La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2006 22:55:38
2¿Quisiera Usted ser enterrada conmigo?" [Responder]

Aunque parezca una película de terror nada más lejos de lo que parece para mí es una de la más bonita declaración de amor de la historia del cine.

Hace años oí decir a alguien que si a Dios le gustara el cine se pasaría el día viendo las películas de Jhon Ford y yo estoy de acuerdo con él.

Hoy he disfrutado de una obra maestra ,un Jhon Ford en estado puro,sin las influencias del éxito o la historia, hoy me he sentado en mi sofá de ver películas y cervecita en mano he disfrutado de "La salida de la Luna" tres historias dónde el único personaje famoso que aparece es Tirone Power haciendo las introducciones.Tres historias llenas de pinceladas del carácter irlandés dónde recuerdan aquello que han hecho bien o mal sus antepasados.

En esta película podemos ver todo el Universo magistral de Ford,esos primeros planos,esas secuencias fijas durante segundos para que seamos capaces de captar la idea principal,esos personajes característicos reales como la vida misma.Esa capacidad para pasar del humor a la tragedia.

De las tres historias si tuviera que quedarme con alguna lo haría con la segunda un tren que para en una estación durante un minuto en que los pasajeros bajan a descansar al bar y van sucediendo una serie de situaciones cómicas típicas de la tranquilidad del caribe que hacen que el tren se vaya retrasando,imághenes más propias de las películas de los hermanos Marx.

De la tercera historia patriótica sobre la Independencia de Irlanda me quedo con las imagénes protagonizadas durante la noche y bajo un arco español entre el Sargento de policía y su esposa que dos horas después le lleva la cena y tras curiosas discusiones cundo se retira le dice que le tendrá la cama caliente para cuando llegue.

Una película sobre lo que debiera ser la vida,no puedo olvidar el diálogo de la primera historia entre el comisario de policía y el que debe ser detenido llegando a un acuerdo de cuando es el mejor día para que ingrese en prisión y prometiéndole el policía que el mismo le acompañará por si no conoce a nadie en los calabozos.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016