La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
El baul de la Pique
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2006 11:34:35
La Dolores [Responder]

Sugiero que ya que va a venir la hija de Cohita Piquer como pregonera de las fiestas de la virgen de la peña, se aproveche para ponerle el nombre a una calle a la actriz y a Imperio Argentina que fueron las dos actrices que dieron vida a nuestra tan famosa "Dolores" y que tanto ha hecho conocer a nuestro pueblo. No entiendo que siendo un buen tiron turistico para calatayud no se le ponga nombre a calles o plazas con las actrices y tambien a una plaza o parque con el nombre de la Dolores y seria genial poner una escultura de La Dolores a tamaño natural con la que la gente pudiese hacerse fotos como recuerdo.
Un buen homenaje para esta mujer que tanto ha hecho hablar de Calatayud y para las 2 actrices que le dieron vida.
UNO DE FUERA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2006 12:33:38
Re: La Dolores [Responder]

SERIA BONITO CREAR UN ESPACIO DE CALLES, RESTAURANTES, TASCAS Y DEMAS QUE BAJO EL PARAGUAS DEL MESON DE LA DOLORES RECREARA TURISTICAMENTE LO QUE EN SU TIEMPO FUE.
SI ESO OCURRIERA, LOS TURISTAS TENDRIAN MAS MOTIVOS PARA PERMANECER EN VUESTRA CIUDAD Y CONOLERLA/CONOCEROS MEJOR.
PARA ELLO HACE FALTA LA COMPLICIDAD DE TODOS, EMPEZANDO POR AYUNTAMIENTO, CAMARA DE COMERCIO, ASOCIACION DE COMERCIANTES Y DE HOTELEROS Y EN PARTICULAR DE CUALQUIER BILBILITANO EMPRENDEDOR DE ARRIESGARSE U MONTAR UN ESTABLECIMIENTO CON ESAS CASTERISTICAS, SEA EL EMPRENDEDOR DEL COLOR QUE SEA Y POLITICAMENTE DEL PARTIDO QUE SEA
NADIE SOBRA, TODOS OS NECESITAIS
Un maño ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2006 13:56:31
Re: Re: La Dolores [Responder]

estaria bien, que las calles que rodean el meson tuviesen un ambiente de principios de siglo XX, que las calles fuesen con nombres de actrices, directores de cine y teatro y el autor de la opera, tomas breton creo que era. y como no, como dices una plaza dedicada a la dolores con una estatua enorme.
¿y por que no festrejar el dia de la Dolores?
festejamos san Iñigo y no sabemos nada de el, ¿quien no sabe nada de la Dolores?
Turista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2006 16:08:27
Re: La Dolores [Responder]

BUENA INICIATIVA, OJALA POLITICOS Y EMPRESARIOS LEAN ESTE HILO.
LO DE LAS CALLES Y PLAZAS SERIA GENIAL UN RINCON DE CALATAYUD DEDICADO A LOS "ARTISTAS" QUE HICIERON CONOCER LA LEYENDA DE LA DOLORES, CON LUGARES EMBLEMATICOS COMO EL MESON, BARES, TABERNAS Y TASCAS DE EPOCA COMO APUNTABA ALGUIEN POR AQUI LA ESTATUA SERIA GENIAL PARA LOS TURISTAS COLECCIONISTAS DE FOTOS Y RECUERDOS, EN MUCHOS LUGARES HAY ESTATUAS A TAMAÑO REAL QUE TE PUEDES SENTAR CON ELLAS O EN POSICIONES QUE PARECEN ESTAR ALLI CONTIGO.
SERIA FANTASTICO PARA EL TURISTA QUE SE LLEVARA A CABO TU PROPUESTA, Y APROVECHANDO EL TIRON DE LA EXPO 2008, ASI QUE NO OS PODEIS DORMIR EN LOS LAURELES Y NO ES UNA GRAN INVERSION PARA EL AYUNTAMIENTO PONER NOMBRES A CALLES Y PLAZAS DE ARTISTAS RELACIONADOS CON LA DOLORES QUE SERVIRIAN DE HOMENAJE TAMBIEN PARA ELLOS, SE PODRIA EMPEZAR CON LA PIQUE A PROVECHANDO LA VISITA DE SU HIJA COMO APUNTABAS.
OJALA SEA UNA REALIDAD Y NO SE QUEDE EN EL AIRE LA IDEA, CALATAYUD LO MERECE Y LA FAMOSA DOLORES TAMBIEN QUE TANTO HA HECHO POR CALATAYUD.
teatrero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2006 16:30:18
Re: La Dolores [Responder]

Me encantan todas las ideas que estan surgiendo sobre este tema. Mi apoyo a todas ellas y me gustaria añadir que es muy tipico en los cascos antiguos de todas las ciudades que se conviertan en rincones con encanto con bares y tascas de tapeo cada uno con alguna especialidad y en Calatayud se podria hacer lo mismo ya hay muchos emprendedores que se han animado a poner bares pero serian necesarios mas tipo el que acaban de abrir detras del meson asi con un ambiente que evoque a epocas pasadas y con aire aragones de la epoca de la Dolores. El meson deberia ser el centro y que todo surgiera a su alrededor que intensifique el turismo entorno a la figura de La Dolores, como deciais con calles plazas dedicados a artistas, directores, etc... relacionados con todo lo relacionado con la Dolores, lo de la estatua o estatuas fundamental a todos nos gusta hacer fotos y seria una forma de llevarse un buen recuerdo.
Y me gustaria añadir que alguien decia el celebrar la fiesta de la Dolores y no es tan absurdo seria algo similar a las bodas de los amantes de teruel pero escenificando en diferentes puntos del casco antiguo de Calatayud la leyenda de la Dolores, con mercadillos, etc... un fin de semana dedicad a la Dolores y evocando su epoca, me apuesto lo que querais que seria un trinfu turistico, y si se implican Ayuntamiento, asociacion amigos de la dolores, comercio, hosteleria, grupos de folklore, asociaciones y el pueblo en general no seria tan dificil ni tan caro, solo hay que querer y que alguien ponga interes (siguiendo el ejmplo de Terule y sus amantes).
Que tome nota la concejal de Turismo, como gran ciudad que somos debemos avanzar hacia el futuro pero si queremos buen turismo no debemos olvidar nuestro pasado ni a nuestra Dolores que tanta fama nos ha dado.
Concejal de turismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2006 16:39:19
Re: La Dolores [Responder]

Por favor que alguien haga saber al concejal de turismo todas las ideas que estan surgiendo en este foro entorno a la DOlores, son geniales.
Tiene que leerlo sea como sea y claro que las lleve a cabo, lo de la calle a concha es facil y con su hija aqui mas y seria el principio de un proyecto turistico genial para Calatayud, saldriamos hasta en la tele si empezasen a venir actores, actrices, directores, musicos etc.. a inaugurar calles y plazas. Y lo de la fiesta de La Dolores seria una pasada. Animo con el proyecto.
Encantado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2006 16:56:25
Re: La Dolores [Responder]

Genial
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2006 01:14:06
Re: Re: La Dolores [Responder]

seria genial que cada calle dedicada a un director, musico, actric, etc vinculado a la Dolores, aparte de la placa tubiese una pequeña imagen del rostro de la persona y un panel explicativo con lo que contribullo a la historia de nuestra mujer LA DOLORES DE CALATAYUD
Escribir al Ayto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2006 02:45:06
Re: Re: Re: La Dolores [Responder]

son buenas ideas y podeis mandarlas, seguro que las tienen en cuenta.

Visitad la web OFICIAL de Calatayud donde salen mails para mandar sugerencias:

http://www.calatayuddigital.com

y dentro hay una seccion llamada OFICINAL DEL CONSUMIDOR donde podeis hacer llegar las sugerencias de todo tipo directamente rellenando un recuadro con las mismas.

un bilbilitano ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2006 09:03:22
Re: Re: Re: Re: La Dolores [Responder]

Ya he enviado las ideas de todos a la direccion de consumo del ayto, no la he firmado eh?? he puesto que eramos todos los del foro. de todos modos hay que dar mas ideas.y porque no, hacerlas llegar a Antoni Sanchez, ese si que sabe y nos podria ayudar.
artistas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2006 11:24:01
Re: La Dolores [Responder]

Ideas de artistas relacionados:
Imperio Argentina (actriz)
Tomas Breton
Benito Perojo (director de cine)
Basilio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2006 12:24:03
Re: Re: Re: Re: Re: La Dolores [Responder]

Pues enhorabuena bilbilitano ausente por enviar todas las sugerencias a donde deben ir, al e-mail del Ayto. en su web.
Seguro que muchos que critican de espaldas y blasfeman contra todo en este foro si enviasen sus quejas, sugerencias y recomendaciones de una forma formal a ese e-mail del consumidor acababan resolviendo muchos problemas de los que plantean.
eeeooooooooo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/01/2006 07:02:35
Re: La Dolores [Responder]

me alegro que ya esten donde tieen que estar estas sgerencias
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/01/2006 01:49:53
Re: Re: La Dolores [Responder]

Creo que es una idea estupenda, pues no olvidemos que si somos tan conocidos en toda España, es gracias a La Dolores, así que me `parece estupendo que aprovechemos ese "tirón" para atraer al turismo.
Ideas como éstas son las que hacen falta en este foro,
Prouesta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/01/2006 13:35:15
Re: La Dolores [Responder]

Amigos mis felicitaciones a todos los que estais dando ideas son todas fantasticas, me apunto a todas. Por no repetirme solo dire que apòyo lo de las calles, lo de la estatua (hay una de la dolores de cuaerpo entero que esta apoyada en una silla que estaria bien para poder sentarnos en la silla), y por supuesto que apoyo lo de celebrar la fiesta de La Dolores y aqui si que quiero aportar mas ideas.
Podria celebrarse e torno a la fecha de su cumpleaños que me suena que es el 14 de Mayo o asi, ya con buen tiempo. Ademas de representar la leyenda por los rincones de calatayud que seria lo fundamental, se podrian hacer varios certamenes yo propongo y luego es cuestion de elegir si no sepueden hacer todos, certamen o concurso de folclore aragones, certamen de trajes regionalaes de aragon, concurso gastronomico de aragon.
Ademas de mercadillos artesanales, certamenes de tteres, gigantes y cabezudos, aniacion por la calle de todo tipo, seria impresionanaate si se consiguiese hacer y no es tan dificil con voluntad y algo de dinero y dinero se tiene que se gasta dinero en muchas gilipolleces.
RRRR
E-mail: SIN Enviado el: 08/01/2006 16:14:38
Re: Re: La Dolores [Responder]

PUES YO DIGO K TENDRIAS K IR A VER EL MESON DE LA DOLORES SE COME GENIAL
Idea
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2006 21:44:41
Re: La Dolores [Responder]

Buena idea esperemos que se ponga en marcha, seria un buen filon turistico que tome nota Mª Amor, seguro que si se entera de las ideas le parecen acertadas.
Esperemos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2006 09:23:46
Re: La Dolores [Responder]

Ojala
Korel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2006 09:00:49
Re: Re: La Dolores [Responder]

Me parecen muy buenas ideas las de la Dolores, revitalizaría mucho el casco antiguo, pediría también que se revisaran mas las fachadas de las nuevas casas que se construyen por que son horrendas y se están cargando el caso viejo.Saludos.
la gata paca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2006 12:14:02
Re: Re: Re: La Dolores [Responder]


bilbilitana ausente
07/01/2006 01:49:53
sobre todo la mejor idea ha sido que salga en la prensa que el meson de la dolores recibe un baul de la piquer JA JA JA JA .... cojonudo
filon turistico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2006 00:00:15
Re: La Dolores [Responder]

Todo es bueno para el turismo de CAlatayud pero esta idea deberia llevarse a cabo sin mas tardar, no es una inversion economica grande y seria un filon muy comercial turisticamente, algo como los amates de teruel , que lo mueva alguna asociacion de la dolores o algo asi con el apoyo del ayuntaiento y de quien haga falta, pero no pueda caer en saco roto esto seria una pena.
Korel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2006 11:28:56
Re: Re: La Dolores [Responder]

Ahí está buenas ideas que atraigan a público a Calatayud y que nos conozcan por toda España.Lo de los amantes en pocos años con los medievales de Teruel se han hecho famosísimos, algo así en Calatayud sería genial podríamos aprovechar el día de san Íñigo o esa semana para honrar un poco más a nuestro patrón que lo tenemos olvidado.
uno de fuera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2006 03:15:44
Re: Re: Re: La Dolores [Responder]

SEÑORES UN POCO DE PORFAVOR QUE HACER UNA ESTATUA, PONER NOMBRES DE ACTORES A LAS CALLES, O CELEBRAR EL DIA DE LA DOLORES, POR MUY LOABLES IDEAS QUE SEAN, NO CREAN PUESTOS DE TRABAJO, Y EN ESTOS MOMENTOS CREO QUE TENEIS UN DEBATE MUY IMPORTANTE A CUENTA DEL PARO EXISTENTE EN CALATAYUD.
LO QUE CREA PUESTOS DE TRABAJO SON EL COMERCIO CON SUS DEPENDIENTES, LOS BARES Y RESTAURANTES CON SUS COCINEROS, CAMAREROS, ETC Y LA MATERIA PRIMA NECESARIA PARA ESTOS NEGOCIOS QUE ALGUIEN TIENE QUE FABRICAR O PREPARAR
SE NECESITA EMPLEO ALREDEDOR DE LA DOLORES
NO ES NECESARIO LA FIESTA Y OS DIGO¿DE QUE SIRVE LA FIESTA SIN EMPLEO?
para el de fuera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2006 04:20:40
Re: Re: Re: Re: La Dolores [Responder]

Primero si eres de fuera no votas aquí y debes respetar la mayoría que ha elegido a este gobierno.

Segundo, no vayáis los cuatro socialistas del foro contaminando cada hilo con vuestra propaganda, aquí sabemos de sobra cómo están en las cosas y por eso lleva ganando por mayoría absoluta legislatura tras legislatura este Ayto.

Tercero, quien anda a las 3 de la mañana en un foro que no espere encontrar un trabajo con esa actitud trasnochadora y vaga en la vida.

Cuarto, aquí se habla de la Dolores.
uno de fuera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2006 13:03:46
Re: Re: Re: Re: Re: La Dolores [Responder]


para el de fuera
19/01/2006 04:20:40
Primero si eres de fuera no votas aquí y debes respetar la mayoría que ha elegido a este gobierno.
SIMPLEMENTE HE DADO UNA OPINION AUNQUE ENTIENDO A LOS QUE NO OPINO COMO ELLOS, "O COMO YO O ANTI TODO"


Segundo, no vayáis los cuatro socialistas del foro contaminando cada hilo con vuestra propaganda, aquí sabemos de sobra cómo están en las cosas y por eso lleva ganando por mayoría absoluta legislatura tras legislatura este Ayto
APUNTATE A RAPEL ADIVINO, QUE SABRAS DE QUE PARTIDO SOY.


Tercero, quien anda a las 3 de la mañana en un foro que no espere encontrar un trabajo con esa actitud trasnochadora y vaga en la vida.
MIRA IGNORANTE, NO SABES LA CAUSA POR LA QUE A LAS TRES DE LA MAÑANA ESTOY EN EL FORO, NI SABES QUE TRABAJO TENGO QUE POR CIERTO ES DE INGRESOS MEDIOS ALTOS ALGO COMO 50000 € ANUALES O MAS, QUE TE ENTERES FISTRO PECADOR Y QUE TE VUELVAS A ENTERAR QUE NO NECESITO TRABAJO (POR CIERTO TU ESTAS A LAS CUATROS O SEA QUE SI MI ACTITUD ES TRASNOCHADORA Y VAGA, PUES LA TUYA MAS PORQUE ESTAS A LAS CUATRO)
genial
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/06/2006 17:32:16
Re: La Dolores [Responder]

Me parecen geniales todas esas ideas la verdad es que la tenemos olvidada a la dolores que tanto nos ha promocionado, y seria un detalle para la familia pique por su regalo.
y por cierto lo de la fiesta seria estupendo, y el turismo crea riqueza y empleo.
un saludo
Ane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2006 18:16:17
Re: Re: La Dolores [Responder]

Me encanta todo esto! muy bien!

Calatayud tiene mucho que dar, deberíamos exprimir más todo su encanto.

Aupa esas ideas.
concejala
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2006 20:36:56
Re: La Dolores [Responder]

Joder ojala la concejala tomase nota de todo esto, son ideas muy buenas todas las que han salido en este foro. Lo de la calle a concha piquer es facil de hacer y ademas como deciais seria una muestra de agradecimiento a la hija, y podria ser el comienzo de todo esto.
Por cierto que la asociacion de la dolores que no se si existe podrian ser los promotores de las ideas que han surgido, como alguien decia con ganas y participacion de asociaciones y colectivos seria muy facil llevar a cabo todo esto.
Un saludo
dolorido
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2009 14:52:41
Re: La Dolores [Responder]

Ojala se tomase nota de todas estas ideas.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016