La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Forero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2006 14:37:58
Gripe aviar [Responder]

Al parecer, ya he llegado a España la gripe aviar.

¿Alguien sabe si se están haciendo análisis a los patos del Jalón, o si van a retirar del río?
VAcunado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2006 20:16:24
Re: Gripe aviar [Responder]

El cuidado hay que tenerlo con los pájaros del ayuntamiento
Eremitanem
E-mail: @ Enviado el: 21/02/2006 20:50:01
Re: Re: Gripe aviar [Responder]


VAcunado
21/02/2006 20:16:24
El cuidado hay que tenerlo con los pájaros del ayuntamiento

Je je!! Pero estos del PP tienen la gripe "caviar", pero amigo, no la contagian, que repartir no es lo de ellos.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2006 22:16:14
Re: Re: Re: Gripe aviar [Responder]

Forero, que yo sepa, no ha llegado la gripe aviar a España (aunque es previsible que llegue). Los casos de muertes aviares se están estudiando y, aunque las muertes de aves suelen ser frecuentes, no suelen ser por esta causa.
Yo , aunque no confío en los medios de comunicación nacionales, confío que, dada la seriedad del tema, se nos informará de los diagnósticos de estos casos de forma inmediata.


VAcunado y Eremitanem: cuando os toque votar no votéis a esos seres extraños que tanto daño os hacen (aún no se sabe bien por qué), pero... clasificándolos de aves y comedores de caviar, lo que sí habéis dejado claro es que como no podéis volar como los PÁJAROS y no podéis comer caviar porque NO TENÉIS SALERO para ganarlo, ESTÁIS MOLESTOS.
Besitos.
Forero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2006 00:40:18
Re: Re: Re: Re: Gripe aviar [Responder]

La gripe aviar se acerca a España tras detectarse el primer caso en Francia
La Nueva España: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=376621&pIdSeccion=46&pNumEjemplar=1188

Badiola aconseja a las CCAA el confinamiento de las aves de corral y revisar el listado de humedales de riesgo
Diario Siglo XXI: http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?ts=20060221200451

Una ave muerta en La Rioja aumenta el temor al virus
20 Minutos: http://www.20minutos.es/noticia/92180/0/ave/temor/virus/
Forero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2006 00:45:43
Re: Re: Re: Re: Re: Gripe aviar [Responder]

Pongo otra más

Los expertos consideran que la llegada de la gripe aviaria a España es «cosa de días» tras los casos en Francia y Egipto
La Verdad:
http://servicios.laverdad.es/murcia/pg060218/prensa/noticias/Region_Murcia/200602/18/MUR-REG-000.html

Vuelvo a preguntar, por si alguien lo sabe, y agradeceré menos bromas con un tema tan serio, y menos demagogia y politiqueo barato:

¿Alguien sabe si se están haciendo análisis a los patos del Jalón, o si van a retirar del río?
Dubai
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2006 09:43:13
Re: Gripe aviar [Responder]

No pretendo que sea un mensaje alarmante, pero un conocido es familiar del intimo veterinario y experto en virus animales, el zaragozano BADIOLA.

Pues bien, le ha avisado de que el virus de la gripe aviar está mutando RAPIDISIMAMENTE y lo que parece que nunca llega está a nuestras puertas YA!!! Ha pasado a cerdos y a humanos en breves fechas.

No quieren alarmar a la prensa ni a la población pero les consta que siempre se reproduce el mismo patrón de infección que en España empezamos por aves y acabamos por humanos.
De momento ha habido aves... pero es que donde empezó hace 3 meses, en Oriente, ya ha habido víctimas humanas y es el siguiente paso aquí.

Señores, es para echarse a temblar, el virus de la gripe aviar no deja de extenderse por el mundo, y lo peor de todo, de mutarse.

La gran mayoria de paises del mundo ya han detectado en sus fronteras casos de este patógeno en aves o seres humanos.

Nos encontramos veradaderamente en una crisis? Yo creo que si.
Me consta que los medios y la gente que sabe está sumamente asustada y no quieren que cunda el pánico en la sociedad.

Como la cosa siga así, dentro de un par de meses o poco más tiempo la cosa se pondrá bastante bastante jodida a nivel mundial y empezaran a contarse las víctimas por miles, no podremos escapar y ninguno estaremos a salvo, se acerca el apocalipsis.

Este patógeno, va cambiando continuamente de estado, muntandose una y otra vez, y os recuerdo que, se necesitan al menos cuatro meses para producir en cantidades importantes una nueva vacuna que confiera protección contra un nuevo subtipo del virus, pero el virus cambia mucho antes que la vacuna.

Hablando en plata, que si el virus va cambiando continuamente, no habrá dios quién lo pare y estamos abocados a una pandemia que pueda arrasarnos.

En el siglo XIX fueron las enfermedades, en el siglo XX las guerras y ahora en el XXI van a ser los virus.

La única solución consiste en emigrar a alguna isla, muy alejada de tierra y en un océano donde las aves no pueden llegar volando como las Azores o algunas islas del Pacífico.
Aviso de primera mano del mismísimo Badiola que por cierto, se está pensando la medida de transitoriamente instalarse en las Azores o Islandia.

Por cierto que el consumo de carne de pollo no afecta para nada, porque se cocina y el virus muere, pero recomienda no acercarse a ningún tipo de AVE así como desprender de sus jaulas a las que tengamos en cautividad.

Nada, que lo sepáis y disfrutad a tope los días que nos quedan.
Kapri corp nio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2006 10:09:41
Re: Re: Gripe aviar [Responder]

La Gripe española (también conocida como la Gran pandemia de Gripe, la Epidemia de gripe de 1918 y La Pesadilla) fue una inusualmente severa y mortal epidemia de gripe, una enfermedad infecciosa viral, que mató entre 25 y 40 millones de personas en todo el mundo entre 1918 y 1919. Se cree que ha sido la más letal pandemia en la historia de la humanidad, con una mortalidad mayor que la Peste negra y el SIDA.Fue causada por el tipo H1N1 del virus de la gripe.

España contaba con una población de 16 millones.

Pero lo más que nos puede pasar es morirnos. No puede pasar nada más. No es para tanto, no?

No hay que meter tanto miedo.
pollito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2006 10:28:34
Re: Re: Re: Gripe aviar [Responder]

Vamos a ver, lo realmente peligroso es que el virus mute de tal manera que sea capaz de contagio persona a persona , por ahora los casos en humana han sido en personas intimamente relacionados con las aves en paises del sureste asiatico, de tal manera que crian las gallinas en el mismo espacio que ellos viven, comen y duermen, con lo cual les sirven de alimento de basurero y de calefacción, que ademas dichas aves viven en libertad por los alrededores de la "casa" relacionandose con aves silvestres.... Con este caldo de cultivo en Indonesia han fallecido alrededor de un centenar de personas, no millones, asi que por favor no alarmemos mas de la cuenta.
Kapri corp nio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2006 10:50:59
Re: Re: Re: Re: Gripe aviar [Responder]

Exactamente, pollito.

Y no sólo eso, sino que, con todo y con eso, sólo han muerto 165 personas. Siendo que en Asia son varios miles de millones de habitantes los que hay y siendo que allí las condiciones sanitarias y las costumbres alimenticias son mucho más favorables que en Europa al contagio.

Que no passsssa naaaaa.
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 25/02/2006 13:10:04
Re: Re: Re: Re: Re: Gripe aviar [Responder]

La presidenta de la comunidad de Madrid adelantandose al gobierno de la Nacion ,ya hace diez dias que ordeno el cierre de todo bicho para que no cojan la gripe,,capri.
80.58.47.235
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2006 13:38:12
Gripe aviar [Responder]

PPODEIS ESTAR TRANQUILOS , LOS POLLOS DE AQUI ESTAN BIEN SANOS,
80.58.47.235
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2006 13:43:54
Gripe aviar [Responder]

POR VIA DIGESTIVA , NO OCURRE NADA , NI AUN CRUDOS, LOS POLLOS QUE SE VENDEN AQUI, ESTAN TOTALMENTE CONTROLADOS , (LOS QUE VIENEN, DE FUERA NO SE), ASI QUE A COMER POLLO QUE ES LO MAS SANO , ADEMAS AHORA QUE ES CUANDO MAS CONTROLADOS ESTAN.
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2006 11:50:32
Re: Re: Gripe aviar [Responder]

Lo de "y una polla", se refiere que no tenemos que dar importancia a que el animal sea macho ó hembra ¿ ó Ud. lo dice por otro motivo?
Imagino que las amas de casa cuando compren este tipo de aves, se van a tener que espabilar para distinguir EL SEXO DE LOS ANIMALES, tendran que ir provistas de UNA LUPA y mirar bien, porque tengo la seguridad de que según como ocurre en los humanos LAS DE SEXO FEMENINO SERAN MAS FUERTES Y MENOS PROPENSAS A LA ENFERMEDAD.
En españa estamos en un 75-80% de viudas, si pasa lo mismo en POLLoS Y POLLAS, es mejor comer feminas, que no tendran gripe, seguro.
Seriamente, a mi modesto entender, esto es un tema de PREVENCION que es muy necesario, pero creo que la intranquilidad debe de ser mínima.
Entienda que dar "un toquecillo de humor" no va a veces nada de mal. Espero así lo considere Ud.
Saludos.
88.5.2.220
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2006 21:22:26
Re: Gripe aviar [Responder]

eso de que estan sanos no se sabe.han aparecido algunos casos de aves muertas,se ha avisado a la policia,y se han lavado las manos quitandole importancia al asunto.
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2006 23:58:19
Re: Re: Gripe aviar [Responder]


Dubai
23/02/2006 09:43:13
si tanto te crees lo k dices k cojones haces aki? corre a esconderte a alguna isla desierta y nos mandas mensajes en 1 botella, no sea que el virus pase al ordenador.
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2006 02:20:45
Re: Re: Re: Re: Re: Gripe aviar [Responder]

La gripe Normal, la que pasamos todos, deja 1000 veces mas muertos que la gripe aviar en un año.
Veterinario.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2006 02:23:05
Re: Re: Gripe aviar [Responder]

hola soy veterinario , conozco a badiola, y se rie del comentario del dubai este. anda por ahi.

No tiene familiares en aragon mas que los de su familia (esposa , hijos), el resto esta fuera de la comunidad.
albatros
E-mail: 83.57.105.33 Enviado el: 08/03/2006 12:43:00
Re: Re: Re: Gripe aviar [Responder]

Las mujeres que tengan cuidado, que llega la gripe de la polla. Y lo dice un albatros.
88.5.7.253
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2006 19:32:46
Re: Re: Re: Re: Gripe aviar [Responder]

si el peligro no esta ahora,lo esta en que mute el virus.mira,a cuantas personas puede pillar la gripe en un año?pues pensar que si el virus muta,la mitad de esas personas moririan.y asi cada año...es un asunto grave,lo que pasa que la poblacion no se entera o no se quiere enterar de lo que podria pasar.besos a todos
83.33.92.116
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2006 15:22:17
Re: Re: Re: Re: Re: Gripe aviar [Responder]

ALGUIEN SABE DONDE ENCERRARON A LOS PATOS Y PAVOS DEL RIO??EL SABADO VI A LOS PAVOS ENCIMA DE UN TEJADO CERCA DE SIXTO CELORRIO,SON INCOMPETENTES PARA TODO
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/03/2006 14:02:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gripe aviar [Responder]

Perdone, ¿A que altura estaba el tejado?.
Me deja Ud. muy preocupado, porque IGUAL NO MUEREN LOS PATOS DE GRIPE AVIAR PERO LO HACEN DE "TOZOLON SUBLIME".
Informeme por favor, que estoy en vilo ¡Madre mía¡.
Saludos.
pio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/03/2006 19:46:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gripe aviar [Responder]

pues creo que era de dos pisos,me parece que tiene una panaderia o un bar debajo.pero que levante la vista y alla estaban.de tozolon no creo porque vuelan mas o menos bien,que penica de bichos jeje

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016