La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Bakunin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2005 16:53:27
Sobre el viaje del rey Juan Carlos I a Marruecos [Responder]

Recopilado de lo que se escribe por ahí. Espero que os abra los ojos a la realidad, excepto a Suscriptor o Malos Pasos el de "A CASCALA", que no tiene remedio.

"En el momento de escribir estas líneas, se sabe que Juan Carlos I ha sido recibido con grandes muestras de cordialidad en el país en el que, estadísticamente, el 50% de la población se declara partidario de Bin Laden, el 40% odia a los “cristianos” y el 60% tiene intención de inmigrar (85% entre la juventud). La población marroquí ha arrojado pétalos de rosa al paso de los reyes, poética forma de decirle: “bienvenido, dentro de poco serás tú quien nos recibas así en tu país”.

En un momento en el que la inmigración marroquí se ha disparado (contrariamente a lo que viene diciendo el gobierno desde el mes de septiembre a fin de crear un clima de opinión favorable para este viaje y para la aprobación de su reforma de la Ley de Extranjería), el año en el que la Guardia Civil ha incautado más toneladas de hachish y cuando han logrado pasar más toneladas de droga (incluida cocaína colombiana) que nunca, cuando el pueblo saharaui se encuentra más olvidado de su historia, cuando los marroquíes están mas cerrados en las negociaciones pesqueras… en ese momento, cuando se trata de demostrar una actitud de “hasta aquí hemos llegado y a partir de aquí, no vamos a consentir”, justo en ese momento, Juan Carlos va a ver a su homólogo marroquí para restablecer las inmejorables relaciones que siempre ha tenido.

Hay que recordar que la primera visita al exterior de ZP fue a Rabat. Allí condonó buena parte de la deuda marroquí, firmó varios acuerdos, irrelevantes todos ellos, incluido un convenio para la enseñanza del Islam en España. Veremos a ver qué saca Mohamed en esta ocasión. Mucho nos tememos que los pétalos de rosa van a ser cobrados a precio de oro.

Y Juan Carlos, cederá, por que Juan Carlos I, históricamente, siempre ha cedido ante Marruecos. ¿O es que hará falta recordar que el primer acto de su reinado consistió en ordenar el repliegue del ejército y consentir la firma del Acuerdo Tripartito de Madrid, con Franco agonizante?

Hay algo que en estos casi treinta años de reinado, Juan Carlos I, todavía no ha hecho: visitar Ceuta y Melilla. Diplomáticamente, todos los gobiernos, desde Suárez hasta ZP, han impedido este viaje (y parece que la Casa Real tampoco ha tenido excesivas ganas en realizar un desplazamiento de esa naturaleza) por que podía ser considerado como una afirmación de la hispanidad de estas dos ciudades.

Con Marruecos, la única política constante en estos últimos 30 años, ha sido la de la “renuncia permanente”. Y ZP en esto, es un maestro. Desde hace nueve meses, días a día, cada vez a mayor velocidad, la política exterior española en la zona se desliza hacia posiciones progresivamente más cercanas a las sostenidas por Marruecos y alejadas del Sáhara Occidental y Argelia. ¿Hace falta recordar, por cierto, que el primer viaje de ZP una vez fue elegido flamante Secretario General del PSOE fue a… Rabat?

Dos artículos significativos: terror y miseria de Marruecos

La miseria de la que es capaz la corona marroquí ha sido evidenciada en las páginas de “El País”, donde se publicó una larguísima entrevista con Mohamed VI. Es significativo que esta entrevista se haya publicado en un medio propiedad de un grupo económico con amplios intereses en Marruecos. Gracias a Polanco y a sus parabólicas, la población marroquí recibe diariamente un incentivo suplementario para inmigrar a España. La entrevista, está visiblemente retocada, maquillada, limada, pulida y es una muestra de la cirugía cosmética más servil a la que puede llegar el periodismo.

El “príncipe de los creyentes” de Marruecos se permite opinar sobre asuntos internos de España y alabar a ZP, denostando a Aznar. ¿Perejil? Queda claro a lo largo de la entrevista que es tierra marroquí. Queda claro que Marruecos hace un esfuerzo supremo, muy superior a sus fuerzas, en la cuestión de la inmigración y que ellos mismos, son “víctimas de la inmigración”. ¿Y en el hachish? Todo resuelto. La entrevista, tediosa e irreal, tenía solamente una finalidad: mostrar la “talla” de ZP en política internacional que era valorada, incluso, por Mohamed…

Ese mismo día La Vanguardia publicaba un artículo en el que se defendía… la integración de Marruecos en la Unión Europea. El argumento central era que así se reforzaría la “democracia marroquí”. Pero en Marruecos no hay democracia, hay un poder teocrático con unos ministros nombrados a dedo por la Casa Real (los ministros de confianza, así llamados), lo que hay en Marruecos es una situación progresivamente más inestable, en la que los rasgos característicos son: explosión demográfica, esclerosis de las reformas políticas, empobrecimiento del grueso de la población y… aumento de la marejada del Islam radical. Esta es la realidad marroquí. Aparte, naturalmente, que sigue siendo el “enemigo del Sur”.

Terrorista buscado en España, en libertad en Marruecos

“El Mundo” practicaba “periodismo de investigación”. Ironías aparte, lo cierto es que el artículo de “El Mundo” era impactante y lograba desplazar el viaje de Juan Carlos hacia un problema mucho más interesante: todavía no sabemos gran cosa de lo que ocurrió el 11-M, ni quien fue el inspirador del atentado, ni quien dio la orden, ni cómo se desarrollaron los sucesos posteriores, hasta llegar a la eliminación de todos los testigos en Leganés. Ahora, gracias a “El Mundo” sabemos un poco más.
El artículo empezaba así: “Mohamed Haddad, un relevante militante islámico residente en España al que testigos presenciales aseguran haber reconocido colocando una de las bombas en uno de los trenes volados el 11-M en Madrid, vive actualmente en la ciudad de Tetuán, en el norte de Marruecos”. Tras el atentado, Haddad se trasladó a Marruecos, detenido durante unos días, inmediatamente fue puesto en libertad. Lo más curioso no es eso… sino que Haddad fue la persona que escapó del episodio de Leganés, cuando la policía rodeó el inmueble. Después de un confuso episodio que no ha sido aclarado por la Comisión Parlamentaria de Investigación, murieron 7 ú 8 presuntos terroristas, sin que esté muy claro si fueron ellos quienes se suicidaron o si la explosión que se produjo tuvo como única finalidad cerrar todas las pistas.
Haddad vive hoy en Tetuán, sin su pasaporte y con la prohibición formal de salir del país o de hablar con la prensa. Por cierto, en 1984, Haddad fue “un enérgico miembro del movimiento scout del Partido del Istiqlal”. Que era muy activo, pero que nunca portó barba ni profesó, por lo menos públicamente, ideas radicales. En medios periodísticos marroquíes se tiene la convicción de que Mohamed Haddad es un confidente de la DST marroquí en España.

Todo esto contribuye, más que a cerrar pistas...a abrir posibilidades interpretativas; cada vez están más confirmadas las interpretaciones que aparecieron en el libro “11-M: Los perros del infierno”. Los atentados del 11-M vinieron de Marruecos, eso nadie lo duda. Pero, hasta ahora, se carecía de pruebas suficientes como para intuir que hubieran sido preparados por altas instancias marroquíes. Ahora, sabiendo el paradero de Haddad, se está mucho más cerca de la demostración de esta teoría. Todos la intuíamos, pero a todos nos faltaban datos suficientes.

Los servicios secretos marroquíes se personaron el sábado 13 de marzo en España, trayendo “documentos” que demostraban la vinculación de los primeros detenidos con los medios integristas islámicos marroquíes. Y era raro, por que se trataba de inmigrantes legales y la seguridad marroquí hubiera estado obligada a presentar esos documentos antes de su legalización… no cuando ya se había cometido la salvajada del 11-M. A partir de ese momento, era evidente que los servicios secretos marroquíes (tenidos en Marruecos como los verdaderos autores de la masacre de Casablanca) tenían algo que ocultar y, de alguna manera, estaban vinculados al crimen. Hoy esa certidumbre moral ha aumentado hasta convertirse en convicción.

Pues bien, es a ese régimen cruel, antidemocrático, tiránico, en la que el reyezuelo tiene un poder omnívoro extendido a todos los ámbitos de la vida pública y estatal, donde la división de poderes es pura ficción, las elecciones una frivolidad y la acumulación de capital la única aspiración, es a ese régimen al que ha ido a saludar, como de igual a igual, Juan Carlos I y ante el que inclinó la cerviz ZP.

Habrá que permanecer vigilantes ante los resultados de este viaje: ¿qué ventajas va a obtener el reyezuelo marroquí"?

Escrito por E.M.
Fran
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2005 16:17:57
Re: Sobre el viaje del rey Juan Carlos I a Marruecos [Responder]

Marruecos ya nos invadió la Isla del Perejil... fue para ponernos a prueba, de no haber actuado hubieran invadido Ceuta y Melilla seguidamente.

Algo me dice que si pasase eso con este Gobierno que regala territorios de nuestro país a puntuales ciudadanos que viven en ellos, ya podemos ponernos a temblar y por desgracia ahora no tendremos a Estados Unidos como aliado para este caso ( gracias ZP por hundirnos ), sino a los "amigos" como Francia ( otro enemigo histórico que nos quiere hundir, pero no lo oculta ).
tierratremo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2005 19:51:20
Re: Sobre el viaje del rey Juan Carlos I a Marruecos [Responder]

A los islamistas (moros como los llaman algunos) me parece que se les esta criticando mucho y como en España que hay 4 ultraderechistas hijos de puta no quiere decir que todos españoles sean unos cabrones (yo personalmente no me considero español) pues yo entre los españoles y los musulmanes pues que quieres que te diga X.

De echo me parece que tu y yo descendemos de ellos, pues algo nos abra quedado.
A ti Bakunin por lo que veo te ha quedado poco, tienes mas del mono que de los islamistas, si como Hitler que desciende del mono, pues tu igual, y no te la sigas cascando a escondidas.
Atlántic Ocean
E-mail: 81.34.10.94 Enviado el: 24/07/2006 14:31:41
Sobre el viaje del rey Juan Carlos I a Marruecos [Responder]

Bueno, si. Los árabes que estuvieron aqui 700 años, hasta hace solo 500 años, venían de Damasco, más que de Marruecos que aún no existia.
Algo nos quedará... y de celtas, y de visigodos, y de romanos, y de fenicios, y de franceses....
JAG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2006 13:34:19
Re: Re: Sobre el viaje del rey Juan Carlos I a Marruecos [Responder]


tierratremo
25/01/2005 19:51:20
Antes de nada si no te consideras español,¿que puñetas haces en este foro? ¿Por qué no te sacas un billete de avión y te marchas a dar vueltas al mundo sin poner el pie en tierra? Bueno solo te faltaba ser de los vascos o catalanes radicales que entonces si te podias ir a Marruecos con el Rey. Nuestro rey Juan Carlos en vez de estar poniendole las pilas al iluminado de la Moncloa se nos va de rositas con el rey moro a ver que se cuece por esos territorios. Si este Sr. D.Juan Carlos no ha tenido la suficiente capacidad para ponerle las cosas claritas al Sr. Zapatero ¿Qué pensais que va a hacer en Marruecos?
que va que va que va
E-mail: 83.40.27.145 Enviado el: 25/07/2006 13:52:14
Sobre el viaje del rey Juan Carlos I a Marruecos [Responder]

Nuestro rey siempre con simbolos, con ejemplos, con detalles buenos, con exquisita amabilidad hacia el rey moro. Y el rey moro si te descuidas te la clava.

Nuestro rey todavía no ha visitado Ceuta ni Melilla desde que es rey.

Ahora, en plena festividad de Santiago (el infiel. La segunda festividad tras la Virgen del Pilar con la Hispanidad) tiene que estar en Moroco.

Todo detalles.

A cambio de que?

De nada.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016