La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Hadad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2006 20:19:25
LA CIENCIA DE LA ENCUESTA [Responder]

LAs diferencia entre la investigacion social y la puramente cientifica o natural son varias. La estadistica aplicada al estudio social presenta una serie de margenes de error que provienen de la ambiguedad e impreción del objeto de estudio. Para que el estudio tenga VALIDEZ la muestra DEBE ser proporcional al universo, tanto en cantidad de individuos como proporcional en su clasificacion y estratificacion social.
Dicho esto me gustaría saber que proporcionalidad existe entre un universo de 20.000 hab y una muestra de menos de 500 hab. tambien me pregunto si estos miembros de la muestra están proporcionalmente seleccionados de acuerdo con el sexo, la edad, la zona en la que viven, su nivel de formación, etc...
En cualquier caso no puede hacerse publico un estudio que parte de los margenes de error como la encuesta que ha encargado el Ayuntamiento. Carece de toda validez cientifica. TAn solo se muestra como un instrumento manipulador y provocador de opiniones. SESGO PURO SESGO. MENTIRA, UNA MAS. Con manipulaciones de este tipo no solo abochornan a la población, faltan a la misma metodología cientifica y como tal a toda moralidad.
estadista
E-mail: 200.237.79.193 Enviado el: 16/03/2006 20:31:15
Re: LA CIENCIA DE LA ENCUESTA [Responder]

Cuando se hacen encuestas a nivel nacional, se pregunta al 1% de la población.
En Calatayud se ha preguntado al 2.3% de la población.

Esos % son suficientes.

Según tú habría que preguntar a todos.

Las audiencias en TV, se miden con unos aparatos que tiene gente normal instalados en sus teles y son el 0.03 % de los espectadores.

Pero es que basta ese porcentaje para ser representativo.
demoscopia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2006 23:47:29
Re: Re: LA CIENCIA DE LA ENCUESTA [Responder]

Esa encuesta no se la cree ni Fernando Martín.

Eso es tirar el dinero de los bilbilitanos para halagarse los oídos. Si quiere hacer una encuesta fiable primero debe garantizar a los encuestados el anonimato, pues en Calatayud mucha gente tiene miedo a manifestar sus opiniones.

De todas formas la mejor encuesta son las urnas, esa es anónima y de verdad. Y aunque pueda contar para entonces con el paseo nuevo, el parque y el lago y con suerte alguna industria, creo que se la juega y cualquiera que perciba el ambiente de la ciudad lo entiende.
MMVI
E-mail: emeemebi@hotmail.com Enviado el: 16/03/2006 23:52:13
LA CIENCIA DE LA ENCUESTA [Responder]

Yo no creo en las encuestas.
La prueba es las ultimas elecciones.

A mi nunca me han preguntado.

Una encuesta: Si cada 2 personas se comen 1 pollo. A mi me toca medio pollo y no lo pruebo.

Solo me creo cuando dicen: De cada 10 aragoneses, 5 son la mitad.

Saludos.
80.27.77.34
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2006 00:35:52
Re: LA CIENCIA DE LA ENCUESTA [Responder]

sabiais que segun esa encuesta casi el 40% de los bilbilitanos tienen una opinion mala o muy mala del alcalde? y a pesar de eso saca 14 concejales de 21 y mas de un 7 de nota? Que cara!

salvemos a Calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/03/2006 09:45:56
ENCUESTA [Responder]

No se si seran ciertos los datos de esa encuesta, lo que se es que en Calatayud existe cada vez mas un gran descontento con este ayuntamiento, que los ciudadanos vemos como los problemas en Calatayud, lejos de solucionarse aumentan, falta de industrias, delincuencia, pesimos servicios, y unos impuestos mas caros que en la capital, encima dicen que hay superavit..., las proximas elecciones habra un necesario cambio de gobierno municipal con psoe, y cha, de eso no hay ninguna duda, Calatayud necesita un cambio,
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/03/2006 17:27:34
Re: ENCUESTA [Responder]

salvemos a Calatayud, a un pueblo o una ciudad no la salvan mensajes falsos e indocumentados como los tuyos. A una ciudad como Calatayud sólo la puede salvar el buen hacer y trabajar de sus gentes. Si los gobernantes la saben administrar bien, mejor que mejor. Así que me temo que vas a tener que esperar a que los ciudadanos y ciudadanas de bien de esta ciudad decidamos en las urnas lo que pensamos, lo que queremos y lo que nos parece mejor.
¿Sabes?, curiosamente ya llevamos muchos años de democracia y somos mayorcitos para que nos coman el coco determinados personajillos (como verás no he citado partidos políticos, aunque sé muy bien al que tengo que votar para que nos vaya mejor a la ciudadanía bilbilitana)
En las próximas elecciones veremos lo que quiere la mayoría.
Si tu mensaje es por cariño, o por ideología o por que te paguen, me parece bien, pero ¡ a mí no me engañas corazón !.
Un besito.
CAMBIO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/03/2006 21:48:57
Re: Re: Re: ENCUESTA [Responder]

En las proximas elecciones, Calatayud va a tener un necesario cambio de gobierno y eso os pone muy nerviosos, tomaros una tila y en el tiempo que os queda en el poder resolver los problemas de los ciudadanos en vez de crear mas.
Encuestada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2006 11:09:14
Re: Re: Re: Re: ENCUESTA [Responder]

Yo fui una de las personas a las que encuestaron y sinceramente m he arrepentido mucho de haber contestado a esas preguntas, porque segun me he enterado los telefonos los sacan mediante sorteo de los numeros que aparecen en la guia telefonica. Entonces, yo me pregunto, de dónde sacaron el mio, pues mi telefono no aparece en ninguna guía por expreso deseo mío.

Sinceramente me parecen dudosos los métodos y sospecho que no se ha respetado para nada el anomimato, sino mas bien todo lo contrario.
encuestadora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2006 17:32:37
Re: Re: Re: Re: ENCUESTA [Responder]

Yo he trabajado en numerosas ocasiones como encuestadora(Aragón,Cataluña,Rioja...) y te exigen en tiempo récord ,X nº de encuestas y cuando ya vas pillada y comparas la currada que es con el salario que te pagan, dices a la porra! me las rellenan mis amiguetes o me las invento yo misma.Eso sí con respuestas variaditas.Y como yo la mayoría de mis compañeros.Esa es la fiabilidad de muchas encuestas, muchas os lo prometo.

En otras ocasiones el encuestado debe decir datos personales como nombre,apellidos,dirección, teléfono para que otra empresa compruebe y contraste que realmente esa encuesta si es real(estas son más difíciles de inventar y de hacer por que no todo el mundo está dispuesto a facilitarte esos datos)

Pero lo que realmente me llama la atención es la cantidad de dinero que mueven las encuestas(no para el encuestador, claro, aunque también supone un gasto importante cuando el trabajo se realiza fuera de tu ciudad ya q te pagan hotel,viaje..)existen muchas empresas dedicadas exclusivamente a ese tema y son contratadas por todo tipo de multinacionales(Telefonía,gasoleo,alimentación,ropa,limpieza,estética..)Y a mi parecer es un gasto tonto ,que vale, nos da trabajo de vez en cuando,en mi opinión no son fiables,se manipulan y no se trabaja con muestras representativas.Y ya os digo que no soy la única que alguna vez se ha inventado las respuestas estadísticamente hablando somos el 85%

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016