La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
María de los Angeles
E-mail: shirpi2001@yahoo.es Enviado el: 04/01/2006 10:53:47
LA COPE ES RACISTA [Responder]

Soy ciudadana Boliviana residente temporal en España y he tenido la ocasión de escuchar esta mañana que una Señorita de COPE Calatayud ZGZ, se burlaba una vez más del futuro presidente de Bolivia, diciendo que el Sr. Rodriguez Zapatero debería llevar a Evo Morales al Corte Inglés, me parece inaudito escuchar semejante basofia. Puesto que España es muy bonita y tiene mejores lugares para enseñar. Desde ya les digo, que yo me considero indigena y la primera vez que fui al Corte Inglés pude constatar que vendían la peor papaya que he podido probar en mi vida y que en mi país no se la damos ni a los cerdos,y por muy extraño que parezca no tenían Nesquik sabor a fresa ni a plátano. Yo pienso que los que hicieron esta cuña son perosonas provincianas ( lo cual no es denigrante porsupuesto)acostumbrados a dar botes cuando van al Corte Inglés. De ello yo doy fé, pues he visto muchas veces el comportamiento de algunos españoles en estos Centros Comerciales y no es de extrañar. Pero por favor no vayan haciendo el chiste del hombre blanco que pregunta a un indio si había visto un pájaro de hierro refiriéndose a un avión, a lo que este último le responde "Sí me parece haber visto un boing 777" con una perfecta pronunciación. Por favor dejadnos a los bolivianos en paz. Nosotros no tenemos la culpa de que ZP haya ganado las elecciones, nosotros no le votamos.
80.25.242.155
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2006 16:05:36
Re: LA COPE ES RACISTA [Responder]

Que eres boliviana? Mmmm no se porque me parece bastante dudoso...
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2006 16:14:33
Re: Re: LA COPE ES RACISTA [Responder]

Paso de la COPE, paso de EL Corte Inglés,
y por ahora me va muy bien.

Y encima, rima.

Salud.
VIVA BOLIBIA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2006 16:38:56
Re: Re: LA COPE ES RACISTA [Responder]


80.25.242.155
04/01/2006 16:05:36
Que eres boliviana? Mmmm no se porque me parece bastante dudoso...

FIJATE TU 80.25.242ETC ETC QUE UNA SEÑORA SE INDENTIFICA, DEJA SU CORREO ELECTONICO Y DA SU OPINION Y TU QUE NO TE IDENTIFICAS NI NA VAS Y LO PONES EN DUDA
a
AMIGA MIA LEMENTO SINCERAMENTE ESTE PEQUEÑO INCIDENTE.
RECONOZCO QUE NO TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS TOLERERANRES PERO TE DIRE QUE UNA GRAN MAYORIA SI Y OS RESPETAMOS A TODOS LOS INMIGRANTES TAL COMO NOS OCURRIO A NOSOTROS ALLA POR LOS AÑOS 50
RECONOZCO QUE HACEIS MUCHAS VECES EL TRABAJO QUE LOS NATIVOS NO QUEREMOS Y QUE SIN VOSOTROS POSIBLEMENTE NUESTRA Y LA VUESTRA TAMBIEN, ECONOMIA NO HUBIERA CRECIDO
RECONOZCO QUE PÒR PARTE DE ALGUNOS DE VOSOTROS Y NOSOTROS,( MUY POQUITOS POR CIERTO, )HACEMOS/HACEIS LA CONVIVENCIA ALGO COMPLICADA, PERO ESO ES PECATA MINUTA
CREO QUE ESTE PAIS LO HAREMOS GRANDE ENTRE TODOS Y POR DESGRACIA TAMBIEN CON LOS RACISTAS E INTOLERANTES
ESA SERA NUESTRA CRUZ
RECIBE UN ABRAZO
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2006 16:59:28
Re: LA COPE ES RACISTA [Responder]

No me gusta nada como ha llevado la COPE el asunto del presidente Evo. Pero lo que destaparon tampoco me gustó. No diré más.
Y tiene usted razón: esta mañana no han sido muy respetuosos con el hombre cuando hacían bromas con que Zapatero podría llevarlo al Corte Inglés.
Saludos
Hayek
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2006 21:16:27
Re: LA COPE ES RACISTA [Responder]


María de los Angeles
04/01/2006 10:53:47
No es un mal consejo, dado que si va a representar a su país, sería mejor que lo hiciera vistiendo correctamente. Aunque no sé que me da que aquel famoso jersey a rayas no sería menos barato que las famosas chaquetas de pana, proletarias ellas, que llevaba Felipe González en su época.

Resumiendo, si se siente incómoda escuchando la COPE hay fácil solución: no la escuche (probablemente Evo la cerraría, como pretenden hacer en Cataluña), y limítese a oir los agasajos que le propicia la SER. ¿No sabía que le llevaron la campaña electoral?
Ernesto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2006 23:04:44
Re: Re: LA COPE ES RACISTA [Responder]

Llevar un jersey es algo incorrecto? ¿Por qué es más correcto llevar un traje y corbata que un jersey?
La correción consiste en algo más que ponerse un traje y una corbata.
Y en cualquier caso, existen muchos modelos culturales y no tiene porque ser el occidental el más correcto.

El señor Evo Morales representa a un país. Hasta la fecha es el presidente que de más legitimidad democrática puede presumir de cuantos a tenido Bolivia.
Creo que puede ser un buen presidente para Bolivia, que recordar que es el país más pobre de sudamérica, donde los indígenas que son mayoría han sido marginados y explotados por una minoría vendida a las multinacionales, que espero que Morales sea fiel a sus ideas e intente paliar las injusticias que se dan ahí, que no se deje manipular y corromper por las poderosas multinacionales y que si lo hace mal en las próximas elecciones el pueblo boliviano tenga la sabiduría de elegir al presidente más apropiado.

De la Cope, mejor no hablar. Seguro que si Morales hubiese sido un dictador fascista o una marioneta de USA lo habrían tratado mucho mejor.
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2006 23:28:22
LA COPE ES RACISTA y FASCISTA [Responder]

Buba (Brasil)
Morales (Bolivia)

Ya van 2 (DOS)grandes, limpios, democráticos, positivos e independientes (de usa) PRESIDENTES en el Sur de América.

Todo el mundo está de enhorabuena. SUERTE.
Keil
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2006 23:43:07
LA COPE ES RACISTA y FASCISTA [Responder]

No hay que consolidarse con el señor Evo Morales gracias a él Bolivia va a aumentar la producción de coca que esto conlleva una mayor producción de cocaina que posteriormente sera introducida en nuestro pais y en Europa por mafias que a su vez explotan a los agricultores bolivianos, este señor quiere que prospere su pais a raiz de la droga que hoy en dia es un problema muy grave para los jovenes españoles (recordemos que los españoles somos lo mayores consumidores de cocaina del mundo)y muchos jovenes ven hundida su vida gracias a la mierda que fomenta este señor, ahi otras maneras de que prospere ese pais pero la produccion de droga es el ultimo recurso.
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2006 00:00:59
LA COPE ES RACISTA y FASCISTA [Responder]

El tema droga ya está atado y no se va a soltar.

Se seguirá cosechando para consumo de los nativos como pasta de coca, masticada. No para hacer cocaína y exportación a los paises ricos.

Europa, USA y el Sr. Morales ya están sobre el tema.

Morales quiere apoyarse en el combustible. El gas.
Y con el gas hacer gasoil gracias a la tecnologia que ya le ha brindado China.
hak
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2006 19:45:40
Re: LA COPE ES RACISTA y FASCISTA [Responder]

a tope con la copeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


aber si la cierran
bilbilitanis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2006 22:43:19
Re: Re: LA COPE ES RACISTA y FASCISTA [Responder]

Un chiste (malo): si tienes qu echarle la bronca a tu hijo, pero estas de buen humor y eres incapaz de enfadarte, pero quieres estar enfadado pues te pones a escuchar la cope... Y LISTO ¡¡BRRR!!
vicentillo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2006 22:52:59
realidades [Responder]

la cope no es racista
83.138.222.156
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2006 22:56:37
Re: realidades [Responder]

Como lo de El Ejido
Hayek
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2006 08:32:28
Re: Re: Re: LA COPE ES RACISTA [Responder]


Ernesto
11/01/2006 23:04:44
De la Cope, mejor no hablar. Seguro que si Morales hubiese sido un dictador fascista o una marioneta de USA lo habrían tratado mucho mejor.

¿Como Castro? Ah, no. Éste gran amigo de Evo es un gran demócrata, nada que ver con las dictaduras fascistas amigas de EEUU. ¿Quizá como Chaves? Ah, no, por Dios, sólo hay que fijarse en el desarrollo de las últimas elecciones venezolanas, en las que sólo se ha presentado él.

Sin embargo, se ha fijado en que estos países no son amigos de EEUU, sino los principales aliados de ZP. Por favor, sea más inteligente y use la palabra "fascismo" con más propiedad. Refiérase como fascistas a aquellos gobiernos excluyentes, rabiosamente intervencionistas, que alienan la libertad individual y pisan los derechos básicos de las personas. Aquellos que arbitrariamente manejan a su antojo la propiedad legítima de sus ciudadanos, y que en última estancia prohiben corrientes de pensamiento libre y partidos políticos. Piénselo, y su pensamiento le llevará a los colegas de ZP: Evo, Cháves y el Comandante en Jefe.
Forero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2006 10:27:06
Re: Re: Re: Re: LA COPE ES RACISTA [Responder]

Mire que, leyéndolo, cualquiera diría que está hablando de Estados Unidos.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2006 15:16:00
Re: Re: Re: Re: LA COPE ES RACISTA [Responder]


Hayek
13/01/2006 08:32:28
¿Ha impedido Chaves presentarse a algún partido politico (cosa que si que ha hecho el estado español, por cierto)?

¿Es mala la nacionalización de los grandes recursos naturales en paises historicamente saqueados, para reinvertir en edcuación (vapuleada por treinta años de recetas neoliberales)?

¿Es inconcebible la reforma agraria y la distribución de tierras expropiadas en los paises con la distribución de tierra y riquezas mas desgual del mundo (junta USA, todo sea dicho)?

¿Han ilegalizado los actuales gobiernos venezolano y boliviano algún partido u opción política (acción que si intentaron anteriores ejecutivos bolivianos con el MAS de Morales, asi como con la detencion politica de militantes y dirigentes)?

¿Es ilegitimo potenciar los cultivos de hoja de coca para usos tradicionales o no vinculados con la producción de cocaina (como prueba la comercialización del refresco Cocasec en Colombia)?

¿Quien es mas dictador o criminal: Chaves o Morales (y para ello agradeceria el nombre de una sola persona encausada en Venezuela por algo que no sa el golpe de estado fallido contra el gobierno bolivariano), o tal vez el gobierno pakistani, el saudi, el filipino, el tailandes o cualquier otro delebrado aliado de la Casa Blanca?
Hayek
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2006 21:23:37
Re: Re: Re: Re: Re: LA COPE ES RACISTA [Responder]


Diablito Separatista
13/01/2006 15:16:00

¿Ha impedido Chaves presentarse a algún partido politico (cosa que si que ha hecho el estado español, por cierto)?


No, de hecho no se presentaron a modo de protesta para no legitimar el vergonzoso pucherazo que era inminente. Supongo que te refieres a Batasuna, brazo político de una banda de criminales. Cierto dirigente del PNV hace poco comparó a ETA con el ejército, así que tampoco me sorprencen ciertas líneas de pensamiento. Por cierto: ¿A Francia le llamas Estado Fráncés, o a Alemania Estado Alemán?

¿Es mala la nacionalización de los grandes recursos naturales en paises historicamente saqueados, para reinvertir en edcuación (vapuleada por treinta años de recetas neoliberales)?


Mala, no. Es peor. Convierte a las personas en esclavos de los gobiernos, y pervierten la economía dando lugar a intervencionismos voraces que acaban, ya no por exigir un gran porcentaje del legítimo trabajo individual, sino por marcar el pensamiento político, intelectual, etc. correcto, e ilegalizar el incorrecto. ¿Dónde hay más pobreza, en Inglaterra o en Corea del Norte? La economía crece a todos los niveles gracias a la competencia libre de coacción estatal.

¿Es ilegitimo potenciar los cultivos de hoja de coca para usos tradicionales o no vinculados con la producción de cocaina (como prueba la comercialización del refresco Cocasec en Colombia)?


No, no es malo. Incluso, fíjate, sería lícito legalizar la producción de cocaína como droga recreativa, siempre y cuando imperara una estricta libertad en la relación productor/consumidor, sin intervención por parte del estado. Por eso es por lo que estoy en contra de la actual ley del tabaco, por interferir en la libertad de los propietarios en cuanto a dejar fumar o no en sus establecimientos. De hecho estoy a favor de la legalización de cualquier droga siempre y cuando no se creen monopolios aprovechando el poder de los gobiernos.

¿Quien es mas dictador o criminal: Chaves o Morales (y para ello agradeceria el nombre de una sola persona encausada en Venezuela por algo que no sa el golpe de estado fallido contra el gobierno bolivariano), o tal vez el gobierno pakistani, el saudi, el filipino, el tailandes o cualquier otro delebrado aliado de la Casa Blanca?


Creo que no he dicho que Morales sea un criminal. Cuestiono completamente su forma de hacer política, me parece equivocada y muy peligrosa, pero no cuestiono la legitimidad de las elecciones en Bolivia. Si cuestiono la de Chávez, y la de Castro. Ambas son dictaduras que cuentan con el beneplácito de ciertos sectores intelectuales en España y Europa. Son... ¿progres?
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2006 18:55:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA COPE ES RACISTA [Responder]


Hayek
13/01/2006 21:23:37
No, de hecho no se presentaron a modo de protesta para no legitimar el vergonzoso pucherazo que era inminente. Supongo que te refieres a Batasuna, brazo político de una banda de criminales. Cierto dirigente del PNV hace poco comparó a ETA con el ejército, así que tampoco me sorprencen ciertas líneas de pensamiento. Por cierto: ¿A Francia le llamas Estado Fráncés, o a Alemania Estado Alemán?
Jajajaja, muy bueno lo de la retirada preventiva (¿a que me sonara?) ante el pucherazo adivinado -por un medium o un augur, imagino- de antemano. No será que sabían que como de costumbre iban a perder...

Respecto a la terminología ("estado español" y tal) tres cosicas; primera, hay que diferenciar entre la condición y realidad de pueblo o nación y sus sustantivación en forma de estado. Dado que no entiendo que en Aragón (o EH, o Catalunya, etc.) España pase de ser un estado -es decir, una estructura impuesta basada en el monopolio legal, de la violencia y la expresión politica- y no llegue a nación, lo lo llamo como lo entiendo. Segundo: existe una dialectica entre España-estado español muy arraigada, que define muy claramente cuales son los posicionamientos ideologicos de unos y otros. Tercera, lxs españolxs os poneis muy guapxs cuando os enfadais.

Por cierto, hace poco un dirigente del ejercito hablo de la posibilidad de salir a pasear en caso de aprovarse cierto estatuto, y los lideres de cierto partido pedian que el poder ejecutivo ejerciera de judicial y dejara en suspenso derechos civiles fundamentales de ciudadanos. Asi que algunas lineas de pensamiento no me sorprenden en absoluto.




Mala, no. Es peor. Convierte a las personas en esclavos de los gobiernos, y pervierten la economía dando lugar a intervencionismos voraces que acaban, ya no por exigir un gran porcentaje del legítimo trabajo individual, sino por marcar el pensamiento político, intelectual, etc. correcto, e ilegalizar el incorrecto. ¿Dónde hay más pobreza, en Inglaterra o en Corea del Norte? La economía crece a todos los niveles gracias a la competencia libre de coacción estatal.


Sobre las nacionalizaciones, y parece mentira que tenga yo que decir esto: ¿para Bolivia ha sido mejor no ver en cinco siglos ni un duro de su gas, su petroleo, sus minerales, etc.? No ha sido desde luego el monopolio si no el libre mercado y el capitalismo quien ha expoliado sus recursos naturales. ¿Donde había mas y mejor distribución de renta, en la URSS o en la Rusia postsovietica? ¿Donde hay mas y mejor distribución de renta (con un bloqueo por medio) en Cuba o en los paises comparables del Caribe? Lo que ya me parece de verdad patetico es achcar a los sistemas de izquierdas el inculcar conceptos. Como sino existiera en el capitalismo liberal: competitividad, predominio del beneficio frente a la cooperacion, de la propiedad frente a la supervivencia de los semejantes. Vamos, todo un catalogo de valores a seguir.



No, no es malo. Incluso, fíjate, sería lícito legalizar la producción de cocaína como droga recreativa, siempre y cuando imperara una estricta libertad en la relación productor/consumidor, sin intervención por parte del estado. Por eso es por lo que estoy en contra de la actual ley del tabaco, por interferir en la libertad de los propietarios en cuanto a dejar fumar o no en sus establecimientos. De hecho estoy a favor de la legalización de cualquier droga siempre y cuando no se creen monopolios aprovechando el poder de los gobiernos.


Sobre lo de la legalización dela droga y la ley del tabaco. Se acusa de hipocresía al Estado, y en buena parte es cierto. Pero mira, nadie acusa a las tabacaleras de criminales cuando lo son, buscando por todos los medios enganchar a menores (exactamente lo mismo que hacen los camellos a la puerta de los colegios), sin hacerse cargo de ninguna manera de las consecuencias de su produccion, y mas, ocultando al consumidor y a la administración la composición y el proposito de la composición de sus cigarrillos. No me gusta el estado, pero menos me gustan tus "acosados" productores. Y esto te lo dice un fumador.



Creo que no he dicho que Morales sea un criminal. Cuestiono completamente su forma de hacer política, me parece equivocada y muy peligrosa, pero no cuestiono la legitimidad de las elecciones en Bolivia. Si cuestiono la de Chávez, y la de Castro. Ambas son dictaduras que cuentan con el beneplácito de ciertos sectores intelectuales en España y Europa. Son... ¿progres?


El segundo (Castro) no es santo de mi devocion. Aun asi te invito a que mires los periodicos en busca de presos politicos, asesinatos politicos, etc.; te llevarias una buena sorpresa respecto a la represión entre democratas y Castro.

Lo que si que no cuela es lo de Chavez. Es decir, que mientras que en Colombia se asesinan a los sindicalistas por paramilitares entrenados por USA y el gobierno colombiano y en Venezuela nadie ha terminado por cumplir condena por el Golpe de Estado contra Chavez, el dictador (refrendado por el pueblo en las urnas y en la calle en el momento del citado golpe) es Chavez. Magistral. Como se puede intentar manipular de semejantes maneras.





La economía crece a todos los niveles gracias a la competencia libre de coacción estatal.



Esto me lo dejo para el final que tiene miga. Nadie que no tenga el coco lavado por el dogma ultraliberal hasta niveles de fanatico puede sostener semejante afirmación con datos en la mano.

Ya me diras pues por que crecieron hasta donde crecieron Alemania Japon, Francia, Reino Unido desde 1931 hasta el 39 y despues desde el 45 hasta el 73, sino es por el intervencionismo estatal. ¿Las aportaciones de Keynes y los conceptos como la demanda publica agregada te son familiares?

Partiendo de que estamos hablando de un modelo productivista -que no es el mio, y sino ya podemos ir repasando "mas alla de los limites del crecimiento" y a Kenneth Boulding-, decirte tan solo que hay vida despues de Chicago y Frankfurt, que precisamente la desaparición del Estado fue lo que hundio en los 70 y sobre todo 80 a Latinoamerica o a Rusia en los 90 (te aconsejaria a muchos, pero sobre todo a Stiglitz), y el papel del Estado fue lo que ayudo a desarrollar la economia de Taiwan, Singapur, Malasia, Gabon, España -te lo pongo, y te lo pongo asi, para que te quedes contento- o a los Estados Unidos entre 1931 y 1941. China y Vietnam para otro dia.
Hayek
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2006 20:52:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA COPE ES RACISTA [Responder]

Bueno, acabo de leer tu contestación, y no hace falta ser un lince para ver que no estamos de acuerdo en muchas cosas. No creo que nos vayamos a convencer mutuamente de ciertas cosas, y aunque parezca lo contrario, no soy un liberal radical (aunque esté discutiendo siempre con mis amigos), y creo que hay ciertas cosas que deben seguir siendo reguladas por el estado, ya que a veces el remedio puede ser peor que la enfermedad.

En cuanto al tema de las drogas, estoy a favor de la legalización y liberalización, pero siempre con una mínima legislación que exija información al 100% sobre el producto, y prohibir su venta a menores.

Ya seguiremos hablando del tema.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016