La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/12/2005 19:00:22
Lecturas para un largo Invierno [Responder]

En primer lugar desearos un Feliz año 2006 a todos los participantes de este Foro que seguro mejorará con el nuevo año y en segundo lugar para los amantes de disfrutar y de aprender leyendo os recomiendo el libro con el que he finalizado este año "HERZOG" de Saul Bellow,os recomiendo leerlo muy despacio saboreando cada línea,cada párrafo y si es necesario releerlo os encantarán sus personajes y su búsqueda por abandonar la soledad,la búsqueda constante de un sentido a la vida y sobre todo ese maravilloso personaje de Ramona y su forma de ver las cosas.
Deciros que hago un pequeño paréntesis para hacer un homenaje a Uderzo y Goscinny,releyendo sus comics de Asterix y Obelix y Umpa-pá.
Lo dicho que este año leais mucho y que se cumplan vuestros deseos.
81.34.57.190
E-mail: no tengo!!! Enviado el: 30/12/2005 22:16:09
Re: Lecturas para un largo Invierno [Responder]

las cronicas de narnia (el libro)
el lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/12/2005 02:32:34
Re: Re: Lecturas para un largo Invierno [Responder]

ya tenia ganas...yo estoy a puntito de recibir el 2006 con el secreto de la diosa, ademas es de un zaragozano, es un libro q parece bastante guapo, pero no recomendado para gente que se le revuelvan las tripas con suma facilidad, ya que está basado en una historia de hace 10000 años, y os puedo asegurar que tenían unas costumbres "peculiares"...ya os dire el autor en proximas entregas lector@s
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/01/2006 20:16:21
Re: Re: Re: Lecturas para un largo Invierno [Responder]

Gracias a las recomendaciones de este verano de 18 y de Bris en la lectura de Sandor Marai adquirí no hace mucho "La mujer justa" pero mira por dónde que mi querida amiga "du bonnet rose" me presta del mismo autor "La amante de Bolzano" y deciros que me ha impresionado sobre todo ese amor incondicional de Francesca hacia Giacomo "Yo soy la vida" y ¿Que es la vida ? pregunta Giacomo a su amada ,magnífica respuesta pero mejor que leais el libro.Por cierto los comienzos de la otra novela "La mujer justa" me han impresionado y no dudo de que sabré un poquito más del complejo Universo femenino.
Por cierto ¿dónde está 18?
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2006 19:21:56
Re: Re: Re: Re: Lecturas para un largo Invierno [Responder]

Simplemente recomendaros como en su día ya hizo 18 la lectura de "La mujer justa" cada libro de Marai es una sorpresa y en este caso podríamos decir un legado sobre las relaciones entre hombre y mujer,personalmente me ha dado una visión más amplia de esas barreras invisibles que a veces nos separan y que muchas veces no somos capaces de traspasar.Su lectura me ha transmitido muy diversas sensaciones desde cierto sentimiento de culpabilidad,otras veces de comprensión y principalmente que no se puede luchar contra los sentimientos con la razón.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2006 22:02:19
Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para un largo Invierno [Responder]

Muchas veces podemos conocer a las personas por el tipo de libros que leen y de este último que he leído y que llegó a mis manos unos días antes de Reyes, hubiera deseado que la persona que me lo hizo llegar hiciera una crítica de él,pero de momento no he conseguido que participe en este foro con su maravillosa selección de libros.el libro al que me refiero es "el contrrio de uno mismo" de Erri de Luca, muy cortito pero de gran sensibilidad,unos cuentos muy cortos y de muy agradable lectura que a veces nos lleva a las altas cumbres de lso Alpes y a viajar por Africa,espero que cuando el viejo montañero llegue de nuevo a Calatayud sea invitado en algunos hogares y os cuente sus aventuras,yo me voy a pescar con uno de mis viejos favoritos y así ayudarle con ese gran pez que aparece en sus sueños.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2006 17:03:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para un largo Invierno [Responder]

Me voy a permitir el lujo de recomendar a Guy de Maupassant, es maravilloso leerle. Los reyes me trajeron un libro de cuentos suyos y lo he disfrutado pero mucho.
De entre ellos me ha gustado especialmente "Bola de sebo", un magnifico relato sobre la hipocresía. Un tema universal.
Si tenéis tiempo y ganas, leedlo, seguro que os gusta.
Saludos
paula
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2006 12:47:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para un largo Invierno [Responder]

ahora mismo he empezado "La Biblia de barro" de Julia Navarro, voy por el primer capítulo y promete.Ya os contaré.Me han dicho que es del estilo de "El código da Vinci" , y la verdad es que me he enganchado ultimamente a este tipo de libros.Pero vamos leo de todo. ¿Alguien ha leido algo de Paulo Coelho y seria tan amable de decirme que tipo de lectura es ? Suena como muy espiritual. Mi libro recomendado es "El origen Perdido" de Matilde Asensi , me ha encantado.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2006 19:33:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para un largo Invierno [Responder]

Mi querido Mario me invitó hace un par de semanas a viajar a la República Dominicana,no precisamente de viaje de placer sino más bien para conocer un poco de su historia de esa dura época en la Dictadura de Leónidas Trujillo,y el asesinato de las hermanas Miraval que cambio totalmente la mentalidad de este pueblo hacia su dictador,asesinado por un grupo de valientes que fueron tricionados por el General de turno y muertos posteriormente no sin antes ser torturados durante meses por uno de sus hijos.
A Vargas LLosa por LA FIESTA DEL CHIVO.
Y ahora con la garantía de que Bris ya lo ha leido y hace una buena crítica de dos obras anteriores del mismo autor,viajo al pasado par conocer con Anthony Beevor algo más de nuestra Guerra Civil que va ya por los setenta años.
YURI ZHIVAGO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/02/2006 11:46:34
Re: Lecturas para un largo Invierno [Responder]

Hola Paula decirte que a mi personalmente Coelho no está entre mis favoritos aunque se deja querer.He leido "Maktub" unos relatos cortosde carácter demasiado religioso desde mi punto de vista y otro más conocido"El Alquimista" sobre la realización de los sueños cuando se tiene fe en ello,aunque sobre este tema me quedo con "Demian" de Herman Hesse que leí en mi juventud.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2006 16:18:35
Re: Re: Lecturas para un largo Invierno [Responder]

Como el tiempo ya alarga y hace sol he decidido empezar "opiniones del Gato Mur", de E.T.A Hoffman.
Tengo ganas de ver lo que me cuenta un gato, igual es mejor que lo que me cuentan las personas. No sé, cuando lo lea os lo digo.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2006 18:09:10
Re: Re: Re: Lecturas para un largo Invierno [Responder]

Seguramente Bris los animales podrán decirnos cosas más interesantes que las personas,yo no he leido a los gatos pero si tienes tiempo y quieres escuchar a las vacas te recomiendo "Memorias de una vaca" de Bernardo Atxaga es entretenido, de momento siguiendo tus recomendaciones y la garantía de dos libros anteriores de Beevor,estoy con nuestra Guerra Civil ¿encuentras alguna similitud (sin ser alarmista) entre aquella época y la actual? Estatut etc,etc.. cuando acabe si lo hago algún día que va para rato ya comentaré mis impresiones.-
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2006 18:19:42
Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para un largo Invierno [Responder]

Se me olvidaba ¿alguien ha leido algo de Eduardo Galdeano ,las críticas a su novela "El libro de los abrazos" son excelentes.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2006 10:13:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para un largo Invierno [Responder]

Yo no he leido a Galdeano, lo siento. Lo cierto es que mi conocimiento de la literatura reciente es cuando menos malo, apenas leo los libros que van saliendo. Prefiero con mucho a los clásicos. Tengo tanto que leer que he de elegir.
Respecto a lo de la guerra civil, Yuri, si hay analogías, como no. Pero creo que hay grandes diferencias, la sociedad está mas calmada, aunque leyendo los periodicos parezca que no. Creo que somos una democracia bastante asentada, no como sucedía en el 36. Y eso, el que estemos seguros que el sistema que queremos tener es democrático, por encima de ideas y de circunstancias es lo que nos aleja de una guerra civil, creo.
Luego me parece que las instituciones funcionan, y que acatamos lo que dicen, sobre todo la justicia. Espero no estar equivocada.
212.122.112.94
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2006 23:39:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para un largo Invierno [Responder]

Recomiendo "Adiós Tristeza", biografía de Enrique Urquijo
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2006 17:56:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para un largo Invierno [Responder]

Haciendo un paréntesis en nuestra Guerra Civil,un poco cansado de tantas muertes y torturas por ambos bandos y de la prepotencia de Queipo de Llano,cayó en mis manos "Dios vuelve en una Harley" de Joan Brady que se deja leer en unas horas para decirnos que la felicidad depende de nosotros mismos.Christine protagonista de traitantos ,busca al hombre de su vida después de alguna relación fracasada y un trabajo que la aburre.He aquí que se presenta Dios en una Harley para mediante unas sencillas reglas hacer que se convierta en una mujer libre y que encuentre al hombre de su vida.El libro se deja leer de forma amena.
Anika
E-mail: 195.175.37.6 Enviado el: 15/02/2006 20:31:47
Re: Lecturas para un largo Invierno [Responder]

una pregunta, el nombre de YURI ZIVAGO tiene algo que ver con la novela DOCTOR ZIVAGO o es pura coincidencia??
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2006 21:41:20
Re: Re: Lecturas para un largo Invierno [Responder]

Tiene muchísimo que ver,ya que es una de mis novelas favoritas entre otras cosas porque en ella encuentro cierta similitud con mi vida y porque en esa novela existe una manera de ver el amor única en la literatura.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/03/2006 13:59:10
Re: Re: Re: Lecturas para un largo Invierno [Responder]

Me vi obligado tras la Batalla de Madrid a descansar de tanto bombardeo ya que un nuevo libro de Marai "Tierra,Tierra" se acababa de publicar y al pasar por una librería me hizo un guiño desde una estantería. Sabía que era autobiográfica y esperaba encontrar en ella a todo Marai,desde su infancia, su juventud,su madurez,sus amores pero lo que me encontré es una novela histórica con la profundidad que le caracteriza pero contándonos una parte de la historia de Hungría desde la invasión por los alemanes la posterior entrda del Ejército Soviético y la llegada del comunismo anulando al individuo y la depresión que eso supuso para el pueblo hungaro acostumbrado a gritar en medio de una Europa que nunca le escucha. En resumen se deja leer pero desde mi punto de vista no cumplió con las pespectivas que tenía puestas en ella.
terror
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2006 03:19:32
Re: Re: Re: Re: Lecturas para un largo Invierno [Responder]

a mi de lectura me gustan sobre todo las novelas de Terror de Stpenhk King y similares, me recomiendas alguna buena Yago q sepas de terror?
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2006 11:37:13
Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para un largo Invierno [Responder]

Supongo que habrás leído el "Drácula" de Bram Stoken. Si no lo has hecho, leélo, aparte de la historia, harto conocida, encontrarás en él una forma sorprendente de narración y lo disfrutarás mucho, estoy segura.

Aparte de Stoken, hay dos autores más que tienen relatos de terror H.P. Lovecraft y Arthur Machen. Con ellos el terror dejó la densa oscuridad de la noche y salió a la luz.

Espero que los disfrutes, sobre todo los Mitos de Cthulhu.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2006 14:35:50
Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para un largo Invierno [Responder]


terror
11/03/2006 03:19:32
a mi de lectura me gustan sobre todo las novelas de Terror de Stpenhk King y similares, me recomiendas alguna buena Yago q sepas de terror?

Si realmente quieres terror y sentir como se te pone la carne de gallina mientras lees te recomiendo a Edgar Alan Poe,nadie como él ha sabido desenvolverse y profundizar en el análisis de los miedos,de las emociones que destrozan el alma,de los abismos insondables y terribles de la mente humana.Yo ahora estoy leyédole,cuentos como El tonel de amontillado,Los crímenes de la rue Morgue,El entierro prematuro,El pozo y el péndulo...estoy a oscuras,sólo veo la pantalla de mi ordenador y el color de fondo se está poniendo rojo,siento un sudor frío y oigo pasos en la escalera de madera,veo mi vaho y hace poco había sol,alguien se para en mi puerta ,intento arrimarmae a las paredes de mi habitación que están llenas de moho,se abre la puerta y alguien se detiene pero no distingo a verle ,oigo mis dientes y un ruido metálico como si algo saliese de una fundaaaaaaaa.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2006 22:47:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para un largo Invierno [Responder]

¿Alguien ha leido a Stefan Zweig? si es así agradeceria vuestra opinión.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2006 17:36:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para un largo Invierno [Responder]

Perdonad pero la curiosidad no me dejaba tranquilo y aunque voy muy despacio con esa Guerra Civil que Bris recomendó ,sigo haciendo largas pausas para cambiar a lecturas más jugosas y de mejor paladar y e aquí que adquirí un ejemplar de "Carta de una desconocida" de Zweig,libro que lees en un par de horas y que realmente es conmovedor,una declaración de amor dónde la protagonista es capaz de dar su vida sin pedir nada a cambio,ahora estoy intentando adquirir la película "cartas de una mujer desconocida" de Max Ophuls basada en el mencionado libro,y para terminar este invierno a punto de acabar un libro con treinta y cinco cuentos de Poe que para los amantes del Terror se lo recomiendo,es asombroso el conocimiento de la mente humana por parte de tan rarísimo escritor.
paula
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2006 17:31:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para un largo Invierno [Responder]

Muchas gracias Yuri, por tu contestación, te lo agradezco.
Ya me terminé "la Biblia de Barro". Os lo aconsejo,se lee enseguida. Está ambientada antes de empezar la guerra de Irak.
Unos arqueologos están buscando unas tablillas escritas por un tal Shamas y parece ser que lo que pone en ellas cuenta el Génesis de boca del mismisimo Abraham.
Mientras, galerías de arte , ya venden a sus clientes lo que van a saquear en los museos ,aprovechando el caos que habrá en la ciudad.
interesante ¿verdad? . Y además escrito por una española , Julia Navarro.
Un saludo a todos, guapos.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2006 21:00:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para un largo Invierno [Responder]

De nada Paula ,es un placer contestarte siempre que pueda y te sirva de ayuda y decirte aunque lo parezca por cierto post que todos nos equivocamos y sinceramente ni voy de listo ni creo ser machista aunque esto último no soy yo quien debería decirlo.
paula
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2006 12:43:29
Para yuri [Responder]

No se a que comentario te refieres , ¿es en este hilo o en otro? . Aprovecho para deciros que estoy terminando "La ciudad del diablo" de Angela Vallvey . Me recuerda a la serie "cuentame", ya que es de esos años, concretamente en 1974 , cuando Franco estaba agonizando. Tengo que decir que últimamente me ha dado por leer libros de escritoras , pero es mera casualidad, porque una gran parte de mis libros son de hombres .
También decirte Yuri, que me gustan tus comentarios,pero se ve que eres más intelectual que yo. Yo llego tan cansada de trabajar que prefiero leer cosas amenas , aunque siempre tengo abierto algún otro libro que me hace pensar .
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 17:13:31
Re: Para yuri [Responder]

Hace un par de años Paula cometí el error de escribir un post ridículo sobre diferencia de sexos que no hace mucho alguien resucitó y tú pusiste el grito en el cielo como no podís ser de otra manera,yo en tu lugar hubiera echo lo mismo.Pero lo que pienso y siento está en las Antípodas de ese `post.
En cuanto a la palabra "intelectual" dejemosla para otra persona ,no soy más inteligente que tú ni que nadie.Es más,¿ nos queda tanto por saber?
Que sigas disfrutanto de unos momentos para leer.
paula
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/03/2006 13:30:47
Re: Re: Para yuri [Responder]

hola de nuevo Yuri. El comentario que me adjudicas no es mío, se ve que alguien firmó con ese nombre, pero esa Paula no soy yo. Si te das cuenta mis comentarios son algo diferentes. No es mi estilo y se nota que es más joven que yo,por la forma de expresarse.
El otro día no tuve tiempo de buscar , pero me quedé extrañada, puesto que me acuerdo de todos comentarios que escribo.
Reconozco que no me gusta el machismo, pero mi forma de discrepar es otra. un saludo
alfredo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2007 01:13:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para un largo Invierno [Responder]

que libro de historia medieval me recomendais?
en estas fechas me encanta echar la vista atrás un milenio y ver cómo era antes la humanidad

es curioso lo poco que evolucionaron del año 0 al 1.000, sin embargo en este segundo milenio se ha evolucionado 100 veces más que el anterior
¿ocurrirá lo mismo con el tercero?

me encanta el mundo de las cruzadas, no sé si alguien comparte esta inquietud, gracias, alfredo

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016