La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Mahoma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/02/2006 23:00:23
Aitor [Responder]

Que vergüenza siento de ser "civilizdo", donde no se respetan las creencias de las diferentes culturas y sobre todo si son más débiles.
¿Como se puede permitir que se burlen en el nombre de la "libertad de expresión" de las creencias de otras culturas?
Que manera más vil de provocar. ¿Es que todo vale? Si Mahoma es sagrado para los musulmanes, ¿por qúe no lo respetamos?
¿Que nos pareceria a nosotros que en mitad de la semana santa o de navidad nos representarán o dibujaran un cristo nazareno inyectandose heroina o la Virgen del Pilar desnuda en posición oscena. Si nos reimos de lo más sagrado, ¿por qué no reirnos también del maltratador, o mejor de los defectos físicos o siquicos?. Cuanta hipocresia, esos mismos que piden que no se hagan chistes con tintes xenófobos o racistas, ahora resulta que defienden, toleran y permiten los que atentan contra la esencia del ser. Luego nos lamentamos y señalamos a los demás como los salvajes.
Esto es el mundo al reves.
Mis más sinceras disculpas y respetos para quienes se han sentido ofendidos por las burlas a sus creencias, en este caso de Mahoma.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/02/2006 23:32:41
Re: Aitor [Responder]

De acuerdo contigo en el ultimo parrafo.

Sin embargo, una puntualizacion.
Esa cultura que dices hay que respetar es la que considera a la mujer inferior al hombre. Y le da igual si la mujer es de su cultura o de la mia.
Esa cultura respetable es la que dice que morir matando a un infiel le lleva directo al paraiso. El problema es que el infiel puedo ser yo.
En esa cultura se respeta mas la figura de Mahoma que la vida de un ser humano, sea de esa cultura o, ni te cuento ya, la de otra.
Esa cultura es extremista y por tanto muy peligrosa. Solo hay que ver la reaccion que ha tenido en este caso. O cuando el amigo ¿Rusdy? escribio su famoso libro.

Respecto a los agravios a otras culturas, tenemos muestras cercanas con el Sr. Carod-Rovira e incluso alguien que hizo una receta de como "cocinar a Cristo". A nadie le han amenazado de muerte por ello.

Declarando que conviene respetar todo, hay que poner cada cosa en su sitio. ¿O en este caso lo que nos preocupa es la peligrosidad de dicha cultura?
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2006 00:52:28
Mahoma [Responder]

Si hablas con un especialista del Corán te dirá que matar no está permitido en su religión.

Es decir, que hay cosas que no las vemos bien, que en verdad, tampoco las ve bien el Corán.

Aunque hay musulmanes que las hagan.
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2006 01:25:24
Re: Mahoma [Responder]

Yo me sentiría ofendido si se burlaran de la Virgen María en una caricatura.
La Equidad dice que no hagas lo que no quieras que te hagan.
Soy cristiano y considero vergonzoso que se ofenda a los musulmanes gratuitamente.
A los hermanos musulmanes hay que ayudarles a que entiendan que la sus creencias han de ser compatibles con la democracia y los derechos fundamenteales.
Pero nunca podemos defender y amparar a quienes atentan contra lo que consideran mas sagrado, bajo la cinica libertad de expresion.
En nuestra sociedad, laica por cierto, para que alguien tenga libertad a expresarse el resto de los ciudadanos tienen la obligacion de respetar, pero, esa libertad de expresion no es superior a la libertad de creer en algo que para una determinada persona pueda ser sagrado.
En España no ha sucedido nada, pero si pasa, que la Justicia sea implacable con quien no reconozca el derecho que todos tenemos a que se nos respeten nuestras creencias.
Si alguien atenta contra el derecho de los musulmanes a que se respeten sus creencias, tambien se atenta contra el derecho que todos tenemos a que se nos respete nuestras demas creencias.
De parte de un cristiano: estoy en contra de la violación de la libertad religiosa. Y transmito mis respetos a todos los musulmanes, yo tambien estoy ofendido.
JambodelKo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2006 15:31:44
Re: Re: Mahoma [Responder]

A mi lo que me parece de verguenza es que vengan los moros a decirnos lo que podemos o no podemos publicar en nuestros paises con libertad de expresion y sufragio universal,si en vez de preocuparse mas por que su mierda profeta salga en unos dibujos en un pais del que quizas ni habian oido hablar en su vida,se preocuparan mas en exigir derechos,trabajo y democracia quizas les iria mejor,por cierto si en España alguien publicase y quizas lo publicaran(como cierta obra llamada me cago en dios,por citar alguna) lo unico que ocurriria seria que irian dos ultracatolicos y una carta de propesta de la conferencia episcopal y si lo publicasen en otro pais lo mas seguro es que ni nos enterariamos.
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2006 22:48:19
Mahoma [Responder]

Ni Dios, ni amo, ni Jehova, ni Buda, ni Mahoma, ni Ala, ni pechuga.

Cada uno sacraliza lo que quiere.

Para mi tb son sagrados mis sentimientos. Pero entre mis sentimientos no hay ningún Dios.

Yo soy sagrado.

No necesito iconos para vivir, pero esto ya es de otro hilo.

Saludos.
MEKAWENDIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2006 01:15:21
Mahoma [Responder]


A alguien le irrita leer esto:


...................ME CAGO EN DIOS.


O esto otro:


...........ME CAGO EN LA VIRGEN DEL PILAR.


Pues es lo mismo que los moritos que se enfadan por las caricaturas.
C15_RD!!!!!!!!!
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2006 01:32:47
Re: Aitor [Responder]

Si se hubiese tratado de una burla a la iglesia, hubieramos dicho que no pasaba nada porque habia libertad libertad de espresion, y algun cura hubiese dicho algo le hubieramos increpado diciendo que no estamos en tiempos de franco. pero al tratarse de otra religuion se habla de respeto. pues bien yo de llo que hablo es de hipocresia!!!!!!! y si hay respeto para todos y ssi hay libertad de espresion pues para todos tambien. y quien diga lo contrario no solo es un hipocrita si no que ademas esta loco.
Aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2006 09:51:13
Re: Re: Aitor [Responder]

El respeto debe de ser siempre mutuo, pero acorde a la cultura, educación, inteligencia, civilización, etc.
No puedes pedir el mismo respeto o educación al miembro de una tribu indígena que a un director de colegio, por ejemplo.
El más avanzado o civilizado, lejos de mofarse o burlarse debería de intentar luchar por comprender y hacerse comprender.
Ocurre que siempre hay gente como el del hilo anterior que es más salvaje que un troglodita y lejos de educar o luchar por la abdulación, por ejemplo, pues piensa que será "más macho o más libre" meando más alto. Si ellos abdulan, yo llevo a la mujer arrastrada de los pelos, por poner otro ejemplo. Creen que solo se trata de ver quien blasfema más alto.
¿Quien se tiene que poner a la altura de quien?
Seguro que habrá quien lo entienda y quien no lo entienda.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2006 10:25:28
Re: Re: Re: Aitor [Responder]

La libertad de expresión es una conquista de los derechos civiles. El articulo 19 de la carta de los derechos individuales dice"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

Yo no quiero renunciar a ese derecho, el hecho de tener que pensar si se puede escribir de una cosa u otra, o caricaturizar a uno o a otro es simplemente censurar ciertas opiniones y eso quiebra ese derecho.

Claro que pueden molestarse, y manifestarse en contra, ¿cómo no?, pero no es de recibo quemar embajadas o matar a gentes.

Además, ¿cómo reaccionan ahora cuando las viñetas se publicaron en septiembre?
Andy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2006 12:39:02
Re: Re: Re: Re: Aitor [Responder]

Lo peor de todo es que Z-ETA-P y la izquierda defienden a los moros y su ira (que no es más que una excusa de los árabes para cargar contra occidente ahora que los terroristas de JAMAS han ganado las elecciones) y sin embargo Z-ETA-P no condena los ataques a la libertad de expresión ni contra las embajadas.
Este tipo nos está hundiendo a nivel interior y ahora a nivel exterior y de relaciones internacionales.
Aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2006 13:13:59
Re: Re: Re: Re: Aitor [Responder]

Bris:
Según tu reflexión yo podría o mejor, yo tendría derecho de llamar a un deficiente mental, idiota o tonto, por no utilizar algo peor.
¿No crées que por encima del derecho a la libertad de expesión debe de prevalecer el respeto a los demás? ¿es que todo vale?
¿Por qué no caricaturizamos a una mujer maltratada cuando todavía esté de cuerpo presente?
¿Por qué no hacer chistes sobre las victimas del 11M?
¿No te das cuenta que apelar a la libertad de expresión, solo cuando no nos afecta y en según que casos es una estupidez?
Solo el directamente afectado tiene derecho a reirse de si mismo, o a dar pie a que se rian de él o de sus creencias?
Los demás son buitres carroñeros, que se burlan y mofan sin piedad ni compasión siempre del más debil.
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2006 13:24:10
ya lo vaticinó NOSTRADAMUS [Responder]



Ya lo dijo Nostradamus. La tercera guerra mundial será una guerra de guerrillas. Es decir, varios comando de 4 ó 5 hombres liándola por ahí.

Y la cuarta guerra mundial.... será con piedras.

Nostradamus también vaticinó, que el moro atacaría Roma y el Vaticano. Entraría en Europa por Génova y por Marsella con incendios y gran destrozo. En Iberia entrarían por Barcelona y llegarían hasta Madrid.

No es extraño que en Europa entren por Marsella y Barcelona por es donde hay grandisimas cantidades de árabes.

En BCN ya casi hay más moros que charnegos españoles. Por orden vendría a ser:

1º barceloneses
2º moros
3º españoles de fuera de BCN

Ya lleva tiempo preparándose todo esto.

Todo esta coincidiendo.

La civilización occidental y la musulmana, somos demasiado diferentes, estamos demasiado cerca, hay demasiada poca tolerancia y ya hay muchos de ellos entre nosotros. Todo apunta hacia......
.............. LA GRAN COLISIÓN.

Somos como las dos grandes masas tectónicas (la africana y la europea) que formaron Sierra Nevada.

No sé si lo veremos nosotros ó si les tocará a nuestros hijos ó a nuestros nietos. Pero no me cabe duda de que esto va a ocurrir.

Saludos morunos.

PD.: Yo por si acaso ya estoy aprendiendo árabe-morito.
Ata la jaca a la reja.
Jama jamará jamón, havivi.
Ala a kaskala.
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2006 13:56:07
Re: ya lo vaticinó NOSTRADAMUS [Responder]


Pero los de Calatayud, estad tranquilos, que yo creo que irán de BCN a MAD via VLN y no via ZAZ.
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2006 15:04:27
ya lo vaticinó NOSTRADAMUS [Responder]


Jejejeje, y si alguien tiene miedo, que se vaya a vivir a Asturias.

Ya que la otra vez, allá por el año 700, llenaron de moritos toda la peninsula salvo las zonas montañosas del norte (Cordillera Galaico portuguesa, picos de Europa, Pirineos).

De ahi viene que España es Asturias y lo demás tierra conquistada. Porque a partir de allí comenzó la reconquista.

Así que a dar la cara si hace falta o a Asturias o al Piri.

Hayek
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2006 15:40:06
Libertad de expresión y estado de derecho [Responder]

La idea de libertad y democracia presente en la sociedad occidental, y labrada tras un gran periodo evolutivo de grandes sacrificios, permite al individuo expresarse en los términos que desee, sin ser por ello objeto de persecución, o de agresión, por el Estado o por particulares.

Hace tiempo que en nuestra sociedad la religión pasó del plano público y general al privado, y cada cual tiene el derecho de profesar la religión que quisiere, o ninguna de ellas. De la misma manera, no está tipificada como delito la caricatura o la libre opinión sobre éste o sobre cualquier otro tema.

Si yo, por ejemplo, dijera que el Islam me parece una majadería, estaré haciendo uso de mi derecho a opinar libremente. También estaré obligado a respetar a aquellas personas que profesen dicha religión.

En nuestra sociedad todo esto nos parece obvio. Nadie asalta embajadas, ni se manifiesta de forma violenta quemando banderas y destrozando todo aquello que se le ponga por delante, por las tantas y tantas irreverencias que se han publicado y filmado sobre el catolicismo. Porque los propios católicos respetan el derecho de cada cual a manifestarse como le venga en gana, guste o no. Ya veríamos lo que hubiera ocurrido en caso de que se hubiera rodado una película, como "Dogma" o "La vida de Brian", teniendo como protagonista a Mahoma. ¿Cuántos católicos habrán visto esas películas, y habrán disfrutado con ellas? ¿Cuántos musulmanes estarán dispuestos a reirse de su propio ombligo, o hacer un ejercicio de autocrítica? Los tiempos de las cruzadas en Europa terminaron hace cientos de años. Los de la yihad tiene plena vigencia. ¿Acaso hemos de pedir perdón por vivir en una sociedad más abierta y más tolerante? ¿Tenemos que pedir perdón por defender con más vigor los derechos de la mujer, la necesidad de un estado laico, o la libre opinión? ¿Tenemos que pedir perdón por vivir en un estado de derecho que garantiza la libertad de sus ciudadanos y sus derechos por medio de los tribunales de justicia?

No y mil veces no. No pediré perdón por nada de ello, y me avergüenzo profundamente de la gente que lo hace, humillándose ante quienes desatan el terror en nuestros paises, y quienes nos impondrían si pudieran sus ideas intolerantes y fundamentalistas.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2006 17:00:19
Re: Re: Re: Re: Re: Aitor [Responder]


Aitor
08/02/2006 13:13:59
Bris:
Según tu reflexión yo podría o mejor, yo tendría derecho de llamar a un deficiente mental, idiota o tonto, por no utilizar algo peor.
Creo Aitor que no entiendes lo que es el derecho de expresión, ni sus límites. Ni que la respuesta que esta dando Irán y sus satelites es totalmente desproporcionada y no tienen justificación en las caricaturas, si no en su propio fanatismo.
Basta de azotarnos por tener la cultura que tenemos. Los culpables no somos nostros.
¿Qué harían los radicales islámicos si el Dios Mio del Juves fuese Mahoma Mio? ¿Deberian los catolicos ir a apedrear la sede del Jueves y quemar a los quioscos con sus quiosqueros?.

Luego tu confundes la libertad de expresión con las injurias. Uno puede expresar sus ideas, sí, pero sin lesionar la dignidad de otra persona.¿Me quieres decir tú que caricaturizar a mahoma es lesionar la dignidad de quien creen en ello?. No, no creo que lesione la dignidad de nada.
Y si se sienten lesionados, que vayan a los tribunales daneses o los franceses, pero que no nos hagan comulgar con que la respuesta para eso es matar a gentes o quemar embajadas. Yo con eso jamás estaré de acuerdo.

Con su permiso... Voy a echarme unas risas con ¡Dios Mio!
JambodelKo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2006 19:26:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aitor [Responder]

La libertad de expresion y el respeto son algo que no debe de mezclarse hasta cierto punto,el unico limite de la libertad de expresion es la ley(difamaciones,etc..),luego si los musulmanes de dinamarca lo consideran como un insulto en lugar de como una critica se acude a los tribunales,en Alemania,Israel o Hungria estan prohibidas las esvasticas y no asaltan consulados,embajadas o amenazan con esterminar a periodistas o directores de cine en las que aparecen,o los hungaros no amenazan de muerte a los partidos comunistas europeos por tener la hoz y el martillo alli prohibidos y claro esta es una falta de respeto igual que la del mahoma,por que ellos han sufrido a esos tipos y para el otro es su profeta.

En otro orden de cosas yo soy cristiano y me toca los huevos bastante cuando aparece cualquier cosa en contra de mi religion,pero me lo callo y ya esta,por que cada uno tiene derecho a expresarse de lo que le de la gana y oiga tambien podemos empezar por censurar la COPE o la SER o Cuatro por que muchos de sus programas(la mañana,noche hache) molestan e insultan a la inteligencia o a los votantes mismos de determinados partidos,el no aceptar las criticas y prohibirlas es censura y si el islam no esta dispuesto a aceptar criticas desde dentro tendra que empezar a aceptarlas desde fuera.


"No estoy de acuerdo con usted,pero moriria por que tuviese derecho a decirlo"

Winston Churchill
Aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2006 19:28:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aitor [Responder]

¿quien mejor que ellos para decidir si se sienten o no injuriados o lesionados en su dignidad por caricaturizar a mahoma?
¿Acaso tú lo sabes mejor que ellos?
La violencia venga de donde venga por su puesto que no es justificable, pero que sea o no proporcional con sus creencias o su cultura o su civilización solo le corresponde a ellos, ¿sino por qué te crees que se inmolan?.
El problema es mucho más profundo de lo que parece, el problema hay que cojerlo desde el valor que le dá cada cultura a la propia vida, solo desde ese punto se podría empezar a comprender la verdadera dimensión del problema.
En nuestra civilización un padre podría llegar a entregar su vida para salvar a su hijo.
En otras entregan sus vida para salvar a su dios.
Que no te toquen a tí a tus hijos ni a ellos a su Dios.
¿Y?
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2006 19:36:02
Mahoma ó el Ma maho [Responder]

El más majo es para cada cual, lo suyo.

Por eso digo que cada uno sacraliza lo que quiere.

Es como si yo digo que me molesta que hablen mal de ....cualquier cosa. Y ya nadie pudiese difamar sobre eso para que yo no me irrite... Eso no es asi, no?

Si es lo que yo siempre digo:

EL CANCER DE LA SOCIEDAD ES LA IGLESIA, LOS FANATISMOS, LOS DICTADORES, EL CAPITAL, USA E ISRAEL.

En este tema, al menos hay 3 factores de estos 6.



Hayek
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2006 20:40:43
Re: Mahoma ó el Ma maho [Responder]


LEN
08/02/2006 19:36:02
EL CANCER DE LA SOCIEDAD ES LA IGLESIA, LOS FANATISMOS, LOS DICTADORES, EL CAPITAL, USA E ISRAEL.

En este tema, al menos hay 3 factores de estos 6.

¿? No sé que tiene que ver esto con el tema. ¿EEUU, Israel o la iglesia tienen la culpa de la reaación de estos exaltados fundamentalistas?

¿No serás de los que piden disculpas por vivir en un país libre?
hasta los huevos de los moros
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2006 20:50:46
Re: Re: Mahoma ó el Ma maho [Responder]

pues yo no era para nada racista, pero los putos moros lo estan consiguiendo, no se puede hacer una caricatura de mahoma pero ellos pueden quemar banderas, matar a gente por no tener sus creencias, e intantan que tengamos todos sus creencias, odio al bush por igual pero ojala les meta un pepinazo, por que se esta poniendo la cosa chunga, el pais que queme una bandera pepinazo, el pais que queme una embajada, a tomar `por culo.
C15 RD!!!!!!!
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2006 20:53:39
la verdad [Responder]

si los moritos no saben recibir una broma es k no estan civilizados y no hace falta que diga mas. xk todos me entendeis
Aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2006 21:50:52
Re: la verdad [Responder]

Pero es que ese no es el debate.
Que es una civilización y cultura diferente deacuerdo, que no es normal que se inmolen deacuerdo, que no hay que tolerar que maten, torturen, impongan sus creencias o que quemen banderas, por supuesto, que hay que erradicar el fanatismo y que están a años luz de los derechos humanos y que ese fanatismo es un cancer ¿quien lo duda?
Pero desde ese punto de encuentro ¿que hacemos? Aplastarlos, bombardearlos, provocarlos y burlarnos de sus creencias, demostrar así que somos más fuertes y reirnos de sus miserias, de sus vidas manipuladas por unos pocos, o desde el respeto, la diplomacia, la política, el dialogo, la paz, las ayudas humanitarias y el ejemplo enseñarles otro sistema, otro modo de vida.
¿Por qué no tienen güevos esos periodistas europeos de hacer caricaturas o reirse de los funerales del 11M? Seguro que por un minimo de respeto. El mismo que se pide, ni más ni menos.
La posición valiente es ponerse del lado del más débil. Lo fácil, lo cobarde, lo de acojonados es sacar pecho delante del más fuerte y humillarlos y bombardearlos, con un simple dedo desaparecerian del mapa como pasó con irak, eso nadie lo duda.
Pero otra táctica en Irak hubiera resultado mucho mejor para todos, al menos para todos los que tenemos un par de cojones abajo y una mente despejada con una perspectiva amplia que permite ver que detrás de esos fanáticos, hay hambre, miseria, niños, familias, y vida humana. Aunque otros prefieran buscarla en Marte.
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2006 22:36:47
El ma maho [Responder]


Amigo Aitor. Se ve tu dignisima faceta humana a la legua. Pero escucha.

Defiendes muy bien tu postura, pero veo más legitima la postura contraria.

Hacerse el indignado es muy, muy fácil.

Occidente también podría haberse ofendido en varias ocasiones.
En el atentado del 11-S, en el atentado del 11-M. Además estamos siendo buenos con los musulmanes al acogerlos entre nosotros a millones. También estamos dándoles ayudas a troche y moche a sus gobiernos del medievo.

En buena parte, la culpa es de los jodidos eeuu.
Son los que han alborotado el avispero.

Los que mas mal dan son solo 3 o 4 paises. Achuchados por sus dirigentes. En absoluto son todos.

Que una cabecica sensata y bienpensante me convenza de que esos paises arabes tienen razón al sentirse ofendidos por que un pequeño periódico, de un pequeño pais, publico hace 5 meses unas viñetas.

Es ridículo. A quien se lo cuentes se parte la caja vamos. Es pa mear y no echar gota.
Están haciendo el ridículo. Y es de risa.
No me extraña que los periodicos lo publiquen cada vez mas.

Ademas no lo hizo un gobierno sino una empresa que se dedica a la comunicación.
Que hay respetar, claro que si. Tambien hay que saber ser tolerante.

Están en su casa, en su pais, en su Dinamarca, joee. Al final entraran a nuestras viviendas y nos dirán que no fumemos también. (yo no fumo).

Creo que están exigiendo demasiado.

Quieren someternos a sus esclavitudes. Si quieren creer en sus cosas, adelante. Pero que no nos obliguen a nosotros.

Yo lo que no haré, es visitar sus paises y burlarme de ellos. Eso no lo haré.

Vamos, sinceramente, creo que ni siquiera visitaré sus paises.

Saludos.
83.36.156.195
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2006 23:24:12
Re: El ma maho [Responder]

tienes toda la razon len
Aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2006 23:54:45
Re: El ma maho [Responder]

Si yo estoy deacuerdo en lo principal, Len, pero precisamente porque son gente muy manipulada y desfavorecida es por lo que hay que tener una especial sensibilidad hacia ellos, no me cabe duda de que esa viñeta ha sido una mera excusa de alguien que la ha buscado para agitar a los suyos, pero aquí el culpable es el agitador, los otros son simples victimas de ese agitador, lo que pasa es que esos europeos prefieren la popularidad que les brinda esa polémica aún a costa de convertirse en complices del agitador. Es el mismo ejemplo que la telebasura, el tomate se ampara en la libertad de expresión, tampoco cabe duda, sino los jueces ya lo habrian clausurado, sin embargo creo que debe de prevalecer la dignidad de la persona, como dijo ayer Banderas, la culpa es de esos grandes grupos de comunicación que compran una puta para que persiga a un famoso y luego haga un par de televisiones, despues la vuelven a dejar en la calle, y los crios que ven esa televisión crecen creyendo que la vida es eso. Y yo creo que deben de prevalecer otros valores sin mermar la libertad de expresión por supuesto.
Convendrás conmigo que cuando algún famoso pierde los papeles y le da una ostia a un cámara, no está justificado, pero a veces se entiende, y siempre caen los más ignorantes o los más inocentes. Dentro de un par de siglos, los musulmanes se reirán de sus tradiciones, como nosotros ahora nos reimos de los que lloraban la muerte de franco. Solo hacen falta vientos de libertad. Mientras, como nosotros, cada vez nos inmutamos menos por todo cuanto acontece y eso no vende, parece que los periodistas "civilizados" han encontrado carnaza en los musulmanes.
Creo que la libertad de expresión debería de terminar donde empieza el derecho a no expresar lo que el directamente afectado no quiere oir.
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2006 00:25:48
El ma maho [Responder]

Entonces debemos de ser condescendientes con ellos.
Como si fuesemos sus padres, como si ellos fuesen tonticos.
En trato fraternal, como si fuesen nuestras mascotas.
No sería un trato digno para ellos.
Ya lo hacemos con las ayudas y nos quieren morder la mano.
Son muy viscerales y si el atentado del 11-M hubiese sido en Casablanca (11-C) por manos españolas, como estariamos ahora? Estariamos en guerra contra Marruecos, nuestro enemigo nº.1.

SI vi bien el atentado del 11-S, por una larga lista de motivos.

SI que vi mal la guerra contra Irak. Una gran carbonada. Claramente fue una excusa estúpida. El motivo real nunca fue desvelado aunque todo el mundo lo sabe.

SI que vi mal el atentado de los marroquíes del 11-M. Parece que el gobierno del sultán Mohamé 6 está detrás de todo esto.

Somos sus hermanos mayores ?

Debemos tratarlos como hermanos menores ?

Nos la van a dar mortal.

اخت فلسطينية و تقول ( شاهدت بعيني محمد صلى الله عليه و سلم في منامي و اوصاني سلاما على الناس فيجب على من يقرا هده الرسالة ان يوزع على الناس و ينتظر اربعة ايام فسوف يفرح فرحا شديدا و ادا لم يوزع فسوف يحزن حزنا شديدا امانة في زمتك الى يوم القيامة لا اله الا انت سبحانك اني كنت من الظلمين ارسل الى

LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2006 00:27:41
Ni Ala, ni Pechuga [Responder]

Todos esos números, son mensajes en árabe.
Este sistema no está preparado, por eso salen los números.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2006 11:52:16
Re: Re: la verdad [Responder]

Preguntas Aitor, ¿que hacemos?... Pues muy sencillo, apoyar a los moderados y condenar a los exaltados. Es más fácil que flagelarnos por tener la cultura que tenemos y los derechos que tenemos.
Si se sienten atacados en su dignidad, que acudan a los tribunales y dejen de matar. Hasta ese momento yo aplaudire las caricaturas. Por cierto, hoy salen de nuevo en Francia.
marciano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2006 12:13:07
Re: Re: Re: la verdad [Responder]

Yo lo que opino sobre este tema esque simplemente lo que sucede es que no podemos ofender a los musulmanes, pero ellos si pueden hacer y desacer.
Ponerse cinturones bomba y matar a 200 personas incluidos niños.
No no debemos consertir que se nos quite la libertad de expresión en ningun sentido.
Y si les molesta que se queden en sus paises, que en europa somos muy liberales y nos tiene que aceptar.
Para mi estan todos como una puta regadera con esas creencias que tienen,y si no las tuvieran no sacrificarían sus vidas poniendo bombas.
Porque segun ellos van al paraiso, aqui los malos van al infierno segun nuestra religión.
Según la suya pueden practicar la poligamia trabajar poco y sacrificar sus vidas por mahoma,anda y que les den. Yo no soy racista pero no me gustan nada.
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2006 21:00:46
GRAN MANIPULACION DE DIRIGENTES ISLAMICOS [Responder]

Ahora parece que todo ha sido una gran y grave manipulación de los mismos dirigentes islámicos.

Tú, Aitor, ya hablabas de que eran manipulados. Pero es que lo ha provocado sus mismos dirigentes. Hay que ver, lo sencilla que es la política eh?

Os pego la noticia del "de niu-llor taims", vale?:
"La ola de violencia por las viñetas de Mahoma fue maquinada por líderes islamistas en diciembre, según 'TNYT'

Un total de 58 líderes de países islámicos se reunieron el pasado diciembre en La Meca (Arabia Saudí) para debatir, entre otros asuntos, el aumento preocupante del extremismo religioso. Sin embargo, según publica hoy TNYT, la reunión estuvo protagonizado por un tema bien distinto: las caricaturas de Mahoma publicadas en un diario danés."
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2006 21:11:20
GRAN MANIPULACION DE DIRIGENTES ISLAMICOS [Responder]

Esa pobre gente, no tienen dirigentes serios, ni honestos, ni comprometidos. Son los primeros que juegan con sus propios pueblos.

Son todos unos mamones.

Las décadas que llevan montados en el dólar los paises árabes de la OPEP se van a acabar.
Poco tiempo le queda al petróleo.
Sus dirigentes no han repartido las riquezas de ningún modo.
Que pasará luego cuando no puedan vender petróleo?

Los paganos siempre los mismos. LOS PUEBLOS.

Tal y como está el tema, lo mejor que podriamos hacer, es investigar más con el Hidrógeno o los motores eléctricos.

Todo lo relacionado con el petróleo se vuelve problemático: Muy caro, muy contaminante, muy escaso.

Estoy pensando hasta en comprarme un Toyota Prius. Con los kms que hago lo amortizo enseguida.

81.39.188.235
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2006 23:02:09
GRAN MANIPULACION DE DIRIGENTES ISLAMICOS [Responder]

http://blog.newspaperindex.com/2005/12/10/un-to-investigate-jyllands-posten-racism/
baserquesi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2006 23:59:22
Re: Re: Re: Re: Re: Aitor [Responder]

Haber dos cosas, bueno mejor tres
1º Siempre discutiremos sobre la libertad de expresion, que hasta donde llega, que si hay que aplicarla en ciertos casos. Eso es asi y no cambiaremos.
2º Me preocupa un joven lleno de explosivos y al grito de ALA ES GRANDE hace estallar los explisivos y mata a inocentes. No soy yo quien junta muerte con religion y la idea que me deja es que van unidos. Yo expreso lo que me hacen esntir con ese acto.
3º Andy te has pasado unos pueblos
Salud a todos
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2006 12:37:09
Mahome nos [Responder]

Bueno, eso de los suicidas con cinturon de explosivos es otro tema que tambien tiene mucho que hablar.

El pueblo palestino sin ejercito ni policia ha sido invadido en sus territorios, asesinados cientos de personas, hasta con misiles y helicopteros.

Que harias tu en el lugar de un niño de 13 años que hace 5 años mataron a su padre ?
Harias lo mismo que ellos.

Es un pueblo muy humillado.

Yo creo que todos hariamos lo mismo.
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2006 12:39:06
Re: Mahome nos [Responder]

Por cierto, este hilo lo ha creado Mahoma y trata de Aitor ó es al contrario. Jejejeje

Saludos.
81.32.100.216
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2006 22:21:46
Re: Re: Mahome nos [Responder]

aitor menta
Saludos.
baserquesi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2006 04:03:29
Re: Mahome nos [Responder]


LEN
10/02/2006 12:37:09
Bueno, eso de los suicidas con cinturon de explosivos es otro tema que tambien tiene mucho que hablar.

Creo que de eso hay poco de que hablar. La violencia solo engendra violencia

El pueblo palestino sin ejercito ni policia ha sido invadido en sus territorios, asesinados cientos de personas, hasta con misiles y helicopteros.

Que harias tu en el lugar de un niño de 13 años que hace 5 años mataron a su padre ?
Harias lo mismo que ellos.

Len, yo en su lugar CREO y me atrebo a afirmar al 100/100 QUE NO HARIA LO MISMO.

Asesinaron a Martin Luther King y sus hijos no se dedicaron a matar blancos. Eta ha asesinado a novecientos y pico de españoles y sus hijos no se han dedicado a matar a sus asesinos ni a los hijos de sus asesinos. Yo Len no lo haria

Es un pueblo muy humillado.

Yo creo que todos hariamos lo mismo.

YO NO Y CREO QUE OTRAS VITIMAS TAMPOCO. Y LO CREO POR QUE EN NUESTRA CULTURA NO ENTRA LO DE OJO POR OJO NI TENEMOS SED DE VENGANZA.

ESA ES LA DIFERENCIA
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2006 14:40:01
Mahome nos [Responder]

Aqui existe el rencor y la vendetta.

Creo que no son comparables las dos religiones.

Son, a cual peor.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016