La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
WENCESLAO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2005 20:14:46
ÁSÍ SON LOS DEL P.P. [Responder]

Hoy se ha celebrado el 60 aniversario de la liberación de los prisioneros confinados en campos nazis. Por tal motivo, se ha celebrado una reunión entre periodistas, políticos de todos los partidos y ex-prisioneros republicanos que estuvieron allí confinados. Pues bien, según fuentes fidedignas, mientras estos republicanos estaban contando sus penosas calamidades, numerosos miembros del P.P. no podían evitar bostezar durante rato y rato, se conoce que les aburrían esas historias o quizás les daba igual, porque claro, a ellos y a sus antepasados nada malo les pasó. Nada más acabar dicha reunión, el señor Zaplana ha reunido a los periodistas para darles otra charla acerca de los incidentes de hace unos pocos días en la manifestación de las víctimas del terrorismo en Madrid, olvidándose por completo del motivo de la reunión en la que estaban todos hoy involucrados. No sé vosotros, pero yo creo que esa actitud es digna de la mayor gentuza que uno pueda imaginar. El caso es que este acontecimiento me ha hecho reflexionar y me he preguntado, ¿qué pasaría si toda esta gente tuviera el poder que tuvo antaño con el tío Paco? Madre mía, miedo me da el solo hecho de pensarlo.
Demócrata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2005 21:06:12
Re: ÁSÍ SON LOS DEL P.P. [Responder]

Estoy de acuerdo contigo al 100%. A mi se me criticó por comparar a los etarras con los peperros, cuando todos sabemos que los antepasados de los peperros asesinaron a muchísima más gente que ETA, lo que pasa es que por ese mismo motivo la verdad es que dan un poco de miedo y no se suele hablar con tanta libertad y claridad como lo hago yo. Un saludo a todos los demócratas, y un escupitajo en la cara a todos los amigos de franco, pinochet, iglesia, y demás basura de gentuza.
Jose
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2005 21:15:47
Re: Re: ÁSÍ SON LOS DEL P.P. [Responder]

Yo voté PP y no he matado a ningún ser vivo en mi vida, salvo algún moscón. Por favor dejad de decir estupideces. Salvajes fueron los nazis y salvajes son los etarras. Y aún más los que tratan de justificar las acciones de ambos.
POLIFEMO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2005 21:45:23
Re: Re: ÁSÍ SON LOS DEL P.P. [Responder]


Demócrata
27/01/2005 21:06:12
Parece que el fantasma de franco planea sobre este pais treinta años despues de muerto. Fue un dictador asesino y Hitler fue un dictador asesino pero tambien lo fue Lenin y Stalin y Castro y los del Frente popular tambien mataron a gente (paracuellos de Jarama por ejemplo) que hubiese pasado si la república hubiese ganado la guerra , probablemente hubiese habido una represión igual que la franquista.... cualquier dictadura sea de derechas o de izquierdas es deleznable y , pero que conste que esa comparación que haces de etarras con peperos me pacere fuera de tono y lo del escupitajo demuestra tu toleranca a las ideas de los demas... a lo mejor tu tambien harias una limpieza étnica de peperos y curas si llegase el caso......
Defensor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2005 21:46:25
Re: Re: ASÍ SON LOS FALSOS DEMÓCRATAS [Responder]

Esto va dirigido a "Demócrata" lo pongo entre comillas para resaltar la ironía del alias de este dechado de demócrata que se dedica a escupir, entre otros, ..."a la iglesia y demás basura de gentuza" ¿No serás tú ejemplo de basura de la peor categoría? Me pregunto que mal te ha hecho la iglesia ¿que ha denunciado públicamente, algo que se sabe desde hace tiempo, que el actual gobierno actúa de un modo ruin y sectario?

Pues creo que es deber de la Iglesia decir la verdad, y eso es lo que ha hecho, ni más ni menos. Claro que para los resentidos antidemócratas y sectarios como tú, eso está mal. En cambio detener a unos manifestantes sin prueba alguna y mentir vilmente diciendo por un ministro que ha sido agredido, cuando ni tan siquiera fue rozado por nadie de la manifestación, eso si que es democracia y digno de aplauso ¿que clase de demócrata eres? Eres, sin duda una mierda de demócrata y cambia tu alias pues los deshonras.
WENCESLAO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2005 22:11:25
Re: Re: Re: ASÍ SON LOS FALSOS DEMÓCRATAS [Responder]

Que especialistas sois en cambiar de tema y desviar la atención. Aquí he pedido opiniones acerca de lo acontecido hoy con Zaplana y demás camarillas en la reunión por el 60 aniversario de la puesta en libertad de los prisioneros en campos de concentración nazis. Si queréis seguir hablando de vuestras chorradas abrid otro post.

P.D.: No estoy en nada de acuerdo contigo, demócrata. Actualmente lo peor de lo peor es un terrorista. Los del PP aunque nos caigan mal entran en la legalidad democrática (de momento) y ni siquiera puede pasárseme por la cabeza compararlos con ETA.
Jesus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2005 22:27:10
Re: ÁSÍ SON LOS DEL P.P. [Responder]

Amigo "Democrata", te pido disculpas si yo fui uno de los que crees que te criticaban a ti por comparar a los "peperos" con los "etarras". Yo sólo criticaba el argumento que imagino no eres el único que lo defiende.

Me sigue pareciendo descabellada esa comparación. Los antepasados de los peperos asesinaron a muchisima gente ... y los mios también. Todo depende de hasta donde nos remontemos y lo que consideremos antepasados. Seguro que los mios en los dias del cuaternario poco mas o menos realizarían alguna acción canalla contra otra tribu y desde entonces de todo habrá habido en mi familia.

Pero no es eso de lo que se trata, no podemos elegir de quien nacemos, pero sí lo que hacemos. De lo que se trata es de lo que cada uno defiende y COMO lo hace.

Quiero indicarte que yo tambien hablo con libertad y claridad.

Como democrata, recibo tu saludo.

Del "escupitajo", quiero aclararte que internet no los trasmite bien.
Jesus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2005 22:55:31
Re: ÁSÍ SON LOS DEL P.P. [Responder]

Amigo "Wesceslao":

Tienes razón, se ha desviado el tema.

A mi me gustaría saber cuales son las fuentes "fidedignas" porque hay gente "mu mala".

En cuanto al bostezar, dudo que sólo lo hicieran los del PP si es que así fue.

El bostezar ante una intervención depende de varios factores: de qué se habla, cómo se habla, quien lo escucha, cómo lo escucha y la situación del que lo escucha.

No me parece un digno gesto pero a veces es una reacción inevitable. Hay quien se queda dormido conduciendo y eso suele ir precedido de un bostezo (y se esta jugando la vida).

De ser algo poco digno a calificarlo de "gentuza" creo que va un abismo.

Y por ultimo si alguien tuviera el poder del "tio Paco", sea de derechas o de izquierdas, más nos valdría que se pasara la mayoría del tiempo bostezando. Porque el problema del poder no es tenerlo sino qué uso se hace de él.
Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 27/01/2005 23:25:51
Re: Re: Re: ASÍ LES gustan a ALGUNOS las cosas. [Responder]

Gusta pues poner a cada cual en un lado.

Un detalle sobre lo que he leído más arriba. La República era la forma de elección del Jefe de Estado votada mayoritariamente el 12 de abril de 1936 por el pueblo español, soberamente DEMOCRÁTICO.

Así pues la "República Española" no tenía que ganar ninguna guerra. Había ganado en las urnas en al menos tres ocaiones. Y con todos los comentarios que se puedan y quieran hacerse sobre la Guerra Civil española lo que ocurrió fue que un grupo de militares que habían jurado (como todos los militares a lo largo de la Historia) defender el Estado y el sistema Constitucional republicano se LEVANTARON en armas el 17 de julio.

Nada más (y no es poco), de ello se derivó lo que en todas las guerras ocurre: MUERTE. Y la "victoria" de un régimen FILOFASCISTA que acaparó el poder de manera bastarda (no legítimo ni democrático ni constitucional) y duró casi cuarenta años.

Y... "de esos lodos..." (la verdad es que no recuerdo el refrán completo).

Un saludo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2005 09:05:39
Re: Re: ÁSÍ SON LOS DEL P.P. [Responder]

Aqui el primero que ha cambiado el hilo de la conversacion a su terreno ha sido "Demócrata", aunque mas bien hay que llamarle Anti-"Demócrata".
Y me parece que en ambos mandos hubo muertos, ¿asi que a los que son de I.U. hay que decirles que son herederos de los muertos de D. Santiago Carillo? me parece que te equivocas "Demócrata".
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2005 09:52:43
Re: Re: Re: ÁSÍ SON LOS DEL P.P. [Responder]


Alguien recuerda lo que Hizo Carrillo en Morata?
en fin, hay que joderse.....
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2005 10:42:08
Re: ÁSÍ SON LOS DEL P.P. [Responder]

A mi si me gustaria saber cuales son esas fuentes fiderignas.
Más que nada, porque la única reunión que yo conozco es la que se ha hecho en el campo de Auschwitz, y allí que yo sepa no estaba ahi representado el PP.
Allí estaban representantes de todo el mundo, Javier Rojo, el presidente del senado por España. Sé que tuvieron un papel destacados los supervivientes (la mayoría judíos) de ese campo.

Así que agradeceria a Wencesalo que nos dijese que conmemoración es esa, dónde se ha celebrado, quienes han sido los protagonistas y quienes bostezaban.

Sobre todo, porque sí es cierto que hubo españoles en esos campos de concentración, creo que en Auschwitz no, los más castigados por el régimen nazi fueron los judíos.

He estado consultando en la red, y solo he visto una celebración del holocausto en España en Valladolid.
Es curioso, una región gobernada por el PP.

En fin, creo que deberiamos de decir cosas que estan fuera de lugar, solo eso

Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2005 12:05:39
Re: Re: Re: ÁSÍ SON LOS DEL P.P. [Responder]


Jose
Estoy totalmente de acuerdo contigo José radicales hay en todas partes no solamente en el PP y utilizar este foro para insultarnos me parece demencial. ¿bonita democracia estamos demostrando!
Havok
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2005 12:29:35
Re: Re: Re: Re: ÁSÍ SON LOS DEL P.P. [Responder]

Voy a desviar el tema de la discusión. Defensor.. Eso de que la iglesia sólo dice la verdad como que no. La iglesia difunde su verdad y tu te la crees o no, pero ni mucho menos se acerca a la verdad. Que el Papa salga criticando al gobierno e incluso al plan hidrológico nacional... pues mira, a mí me parece de chiste. Es mas, lo comprendo porque le Papa esta como para retirarse desde hace mucho. Pero que se metan en sus asuntos y sobre todo que no intenten entrometerse en los asuntos de un estado aconfesional como es el nuestro.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2005 13:19:38
Re: ÁSÍ SON LOS DEL P.P. [Responder]


WENCESLAO
te olvidas que han estado 2 legislaturas y en la 2º con mayoría absoluta, y no creo que hayamos vivido tan mal.
no se puede olvidar el pasado ya?, la mayoría de nosotros no hemos conocido más que el final de franco y siendo unos niños, ¿por qué seguir removiendo?, ah y te digo mi abuelo se construyó una casa en 1935 y cuando estalló la guerra los "rojos" (como decía él) estuvieron a punto de matarlo para quedarse con la casa. barbaridades se cometieron por ambas partes y ya va siendo hora de que aprendamos la lección de que eso no debe volver a ocurrir nunca.así que dejemos ya de meternos con unos y otros e intentemos mejorar España.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2005 13:53:01
Por partes... [Responder]

Vamos por partes...

EL mensaje inicial, de Wenceslao, es interesante y a él me sumo al 100%. "Manda huevos" bostezar ante el testimonio de un superviviente de un holocausto con millones de víctimas. Ahora ve a Bilbao y haz lo mismo ante la Asociación Víctimas del Terrorismo.

En ese mismo sentido, pero con otros argumentos, habla Demócrata (que seguramente lo es mucho más que varios de los que le criticáis). Bien es cierto que ETA ha matado a gente, pero los nazis mataron a millones, y hace seis décadas. ETA lleva asesinando cuatro décadas, y lo repudiamos, pero sabemos lo que es una balanza, ¿no?

Respecto a José, que nos dice "Yo voté PP y no he matado a ningún ser vivo en mi vida", no lo dudamos, pero conozco a militantes de HB y Batasuna personalmente, y tampoco han matado a nadie... pero seguro que para tí son "asesinos". ¿Me equivovo? Por esa regla de tres, si votaste PP y con tu voto se manchó de sangre el hogar de millones de iraquíes, y has reincidido, pues ¿qué quieres que te diga? Reflexiona...

"Polifemo" nos brinda su particular visión de la Historia cuando rebuzna que "Frente popular tambien mataron". ¿? Bueno, es normal que "Polifemo", al tener un sólo ojo, no vea la realidad tal como es... ¿El FP matando? ¿Acaso organizaron alguna corrida de toros? Nunca el Frente Popular, como tal, mató a nadie. Y si me apuras, Polifemo, te preguntaré ¿Sabes lo que es la defensa propia? Espero que tengas 2 orejas, y no una.

Después "Defensor" tacha de antidemócrata a Demócrata, pero se permite la licencia de llamarle "basura de la peor categoría". Pero no es todo: Dice que es el gobierno y no la Iglesia quien actúa de modo "sectario". ¿"sectario"? Me lo aclaren, please.

Wenceslao de nuevo nos pone las pilas: que volvamos al trapo, a lo que ha preguntado. Mi opinión, Wenceslao, ya te digo que es comparable a la tuya: Me sorprende con qué delicadeza se habla de la vida de ciertos seres humanos y los bostezos y risas que se les dedican a otras víctimas (Auschwitz, 11-M, etc).

Luego habla Jesús, y como quien no quiere hacer caso a las palabras de Demócrata (pero sin el "como"), dice que antepasados nuestros en lo que al siglo XX se refiere (pues de eso hablábamos todos) pueden ser también la gente del "cuaternario". No comments. Pero vuvlve a escribir para dudar que bostezasen los del PP (como tampoco le dijeron a Pilar Majón "Métete tus muertos por el culo", ¿no? ¿Tampoco lo dijeron, ¿verdad?). No hay peor ciego que quien no quiere ver.

Respecto a Malos Pasos no tengo nada que objetar. Pues es una de esas personas (poquísimas poquísimas) que tienen un discurso coherente.

Un tal "Anónimo" pregunta cual chivato de parvulario que si alguien sabemos qué hizo Carrillo en Morata ¿? Pues no, dínoslo, por favor. Con pruebas, ¿vale?

Bris, para variar, suelta una de las suyas: Respecto a las víctimas españolas del holocausto, dice "creo que en Auschwitz no" las hubo de nuestro país. Muy bien, maja. Págate un billete a Polonia, que no son caros (como hice yo) y vete a ver Auschwitz. Después me lo cuentas. Y si no tienes dinero te lo pongo más fácil: lee.

Por último, indicar que comparto el mensaje final de "Havok".

Salud, y miráos en este espejo que es mi mensaje. No trato de ser un moralinas, sino de realizar una "especie" de psicoanálisis de este foro iniciado por Wenceslao.

Salud.

Jesus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2005 15:21:02
Re: ÁSÍ SON LOS DEL P.P. [Responder]

Disidente:

Estoy covencido de que se puede bostezar en Bilbao ante la Asociación Víctimas del Terrorismo y no pasar absolutamente nada.

En ningun momento he puesto en una balanza a los judios asesinados por los Nazis con los asesinados por ETA. Si asesinar a una persona es una canallada, asesinar a 1.000 es la repeticion mil veces de la misma canallada (sea quien sea el asesinado).

Si queremos justificar a ETA porque "sólo" han matado a unos cuantos, y ademas parece que esos muertos no piensan como nosotros, cuando los nazis lo hicieron con millones ... pues me partece un argumento de muy poco peso. Eso es como pretender que una mujer está "un poquito embarazada": ¡ o se está o no se está ! . Y en este caso o se es una asesino o no se es. Y los asesinos de ETA lo son.

No es que no quiera hacer caso de "Democrata". Simplemente he pedido la fuente "fidedigna" (de la que todavía no nos ha dicho nada) porque no he visto esa información en la prensa ni en TV ni en radio. No he descalificado la información, ni la pongo en duda. Es más, dije "dudo que SOLO bostezaran los del PP", entre otras cosas porque bostezar es una acto reflejo a veces incontrolado, que puedo comprender. No puedo comprender sin embargo los argumentos sin base (¿qué quereis que le haga?, !soy muy bruto¡).

Si la frase que tu comentas se la dijo alguien a Pilar Manjón, ¡EL QUE LO DIJO ES UN CANALLA!. Cualquiera que esté de acuerdo con dicha frase, !TAMBIEN ES UN CANALLA!.

No soy ciego, me gusta ver, escuchar, y leer, pensar y opinar. Naturalmente a veces me equivoco. El no pensar como tu me convierte también en "disidente" pero no en ciego.
observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2005 16:56:24
ASESINOS SON TODOS LOS QUE MATAN [Responder]

Esto de los bostezos a mi me huele a manipulación periodística debido a la práctica ocupación de casi todos los medios periodísticos del PRISOE. Aprovechan el más mínimo detalle para dejar al PP en mal lugar. Seguro que bostezó más gente y de distinto color que el susodicho militante del PP, pero claro eso no lo iban a sacar porque dañaba la imagen del "nuevo Frente Popular" que nos mal gobierna a todos los españoles, si Disidente a todos los españoles a tí también porque por mucho que te fastidie tú también eres español.

Lo que más gracia me hace es que un personaje más radical que el radical de disidente se haga llamar demócrata. Un demócrata es una persona que respeta a todas las personas y tú, mira por donde dno respetas a los que son votantes del Partido Popular, tú lo que eres es un facineroso antidemócrata propio de línea estalinista.

Asesinos hay muchos desde dictadores como Franco, Hitler, Stalin o Castro, este aún sigue, y al que habla en su contra lo mete en la cárcel o le hace desaparecer del mapa, tal y como hacía Franco. Por supuesto no nos olvidemos de Sadam Hussein, quien asesinó a decenas de miles de personas por motivos políticos. Hoy parece ser que es una hermanita de la caridad para los señores del PRISOE y sus afines. Sus asesinados están olvidados, no existen y ahí no ha pasado nada. En cambio, los yankis son unos asesinos por liberar a un pueblo de un dictador como hizo en 1945, junto a otros países y entonces eran Héroes. ¿hay quien entienda la manipulación partidísta y periodística de algunos interesados? o... ¿También eran asesinos en 1945 por haber matado a alemanes?

España no ha combatido en ninguna guerra en Irak, la única manera que participó fué humanitariamente, con hospitales y víveres para los irakíes. España fué a Irak a ayudar al pueblo irakí a salir de una dictadura, lástima que luego se haya convertido en un avispero por culpa de cuatro iluminados radicales. En cambio, España combatió en los países balcánicos y en Kuwait cuando estaba el gobierno corrupto de Felipe González, claro que entonces eran Héroes y los muertos eran de plástico y los de ahora son de carne y hueso. ¿Es pura casualidad? Para mí los muertos muertos son, pero claro los unos eran rebeldes y los de ahora víctimas. Manda huevos. España no asesinó a nadie en Irak, y ni mucho menos el Partido Popular. No ha habido ninguna orden de ningún alto cargo del PP ordenando asesinar a nadie, y no lo ha sido porque no es propio de ello. Eso solo es propio de los amigos de Disidente (bien claro lo has dicho) la gentuza de HB que tienen a una sociedad tan maravillosa amenazada, como le decía a una amiga vasca el otro día... son 4 gatos pero que ruido meten los hijos de ... Disidente, recuerda que tan aesino es el que mata, como el que le ordena, como el que le encubre, como el que le apoya o como el que NO CONDENA AL TERRORISMO. Lo raro en tí, disidente, sería que apoyases algo a favor del PP, como decía antes, eres un radical de CHA, en CHA hay de todo, gente maja gente que como tú os cargáis ese partido que en teoría debería estar para defender a Aragón y que no está más que para subir los impuestos más que nadie y colocar asesores a mansalva, véase el triste ejemplo de Zaragoza.

Carrillo ordenó el asesinato masivo de miles de personas que estaban encarceladas en Madrid y que había de todo que no fuera de su cuerda y que fueron trasladados y asesinados en Paracuellos de Jarama y en Torrejón de Ardoz, si alguno busca en el google seguro que encuentra algo.

En esta cadena se menciona a ETA y a varios dictadores como asesinos, cosa que me parece muy bien, pero ningún rojelio habéis nombrado ni a Sadam Hussein, ni a Al-Qaeda ni el 11 de Marzo ni nada que os pueda perjudicar. Seamos un poco más cohertentes por favor. Y trabajemos todos porque tengamos un mundo en paz, sin dictadores y sin organizaciones terroristas.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2005 17:20:19
Re: Por partes... [Responder]

Evidentemente leo, disidente...
Nos sumamos al recuerdo del sufrimiento del pueblo judío, sin embargo, no podemos olvidarnos de los más de 10.000 republicanos españoles que sufrieron y murieron en los campos nazis de Mauthausen, Dachan, Buchenwald, Oraniemburg-Sachsenhausen,...

Yo creia, creo, y leo, esto en una pagina de izquierda unida, que el grueso de españoles en campos de concentración nazis que si los hubo, y que Franco considero no españoles por eso llevaban la estrella de Ápatridas, fue en esos campos Mauthausen, Dachan, Buchenwald, Oraniemburg-Sachsenhausen,...
Desconozco si en Auschwitz hubo muchos españoles, creo que no, si te molesta que lo diga, mala suerte, disidente

En fin, que da igual, que si la cosa es tocar las narices, me parece bien, yo no voy a analizar tu mensaje, cuando uno compara los muertos de ETA con los muertos nazis, me parece... en fin. Mira con eso te calificas, y por cierto, no he ido a Polonia, ya ire, tu quiza tenias solo que ir un poco más cerca a San Sebastian y ponerte una pegatina del PP, igual aprendes mas en ese rato que en un viaje a polonia.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2005 17:28:35
Re: Re: Para liarla más; asi de sensible el gobierno [Responder]

España y Auschwitz. Desde el punto de vista institucional, España ha sido muy poco sensible con el aniversario de Auschwitz

Editorial El Periódico de Catalunya - 28/01/2005

Coincidiendo con el 60° aniversario de la liberación de Auschwitz, el Gobierno y los partidos rindieron en el Congreso un homenaje a las víctimas del Holocausto. También se instituyó un acto oficial, que a partir de ahora se repetirá cada año. Está bien. Pero ha hecho falta demasiado tiempo para que España --que a través de Franco respaldó a Hitler-- se comprometiese formalmente en el recuerdo condenatorio de aquella barbarie.

Tampoco hay excusa para el discreto relieve que tuvo ayer la representación española en Auschwitz: ni el Rey, que no se encontraba en ningún acto oficial, ni Zapatero, de viaje por América Latina. Al lado de nuestro presidente del Senado figuraban jefes de Estado electos y reyes, jefes de Gobierno y miembros destacados de otras monarquías.

Nadie puede sentirse ajeno a lo que sucedió hace 60 años, porque hizo tambalear los fundamentos de la humanidad y la civilización. Pero sobre todo debe ser muy sensible un país que perdió a 6.000 de sus ciudadanos en los campos de concentración y que envió a otros 45.000 a luchar codo a codo junto a los autores de aquellos crímenes. Está bien lo que hicimos ayer en el Congreso, pero fue insuficiente

¿No deberian haber estado el presidente del gobireno, incluso el lider de la oposición en ese acto? Independientemente de los españoles que muriesen o no, esa es una gran tragedia.
Ahora sacando punta: ¿es mejor estar y bostezar o simplemente no estar?

Igual es que a España se le murieron pocos (siguiendo el magnifico argumento de Wenceslao).

Igual es que como son judíos nos importa un pito (siguiendo el argumento de disidente)

Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 28/01/2005 19:10:30
Re: Re: Re: Alguna consideración. [Responder]

España participó, por decisión del gobierno de turno, en una guerra alegal y al margen de las disposiciones de las Naciones Unidas (reconocido por el propio Secretario general de la O.N.U.). Y... en contra de la opinión de la mayoría (el 90%) del pueblo español que se manifestó LIBREMENTE en multitud de ocasiones.

Jamás España (en la Historia reciente) había participado en una acción bélica de esas características: an-ti-ci-pa-to-ria basada en MENTIRAS demostradas entonces, durante, después y ahora. Y que está teniendo las consecuencias conocidas.

Pónganse las comparaciones que se quieran pero es así. Y conste que con disposiciones internacionales o no las GUERRAS conllevan MUERTE y destrucción. Pero la legalidad, la internaciopnal también, está para algo. España no debió implicarse en los oscuros intereses y FALSEDADES alentadas desde la administración U.S.A.. No por los estadounidenses, que es bien distinto.

La Historia, más que nos pese (y existan las razones profundas que cada cual pueda manifestar ydebe ser respetado) no la hacen los casos individulaes, sino las suma de todos ellos. Y en la Guerra Civil española participaron muchos coetáneos no sólo los que interesa a nuestro argumentario. Que ya es, aludir a ello, para justificar una GUERRA o las actuaciones de unos u otros. O lo contrario.

Las guerras las padecen quienes quedan atrapados en ellas. Ciertamente. Y eso no es "remover" es contemplar las cosas con el paso del tiempo. Para algo elemental, partiendo de su conocimiento, intentar que no se vuelvan a producir. Y, por supuesto, el pasado se puede revisar y aclarar ¿por qué no?.

Y... como siempre son las víctimas quienes acaban dando lecciones magistrales. Lo hemos visto en Auschwitz y... más cerca.

Un saludo.
observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2005 20:25:55
Re: Re: Re: Re: Alguna consideración. [Responder]

¿puedes decirme cuantos aviones, tanques, buques de guerra, etc... han combatido en Irak? ¿en cuantas batallas participó el ejército español? ¿en qué acciones bélicas estuvo presente? ¿que era lo que verdaderamente estaba haciendo el ejército español en Irak con los irakíes?

¿estás en contra de la ayuda humanitaria?

¿Estás también a favor de que un dictador como Sadam Hussein siguiese asesinando compatriotas suyos por motivos políticos?

De todas maneras... Si no te gusta que españa se alíe con Estados Unidos... ¿con quien prefieres que se alíe? ¿Francia, Alemania, Marruecos...?

En cuanto tu opinión sobre las guerras en general, estoy de acuerdo contigo.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2005 23:21:42
S O R P R E N D I D O [Responder]

SORPENDIDO

No puedo decir otra cosa. Lo que me he podido reír con algunas de las intervenciones de gente que "tanto" me conocen, pues no me conocen NADA.

Repasemos las gilipolleces de hoy:

-"Jesus", dice, entre otras paridas, dice que nunca ha "puesto en una balanza a los judios asesinados por los Nazis con los asesinados por ETA". Ya. Imagino. Por un lado MILLONES, por el otro menos de mil. Sigues hablando de "justificar a ETA". No me doy por aludido... pero por si acaso. Dices que los "muertos no piensan como nosotros", bueno, permíteme dudarlo, al fin y al cabo parece que usas la cabeza lo mismo que ellos. Pero paso ya de tí, que ya has dicho muchas tonterías por hoy. Cubriste el cupo.

- "observador", que no parece serlo mucho, dice que le "huele" a manipulación, pero a la vez asegura que está "Seguro" de que otros también bostezaron. Una pregunta: ¿tanto como nosotros con tus palabras?
Luego me dices a mí que "por mucho que te fastidie tú también eres español". Gracias, o Danke, o Eskerrik Asko, o Thanks, o yo que sé, pero gracias, no lo olvidaré. Pero de todos modos me lo recuerdas de vez en cuando, OK? Seguro que tras leer muchas intervenciones tuyas se me olvida eso y mi nombre y mi calle y que he de ir a mear. Gracias, muchas gracias.
Luego me llamas "radical". ¿?
Gracias de nuevo por recordarnos que Franco, Hitler, Stalin o Castro son asesinos. Se nos había olvidado. Pero después de esa obviedad...sueltas que "España no ha combatido en ninguna guerra en Irak" ¿?¿?¿?
Y sí. Tengo amigos en Batasuna. ¿Pasa algo? No he votado nunca a Batasuna, pero tengo amigos. Amigos, ¿sabes? ¿Y? No comparto sus planteamientos e incluso discutí mucho con ellos de eso, pero eso a tí te debería importar TRES COJONES. Porque me junto con quien me sale del nabo, y tengo AMIGOS donde me da la gana. Capito?

Pero lo mejor, la mayor GILIPOLLEZ que he escuchado HOY (y he leido prensa, escuchado radio y visto TV, pero nadie te supera) es que soy un....tacháááán... "un radical de CHA", JE JA JA JA JE JA JA JA JA JAJ Gracias...qué humor. Je je je je je XD XD XD XD XD XD XD

-Bris cita para colmo de colmos al "Periódico de Catalunya". ¿No decís que está lleno de mentiras? ¿Que son socialistas? ¿No esran esos los que manipulan? Ah, ahora no...
Luego me invitas a una cosa, a irme a "San Sebastian y ponerte una pegatina del PP". ¿Cres que soy gilipollas?

En fin, chicos, que me encanta que sigáis así, inventándoos gilipolleces sobre mi vida, obra y pensamiento. Seguid. ¿Queréis ayuda? Podéis inventaos que me desayuno cada mañana a 10 niños, que pego a las viejas o que voto a la derecha. ¿Os va bien?

Je je je.

Salud
Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 28/01/2005 23:45:34
Re: Re: Re: Re: Re: Alguna consideración. [Responder]

España ha participado en la GUERRA de IRAQ. Convencido el gobierno de turno como lo estaba, y su presidente a la cabeza, de que era una guerra an-ti-ci-pa-to-ria y de que había que intervenir (la decisión final se tomó en las Azores) en base a la existencia de "armas de destrucción masiva" (FALSO entonces, durante yahora); contra la decisión de Naciones Unidas (manifestado clarísimamente por su Secretario General entonces, durante yrecientemente).

Y acabando por reconocer TODOS (incluida la administración "neocom" norteamericana) de que ha sido un monumnental error. Como advirtió (y lo reflejo como CERTEZA ypor las alusiones que se hace de ello cuando conviene, para mí una opinión terrenal más) su Santidad el Papa de Roma.

Cualquier otra consideración es apartarse de lo CIERTO, contratado, demostrado y EVIDENCIADO. No hay más. YA saben si cambian las CERTEZAS habrá que trocar la consideración y la opinión si es menester. Las cosas son como son. No como algunos desean (incluso MINTIENDO) que sean.

Y, otra certeza, a mi pesar (incluso su cita) es que ha costado vidas humanas de españoles.

Por lo demás enla guerra se actúa desde la vanguardia hasta la retaguerdia, desde la primera fila del frente hasta la intendencia, desde los servicios sanitarios hasta las comunicaciones y..., por supuesto (hoy y en cualquier guerra) en la AYUDA HUMANITARIA (o la Cruz Roja, por ejemplo, ¿es un invento reciente?) de las masacres que otros (los aliados) provocan.

En IRAQ se ha actuado como en cualquier GUERRA. Y el pueblo español se manifestó encontra porque las connotaciones que la rodearon la han hecho especialmente despreciable.

No lo dude los aliados a nivel internacional son buenos TODOS. Y eso los que mejor lo saben son, precisamente, los norteamericanos. NO LO DUDE, tampoco. Cuando nosotros vamos ellos ya vuelven. Por razones "obvias" (armas y economía de guerra).

Y, mire, no estoy obligado a pronunciarme sobre todo lo que surja. Si después de lo descrito piensa alguno que puedo escribir una sola (pero UNA SOLA) línea de "apoyo" a un sistema dictatorial sólo le encuentro sentido como DESCALIFICACIÓN dialéctica. Que estará muybien pero, es FALSO.

Un saludo.

P.S.: Celebro su cambio de actitud. Ya ve, "observador" quien suscribe se limita a dar su opinión. Guste o no. Ni siquiera cuestiono la suya, doy la mía. Podemos seguir cuanto quiera, sobre este asunto o sobre cualquiera.
Jesus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2005 23:57:03
Re: ÁSÍ SON LOS DEL P.P. [Responder]

Estimado disidente.

Permiteme que sea yo quien marque cuando dejo de "decir tonterias". Eso forma parte de mi libertad.
Y para demostrarlo, intentaré envíar este comentario antes de que den las 12.

Lo que yo he dicho está escrito y te ruego lo vuelvas a leer. Si a pesar de ello sigues sin comprenderlo, al menos te volverá a hacer gracia.

De momento uso la cabeza para pensar, pero no tengo inconveniente en que tu la uses para embestir.

Aplaudo que no compartas los pensamientos de batasuna, pero, si tienes amigos entre ellos, cuida de lo que discutes. !Up¡ ¡Perdona!, seguramente eso debería importarme "TRES TESTICULOS".

Te aseguro que no es mi pasión inventarme nada sobre tu vida, que seguramente no me causaría sorpresa, ni de tu obra que no conozco ni por supuesto de tu pensamiento que, por lo que leo, requeriría mucho esfuerzo para completarlo con algo interesante.

Afectuosamente, este que se niega a decir tonterias.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2005 00:03:43
Re: Re: ÁSÍ SON LOS DEL P.P. [Responder]

Efectivamente, dices ser ese "que se niega a decir tonterias", pues no las dices, sino las rebuznas.

Salud.
Arturo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2005 00:04:38
Re: Re: ÁSÍ SON LOS DEL P.P. [Responder]

déjalos Jesús, son una pandilla de indocumentados, manipulados por PRISA, cabezas impensantes que en su vida han salido de aquí ni tienen capacidad para rectificar o reconocer el inmenso error que ha sido poner a una marioneta de paja llamada ZP en el Gobierno.

Para ellos el mejor Gobierno es el que no se equivoca nunca, osea, el que no toma decisiones y por ello tampoco acierta, sino que se deja llevar y decir a todo que sí con tal de no poner en peligro sus silla.

Un Gobierno socialista jamás gobernará para su pueblo, porque eso lleva a que en ocasiones, haya que tomar medidas duras o de ajuste para beneficiarle a largo plazo, un gobierno socialista nunca gobernará tomando medidas que le perjudiquen, aunque hunda a su país.

Lo peor de todo esto es que esta gente joven se dara cuenta de eso dentro de 5 años, cuando estén en el paro y no haya empresas para darles trabajo.

Yo voté en 1986 a González y todavía hoy sigo maldiciendo aquella decisión.

Es cuestión de tiempo que ellos ocupen mi lugar.
Jesus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2005 00:12:28
Re: ÁSÍ SON LOS DEL P.P. [Responder]

Estimado disidente.

He cometido un error al escribir y me dejé una palabra . Mi última frase debía decir:

"Afectuosamente, este que se niega a DEJAR DE decir tonterias". Discúlpame.

Y, lo siento, no se escribir rebugnos. Te propongo que crees un nuevo foro y nos des clases.
observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2005 22:12:12
Deja de Rebuznar, Disidente [Responder]

¿sorprendido? pues no te sorprendas, que esto no es como hace tiempo, y ahora hay gente de todos los colores. Me acuerdo que no hace tanto tiempo estábais por aquí una fauna rojelia que acaparábais todo y nadie os contestaba, hoy por suerte, ha cambiado esto.

Me ratifico en lo dicho en mi anterior mensaje.

Para empezar, lás únicas gilipolleces, o mejor dicho los únicos rebuznos que se han leído por aquí son los tuyos y los de tu amigo mal llamado demócrata.

¿Bostezas con mis palabras? seguro que es porque, como buen rojelio estás en contra de todo que sea pro PP y por lo tanto hay que machacarlo, tal y como hace "el nuevo talante de ZP" con las dentenciones ilegales en Madrid. Por favor, no generalices porque seguro que muchos compartirán mis opiniones, como yo comparto las de ellos, claro que a los que no os gustan... os aburren y algunas hasta os irritan, porque os jode que se sepa la verdad de las cosas, tenéis miedo a que se descubran muchos pasteles y a que abramos los ojos a mucha gente que solo ve las metiras que cuenta la TVZP. Eso es lo que os jode, que se os acabe el cuento a los rojelios.

Por supuesto que te llamo radical, y español, que parecen joderte ambos términos, porque hace una temporada bien rajabas contra lo español, solo te falta tu colega nostromo y tu colega Joanot de Ostariz.

Por supuesto que España no combatió en Irak. ¿Puedes decirme cuantos aviones o Tanques estuvieron en Irak? Lo he dicho, y lo repetiré una y mil veces, España estuvo ayudando al pueblo irakí, con víveres, medicinas y hospitales. Esto no lo véis, vosotros solo véis las bombas tiradas por los Yankis y los ingleses, es lo único que véis. Pero claro, nadie se acuerda ya de Bosnia o de Kuwait donde España SÍ estuvo combatiendo, y no me vengas con el rollo ese de la legalidad internacional que los muertos, muertos son, sean irakíes, bosnios, serbios o kuwaitíes. Seguro que preferías al dictador Sadam Hussein que siguiera asesinando a miles de personas que estaban en contra de su régimen autoritario en su país, que más da si estos eran unos mierdecillas, no son unos defensores de la libertad y de la democracia, tal y como ocurre en Cuba ¿verdad?

Dime con quien te juntas y te diré quien eres, con amigos como los que tienes dices mucho de ti y de tu persona. Seguro que nunca has votado a Batasuna. Pero porque no está en Aragón, solo con justificarlos tienes bastante. Claro que me importa tres cojones claro, pero me jode la gente que justifica a estos mafiosos y más si están en mi propia ciudad que a saber... Yo también tengo muchos amigos repartidos por toda España, incluidos en la Comunidad Vasca, me da igual que sean de la Chunta que del PSOE, que de IU que del PP que apolíticos, sinceramente me da igual su ideología, y de hecho los tengo de todos estos partidos y algún partido regional más. Pero me cuido muy mucho de hacer amistad con quienes justifican apoyan o pactan con asesinos.

Y ahora no nos vengas diciendo que no eres de la chunta, que los has defendido a capa y espada cientos de veces.

En fín, algunos soltamos gilipolleces, según tú. Pero prefiero soltar gilipolleces a soltar rebuznos





disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2005 22:40:00
si, si, claro que si. si [Responder]

Sí, sí, claro. Sí, si, lo que usted me diga, sí, claro, sí. Sí. Sí, sí.

Salud.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2005 12:11:22
Re: Re: ÁSÍ SON LOS DEL P.P. [Responder]


Bris
28/01/2005 10:42:08

Quien le ha explicado a usted que en Auschwitz no hubo españoles.

Nada más y nada menos que unos 1.200 fueron asesinados en aquel campo de concentración.

Para quien desee más información visitar cualquiera de las páginas que sobre el tema recoge el Google:

http://www.google.es/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rls=GGLD,GGLD:2004-07,GGLD:es&q=espa%C3%B1oles++Auschwitz
Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 30/01/2005 13:32:29
Re: Gusta el eqtiquetado. [Responder]

No sé de que tiempos habla "observador" cuando hace referencia a la diversidad de opinión en el FORO bilbilitano.

Quien suscribe, y sé de que hablo, lleva por estos lares más de tres años. Y me lo habrá leído desde mi segunda intervención, de manera episódica, coincidente llevo "soportando" arremetidas que también me bahrá leído comentar.

Por lo demás, gusta el etiquetado. Quede claro que no a todos. Ni, por supuesto, tiene que ir con todos. Ni debemos admitirlo todos y menos de según quienes. Espero que se entienda loq ue acabo de exponer.

Aquí, quien más quien menos oppina. Y algunos con una dignidad absoluto (si se me permite y sio me daigual) respecto al asunto de los etiquetados.

Ni los he endosado ni me agrada que me los endosen. Por una elemental razón en NADA altera ni el sentido ni el contenido de las intervenciones ni de las opiniones. De NADIE guste o no etiquetar. Guste o no que lo etiqueten.

Esa fatal costumbre es por definición DESCALIFICATORIA pues endose al etiquetado todo lo que dice (hasta aquí bien) ytodo lo QUE NO SE DICE por el mero hecho de aplicarle tal o cual etiqueta.

Y, para acbar, que se sepa las ideologías (y sus correspondencias partidistas, si es el caso) no son personales. No hay tantas como personas, quiero decir. Está claro que se corresponden tanto con las ideologías al uso como con los partidos. Otra cosa es que no se sepa )no sepamos) salir de ese "rollo". Para eso SÍ que las personas estamos por encima de la "cosa".

Un saludo.
observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2005 00:20:05
Re: Re: Gusta el eqtiquetado. [Responder]

No te voy a entrar al trapo malos pasos el de a cascala, no tengo mucho tiempo para responderte y no merece la pena contrariarte, pero se nota lo bien que os lleváis ambos personajes. Se nota cuando os sacás la cara el uno al otro y cuando os dáis la razón también. Por lo demás, como siempre nos tienes acostumbrados... bla bla bla
Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 31/01/2005 08:00:00
Re: Re: Re: Gusta el etiquetado. [Responder]

Haga lo que le venga en gana.

Aquí se entra a eso. Algunops dejan las cosas muy claras.

Que se sepa, ya lo he repetido, en el debate se contrapone, se rebate, se coincide, se comparte... Nada nuevo ni... que objetar.

Si estuviera en otra sección no lo dude le invitaría a que contase lo que le apetezca. A la manera señalada por usted.

Un saludo.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2005 10:54:04
Re: S O R P R E N D I D O [Responder]

Disidente, yo cito las fuentes que quiero, el periódico de catalunya como cualquier periódico tiene una línea editorial, y esa línea sigue, lo que yo puse es una noticia. Noticia que al hilo de lo que se hablaba, me pareció de lo más pertinente.

Ah, y por cierto lo de la "invitación" claro que no te creo gilipollas, pero vamos... que por probar, igual eso de que te abucheen aquellos que tu dices no son tan malos por no llegar a los muertos de los nazis, igual es una lección democrática.
En fin, que no lo hagas, mejor yo sigo con mis tonterías y tú con tus verdades

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016