La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Demócrata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2005 14:29:09
Aclaraciones varias [Responder]

Hola queridos amiguitos, tras leer varias respuestas sobre mis mensajes y otros mensajes me gustaría aclarar algunas cosas comentadas. En primer lugar he leido a un "contertulio" que decía que yo no soy demócrata porque un demócrata "respeta a todo el mundo". Supongo que para la mayoría no hará falta dar más explicaciones, pero para los que piensen que la democracia es tan "inocente" les pondré algún ejemplo más gráfico: se puede respetar a un etarra, a un neonazi, a un asesino, violador, etc? Evidentemente un demócrata no puede respetar a los que no actuan democraticamente. También he leído el típico cuento de manipulación sobre la intervención de españa en la guerra del golfo y la invasión de irak, eran circunstancias diferentes y no me voy a extender, porque hay mucha información sobre el tema. También hay mucho fascistoide que se extraña de que mucho "peligroso rojo" se manifiesta contra la guerra de Irak y no lo haga por la del Congo por ejemplo. Solo decir que el gobierno español NO APOYA a ningún bando en la guerra del Congo ni en niguna otra guerra, excepto en la de Irak, y se puede apoyar de muchas formas, no solo tirando bombas, que eso lo hacen los asesinos a sueldo del ejercito americano.

Pero sin duda lo más gracioso de todo, ha sido un elemento que ha dicho algo así como que la Iglesia dice la verdad, JUAJUA JUAAA JJAJAAA. No se si hace falta comentar algo de una secta que creen en un tal Dios, ser del qe no existe NINGUNA prueba de su existencia, tardó siglos en reconocer que la tierra giraba alrededor del sol, cree en adán y eva, no cree en la teoría evolutiva, trató como animales a los "no blancos", dice que el condón es malo para la humanidad, dice que los homosexuales son antinaturales (y el que no folla que es?) y miles de barbaridades más que no cabrían en todo Internet.

Lo dicho, un abrazo a todos los demócratas, besitos a todas las demócratas, y un escupitajo en la cara a todos los enemigos de la democracia (entre los que se incluyen franquistas, pinochetistas y la Iglesia Católica)

P.D.: No entiendo por qué en este país se da tan poca gente por aludida cuando saludas a los demócratas.
Jesus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2005 15:01:55
Re: Aclaraciones varias [Responder]

Recibo tu saludo porque me siento demócrata.

Quizas esté equivocado. Para mi un demócrata es el que respeta las "OPINIONES" de todo el mundo y acepta las normas de convivencia que marca la mayoría.

No respetar la opinion de otro (sobre todo cuando es contraria a la nuestra) es "no ser democrata". Y el respeto NO SIGNIFICA estar de acuerdo con el otro.

Los actos no democráticos son los que van contra lo anterior. Quien asesina o viola no se merece ningun respeto pero no por no ser democrata sino por que asesina o viola. Si alguien tiene ideología neonazi o comunista me da igual. Puedo escucharlos e imagino que en algunas cosas coincideré y en otras, la mayoría, no. La "verdad" absoluta no la tiene nadie (yo tampoco). De dichas ideologías sólo me preocupa lo que hacen, no lo que piensan.

Si la iglesia católica (y otras) no existieran, habría que inventarlas porque, en su credo, predican "amor y paz" (aunque en muchas ocasiones se los haya saltado).
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2005 15:29:37
Re: Re: Aclaraciones varias [Responder]

Las verdades duelen, Demócrata, y cuando alguien como tú dice las cosas tal cual las siente y no se pone la careta de buen ciudadano le pasa lo que a tí: que te quitan tu carácter democrático, como si alguien lo tuviese patentado. (Por si acaso no daré ideas).

EN fin, y a Jesús, decirle que es bastante ingenuo, pues aunque no lo creas hay bastante gente en las cárceles democráticas (en la que se tortura, ah! horror! y son cárceles en democracia) están allí, decía, por defender el "amor y paz" sociales.

Seguro que no estás en esta onda, pero puedes informarte en webs como www.nodo50.org ó www.alasbarricadas.org

Salud
Jesus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2005 16:49:37
Re: Aclaraciones varias [Responder]

No me importa pasar por ingenuo. Tengo la suficiente imaginación como para intuir de lo que es capaz de hacer cualquier persona (para bien y para mal). Sea por nobles motivos o por motivos no tan nobles. Aun así seguro que me quedo corto.

Miraré las paginas que me indicas aunque no creo que me sorprendan mucho.

De los paises donde se encarcela sólo por opinar, y de ello excluyo los que promocionan o defienden la violencia, no puedo decir que sean demócratas.

Por otro lado, no veo ningún sistema bueno de gobierno para los paises, fundamentalmente porque, al final, intervienen hombres con sus intereses, sus fobias y su gran capacidad de error. Dentro de lo malo, me quedo con un sistema democrático y mantengo mi opinión.
El tonto D.A
E-mail: Calatayud Enviado el: 29/01/2005 17:11:15
Re: Re: Aclaraciones varias [Responder]

Amigo Jesus, le contesto al gran democrata , si señor tienes toda la razon del mundo,poner verde a todo el foro a la Iglesia y a todo el que seponga por delate , eso es democrata ,VETE A TOMAR POR EL ANO.
Jesus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2005 17:58:53
Re: Aclaraciones varias [Responder]

He mirado las páginas que me indicaba "disidente" y, como pensaba, no me han sorprendido mucho.

De las opiniones, las que me esperaba. ¡Vaya! a que no voy a ser tan ingenuo.

Lo mejor (en serio) ha sido un foro con chistes. Había alguno gracioso.

¿ Seria bueno tener uno para quitarnos la "mala leche" ?
Winston
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2005 11:15:15
Re: Re: Aclaraciones varias [Responder]

De todos modos, la democracia no asegura un buen sistema de gobierno... porque la gente es manipulable, desde la publicidad hasta los medios de comunicación ( véase del 11 al 14-M las mentiras de PRISA sobre inmolaciones, terroristas suicidas, sacando información que estaba bajo sumario, etc ).

Demócrata = Demos ( pueblo ) Cracia ( Gobierno )... vamos el Gobierno del pueblo.

La pena de muerte es demócratica ( EEUU ) porque la ha elegido el pueblo ( a los políticos que la aplican ).
O el mismísimo Hitler son su partido NAZIonal SOZIalista ganó unas elecciones democráticas.

Vamos, que la Democracia no tiene porqué ser respetuosa...

en una sociedad democrática, no tienen validez los mejores argumentos, sino los mayores votos ( que rara vez coindicen ).

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2014