La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
sonia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2006 19:15:39
chicas que esten en eeuu, como os va. [Responder]

Chicas que esten en estados unidos y sean de calatayud, me gustaria saber de ellas como les va etc..
Sopnia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2006 02:10:27
Re: chicas que esten en eeuu, como os va. [Responder]

alguien conoce a alguna chica que este estudiando, o viviendo en eeuu, es que yo tengo que irme a estudiar alli, es por hablar con ella para que me diga como es la cosa por alli.
Mislata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2006 18:41:56
Re: Re: chicas que esten en eeuu, como os va. [Responder]

Depende del estado, no es lo mismo MAssachussets que FLorida ni que CAlifornia o TeXas.
Básicamente te diré que EEUU es un país muy currante y hay que esforzarse más que en España para sacar algo, a cambio, las recompensas son mayores.
El inglés y su acento yankee te costarán cogerlos, es normal, así como todos los dejes y frases hechas.
Es una oportunidad que tienes que aprovechar, te recomiendo que te metas por foros americanos de "Colleges" y hagas alguna amiga al sitio donde vayas para que te enseñe la ciudad y costumbres.
Suerte y adelante.
Sonia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2006 23:54:09
Re: Re: Re: chicas que esten en eeuu, como os va. [Responder]

tu estudiaste alli, gracias mislata
Toscana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2006 19:24:27
Re: Re: Re: Re: chicas que esten en eeuu, como os va. [Responder]

Suerte por esos lares, lo mejor como te dicen es visitar foros americanos e intentar hacer amigos y amigas para que te pongan al dia de todo.
Gladys Gonzalez Colon
E-mail: guanina48@aol.com Enviado el: 19/03/2006 22:07:25
Re: chicas que esten en eeuu, como os va. [Responder]

Hola :
Soy puertorriqueña ,descendiente de un bilbilitano pues el padre de mi tatarabuelo era de Calatayud.Visito su foro pues como pasatiempo indago sobre las raices de ese ancestro,el mudo en que nacio,etc.Mi hija estudia en Indiana,Estados Unidos,su Maestria en Ingenieria Civil.Tiene alguna pregunta que a través mio pueda ella contestarle?Saludos!
sonia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2006 19:46:52
Re: Re: chicas que esten en eeuu, como os va. [Responder]

Si me gustaria,,,, saber como se nos trata a los españoles por alli,,,, ,si tardas mucho en cojer el acento amerciano,,, un saludo gladys
para sonia
E-mail: 200.237.79.193 Enviado el: 21/03/2006 18:27:53
Re: Re: Re: chicas que esten en eeuu, como os va. [Responder]

el acento americano cuesta mucho de coger, pero sobre todo porque hablan como los andaluces: se comen palabras y acortan todo con giros.

Depende del estado: en los estados del sur (Alabama, Tennessi, Carolina del Sur, Kentucky, Oklahoma, Texas, Lousiana , etc. ) hablan muy mal y con mucho acento.
En los del norte como MAssachussets o Rhode Island hablan bastante bien.

En NYC (New York City) y NJ ( New Jersey) el acento es limpio, pero aún así a mi me costó casi 6 meses poder entenderles perfectamente, aunque cuando llevas 1 mes prácticamente pillas todo.

Y si vas a FLorida ya sabes que casi todo el mundo es hispano y habla español aunque se dirigirán en inglés.

Como digo lo más complicado es pillar las expresiones hechas que tienen tipo:

what the hell = qué demonios

Por ejemplo del "what's up" dicen "wassup" ¿qué tal?

El THEM tras el verbo lo dicem EM, por ejemplo de TO BRING, BRING THEM (tráelos) dicen BRING'EM

y usan mucho el KINDA ( kind of, clase de ), el YA como YOU, y al preguntar se comen el DO YOU, por ejemplo:
do you want to get out? = want to get out?

Por supuesto el YES se dice YEAH o bien YEP y así con mil palabras y añade un "huevo" en la boca al pronunciar...

te costará pero merce la pena, será una experiencia que te abrirá mil puertas a lo largo de tu vida y conocer bien inglés hoy en día es más importante que saber conducir o navegar por internet (que casi todo está en inglés por otro lado).

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016