La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Tambor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2006 11:14:11
Que pasa con los tambores en las cofradias? [Responder]

Que pasa con los tambores en las cofradias?
Cada dia la gente ve menos a ensayar con los tambores,que pasa?,
La gente se esta cansando de la forma de mandar de los que estan a cargo de ellas?
Por que se generan esos malos ambientes entre los componentes de la mismas cofradias?
O es que no se les da aliciente a los componentes de ellas.
A los que las dirigen les preocupa mas el figurar, que lo de la gente aprenda a disfrutar de ello y a tocar en condiciones, y contra mas gente mejor somos ?,
creo que la forma de pensar tiene que cambiar .
Animaros a dar vuestra opinion.
Mas disfrutar y menos envidias y mas pasarlo bien.
Un saludo amigos
Un vecino afectado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2006 11:48:40
Re: Que pasa con los tambores en las cofradias? [Responder]

A mi me tienen hasta los huevos,Trabajo por las noches y no me dejan descansar el rato despues de comer,ya que todos los sabados y domingos por la tarde a la hora de la siesta la misma monserga de los tamborcitos:Ya esta bien,si os gusta dar la monserga iros al castillo de Ayub y allí no molestais a nadie!!!
Tanto tambor ni tanta mierda ya hombre,algun día me voy a levantar rebotado y voy a salir con una buena vara a mediros las espaldas!!
81.33.142.112
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2006 13:44:54
Re: Re: Que pasa con los tambores en las cofradias? [Responder]

q cofradia es la que te molesta?

Vecino afectado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2006 17:08:15
Re: Re: Re: Que pasa con los tambores en las cofradias? [Responder]

Vivo por la Zona Margarita(cerca del DIA) y creo que los que tocan los cojones por mi barrio son los Bat-Man.-
DJKRIHUIR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2006 20:04:16
Re: Re: Re: Re: Que pasa con los tambores en las cofradias? [Responder]

YO SOY EL RESPONSABLE ALLI T ESPERO IDIOTA UN SABADO A PARTIR DE LAS 4 Y MEDIA SI LA POLICIA LOCAL N DICE NA LO VAS A DECIR TU OQ?
Vecino Afectado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2006 21:35:12
Re: Re: Re: Re: Re: Que pasa con los tambores en las cofradias? [Responder]

Que pasa que la Policia Local es Dios y todo lo tiene que saber??
Ellos no viven allí y no saben el coñazo que es escuchar a 4 tontolabas dando el coñazo con el tamborcito,todos los puñeteros fines de semana!!
Al final me quemareis la sangre,perdere los nervios y saldre con la bara de medir riñones!!!!
m-kase
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2006 01:25:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que pasa con los tambores en las cofradias? [Responder]

jajaja, tira flipao, cuenta las horas ke tiene la semana y cuenta las horas ke ensayan, tanto te molestan????tu si ke eres el tipico payaso ke va tocando los cojones, los tambores acen ke la semana santa sea una cosa bonita, yo toco en otra cofradia y me gusta ke la gente disfrute con los toques y las procesiones, ke aunke aki en kalta no sean gran cosa acen bonita la ciudad y animan a la gente a salir a la calle a verlas, y ademas ke si son 5 o 6 meses de ensayos, yo creo ke no son tan molestos, un saludo
Tambor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2006 11:18:12
: Que pasa con los tambores en las cofradias? [Responder]

Creo que el tema se os ido de las manos,hacer el favor de leer de nuevo el primer comentario,y sacar opinion.
Por cierto,si la gente ensaya no es por cojenos si no que les han dado permiso.
A y el señor responsable de la cofradia que ensayan por margarita que hacia referente hantes al desafio del otro señor ,me parece lamentable asi no se hace aficion si no mal estar ,espero que rectifique .
Un saludo amigos
81.34.10.119
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2006 11:28:42
Re: : Que pasa con los tambores en las cofradias? [Responder]

tienes toda la razón.

A mi me gusta mucho la nueva cofradia que hay en Maluenda, son mogollón de gente, y quizás por que han empezado hace poco parece que hay buen rollo y tienen muchas ganas e ilusion.

No tocan muy bien pero poco a poco lo iran consiguiendo, yo subi a verlos el año pasado y me gustaron mucho y este año también subiré

Animo y no lo dejeis.
88.5.18.188
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2006 12:14:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que pasa con los tambores en las cofradias? [Responder]

Vecino afectado creo que estas mintiedo que lo haces para incordiar pues un sabado o domingo a partir de las 4 no creo que te molesten aunque trabajes de noche, yo vivo cerca de la fuente de ocho caños y tambien ensayan una cofradia y se ollen bastante pero no para molestar, a y tambien trabajo de noches.
Por tu forma de hablar el que tenia que irse a vivir al castillo eres tu con tu vara, se un poco mas transigente.
un afectado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2006 17:48:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que pasa con los tambores en las cofradias? [Responder]

yo vivo cerca de la fuente de 8 caños,y la verdad cuando tocan los chavales molesta bastante.por que no cogen el autobus municipal y los lleva a la charluca,creo que no molestarian a nadie.y es mejor que esten tocando que no fumando porros o otras cosas.
Cofrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2006 19:57:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que pasa con los tambores en las cofradias? [Responder]

Para un afectado:

Yo ensayo en la fuente de ocho caños entre semana y el fin de semana vamos al recinto ferial y que quede claro que tenemos permiso para ello. De todas formas si nos pagas tú el autobus a la charluca? Otras veces hemos ido a ensayar hasta el castillo pero tenemos que coger los coches y cuando la gente joven no dispone de ellos se hace más complicada esta opción. No creo que sea para tanto, hay que ser un poco "TOLERANTES".
Tambor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2006 10:21:28
Sin título [Responder]

Creo que el tema no es ese mirar el primer comentario,que opinais sobre los malos royos de los dirigentes de las cofradias entre el resto de algunos cofrades de su misma cofradia y el mal royo entre cofradias no creis que si se llevaran bien funcionaria mejor las cosas?
Vecino Afectado
E-mail: vecinotocahuevos@eresmas.com Enviado el: 22/02/2006 11:38:53
Re: Sin título [Responder]

A ver Tambor que ese tema no interesa a nadie,aqí el tema importante es el coñazo que sufrimos los que no nos gustan los tambores y vienen a la puerta de nuestra casa a tocar las pelotas!!!!
Bebedor de Orina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2006 11:54:44
A Tambor [Responder]

Las movidas que hablas tu suelen pasar,cuando alguno de los dirigentes de las cofradias se dedican más a aparentar,a chupar del bote que a conseguir los fines por los que se constituyo la cofradia.-
Esto hace que los cofrades vean el panorama y se rebelen contra esta actitud tan denigrante.-
Los malos rollos y los roces siempre surgiran pq hay cofrades q no hacen la vista gorda y se rebelan.-
LA pena es que hay poca gente con ganas de meterse en el lio de dirigir una asociacion con toda las complicaciones q conlleva,y asi haber mas oposicion a las Juntas rectoras.-
1 beso tambor
Cofrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2006 18:01:19
Re: Re: Tambores [Responder]


Vecino Afectado
22/02/2006 11:38:53
Pues si tanto quieres hablar de eso abres un hilo dedicado a ello y dejas de dar el coñazo. Por que este hilo no se creó para estar quejándose. Mira que si tienes que aguantar que toquemos el tambor pues te aguantas, que las cofradías tenemos permiso para ello. Eres un pesado.
83.59.141.198
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2006 11:48:58
Re: Re: Re: Tambores [Responder]

Animaros ha hablar
/////
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2006 15:59:03
Re: Re: Re: Re: Tambores [Responder]

si te kieres quejar te vas a otro lugar, pero no te quejes, porque luego es muy bonito verlos en semana santa tocar y todo y cuando van de representación, ademas si te molesta te vas debajo del puente a dormir o te vas al campo del golf, seguro que ayi no te molestan, espabilao; sera mejor que toquen a las 12 de la noche... lo que hay que aguantar...
83.44.110.153
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2006 09:48:57
Re: Re: Re: Re: Re: Tambores [Responder]

hola ,hay que aprender a tocar mejor y pasar de la gente que figura tanto
62.175.81.30
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2006 11:21:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tambores [Responder]

yo e tokado en una cofradia y la verdad esk los jefecillos k no se les puede llamar otra kosa, no hacen + k pedir dinero para la cofradia pero ese dinero no se ve k lo metan en ningun lao xk luego tienes k volver a pagar si algo de material se rompe kmo baquetas, parxes, etc. Lo k mas sorprende es ver k desde k estan al mando llevan otro nivel de vida. K pasa k el dinero k yo doy es para k se kambien de koxe???? Anda dejar de robar tanto y tratar un pokiko mejor a la gente k esos aires k teneis...
Espero k no pase eso en todas las kofradias, k kede klaro k yo solo digo lo k paso en la k yo estube no hablo x todas
Tambor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2006 10:12:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tambores [Responder]

Hola amigo,me gustaria saber de que cofradia estas hablando ,que por alguna hay que empezar muchas gracias por tu informacion,espero que gente como tu se anime y asi esa lacra desaparezca de las cofradias ,que se merecen algo mas que eso, para que la gente tenga mas ilusion en ellas,di la cofradia que es,gracias.
Asi se podra hacer un cambio de presidencia.
Que la gente vaya tomando nota de esto a ver si cambian las cosas.
85.55.165.2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2006 00:08:53
Re: Re: Re: Tambores [Responder]

yo le doy 3 o 4 años a la semana santa de calatayud.....
BILBILITANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2006 10:27:55
Re: Que pasa con los tambores en las cofradias? [Responder]

Creo que según que cofradías no deben llevar tambores, por ejemplo la Dolorosa debe ir totalmente en silencio.No estoy en contra pero estos días escuchando ensayos , no se pero no eran ritmos de Semana Santa, más bien algunos ritmos eran copias del bajo Teruel y hay que distinguir la forma de celebrar la Semana Santa.
Tambor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2006 09:55:08
Para Bilbilitano [Responder]

Los toques que estas escuchando estos dias son para salir a exaltaciones o concursos,y los toques del bajo aragon son mas redoblantes que los de aqui,tambien te he de decir que puestos a copiar ,copiemos bien, la tradicion del tambor viene de Teruel no nos vamos a copiar de la Rioja no?,puesto que que los mejores tambores de España con diferencia son los de Teruel.
Aqui nos queda mucho por aprender,respecto a las cofradias de Calatayud llevas razon,hay que mantener nustra cultura de la Semana Santa y echar una mano a que se lleve adelante
interesada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2006 10:50:03
Re: Para Bilbilitano [Responder]

¿qué día es la tamborrada y dónde se hará?
Bebedor de Orina
E-mail: bebedor@eresmas.com, Enviado el: 16/03/2006 11:40:19
Re: Re: Para Bilbilitano [Responder]

No se llama Tamborrada,Se llama Exaltación del Tambor y el Bombo de Calatayud y creo q es el Sabado 25 de Marzo en la Plaza de España(Ayto,Viejo)
Un saludo a todos los tamborileros y A Beber Orinaaaaa fresca y mineralizada estos dias para tocar con fuerza y energia nuestros tambores
81.38.218.43
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2006 11:50:03
Re: Re: Re: Para Bilbilitano [Responder]

A ver si sacan de una vez los tambores con auriculares, que a los que no nos gusta el ruido del mamporreo de esos primitivos artilugios nos teneis hasta los huevos.
raquel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/03/2006 19:50:51
Re: Que pasa con los tambores en las cofradias? [Responder]

ya te digo¡¡ soy cofrade de la flagelacion de jesus de logroño y formo parte de la banda.cada dia viene menos gente a ensallar y luego les dejan salir en semana santa¡¡ tendran morro¡¡ yo no m lo esplico
aragonesa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2006 10:34:20
Re: Re: Que pasa con los tambores en las cofradias? [Responder]


raquel
30/03/2006 19:50:51
ya te digo¡¡ soy cofrade de la flagelacion de jesus de logroño y formo parte de la banda.cada dia viene menos gente a ensallar y luego les dejan salir en semana santa¡¡ tendran morro¡¡ yo no m lo esplico

yo soy de huesca,soy cofrade y formo parte de la banda de tambores y bombos de la cofradia de santiago.El problema de los ensayos tmb lo tenemos nosotros,nadie kiere ensayar pero todo el mundo salir en las procesiones,tenemos ke dar un porcentaje del 70% de ensayos para poder salir,pero el ke no lo tiene tmb sale y no lo veo justo.
Salu2
Juan flagelación logroño
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2006 11:11:00
Re: Re: Re: Que pasa con los tambores en las cofradias? [Responder]

En la flagelación se puede salir con un 40% d elos ensayos.Eso si somos la cofradía con mas ensayos de todo Logroño.Ensayamos ahsta 4 veces a la semana y ensayos de hora y media por lo menos.Yo he ido al 80%de los ensayos,pero si que es cierto que hay hermnaos que se conforman con o minimo y no me parce muy bien tampoco.Yo soy participe de crear una sección de tambores en mi cofradóia para las exaltaciones y sino cumples un numero de ensayos no sales en las exaltaciones .Si cumples con el 40% solo sales en semana santa.

En fin un saludo a todos.
TAMBOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/09/2006 10:01:14
Sin título [Responder]

PARA TERESA DE LOGROÑO
Lo de los ensayos es lo de menos, lo que importa es que sepaan tocar el tambor,os se les enseñe a la gente que no sabe por que que si sabe , ( que tambien hay mucho figurin que se las da de listo , y luego no sabe ni coger las baquetas) y asi a la hora de salir, sin tener por que a ver estado en todos los ensayos, ademas hay que gente que tiene mejor aprendizage que otras , y realmente si sabe tocarla por que no dejarle, el tambor se demuestra tocando no hablando , un saludo a todos , y dejaros de cacicadas y figurantes que para eso ya estan los politicos

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016