La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Kolpo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2006 09:20:47
Queremos empleo [Responder]

Dos de las noticias que refleja hoy esta página es sin duda la negativa del ayuntamiento de crear un instituto para el desarrollo del empleo en la comarca, y la llamada de atención de CHA del enchufismo que existe descaradamente en nuestro ayuntamiento a la hora de asignar puestos de trabajo.Por favor, señor alcalde, no rechace iniciativas para crear empleo en Calatayud que no sé donde vamos a parar con 3 o 4 fábricas pegándonos por un trabajo temporal de mala calidad, no nos venda el jamón, corcho!!!!
Zeus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2006 12:06:13
Re: Queremos empleo [Responder]

no manipules, el Ayto. no ha rechazado nada, es el más interesado de todos en que se prospere , te lo aseguro, ese Instituto eran unas migajas para no darnos otras ayudas mucho mayores más adelante que ahora vendrán.

En Calatayud hay empleo, prueba de ello es que tienen que venir inmigrantes a hacer lo que no queremos los españoles por señoritos, osea que haber hay trabajo y mucho pero no nos da la gana currar, por eso no espereis que mucha gente con mala o nula formacion de aquí aspire a ganar un sueldazo y currar debajo de su casa, eso no existe aqui ni en ningun sitio.
Alguien dijo de emprender y es una fantastica idea, los prestamos estan baratos y todos os quejais de cosas que faltan aqui, pues adelante, a montar empresas y sed vosotros quienes deis trabajo, que no todo depende del Ayto. sino de UNO MISMO y saber moverse, echar curriculums y emprender, si vienen rumanos desde 3.000 km. a trabajar aqui señal de que hay trabajo para quien quiere trabajar.
Forero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2006 12:29:13
Re: Re: Queremos empleo [Responder]

No seas demagogo. Tu mensaje, además con las mismas palabras, ya lo hemos leído un montón de veces en diversos hilos.

Al Ayuntamiento, y a los que mandan en el Ayuntamiento, no le interesa que en Calatayud haya empleo de calidad. Sólo contratos basura mal pagados. Ni les interesa un organismo que cree empleo, ni, por lo visto les interesa que haya alguien que defienda a los bilbilitanos. En el mismo paquete que se rechazaba la creación del Instituto, se rechazaba igualmente el crear la figura del Defensor del Ciudadano.`

Los rumanos, claro que vienen, y, es más se alienta su llegada desde el Ayuntamiento. Si tú vivieras en un país donde se gana 100 euros al mes, sin duda preferirías estar en uno donde ganas 600. Y, antes de que me contestes, ya te anticipo que los precios, en Rumanía, por lo menos en lo que alimentación se refiere y en las capitales, está por las nubes. Con los 100 euros apenas tienen para nada.

Claro que interesa que vengan rumanos. Le interesa, sobre todo, a los caciques de Calatayud, que todos sabemos quien son y donde están. Extranjeros que no protesten por que los contraren por cuatro horas y trabajen 12 ó 14. O firmen nóminas por 1.000 euros y les paguen sólo 600, cobrándose quien les contrata, no sólo su seguridad social, sino la seguridad social que tiene que pagar la empresa.

Y eso de que trabajan en Calatayud. Sí, en nuestra ciudad en la hostelería y en la construcción en régimen de semiesclavitud. Y no te digo nada en el servicio doméstico donde la esclavitud no tiene nada que envidiar a la que padecían los esclavos en el siglo XIX.

De todas formas no tienes nada más que acudir a las empresas ETT, Adecco y People, verás donde trabajan los extranjeros que tienen contratados por cientos. Trabajan en los mismos sitios que los bilbilitanos: en La Almunia, en Calatorao, en Alhama... Allí es donde están las empresas.

El que se viva en Calatayud, no quiere decir que trabajes en Calatayud. Cosa que pareces confundir.

En cuanto a emprender, o siempre te mueves por Calatayud en coche, o no eres persona que se fije mucho. Date un paseo por la ciudad, y verás negocios vacios, con un dependiente o dependienta que se pasa horas muertas sin que entre nadie, no ya a comprar, sino sólo a preguntar. La hostelería, salvo un rato por las mañanas para el café, unas pocas horas por la tarde y los sábados, más vacía que llena. Y, salvo los sábados, a partir de las 11 de la noche ni un alma.

Y no me contestes que Sabeco, lo chinos y otros sitios parecidos están llenos. El dinero de las grandes superficies, y el de las tiendas chinas, ni crea beneficio para Calatayud, ni se queda en la ciudad.
Kolpo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2006 13:22:02
Re: Re: Re: Queremos empleo [Responder]

Has resumido las carencias de esta ciudad en materia laboral en unas pocas palabras amigo forero, felicidades!! Sólo quería responder al anterior que ha dicho que venían incluso rumanos a trabajar y que los españoles somos unos señoritos...y la gente de Calatayud que se han ido de su ciudad por que no hay un trabajo de calidad que responda a sus espectativas? vamos a crear una empresa en un pueblo donde no hay trabajo...si no hay trabajo no hay dinero...al no haber dinero ese dinero no se invierte en sector terciario o servicios por lo tanto los futuros negocios que vas a montar no prosperan...es la pescadilla que se muerde la cola amigo mio.Estoy deseando ver las partidas que van a llegar al ayuntamiento...mira que llevamos años con el mismo alcalde y no ha solucionado nada!!
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2006 14:07:31
Queremos empleo [Responder]


Los rumanos lo han pasado muy mal. Vienen de un lugar donde se vive muy mal. Para ellos está bien, se puede pasar. Incluso se compran su casa y no están de alquiler. Son gente austera. Como los patronos son unos abusadores o mamones, les pagan menos y ellos aceptan. Eso conlleva a que los sueldos bajen para todos. Algún español viviría como han vivido ellos?? O viviria como ellos lo hacen ahora??

Los chinos no necesitan a nadie. No buscan trabajo, apenas se les ve por el INAEM, no atracan ni roban en la calle a nadie. No dan ningún mal. Se montan sus propios negocios en bazares, cafeterias o restaurantes. Para ello les dan ayudas con el compromiso de estar 5 años. Luego lo cambian de nombre y hala, otros 5 años. Asi tiran con las ayudas y los negocietes. Tampoco gastan en pisos porque viven y duermen en las trastiendas de sus negocios 15, 20 o los que haga falta. Comen muy poquito comparado con el saque español. Algún español viviria como ellos??

Y del alcalde no espereis grandes cosas. Es del pp
TRABAJO YA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2006 14:15:26
Re: Queremos empleo [Responder]

Si en 13 años no solo no han resuelto el problema del paro sino que lo han acentuado, ya no nos creemos nada rechazan empresas, rechazan iniciativas de otros grupos, simplemente no les interesa que en Calatayud haya empresas, siendo asi esperemos que proximamente esto cambie, porque la confianza que teniamos ha llegado a su fin.
Srs
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2006 18:38:31
Re: Re: Re: Queremos empleo [Responder]

Sí que pueda haber yacimientos de empleo por descubrir en nuestra ciudad, pero no serán los relacionados con la hostelería ya que está sobresaturada.Dinero hay porque si no ¿de qué iban a estar abiertos todos los bares, restaurantes y confiterías de nuestra ciudad?.Subvenciones para crear empleo también las hay pero ¿quién se arriesga a plantar una empresa? ¿quién pone de su bolsillo para crear empleo?.
En las fábricas grandes prima el enchufismo y en las pequeñas el familiarismo ¿qué nos queda? ¿nos queda acaso robar?.
Recordemos que nuestros padres se fueron a trabajar a Alemania con un contrato bajo el brazo (si no los expulsaban), a ganarse unos coscurros, ésto sucedió relativamente hace poco y parece que se nos ha olvidado. El problema no radica simplemente en la mano de obra sino en el empleador que se aprovecha de su situación, a esos es a los que hay que llamar ladrones y sinverguenzas; el problema sigue con la política que sigue nuestro país en el tema de salud y seguridad en el trabajo porque no lo respeta casi ninguna empresa.
También se aprovechan de nosotros, humildes parados las Empresas de Tiranos (ETT las cuales si te niegas a ir a un sitio después de haber trabajado un montón para ellos ERES UN TRAIDOR, después de solucionarles la papeleta consabida, fijáos si no que no me respondieron porque SON UNOS APROVECHADOS DE NUESTRA SITUACIÓN, PORQUE NO HAY TRABAJO MÁS QUE PARA LOS ENCHUFADOS.
una
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2006 18:44:01
Re: Re: Re: Queremos empleo [Responder]

¿Dónde esta? yo me he tenido que pegar cinco años fuera hasta que me ha salido algo decente y no en Calatayud, cerca, pero no en Calatayud.
Para la gente que ha estudiado una carrera todavía hay menos a no ser que seas hijo de, o del pueblo de, esto es una verdadera pena.
Calatayud por el empleo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/04/2006 10:16:23
Re: Re: Re: Re: Queremos empleo [Responder]

Tras 11 años de este ayuntamiento, lejos de mejorar la situacion del empleo ha empeorado, ni tenemos empresas ni las vamos a tener ya que cuando quieren venir se rechazan argumentando que no hacen falta, penoso, si encima los habitantes en Calatayud han subido lo que tenemos es un gran problema, aqui solo van a quedar ancianos, pienso que primero se deberia crear empleo y luego subir el censo hasta los 20000, pero en esta ciudad todo se hace al reves, primero se crea el problema, si se soluciona ya veremos.
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/04/2006 10:23:14
Re: Re: Re: Re: Re: Queremos empleo [Responder]

Lo que he comentado en otro hilo, hace un rato, éste es el gran PROBLEMA DE CALATAYUD,la gente joven se tiene que marchar y después vuelve un 3%, pasados años y años.
Cuantas verdades se dicen en este hilo.
Saludos.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2006 11:58:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Queremos empleo [Responder]

En el último año ha aumentado el paro en Calatayud un 10% mientras que ha disminuido en Aragón y en España.

Y algunos se empeñan en hacernos creer que todo va bien en Calatayud.
Menos golf y mas trabajo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2006 17:19:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Queremos empleo [Responder]

El empleo deberia haber sido la prioridad de este ayuntamiento, sin embargo, cuando a nuestro alrededor otras ciudades han prosperado como La Almunia o Epila, Calatayud ha retrocedido y los jovenes se tienen que ir a trabajar fuera, en algunos casos aceptar empleos basura en empresas de trabajo temporal, mientras en Calatayud la prioridad y el dinero ha ido al campo de golf, que es un autentico agujero negro donde va gran parte de nuestro presupuesto, que tristeza da como esta ciudad se ha destruido.
Joven preocupado
E-mail: 80.24.125.236 Enviado el: 11/05/2006 09:58:12
¿Porque el PP bilbilitano se ha olvidado de el tema industrial? [Responder]

Hola alcalde.Me imagino que este mensaje lo leera(creo) porque es importante para muchos jovenes de la Calatayud y comarca.Somos estudiantes de Mecanizado y tenemos por nuestro futuro.Estamos viendo como muchos conocidos que han estudiado esta salida profesional están teniendo que "emigrar" a La Almunia o Zaragoza para poder trabajar......y esto porque.....pues muy sencillo por falta de industrias en está nuestra ciudad.No estamos quedando a la cola de Aragón y si se pretende en un principio que los jóvenes no vallamos a Zaragoza a buscarnos el pan seria necesario que tuvieramos más puestos de trabajo en Calatayu.Haber si se espabila un poco y menos campo de golf y chorraditas de esas.Estais jugando con el futuro de muchos chavales/as.
81.34.57.166
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2006 12:59:29
Re: ¿Porque el PP bilbilitano se ha olvidado de el tema industrial? [Responder]

Que no abunda el trabajo esta claro,pero yo tengo 22 años y desde luego si he querido trabajar no me ha costado mucho encontrarme un trabajo(mas bien casi me ha buscado siempre el a mi),¿que el trabajo es una mierda?toma claro tampoco espero entrar de directivo,¿que hace falta mas trabajo?pues por supuesto,ademas no ha habido trabajo en el que haya estado que no hubiese gente de pueblos de la comarca,especialmente de Maluenda,Paracuellos o Terrer
paco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2006 21:00:45
Re: Re: Re: Re: Queremos empleo [Responder]

yo quiero un trabajo de poco trabajo
QUEREMOS EMPLEO DIGNO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2006 09:27:02
Re: Re: Re: Re: Re: Queremos empleo [Responder]

Se esta jugando con el futuro de los jovenes, es triste tener que irte de tu ciudad porque aqui no hay empleo, mas triste si cabe cuando ves otras ciudades que han prosperado, caso de La Almunia, y en Calatayud todo el esfuerzo se ha dedicado al campo de golf para que los ricos se diviertan y les salga muy barato, ya que lo pagamos entre todos, lo que pasa en esta ciudad no tiene nombre, ojala esto cambie algun dia, pero de momento...
socrates
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2006 09:29:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Queremos empleo [Responder]

para que queremos universidad si los universitarios cuando acaban se tienen que ir a trabajar fuera??
Tony
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2006 10:24:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Queremos empleo [Responder]

Yo quiero dos mercedes, chalet en la playa, un avión para mi, una cubana que me abanique y ganar 6.000 € al mes en pensiones...

En Calatayud el que no trabaja es porque no quiere, mientras vengan gente de fuera y otras comunidades o extranjeros a trabajar señal de que aquí hay mucho señorito del proletariado que no le gusta currar y otros tienen que hacer ese trabajo.
bilbilitano que trabaja fuera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2006 15:45:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Queremos empleo [Responder]

Si.... son tan señoritos que muchos tiene que recorrer muchos kilometros para ir a trabajar a Zaragoza, La Almunia, Epila o Calamocha todos los días y algunos hasta se han dejado la vida en la carretera.
¿Quien es el señorito Tony? Que poca verguenza tienes. Seguro que tú eres uno de esos colocados del PP
maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2006 11:48:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Queremos empleo [Responder]

La gran mayoria no queremos grandes lujos, sino un trabajo digno que nos permita vivir y pagar religiosamente nuestra hipoteca, sin embargo en esta ciudad eso es imposible, se ha dado prioridad al golf y no se ha hecho nada en el tema industrial, incluso se han rechazado empresas, exigir a nuestro ayuntamiento soluciones, no os da derecho a insultar a los parados, eso es miserable, asi es la derecha, insulta al que se quiere ganar la vida honradamente trabajando, nosotros no conocemos otra forma de ganarnos la vida que no sea trabajando, pero en el tema del empleo en Calatayud son unos incompetentes.
YO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2006 11:54:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Queremos empleo [Responder]

A este paso Calatayud va a ser una ciudad de viejos(que lo es ya)quiero decir de jubilados que sigan votando a un equipo de gobierno que no hace nada por los jovenes de su ciudad. Tengo 18 años y dentro de 1 mes termino el grado medio que estoy haciendo y veo las cosas muy complicadas estoy acojonado.
83.57.243.27
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2006 18:45:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Queremos empleo [Responder]

No os preocupeis por el trabajo ,en el campo de golf, teneis para todos el que no quiera limpiar o ser camarera que se vaya de peon de albañil a los chaletes.
ciudadana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2006 09:25:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Queremos empleo [Responder]

En unos pocos años Calatayud, se ha hundido, lo unico que nos queda a los bilbilitanos es irnos a trabajar o a vivir fuera de nuestra ciudad, que gran logro para este ayuntamiento.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016