La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Toscana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2006 19:20:39
ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]

Debate social.
Aborto si o no? libre o no? Eutanasia activa, pasiva?

a ver como lo veis.
Eremitanem
E-mail: m Enviado el: 10/03/2006 20:08:10
Re: ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]

Personalmente creo que sería una buena solución PARA QUIEN QUIERA atenerse a ese "derecho", aunque lo escribo entre comillas, pues bien sabemos que es un "derecho" que no podemos disfrutar.

Si el Opus Dei dejase de meterse en la vida de quienes NO CREEMOS EN DIOS mejor nos irían las cosas... pero la "caridad" "cristiana", todo ello ENTRECOMILLADO, abarca más de lo que quisiéramos.

Esto es como, por ejemplo, los Hospitales: los de siempre tenemos que ir a la Sanidad Pública, mientras que obispos, ministros y demás calaña usan los mejores centros (aquí o en el extranjero), mientras predican la "igualdad" y la "modestia".

Todo entrecomillado, claro.
jooo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2006 21:18:19
Re: Re: ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]

no maria tu no... si ya te lo dije en los trabajos co
LEN
E-mail: 83.57.104.149 Enviado el: 10/03/2006 22:16:40
ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]

La eutanasia pasiva, significa que no habiendo remedio para la enfermedad pero pudiendose alargar, no se alarga y se le deja a la deriva.

Y la eutanasia activa, que no solo no se deja a la deriva al enfermo, sino que se provoca el fin.

Pues yo estoy totalmente a favor de la eutanasia activa, siempre que esté demostrado que no hay solución y el enfermo tiene dolor o sufrimiento. Sin ninguna duda.

Del aborto tb estoy a favor según que motivos, desde luego en casos de violación y otros tb.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2006 22:53:37
Re: ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]

Estoy en contra del aborto, porque el feto no puede defenderse. Hay que dar mejor educación sexual a los adolescentes, esa es la mejor prevención.
En cuanto a la eutanasia, estoy a favor de la eutanasia pasiva. Se puede hacer un testamento vital para que, en caso de enfermedad terminal, no se "empeñen" en mantenerte vivo a toda costa. Es lo mejor. Es lo que quiero para mí mismo, pero que cada cual decida qué quiere hacer. No estoy a favor de la eutanasia activa, porque he visto de todo. Por ejemplo: gente que con un cólico nefrítico quería tirarse por la ventana y ahora están tan ricamente.
Un saludo
disidente
E-mail: no hay mail Enviado el: 10/03/2006 23:39:55
Re: Re: ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]


Andrade
Estoy en contra del aborto, porque el feto no puede defenderse.
Entonces no te pajees nunca más, ni uses condones: los espermatozoides son seres indefensos que si encontrasen óvulo generarían vida... pero no, los dejamos morir indefensos la soledad de un klínex.

Pobres espermatozoides.

Salud (Andrade, menos mal que te defines "socialista").
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2006 23:52:13
Re: Re: Re: ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]

Hablé de fetos, no de espermatozoides. Entiendo que hay una diferencia. Saludos
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2006 00:13:59
Re: Re: Re: Re: ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]

Por cierto: vi un reportaje en prensa sobre el aborto en EEUU aplicado a fetos de unos cinco meses y medio. Espeluznante. El feto estaba formado y se movía y manoteaba, mientras le clavaban algo en la nuca que iban retorciendo(no sé si era un bisturí, porque me quedé impactado, me recordó a las ejecuciones del garrote vil). Aún a costa de parecer un retrógrado, lo siento, no puedo aceptar algo así. Como tampoco puedo aceptar la pena de muerte, es un crimen legal. Pero ese es otro cantar.
Entiendo que hay situaciones horribles para algunas madres, entiendo que es terrible para una pareja que está en mala situación económica, tener un niño. Si yo tuviera que elegir, si no quisiera al crío, lo tendría y lo daría en adopción.
Seguramente, decir todo esto es bastante retrógrado. Pero tuve una educación profundamente humanista y eso condiciona.
Saludos
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2006 00:21:14
Re: ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]

A favor de ambos radicalmente. Libre, gratuito y despenalizado socialmente.
Drag Queen Didi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2006 00:41:19
Re: Re: ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]

Pues yo no lo tengo muy claro, la verdad. Tendría que pensarlo y no tengo tiempo, me esperan dentro de un rato. Andrade, tío, de dónde sacas tú esas informaciones???? Da repelús, hombre. Sólo de pensarlo me pongo malo. No creo que nadie haga abortos de más de tres meses, vamos!!!.
Ta lué
LAURA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2006 11:29:25
Re: Re: Re: Re: Re: ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]

NO SE SI TIENES HIJAS, ME ALEGRARIA SABER QUE NO PORQUE NO CREO QUE TE HICIESE MUCHA GRACIA TENER UN NIETO FRUTO DE UNA VIOLACION.

MÁS VALE PONER LOS REMEDIOS A TIEMPO EN ESO ESTOY DE ACUERDO PERO NO ENCUENTRO LOGICO TRAER AL MUNDO UN NIÑO NO DESEADO.

ESTAMOS VIENDO POR TELEVISION TODOS LOS DIAS CASOS DE NIÑOS MALTRATADOS POR SUS PROPIOS FAMILIARES, ¿TU CREES QUE ESO ES VIDA?

YO LO YAMARIA TORTURA
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2006 11:47:17
Re: ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]

Extremistas los hay en todos los campos y torturadores también (por los ejemplos que vemos cada día), pero ni siquiera la violación puede justificar el asesinato de un ser indefenso.
Estoy totalmente de acuerdo con Andrade, tanto en el aborto como en la eutanasia. Nadie sabe cúal es el final de una persona, ahora bien, una vez que ya no existe ninguna posibilidad de curación, intentar que el paciente tenga una muerte digna y no se le alargue innecesariamente el dolor, es lo que se ha de procurar.
MMVI
E-mail: emeemebi@hotmail.com Enviado el: 14/03/2006 12:18:59
Re: Re: ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]

No es correcto llamar asesinato a abortar. Y engendrar vida en tu vientre de un ser abominable que te vejó no es un asesinato moral ? Dicen más atrás que mejor que nazca y darlo en adopción... pero una vez que nace hay un lazo afectivo muy grande y esa madre ya no será feliz de ningún modo tanto si lo cede como si se lo queda, y siempre será un recuerdo de un momento muy negro de su vida.

Más atrás también dicen que si un hombre se masturba también mata millones de posibles bebes. Eso tampoco es matar, claro que no. Al estornudar también matamos miles de virus que estaban tan ricamente en nuestro cuerpo.

Lo que hay que hacer es tomar la pildora del dia despues, antes de abortar. Y si se aborta hacerlo cuanto antes y no esperar al quinto mes. Es una locura.

Engendrar es un acto de amor y decisión meditada que en estos tiempos, apenas se hace 2 veces en la vida. Como para engendrar sin amor y sin decisión y por una agresión dantesca de una de las partes. Yo eso no lo veo.

Con la eutanasia...eso de que Dios haga lo que tenga que hacer.... como que no. Ya tenemos medicamentos. En este mundo no estamos para sufrir. Estamos para reproducirnos y perpetuar la especie en condiciones. Y de paso para disfrutar de la vida. Soy donante de sangre y de órganos y tengo dicho que si estoy enfermo, sin posibilidad de mejorar y con sufrimiento, que me den el vaso con la pajita.
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2006 17:51:54
Re: Re: Re: ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]

Decirle que su mensaje es muy COHERENTE, a mi modestísima opinión y que comparto practicamente al 100% su contenido.
Pero le quería decir una cosa, en plan un poco de broma, para relajarnos del asunto:
Para no ABORTAR, la pildora del día después, PERFECTO. Pero dígame que hacemos con EL ESTORNUDO, tomamos algo para antés ó para después.
Intentamos recogerlo en un pañuelo limpio el asunto y lo conservamos en atmosfera controlada ó
¿que hacemos?. ES POR NO MATAR NADA.
Imagínese los pobres virus, ¿que diran las asociaciones protectoras de animales (pequeños eso, sí, porque si cada virus fuera como UNA RANA, menudas narices ¿verdad?).
Sería bueno pensar algo porque esta primavera estan diciendo los medios de comunicación que nos VA A DAR A TODOS EL ESTORNUDO GENERALIZADO.
Bueno, aparte de este inciso repito, MUY BIEN SU OPINION Y COMPARTIDA TOTALMENTE.
Saludos.
MMVI
E-mail: emeemebi@hotmail.com Enviado el: 14/03/2006 21:51:40
ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]

Claro Marianoal, es que no hay que cojersela con un papelito. A veces hay que tomar alguna decisión complicada y hay que decidir lo menos malo. Lo demás son daños colaterales. Esta vida es así. No es el mundo de Yupi. Nadie quiere que pase nada malo a nadie pero.....a veces no hay más remedio.

Saludos Marianoal.
83.33.239.2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2006 23:23:09
Re: ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]

Yo estoy totalmente en contra de la eutanasia, yo he tenido un profesor que es miembro del comité ético que regula todo esto y nos comentó porque razones no se debería legalizar. Tras escucharle comprendí que tenía razón. Con los nuevos avances q hay ahora en medicina paliativa, y la protección del paciente frente al encarnizamiento terapéutico los pacientes no sufren más de lo inevitable. Una cosa es estar moralmente de acuerdo con que una persona acabe con su vida o no y otra cosa distinta es legalizarla. Puede acarrear grandes problemas, ya que determinados enfermos terminales pueden sentirse forzados a tomar la decision de la eutanasia al sentirse un estorbo para las familias.
Y como he dicho antes hay tratamientos paliativos que no solo alivian los síntomas de los enfermos sino que ademas indirectamente aceleran la muerte del paciente. Esto no se puede considerar eticamente inmoral ya que no es la finalidad del tratamiento,sino un efecto colateral, a diferencia de la eutanasia. Ah! Y tan inmoral es matar a un paciente inyectandole un fármaco letal (eutanasia activa) como omitir un tratamiento y como consecuencia causarle la muerte! (e pasiva).
MMVI
E-mail: emeemebi@hotmail.com Enviado el: 14/03/2006 23:39:28
ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]

OK. Si se sufre, mejor palmar. Mejor usar los métodos paliativos y que funcione a tope la unidad del dolor y la morfina y todo eso, pero si se sufre, mejor palmar.

Soy partidario de que halla cuantas más opciones para todo mejor. Que se pueda elegir y no lo impuesto. Con lo cual, prefiero que el enfermo decida por él mismo sobre su propia vida, aunque se pueda ver impulsado a cortar por lo sano.
Son enfermos, pero no niños, ni locos, ni borrachos. Si están en pleno uso de sus facultades mentales, que decidan ellos.
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2006 23:52:00
Re: ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]

Entonces, los virus aplastados contra el pañuelo de turno en la primera sonada de nariz. Con respecto a las RANAS UD LAS HA PROBADO FRITAS Y REBOZADAS ¿Es plato exquisito?. Lo hacen mucho y bien en la Rioja, donde mejor las he comido en Calahorra. ¡Daños colaterales, ¿NO?
En cuanto a todos los mensajes que Ud. pone aquí, incluído el último a las 23,48, DE ACUERDO EN TODO, DE VERAS.
Saludos.
MMVI
E-mail: emeemebi@hotmail.com Enviado el: 15/03/2006 00:01:51
ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]

Siempre he considerado una falta de respeto ocultar la realidad a un enfermo que está aturdido al no encontrarse bien y sus familiares son sus ojos y sus oidos, ya que tiene que confiar en ellos. Pero ellos le ocultan cosas para que palme sin enterarse de nada. Es una cabronada palmar y no saberlo.
disidente
E-mail: . Enviado el: 15/03/2006 00:45:42
ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]


Andrade
...tener un niño. Si yo tuviera que elegir, si no quisiera al crío, lo tendría y lo daría en adopción.
Tuve una educación profundamente humanista
Sí, MUY humanista, tanto que crearías una vida humana y la venderías o casi peor: la regalarías en adopción.

Muy humanista, sí. ¿Escuela del Opus, no? ¿Me equivoco?

Salud.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2006 17:22:09
Re: ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]

Siento decepcionarle, pero no soy opusino. No les estoy diciendo qué tienen que hacer ustedes. No estoy juzgando a nadie. Bastante me cuesta tomar mis decisiones. Y sé cuánto cuesta tomar una decisión como ésta. Hagan lo que hagan ustedes, piénsenlo dos veces.Dicho esto, preciso es que cuente una de las cosas que me han hecho llegar a la convicción de que es preferible dar un hijo en adopción antes de abortar. Pero antes,déjeme preguntarle una cosa: ¿Desde cuándo en España se venden los niños que se dan en adopción? Ese argumento se cae por su peso, siento decirle.
Bien, no entraré en demasiados detalles, pero sí diré que la hija de unos buenos amigos se quedó embarazada. Tuvo problemas con el marido y pensaron divorciarse. Fue un verano horrible para todos, estaban todo el día discutiendo. Me comentó que quería abortar y, puesto que estaba de muy poco tiempo, no parecía mayor problema. Empezó a planearlo todo, etc... Su marido estuvo de acuerdo en eso: puesto que iban a separarse, ¿para qué cargar con un niño? Mientras ellos dos planean las cosas, yo estuve pensando durante varios días y decidí intervenir. Como dice mi Anita, tengo la mala costumbre de intentar arreglar el mundo, aunque luego no sepa por donde salir. Hablé con la muchacha y le dije que, si ellos querían, podrían tener el bebé, y cuando naciera me lo quedaba yo y ya me arreglaría. Como ellos viven fueran no tendrían que ver al bebé. Pero si un día cambiaban de opinión yo favorecería las cosas "¿Por qué harías algo así? Tú eres un sentimental, hombre, si luego te lo quitáramos te morirías, te conozco. ¿Pero por qué lo harías?", dijo. "Cosas mías".
En realidad, no podía explicarle que porque sabía por otro caso cercano, cómo se siente una mujer que aborta. La pena infinita que ha llevado esa adolescente (ahora mujer) toda su vida. No digo nada, pero cuando la veo coger niños de otros en brazos, y aún se le anublan los ojos, sé en qué piensa. Y no me parece justo que una decisión (según ella, la peor que pudo haber tomado su familia) haya condicionado toda su vida. Así que a esta otra mujer le dije que, si quería, me lo quedaba. Pero también le dije que lo que ella y su marido necesitaban eran unos días juntos, lejos de toda la familia. Que hablasen, que intentasen hablar, nada más. Un día, dos, una semana... Y decidieran sin ninguna intervención ni de su familia ni de la de él.
Quiero contarles el final:
Estuvieron fuera seis días. Hablaron mucho, muchísmo... Y se reconciliaron. El día que vi a aquel bebé recién nacido Dios sabe que fue el más lleno de luz de mi vida. Cuando cogí en brazos aquello, aquella carica redonda como una luna se relajó y dejó de llorar.
Nunca le he dicho nada y nada sabe, y nada sabrá. Pero cuando viene a vernos y miro a esta persona joven, con una vitalidad tremenda, que podía no haber estado aquí ahora, me siento feliz. No sé qué será de su vida de más mayor, sólo Dios lo sabe. No me arrepiento, nunca me he arrepentido de haber hablado con la madre.
Mi vecino Kamal, musulmán de corazón enorme que se desvive por ayudar a todo el mundo, suele decir que "quien salva una vida, salva al mundo entero". Yo estoy convencido de que es así.
Un saludo.
MMVI
E-mail: emeemebi@hotmail.com Enviado el: 15/03/2006 21:25:31
ESTOY A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA [Responder]

Si, es bonito.

El mundo está lleno de heroismo. El heroismo está en todos los signos, en todas partes, arriba y abajo, a derecha y a izquierda, delante y detrás.

Volviendo al tema del hilo... hay situaciones en ciertos partos en las que los médicos tienen que decidir si salvan la vida de la madre o la del bebe. La tendencia es salvar a la madre... Pero esto tambien es desviarnos del hilo.

Gracias al cielo, ni yo ni nadie cercano se ha visto en la tesitura de decidir en una situación de aborto o eutanasia. Mi postura es clara.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2006 23:01:44
Re: ESTOY A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA [Responder]

Ha planteado usted una cuestión muy interesante. Si hay que salvar la vida de la madre o la del hijo. Porque en ese caso hay que decidir si aplicar el aborto o la eutanasia. Si mal no recuerdo, la Iglesia Católica dice en esos casos que se salve la vida del niño.
No quiero ni pensar si me hubiera tocado decidir en esa situación. Cuando se quiere a una persona y la pierdes es como si te mutilaran un brazo, sería terrible imaginar, además que se había ido por una mala decisión tuya.
No me gustaría tampoco estar en el lugar del médico.
Un saludo.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2006 23:18:45
Re: ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]


disidente
15/03/2006 00:45:42
Olvidé contestarle que para ser padre o madre nadie te pide un cursillo, ni un título ni una preparación. Sin embargo, si usted decide adoptar le mirarán con lupa psicólogos y asistentes sociales, etc... Así que teóricamente una persona que adopta está capacitada para ello. No sé por qué un padre o una madre adoptivos han de ser peores padres que los biológicos.
Un saludo
MMVI
E-mail: emeemebi@hotmail.com Enviado el: 15/03/2006 23:31:40
ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]

Bueno, eso lo dice la iglesia.
A igual riesgo, sin duda salvaría a la madre.

En cierto modo, las instituciones también analizan a los padres biologicos. Ya que si hay un incidente pueden retirar la custodia a los padres.
disidente
E-mail: . Enviado el: 16/03/2006 00:12:18
Re: Re: ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]


Andrade

Sí, Andrade, si todos estamos de acuerdo: la vida es bonita, más aún cuando se es bien joven. Pero ese no es el tema. No hablamos de niños ya nacidos, sino de abortar, es decir, de no traer a la vida a un hijo como decisión libre equivalente a su contrario: engendrar una vida.

Todos estamos de acuerdo que un niño es un niño, pero al abortar no hablamos de niños. No te confundas ni nos confundas.

De todos modos insito en que cada vez que abres la boca para hablar de la vida te luces. Al citar a la pareja esa que no quería tener un hijo en ese momento dices: "podrían tener el bebé, y cuando naciera me lo quedaba yo y ya me arreglaría". Joder macho. Que hablamos de vidas, no de muñecos.

Salud
Toni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2006 07:54:02
Re: Re: Re: ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]

Yo creo que quien defiende ASESINATOS como el aborto y la eutanasia es un peligroso fascista a favor de la pena de muerte y todos esos ideales.
polilla
E-mail: gacetas@hotmail.com Enviado el: 16/03/2006 13:14:47
ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]

A favor de la pena de muerte? Que va.
En todo caso a favor de la propia muerte. Eso es la eutanasia. O alguien está en contra del suicidio? Es una cosa que la naturaleza nos ha dado. Nadie puede quitarnos el derecho al suicidio. Hay momentos en la vida que son un autentico infierno y nadie nos puede obligar a pasarlo.

Respecto al asesinato, MAS ASESINATO, es dejarlo estar.
Tunguska
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2006 15:08:22
ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]

A favor de las 2.

Si por algún accidente o enfermedad tuviera que estar el resto de mi vida dependiendo de unas máquinas o postrada en una cama que me quitara mi libertad, no me gustaría seguir viviendo.
Considero que eso no es vivir, es una tortura, sin poder hacer nada, dependiendo siempre de los demás... es como estar agonizando durante no se sabe cuanto tiempo hasta que tu cuerpo diga basta. Prefiero elegir mi hora y descansar en paz, a dejar que las paredes de una habitación se conviertan en mi cárcel.

Respecto al aborto, si supiera que un hijo va a nacer con alguna malformación o enfermedad, o no va a poder ser atendido correctamente, abortaría.
¿Para que traer una vida al mundo si sólo va a sufrir?
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2006 23:59:42
Re: Re: Re: ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]


disidente
16/03/2006 0:12:18
Le explico, porque tal vez no me he explicado demasiado bien. Dentro del "yo me arreglaré" no se incluye una falta de previsión como da usted a entender. Detrás de esas palabras se incluía la adopción formal del niño, el arreglo con un hermano mío para venderle mi parte de una casa, propiedad de los abuelos, (no tengo liquidez y podía recurrir a la venta para eso), el compromiso de Anita y de su santo de compartir conmigo las tareas del cuidado del bebé, etc... demasiadas cosas para las que dependía de otras personas. No soy un inconsciente. Pero dejémoslo así.
En cuanto a la definición de aborto:
"Interrumpir la hembra, de forma natural o provocada, el desarrollo del feto durante el embarazo" (Diccionario de la Real Academia Española.
"Detención del embarazo, espontánea o provocada, antes que el feto esté lo suficientemente desarrollado para que pueda sobrevivir, normalmente antes de la semana 28 de gestación." (Enciclopedia Salvat)

La semana 28 de gestación es, si mal no he echado la cuenta, el séptimo mes, ¿verdad?
Que es posible que la gente no vea un feto de esos meses como un ser humano; pero para mi lo es
disidente
E-mail: . Enviado el: 17/03/2006 02:03:48
Re: Re: Re: Re: ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]

Vale vale vale... tampoco nos cuentes aquí toda la historia, que va a salir quién es el chaval ese en cuestión.

Vale. Me doy por respondido, gracias.

Salud.
C7
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2006 12:48:00
Re: ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]


Tunguska
Totalmente de acuerdo contigo, tunguska. Yo estoy a favor de las dos. Como tu dices no quiero que por circunstacias de la vida me quede postrada en una cama, no quiero ni sufrir yo ni que sufran los de mi alrededor. Al igual que tu, pienso que para traer a un niño a esta vida y que mis condiciones no sean optimas o bien las del niño, mejor no traerlo al mundo, no mas sufrimiento. Puede que darlo en adopcion fuera una opcion, no se si yo podria vivir el resto de mi vida, sabiendo que he tenido un hijo y que nunca jamas lo voy a volver a ver, puede que si abortara me pasara lo mismo, nunca me he visto en una situacion asi. De momento pienso que a favor de las dos y con total libertad. Yo por si acaso estoy haciendo el Testamento de Ultimas Voluntades, para dejar todo este tema resuelto, os lo recomiendo a todas aquellas personas que penseis igual. Creo que todas personas tenemos capacidad de obrar y legal, tenemos ideales y principios y estamos en democracia, por lo tanto, nos deberian dejar elegir que es lo que queremos hacer.
Teo de Mara
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2006 02:12:02
Re: Re: ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]

Pues yo creo que quienes están a favor de eutanasia y aborto son directamente unos fascistas y asesinos, porque son dos conductas asesinas.

Siento decirlo así pero quien está a favor de la muerte de ese modo es tan malo como un terrorista que mata.
¿creeis que es una mala madre?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2006 18:55:20
Re: Re: Re: ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]

conozco una persona que en estos momentos esta embarazada, era un hijo esperado ( esta de 8 meses) pero en la ultima revision an encontrado problemas, el niño sufre una malformacion su cerebro esta creciendo normal pero no el resto de cabeza aganse a la idea, la niña nacera con lesiones irreversibles.
No tendra sindrome de down pero no podra ser persona (esto lo digo en sentido juridico)

La unica esperanza que nos queda esque no pueda resistir al parto.
Legalmente no puede abortar por lo avanzado de su estado.
¿De verdad creen que esto seria un asesinato?
yo desde luego lo que veo es que esto no se lo merece nadie, puedes ver gente destrozandose la vida bebiendo, fumando, jugandose el dinero en tragaperras y demas vicios pero esto es muy fuerte y te viene sin avisar.

NADIE DEBERIA PONER TRABAS A NUSTRAS DECISIONES
DEJEMONOS DE LECHES HASTA LOS 6 MESES NO SON PERSONAS (ya que no pueden sobrevivir fuera)
yo
E-mail: 81.38.218.152 Enviado el: 25/03/2006 02:16:19
Re: Re: Re: ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]

Disidente, lástima que tu madre no hubiese abortado cuando estaba preñada de tí.

NO AL ABORTO
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/03/2006 04:08:48
Re: Re: Re: Re: ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]

Tú te lo dices todo, maño.
No al aborto, y ojalá que hubiese abortado.
Sírvete algo. Si quieres, conozco buenos psiquiatras.

Salud (mental sobretodo).
interesado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/03/2006 16:58:34
no aborto [Responder]

metanse en esta pagina. lean.
lo dice todo en contra del aborto.
lamentablemente hay gente que practica esas atrocidades.
http://www.aciprensa.com/aborto/atipos.htm
laura
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/03/2006 18:55:42
Re: no aborto [Responder]

creo por tu nik que eres hombre.
La pagina esta muy bien, pero que esperabas que dijeran si es una pagina catolica.
Me parece la ostia, quien mas opinan en contra de todos estos actos sean hombres.
Todas las opiniones que se dan en esa pagina o son de hombres (con lo cual no saben lo que pasa por la cabeza en ese momento) o son mujeres ( a las cuales se les han practicado abortos).
¿Si no lo he experimentado como puedo saber si luego me voy ha sentir bien o no?
interesado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/03/2006 19:33:02
Re: Re: no aborto [Responder]

perdone que he dicho le de meterse en la pagina SOLO PARA VER LOS TIPOS DE ABORTO y ver las atrocidades, que, aunque sea de la iglesia, es una pagina que dice la realidad de como se lleva a cabo.
y no entremos en temas ni te feminismo ni de machismo porfavor.
que las cosas se pueden solucionar ablando y no matando.
AH Y SOY UN ESTUDIANTE (xico) joven.
Madre Sufridora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/03/2006 21:28:12
hay cosas que no es preciso probar [Responder]


laura
27/03/2006 18:55:42
Nunca he probado el cianuro, pero estoy segura de que me sentiría fatal si lo pruebo. El ejemplo no es el mejor posible, pero puede valer.
Salu2
Madre Sufridora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/03/2006 21:30:47
Re: hay cosas que no es preciso probar [Responder]

Lo de la eutanasia no lo tengo tan claro, porque cuando la gente está mal, mal, con muchos dolores, y en fase terminal, es comprensible que tomen decisiones drásticas. No lo justifico. Pero lo entiendo.
Salu2
laura
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/03/2006 12:03:45
que mentalidades [Responder]

Bonita mentalidad para ser un chico joven
¿sin novia? ¿no?
espero que no tengas novia, y si la tienes que no tengais ningun problema (me refiero en el sexo)si lo practicais claro, con esa mentalidad
pobre chica si se quedase embarazada.
estudiante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/03/2006 15:23:32
Re: que mentalidades [Responder]

Yo lo unico que opino es ke cada persona deberia ser responsable de uno mismo y por lo tanto decidir lo que le conviene sin k otras personas(que no estan en su situacion,por lo tanto no deberian opinar)intercedieran por ellas.un saludo
interesado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/03/2006 21:55:54
Re: Re: que mentalidades [Responder]

mira laura, no se que idea tienes de la gente joven, ni se tu edad, pero lo que si que esta claro es que con gente como tu (no me meto contigo) que tiene que probar algo para juzgar, la vida ira mal. porque segun como te expresas habras provao todo no??
y restpecto a lo de si tengo novia o no... dejemoslo, eso no incumbe en mis pensamientos eticos.
un abrazo
62.37.237.163
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/03/2006 23:25:05
Re: Re: Re: que mentalidades [Responder]

Creo que si alguien tiene que tomar una decisión de ese calibre ha de ser muy duro.

Yo simplemente podría animar, sugerir, intentar convencer... que no abortase, que no se suicidase, pero no me atrevería a decidir por él como tratan de hacernos algunos grupos.
Así que mi opción en este caso creo que es respetar la libertad individual de cada uno.
REAL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/04/2006 18:40:29
YA ERA HORA [Responder]

POR FIN UN MENSAJE COERENTE
YO MISMO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/04/2006 18:45:26
Re: YA ERA HORA [Responder]

YO ESTOY EN CONTRA DEL ABORTO, PERO A FAVOR DE LA EUTANASIA.
disidente
E-mail: Enviado el: 02/04/2006 12:42:29
Derecho a una VIDA Digna. Derecho a una MUERTE Digna [Responder]


YO MISMO
YO ESTOY EN CONTRA DEL ABORTO, PERO A FAVOR DE LA EUTANASIA.

Cojonudo: que se jodan los demás, pero si me toca a mí el dilema vida-muerte (con la carga de dolor que supone ambas), pues las cosas cambian: entonces sí a la eutanasia.

Un claro ejemplo de la DOBLE moral burguesa que afecta a tantos desgraciados de la plebe.

Salud, y ánimo, a seguir así.
Atlántic Ocean
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2006 13:03:03
Derecho a una VIDA Digna. Derecho a una MUERTE Digna [Responder]

Me identifico mucho y muy a menudo con tus post disidente. Eres casi mas yo que yo mismo jejeje. Me pasa con muy poquitas personas en este foro. Larga vida.
Atlántic Ocean
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2006 13:04:31
Derecho a una VIDA Digna. Derecho a una MUERTE Digna [Responder]

Larga vida, me refiero con salud, of course.
MARISA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2006 20:04:58
¿Estáis a favor del aborto y la eutanasia? [Responder]

A FAVOR DEL ABORTO Y LA EUTANASIA, SEA CUAL SEA EL MOTIVO.
UNA PERSONA DEBERIA DE SER LIBRE EN SUS DECISIONES (ESTO NO ES DEMOCRACIA ES DICTADURA)
Lucia
E-mail: 193.153.77.98 Enviado el: 30/07/2008 18:42:56
Aborto legal [Responder]

Hola! quisiera saber si en Calatayud en alguna clinica se realizan abortos legale, o si conocen alguna clinica en zaragoza.ya que me e qedado embarazada y son joven y estudiante y quiero aborta un saludo
Conx
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2008 13:02:56
Re: ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]

Nadie es nadie para decir a nadie lo que tiene que hacer. Bastante duro será para quien le toque tomar una decisión así.
Libertad con coherencia y responsabilidad.
Saludos
MEAPILAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2008 17:37:20
Re: Re: ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]

Hay que resistir a esta marea integrista católica ó estos vuelven a crear la Inquisición.
217.128.75.112
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2008 17:55:26
Re: Re: Re: ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]

Lo de mepilas te viene que ni pintado
83.46.146.222
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2008 20:14:22
Re: ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]

El instinto natural de una mujer es la proteccion,y muchas mujeres despues de abortar an sufrido terriblemente,por que saben que ellas son las responsables de su criatura ,y el aborto es contrario al amor natural y maternal de una mujer. nuestras abuelas fuero ejemplos de amor nobleza y dedicacion,tenian un monton de hijos, en tiempos duros y seguro que todos esos hijos aunque lo pasaran mal estan contentos de que su madre les dejara nacer y vivir. mi madre fue madre soltera en un pueblo y lo paso terriblemente mal...pero cuanto la quiero. MI MADRE DEL ALMA...

a ver como lo veis.
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2008 17:37:23
Re: Re: ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]

Cada circunstancia es distinta, desde fuera parece muy fácil, pero creo que todos actuamos según nuestra conciencia, no es mejor ni peor, será distinta, pero cada uno tiene que respetar al ajeno. Desde luego que si a mí me pasa algo y me quedo como un vegetal, agradecería que alguien me quisiera lo suficiente como para que terminase con mi calvario. Lo del sufrimiento cristiano se lo dejo a los santos. Yo no lo soy.
koriton
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2008 19:15:07
Re: Re: Re: ESTAIS A FAVOR DEL ABORTO y la EUTANASIA? [Responder]

Estoy en contra del aborto salvo:

- Que la mujer se haya quedado embarazada tras una violación. Es obvio que pueda abortar.

- Que el feto perjudique la salud de la madre.

- Y según que caso; sea una menor de edad.

Mucha gente dice que se le ha roto el preservativo y sandeces de este estilo, pero para algo sirve la pastilla del dia de después.

Solo faltaria hacerlo irresponsablemente y encima despúes poder abortar. De ese pequeño embrión nacerá un/a niñ@. Le privaís su derecho a vivir.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016