La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
CEAUCESCU
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2005 11:18:26
Calatayud gana casi mil habitantes en un año [Responder]




JESÚS BROTONS. Calatayud | La población empadronada en Calatayud mantiene el ritmo de crecimiento durante los últimos años. Así se confirma con los datos del padrón municipal de habitantes, que refleja que el 31 de diciembre de 2004 existían 21.024 bilbilitanos de derecho, casi mil más que el año anterior. En esta cifra no están computados, según han informado los técnicos municipales del padrón, los nacimientos que se produjeron en los meses de noviembre y diciembre.

En la misma fecha de 2003 se recogía una población empadronada de 20.267 vecinos. El ritmo de aumento que se registra a lo largo de los últimos cuatro años es del orden de los 800 habitantes por año, de manera que la población inmigrante soporta la mayor parte de este crecimiento.

Las cifras reflejan un crecimiento de 20 habitantes entre los residentes en Calatayud de origen español, que son 17.457 en el cierre de 2004 y eran 17.437 al final del año anterior. El grupo de población que más aumenta en el padrón municipal es el de los vecinos de origen rumano. Eran 2.204 en el año 2003 y han sumado 2.841 en 2004. La población marroquí es la que ocupa el segundo puesto entre el vecindario inmigrante de Calatayud con 219 vecinos (181 en el 2003), seguida de la argelina con 61 individuos (los mismos que en el padrón del año anterior), Ecuador con 58 empadronados (61 en el 2003) y China con 37 residentes (29 el año precedente).

"Permanecer por encima de los 20.000 habitantes empadronados durante dos años y comprobar un crecimiento moderado pero sostenido hace que confiemos en que las instituciones lo van a tener en cuenta y, por tanto, aumente la participación de la ciudad en los repartos de fondos nacionales, autonómico y provinciales". Así se expresa el alcalde de Calatayud, Fernando Martín. Además, explicó que la catalogación oficial de Calatayud como una ciudad de más de 20.000 habitantes "sólo se hace una vez que este dato está consolidado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)". Por ello el Ayuntamiento de Calatayud ha remitido al INE las cifras del padrón municipal hace 4 meses para su convalidación técnica y administrativa, una petición que hasta hoy no ha obtenido contestación.

Martín asegura que los datos que aparecen en el padrón "están por debajo de la realidad porque en Calatayud hay muchos vecinos (entre 2 y 3 mil) que residen aquí y se mantienen empadronados en sus pueblos o ciudades de origen". Una circunstancia que "obliga a Calatayud a prestar unos servicios por los que no percibe la financiación que corresponde a ese nivel de gasto". En este sentido es notoria la presencia en la ciudad de cientos de trabajadores del Hospital Ernest Lluch y de la Academia de Logística que son vecinos "de hecho" y no "de derecho" al no estar empadronados.

Un gran reto para la ciudad

El aumento de la inmigración "supone un reto para la ciudad" en palabras de la concejala de Bienestar Social, Belén Tortosa. "La mayor parte de las solicitudes de información que se reciben proviene de la población inmigrante" que en ocasiones "demuestra un mayor conocimiento de las ayudas que puede prestar el Ayuntamiento en esta materia".

Desde este área municipal se analiza la situación "de forma constante" y se viene constatando que "una buena parte del aumento de la población, sobre todo rumana, se produce por reagrupamientos familiares". "Cada vez es más frecuente ver a la puerta de los colegios de la ciudad a los abuelos recogiendo a los alumnos de origen rumano".

Heraldo de Aragón (19-1-2005)
V
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2005 15:54:28
Re: Calatayud gana casi mil habitantes en un año [Responder]

¿CUANTOS BMWs SE HAN CENSADO LOS RUMANOS?

¿PAGAN IMPUESTO DE CIRCULACION?

1000 RUMANOS = 1000 BMWs
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2005 18:52:38
Re: Re: Calatayud gana casi mil habitantes en un año [Responder]

Y si se aprueba la constitución europea que votaremos dentro de unos días a favor o en contra, de aquí a cuatro años 4.000 rumanos que podrán votar en nuestra ciudad. Al loro.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016