La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2006 20:28:06
En que nos estamos convirtiendo? [Responder]

Hace unas semanas comentaba con Bris ciertas analogías existentes en nuestra Guerra Civil con la época actual y Bris me argumentaba que la sociedad actual está mas calmada y nuestra Democracia más consolidada,no quise hacer ningún comentario al respecto porque creo o quiero creer lo mismo que ella y aunque esos comentarios los hacía en parte por el libro sobre nuestra Guerra que estoy leyendo,y por otro lado por el clima de crispación que vengo observando no sólo en este foro cuando se trata de algún tema político sino también en medios de comunicación y ciudadanos en general. Sin ir más lejos con todo lo referente a la última manifestación sobre el terrorismo sobre la cual no voy a dar mi opinión.
El motivo de este hilo hace refgerencia a algo que para algunos no tenga importancia porque quizás lo vivan a diario pero para alguien como yo que aún no está acostumbrado debo decir que me ha sorprendido y mucho.
Me disponía a viajar desde Atocha a Alcalá de Henares en hora punta ,seis de la tarde y ya en el acceso al andén correspondiente a través de una escalera mecánica que curiosamente el público ha convertido tanto en su tramo ascendente como descendiente en una ruta de doble carril,osease uno para personal que se deja llevar a ritmo de las escaleras y otro para personal con prisas que generalmente es corriendo y como ya he explicado en ambos tramos, ascendente y descendente.Intentaba el acceso al andén correspondiente cuando una señora de mediana edad ,bolso correctamente colgado en su hombro izquierdo descendía a ritmo de escalera cuando un energúmeno corriendo escalera abajo empuja a la señora y esta junto con el bolso caen ante la sorpresa deL personal que ascendíamos por el otro lado y no crean que el individuo se paró ,siguió corriendo sin mirar hacia atrás en dirección a un tren estacionado.Desconozco el final y las consecuencias para la señora.
Una vez en el andén dirección Guadalajara me sorprende la gran cantidad de personal que se acumula y pienso que como no se detenga un tren de dos pisos lo vamos a pasar mal.Tres minutos más tarde un tren de dos pisos se detiene,la gente comienza a aglomerarse en torno a las puertas de acceso casi cerrando la salida.Se abren estas y a empujones debido al corto espacio tratan de salir del tren,un joven impetuoso ante las carencias de espacio sale y arrolla tirando al suelo a un anciano que se enfada y comienza a discutir,el joven se vuelve y también grita,pero el resto en masa no le importan las discusiones y pugna por entrar y coger asiento arrastrando al anciano que se ve desbordado ante la masa humana que lo introduce en el tren,yo consigo un espacio en las escaleras de acceso al segundo piso del tren y veo como el descansillo se va llenando y aunque no entran más personas los de fuera quieren acceder por no esperar cinco o seis minutos a otro tren y así a empujones gritos y palabrotas los de fuera entran y las puertas deben hacer tres intentos para cerrarse,dentro y una vez que el tren se pone en movimiento se oyen voces de que "viajamos como animales ",que "tenga cuidado y no siga empujando","yo la empujo porque a mi me empujan "y así hasta la próximas dos paradas en que se ve un poco de espacio y consigo un asiento al borde del pasillo en la parte de arriba en la hilera de seis personas de las cuales dos duermen placidamente ,otros dos hablan en un idioma del Este de Europa,otro en unos folios resuelve matrices matemáticas,le observo pero ya ni me acuerdo ,siempre estudié letras y cuando necesite las matemáticas años después tardé poco en olvidatr lo que aprendí.
A pesar del bullicio de gente y tren oigo de fondo muy bajito música clásica que haciendo un esfuerzo me suena a Beethoven y sin querer comienzo a recordar una imagen de La Naranja Mecánica aquella en que el protagonista patea a la dama de la lujosa residencia a ritmo del mencionado músico.
Trato de concentrarme en mi libro de Marai recien adquirido "Tierra Tierra" pero no lo consigo. Dos paradas después vuelve a subir personal y de nuevo problemas de espacio,yo que estoy justo al lado del pasillo siento en mi cuerpo todo tipo de objetos,mochilas ,bolsos,roces de piernas de brazos...mientras detengo mi mirada en el de las matrices matemáticas y tras observarle largo rato me doy cuenta de que no está resolviendo sino corrigiendo exámenes pienso que los repasará de nuevo en la tranquilidad del hogar, de lo contrario no sé que notas tendrán sus alumnos.
Una guapísima rubia con un abrigo marrón y que no encuentra sitio trata de ponerse en contacto con un conocido que está abajo en el descansillo y para ello no le importa que mis narices huelan de cerca su bolso,y tras una breve conversación intenta de nuevo acceder hacia atrás aún a sabiendas de que no hay sitio y esta vez lo que huelo es su gran abrigo .
Parece una parada importante porque se van bajando con grandes prisas y se va viendo hueco en el tren no sin antes de bajarse golpear todos y cada uno mi maltrecho cuerpo con todo tipo de objetos,miembros y hasta con un libro de Stefen King que no logro leer el título.
Próximos a Alcalá el profesor cierra la carpeta de sus exámenes y se levanta,quizás influenciados por este y sus matemáticas exactas,la pareja de bellos durmientes hacen lo propio se despiertan sincronizados y a la vez se levantan de sus asientos para una vez en la calle seguir caminos distintos,los parlantes del Este desconozco si salen o continuan hacia Guadalajara y yo accedo a la calle pensando en que definitivamente nuestra Democracia está consolidada pero ¿y nuestras formas de comportamiento?
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2006 21:12:55
Re: En que nos estamos convirtiendo? [Responder]

Amigo, es lo que tiene Madrid y las grandes ciudades: atascos, empujones, insolidaridad, robos, inseguridad, todo colapsado y añade la contaminacion que sobrepasa los niveles permitidos de la UE... y prueba a ir entre semana y multiplica todo x 10.
Añado que Zaragoza lleva camino de convertirse en lo mismo.
Y suma que un piso de igual medidas y zona vale el cuadriple alli y que para desplazarte necesitas una hora para pocos kilometros.

En Calatayud no sabemos la suerte que tenemos de vivir en una ciudad tranquila, residencial ajena a todos los problemas de las urbes, aqui en 2 minutos estas en todos los sitios y para irte lejos tenemos en dos años Zgz a 20 minutos en AVE y Madrid a 45 minutos, asi que lo que yo creo es que antes la gente se iba a las grandes urbes y ahora por los precios, la inseguridad y el colapso el que quiere vivir bien opta por ciudades medianas como la nuestra.
159.134.94.21
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2006 09:02:13
Re: Re: En que nos estamos convirtiendo? [Responder]

Y ya está otra vez la puta consigna de siempre...

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016