La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Winni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2006 17:13:14
El Ayto. amplía el horario de las discotecas !!!! [Responder]

Se acoge al TOPE máximo de apertura de los bares que permite la Ley, cuando podría rebajarlo si quisiera, pero ha optado por subir el límite al tope que le permite la Ley, si no me equivoco, son:

bares, de 3.30 actuales pasan a cerrar a 4.30

discotecas ( hay 5 ), de las 5.30 a las 6.30

Muchos hemos defendido que subiesen el horario de los bares y han sabido hacerlo, por mi parte enhorabuena Ayto.

http://www.calatayud.org/noticias/ENERO-06/240106_3.htm

Las cinco discotecas de Calatayud cierran una hora más tarde con la nueva ley


EFE. Calatayud | La entrada en vigor de la nueva ley autonómica de espectáculos y establecimientos públicos va a suponer la ampliación hasta en dos horas el tiempo de apertura de este tipo de locales en Calatayud, según anunció ayer la concejala de Policía Local, Mercedes Sarrate.

Esta ley establece unos horarios máximos de apertura para cafeterías, bares y discobares, discotecas y salas de fiestas, que pueden llegar hasta las 6.30 los sábados y vísperas de festivos.

Aunque deja la opción a los ayuntamientos de rebajar el horario máximo de apertura, el consistorio de Calatayud ha optado por mantener lo que establece como tope la legislación autonómica, según indicó Mercedes Sarrate, porque el gobierno municipal "piensa que así, si los locales se responsabilizan en las obligaciones que tienen y están bien insonorizados, se pueden plantear menos problemas".

Hasta ahora, los pub cerraban a las 3.30 y, a partir de este fin de semana, lo harán a las 4.30; y los discotecas, de los que hay cinco en Calatayud, pasan a cerrar a las 6.30, mientras que hasta ahora lo estaban haciendo a las 5.30.

Sarrate matizó que hay cinco bares calificados como discotecas, los de horario más amplio de apertura, pero indicó que el Gobierno aragonés tiene que desarrollar ahora los reglamentos de la ley, entre ellos el relativo a la nueva clasificación de establecimientos, algo que ha de hacer en un plazo máximo de seis meses.

Sanciones más duras

La edil indicó que la nueva ley "endurece" las sanciones por infracciones tales como rebasar el máximo de decibelios en los bares o el horario de apertura.

Explicó que se ha dirigido a la Asociación de Cafés, Bares y Restaurantes para que los empresarios colaboren en el cumplimiento de la normativa, de la que valoró la prohibición de prácticas como el "botellón" y el consumo de bebidas alcohólicas fuera de los bares, terrazas y veladores.

El jefe de la Policía Local bilbilitana, José Antonio del Río, explicó que son habituales las denuncias por superar el horario máximo de apertura. Este tipo de comportamientos quedan ahora tipificados como infracciones graves, y para ellos se contemplan sanciones de entre 601 y 30.000 euros, y el cierre del local por hasta seis meses.

Para las muy graves, por su parte, se prevén sanciones que pueden llegar a los 60.000 euros y tres años de cierre del establecimiento, que en caso de ser acumulables pueden alcanzar los 600.000 euros y la clausura por hasta diez años.

La tramitación administrativa de las sanciones pasa a recaer en los ayuntamientos y se hace más compleja también la que concierne a los proyectos de apertura, lo que, según Sarrate, va a suponer una sobrecarga de trabajo en la administración local.

En este sentido, criticó que se dé a los ayuntamientos "más competencias sin que vayan acompañadas de más medios y de más financiación", por lo que pidió a la DGA que incremente sus aportaciones a las corporaciones locales, con más fondos anuales que permitan reforzar las plantillas policiales y los departamentos administrativos que asumirán más tareas, caso de Urbanismo.

Heraldo de Aragón (24-1-2006)
Uno que pasaba
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2006 18:13:38
Re: El Ayto. amplía el horario de las discotecas !!!! [Responder]

¿Cuales son esas cinco discotecas que cerraran a las 6 y media, a parte de las 3 elles?
Clarissa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2006 19:40:32
Re: Re: El Ayto. amplía el horario de las discotecas !!!! [Responder]

Por fin!!! Es una muy buena noticia para Calatayud, a ver si se levanta un poco la marcha en esta ciudad, que es lo que necesitamos. Menos mal que el ayuntamiento ha recapacitado y ha tomado esta decisión.
enhorabuena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2006 21:17:11
Re: Re: Re: El Ayto. amplía el horario de las discotecas !!!! [Responder]

felicidades al Ayto. por esta iniciativa, al cesar lo que es del cesar.
wiki
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2006 10:32:50
Re: Re: Re: Re: El Ayto. amplía el horario de las discotecas !!!! [Responder]

raro se me hace que sea cosa del ayuntamiento, por que son conservadores y chapados a la antigua, ahora que este fiende ya se podia abrir hasta mas tarde y las eles chaparon a las 4,30 y el pino a las 5 por que no habia peña, asi que mira que bien, lo abren hasta mas tarde y no hay ni dios
Korel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2006 12:50:33
Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto. amplía el horario de las discotecas !!!! [Responder]

Wiki, pero ya tienes una alternativa para quedarte hasta más tarde, puedes disponer de eso o no, eres libre.
wiki
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2006 12:53:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto. amplía el horario de las discotecas !!!! [Responder]

no, no, si yo me quedo jeje, pero si no se queda el resto de gente cierran los bares
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2006 13:45:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto. amplía el horario de las discotecas !!!! [Responder]

este fin de semana habia poca gente y es normal que pasara, entre otras cosas porque la gente esta con examenes y ademas eran fiestas en illueca y en torralba.con el nuevo horario puede que volvamos a los tiempos en que calatayud era una referncia en la fiesta. saludos
marcha
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2006 19:43:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto. amplía el horario de las discotecas !!!! [Responder]

pues es algo que todos hemos reclamado asi q ahora si no hay marcha sera por nuestra culpa, ya no hay excusa para no salir toda la noche y en verano volver cuando es de dia, VIVA CALATAYUD !!
83.138.222.156
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2006 20:00:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto. amplía el horario de las discotecas !!!! [Responder]

Anda, que tnato quejarse de la DGA y ahora todos a aplaudir una ley suya que al ayuntamiento no le queda otra que asumir para no quedar mal...
Pregunta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2006 00:36:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto. amplía el horario de las discotecas !!!! [Responder]

Pero cual son esos cinco garitos con nivel de Discoteca?, asiass.
discotequero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2006 02:48:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto. amplía el horario de las discotecas !!!! [Responder]

Si al Ayto. le diese la gana no se acogeria al limite maximo de la Ley.
La Ley simplemente deja ampliar y el Ayto. puede elegir en no ampliar el horario o en ampliarlo y optar por AMPLIAR.
Es al Ayto. a quien hay que felicitar.

Las 5 discotecas creo que son, digo creo:

Iris, Las 3 Eles, Moncloa, KGB y Bianco.
Marchoso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2006 09:38:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto. amplía el horario de las discotecas !!!! [Responder]

El Bianco, hace mucho tiempo que no se llama así. Se llama Blue.

El Iris, no creo que tenga licencia como discoteca, y no se alguno de los otros.

Habría que preguntarlo, pero tienen más pinta de discoteca el Luna Nueva y el Latin Palace. Por los menos la gente que va al primero lo hace para bailar, y en el segundo se anuncian continuamente sesiones de bailes latinos.
217.124.61.25
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2006 15:26:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto. amplía el horario de las discotecas !!!! [Responder]

las 5 discotecas son:
KGB 5ºpino , 3 eles , blue , avana
JdK
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2006 22:08:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto. amplía el horario de las discotecas !!!! [Responder]


83.138.222.156
25/01/2006 20:00:20
Anda, que tnato quejarse de la DGA y ahora todos a aplaudir una ley suya que al ayuntamiento no le queda otra que asumir para no quedar mal...
Segun explicaron el reglamento de apertura de los bares estaba medio transferido entre DGA y Municipios y hasta el año pasado en Zaragoza y en Madrid a partir de sobre las 4 te tenias que ir de after.
CRIS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2006 10:11:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto. amplía el horario de las discotecas !!!! [Responder]

las 5 "discotecas" desde mi punto de vista, no les corresponde ese término.
Bueno, los pubs a los que les será permitido son: El KGB, Las 3 ELES, Habana, Quinto Pino y Lu-Na Nueva o Blue ( de estos dos, dudo). Son los cinco que permanecen hasta una hora más tarde que el resto siempre.
83.138.222.156
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2006 19:59:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto. amplía el horario de las discotecas !!!! [Responder]


JdK
26/01/2006 22:08:59
En Zaragoz ade After a partir de las 4?? De donde te has sacado eso?
Desfasada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2006 22:36:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto. amplía el horario de las discotecas !!!! [Responder]

Donde está el Latin Palace?Que voy ahora mismo
JdK
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2006 04:21:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto. amplía el horario de las discotecas !!!! [Responder]


83.138.222.156
28/01/2006 19:59:10
En Zaragoz ade After a partir de las 4?? De donde te has sacado eso?
De las veces que he salido por el casco,por que me han ido echando de:Carpe Diem,Parros Cafe,96 y en el rollo del Ozono por ejemplo al llegar esas horas,claro que siempre acabas encontrando algun bar abierto,pero esta claro que llegadas sobre las 4 empiezan a caer en picado los bares abiertos y los que permanecen abiertos supongo que sera que por que pagan licencia de apertura o algunos por que estan con la musica apagada,en Madrid tambien te puedes pasar por Malasaña por citar alguna zona de bares que ocurre lo mismo.
zaragozano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/02/2006 09:39:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto. amplía el horario de las discotecas !!!! [Responder]

En Zaragoza con el plan de limpieza de imagen de la Expo 2008 nos cierran TODO a las 4 de la mañana, asi q no me extrañaria q hubera gente q se marchase a salir por Calatayud ahora que os dan una hora mas a vosotros, la que nos han kitado a Zaragoza, estais de enhorabuena con vuestro Ayto.
estudiante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/02/2006 16:51:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto. amplía el horario de las discotecas !!!! [Responder]

lo de zaragoza cada dia esta peor...y lo digo por experiencia q llevo unos años saliendo pòr alli,sobre todo los jueves y cada vez hay peor ambiente,cierran antes y te tratan peor en los bares sobre cuando see aproxima la hora de cierre
dnd estan esos tiempos en los q todos terminabamos en "el enlace" hasta las 10 de la mañana??!!
calataguay
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2006 00:56:57
Re: El Ayto. amplía el horario de las discotecas !!!! [Responder]

ahora esta genial para salir de marcha
Vicente el indecente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2006 19:59:50
Re: Re: El Ayto. amplía el horario de las discotecas !!!! [Responder]

Pues a ver lo que duran los nuevos horarios q como se pasen mucho con los ruidos habrá quejas y volverá el toque de queda mas temprano...
He tenido un sueño, una revelación divina, parecerá una locura pero podría ser viable... ¿y si pillaran los de interpeñas un local apartado para no crear molestias y tener un sitio donde acabar?... Se podrían sacar unas perrillas y se daría un servicio a todos los borrachines de la comarca...
fiestero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2006 19:38:08
Re: Re: Re: Re: El Ayto. amplía el horario de las discotecas !!!! [Responder]

feria de muestras bien, pero ciudad deportiva ... ademas no hay mucha iluminacion precisamente por el puente

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016