La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2004 18:46:13
ESTE FORO NECESITA UN MODERADOR [Responder]

nino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2004 23:36:55
Re: ESTE FORO NECESITA UN MODERADOR [Responder]

A mí me parece que no esta mal del todo. Hay que respetar a los demas
ANABEL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2004 00:40:46
Re: ESTE FORO NECESITA UN MODERADOR [Responder]

BUENA SUGERENCIA. QUIZAS NO SEA LA FORMA MAS ADECUADA, PERO YO TAMBIEN CREO QUE ESTE FORO NECESITA A UNA PERSONA QUE MODERE LO QUE SE DICE.
EL AYUNTAMIENTO TRABAJA LO MEJOR QUE PUEDE Y LOS CONCEJALES TAMBIEN, CRITICAS CONSTRUCTIVAS TODAS PERO EL ISULTO FACIL Y GRATUITO DEBERIA CONTROLARSE NO??
castle
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2004 00:41:41
Re: Re: ESTE FORO NECESITA UN MODERADOR [Responder]

ole, ole, ole!!!
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2004 13:08:58
Re: Re: Re: ESTE FORO NECESITA UN MODERADOR [Responder]

creo que tambien tiene que controlarse.
Miguel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2004 21:14:36
Re: Re: Re: Re: ESTE FORO NECESITA UN MODERADOR [Responder]

Totalmente de acuerdo, no mas insultos y calumnias de forma gratuita.
Dama
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2004 23:04:50
Re: ESTE FORO NECESITA UN MODERADOR [Responder]

Es una verguenza que en este foro se puedan lanzar todo tipo de acusaciones y insultos sin dar ningun dato personal por si la persona perjudicada quiere presentar algun tipo de denuncia.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2004 10:52:38
Re: Re: ESTE FORO NECESITA UN MODERADOR [Responder]


ANABEL
03/11/2004 00:40:46
estoy totalmente de acuerdo contigo. un saludo
Ismael
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2004 21:54:19
Re: ESTE FORO NECESITA UN MODERADOR [Responder]

una buena petición, me sumo a la propuesta, en este foro hay mas "hijos de..., gilip... y demas insultos que contenidos.

¡¡ MODERADOR YA !!! (PASALO)
Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 04/11/2004 22:20:32
Re: Re: ESTE FORO NECESITA, lo que tiene. [Responder]


Ismael
04/11/2004 21:54:19
una buena petición, me sumo a la propuesta, en este foro hay mas "hijos de..., gilip... y demas insultos que contenidos.

¡¡ MODERADOR YA !!! (PASALO)



LOs hay, sin duda.

No comparto que haya más insultos que opiniones. Las hay. Es lo que cuenta.

Un saludo.
moderador YA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2004 18:14:55
Re: ESTE FORO NECESITA UN MODERADOR [Responder]

esto no es un foro: se insulta, amenaza... se parece mas a una tarde con julian muñoz que aun foro de calatayud
BARBERA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2004 19:04:18
Re: ESTE FORO NECESITA UN MODERADOR [Responder]

ESTE ES EL SUPUESTO MODERADOR : Periodista e investigador bibliográfico, actividades que alterna con su trabajo en la cocina del Hospital de Calatayud, ciudad donde reside en la actualidad.

Nacido en Labros (Guadalajara) en 1950. Tras estudiar en Calatayud, en 1966 se traslada a Barcelona donde trabaja como administrativo.

En esta ciudad toma contacto con los círculos culturales catalanes, formando parte de la compañía de teatro infantil de Germán Barnadas, en la que actúa durante varios años. De aquellas fechas datan sus primeros escritos: algunos poemas, varios cuentos y un par de obras de teatro, de los que solo queda el recuerdo, o, como mucho, unas pocas copias en ignoradas manos particulares.


En 1979 regresa a Calatayud, donde instala un negocio de filatelia y numismática, y tras vincularse a distintos colectivos (Educación de Adultos, Asociación de Parados, Asociación de Consumidores, etc.) da comienzo a su labor periodística en Radio Aragón Calatayud (hoy Ser Calatayud). Corresponsal para la comarca bilbilitana de Radio Nacional de España, en 1991 co-funda el semanario La Comarca con el que colabora hasta que lo abandona en 1994, al tiempo que su actividad radiofónica, para fundar La Verdad, que dirige hasta su desaparición al año siguiente. De su vinculación asociativa quedan varios boletines de breve existencia (Ferias de Juventud, Borbojón, Boletín Informativo, Ventana Abierta, etc.) y una labor ampliamente recogida en los medios de comunicación. De su labor periodística, media docena de guiones radiofónicos, cuatro cintas donde se recogen la mayoría de crónicas de su espacio "El Búho de Armantes", algunos artículos y publicaciones menores sobre Filatelia, y un buen número de artículos en los dos semanarios citados y en el resto de prensa regional con la que colabora esporádicamente.

Desde 1992, y hasta finales de 2000, colaboró con el Centro de Estudios Bilbilitanos, labor que dio origen a varias de las publicaciones que se recogen en el siguiente apartado. Creador y administrador de webs, para el CEB elabora su página; para la Asociación de Amigos de Labros, la de su revista Labros, además de la dedicada este pintoresco lugar del Señorío de Molina, en la provincia de Guadalajara; y la página del Barrio de la Puerta de Soria, de Calatayud. En la actualidad se ocupa de administrar y mantener el portal de la ciudad bilbilitana en Internet.



¡¡¡ ESPEREMOS QUE COCINE MEJOR QUE MODERA!!!!
Antonio Utrera
E-mail: calatayud@calatayud.org Enviado el: 05/11/2004 19:53:53
Re: Re: ESTE FORO NECESITA UN MODERADOR [Responder]

No ha descubierto usted nada (siempre firmo mis mensajes con nombre y apellidos). Desde 1999, estos mismos datos que usted copia están incluidos en la página:

http://www.calatayud.org/enciclopedia/antonio.htm

junto a los de otros muchos bilbilitanos y comarcanos.
El moderador
E-mail: moderador@calatayud.org Enviado el: 05/11/2004 20:12:22
Re: ESTE FORO NECESITA UN MODERADOR [Responder]


Anónimo
02/11/2004 18:46:13
Hace unos días, un medio de comunicación, publicaba un artículo sobre el rastro que deja cualquier ordenador al navegar. Más información puede encontrarla, quien le interese conocerla, en http://www.saulo.net/pub/articulo.php?cod=rastro. Viene esto a cuento por la petición que se hace de un moderador para el foro.

Normalmente, no entro en provocaciones y no contesto a este tipo de mensajes, pero como sea que algunos han podido intervenir en el tema con buena intención, voy a aclarar algunas cosas.

El hecho de que el foro sea anónimo para quien lo visita, no quiere decir que no queden registrados los datos de todos aquellos que acceden a él (especialmente la IP -ver la cita insertada al principio-). El porqué se optó en este nuevo foro por que no apareciera ningún dato ya lo expliqué en la 'Bienvenida'.

Sin se fijan los bienintencionados (los otros me da igual lo que escriban)quienes contestan a determinados mensajes con insultos, y parte de los que demandan un moderador, son las mismas personas. Puedo afirmarlo no sólo porque las IP coinciden (lo que presumiblemente da a entender que son la misma persona, o un grupo de amigos que entretienen su ocio de esta manera en cualquiera de los ciber de Calatayud -inclusive, a veces, cruzándose mensajes, insultos incluidos, entre ellos-). Es verdad -vuelvo de nuevo a lo citado al principio- que la sola IP no resulta suficiente para hacer esta afirmación. Pero es que, el estilo, los delata: mensajes muy cortos, casi siempre en minúsculas incluso al principio del mensaje, las mismas faltas de ortografía en las mismas palabras, y un largo etcétera.

Para poner un par de ejemplos citaré dos casos: el de la persona que firma con el alias 'El Tonto de Aragón' (ahora El Tonto D.A. o El tonto de A.), que no hace mucho -pueden leerse sus mensajes, ahora no se borran como en el foro antiguo- se quejaba de que el foro estaba politizado. ¿Ha leído alguien alguno de sus mensajes en los que no hable de política?

Y, para terminar, el de la persona que inició este asunto del moderador y que firma como 'Anónimo'. Para pedirlo, llegó a insertar más de 200 mensajes con el mismo encabezamiento y sin ninguna explicación en el cuerpo del mensaje. Naturalmente, el moderador, haciendo uso de sus atribuciones hizo desaparecer dichos mensajes, dejando tan sólo uno. Como se ha visto, suficiente para iniciar el debate del moderador, si eso era lo que quería. Pero no, eso no era lo que quería. Su intención era, aparte de provocar, hacer desapacer algunos mensajes, que, por la razón que fuera, no deseaba que se siguieran leyendo. Intento vano, como ya he apuntado, en este foro no desaparecen, por muchos cientos que se inserten a continuación. También he aportado las correspondientes explicaciones en el mensaje que se encabeza con 'Bienaventurado...'

Como puede verse, el foro tiene un moderador. Y como tal, modera cuando lo cree conveniente-
LA QUE INICIO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2004 05:50:12
Re: Re: ESTE FORO NECESITA UN MODERADOR [Responder]

SEÑOR UTRERA, LA QUE ( NO EL QUE) INICIO EL DEBATE SE ALEGRA MUCHISIMO DE QUE A USTED LE APAREZCAN REFLEJADAS LAS IP, PUESTO QUE LOS INSULTOS, ACUSACIONES Y DEMAS INJURIAS QUE EN ESTE SU FORO SE VIERTEN, PODRAN SER, COMO USTED BIEN DICE RASTREADAS. EN NINGUN MOMENTO YO DESCALIFIQUE A NADIE, INCLUYENDO A USTED, PERO COMO USTED BIEN DICE, ESTE ES UN FORO LIBRE NO??, PUES YO EXPRESE MI LIBERTAD, LIBERTAD QUE USTED, EJERCIENDO SU DERECHO DE MODERADOR, PREFIRIO OMITIR INCLUYENDO SOLO LOS MENSAJES, EN EL CASO EN CUESTION DEJANDO SOLO UNO, QUE LE INTERESABAN.

MODERE TODO, NO SOLO LO QUE LE INTERESA, Y NO OTORGUE INTENCIONES QUE NO SE TIENEN, SOLO PORQUE A USTED LE PAREZCA.

LA SENSATEZ, LA CORDURA Y LA BUENA EDUCACION ESTAN AUSENTES EN ESTE FORO, Y USTED PERMITE NO SOLO QUE LA GENTE VIERTA IDEAS U OPINIONES, FIN FUNDAMENTAL Y ULTIMO QUE DEBERIA PERSEGUIR EL FORO, SINO UNA SARTA DE INSULTOS, DESCALIFICACIONES, ACUSACIONES GRAVES, INCLUSO DELITOS (RECORDARLE QUE EL ACUSAR A OTRO DE COMETER UN DELITO ES CONSTITUTIVO DE UN DELITO EN SI MISMO Y LOS MEDIOS, HUMANOS O TECNICOS DE LOS QUE SE SIRVAN HAN SIDO CONSIDERADOS POR REITERADA JURISPRUDENCIA COMO SUPUESTOS DE COOPERADORES NECESARIOS O COMPLICES.) Y USTED NO LOS HA RETIRADO, SIN IR MAS LEJOS EL DEL POBRE CHAVAL DEL PARKIMETRO, AL CUAL SE LE ESTA SOMETIENDO A UN LINCHAMIENTO PUBLICO Y USTED LO ESTA CONSINTIENDO.

ME ALEGRA QUE USTED TENGA EL PRIVILEGIO DE VER LAS IP DE CADA UNO, SUPONGO QUE TAMBIEN LE QUEDARAN REGISTRADAS. ES AGRADABLE EL SABER QUE UNA PODRA DIRIGIRSE CONTRA LOS CALUMNIADORES EN LO SUCESIVO Y PODRA HACER RESPONSABLE CIVIL AL FORO DE CUALQUIER PERJUICIO O MENOSCABO SOPORTADO.

ALEGRANDOME DE HABER ACAPARADO MOMENTANEAMENTE SU ATENCION ESPERO QUE RECONSIDERE SU POSICION.

N.M.P
soros
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2004 12:00:15
Re: ESTE FORO NECESITA UN MODERADOR [Responder]


LA QUE INICIO
Coño, si quieres nombre y responsabilidad, empieza por poner tu mail anónimo o la que inició esta prerorata.
Xman
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2004 02:26:22
Re: Re: ESTE FORO NECESITA UN MODERADOR [Responder]

Sabe alguien si alguna vez se han tomado medidas legales contra algun foro por este tipo de asuntos??????
Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 07/11/2004 03:27:28
Re: Re: Re: ESTE FORO. [Responder]

Cuando esta tarde me permitía mi particular PAJA (cosa de poca enjundia) sobre el mensaje número 1001 me he parado a pensar sobre el auténtico significado de un FORO como éste. Efectivamente, más de mil en el nuevo y por encima de los 15.000 en el antiguo. Casi nada.

Como habitual en el mismo (y prolijo donde los haya) puedo atestiguar que se desenvuelve en un marco de libertad (yo no conozco en profundidad ningún otro) más que saludable. En CONTADAS OCASIONES ocurre lo que algunos (o algunas) reprochan al moderador. En realidad deberían hacerlo al forero (aunque anónimo) de turno.

No recuerdo más de cuatro ocasiones en que haya ocurrido. Y he manifestado, en más de una ocasión, MI DESACUERDO en hacer referencias personales (de poco ha servido) desde el anonimato. Anonimato que favorece la desinhibición y que está claro que algunos utilizan de manera absolutamente inapropiada.

No comparto, sin embargo, la interpretación de que la “sensatez, la cordura y la buena educación están ausentes en este foro”. Y no lo comparto porque de las 16.000 intervenciones (y conozco más o menos desde la 2.000) la GRAN MAYORÍA sí lo han sido. Personalmente recibí el reproche del “administrador del foro” por actuar fuera de esos parámetros en unas pocas intervenciones al igual que el interlocutor con el que las intercambié. Y, ciertamente, fueron una mínima representación de los mensajes emitidos.

El FORO, en cualquier caso, lo hacemos los que intervenimos (para bien o para mal) y comporta unos riesgos. Entre otras la interpretación de los mensajes. Exactamente igual que en cualquier otro ámbito de la vida. Por lo demás no pienso que lo que aquí pueda escribirse o leerse sea muy distinto a la realidad fuera del FORO.

Está claro que debemos (los intervinientes) enmendar algunos excesos (incluído el de la extensión de las peroratas. Algunos). O hacerlo con las consabidas mayúsculas (gritonas y que no otorgan por ello más razones), por ejemplo. Ahora bien el anonimato nos afecta a todos: incluso a los que no escriben o son aludidos. No obstante considero que todos somos adultos y sabemos (o debemos saber) a que nos atenernos. La alusión grosera y fuera de tono carece de sentido y debe ser interpretada (en mi opinión) como un RESABIO más que como una certeza. Y puedo entender que cueste asumirlo de tal modo.

Otra cosa, y para acabar, es el mantenimiento del necesario debate, el contraste de opiniones, el compartir un espacio etcétera y que por definición constituyen un FORO. A lo que básicamente nos dedicamos la mayoría de los que intervenimos (seamos pocos o muchos). Personalmente, pienso seguir haciéndolo desde el absoluto RESPETO hacia interlocutor que se PRECIE (a sí mismo) y me aprecie o no a quien suscribe. Otra cosa es la opinión, más o menos razonada, de asuntos diversos.

Un saludo.

Información.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2004 04:20:04
Para el amenazado y el que amenaza [Responder]

AMENAZAS
Si a través de correo electrónico o cualquier otro medio de Internet utilizado o consultado por Ud., se vierten amenazas de daños imaginarios o supuestos sobre su persona o aquellos íntimamente vinculados a Ud., exigiendo contraprestación de cualquier tipo, puede estar siendo víctima de un delito de amenazas contemplado en el Artículo 169 de nuestro Código Penal
Artículo169
El que amenazare a otro con causarle a él, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico, será castigado:
1.º Con la pena de prisión de uno a cinco años, si se hubiere hecho la amenaza exigiendo una cantidad o imponiendo cualquier otra condición, aunque no sea ilícita, y el culpable hubiere conseguido su propósito. De no conseguirlo, se impondrá la pena de prisión de seis meses a tres años.
Las penas señaladas en el párrafo anterior se impondrán en su mitad superior si las amenazas se hicieren por escrito, por teléfono o por cualquier medio de comunicación o de reproducción, o en nombre de entidades o grupos reales o supuestos.
2.º Con la pena de prisión de seis meses a dos años, cuando la amenaza no haya sido condicional.
----------------
¡ ME ACUSAN DE UN DELITO!
CALUMNIAS
Si a través de cualquier contenido de Internet se informa de la falsa comisión de un delito por su persona, Ud. puede estar siendo victima de un delito de calumnias, contemplado en el Artículo 205 de nuestro Código Penal.
Artículo 205
Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

¡ME ESTÁN INSULTANDO A TRAVÉS DE INTERNET!
INJURIAS
Si a través de correo electrónico, en foros o canales de chat, se vierten expresiones que lesionan su dignidad, menoscaba su fama o imagen, o atenta contra su autoestima, Ud. puede estar siendo víctima de un delito de injurias contemplado en el Artículo 208 de nuestro Código Penal
Artículo 208.
Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.
Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.
Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.
----------------
Información del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil

http://www.guardiacivil.es/telematicos/victima0223.htm



sonia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2004 10:15:12
a mi no me parece mal [Responder]

os quejais de todo
YOSEXI
E-mail: yosexi@yahoo.es Enviado el: 09/11/2004 19:59:10
Re: Para el amenazado y el que amenaza [Responder]

Gracias por colgar la página de la guardia civil. Recomiendo a los foreros y foreras que le echen un vistazo.

bye bye
Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 09/11/2004 20:31:50
Re: Re: VISTAZO [Responder]

Está echado.

Un saludo.

P.S.: Adelante con las opiniones.
Paseante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/11/2004 20:22:21
Re: ESTE FORO NECESITA UN MODERADOR [Responder]

En mi humilde opinión, creo que se deberían suprimir determinadas opinones por no ser eso precisamente, opiniones. Creo que determinados mensajes cuyo contenido se limita a decir " tu eres un hijo de puta" o " eres un tontolaba" o " pedazo de cabrón" (entre otros), en los que la única opinión y argumento es el citado entre comillas, deberían ser eliminados por el moderador.

Quizás no estaría de mas unas condiciones generales del foro antes de poder entrar en él (como se hace en otros muchos foros).

y mi reseña especial ( haciendola pese a que no se quien es el susodicho chaval) a un hilo que trata sobre un parkímetro, en el aparece un post en el cual se pretende dar a entender la amenaza de un barrio contra no se quien, la verdad.

Apesar de que a mi juicio no deja de ser una brabuconada, creo que a la gente de ese determinado barrio no creo que le entusiasme la imagen del mismo que se esta proyectando.

Para terminar solo decir que eliminar del foro mensajes de este talante no cercenaria la libertad de expresión, puesto que no se está suprimiendo ninguna opinión.

Gracias.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/11/2004 22:45:36
Re: Re: ESTE FORO NECESITA UN MODERADOR [Responder]

Un foro en el que se cometen delitos(aunque sea de vez en cuando, ya que lo que se hace principalmente es opinar) no es un foro libre, es lo mismo que si yo matase a alguien y dijese que lo hago porque soy libre de hacer lo que quiera.
Suscrptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 11/11/2004 07:51:44
Re: Re: Re: ESTE FORO NECESITA UN MODERADOR [Responder]

Claro que porque eso PUEDA ocurrir no se queda a la gente en sus casas ni encarcela a toda una sociedad. Salvando todas las distanicas en su comparación.

Aquí los hay muchos (bueno quizá no tantos como "escribidores") que sí hacemos un uso adecuado del asunto.

Un saludo.
me kiero registrar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2007 13:47:02
Y PORKE NO PUEDO HACERLO [Responder]

MIRA EL KE SE KIERE REGISTRAR SOLO PARA OPINAR NO LE IMPORTARA KE SEPAN SU MENSAJES LOS KE NOS KIEREN REGISTRAR ES SOLO PARA AMENAZAR

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016