La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Ernesto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2006 16:59:02
Calatayud sigue sin industria [Responder]

Epila, Ricla, La Almunia, hasta en Ariza, y ahora es en Ateca donde comienzan a instalarse nuevas empresas.
Mientras en Calatayud seguimos esperando y aguntando, la incapacidad o desidia,de nuestro ayuntamiento para traer industria.

Hace más de un año en este mismo foro se insultaba a quienes demandabamos que el ayuntamiento se preocupase en facilitar la instalación de industrias.
Hasta los pancarteros del PP vociferan que tubacex y otras metalúrgicas se iban a instalar proximamente ¿Cuándo? ¿para el 2080? Quizás para entonces la juventud de Calatayud se haya ido ya a buscarse la vida a otro sitio.......

SEÑOR ALCALDE....... ESCUCHE POR FAVOR.....

CALATAYUD NECESITA INDUSTRIA..... CALATAYUD NECESITA QUE USTEDES SE TOMEN EN SERIO SU TRABAJO.

Los bilbilitanos somos sumisos, hasta mansos.... pero le aseguro que en este tema estamos hartos. Se juegan las próximas elecciones.
Sr. Martín, si no es capaz de evitar el exodo de bilbilitanos, dimita.
Basta ya de que los bilbilitanos tengamos que abandonar nuestro pueblo para ir a trabajar a otros sitios.
Hagan algo ya de una vez.
81.36.46.38
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2006 20:10:39
Re: Re: Calatayud sigue sin industria [Responder]

Claro, por eso sube la población.
Por eso somos los 6º casi, tras Zaz, Ter, Hus, Utebo y Ejea
NINOT
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2006 23:18:37
Re: Re: Calatayud sigue sin industria [Responder]


Tony
22/02/2006 17:28:44

Que hacemos con comprar terrernos si las empresas no vienen, a lo mejor ponen una fabrica de palos y pelotas de golf.
privado
E-mail: 218.150.160.174 Enviado el: 23/02/2006 00:05:32
Re: Re: Re: Calatayud sigue sin industria [Responder]

Para empezar las industrias son empreas privadas y van donde quieren o les interesa, ningún Ayto. puede ponerles una pistola en el cuello para que vengan.
Lo único que se puede hacer es lo que ha comenzado a hacer este Ayto. comprar suelo como incentivo y es algo que dará resultado en unos meses, porque hasta ahora no había.
Es como si pedimos que venga un McDonalds o monten un Pachá... son empresas privadas señores, lo primero es darles suelo y cuando vean que lo tienen disponible, cosa que es desde hace muy pocos días, vendrán.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2006 11:12:25
Re: Re: Re: Re: Calatayud sigue sin industria [Responder]

¿Sabes lo que pasa, privado?... pues es muy sencillo: Ernesto, Ninot y los que siempre machacan y machacan con el tema de que el Ayuntamiento (no las empresas como corresponde) tiene que montar industrias para que les den trabajo a ellos y con las condiciones que pongan ellos, no se enteran de que los que siempre les leemos la misma monserga estamos esperando que pongan ellos las industrias y además les deseamos que les vaya muy bien en ellas. Porque a lo mejor así se dan cuenta de los sencillo que es ser empresario.
Un saludo.
javi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2006 13:09:33
Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud sigue sin industria [Responder]

Landa sabes lo que pasa, que las empresas si que son privadas desde luego, y van donde quieren eso esta claro pero no te olvides que las empresas reciben ayudas para poder montar sus empresas, te cuento suelo mas barato, agilizar tramites, luz mas barata, etc etc y eso si que es cosa de el ayuntamiento eeeeeeeeeeeeeeee
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2006 14:52:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud sigue sin industria [Responder]

Javi,¡ estoy de acuerdo !. Tu comentario es oportuno y real. Si partimos de ahí y no de consignas, creo que se puede establecer un diálogo, una conversación y una reivindicación.
De la premisa " TENGO DERECHO A QUE HAGAN POR MÍ", no.
Un saludo.
Ernesto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2006 22:56:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud sigue sin industria [Responder]

Exacto Landa.... tenemos derecho a seguir votando al PP o a cambiar.

El Ayuntamiento tiene la libertad para gastar nuestro dinero en propaganda y panfletos o en fomentar la instalación de industrias.

Hoy sale en la prensa que el ayuntamiento de Calatayud dispondrá de 11.000 m2 para esos menesteres. Hoy también sale en la prensa que el ayuntamiento de Calatorao va a ofrecer a las empresas 1.300.000 m2 y que ya los tiene practicamente comprometidos todos.

Vamos a ver.... ¿cómo un ayuntamiento muchísimo más pequeño ofrece cien veces más de terreno a las empresas que un ayuntamiento como el de Calatayud????

Seguro que en Calatorao no necesitan luego hacer panfletos para convencer a la gente de que son muy buenos gobernando.

Ernesto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2006 23:00:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud sigue sin industria [Responder]

Y no te enfades Landa.....


Yo cumplo mis obligaciones de ciudadano. También tengo derecho a expresar mi opinión y a defender a mi pueblo.

Un besico........
62.37.237.161
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2006 16:25:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud sigue sin industria [Responder]

Por eso se expande desde Zaragoza y llegan a Ateca y Ariza y se saltan Calatayud.
Aqui con el golf ya tenemos suficiente
Yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2006 11:55:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud sigue sin industria [Responder]

Buenas soy un chico de 18 años que esta finalizando sus estudios de mecanizado y dentro de 1 mes empiezo las practicas. Estoy acojonado se que estare los 3 meses que me corresponden haciendo practicas y luego me daran una patada en el culo. Porque? porque todas empresas de Calatayud tienen sus puestos de trabajo llenos. Se que me tendré que ir de Calatayud para trabajar cosa que no kiero xq elegi Mecanizado para poder quedarme en Calata pero veo que no va a ser posible. Para que tanto suelo industrial. Para que el tercer polígono que quiere montar aqui(según la radio). Tomaroslo en serio joder que toda juventud se está yendo de aqui. Como se nota que os votan solo los VIEJOS xq de eso hay muxos en Calata. Al final celebraran San Roque la tercera edad. Espavilaros y si no podeis pedir ayuda que sois muy orgullosos los del PP.
CAARO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2006 16:25:24
Calatayud sigue sin industria [Responder]

Pero no os dais cuenta que los jóvenes no les importamos al ayuntamiento??? El señor Martín se conforma con poner bonito el paseo y asi ser votado por la gente mayor y otra vez reelegido...
Lo que tenemos que hacer los jovenes es ir a votar en las próximas elecciones y votar por el cambio, por que por muy malos que os puedan parecer los otros seguron que son mejores que Fernandito.
una bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2006 16:37:48
Re: Calatayud sigue sin industria [Responder]

me parece q ernesto tiene razon cnon eso de q este ayuntamiento no hace nada por q calatayud avanze con el tema laboral. las empresas van donde le da la gana.........de acuerdo pero eso no kita para q se le ofrezca alguna facilidad para q se instalen en nuestra comarca. calatayud ultimamente ha crecido , estoy de acuerdo ......pero y bien, donde trabajmos todos. hacen falta puestos de trabajo q del aire no se vive. y la gente joven q terminamos de estudiar a donde vamos ............fuera de calatayud???? pues vaya solucion!!
ALCALDE FIJATE UN POKITO MAS EN LA GENTE JOVEN ( Q SE NOS DEJA MUCHO DE LADO EN MUCHOS ASPECTOS)
UN SALUDO
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2006 17:14:55
Re: Re: Calatayud sigue sin industria [Responder]

En principio decir que suscribo casi en su totalidad los mensajes de éste "Hilo", es más en otro hilo del FORO titulado "Gente de Calatayud en Zaragoza", he comentado respecto al sentimiento de nostalgia que tenemos los de Calatayud, LO QUE SIGNIFICA TENER QUE IRTE DEL PUEBLO POR OBLIGACION AL NO EXISTIR EN CALATAYUD HOY POR HOY UNA SALIDA A LOS JOVENES.
Es así de fácil, los que estudian carreras universitarias se tienen que marchar primero a estudiar y después a ejercer si tienen suerte y los que hacen FP, modulos y temas de éstos, no pueden tampoco encontrar aquí nada de nada. Es necesario que se haga algo en el Pueblo, está muy bien de poner a disposición de las Empresas suelo industrial, pero se necesita más y entiendo que esto solo es por parte de las Instituciones, pienso que Calatayud si nuestros jovenes se van acabará siendo una RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD AL AIRE LIBRE, puesto solo por la calle ira GENTE MAYOR. En algunos otros pueblos se instalan industrias, pienso que aquí también se puede, se debe y se tiene que conseguir. Espero que la generacion que ahora tienen de 12-18 años, empiecen a tener más suerte que muchisimas generaciones anteriores que en un porcentaje de un 95% se han tenido que ir fuera. Algunos unos pocos, han vuelto a trabajar en alguna cosa como Bancos, Colegios, etc. Pero repito una cantidad insignificante, todo el MUNDO HA TENIDO QUE IRSE. ASI DE REALISTA Y DE NEGATIVO PARA UN PUEBLO.
Espero de corazón que todo cambie, todos estamos interesados unos por afectados, otros por padres de hijos e hijas Y TODOS PORQUE QUEREMOS A NUESTRO PUEBLO Y LA UNICA FORMA DE PROSPERAR IR HACIA ADELANTE ES CONTANDO CON EL APOYO Y COLABORACION DELA JUVENTUD.
Dios quiera que esto cambie, saludos a todos.
194.73.102.81
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2006 17:01:01
Re: Re: Re: Calatayud sigue sin industria [Responder]

con lo aburrida que es esta ciudad o pueblo quien va a venir a instalarse.......
80.37.143.142
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2007 00:41:52
Re: Calatayud sigue sin industria [Responder]

ehhhhha pedazo de noticia.ya era hora de que montaran algo asi en calatayud al fin una gran fabrica que va aproducir un huevo de puestos de trabajo.van a montar una fabrica de produccion ded coches de citroen.
votante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2007 09:13:40
Re: Re: Calatayud sigue sin industria [Responder]

La falta de industria en Calatayud es un verdadero problema, los jovenes se tienen que marchar fuera a buscarse la vida, esta es una ciudad sin futuro y sin oportunidades, mientras otras ciudades a nuestro alrededor se han industrializado y estan prosperando caso de La Almunia, Epila y tantas mas en Calatayud caemos en picado ese es el verdadero problema de esta ciudad y encima estan satisfechos y negando el problema, hemos desaprovechado estos ultimos años en los que otras ciudades han prosperado, el trabajo no ha sido la prioridad, con el golf y los jardines no se come, queremos trabajo ya y quedarnos en nuestra ciudad, CALATAYUD POR EL CAMBIO Y LA PROSPERIDAD.
195.76.80.115
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2007 11:04:40
Re: Re: Re: Calatayud sigue sin industria [Responder]

Para los que dicen que las empresas se instalan en la Almunia y la Muela porque están cerca de Zaragoza, me gustaria citar localidades como Alhama de Aragon y Ariza donde hay muchisimo trabajo y no parar de crear iniciativas.
Efectivamente, aqui en Calatayud pasa algo raro.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2007 11:10:47
Re: Re: Re: Re: Calatayud sigue sin industria [Responder]

o Fraga que estan constuyendo una plataforma logistica y ya han pedido instalarse mas de 100 industrias en ella.
Hasta los pueblos del Aranda con lo aislados que estan se aprovechan del buen momento economico y se estan instalando empresas.
Los bibilitanos tenemos que conformarnos con mirar y ver como nuestros hijos tienen que irse fuera si quieren prosperar
83.33.243.98
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2007 12:23:19
Re: Re: Re: Re: Calatayud sigue sin industria [Responder]


195.76.80.115
13/04/2007 11:04:40
Para los que dicen que las empresas se instalan en la Almunia y la Muela porque están cerca de Zaragoza, me gustaria citar localidades como Alhama de Aragon y Ariza donde hay muchisimo trabajo y no parar de crear iniciativas.
Efectivamente, aqui en Calatayud pasa algo raro.

En Ariza no se,pero en Alhama en lo de los flexos estube trabajando y eramos 5 trabajando,asi que tampoco te flipes.
-Zinuhe-
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2007 12:44:22
Re: Re: Re: Calatayud sigue sin industria [Responder]


81.36.46.38
22/02/2006 20:10:39
Claro, por eso sube la población.
Por eso somos los 6º casi, tras Zaz, Ter, Hus, Utebo y Ejea
Gracias a la inmigracion.
195.76.80.115
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2007 12:54:33
Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud sigue sin industria [Responder]


195.76.80.115
13/04/2007 12:23:19
En Ariza no se,pero en Alhama en lo de los flexos estube trabajando y eramos 5 trabajando,asi que tampoco te flipes.
No sé que quieres decir con lo de los flexos, ya dice mucho de ti que no sepas ni el nombre de la empresa para la que trabajas.

En POLIME, S.A. trabajan 500 personas sin contar las empresas auxiliares. Y cada día suben desde Calatayud mucha gente en coches particulares.

Me pregunto cuanta gente viene de Alhama a trabajar aqui.
Muelano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2007 13:57:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud sigue sin industria [Responder]

Yo he conseguido trabajo en La Muela y probablemente me llevare a mi familia a vivir allí. Es una pena el retroceso que lleva Calatayud en los últimos ocho años.
Nostromo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2007 14:27:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud sigue sin industria [Responder]


Muelano
13/04/2007 13:57:03
Yo he conseguido trabajo en La Muela y probablemente me llevare a mi familia a vivir allí. Es una pena el retroceso que lleva Calatayud en los últimos ocho años.



El problema de este pueblo, es que todo el mundo dice. "Calatayud ha mejorado muchisimo en los últimos 10 años". Si han mejorado los parque y las plazas, algunas como la del fuerte o el Paseo, remodeladas una y otra vez con tal de gastar el dinero de las arcas públicas.

En estos últimos 10 años, otras poblaciones, La Almunia, La Muela, Calatorao, etc. han aprovechado para realizar proyectos a largo plazo como polígonos industriales para el establecimiento de las empresas aprovechando su buena situacion geografica y estratégica junto a la A2. En Calatayud nuestro Ayto. se ha dedicado al pelotazo inmobiliario y poco más. El Poligono de Media Vega esta poblado por gran parte de empresas bilbilitanas que han ampliado sus instalaciones y con muchas dificultades por cierto (Hasta hace unos meses las ADSL llegaban sólo si ocurría un milagro, los servicios básicos como tomas de luz o alcantarillado tenían que ser realizadas por los propios empresarios y ciento y un problemas más. Se ha ampliado algo (por llamarlo de alguna manera) La Charluca mediante parches. Los empresarios de este poligono hace años que reclaman un mejor acceso al Poligono más importante de Calatayud y ahora es cuando me empieza a licitar una rotonda para entrar a este poligono.

Este ayuntamiento se ha pasado los últimos 10 años mirandose el ombligo de su mayoría absoluta y se empecinado en proyectos como la univesidad o el campo de golf. Menuda mierda de futuro.
83.33.243.98
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2007 15:38:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud sigue sin industria [Responder]


195.76.80.115
13/04/2007 12:54:33
Ilusol trabajabamos 5,si asi te sientes mas feliz.
De Alhama no se pero de Maluenda y Paracuellos ya me he encontrado a bastantes en diferentes trabajos en Calatayud.
83.33.243.98
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2007 15:42:09
Re: Re: Re: Calatayud sigue sin industria [Responder]


81.36.46.38
22/02/2006 20:10:39
Claro, por eso sube la población.
Por eso somos los 6º casi, tras Zaz, Ter, Hus, Utebo y Ejea
¿Los sextos en que? Si te refieres a poblacion te recomiendo la pagina del INE para que mires las poblaciones de Utebo o Ejea y la de Calatayud.
213.144.32.204
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2007 09:04:46
Re: Re: Re: Re: Calatayud sigue sin industria [Responder]

Empresas como italpaneli en La Almunia en un principio tenian pensado venir a instalarse en Calatayud y lo se de buena tinta, pero aqui el suello les costaba un dinerillo y en La Almunia es gratis, solo les han cobrado las instalaciones básicas (alumbrado, agua, asfaltado).A todo esto por cada trabajador fijo el ayuntamiento les da una ayudita.Resultado, la mayor parte de la plantilla vive en Calatayud y se desplazan todos los dias.
Esta es la manera de crear empleo del ayuntamiento de Calatayud.
217.127.125.200
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2007 11:42:12
Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud sigue sin industria [Responder]

Hemos desperdiciado los mejores años para que Calatayud creciese y se convirtiese en una ciudad prospera
Si señor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2007 12:01:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud sigue sin industria [Responder]

Por eso hemos de votar a sanmiguel que durante estos doce años no ha tenido nada que ver en el ayuntamiento. Es la hora de personas nuevas, personas intachables, personas fieles,personas en las que confiar, que sabes que nunca te van a traicionar !Vota PAR!
Siempre Calatayud!!!
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2007 14:11:00
Calatayud sigue sin industria [Responder]

CALATAYUD NECESITA CAMBIOS!!!
12 AÑOS DE PP YA ES BASTANTE, CAMBIO YA!!! CAMBIO YA!!!
votante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2007 08:05:55
Re: Calatayud sigue sin industria [Responder]

Tengamos esperanza de que Calatayud por fin prospere y vengan industrias a instalarse aqui, esa es la verdadera prosperidad tener trabajo en nuestra ciudad, para eso necesitamos un cambio.
lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2007 10:53:37
Re: Re: Calatayud sigue sin industria [Responder]

Como van a venir industrias a Calatayud si el PP está enfrentado con todo y con todos.
Para que Calatayud tenga industria hace falta interés por parte del ayuntamiento, ganas de trabajar y dialogo y negociación y sospecho que el PP carece de estas premisas.
votante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2007 07:54:28
Re: Re: Re: Calatayud sigue sin industria [Responder]

Necesitamos en Calatayud personas con ganas de trabajar por esta ciudad, olvidarnos de los enfrentamientos con todas las instituciones, que la prioridad sean los ciudadanos, que se dediquen a arreglar los problemas de los ciudadanos, como en este caso que haya trabajo y no tener que salir fuera a trabajar, ya sabemos lo que ha habido hasta ahora y necesitamos un cambio en el que ganaremos todos.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016