La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
hakor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2006 12:37:34
archivos de salamanca [Responder]

Me parece penoso que salamanca este haciendo este show despues de haber una sentencia firme de que los papeles vuelvan otra vez a donde nunca tenian que haber salido. Y encima algunos indeseables intenten agredir a un reportero catalan del diario avui. Y todo porque lo escucharon hablar catalan con una reportera de tv3. Y encima los imbeciles decian que estaban provocando porque estaban hablando catalan en españa. Pero que se han creido esta gente. Y encima los papeles son de la generalitat y vienen con el cuento que es un derecho de conquista, conquista de que? Que son unos mamarrachos feixistes! empezando por su alcalde. Vamos hombre! Nos lo quito franco, aqui salamanca ni pincha ni corta, asi que hagan manifestaciones ni ostias porque estan dando pena!
Y ahora todo salamanca se preocupa por los archivos, no les hacian ni caso que los tenian por ahi tirados y ahora hacen manifestaciones para que no se los lleven.
Que se les meta en la cabeza que los papeles son de catalunya y diga lo que diga, si los papeles entran en catalunya ya puede entrar el pp que no volveran a salir de aqui. Que se le meta en la cabeza a ese facha de alcalde.
Generando violencia no se hace politica, politicucho salmantino.
visca catalunya lliure!
lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2006 13:21:15
Re: archivos de salamanca [Responder]

¿Se puede saber dónde está la sentencia? Lo que hay es un informe, INFORME, encargado por el Gobierno para justificar la devolución de los Papeles de Salamanca.
Lo curioso del caso es que otro informe, en este caso nada sospechoso, encargado por la Generalitat al Instituto de Estudios Catalanes, advierte de que devolver los Bienes de la Franja a Aragón pondría en peligro la unidad museística (de los museos catalanes exclusivamente, claro), a pesar de que en este caso sí que hay sentencias eclesiásticas que indican, sin duda alguna, que esas obras de arte deben ser devueltas a Aragón.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2006 13:54:14
Re: Re: archivos de salamanca [Responder]

Vale, entonces, que no se devuelvan ni los papeles de Salamanca ni los papeles de Salamanca (no solamente a Catalunya, sino a Aragón, a los particulares e instituciones que asi lo demanden) ni los bienes de la Franja. ¿Es esa la idea?
¿Archivo?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2006 14:27:50
Re: archivos de salamanca [Responder]

Hakor, majete, eres un poquito faltón y das un poco de pena. Como ya han dicho por aquí, hay ciertos documentos que también deberían volver a Aragón, ¿qué dices a eso? Y a ver si te enteras bien. ¿Los salmantinos no se acordaban del archivo? Pues siento decirte que hay un hemoso edificio detrás de la catedral en el que está ubicado además de que hay mucha gente que se acerca a la ciudad a estudiar estos documentos.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2006 16:17:48
Re: Re: archivos de salamanca [Responder]

Hakor, me parece muy interesante esa cita de:
"salamanca se preocupa por los archivos, no les hacian ni caso que los tenian por ahi tirados y ahora hacen manifestaciones para que no se los lleven"

Es curioso cómo el tándem PP-COPE-derecha está manipulando a los españoles, cuando no diviéndolos (¿no era eso antes "deslealtad"? Cómo cambian los tiempos, en tan poco tiempo).

Salud.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2006 16:52:24
Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]


Diablito Separatista
04/01/2006 13:54:14
Hay unas recomendaciones de la UNESCO, mundialmente aceptadas, sobre la unidad de archivos. Recomiendan que se dejen juntos todos los papeles, etc... de cualquier archivo. Eso, por una parte. Por otra, decir que la propia Generalitat encargó hace unos años un estudio a varios expertos que estuvieron durante dos años analizando el archivo y recomendaron a la propia Generalitat que no se "extraditasen" los papeles a Cataluña y por eso se paró el asunto. Posteriormente se han vuelto a reclamar, pero no hay todavía una sentencia en firme, solamente un nuevo informe favorable a su traslado a Cataluña. Esto está recurrido judicialmente y los salmantinos están a la espera de que los tribunales decidan. Por eso piden al Gobierno que esperen a tener una sentencia en firme, sea la que sea, para tomar una resolución final.
En cuanto a los documentos correspondientes a Aragón de dicho archivo tampoco soy partidario de que nos los devuelvan, por mantener la unidad de archivo de la que hablé antes. Sin embargo, si a unos se les da es normal que el resto pida que se los den a todos y se deshaga el dicho archivo y hagamos un expolio total. Me parece una aberración, pero también es una aberración dárselo a Cataluña. Además, Cataluña tuvo en un principio la posibilidad de tener todo el archivo completo y si no lo tuvieron, fue por la cicatería de no dar un local para su ubicación, por lo que un cura catalán llevó los papeles del archivo a Salamanca, que sí pusieron un edificio a disposición de dicho archivo.
Del archivo de la Corona de Aragón olvídense ustedes, porque los catalanes no van a dárnoslo. El tipo de ética que aplican en unas cosas no lo van a aplicar en otras. Punto.
Distinto asunto es los bienes de la franja. Hay una sentencia judicial en firme por parte de la Iglesia, pero la Generalitat ha asumido unas competencias que no le corresponden y ha "secuestrado" dichos bienes para incorporarlos al catálogo de bienes de Cataluña. Estos son los hechos, juzguen ustedes si hay o no diferencias.
Por mi parte, tampoco les reclamaría el Archivo del Reino de Aragón, lo digo en serio.
Los catalanes fueron parte del Reino de Aragón y el archivo está allí, pues quédese allí si preciso fuere. Lo que me molesta es el uso partidista y sesgado que de la historia están haciendo llamando Corona Catalana y Reino Catalán etc... pretendiendo dar la prioridad a Cataluña. Mal vamos.
Si nos saltamos la ley, ¿qué puede esperarse?
Salud.
lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2006 16:58:44
Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]

No, la idea no es que cada uno se quede con lo que tiene. La idea es que en los procedimientos debe prevalecer la ley y el sentido común. Insisto en que no hay sentencia relativa al Archivo de Salamanca, sí a los Bienes de la Franja. Y recuerdo que la unidad de archivo es un principio de sentido común, además de una norma más que recomendable.
En el caso de los Bienes de la Franja no estamos hablando de unidad de archivo o de museo, estabamos hablando de unas obras de arte que se apropió la Diócesis de Lérida cuando parte de las diócesis aragonesas estaban en su demarcación, algo que ocurrió hasta hace algo más de una década.
Lo recomendable es que cuando se hable se utilicen argumentos de peso, no explicaciones tan sesudas como "ya está aquí el tándem PP-Cope-Derecha". Los ranas croan porque no saben hablar, así que el hombre debería sacarle más partido al idioma y a su masa cerebral.
Por cierto, ¿alguien con dos dedos de sensatez pensaría que si ERC no fuera una pata fundamental en el difícil equilibrio del Gobierno de Zapatero se habría producido el vertiginoso proceso de reparto (a Cataluña en exclusiva) de los Papeles de Salamanca? ¿Cómo se llama ese tándem?
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2006 17:03:27
Re: Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]


lector
04/01/2006 16:58:44
Tiene usted razón. Pero en el archivo del Reino de Aragón siempre estuvo donde está, así que hay no podemos hacer gran cosa, me temo. En todo lo demás estoy de acuerdo con lo que usted dice, Lector: los jueces no están de adorno y los políticos no pueden hacer de su capa un sayo y actuar en contra de los mandatos judiciales.
Un saludo
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2006 19:07:58
Re: Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]


Andrade
04/01/2006 16:52:24

Me va a permitir Andrade que le haga una serie de apuntes que, como vera, resultan fundamentales para comprender la situación de los tres o cuatro asuntos que se señalan:

1º: La unidad de archivo defendida por la Unesco se quiebra al crear el Archivo General de la guerra civil. Esto es asi porque no estamos ante documentación creada de cero para este archivo (caso de los tematicos como Simancas), sino que nos encontramos ante fondos personales, locales, autonomicos, etc. que fueron incautados para facilitar la represión de las personas y la persecucion de la memoria.

Respecto de Aragón y estos papeles, decirle que hay matices; aqui la DGA no puede actuar mas que de portavoz y coordinadora de aquellas personas e instituciones que desean recuperar los cocumentos que legitimamente les pertenecen. Aqui, su opinion, como la mia, es irrelevante. Compete a los ayuntamientos afectados, por ejemplo, reclamar la propiedad del documento.

Tiene su logica la devolución, puesto que, para toda la zona oriental de Aragón, han sido arrebatados unos cuatro años de historia que obligan a cualquier modesto historiador local a desplazarse a Salamanca para investigar sobre su pueblo. Con el agravante de que el estado de conservación de los documentos por parte del Archivo General es lamentable (frecuentemente se encuentran tal y como fueron tirados en el momento de fundación del Archivo, mal conservados, con tierra, paja etc.), y su catalogación inexistente.

Decía que el caso aragones era ligeramente distinto del catalan puesto que los documentos generados por el gobierno aragones no se hallan en Salamanca, esto es una historia de la que se puede hablar otro dia.

2º El Archivo de la CORONA de Aragón; resalto Corona, puesto, como ya he dicho en este foro, se confunde la Corona y el Reino de Aragón. La primera era el conjunto de territorios bajo la soberania del rey de la casa de Aragón, no del Reino de aragón (y esta Corona tambien fue llamada de Aragón y Catalonia, ce Catalonia y Aragón etc.). El Reino de Aragón era el terriorio sobre el que se extendia la soberania del rey aragones Y de sus fueros (ambos son principios basicos).

Pues bien, el archivo de la Corona fue instalado en Barcelona por Pedro IV para funcionar como fondo documental de todas las actividades llevadas por el monarca en tanto que tal, es decir de las actividades de su casa independientemente de la situación concreta de cada uno de sus territorios. Si Pedro IV decidio discrecionalmente que Cataluña y Barcelona eran mas importantes que Aragón y, pongamos, Zaragoza, la cosa sera la relevancia politica de Aragón, pero alimentar el debate sobre el Archivo de la Coroan en terminos de devolución roza el absurdo cientifico.

3º En cuanto a los bienes de la Franja, desde luego comparto todo lo dicho aqui y me parece prioritaria, por patrimonio y dignidad su devolución. Ahora bien. De nuevo recuerdo que la mayor parte del patrimonio expoliado a Aragón se encuentra entre Madrid y Nueva York. Pero como no son catalanes, resulta que no es una cuestión ya no primordial -como parece lo de la Franja-, sino de la que tan siquiera hay que informar...

En lo que me toca, me encantaria que la gente de esta comarca fuera consciente de donde ha acabado su patrimonio, el que fue timado, robado o expoliado por los agentes gubernamentales durante las distintas desamortizacines, por los parrocos sin escrupulos o sin conocimientos, etc. Y que dejaran de mirar tanto a la Franja y a Lleida, y miraran más, por ejemplo, al Monasterio de Piedra y a Madrid.

4º y ultimo: no me opongo, faltaria, a la creación de un centro estatal sobre la guerra civil, con copias microfilmadas y digitalizadas. Si dudo mucho de lo que se ha hecho hasta ahora en ese archivo en cuanto a labor de archivista -lo dicho mas arriba, sin conservación ni cataloigación no se le puede llamar Archivo-. Y por ello, pienso que si hay instituciones, y no hablo solo de Catalunya, ni mayormente, dispuestas a conservar los originales del archivo dignamente, mejor ahí que pudriendose.

Salud

PD: por cierto que es curioso el furor patrio que genera la defensa de la deslocalizacion del Archivo general de la guerra civil en Salamanca y el odio que genera que se haga lo propio con la Comision de Telecounicaciones a Barcelona. O todos moros o todos cristianos o todos ateos.
hakor tonto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2006 19:48:06
Re: Era yo [Responder]

hakor limpiate el culito con tus papelitos anda que hueles
hakor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2006 09:51:03
Re: Re: archivos de salamanca [Responder]


¿Archivo?
04/01/2006 14:27:50
Si hay papeles en catalunya de pertenecen a aragon, yo no me opongo a que vuelvan a aragon, faltaria mas. Yo solo reclamo lo que es de catalunya. Hay muchisimas cartas y documentos particulares que solo por que es un derecho de conquista no pueden ser retornardas en 50 años. No tiene sentido. Y lo de derecho de conquista? La guerra acabo en el 39, no? y el regimen franquista acabo, no? Entonces porque seguimos con esto? No lo entiendo. Si tanto interesa los documentos internos de catalunya a salamanca, pues que se hagan copias y punto. Es que no se donde esta el problema.
visca catalunya lliure!
lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2006 10:58:04
Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]

Hakor, lo tuyo son cada vez reflexiones más sesudas y cargadas de intelecto. Efectivamente, el franquismo pasó, por fortuna para la Democracia y para la mayoría de los españoles. Y fue una suerte precisamente porque con la Constitución de todos los españoles se salvaguardaban los derechos libres del conjunto de nosotros, justo lo contrario de lo que algunos pretenden hacer ahora desde la lógica excluyente de los nacionalismos, como ocurre en Cataluña.
Mezclar una supuesta argumentación legalista con el grito de Cataluña "Lliure" pone bien a las claras cuál es tu línea argumental. Pero sí me gustaría una reflexión: ¿Quienes son los que forman Cataluña? ¿Yo no, por haber nacido en Aragón? ¿O yo sí, por haber nacido en Aragón y formar parte de ese torpedo de idea que son los Paisos Catalans? Por cierto, ¿No es libre Cataluña? ¿Para quién, para quienes se sienten "oprimidos" por la Constitución sometida al referéndum de los españoles, o para quienes no pueden ir a estudiar a la Universidad Autónoma porque dependen de una beca y han tenido a bien nacer en Cáceres y no saber catalán? Entre tú y yo creo que hay una diferencia insalvable: yo me siento tan catalán como tú sin haber nacido en Cataluña. Nada tienen que ver estas reflexiones con el asunto de los Papeles de Salamanca, pero es que creo no equivocarme: en el fondo los papeles os importan un pito, es una más en vuestra idea salvadora de la independencia.
83.52.138.171
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2006 12:04:32
Re: Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]

Olé lector, más alto se puede, pero más claro...
83.138.222.156
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2006 13:22:09
Re: Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]


lector
05/01/2006 10:58:04
o para quienes no pueden ir a estudiar a la Universidad Autónoma porque dependen de una beca y han tenido a bien nacer en Cáceres y no saber catalán?
¿Tu darias una beca a un francés o un marroqui que no quisiera aprender castellano para estudiar en la Complutense?
83.57.242.72
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2006 13:43:34
Re: Re: Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]

Las becas para estudiar en países extranjeros existen, fruto de programas establecidos. La UE, precisamente, trata de orientar su política de integración en un sentido justo contrario al que tú pareces defender, el de la desintegración. El problema no es que alguien no quiera aprender catalán, es que tú quieres imponerle la obligación de hacerlo. Y, en esa imposición, el muchacho o la muchacha pierde al menos un año de su curso y se va al traste su beca.
¿Quieres decir que Cataluña para un cacereño es como Francia para un español? Si es así, no merece la pena ni contestarte. Léete la Constitución, por favor. El castellano es la lengua oficial del Estado, lo que no impide la cooficialidad. Es preciso tener claro el concepto: cooficialidad, que va dirigido precisamente a no convertir a un cacereño en un japonés en Cataluña, que, aunque parezca perogrullo, es parte de España.
Otro detalle para la reflexión: la ley (para evitar lo incomprensible) obliga que en los lugares de playa con mucho extranjero residente (léase Baleares, por ejemplo claro) todos los restaurantes o bares deban tener sus cartas en castellano, y luego en francés, alemán o chiribambo. Pero eso, al parecer, vale para el turismo, no para los españoles en Cataluña según alguna tesis que aquí quieren hacer pasar como si fuera un elefante por el ojo de una tuerca.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2006 17:19:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]

Derecho y deber de conocer el castellano y el catalan, ¿te parece justo? Por cierto, y o hablaba a nivel de comunidades linguisticas, el que lo ha enrevesado con cuestiones politicas y la constitucion y no se que has sido tu.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2006 19:03:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]

En cualquier caso, la cuestion de la integración imagino que debera andar encaminada también a la conservación de la lengua autoctona. Según tu, la enseñanza en castellano es integración, la enseñanza en catalan es segregación.

De todas maneras, me parece que esto se aleja del objetivo inicial del post, que es hablar sobre los papeles de Salamanca.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2006 19:10:15
Re: Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]


lector
05/01/2006 10:58:04
Hakor, lo tuyo son cada vez reflexiones más sesudas y cargadas de intelecto. Efectivamente, el franquismo pasó, por fortuna para la Democracia y para la mayoría de los españoles. Y fue una suerte precisamente porque con la Constitución de todos los españoles se salvaguardaban los derechos libres del conjunto de nosotros, justo lo contrario de lo que algunos pretenden hacer ahora desde la lógica excluyente de los nacionalismos, como ocurre en Cataluña.
Mezclar una supuesta argumentación legalista con el grito de Cataluña "Lliure" pone bien a las claras cuál es tu línea argumental. Pero sí me gustaría una reflexión: ¿Quienes son los que forman Cataluña? ¿Yo no, por haber nacido en Aragón? ¿O yo sí, por haber nacido en Aragón y formar parte de ese torpedo de idea que son los Paisos Catalans? Por cierto, ¿No es libre Cataluña? ¿Para quién, para quienes se sienten "oprimidos" por la Constitución sometida al referéndum de los españoles, o para quienes no pueden ir a estudiar a la Universidad Autónoma porque dependen de una beca y han tenido a bien nacer en Cáceres y no saber catalán? Entre tú y yo creo que hay una diferencia insalvable: yo me siento tan catalán como tú sin haber nacido en Cataluña. Nada tienen que ver estas reflexiones con el asunto de los Papeles de Salamanca, pero es que creo no equivocarme: en el fondo los papeles os importan un pito, es una más en vuestra idea salvadora de la independencia.
1º: "logica excluyente de los nacionalismo" desde una perspectiva nacional catalana -y te recuerdo que CiU no abraza el concepo Paisos Catalans, Duran i Lleida es un extranjero. ¿Cuantos extranjeros estan al frente de los principales partidos estatales?

2º: "Por cierto, ¿No es libre Cataluña? ¿Para quién, para quienes se sienten "oprimidos" por la Constitución sometida al referéndum de los españoles?", Contrapregunta: ¿se deja al conjunto de los catalanes, expresada su voluntad democraticamente a través del Parlament, manifestar legalmente su sentimiento como nación? (No quiero inducirte la respuesta, pero me da que no).

De todas formas, ya estais desviando el debate.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2006 19:13:59
Re: Re: archivos de salamanca [Responder]


¿Archivo?
04/01/2006 14:27:50
Si, y muchas veces son los propios investigaddores quienes han de catalogar los documentos, porque en mas de 60 años nadie lo ha hecho.

Para la situación de los papeles de Aragón, te recomiendo la lectura de la prensa. Para la opinión de Hakor preguntale a el. Pero mira que el no se ha metido con nuestra justa reclamación -veo que no estas en contra- y tu si con la de Catalunya.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2006 19:32:34
Re: archivos de salamanca [Responder]


hakor
04/01/2006 12:37:34
Generando violencia no se hace politica, politicucho salmantino.
visca catalunya lliure!
Hakor,noto demasiada VIOLENCIA en tus palabras porque no sólo la física es perjudicial para la Política así que dejate ya de cinismos y de aplicar el refrán "consejos vendo pero para mí no tengo".
C ESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2006 20:33:35
Re: archivos de salamanca [Responder]


hakor
04/01/2006 12:37:34
Estaría de acuerdo en la devolución de los papeles de la Generalitat, el problema es que les dan, hasta los de partículares que no los han reclamado, eso tiene un nombre y no es otro que el de expoliación.
Por otra parte las más elementales reglas de convivencia, indican que a cambio de una cosa, se debe de dar o hace otra.
¿Para cuando la devolución del arte de la franja?
¿Para cuando la devolución de los númerosos tesoros, correspondientes a Castilla y otras Comunidades y que están cautivos en Cataluña?.
Como siempre, se está hablando de los agravios a los catalanes y no de los que ellos hacen al resto del país.
Haber si os haceís mayores de una vez y dejaís de llorar.
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2006 20:36:16
Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]


Diablito Separatista
05/01/2006 19:13:59
Falacias, los documentos en Salamanca, siempre han estado catalogados y bien, además de ser rapidamente consultables, con unos archiveros, amables, serviciales y estupendamente preparados, tu afirmación no es más que fruto de la ignorancia, bien tuya ó de los que te malinforman.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2006 21:31:12
Re: Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]

He estado consultando el archivo personalmente, asi que ignorancia mia, inversamente proporcional a tu proposito de manipulación.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2006 21:32:19
Re: Re: archivos de salamanca [Responder]


C ESAR AUGUSTO
05/01/2006 20:33:35
¿Para cuando la devolución de los númerosos tesoros, correspondientes a Castilla y otras Comunidades y que están cautivos en Cataluña?.
Juajusjasujuasjuasjuasjuas

Es mejor tener la boca y parecer...
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 05/01/2006 22:14:15
Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]

Que cosas tiene la vida,al ganar franco la guerra podemos tener el archivo de Salamanca, pero las toneladas de ORO jamas las podremos ver,diablito separatista
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/01/2006 01:50:06
Re: Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]

Doy todas las riquezas de este puto estado por que mi tio hubiera podido volver en vida a ver su tierra y no tener que morir exiliado, sin estar mas con su familia.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/01/2006 01:51:22
Re: Re: Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]

Te aclaro, por si no pillas la fina ironia -que ni una cosa ni la otra- que mi tio se exilio por estar perseguido por el franquismo.
Antiseparatista
E-mail: Catalayud Enviado el: 06/01/2006 10:56:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]

Lo que le paso a tu Tio lepaso tambien al mio,pero eso ya no hay quien lo cambie, pero lo que si tendriamos que cambiar en este pais para que no pase otravez la misma historia es tener en nuestro gobierno ministros que mientan como el Señor Caldera que si tiene verguenza dimitiria des pues de lo que dice hoy seis de enero libertad digital,querido diablito separatista.
DBGGR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/01/2006 16:01:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]

Qué majo el señor Caldera, hace unos años cuando empezó todo el jaleo del archivo, antes de estar en el gobierno, recuerdo que dijo que esos papeles saldrían de Salamanca con sus pies por delante pero ahora ya no se acuerda. Una pena.
Drag Queen Didi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/01/2006 20:45:28
Re: archivos de salamanca [Responder]

Ah, pero es que no sabés que la amnesia es un efecto secundario del poder? Les pasa a todos.
Saludos, Diablito, cómo te curras las respuestas, tío!!! De verdad. Siento no contestar a veces, pero pierdo el hilo de una vez para otra. No te esfuerces, la gente no se lee más que las respuestas cortas. Lo mismo te digo, Andrade. Saludos
Ah, y lo de Salamanca está más perdido que Filipinas, no discutais. El Gobierno hará lo que digan los nacionalistas. Punto pelota. Da igual quien tenga o no razón. Si los nacionalistas piden huevos fritos en el escaño, pues huevos fritos.
piss
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/01/2006 14:27:56
Re: archivos de salamanca [Responder]


DBGGR
06/01/2006 16:01:52
Qué majo el señor Caldera, hace unos años cuando empezó todo el jaleo del archivo, antes de estar en el gobierno, recuerdo que dijo que esos papeles saldrían de Salamanca con sus pies por delante pero ahora ya no se acuerda. Una pena.

Se referia a que él iria delante de los papeles para que no se perdieran en el camino a Cataluña.
(seria una pena que se perdieran)
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/01/2006 20:21:34
Re: Re: archivos de salamanca [Responder]


Drag Queen Didi
06/01/2006 20:45:28
Gracias. Hoy por hoy, como por motivos de trabajo y estudios me paso media vida en el ordenador, este foro sirve para relajarme (con 14 horas diarias d eactividad, pocas veces puedo alejarme mucho tiempo de este diabolico aparato).

Y en cuanto a lo que dices de partidos nacionalistas y tal. Pues si. Siempre insisto en que esta relación de poder no es distinta de la que tiene el PP con sus constructores, la industria militar, petrolera, etc. Pero la verdad que los tejemanejes publicos y privados de casi todos los partidos cada dia me asquean mas.

Salud.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/01/2006 01:33:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]


Antiseparatista
06/01/2006 10:56:22
A lo que iba es que aqui al compañero le parece mas importante la cuestion del oro de moscu (me figuro) que las decenas de miles de exiliados.
hakor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2006 13:45:00
Re: Re: archivos de salamanca [Responder]


C ESAR AUGUSTO
05/01/2006 20:33:35
que los papeles de los particulares, en vez de tenerlos los familiares los tengan en un museo en salamanca, eso si que es expoliacion. Ademas, no se que hacen en salamanca. Si os pasara a vosotros, los pediriais igual. Un poco de cordura.
Piss
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2006 21:06:26
Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]

!Ah! ¿Pero los llevan a Cataluña para darselos a los particulares y a los familiares?

Ahora me entero.
83.138.222.156
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2006 21:22:08
Re: Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]

Pues documentate
almogàver
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2006 17:18:13
Re: Re: Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]

Si impera el sentido común no habria debate. Todos los papeles de los cuales se reclama su retorno a catalunya fueron confiscados por la fuerza a sus propietarios y utilizados para perseguir en muchos casos a ciudadanos por sus ideas políticas. Así se robaron también cartas particulares y como es lógico sus familiares que vieron como eran perseguidos, detenidos y torturados reclaman su devolución. Como puede ser que alguien con la excusa de la unidad de archivo y algunos con la desverguenza de un presunto derecho de conquista pueda defender la no devolución de los mismos. Los originales de todos los papeles particulares y los demás de la generalitat han de ser devueltos a sus legítimos propietarios.Hablar de la unidad de archivo es absolutamente ridículo. Por un lado en el archivo de salamanca pueden quedar las copias para ser consultadas y por otro lado que pasa con otros archivos donde existen documentos de la guerra civil.
Es penoso ver como por una simple catalanofóbia disfrada con un interés súbito por la archibística quieran negar el derecho legítimo a reclamar lo que es suyo a personas o instituciones democráticas que fueron robados y expoliados por el fascismo.
Quizás lo que hace falta es un poco más de cultura democrática y respeto.
hakor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2006 17:48:24
Re: Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]


Piss
09/01/2006 21:06:26
!Ah! ¿Pero los llevan a Cataluña para darselos a los particulares y a los familiares?

Ahora me entero.


piss, no te enteras de na, pisha!
almogàver
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2006 13:39:43
Re: Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]


Piss
09/01/2006 21:06:26
Más vale enterarse tarde que nunca. te irás dando cuenta que leyendo y documentándote puedes llegar a tus propias conclusiones y no a las que te hacen llegar movidos por el odio y la catalanofóbia, la caverna mediática y el PP.
Evidentemente todos aquellos particulares y sus familiares que soliciten recuperar las cartas robadas por el fascismo les serán devueltas.
Ya era hora que acabara este tema por el honor y dignidad de tantas personas detenidas y torturadas por sus ideas contrarias al ideario fascista.
Piss
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2006 14:57:53
Re: archivos de salamanca [Responder]

Si. Me gustará ver el destino que le dan a los papeles.- Con suerte los reciclan para imprimir el "statut".
almogàver
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2006 13:53:22
Re: Re: archivos de salamanca [Responder]

Si tu familia hubiera sufrido lo que sufrió tanta gente quizás no hablarias de manera tan frívola sobre un tema que afecta a la dignidad de mucha gente. En realidad os importa un pimiento la unidad de archivo que preconizais solo os mueve un odio visceral a todo lo que huele a Catalunya. Que actitud tan patética! España seguirá siendo la cola de Europa por su intolerancia , su poca cultura democrática,su odio a la diferencia.
Catalunya no es mejor ni peor es simplemente diferente. No nos movemos desde el odio sino desde la razón.
Piss
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2006 20:52:00
Re: archivos de salamanca [Responder]

¿y que sabes tú lo que sufrio mi familia?
A mi me importa tanto la unidad de España como a ti la separacion de Cataluña. Quien odia la diferencia eres tu y tus amigos nacionalistos locales, solo hay que seguir tus comentarios sobre los que nos sentimos españoles. Al contrario que tu, creo que cada uno se puede sentir lo que quiera. Pero de ahi a dejarme robar va un mundo. Cataluña no es tuya ni de los alborotadores nacionalistos bocazas que tanto gritan. Cataluña es de los españoles que a traves de la historia la han convertido en lo que es. Y para que ese territorio deje de ser España necesita el beneplacito de los Españoles. Eso es democracia lo demas es, como dicen en mi pueblo, "la cuenta de la vieja" aplicada a lo que os interesa a los 4 pelagatos que os creeis superiores.
De toda esta historia, al final, veras como acabas explotado por los politicos que os están vendiendo la moto (lo cual no debe ser dificil viendo el concepto aborrregado que teneis).
amigo de Piss
E-mail: 220.194.3.165 Enviado el: 17/01/2006 20:48:44
Re: Re: archivos de salamanca [Responder]

Piss lo ha dicho bien claro, el nacionalismo es un INVENTO de los políticos que os hacen creer algo que no existe para ganarse vuestros votos.

El nacionalismo es como el cuento de los Reyes Magos, los niños (votantes) se creen las mentiras que les cuentan los de arriba y así obtienen lo que quieren (regalos).
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2006 21:02:29
Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]

Que razon, España no existe.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2006 09:09:15
Re: Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]

Acaba de llamarme un buen amigo para despertarme con la mala noticia de que se han llevado los papeles de Salamanca. Lo peor es que mi amigo acaba de insultarme. Como si yo, por el hecho de sentirme socialista, fuera responsable del expolio. Siento vergüenza, indignación e impotencia. El daño que ha hecho la irresponsabilidad de los que gobiernan es irreparable.
Sólo quiero decir que no estoy de acuerdo con este expolio. Y no lo estoy, porque hay sentecias judiciales en curso. Hacer el traslado de esta manera, sin dejar copias de los originales, como dice la ley, llevarse papeles que no son de la Generalidad, llevárselos sin esperar a que los tribunales se pronuncien, me parece rastrero, innoble y otras cosas que me callo. No sólo Salamanca: hoy hemos perdido todos algo nuestro.
Estoy más triste de lo que puedo expresar. Me vuelvo a la cama. Hoy no tengo ninguna gana de levantarme.
Un saludo
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2006 09:14:18
Re: Re: Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]

SEÑOR:
Dame serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar.
Valor para cambiar lo que puede y debe ser cambiado
Y Sabiduría para distinguir lo uno de lo otro.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2006 11:37:18
Re: Re: Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]

Primeros pasos hacia la justicia. Aunque el verdadero poso de injusticia y de olvido contra las victimas del franquismo no se conseguira arrancar hasta que no desparezca la esencia franquista continuista-legitimista de este estado.

Siguiente paso, papeles para Aragón.
Anita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2006 15:08:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]


Diablito Separatista
19/01/2006 11:37:18
¿Llamas justicia a llevarse no sólo los papeles que "teóricamente" eran de Cataluña, sino también papeles relacionados con Tierno Galván por ejemplo? Hay un tercio de lo que se han llevado que no es suyo ni por asomo. ¿A eso llamas justicia tú? Mandan huevos.
Está por ver lo que dicen los tribunales. Claro que tampoco devolverán los bienes de la Franja y eso sí que no tiene apelación posible, la sentencia es firme. Y ya puestos, ¿para cuándo la devolución del Archivo de Aragón? Tengo un calificativo para estos sujetos. Pero me lo callo. Porque la inmensa mayoría de los catalanes no se merecen que se les llame lo mismo que a sus dirigentes.
Saludos
Anita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2006 15:34:36
Re: Re: Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]


Andrade
19/01/2006 09:09:15
No te preocupes, Lalo. La Historia les juzgará tarde o temprano. Los catalanes de la siguiente generación se darán cuenta de cuánto habrán perdido de aquí a unos años. Y los socialistas de bien, como tú dices, también se darán cuenta de tanto despropósito. Eso de la fraternidad universal y todas esas cosas no pueden ser sólo palabras. Que aún queda buena gente, Lalo, que sí, hombre, que eso nos lo enseñaste tú y te creimos. Verás como vuelve la cordura y unos y otros comprenden y arreglan un poco esto. Ahí está tu Ibarra, que ha dicho que hay que "paralizar las negociaciones para buscar acuerdos con el PP". Empezar a pactar y a entenderse con el PP, que no se les puede excluir. ¿Ves? Todos no se han vuelto locos, Lalo. Aún hay gente con la cabeza en su sitio.
Y tú no has perdido a Alfredo, no digas eso. Si a él nunca le tiró la política. Está enfadado, como mucha buena gente, pero no es contra ti. Se le pasará, como se nos pasan los genios a ti y a mí cuando nos picamos. No está enfadado contigo, no es eso.
Anda, hombre, abre la puerta, y sal a probar una tarta de queso con mermelada de arándanos que te he dejado en la nevera. ¡Verás qué buena!. Anda, no seas así. No te hablamos si no quieres, ¿vale? ¡Cierra tu ordenador y sal, mecachis!
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2006 17:51:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]


Diablito Separatista
19/01/2006 11:37:18
a eso llamas Justicia?, a hacer un expolio con nocturnidad (6 de la mañana), alevosía y antes de que la JUSTICIA se pronuncie?, más sensación de MIEDO es lo que dan estos "aprendices de gobernantes" que no hacen más que desdecirse constantemente y han perdido el "norte" por no perder la poltrona. Zp está obsesionado con pasar a la posteridad y claro que pasará, pero con el sobrenombre de "azote de la Democracia española", y aunque ahora no notemos las consecuencias de su nefasto gobierno, el tiempo que pone todo en su sitio, nos dará la razón a los que no estamos de acuerdo con su gestión de gobierno.
Lamento mucho el suceso ocurrido hoy, por la trascendencia que tendrá para todos los españoles
almogàver
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2006 18:07:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]

Que pena da ver las reacciones de tanto facha, de tanto españolito lleno de odio y de catalanofóbia, de tanto ingenuo dirigido por la caverna mediática más casposa.
Hoy se empieza a restituir la dignidad de muchas personas víctimas de la represión fascista.
Cuanta demagogia solo con el propósito de generar más odio y conseguir réditos electorales por ello.
En catalunya ya estamos hartos, la mayoria, de intentar explicar,dialogar y solo recibir como respuesta el insulto.
Con las argumentaciones sobre la unidad del archivo ya no se si es que hay mucho tonto o más bien muy mala leche.Los originales han de volver a sus legítimos propietarios, quien quiera consultar lo podrá hacer igualmente ya que quedaran las copias de todo. Entonces donde está el problema?
Felicitats a tots els membres de la Comissió per la dignitat!!!
hayque...
E-mail: hayque...@hayque....com Enviado el: 19/01/2006 19:05:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]

Entonces, ¿por qué no se restituyen todos los fondos expoliados? ¿no es esto un estado de derecho en el que no se discrimina a los ciudadanos? Porque precisamente es lo que realiza este bobierno.
Y, por otro lado, si tan sensible a la justicia es el actual bobierno catalán, ¿por qué no restituye inmediatamente los bienes de la Franja?
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2006 20:30:57
Re: archivos de salamanca [Responder]


almogàver
19/01/2006 18:07:15
mira, no nos quieras dar lecciones de democracia,honestidad, anticatalanismos, ni nada por el estilo, ya que tú eres el primero que ve la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo. No te erijas en nombre de los catalanes, porque afortunadamente tú sólo representas a la minoría, a los separatistas, y a los que no pretenden otra cosa que aprovecharse de la debilidad de este gobierno. no tenemos nada en contra de los catalanes pero sí en contra de las diferencias que quieren crear los separatistas, que a pesar de la que estais armando, encima tenemos que oir que os sentís víctimas de la repriesión fascista, cuando sois vosotros los únicos verdugos, que pactais con ETA para que no os maten, sin importar lo que pase al resto de españoles. ¿a eso cómo le llamas?, anda, cállate que estás más guapo, que no teneis otra defensa que el ataque, sois unos cobardes por actuar como lo haceis y repito me refiero a los "separatistas", que como ves no distingo entre las distintas calañas que existen en España.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2006 20:36:34
Re: archivos de salamanca [Responder]


Andrade
19/01/2006 09:09:15
Andrade, espero que haya pasado mejor el día y se haya reconciliado con su amigo, pues la verdad es que no merece la pena enemistarse con un amigo por un hatajo de ...... mejor no lo pongo, pero ponga el calificativo que quiera, cualquiera les vale.
Creo que con el asunto de hoy hemos empezado una cuenta atrás que nos va a perjudicar a todos y que una vez hecha es muy difícil de deshacer, así que esperemos que sea lo menos malo posible. Hace tiempo que me olía yo esto, y se me criticó de agorera, pero por desgracia para todos no me he equivocado. Espero que alguien del PSOE ponga orden a este desenfreno que a todos nos perjudica
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2006 21:50:25
Ex-archivos de Salamanca [Responder]

Ya no se llama "archivos de Salamanca".

Ya no están en Salamanca.

La mayoría de los españoles votó en las urnas al señor Zapatero, y yo tambien.

Entonces hemos delegado en él todas estás pequeñas decisiones de a diario.

Es que vamos a juzgar cada pequeña decisión que toma? VALE, YO NO.

En este mismo momento, han salido esos documentos de Salamanca y ya están camino de Bcn.

Camino con mucha niebla.

Yo ahora estoy en Zgz.

Voy a salir con el coche a la autopista a esperarlos en la ultima area de servicio de la autopista vascoaragonesa, antes de Zgz.

Pero no les voy a dar problemas ni voy a provocar accidentes ni mucho menos.

Voy a escoltarlos, jajajajajaja.

Si hay niebla, iré delante con los pilotos antiniebla abriendoles paso.

Vamos a ver, hace 3 años sabiais donde estaban esos documentos ? pues entonces.

Vuestro antisocialismo y vuestro anticatalanismo os rebosa, os rebasa, os sale por los poros.
Es un tema que no me importa. Y si el presi ha tomado una decisión, pues por mi, adelante.

Lo dicho eh? Dentro de 2 horas salgo a darle seguridad.

Salud-os.
Padre Sufridor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2006 22:38:10
Re: Ex-archivos de Salamanca [Responder]

Tienes razón. No hay que criticar al jefe. Beeeeee, dijo la oveja. Beeeee, contestó el carnero. Beeeeee balaron a dúo. Y los alemanes que votaron a otro socialista llamado Adolfo miraron para otro lado. Hasta que la realidad les estalló en la cara. Sigue balando, Nel. Nada de criticar al jefe. Si te dice que te tires al río, hazlo. No se puede discutir lo que el jefe dice, ni lo que el jefe hace. Así que....
Beeeeeee, Nel, beeeeee corriendo.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2006 22:42:53
Re: archivos de Salamanca [Responder]


LEN
19/01/2006 21:50:25
pues llévate provisiones, porque tendrás para un tiempo. por si no te has enterado, están en Madrid y allí se quedarán un tiempo, ya que como todo en este gobierno se desconoce, todavía no saben cuando los llevarán, ya que en Barcelona todavía no tienen un lugar determinado, Tanto pedirlos y ahora no saben dónde llevarlos. Esto es para sacarlo en el guinnes

Yo no voté a Zp, pero precisamente el que le haya votado es el que más puede recriminarle su aptitud, puesto que se le da el voto para que piensen en el pueblo y actúe en su beneficio y no en ellos mismos. No se le recriminó al gobierno de Aznar , y yo la primera, que hiciera caso omiso al pueblo y participara en la guerra?, pues lo que está haciendo ZP es mucho mas grave y todos los estomagos agradecidos callados como ...., ese es el espíritu socialista?, hay que tener mas personalidad y no cegarse por la pasión, que nadie nos regala nada, ni unos ni otros.
ah, que no pases mucho frio, ya nos contarás
Charnego Aragnes
E-mail: Barcelona Enviado el: 19/01/2006 23:16:49
Re: Re: archivos de Salamanca [Responder]

Solo unas lineaspara contestar al primero de hilo,a ese que se hace llamar hakor, tienes toda la razon pero porque ellos no nos quieren dar a los tontos de los maños los cuadros que tienen elos de Aragon,dicen que se estropean los museos pero el archivo de salamanca ese no se estrpea y aun hay algunos pobres en este foro que los defienden,menos mal que aun quedan personas inteligentes como bilbilitana ausente.
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2006 00:04:54
Ex-archivos de Salamanca [Responder]

Jejejeje, claro que me he enterado. En casa tengo internet, jejeje.

Que no, que no insistas, no tengo nada que reprochar.

Os gusta que los simpatizantes del PSOE reconozcamos cosas mal hechas, No es el caso. Lo que os pasa es que disfrutais cuando se habla mal del PSOE. Yo tengo motivos para lo contrario. Jejeje, cuando llegue el dia (que no llegara) ya lo haré.

Es una decisión del sr. Zapatero que yo respeto. Sus razones tendrá.

Si delego en un abogado, no le cuestiono cualquier cosita.
Si delego en un administrador de fincas, no le cuestiono cualquier cosita.
Si delego en quien sea, no le cuesitono cualquier cosita.
Con el presidente del gobierno, lo mismo.

Cada uno que haga lo que quiera. Hala comeros el coco. Rabiad y rabiad. Y que mas os da donde esten los documentos? es que vais a ir a leerlos? jajaja. Que locura.

disidente
E-mail: . Enviado el: 20/01/2006 00:09:02
Re: Re: Re: archivos de Salamanca [Responder]

¿Se ha preocupado alguien de saber cuántas editoriales catalanas publican libros sobre la Guerra Civil, y cuántas salmantinas o madrileñas?

¿Se ha preguntado alguien cuántos investigadores (que usarán esos documentos) son de Salamanca, son de Madrid, o son De la Universidad de Barcelona?

Para mí están bien los documentos en Catalunya, no sólo porque sean documentos robados sino también porque la investigación histórica allí es densa.

Salud
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2006 09:15:36
Re: archivos de Salamanca [Responder]


disidente
20/01/2006 00:09:02
...
Para mí están bien los documentos en Catalunya, no sólo porque sean documentos robados sino también porque la investigación histórica allí es densa.
...
En eso tienes razón: en Cataluña le dedican mucho tiempo a inventar su propia historia.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2006 09:42:18
Re: archivos de Salamanca [Responder]


Charnego Aragnes
19/01/2006 23:
Eso es lo que mas me molesta, que nos quieren hacer tragar con ruedas de molino. Su cinismo es tan grande que hiere la sensibilidad de los españoles. Por lo menos que vayan de cara y digan la verdad y si lo consiguen pues ole sus "razones", pero lo que no pueden ir es de "oprimidos" por el pueblo español, cuando han tenido mas ventajas que nadie, se han beneficiado de España y ahora a dar la patada, eso es lo que me molesta, el separatismo radical pero sin desvincularse de España porque tienen que seguir chupando del bote. Y lo que más me molesta es que todo parte del radicalismo de ERC, que no olvidemos que es una ´minoría, pero están dando tanto bombo, que al final y apoyados por sus aborregados seguidores nos hacen pensar que se trata de una aplastante mayoría. No nos engañemos, a los catalanes no les interesa separarse de España, sólo intentan conseguir mayores prebendas y como tienen cogido a Zp, lo conseguirán.
pd: Jesús Caldera (aquél que dijo que sólo saldrían los archivos de Salamanca si el salía con los pies por delante), manifestó ayer que le parecía muy bien que hubieran salido los archivos de Salamanca (este es otro representante más de nuestro "respetable" gobierno), al que LEN no tiene nada que recriminar.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2006 09:46:27
Re: Ex-archivos de Salamanca [Responder]


LEN
20/01/2006 00:04:54
Os gusta que los simpatizantes del PSOE reconozcamos cosas mal hechas, No es el caso. Lo que os pasa es que disfrutais cuando se habla mal del PSOE. Yo tengo motivos para lo contrario. Jejeje, cuando llegue el dia (que no llegara) ya lo haré.

Es una decisión del sr. Zapatero que yo respeto. Sus razones tendrá.

Si delego en un abogado, no le cuestiono cualquier cosita.
Si delego en un administrador de fincas, no le cuestiono cualquier cosita.
Si delego en quien sea, no le cuesitono cualquier cosita.
Con el presidente del gobierno, lo mismo.
¿En quien dices que delegaste?
Dudo que para gobernar España votaras a ERC.
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2006 11:25:39
Ex-archivos de Salamanca [Responder]

Además, los archivos seguirán estándo en España.

No se transportan a otro pais ni a Francia ni a Rusia.

Se llevan a otra ciudad de España.

Que más dá que estén en Salamanca, Barcelona, Cuenca o Sevilla?

Además, en un principio, esos documentos estaban en Bcn y los robó el ejército español a la fuerza para transportarlos a Salamanca.

Ahora sin embargo:
- No han sido robados a la fuerza.
- Se van a llevar donde estaban antes de aquel robo.
- Es otra ciudad española.

Es que Salamanca es más España que Zaragoza ó Barcelona ó Cuenca?

Vale ya de tonterias, que os encaráis como los bizcos, por na de na.

Sólo queréis ridiculizar lo iridiculizable.

Los ridiculos sois vosotros y no lo veis.
...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2006 11:39:14
Sin título [Responder]

La Real Academia de la Historia también se pronunció en contra de la retirada de fondos del Archivo de la Guerra Civil de Salamanca para entregarlos a la Generalidad, pero su informe tuvo el mismo efecto en Rodríguez que los millones de españoles que protestan contra sus decisiones.
Rodríguez prometió que su Gobierno oiría a las personas, las asociaciones y las instituciones implicadas en cualquier materia. No prometió, y éste es el truco, que les haría caso. O sea, dialogar con Rodríguez es, como se decía en los tebeos de Mortadelo y Filemón, igual que dialogar con un besugo.
La Real Academia de la Historia se pronunció en contra de despedazar el Archivo de la Guerra Civil de Salamanca en enero de 2005, pero los únicos expertos a los que atienden Rodríguez y la ministra Carmen Calvo son los que se reúnen con etarras en Perpiñán. Al año justo del informe, se produjo el despojo.
Los académicos sostienen que la integridad del Archivo es importante incluso como testimonio histórico de una época: “Desde el punto de vista de la investigación y de la gestión archivística, la Academia estima que debe preferirse el mantenimiento de la integridad del Archivo General de la Guerra Civil salmantino, puesto que su valor actual es fundamentalmente histórico, y así no se impide sino que, por el contrario, se garantiza plenamente el uso de su documentación para fines jurídicos, administrativos o de reclamación de derechos cuando todavía sea menester”.
El informe completo está disponible en esta dirección: http://www.rah.es/pdf/infGuerraciv.pdf

Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2006 12:39:14
Re: archivo de Salamanca [Responder]

La verdad es que los argumentos de autoridad y los argumentosporque si no me impresionan
mucho.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2006 17:33:53
Re: Re: archivos de salamanca [Responder]


bilbilitana ausente
19/01/2006 20:36:34
Es usted buena gente, Bilbilitana. Sí, estoy mejor, la tarta de queso de mi Anita cura penas, y los mimos de los chicos se agradecen. Le agradezco también a usted mucho los ánimos, pero me temo que lo de mi amigo tiene mal arreglo. Yo tampoco entiendo tanta cantidad de despropósitos juntos, a decir verdad. Creo que hay cosas que deben ser "pacto de Estado", como la política antiterrorista y la autonomista. Y para eso es preciso que pacten Gobierno y Oposición, para no tener que depender de alianzas que vayan en contra del interés general. Ahí estoy con Ibarra. Pero los nacionalistas, a falta de enemigo externo, necesitan un chivo expiatorio. Adolf H. tuvo el chivo expiatorio de los judíos. Los nacionalistas han elegido al PP como su chivo expiatorio. Es decir, a casi la mitad de España. Y eso es, aparte de muy injusto, es muy peligroso. Azaña, que no fue un dechado de virtudes, ya despotricó contra los nacionalistas a los que consideraba rapiñeros, implacables e insaciables. Yo no diré tanto, pero dan qué pensar.
De acuerdo: el sr. Aznar no fue precisamente un ejemplo de diálogo con la Oposición. Pero sí se puso de acuerdo en materia antiterrorista, por ejemplo. Y el pacto antiterrorista fue de iniciativa socialista, ahí el PSOE estuvo muy acertado.
Hemos caído no sólo en lo que criticábamos, sino en algo mucho peor. Para este viaje no hacía falta tanta alforja.
Un saludo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2006 18:52:31
Re: Sin título [Responder]

Len majo, el ridículo eres tú, a ver cuando aprendes a escribir, porque esas oes con tilde no pegan ni a la de tres, las oes con tildes van entre números.

Y otra cosas, ¿qué tiene que ver que unas ciudades sean más que otras? Esa creo no es la cuestión.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2006 19:30:37
Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]


Andrade
21/01/2006 17:33:53
El fallo, Andrade, es que esos pactos PP-PSOE, caen en el mismo error que ha caido siempre el pensamiento españolista; viene a ser que "nosotros podemos decidir" y tal vez tengan la legalidad de su parte. Pero la legitimidad en muchos sitios. No se puede construir nada en contra de mayorias que en Cataluña y Euskal Herria pueden llegar segun el caso hasta el 70%.

Sobre la capacidad de rapiña de los nacionalistas, le aconsejo que mire por ejemplo el expolio energetico al que Madrid tiene sometidas a las Castillas, Leon, Aragón y Asturias.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2006 23:10:43
Re: Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]

Dígame, Diablito:¿qué hay de malo en el pacto antiterrorista? ¿Usted vería bien que los terroristas decidan, y lo hagan a punta de pistola? ¿No es legítimo defenderse contra los que asesinan? Tal vez usted sea de los que opinan que hay que poner la otra mejilla, si nos golpean. Cierto, está en la Biblia. Pero la Biblia también dice otras cosas, entre ellas "no matarás", razón por la cual no entenderé nunca que haya cristianos a favor de la pena de muerte.
El españolismo, como usted lo llama, ¿podría definirlo, si no le es molestia? Un cordial saludo.
83.59.43.37
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2006 23:50:01
archivos de salamanca [Responder]

Diablito, eres un imbecil.
hakor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2006 11:20:04
Re: Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]


Diablito Separatista
21/01/2006 19:30:37
Españolazos!!!! Ja tenim estatut!!!!
Visca catalunya lliure!
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2006 15:21:42
Re: Re: Re: Re: Re: archivos de salamanca [Responder]

El 75% de las referencias que encuentro en el preambulo de este pacto son a EA, PNV, el nacionalismo, la negación del derecho de autodeterminación, etc. Y parece que hoy en dia están muy de moda los preambulos...

Defenderse contra los que asesinan... de acuerdo. La dispersión de los presos, el pacto antiterrorista, las medidas recogidas en la ley de enjuiciamiento criminal, la ilegalización de partidos, la propia ley de partidos, etc., son para mi instrumentos del estado que exceden el marco de la lucha contra la violencia, y cuestionan la esencia misma de un sistema garantista y un estado social y de derecho, que sin ser para mi el maximo democratico, supone una garantia de minimos aceptable.

Sobre el españolismo, yo lo veo como todo un movimiento, sistema y estructura -cada uno de estos aspectos en ciertos momentos-, que recupera la tradición jacobina/centralista de sometimiento de las disitintas realidades nacionales, regionales, etc. que existen en el estado en función de los intereses y la visión reduccionista que este tiene de los elementos que lo componen y a los que somete juridica,politica y, de manera ocasional (pero repetitiva), militarmente.
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2006 15:32:35
archivos de salamanca [Responder]


La audiencia nacional ya ha desbloqueado el tema.

Ya hay luz verde.

El archivo sigue hacia Barcelona.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016