La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2005 13:04:14
Quién escribió el Quijote apócrifo ¿Jerónimo de Pasamonte o Baltasar Navarrete [Responder]

El profesor de la Universidad de Valladolid Javier Blasco apuntó ayer a Fray Baltasar Navarrete como posible autor de "El Quijote de Avellaneda", teoría rebatida por el también docente Francisco Martín Jiménez, quien aseguró que el autor de la obra fue el aragonés Jerónimo de Pasamonte, opinión que el profesor basa en las propias menciones de Cervantes en su obra.

http://www.elquijote.com/news1.php/cat/39/id/2401/PHPSESSID/5490a96d20469d03f7782bada1ea5879

Es curioso que en Calatayud, don José Galindo defienda lo mismo
¿Han hecho juntos la investigación?
Investigador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2005 13:55:25
Re: Quién escribió el Quijote apócrifo ¿Jerónimo de Pasamonte o Baltasar Navarrete [Responder]

El primero que apuntó la posibilidad de que Passamonte -no olvidar que era de Ibdes y, por tanto, paisano nuestro- fue Martín de Riquer.
P.Brva
E-mail: Calatayud Enviado el: 22/01/2005 22:09:46
Re: Re: Quién escribió el Quijote apócrifo ¿Jerónimo de Pasamonte o Baltasar Navarrete [Responder]

Querido investigador,el autor del quijote fue Jeronimo de Pasamonte, ni Navarrete ni leches , pero no nacio en ibdes nacio en un pueblo que esta debajo de las aguas del pantano se llama SOMET.
Investigador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2005 23:25:44
Re: Re: Re: Quién escribió el Quijote apócrifo ¿Jerónimo de Pasamonte o Baltasar Navarrete [Responder]

Hombre, pues sería interesante que nos ilustrara para saber en qué se basa para afirmar lo que afirma.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2005 12:51:08
Re: Re: Quién escribió el Quijote apócrifo ¿Jerónimo de Pasamonte o Baltasar Navarrete [Responder]

Entonces si no he entendido mal, ambos,¿Martín Jimenez y Galindo Antón parten de la línea iniciada por Martín de Riquer?.

Es que me sorprendió mucho ver la misma noticia en dos medios diferentes y el mismo día.
Investigador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2005 01:06:45
Re: Re: Re: Quién escribió el Quijote apócrifo ¿Jerónimo de Pasamonte o Baltasar Navarrete [Responder]

Ignoro lo que opina Martín Jiménez, y si sigue en ello lo afirmado por Riquer.

Si puedo hablarle del tema de Riquer, y de José Galindo.

La primera vez que Martín de Riquer apuntó su teoría fue en 1969. Lo puede leer en la noticia que, el domingo, publicaba Heraldo de Aragón, noticia recogida por esta página en la sección correspondiente, que es donde yo la he leído.

Posteriormente publicó su trabajo "Cervantes, Passamonte y Avellaneda" en 1988, en la editorial Sirmio, ya desaparecida, aunque la obra puede encontrarse todavía en algunos libreros de viejo. Yo mismo he adquirido un ejemplar recientemente.

Galindo, siguiendo la teoría de Riquer, impartió una conferencia en 1995, "Avellaneda y el valle del Jalón", que fue recogida en un pequeño librito editado por La Cadiera.

Aunque no pude asistir a la conferencia de José Galindo, imagino que el texto sería similar al explicado en el 95.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2005 09:54:00
Re: Re: Re: Re: Quién escribió el Quijote apócrifo ¿Jerónimo de Pasamonte o Baltasar Navarrete [Responder]

Pero si es hay una colaboracion de Riquer y Galindo.
Como no encontré ese libro que usted señalaba, Cervantes, Passamonte y Avellaneda, adquirí para leer a Cervantes de Martin de Riquer en Acantilado. En esa obra se recoge (imagino que el mismo o a lo mejor ampliado eso no lo sé) ese libro, en su tercera parte. Y Martin de Riquer señala que gracias a Galindo Antón tiene la partida de nacimiento de Geronimo Passamonte y algún dato más de su vida, con lo que creo que sí colaborarían algo.
Gracias por indicarme el camino, Investigador.
Un saludo

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016