La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2006 20:50:03
¿Heraldo y Periodico imparciales? [Responder]

Donde situarías la linea editorial de heraldo y del periodico de Aragón: en la izquierda, en la derecha, en el centro o en la imparcialidad.
Yo tanto al heraldo como al periodico los situaría como afines al psoe.
NEL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2006 20:59:26
¿Heraldo y Periodico imparciales? [Responder]


A mi han dicho hasta en Barcelona, un amigo catalán, que el Heraldo de Aragón es derechiforme.

Yo pondría al Periódico de Aragón en la izquierda.
83.42.41.57
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2006 21:11:20
Re: ¿Heraldo y Periodico imparciales? [Responder]

heraldo---> derechas y a mucha honra. el mejor periodico con los mejores
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2006 21:13:03
Re: ¿Heraldo y Periodico imparciales? [Responder]


Aitor
25/01/2006 20:50:03
Donde situarías la linea editorial de heraldo y del periodico de Aragón: en la izquierda, en la derecha, en el centro o en la imparcialidad.
Yo tanto al heraldo como al periodico los situaría como afines al psoe.
La familia Yarza (propietaria del 30% del Heraldo), del Opus y afines; el resto de Ibercaja, en acciones y deuda (derechona); Fatás, antinacionalista, antiBelloch y poco pro Iglesias (poco ha ido de izquierda en los ultimos tiempos); los columnistas, derecha -Lasierra, Irisarri, Papell, quien escribe para ABC-, buena parte de los aritculos de opinión, del ABC, lo mismo que el suplemento semanal. Suma y sigue. Deben ser de la III Internacional o algo así, ¿no?

De todas formas, como lo estara haciendo el PP como para que el Heraldo no le saque la cara...
NEL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2006 21:35:06
¿Heraldo y Periodico imparciales? [Responder]

Qué azco !!
Aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2006 21:44:03
Re: Re: ¿Heraldo y Periodico imparciales? [Responder]

Efectivamente, el director del Heraldo de Aragón es Guillermo Fatas, entre otras muchas cosas, medalla de oro de la DPZ en 2004, (psoe), y fundador del periodico El Andalán, (de tan rojo verde) y ahora resulta que es del pp. Vamos que al final hasta Marcelino es de derechas. Yo me cago.
Eso si, los que ponen la pasta vengan de donde vengan (los propietarios, sean opus, cai, ibercaja, prisa, o cope) seguro por obvio que son de derechas, ahora el director, que es el que "dirije" que sea del pp, es lo mejor que he oido desde que habló el general Mena.
Con tanto ingenuo suelto, así nos va.
AUDITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2006 08:49:52
Re: Re: Re: ¿Heraldo y Periodico imparciales? [Responder]

Y del Periódico de Aragón no escriben. Tienen manga ancha para sacar periodicuchos por todas las comarcas, subvencionados por instituciones. Vamos que lo que se está haciendo es más bien un chantaje. Tú me das libertad para sacar periódicos en las comarcas gratuitos, los pagas tú y yo hablo bien de tí, de los pueblos. Todo en positivo. Total que quien pone el dinero, casi imprime las letras
informacion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2006 10:06:35
Re: Re: Re: Re: ¿Heraldo y Periodico imparciales? [Responder]

Pues en Calatayud tambien tenemos un periodicucho de esos, no se que pensar....
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2006 10:41:37
Re: Re: Re: ¿Heraldo y Periodico imparciales? [Responder]


Aitor
25/01/2006 21:44:03
A ver, avispadisimo lector, ¿donde he dicho de que Fatas sea del PP? Lo que he dicho es que su actitud ha sido poco de izquierdas o poco proclives a los grupos de izquierdas (y si no, nda mas que fijarse quien ha sido mas maltratatado en el Heraldo, si la DGA o el Ayuntamiento de Zaragoza).

Por cierto, que su pasado me lo conozco y no me impresiona, tan solo hay que estar al corriente de la politica de departamento de la UZ o de las relaciones con sus antiguos compñaeros de la izquierda aragonesista -en la que tambien estuvo FJL, asi que ya ves tu-.
Aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2006 12:37:02
Re: Re: Re: Re: ¿Heraldo y Periodico imparciales? [Responder]

Pues a ver, avispadisimo escritor, defíne,como efectivamente no has dicho de que Fatas sea del PP, estamos en lo mismo, define u opina: ¿el director de donde es, y la linea editorial de heraldo va en contra de su director o no? Yo solo lo pregunto, las conclusiones, y demás pajas mentales incluidas tus propias impresiones que te haces te las cuestionas tú a tí mismo, ponte de acuerdo contigo y responde si quieres.
opino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2006 13:08:00
¿Heraldo y Periodico imparciales? [Responder]

diablo, eres tonto del haba y tonto de baba.
Quemasangres y jilipollo.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2006 15:53:17
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Heraldo y Periodico imparciales? [Responder]


Aitor
El director, insisto, es un antinacionalista acerrimo, lo cual no le impide atacar a muerte la politica del alcalde de Zaragoza (sector pro Bono del PSOE), imagino que porque ha pactado con CHA. Asimismo, elogia las posturas economicas y territoriales del PP, se posiciona en contra de los argumentos a favor de la OPA de Endesa. Yo no niego que intente ser independiente, pero desde su ideología

Porque Fatás es un tipo que ha tenido un recorrido idologico de lo mas extraño: proximo a circulos nacionalistas de izquierda hasta los primeros 80, se encerro en su catedra hasta ser nombrado director del diario decano; excepción hecha de los articulos que escribia atacando a nacionalistas catalanes y vascos.

Con su llegada al Heraldo, puso a disposición del Heraldo su influencia en la UZ para que este pudiera llevar a cabo su Master en Periodismo -el cual, ademas de proporcionar pingues ingresos, es una criba para la admision de periodistas "en la linea"-.

No se puede negar que la linea del Heraldo ha ido ligada a posicionamientos muy españolistas -antinacionalistas cuando menos-, moderadamente regionalistas y conservadores en lo social y economico. No es casualidad el despido de Jose Luis Trasobares, actual director del Periodico, por sus simpatias por una izquierda mas aragonesista, como tampoco lo es que, censuras puntuales aparte, consiguiera pasar el franquismo sin mayores sobresaltos.

Desde luego, lo que no iban a hacer los propietarios del Heraldo es poner a un director contrario a su linea tradicional. No quita una cosa para la otra: considero que Heraldo es, en lo profesional, un buen periodico, lo mismo que me parece el ABC o el Pais, por mas que situe lejos de su linea editorial.

En resumen: Fatás es un digno sucesor de todos los directores del Heraldo: conservador (sus posicionamientos sobre urbanismo, impuestos, politica economica nacional y estatal, recogidos en los editoriales, lo demuestran), muy español, antinacionalista periferico -el veto a CHA, sus posturas con el nacionalismo vasco y catalan, etc.- moderadamente regionalista -tema tarifas del AVE, antitrasvase- y plegado a los intereses de la familia Yarza y de Ibercaja, quienes, al fin y al cabo, le pagan.

Te insisto en lo dicho, una persona cambia mucho en 25 años. Sino que selo digan a Fedeguico, de casi presentarse por un partido nacionalista aragones a lo que es ahora.
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2006 16:07:07
NUNCA COMPRO EL HERALDO. [Responder]

Me da igual.

No compro el Heraldo de Aragón.

Es lo último que yo haría.

Solo siento interés por alguna sección, cuando quiero comprar, vender o alquilar algo.

Entonces entro a una cafeteria, me pido un carajillo y me leo los anuncios clasificados.

Que es lo más interesante que tiene.
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2006 16:16:54
NUNCA COMPRO EL HERALDO. [Responder]

El Heraldo lejos de ser famoso por su buen hacer, era tristemente famoso por ser el periodico mas grande de España. Grande en la forma, claro, no en el fondo.
Vamos, que tenia unas hojas inmaniobrables e inmanejables.

Menos mal que los del Heraldo se pusieron las pilas y le hicieron un tamaño más normal.

Aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2006 17:18:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Heraldo y Periodico imparciales? [Responder]

Diablito Separatista
Entonces, debo deducir de tu cordial y “breve” intervención, querido Diablillo Separatista, que el Periódico de Aragón es de izquierdas y que el Heraldo es imparcial, (Propietarios de derechas y director de izquierda ahora menos) o el heraldo es de derechas (director y propietarios de derechas) o el heraldo es de izquierdas (propietarios de derechas al servicio del poder de la Dga hoy de izquierdas y con un director al humilde servicio de quien le paga) o el Heraldo es de izquierdas o ké?
Y dices: “desde luego lo que no iban a hacer los propietarios del Heraldo es poner a un director contrario a su linea tradicional”, entonces como la familia es del pp declarada ¿debo de entender que su director también?
Y si la buena es esta última opción, haciendo de abogado del diablo, ¿por qué el PP, como dueño de un periódico afín y consecuente con su ideología, no nombre a un director declarado públicamente también del PP? De esta manera habría mucha más transparencia en todos los sentidos. Menos mal que el pueblo es sabio y se está dando cuenta de que la mal llamada izquierda de este pais está haciendo una política que si la hiciera la derecha ya estariamos todos en la calle acusandolos de franquistas.
Lo dicho: el castigo el voto al pp
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2006 18:39:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Heraldo y Periodico imparciales? [Responder]

Oye, una cosa, estas obsesionado con el PP, sobre todo si tenemos en cuenta que yo en ningun momento lo he nombrado en relación directa ni con Fatás ni con la familia Yarza ni con Ibercaja (te invito a que leas lo que he escrito en este hilo, de verdad), unicamente como objeto de la opinion de Fatas - e Irisarri, y J.D. Lasierra, y Cristobal Montes, y Papell, y ...-.

EL Heraldo siempre sera conservador, cosa que el que ahora es su director no era, pero ha terminado siendo -hay muchos ejemplos de estas derivas ideologicas, que quieres-, pero es innegable que son buenos profesionales, de eso no me cabe ninguna duda.

Por cierto, respecto a la DGA y el Ayto de Zaragoza: no me cabe duda de que Belloch encaja más en el perfil con el que simpatiza la derecha aragonesa que Iglesias, la diferencia es que uno ha tenido que pactar con Cha y el otro prefirio pactar con el PAR (a la hora de pactar, pacta siempre conel mas pequeño), lo cual le lleva a politcas mas "comodas", economica y socialmente hablando, desde el punto de vista de la izquierda, por supuesto.

Si no te queda clara la trayectoria de Fatas te aconsejo que tires de hemeroteca, tanto para sus editoriales y articulos de opinión de los domingos desde que es director, como para sus articulos como columnista; recuerdo esa epoca gloriosa en que me desayunaba todos los domingos con articulos de Cristobal Montes y Fatás. Maravilloso.

Salud

PD: una cosa, ¿hay que castigar al PP o el que quiera castigar, que vote al PP?
Aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2006 19:48:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Heraldo y Periodico imparciales? [Responder]

Sinceramente me canso de tu mania de no contestar echando siempre balones fuera.
Que pasa: ¿que el que uno diga que el periodico de aragón es de izquierdas no es una manía hacia el psoe, y sin embargo decir que otro es del pp es obsesión? ¿No será tu parcial punto de vista? Tanta parrafada para terminar diciendo: "EL Heraldo siempre sera conservador, cosa que el que ahora es su director no era, pero ha terminado siendo".
Y mi percepción es que no es lo suficientemente consevador, como manifiesta su trayectoria, y además porque al menos debería de serlo proporcionalmente tanto, como progresista lo es el periodico de aragón. Sin cuestionar la calidad y profesionalidad de quienes lo hacen consecuentemente con sus principios. Eso sería equilibrar gobierno y oposición mediaticamente en Aragón.
Respecto: ¿hay que castigar al PP o el que quiera castigar, que vote al PP?
Mi postura de "hoy", es que el psoe está haciendo una política tan de derechas bajo la mesa, que prefiero un gobierno que la va a hacer exactamente igual pero, al menos, de cara. En su consecuencia votar pp es votar lo que mismo que tenemos pero posicionando sus ideas y sin traicionar principios, si se joden los que gobiernan será un castigo o un premio, tómalo como quieras.
sigo opinando
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2006 23:25:56
Heraldo mierda [Responder]

Diablito es tonto del culo

Aitor es el santo Job.

Diablito es imbecil.
pres
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2006 09:47:21
Re: Heraldo mierda [Responder]

En Calatayud tenemos un periodico,¿alguien piensa que es imparcial?, me gustaria vuestra opinion. Gracias.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2006 14:33:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Heraldo y Periodico imparciales? [Responder]


Aitor
¿Echo blaosnes fuera? Dime, por favor que no te he contestado. Yo te hablo de ideologia, no de partidos; te digo que Fatás habia girado al antinacionalismo y al consevadurismo mucho antes de ser director del Heraldo, y que por ello lo es.

A veces pienso que o no me explico lo suficientemente bien o que de entrada tu no lees.
voy a opinar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2006 14:45:34
¿Heraldo y Periodico imparciales? [Responder]

Eres tonto, diablito.
SLOGAN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2006 13:54:54
Re: ¿Heraldo y Periodico imparciales? [Responder]

Si te quieres aborregar, la comarca debes comprar.
NEL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/02/2006 12:14:24
Medios de comunicación, imparciales? [Responder]

Yo creo que es muy dificil que al contar una noticia, no enfátices un poco más una palabra que otra, una idea que otra.
El mensaje subliminal es importante.
La forma y el fondo en la narración también.

Ahora Tele5, quiere dar noticias sin ninguna inclinación. El fin, es no quitarse ningún espectador de encima. Sino al contrario.

Al espectador, por otro lado, se lo dan todo mascado. Ya le dicen, entre lineas, hasta lo que tiene que pensar.

Fijaros en una misma noticia del mundo árabe en TV de cualquier cadena occidental (española, francesa, de eeuu.....)y comparadla con la misma noticia de una cadena de TV árabe.

No se parece en nada. Aqui nos cuentan las cosas y ya nos dicen que es lo que hay que pensar. Fomentan el pensamiento único.

Hay una gran brecha entre civilizaciones. Los unos ven malos a los otros. Y es que no hay entendimiento.

El único modo de dar las noticias de modo imparcial es emitir sólo imágenes, sin comentarios. Como ya hace alguna televisión.

Pero si hablan, la cagan. Jejeje
mesa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2008 03:47:03
Re: Re: Heraldo mierda [Responder]


pres
27/01/2006 09:47:21
cual es??????
85.91.82.38
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2008 15:55:53
Re: ¿Heraldo y Periodico imparciales? [Responder]

estos dos periodicos no tienen nada de imparciales, pero nada de nada

aunque desde semana santa no vuelvo por mi tierra aragon, me consta que son medios manipuladores al servicio del PAR (heraldo) y del PSOE (periodico de aragon)

si psoe y par ganan en aragon es gracias a estos dos periodicos regionales

pp, cha e iu no tienen esos medios para manipular a la gente

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016