La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
AUSENTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2006 13:40:39
ESPECULACION INMOBILIARIA [Responder]

Hace tiempo que vivo muy lejos de Calatayud y solamente tengo contacto por la prensa, recientemente oi que van a construir cerca del cuartel del IPE (de quien son los terrenos-desde cuando eran urbanos??). Da toda la impresion de que en Calatayud solamente tiene vida todo lo concerniente a la especulacion inmobiliaria. Recuerdo que cuando Fernando Martin gano las primeras elecciones prometio que muchisimas empresas se ubicarian en Calatayud, creo que esas espectativas no se cumplieron. Ahora vuelven con un poligono industrial (pero si ya tenemos dos). No entiendo nada. A ver si alguien me lo puede explicar
Forero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2006 14:26:18
Re: ESPECULACION INMOBILIARIA [Responder]

Tienes varias noticias en esta misma página y algún hilo abierto en el foro sobre el tema.
83.45.49.218
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2006 14:27:17
Re: Re: ESPECULACION INMOBILIARIA [Responder]

gracias pero soy algo novato
una de aqui
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2006 13:01:05
Re: Re: Re: ESPECULACION INMOBILIARIA [Responder]

Crear empresas en Calatayud, nada de nada, cada dia hay mas paro, la gente joven se tiene que ir a trabajar fuera, esta ciudad esta envejeciendo, en fin que no nos podian ir las cosas peor, al principio se crearon muchas expectativas, pero no se han cumplido, eso si tenemos muchas flores en el centro de la ciudad.
disidente
E-mail: . Enviado el: 24/01/2006 13:56:37
Re: ESPECULACION INMOBILIARIA [Responder]


AUSENTE
No entiendo nada. A ver si alguien me lo puede explicar

Entonces, si planteas dudas en Calatayud, y si esas dudas tocan a la gestión del PP en Calatayud... entonces te dirán que eres un rojo, un antipatriota, antibilbilitano, etc...

Hace poco un italiano visitante a nuestro pueblo se quedaba HELADO al ver cómo el Ayuntamiento permite derruir casas en PLENO CASCO HISTÓRICO. Al parecer en Italia está protegido (y tienen al Berlusconi!!)

No, si al final va a ser menos fascista Berlusconi que....... ya saben quién!

Salud
DON LADRILLON
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2006 09:54:03
Re: Re: ESPECULACION INMOBILIARIA [Responder]

Demasiado ladrillo en Calatayud, sin embargo poco progreso industrial, esa es la triste realidad de esta ciudad que se va a pique, con un gobierno que hace aguas por todos lados, si ni siquiera se hablan, penoso.
CIEGO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2006 14:52:03
Re: Re: Re: ESPECULACION INMOBILIARIA [Responder]

Si la vista no me falla enfrente del Edifio Gentil(Sede de Peña La Unión) se han comido una pequeña placita con la casa que están construyendo. ¿quién visita las obras para ver si no se comen metros de calle?
cualquiera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2006 19:44:43
Re: Re: Re: Re: ESPECULACION INMOBILIARIA [Responder]

Como no se van a comer la plazoleta, si el edificio es del Ingeniero del Ayuntamiento, sr. De Blas. ?se va a tirar piedras en su tejado? Haria falta saber cuantos metros se ha comido en total.
Muchos Kilos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2006 01:07:49
Re: Re: Re: Re: Re: ESPECULACION INMOBILIARIA [Responder]

el otro dia vi en la inmobiliaria nueva de Fincas Corral, un piso en Calatayud por solo, SOLOOOOOO, 57.000.000 MILLONCITOS DEL ALA, al lado de Falaguera, eso es especular y lo demas tonterias, me quede de piedra
Gomancho
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2006 02:43:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESPECULACION INMOBILIARIA [Responder]

estamos en un pais libre y nadie obliga a nadie ni le ponen una pistola en el cuello a que compres este u otro piso, si te parecen 57 millones muy caros pues te vas a otro.
Las inmobiliarias juegan con los precios por eso es mejor comprar directamente al promotor o particular si es segunda mano.

Pero esta industria crea miles de puestos de trabajo en Calatayud, da de comer a electricistas, fontaneros, tiendas de muebles, electrodomesticos, muchos obreros, albañiles, tecnicos, es un tesoro en aquellos sitios donde la gente apuesta por construir, señal que hay futuro y progreso, con las nuevas infraestructuras, AVE, la rehabilitacion de toda la autovia a Zaragoza, etc. seremos una ciudad residencial de lujo de Zaragoza en un eje privilegiado a pocos minutos de MAdrid, Zaragoza, BCN, Bilbao y Valencia, pero con unos precios de vivienda ridiculos.
En ZGZ por lo que te pagas 80 kilos aqui su equivalente son 30, te ahorras 50 millones de ptas. y estas a 20 minutos en tren.
Merece la pena vivir aki desde luego.
Trabajador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2006 09:47:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESPECULACION INMOBILIARIA [Responder]

Tan de lujo, tan de lujo que viajaremos todos en Mercedes, tendremos un emigrante que hará el trabajo por nosotros, mientras el fabuloso sueldo de nuestra nómina nos lo ingresan en cuenta, y encenderemos los puros con billetes de 100 euros, que para eso nos han puesto todos los garitos de Calatayud para fumadores.

¡Vamos, anda!

Y si es por vivienda barata, prefiero irme a cualquier pueblo al lado de Calatayud (tienes unos cuantos a no más de 10 kilómetros, o diez minutos en coche), donde por 4 ó 5 millones de las antiguas pesetas me compro una casa con un montón de metros cuadrados y las mismas comodidades que cualquier piso, con la añadidura que para andar de un sitio a otro en Calatayud, con esa manía que tenemos de coger el coche para ir a tomar el cortado a cien metros de casa, tardo menos en bajar de mi pueblo a mi trabajo en La Charluca, que en recorrer los cien metros del café.
xirbraveheart @hotmail.com
E-mail: xirbraveheart@hotmail.com Enviado el: 26/01/2006 10:29:40
opinion personal [Responder]

COMO NO TRAIGAN EMPRESAS Y TRABAJO AL FINAL SOLO SE COMPRARAN PISOS 4 GATOS, ABUELETES JUBILADOS Q TENDRAN EN CALATAYUD UNA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD CON TRABAJADORES ESO SI CASI TODOS EXTRANJEROS Y A SU SERVICIO, LA JUVENTUD DE AQUI SE MARCHARÁ ( SE MARCHArA NO.....YA LO HACE MAS DE LA MITAD DE LA GENTE ENTRE 20 Y 30 AÑOS VIVE FUERA Y SOLO VIENE ESPORADICAMENTE)..........EN TREN EN 20 MINUTOS A ZARAGOZA..........SI EL Q SE LO PUEDA PERMITIR CON LOS PRECIOS DEL AVE....AH BUENO COMO HAY TANTAS EMPRESAS Y TANTO TRABAJO Y TAN BUENOS SUELDOS SUPONGO Q CASI TODO EL MUNDO........NO ES MAS QUE UNA OPINION PERSONAL PERO ME DA LA SENSACION Q CALATAYUD SOLO FUNCIONA CARA a la GALERIA PERO EL BARCO SE HUNDE POCO A POCO.....CENTROVIA ( EL POLIGONO DE LA MUELA SE HA QUEDADO PEQUEÑO) Y LAS EMPRESAS SE ESTAN EMPEZANDO A UBICAR EN EPILA, CALATORAO Y LA ALMUNIA. ¿TAN POCO ATRACTIVO ES CALATAYUD? ¿
PORQUE?

QUE CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2006 10:55:44
Re: opinion personal [Responder]


xirbraveheart @hotmail.com
PORQUE?

QUE CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES

Las mías son claras: el PP no tiene ni puta idea de gobernar una ciudad como Calatayud. La están jodiendo día a día, y haciéndose de mártires, encima.

Si otro partido estuviese en el Ayuntamiento la gente diría que son corruptos, malos gobernantes, etc... (¿Cómo puede el PP manipular tanta gente en Calatayud? ¿Cómo puede ser que tantos estén tan engañados por tan pocos?

Salud
ESTER
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2006 11:41:51
Re: Re: opinion personal [Responder]

Demasiado ladrillo en Calatayud y nada de industria que cree puestos de trabajo, creo ademas que se deberia haber apostado por la rehabilitacion en el casco antiguo, pero aqui todo sirve para hacer nuevas construcciones, ahora quieren tirar tambien el edifio donde historicamente ha estado UGT, creo que es demasiado, ojala rectifiquen y no derriben todo el patrimonio historico de Calatayud, o lo que queda de el.
Interesado en comprar piso
E-mail: 217.125.154.214 Enviado el: 24/01/2007 20:53:30
imobiliarias! [Responder]

que os parecen las imobiliarias de caltayud? cual os parece mejor? necesito comprar piso aqui en calatayud soi de zaragoza y me quiero venir a vivir alli. Necesito que me deis vuestras opiniones ya me an dicho alguna un amigo de aqui de zaragoza pero prefiero que me lo diga alguen de alli como ost ratan en cada una
alguien
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2007 21:21:11
Re: Re: opinion personal [Responder]

Creo que hay demasiado ladrillo en Calatayud y pocas industrias, con lo cual la ciudad se va a pique.
microeconomia
E-mail: 83.39.191.240 Enviado el: 28/01/2007 21:23:14
Re: Re: Re: opinion personal [Responder]

Joder... vaya análisis microeconómico, de nota que tienes estudios! jejeje
vier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2007 02:15:50
Re: Re: Re: opinion personal [Responder]


Creo que hay demasiado ladrillo en Calatayud
La costa tiene mucho ladrillo, sus dueños pagan ibi agua yvertido luz comunidades para el mantenimiento y una temporada centran su gasto en ese lugar. el problema no es el ladrillo, mejor sera que no paren de construir en , entonces aumentara el paro bastante,en calatayud ,el problema es el precio, la gente invierte en segunda residencia donde se le ofrece algo interesante pero a buen precio.
cuantas industrias tiene Jaca? y la comarca? poca pero que ofrece ? nieve y montaña y seguridad. Calatayud puede ofrecer golf , monte y balnearios . es suficiente atractivo para pagar los precios actuales de especulacion?
hay pueblos que con las empresas de servicios viven muy bien, no hacen ,imperiosamente ,fabricas.
Semi exiliado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2007 20:29:06
Re: Re: Re: Re: opinion personal [Responder]

Visto desde fuera, coincido cona la expresion de hay demasiado ladrillo, puntualizo:

Al paso que van las cosas (noticias de desaceleración de precios vivienda) y el informe de la OCDE que cifra que los precios de la vivienda en España están "inflados" un 30%, se corre el peligro de que el sistema colapse (ya ha pasado en varias ocasiones, sino preguntar a los constructores) y entonces ¿de que se va a vivir?.
a) De hacer la competencia de suledos bajos, bajos a los inmigrantes?
b) De la "pensión" de jubilación?
c) ¿ del Aire directamente?

Es una situación (la actual) que se sostiene con pinzas, se corre el peligro de que cualquier día de estos el Banco Central Europeo, suba de verdad el precio del dineroo simplemente se empiece a hablar de crisis económica para que el mercado se venga abajo. En una situación así, no nos engañemos, pagaremos el pato los de siempre. Los especualdores tendrán suficientes inversiones en otros campos como para vivir sin agobios.El resto a pagar el pato.

Creo que habría que diversificar las bases económicas (no solo con industria, también con Turismo, I+D, Transformación de materia prima, etc) para tener un "seguro" si decae el sector ladrillo.
VIER
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2007 03:11:41
Re: Re: Re: Re: Re: opinion personal [Responder]

de la OCDE que cifra que los precios de la vivienda en España están "inflados" un 30%,

creo que hay sitios ,que injustificadamente,pues tienen facilmente suelo, el pecio está un 50 porciento . si hay que construir para no colapsar los ingresos de la población el único ,en recesión, sistema es ofertar suelo para el turismo residencial sin especulación.(algo impensable para los políticos, sean de donde sean) sino es así el dinero va a la bolsa o a plazo ,que es mas rentable. cuando se colapse entonces a comprar embargos pero el daño estará hecho.
vier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2007 20:47:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: opinion personal [Responder]

precisamente el sábado comí con un amigo promotor, y el coste actual para un adosado normal, no mini, que cobra la empresa constructora son unos 13 millones de ptas. ¿porque no detalla algún promotor de la zona todos los pagos y beneficios que tienen? el ladrillo y cemento costará lo mismo en calata que en monterde ,supongo ¿quienes se aprovechan de la necesidad de vivienda y especula con nuestros derechos?
dantes
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2007 20:51:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: opinion personal [Responder]

yo no lo veo como tu, es un mercado de oferta y demanda, nadie te obliga a comprarles a ellos, existe comepentencia entre ellos, mira bien, mira en mas sitios o vete a un pueblo

mi hermano comprado una finca y me voy a hacer el chalet alli y yo y varios mas montaremos una cooperativa y ya esta, promocion entre nosotros

lo que no se puede hacer es querer vivir en el centro en piso grande, con todo equipado y por poco dinero, es ley de oferta y demanda, ellos ponen el precio que quieren pero tu no estas obligado a comprarles, nadie te obliga, mi consejo es que te metas en una cooperativa si quieres pero con mucho ojo
EN SERIO?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2007 08:42:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: opinion personal [Responder]

ESO NO ES NADA, PARA ESPECULACION LA DE UN AMIGO DEL PP EN UN SITIO QUE NO ES LA ZONA DE CALLEJILLAS, VAYA PELOTAZO POR LO QUE HE OIDO!!!
Eremitanem
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2007 20:16:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: opinion personal [Responder]


EN SERIO?
PARA ESPECULACION LA DE UN AMIGO DEL PP EN UN SITIO QUE NO ES LA ZONA DE CALLEJILLAS
Coño, algo más te podías estirar.

Por cierto, para Semiexiliado, que dice de invertir en I+D. No sé si sabe que más de la mitad del presupuesto del Estado para I+D es para investigación militar.

Osea que del dinero destinado a I+D más de la mitad es para investigar cómo matar. ¿Estos son violentos, o son buenos?
81.39.36.95
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2007 23:00:16
Re: Re: opinion personal [Responder]


disidente
26/01/2006 10:55:44
Las mías son claras: el PP no tiene ni puta idea de gobernar una ciudad como Calatayud. La están jodiendo día a día, y haciéndose de mártires, encima.

Si otro partido estuviese en el Ayuntamiento la gente diría que son corruptos, malos gobernantes, etc... (¿Cómo puede el PP manipular tanta gente en Calatayud? ¿Cómo puede ser que tantos estén tan engañados por tan pocos?
Sinceramente, repito que sinceramente, sólo hay una explicación para esa gran pregunta. Sólo una.
Hom
E-mail: 62.82.234.25 Enviado el: 03/03/2007 03:20:05
Re: Re: Re: opinion personal [Responder]

La democracia está para respetarla, a mi tampoco me gusta pero es así, prefiero anarkia pura y dura pero quien crea en la democracia que respete las urnas en todos los sitios y no donde solamente le conviene, eso os pasa por ir a votar y hacerles el juego a los gobiernos democraticos, la anarquia es el estado NATURAL del ser humano.
vier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2007 20:43:54
Re: Re: Re: Re: opinion personal [Responder]

efectivamente piensas como yo hace 30 años. pero es una utopía y siempre habrá alguien ,con buena intención, que justifique una dirección ,conlo cual no seria pura
democracia dices, acuerdo de los partidos para implantarla, donde ellos designan a quien tenemos que votar , o comes lentejas o sopa, alguna vez aparece tentadora unas gambas, pero no te puedes salir de ese menú. partidos fijos ,instaurados con ayudas de bancos iglesia, naciones etc .El siervo debe obediencia al amo.
81.39.36.95
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2007 21:38:37
Re: Re: Re: Re: opinion personal [Responder]


Hom
03/03/2007 03:20:05
Si, es cierto, la anarquia es el estado natural del ser humano y de todo animalito del planeta. Pero resulta que el ser humano es un animal social y no solitario como el guepardo ó el jaguar. Estar en sociedad y en anarquia no es posible. Son necesarias unas reglas. Respeto a la mayoria es la democracia. La anarquia es una deliciosa utopia que solo es posible en soledad, me equivoco?
ciudadana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2007 07:44:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESPECULACION INMOBILIARIA [Responder]

Cuando baje la construccion en Calatayud, como ya esta bajando en otras partes de España, Calatayud lo va a pasar mal, ya que no tenemos industria para colocar a tantos obreros, hasta ahora el paro se ha mantenido gracias a la construccion pero cuando esta baje aqui lo vamos a pasar mal, mas paro....

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016