La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Uno que nació en 1973
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2006 13:33:00
nacido en 1973 [Responder]

Este correo está dedicado a las personas que
nacieron allá por 1973:
La verdad es que no sé como hemos podido
sobrevivir.
Fuimos la generación de la "espera";
nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando. Teníamos que hacer
"dos horas de digestión" para no morirnos en el agua,
dos horas de siesta para poder descansar,
nos dejaban en ayunas toda la mañana del domingo
hasta la hora de la comunión,
los dolores se curaban esperando.
Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos:
Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin airbag.
Hacíamos viajes de 10-12 h., con cinco personas en un 600, incluso se venía el abuelo o abuela con nosotros
y no sufríamos el síndrome de la clase turista.
No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.
Andábamos en bicicleta sin casco, hacíamos auto-stop, más tarde en moto, sin papeles.
Los columpios eran de metal y con esquinas en pico.
Jugábamos a ver quien era el más bestia.
Pasábamos horas construyendo carros para bajar por las cuestas
y sólo entonces descubríamos que habíamos olvidado los frenos.
Jugábamos a "churro va" y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales.
Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y sólo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle.
Nadie podía localizarnos. No había móviles.
Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había
ninguna ley para demandar a los culpables.
Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina y unos puntos.
Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos.
Tuvimos peleas y nos "esmorramos" unos a otros y aprendimos a superarlo.
Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos.
Si acaso alguno era gordo y punto.
Compartimos botellas de refrescos o lo que se pudiera beber y
nadie se contagió de nada.
Nos contagiábamos los piojos en el cole y nuestras madres lo
arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente
o en el mejor de los casos con colonia para piojos que olía que apestaba
Quedábamos con los amigos y salíamos.
O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos
y jugábamos a las chapas, a coger, al rescate, a las canicas ya a las navajas..., en fin, tecnología punta.
Los profesores nos daban algún capón que otro... y en casa no decíamos nada porque nos devolvían la crítica con otra colleja y un “...algo habrás hecho”.
Íbamos en bici o andando hasta casa de los amigos y llamábamos a la puerta.
¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, y nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel. Sin ningún responsable!
Cómo lo conseguimos?
Hicimos juegos con palos, perdimos mil balones de fútbol.
Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar, y algunos incluso chupaban el grifo.
Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la "escopeta de perdigones",
antes de ser mayores de edad y sin adultos,
¡¡DIOS MÍO!!
En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos
y los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción.
Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repetían curso... ¡Qué horror, no inventaban exámenes extra!
A los profesores no les teníamos miedo,... les teníamos pánico
Veraneábamos durante 3 meses seguidos, y
pasábamos horas en la playa sin crema de protección solar ISDIN 15,
sin clases de vela, de paddle o de golf, pero sabíamos construir fantásticos
castillos de arena con pescar con arpón.
Ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo, no en un chat diciendo ligón@chupador.es.
Tuvimos libertad, fracaso, éxito, responsabilidad, y
aprendimos a crecer con todo ello.
No entiendo porqué ahora nuestros niños salen tan gilipollas.
Si tú eres de los de antes...
Enhorabuena! QUE SUERTE HEMOS TENIDO!!!!!!!!
Otro del 73
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2006 15:17:58
Re: nacido en 1973 [Responder]

Mas razon que un santo, que buen año aquel, que digo, el Mejor. Ademas este año cogemos los 33, que numero mas chulo, saludos.
Una del 72
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2006 18:33:01
Re: Re: nacido en 1973 [Responder]

yo también me siento identificada contigo,que tiempos aquellos. Me ha gustado ese toque de humor que has puesto y me ha hecho recordar aquel tiempo en el que no teniamos ninguna responsabilidad. Ahora mi vida esta llena de responsabilidades, por ejemplo mis hijos, mi trabajo, mi casa , en fin, vamos todos a recordar viejos tiempos, a ver si se nos va un poco este estres.Se me olvidaba mi maravilloso MARIDO (esto lo ha puesto el, el celosillo). Pues bueno, a lo que iba, que me gusta el tema ,a ver si se anima gente. Una de mis hermanas es del 73, ya le diré que escriba algo.
Naranja
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2006 18:56:53
Re: nacido en 1973 [Responder]

Aquellos maravillos años. Sómos la generación olvidad. Entre la de los 60 los hipis, y la de los 80. Nosotros somos del 73 y vamos a cumplir este año los 33. Espero que cumplamos 3 veces 33, osea 99.
otra del 72
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2006 19:41:06
Re: Re: nacido en 1973 [Responder]

Yo soy del 72 pero de muy final del 72,vale!y tu texto me ha parecido muy real y divertido.Otra cosa q yo apuntaría es q lo chavales de ahora(muchos)necesitan mucha ayuda para los deberes,q si academias ,profesores particulares y un cable de los padres cuando tienen tiempo,creo q nosotros nos hemos defendido mejor solitos.
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2006 20:17:34
Re: Re: Re: nacido en 1973 [Responder]

Hola, yo soy 10 años mas joven pero me he sentido plenamente identificado con el texto. Creci en un pueblo cerca de Calatayud y ahora vivo en Zaragoza y creeros que me da pena ver a los chavales de por aqui creciendo entre el trafico y sin ver mas alla de la pantalla del ordenador. Aunque lleven un movil con camara en el bolsillo nunca tendran lo que nosotros tubimos.Un saludo a todos.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2006 22:20:16
Re: nacido en 1973 [Responder]


Uno que nació en 1973
Tu texto es real, humano y coincidente con las vivencias de mi juventud, aunque no con mi edad.
Ahora los niños y niñas son algodoncitos que no pueden hacer gimnasia porque se rompen; no pueden salir a la calle por si les pasa algo; no pueden hacer tareas por si se frustran y, sobre todo, no pueden respetar nada porque no está de moda.
¡....QUÉ PENA ....!
Un saludo.
LUCIA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2006 23:33:43
Re: nacido en 1973 [Responder]


Uno que nació en 1973
31/01/2006 13:33:00
soy del 73, es verdad lo del texto, pero lo as pillado de un correo, y no era de los 70 si no de los 60.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2006 15:00:41
Re: Re: nacido en 1973 [Responder]

Landa
A mi me pasa igual, pero me reconozco en todo lo que dice, debemos ser de la misma "època". Yo pienso que se ha pasado de la represión anterior a la relajación actual, sin quedarnos en el término medio, que siempre suele ser lo mejor, pero creo que somos los padres los que debemos tener claras las ideas a la hora de educar a nuestros hijos y saber ceder en determinados asuntos y ser firmes en otros, al final los hijos lo reconocen y saben que lo has hecho por su bien. Yo fui mala estudiante, lo reconozco, pero gracias al tesón de mi madre, conseguí terminar mis estudios y cuanto se lo he agradecido. eso de que "no quiere estudiar", no me vale, y por los datos que estamos recibiendo un porcentaje muy alto de jóvenes no llega a terminar los estudios primarios.
Los profesores, privados de autoridad, se sienten impotentes y está aumentando considerablemente las bajas por estrès.
En fín, punto por punto de los analizados se podría rebatir.
A pesar de que queremos lo mejor para nuestros hijos, la verdad es que no lo debemos hacer muy bien. Debemos tomar nota y corregirnos si queremos conseguir un mundo mejor.
Un abrazo
Heidi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2006 17:11:47
nacido en 1973 [Responder]

Que bien me lo he pasaso al leer tu mensaje, tienes toda la razon, te lo digo que naci en el 74 y que ahora soy madre.
Q tiempos verdad?? yo los recuerdo con mucho cariño.En mi pueblo me acuerdo que cuando saliamos del cole nos juntabamos un grupo a la plaza del pueblo y jugabamos al churro va ( os acordais)hasta que se hacia de noche o veias aparecer a tu madre que venia de buscarte por todo el pueblo ,y al verle la cara mas roja que un tomate te entraba caguera al pensar en la bronca que te esperaba ( je je yo me llebaba la palma).
Para el verano te ibas a dormir a casa de los abuelos porque por la noche de dejaban mas rato para jugar con todos en el barrio , polis y cacos era el juego que mas me gustaba.
Cerca de mi casa habia un descampado en el que teniamos unas competiciones tremendas de canicas(yo les llamaba pitones).
Ahora y hablo tambien por mi hija no juegan a nada de eso,yo para verano salgo a la calle a jugar con ella y sus amigos y les enseño todos los juegos a los que jugaba de pequeña y la verdad que les gusta, incluso vienen a casa a buscarme para que juegue con ellos, a mi me encanta lo malo que despues de una jornada de trabajo muchos dias no me quedan ganas os lo recomiendo a todos los padres de mi edad y que ahora teneis niños, jugad con ellos y enseñadles las cosas que hacias de pequeños.
Besos a todos y contad cosas de vuestra infancia es bonito recordar.
mimi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2006 19:17:15
Re: Re: nacido en 1973 [Responder]

yo naci unos cuantos años antes ,pero tambien me identifico con todo lo que dices,yo salia del colegio hacia la tarea (por que sino no te dejaban salir) y me bajaba a la plaza, alli nos juntabamos todos los chicos y chicas del barrio y jugabamos a un monton de juegos ,al bote ,al escondite ,al churro,al tula,a las canicas y a veces nos sacabamos tizas de clase y en el suelo de la plaza pintabamos todas las habitaciones de una casa y ala ha jugar a papas y mamas,cuando empezaba ha oscurecer nos llamaban por la ventana y a casa a cenar ,y os acordais de los dos rombos? en cuanto aparecian por la tele ya te estaban metiendo prisa para meterte en la cama y te tenias que ir sin rechistar.Ahora nuestros se reunen en casa para jugar a las maquinetas y si no,se aburren .
Nacido en 1973
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2006 13:47:18
Re: Re: Re: nacido en 1973 [Responder]

Os acordáis de cuando jugábamos a los cromos en las entradas de Ramón y Cajal?
Y a las chapas en las repisas del mismo colegio?
jose luis
E-mail: ozeluix@hotmail.com Enviado el: 02/02/2006 21:44:13
Re: nacido en 1973 [Responder]

hola que tal majo, yo naci en ese año y de momento no me he casado, y por lo tanto no se como saldran mis hijos jajajjaj, yo si que soy privilegiado, al nacer el dia de san jose, santo currante como yo jejje, bueno saludos y enhorabuena por tu parrafo, saludos
1972
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/02/2006 15:24:48
Re: Re: nacido en 1973 [Responder]

Que añoranza al recordar todo lo que habeis expuesto anteriormente. Me habéis echo recordar mi infancia tal como era. Gracias

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016