La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
javier, 16 de enero de 2005
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2005 00:11:12
éxito del boicot al cava catalán [Responder]

Definitivamente el boicot al cava catalán ha sido un exito rotundo, a pesar del pacto de los medios para silenciarlo y no dejar traslucir al consumidor español la fuerza que tiene para parar de inmediato las agresiones sufridas de palabra y obra por parte de los independentistas catalanes y vascos

Al fin el resto de los españoles hemos comprendido que sin el mercado español, la industria catalana, protegida durante tantos años por fuertes aranceles que le daban un cuasi molopolio del mismo, y que ha crecido solo gracias a su posición de privilegio en este mercado, se derrumbaría.

Este hecho lo conocen de sobra los principales empresarios catalanes, aunque en los ultimos años, dadas las ventajas economicas que para Cataluña conseguía CiU apoyando bien al PP o bien al Psoe en sus mayorias relativas, han alentado y financiado el sentimiento nacionalista catalan, si bien en su versión amable y no provocadora, representada por Jordi Pujol. El problema es que dichas ventajas lo han sido a costa de otras regiones españolas, las menos favorecidas.

Pero despues del exito del boicot al cava catalán el consumidor español empieza a tomar conciencia de que si vigila un poco como llenar la cesta de la compra, la demagogia chusca y agresiva de los independentistas de todo signo, iba a encontrarse con la cruda realidad... hasta ahora esas regiones han sido privilegiadas a costa del resto de España y si persisten en sus agresiones sus empresas van a pasar a ser lo que hubieran sido sin tener cautivo el mercado español...o sea... a un nivel de vida mucho mas bajo que el que disfrutan actualmente.

Así por ejemplo, en un reportaje publicado en el diario ‘Expansión’ (11-1-2005) el presidente de Freixenet, Sr Bonet, declaró que, aun sin querer evaluar el daño sufrido, era seguro el desprestigio y falta de posicionamiento en el mercado español que las empresas catalanas de cava habian sufrido como consecuencia del boicot.

Por otro lado el semanario, el 3 de vuit "el semanari del penedes" publica el siguiente articulo:

"Les empreses de cava de fora de Catalunya han vist augmentar de manera considerable les seves comandes arran del boicot madrileny al cava català. Cavistes d’Extremadura, Aragó, Castella-Lleó, País Valencià i la Rioja confirmen que aquest Nadal del 2004 ha sigut especialment generós per a ells. A l’espera de saber el balanç econòmic de la campanya de Nadal de les empreses cavistes del Penedès i l’abast real del boicot al cava català, aquesta setmana constatem que les 19 empreses de cava que hi ha fora de Catalunya s’estan fregant les mans per les comandes inesperades que han tingut aquest mes de desembre"

Por declaraciones de los productores de cava del resto de España sabemos que todos ellos han agotado sus existencias, debido al importantisimo aumento de la demanda de cava no catalán procedente de toda España. Muchos de ellos planean hacer fuertes inversiones para aumentar el año que viene sus producción.

Esto demuestra el beneficio economico que existiria para otras regiones de España si el resto de los españoles hacemos como ellos... comprar preferentemente productos del resto de España.

Discrepo del argumento de que dejar de comprar productos catalanes dara razones a los catalanes que se sienten españoles a dejar de sentirse españoles. Yo creo que el boicot a los productos catalanes es un toque necesario a toda la sociedad catalana para que sepan que han sido siempre España, que se han beneficiado de serlo mucho mas que otras regiones españolas, y que si dejan de serlo su nivel de vida se verá afectado, pues no se deben de pensar que el resto de españa les va a seguir comprando productos. De esa forma la posición de los muchos catalanes no nacionalistas, hasta ahora silenciados, se verá reforzada.

Llevamos 25 años jugando a ser elegantes con nacionalistas catalanes y vascos y lo unico que hemos conseguido hasta ahora es que estos saquen cada vez más ventajas economicas para sus regiones y encima que nos insulten y agredan al resto de los españoles.

Es un boicot transitorio, que solo quiere mandar un mensaje, en un momento en que nos desayunamos todos los dias con insultos y agresiones por parte del payaso de Rovira y sus acolitos. Mi opinion es que la politica que hemos seguido en los ultimos 25 años, de mirar para otro lado nos ha conducido a donde estamos y creo que actuamos ahora o todo ira a peor.

Aqui reproduzco una lista de algunos productos catalanes que yo pienso sustituir en la medida de lo posible por productos de otros lugares de España. No es boicotearles a ellos, es hacer lo MISMO que ellos hacen, comprar siempre los productos de su tierra. ¿Somos los demás ciudadanos de segunda?

Ahí va la lista:

Maggi, Avecrem ,Gallina Blanca, Cabrabo, especias Ducros, tomate Apis, patatas fritas Matutano, patatas Lais, Freixenet, Codorniu, Casademont, Casa Tarradellas, pasta El Pavo, Embutidos Argal, Galletas Artiach, helados Cami, helados Frigo, Chupa Chups, Pan Bimbo, Pan Panrico, Donuts , Bollycao, Fontvella, sacarinas Natren, productos dietéticos Gerble, Biocénturi, Vichy Catalán, Supermercados Caprabo, Avena Kinesia, limpiavajillas Mistol, Calgonit, Gas Natural, Terra, Jazztel, Viajes Marsans, Seguros Catalana Occidente.Multinacionales con sede allí: Nestle, La lechera, Danone, Buitoni, Maheso, Basf, Knorr, Sony. Ropa: Toni Miró, Armand Basi, Custo Barcelona. La Caixa. Caja Cataluña. Venta de entradas por Telentrada, La caixa, supermercados Capabravo, Bocatta, Pans and Company, agua mineral Viladrau.
BARBAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2005 00:17:38
Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

Yo propongo también boicotear los Eroskis y demás productos vascos. A ver si también le quitamos la tontería de encima al Ibarretxe, qué cojones, al Ibarreche con una CH bien gorda, cabrón.
pensaba que erais mas listos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2005 04:11:48
Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

creo que no teneis ni idea de nada,que tiene que ver la empresas catalanas y vascas con la politica,o es que la sempresas aragonesas no venden fuera de aragon?
a los partidos del pnv,o erc,o ciu o psc,los votan la gente,y no las empresas,los catalanes y vascos,millones de personas votan a <sus representantes politicos,y no tiene nada que ver con las empresas,eso es como si por ejemplo por unas declaraciones del presidente de aragon,pues las demas comunidades autonomas dejaran de comprar vinos de aragon ,frutas de aragon ,de calatayud,jamones martines o lo ke venda este señor,fruta o cualkier producto aragones,y es mezkino y repugnante pensar ke por lo ke dice unos politicos,se castigue a los empresarios ke no tienen nada ke ver,parace mentira kepenseis asi,y el sabeco es frances,y eroski-econsum-ecodagesa es una empresa mixta de valencia y pais vasco,es mixta,y en valencia es de tendencia pp,asi ke ojo,ke estais metiendo la pata,y no sabeis de la misa ni las mitad,ni el accionariado de las empresas,y aun asi,la politica no tiene por ke afectar a las empresas en un pais civilizado,anda ke pareceis arabes integristas,ke pena
LISTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2005 14:29:13
Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

para el que pensaba que éramos más listos... LO SOMOS.

Te respondo:

- ¿ qué tienen que ver las empresas vascas/cat con la política ?

sencillo, ellas pagan sus IMPUESTOS en País Vasco o Cataluña, impuestos que se usan de modo nacionalista contra nosotros los aragoneses y el resto no nacionalista, impuestos que son dinero que usan los gobiernos nacionalistas en su beneficio.

- ¿ es que las empresas de Aragón no venden fuera ?

sí que venden y afortunamente ( y más gracias a bocazas como Carod y la Tura ) venden mucho. Ocurre que aquí no nos creemos mejores que los demás y buscamos en el pleistoceno excusas que nos hagan diferentes: podemos competir en igualdad de condiciones.

- Declaraciones de un presidente:

macho, ¿ quién pone a los presidentes en el poder ? la gente... pues que sea ella quien pague. O ahora es que parece que resulta que nadie a votado a Carod en Cataluña... pues a recibir medicina y a no votarle la próxima vez. Si tú no le votaste, convence a tus ciegos amigos de ERC el perjuicio que causa y así es como dejará de gobernar.

- que parecemos árabes integristas...

es posible, pero lo parecemos como RESPUESTA a un integrismo REAL inicial.
Es decir, tú nos pisas, nosotros te machamos. Que nos lanzan catalanes o vascos una piedra... pues los maños devolvemos un misil, así somos.

Nunca empezamos una guerra y somos un pueblo pacifista, pero si nos atacas como es el caso ( el nacionalismo ) ataros los machos...
H.B.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2005 18:12:18
Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

Muy bueno lo tuyo LISTO, a ver si esta gente tan cerril se da cuenta de que los aragoneses somos muy buenos y muy pacíficos normalmente, pero cuando nos buscan... nos encuentran y si no que se acuerden de la guerra de la Independencia contra los gabachos.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2005 18:37:38
Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]


LISTO
totalmente de acuerdo y además así no volverán a dárselas de que ellos aportan más y nosotros menos, yo prefiero aportar más porque es señal de que he recibido más, ojalá Aragón aportara más que ninguna otra y no seríamos tan mezquinos como para echarlo en cara, pero no ellos tienen su lema:"lo mío mío, lo de los demás mío también" y que conste que no quiero decir que sean "todos", pero que los que se sientan españoles además de catalanes ó vascos,que se hagan oir. En cuanto a los empresarios decir que hasta ahora no se les había oido,sólo cuando les han tocado el bolsillo, pues ya sabemos por donde hay que tocarles la "moral", así que tomemos nota y dejemos de ser Quijotes, y en IGUALDAD que venda el que más pueda, pero con aranceles extras como han estado acostumbrados nada de nada, atengámonos a la Constitución,
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2005 18:51:20
Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

Osti, pues yo quiero ser sobre todo Quijote. A mi me gustaría que todos dejasemos de ser Sanchos. Yo bebí cava catalán estas navidades, y seguiré bebiendo cava catalán, eso si comprare si puedo fruta del terreno (porque es la mejor fruta del mundo) y los vinos, de todo bebo, aunque he de reconocer que bebimos un Raimat (catalán) que quitaba el sentido.
Asi que yo seguire eligiendo lo que me guste, independientemente de su procedencia, este hilo me parece unicamente demagogia barata y un intento estúpido de autarquía, y a mi ninguna de las dos cosas me gustan.
Por cierto, los catalanes dicen que han crecido un 20% en las ventas de cava este año.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2005 20:19:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

Bris, tú misma... se te brinda la oportunidad de participar en un boicot ante un nacionalista radical trasnochado como Carod y no haces nada por evitarlo ni si quiera un gesto de leve castigo como este que pueda sacudirle la conciencia y quizás abrirle los ojos a tan enano mental que lidera Cataluña en la sombra...
eso tiene un calificativo: PUSILANIME o falta de conciencia social colectiva o egoísmo puro y duro en otras palabras.

Te creía más soñadora y utópica a tenor de tus palabras en otros textos, pero el materialismo y superficialidad si son buenos se adueñan hasta de las conciencias más puras...
creia ke erais mas listos.listo piensa con la cabeza ....
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2005 21:31:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

pues si pensais ke por dejar de comprar cava,o turrones u avecrem,va a servir de algo pues nada de nada,es igual ke si la eta piensa ke con matar van a conseguir algo,o ke si los arabes no compran cocacola o macdonalds,van contra ee.uu.la politica se soluciona hablando y dialogando,y no perjudicando a empresas ke no tienen nada ke ver,a ver si va a resultar ke porke un politico de cataluña ke ni sikiera gobierna(carod,ke no esta en la generalitat)pues os acojanais y decis como mentes cerradas,al mas puro estilo chantajista,ke no hay ke comprar cosas catalanas,estais mas cerca de la forma de actuar de posiciones radicales islamicas o nacionalistas,ke de democratas civilizados y dialogantes,¿o es ke tanto os ha afectado las palabras de carod?¿o de ibarreche?ke son solo palabras,y los consumidores y usuarios debemos elegir lo mejor para nuestros intereses,y no ke nos metan miedo y saken las cosas de lugar mentes retorcidas,ke dicen ke no hay ke comprar cosas si son de un sitio u otro,por razones demagogicas y obsesivas,es increible vuestra posicion,y aun encima resulta ke eroski-econsun-ecodagesa es de capital vasco y valenciano,es decir de los ricos del pais vaco y de valencia,ke son las grandes fortunas capitalista, y posiblemente de tendencia del pp,sino mirad el accionariado,y vereis kien es el dueño,y aun asi,no me imagino ke si dijera por ejemplo lavordeta lo mismo ke an dicho carod e ibarreche,pues se castigue a las empresas de aragon por lo ke dice un politico,es increible,increible,y sois mezkinos ,pensais como los talibanes
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2005 21:42:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

como se os nota a los catalanes que os duele la pela.....
Carod rectificó sus declaraciones cuando las empresas de cava tuvieron pedidos anulados y perdían pasta y fueron ellas las que le presionaron para corregirse... si es que...
ojo,que si labordeta mete la pata hablando,entonces nos boicoetean?el boicot es de mente retorcidas y caducadas,que solo buscan meter miedo a lsa genrs
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2005 21:46:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

que estas totalmente equivocado,es inadmisiblew que se meta miedo a las personas por las palabras de un politico,y sois torpes por llevarle el juego a semwejante individo de carod,¿o es que os influye tanto que por lo que el dice afecta a toda cataluña?y a toda españa?los que apoyan el boicot carecen de fundamento y son unos desquilibrados,que no saben afrontar unas palabras que no van a ninguna parte,y engrandeceis y dais protagonismo a seres que ladran mucho y muerden poco,yo seguire comprando donde mejor lo estime conveniente,y no voy a ceder al miedo y chantaje,ni me va ha influir lo que diga un politico,y menos carod o ibarreche,y comprar productos catalanes y vascos ,no es apoyar a carod o arzallus,eso es igual que si por comprar productos aragoneses se apoyara a las tesis de CHA.o de lavordeta,ademas seguro ke el dueño de freixenet es mas de l pp,ke el propio rajoy,asi que no metais miedo a la gente,ke ya tenemos bastante con ETA y el terrorismo islamico
no al boicot ni a miedo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2005 23:28:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

las diferencias politicas se solucionan dialogando y negociando,y no mediante boicots irracionales y perjudicando a inocentes
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2005 10:12:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]


no al boicot ni a miedo
me parece perfecto, pero para que haya diálogo, tiene que haber voluntad por ambas partes de mantenerlo, no que unos impongan sus ideas y otros las tengan que acatar sin derecho a réplica.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2005 10:38:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

El boicot lo comenzó Carod-Rovira contra Madrid2012... por la selección catalana de hockey.
el boicot al cava nace como RESPUESTA a ese primer boicot... vamos, que no hemos hecho más que defendernos por un intento de ser violados.
Bris
E-mail: Brisne@hotmail.com Enviado el: 18/01/2005 10:58:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]


Anónimo
17/01/2005 20:19:08
Sí, supongo que yo soy egoísta por no hacer boicot, y por seguir haciendo lo mismo que otros años, claro. Por pensar que las opiniones políticas, son eso, opiniones que han de ser contrarrestadas en las urnas y no a golpe de cartera, sí, es cierto, soy totalmente egoísta.
Mi desmedido amor por mi misma me lleva a eso, a no pensar en el resto de mis conciudadanos, catalanes, vascos, aragoneses e imponer mi criterio por encima del de cualquiera, por eso voy criticando a quienes boicotean, es mas, haciendo campaña en las tiendas, amenazando a aquellos que quieren comprar cava aragonés, claro.
Así me llamarán la loca del cava :)

Ya fuera de la broma y el sarcasmo, al anónimo del principio solo le diré una cosa, haga usted boicot está en su derecho, pero déjeme a mi no hacerlo, creo que también estoy en mi derecho. Es más creo que no hacerlo no me convierte en nada, únicamente elijo no hacerlo.

Nostromo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2005 11:40:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

Pues si no recuerdo el Sr. Rovira se disculpó días más tarde por esas declaraciones.

Si haces todo lo que hace el Sr. Rovira ¿Harás tú lo mismo? Lo dudo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2005 13:12:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

Si claro, se disculpo diciendo que no era ni el sitio ni la persona indicada para hacer esas declaraciones, pero que era una idea catalanista. Menuda disculpa de mierda. Lo dejo peor, ya que metio a todos en el saco.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2005 17:47:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

el sr. Rovira se disculpó... porque las productoras de cava catalanas lo pusieron en el disparadero ante numerosas cancelaciones de pedidos de cavá, salió por todos los foros de internet esa noticia.
Vamos, que no se disculpó honestamente sino de forma forzosa.

Creía que nadie había picado en esa trampa.... hay más ingenuidad de la que pensaba.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2005 12:39:48
Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

con actitudes como las tuyas, anterior anónimo de insultar, haces más fuertes a los nacionalistas y nos hundes a los anti-nacionalistas argumentistas.
Creo que eres nacionalista porque obrando así pierdes toda la razón ( no en el fondo pero si en las formas )
Catador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2005 18:24:55
Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

Que yo sepa, los medios oficiales no han dicho ni pío sobre el éxito o no del boicot al cava catalán, lo cual, vista la dependencia de este gobierno sobre el tripartito catalán es de una gran elocuencia.

En el suplemento de "Economía y Negocios" del Heraldo de Aragón del pasado domingo 16-01.2005, Chus García del, Heraldo de Aragón le hace una entrevista a don César Langa, Presidente de la Asociación de Cava de Aragón (ARCA) ¿le conoceis?

En tal entrevista, entre otras cosas, principalmente se habla del "boom" que se ha producido estas Navidades en el consumo de cavas aragoneses, y en general del resto de cavas españoles que no son catalanes.

En una pregunta importante le preguntan a César Langa:
Realmente las palabras de Carod-Rovira, que provocaron un supuesto boicot al cava catalán, y el brindis con cava catalán de Zapatero por la Expo de Zaragoza ¿han hecho que estas Navidades hayan sido su agosto?

Respuesta:
Realmente ha habido una demanda histórica, nunca se había vendido tanto cava en Aragón. Los cavistas más pequeños no tienen ni una botella. Los elaboradores más grandes mantienen existencias pero no llegarán a fin de año.

Creo que no hacen falta más comentarios sobre el éxito del boicot.
Icaro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2005 18:39:21
Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

Pues yo creo que cualquier boicot nos hace más pobres.
No puedo tener la menor duda que estas personas que tanto animan a que hagamos boicot su casa solo tendrá electrodomésticos Balay, y viajaran siempre en un Opel, y de postre siempre irán alternando las extraordinarias peras del Jiloca con la manzanas del Manubles ¿verdad?
Imaginemos que los catalanes son tan tontos que deciden hacer lo mismo, y dejan de consumir esas extraordinarias peras del Jiloca, o colchones Pikolin o nadie compra un Opel Corsa (donde trabajan casi un ciento de bilbilitanos)
Ese señor del cava de Calatayud, dará trabajo a los desempleados de la Opel??? y a los agricultores y fruteros?
Es el mismo tema de siempre, algunos quieren empequeñecer su mundo, como Rovira, y por lo que veo aquí tiene un montón de semajantes aunque voten al PP.
Haciendo el mundo más pequeño... perdemos casi todos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2005 20:15:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

Icaro...
quien parte de postulados EQUIVOCADOS llega a conclusiones EQUIVOCADAS.

Quien boicotea es la VICTIMA, no el VERDUGO.

Un catalán no boicoteará nada porque es el que agrede, no el agredido, en su ataque se halla implícita su defensa. Digamos que boicotean con el nacionalismo.

Un ejemplo: el boicot a Opel ( Zaragoza ) sobre Renault ( Valladolid ) o Ford ( Valencia ) no existirá, porque castellanos y valencianos no nos perjudican.

Creo que os hace falta madurar un poco más las ideas, no es una crítica, yo pensaba como muchos de vosotros aquí hace años ( que el nacionalismo es reivindicable, tienen sus derechos, vamos a ponernos de acuerdo ), pero los años viajando y viendo y analizando te hacen darte cuenta que es una pantomima enorme en la que buscan BENEFICIO ECONOMICO sin más, jodiéndonos al resto y para eso se agarran a batallitas del siglo XV que solamente se encuentran en los libros.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2005 10:23:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]


Anónimo
estoy de acuerdo contigo, ayer mismo en un debate en Telemadrid el conseller catalán de erc, lo dijo muy claramente, ellos lo que realmente persiguen es tener los mismos derechos económicos que la comunidad de Navarra, que pasaban de los nombrecitos y demás pero de las exenciones no, y claro la respuesta de la presentadora "la pela es la pela", y luego se quejan de que les llamemos peseteros.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2005 22:31:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

bilbilitana... Cataluña quiere la independencia por DINERO, nada más.
Si amenzasémos TODOS con no ir a playas o turismo catalán y no comprar ninguno de sus productos, te aseguro que son capaces de reconocer que son una extensión de Zaragoza si peligra la pela...
Bris
E-mail: brisne@hotmail.com Enviado el: 21/01/2005 16:42:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

Pero ¿qué cataluña pide independencia?

En fin, no se muy bien de qué cataluña exactamente estáis hablando, que yo sepa la independencia catalana no la pide nadie, de momento.
Quizá ERC pero esos no llegan ni al 16% de la población de cataluña
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2005 19:21:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

Bris, TODA Cataluña quiere la Independencia...
pero como buenos estrategas, lo hacen de forma camuflada, por detrás y embaucando ( así engañana a ingenuos y a algunos que no lo son, como tú ), sin que se note......

de verdad Bris, te invito a que escuches más medios que PRISA y la actual TVE
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2005 21:32:31
Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]


Anónimo
no si no tiene que salir de TVE, allí lo dijo Maragall, pero que ellos lo estaban preparando bien y que no estaba de acuerdo con la forma en que lo había llevado Ibarreche (en español), pero lógicamente si en el fondo y con posterioridad el mismo Zapatero ha dicho que los escuchará, no me estoy inventando nada.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2005 22:14:15
Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

aprovecho para recordaros que hoy en la Ser, a la 1'30 de la mañana comienza el programa de parapsicología, misterio y exoteriosmo de Iker Jimenez: MILENIO 3
para bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2005 22:27:40
Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

te veo siempre atacando a Zapatero, que si dijo que los escucharía, que si no hace nada, que si los vascos van hacer, que si los catalanes lo mismo.

A muchos nos gustaría que dijeses tú y otras gentes como tú, que es lo que os gustaría que hiciese Zapatero con los nacionalistas.
¿Que no hable con ellos?
¿Qué los meta a la carcel?
¿Qué los fusile?
¿Qué llame a Busch y sus hombres y les de un repaso?
Habla claro guapa...

Guardando las distancias y las amplias diferencias pero quizás podamos mirar atras, por ejp. 100 años. ¿Actuaron bien, primero Cánovas y luego Sagasta, con los independentistas cubanos? ¿En que se equivocaron?
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2005 23:58:14
Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]


para bilbilitana ausente
me reitero que opino sobre lo que está haciendo Zapatero porque él es el responsable del Gobierno en este momento, si fueran Aznar o Llamazares los que estuvieran en el gobierno hablaría sobre ellos, no tengo especial inquina ni a Zapatero ni a nadie, pero como gobernante no puedo obviar lo que está haciendo, al menos en mi opinión.
Pues bien siguiendo con el hilo te diré que tenemos un paisano ROGELIO ALONSO, profesor de la Universidad Juan Carlos I en Madrid actualmente y que es una de las primeras autoridades en materia terrorista que en una entrevista que le hicieron decía que todo el problema del terrorismo estriba en el apoyo que reciben los terroristas por parte de los partidos nacionalistas, así de sencillo, en el momento que los nacionalistas los dejaran sin apoyo, eta se hundía, tal y como pasó con el Ira, que allí se unieron , pese a ser de partidos distintos y consiguieron que depusieran las armas, pues bien yo lo que pido es que se rodee de gente inteligente que puedan solucionar problemas no crearlos como es el caso de Moratinos, que últimamente tenemos unos representantes exteriores que son la leche, empezando por la anterior ministra que era otra Moratinos en femenino, qué te crees que de ella tenía otra opinión? pues no, hacíamos el ridiculo igualmente, lo que pasa es que yo en aquella época no conocía este foro, entonces me hubierais llamado comunista por lo menos,mira yo lo que le pido a Zapatero como presidente de España que es que gobierne para todos los españoles con firmeza y llevando el timón de este pais, es lo menos que puede hacer como presidente él y cualquiera que llegue al gobierno.¿no pides ´tu lo mismo?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2005 00:19:32
Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]


Siempre hablas de crítica constructiva, pero creo que tú no la haces nunca (también hay otros que no la hacen, pero no intentan pasar por constructivos y moderados).

¿Qué tiene que ver Moratinos en esto? Tanto criticar y no has realizado una sola propuesta.

Bilbilitana, has escrito un montón de frases y de verdad, siguo con las mismas dudas.
¿Tan corto soy? sigo sin saber como te gustaría que actuase Zapatero con los nacionalistas.?
Si te resulta más sencillo simplemente responde a las preguntas del anterior mensaje.
Sin demagogía, no me hables de que sea fuerte ¿que es eso de un presidente fuerte? ¿cómo actua un presidente fuerte? ¿pega puñetazos en la mesa? o le da puntapies a sus adversarios políticos?

Puedo hacerte otras preguntas? Como mujer conservadora, casi ultra, (no te enfades) me interesa saber tu punto de vista ¿Consideras a un catalán nacionalista, español? ¿lo consideras tu enemigo?
Bona nit....... es broma. Buenas noches



Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2005 00:24:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

Es obvio que si no hay nacionalistas. ETA no existe.
Es obvio que si no hubiese nacionalistas no existirían los partidos nacionalistas y si existiesen no les votaría nadie.... pero para decir estas cosas no hace falta ser un especialista en problemas de terrorismo.

Pero hay nacionalistas, y por desgracia muchos y de muchos tipos.

¿Qué tienen que hacer las personas inteligentes con las que debería rodearse Zapatero?
No vale decir... tener un carnet del PP ¿eh?
Bris
E-mail: Brisne@hotmail.com Enviado el: 22/01/2005 10:08:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]


Anónimo
21/01/2005 19:21:02
Bris, TODA Cataluña quiere la Independencia...
pero como buenos estrategas, lo hacen de forma camuflada, por detrás y embaucando ( así engañana a ingenuos y a algunos que no lo son, como tú ), sin que se note......

de verdad Bris, te invito a que escuches más medios que PRISA y la actual TVE



Acepto tu invitación, por cierto tú también deberias dejar la tertulia de Jimenez Losantos, ya se que es un hombre muy convincente, pero vamos, oir alguna otra cosa ayuda...
Bris
E-mail: brisne@hotmail.com Enviado el: 22/01/2005 10:25:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]


Anónimo
22/01/2005 00:24:00
Es obvio que si no hay nacionalistas. ETA no existe.
Es obvio que si no hubiese nacionalistas no existirían los partidos nacionalistas y si existiesen no les votaría nadie.... pero para decir estas cosas no hace falta ser un especialista en problemas de terrorismo.

Pero hay nacionalistas, y por desgracia muchos y de muchos tipos.

¿Qué tienen que hacer las personas inteligentes con las que debería rodearse Zapatero?
No vale decir... tener un carnet del PP ¿eh?



Igual lo que hay que hacer es entrar con tanques al País Vasco y arrasarlos.
(En fin, creo que eso es lo que piden muchos de los de aqui)

Yo éstos días y a próposito del tema del terrorismo he estado leyendo un vocabulario que publica la asociación ciudadanía y libertad, de Savater entre otros, no es que ellos sean autoridad en cuanto a terrorismo, es que ésta gente se juega la vida por decir lo que piensa.

Y he llegado a varias conclusiones, la primera es que sí que lo fundamental de terrorismo es homogeneizar la sociedad por el miedo, es decir, allí nadie habla porque a quien saca los pies del tiesto le pueden pasar algunas cosas, quemarle su negocio, quemarle su casa, incluso morir por sus ideas.
El terrorismo es pues un problema de libertad fundamentalmente, los atentados y el silencio son para eso para que solo sean vascos los que son nacionalistas, y el resto no lo sean.

Y otra cosa que he entendido es que la inviabilidad del plan ibarreche,(eso ya lo sabía), tiene una trampa dentro, que es el órdago a los constitucionalistas, o aceptas éste plan o ETA tendrá mas legitimidad puesto que tú serás el culpable de que sigan matando por no reconocer la autodeterminacion del pueblo vasco.

Y ante éste órdago, ¿qué hacer?
Yo pienso que la resistencia ha de ser demócratica y libre. Es decir que no se tramite y punto, pero y los más radicales de éste foro ¿qué piensan que se debe hacer?

Me voy a permitir el lujo de pegar una cosa que me ha encantado del vocabulario de ciudadanía y libertad:
"Tolerancia : es el respeto y la consideración hacia las opiniones o prácticas de los demás aunque no las compartamos, pero con la condición de que se cumpla el principio de reciprocidad. Es decir, no se pueden aceptar las opiniones o prácticas exclusivistas porque tratan, a cualquier precio, de acabar con todas las otras, de imponerse a todos los discrepantes, o bien de anular la voluntad y el pensamiento".

A ver si en este foro también somos así de tolerantes.

Si queréis verlo completo: http://www.argumentoslibertad.org
Tolerante pero no tonto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2005 16:12:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

Oye Bris, creo que eres más intolerante que los imanes moros que recomiendan pegar a las mujeres allí donde no se les hace señal.

La intolerancia se demuestra de varias formas, una de las cuales. o varias, son las que tú exhibes desvergonzadamente con pretensiones de modrnidad, buen rollito y otras bobadas. Dado lo que dices y aquello que no te atreves a decir, se adivina un ser antidemocrático y sectario plegado a los deseos de los separatistas y enemigos de España ¡Que Dios o los hados te den todo lo que realmente te mereces!

Así sea.
P.Brava
E-mail: Calatayud Enviado el: 22/01/2005 20:29:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

Ya tedas cuenta, lo intolerante que es Bris, tambien tiene otro defecto es una oportunista sabironda queridoTolerante.
Antonio Utrera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2005 23:33:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

Una vez más, y van unas cuantas: En este hilo se trata del boicot a los productos catalanes, y por añadidura, visto como discurre el tema, de los nacionalismos varios.

Hay varios hilos abiertos para insertar mensajes y contramensajes con alusiones personales a los distintos intervinientes: 'Recopilado por ahí', 'De mala gana', 'Contéstame Bakunin porfa' y algunos otros que se han ido quedando atrás al no haber tenido nuevas aportaciones.

Trasladaré (que no borraré) los dos últimos mensajes a uno de ellos. Ruego a Bris, y a cualquier otro que se sienta aludido, que no consteste en este hilo y lo haga en el que corresponde.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2005 02:46:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]


Anónimo
22/01/2005 00:19:32

pues está muy claro, él juro defender la Constitución, pues sólo pido que utilece los cauces legales previstos en la constitución, nada más, por cierto ninguna de tus propuestas me parece democratica y yo no he dicho que no existan los nacionalistas, sino que no apoyen los nacionalistas a ETA, que es bastante diferente, y repito no ataco a Zapatero, critico la actitud de Zapatero como presidente de gobierno, que quiere contentar a todos y a todos les dice lo que quieren oir, menos mal que con Ibarretxe ha sido tajante, un tanto a su favor, al menos por mi parte. espero y deseo darle muchos tantos por el bien de todos los españoles.saludos y espero que me entiendas, no quisiera yo pelearme con nadie por política y menos con mis paisanos, pido perdón a todo aquél que se haya sentido herido por mis palabras, no ha sido mi intención ofender a nadie, saludos
KIKO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2005 19:49:52
Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]


javier, 16 de enero de 2005
17/01/2005 00:11:12
¡ERES TONTO! ¿En que burbuja vives? Por favor toma algo de oxigeno que te va a dar algo a la cabeza.
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2005 20:45:11
Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

"Los que hacen imposible una evolución pacífica harán inevitable una revolución violenta."

Jhon F. Kennedy (1917-63)
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2005 10:16:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]


Tolerante pero no tonto
22/01/2005 16:12:39

La intolerancia se demuestra de varias formas, una de las cuales. o varias, son las que tú exhibes desvergonzadamente con pretensiones de modrnidad, buen rollito y otras bobadas. Dado lo que dices y aquello que no te atreves a decir, se adivina un ser antidemocrático y sectario plegado a los deseos de los separatistas y enemigos de España ¡Que Dios o los hados te den todo lo que realmente te mereces!

Así sea.



¿Dónde adivina usted esas cualidades en mi? ¿Lo de antidemocratico es por la definición de tolerancia que expuse?
No acabo de entender muy bien su argumento en contra de mi argumentación, que precisamente sostiene lo contrario, es decir, si usted lee (hagálo despacito) verá que yo no apoyo la independencia. Si lee mis argumentaciones, aquí y en otros hilos solo encontrará una en la que pregunto... y si fuesen independientes ¿qué?.

En fin, que da igual, si me indica dónde soy antidemócrata se lo agradeceria
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2005 11:44:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

Toda una sección que me ha dado por leer de una vez y ahora.

Queda claro. Algunos tienen un único criterio "etiquetador": el "sino estás conmigo -con mis ideas y mi opinión- estás cotra mí". Todo una alarde de "nosequé". O sí lo sé.

No hay más. Hace tiempo que está claro, aquí en el FORO. Así va como va.

Me remito a Brassens: "No. A la gente no gusta qué uno tenga su propia fe". Es la letra de una canción. Que ilustra el asunto bastante bien. La escala de grises no existe. Y curiosamente TODOS (unos de manera más hipócrita que otros) la conocen y la practican.

Un saludo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2005 16:30:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

Nos importa poco vuestro boicot. Catalunya no es España, no lo ha sido nunca, ni lo sera jamas. Si estuvimos callados fue siempre por la fuerza, no queremos nada vuestro, y cada dia estamos las lejos.
Quedaros con vuestras cosas, no nos hacen falta españoles en nuestras playas. Preferimos mantenerlas limpias.
Y dejar el cava catalan, no se hizo la miel para la boca de ls
Adeu
Paula
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2005 02:02:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

Anónimo..... ve, coge, saca tu DNI de la cartera y ahí arriba donde pone tu nombre verás los colores y el nombre de tu país: ESPAÑA, al que debes respetar y cumplir sus valores y tradiciones, porque aunque no te guste escucharlo, nacer unos pocos km. más alejado no te hace distinto.
Te recomiendo viajar un poco más por el mundo, culturizarte, conocer otros pueblos y aprender que las fronteras están en los mapas : pero quizás sea mucho pedir a un nacionalista que ve el mundo desde un agujerito y se cree el centro del mundo porque lo desconoce.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2005 15:58:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

Como tantas cosas el dni es algo a lo que nos obligan, no es por propia voluntad, como las matriculas, las selecciones, las banderas, el idioma y todo.
Además, no se porque teneis ese empeño. Vosotros los españoles, se os ve siempre rabiando contra nosotros y sin embargo nunca nos habeis dado la libertad a Cataluña.
Vosotros odiais a cataluña y nosotros despreciamos a España y a los españoles imperialistas y nacionalistas.
¿Porque estar juntos? Pero veo que es mayor el afan imperialista, que vuestros complejos tratais de camuflarlos poseyendo otras tierras, y que necesitais de Catalunya o Euskadi para mantener vuestro país.
Libertad para Cataluña
Visca Catalunya
Luis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2005 11:16:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

joder anónimo, se nota que eres nacionalista por la INCULTURA que sale de tu boca...

mira, los de Maluenda nos hemos llevado siempre mal con los de Fuentes y ¿ vamos a independizarnos ?

¿ acaso no sabes que las fronteras están en los mapas ?

A mi me gustaría tener la bandera de Soziedad Alkoholika y tengo la de Aragón con cabezas de moros ¿ me independizo ?

Creo que lo vuestro se cura con media docena de viajes por España y el mundo.
catalán
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2005 16:24:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]


Luis

A ti además de nacionalista español, se te nota que eres deficiente mental.
Acaso tener el empeño de mantener las actuales fronteres de españa no es ser nacionalista?
No nacionalista es a quien le importan poco las fronteras de españa, francia, catalunya o euskadi.
Pero tú lo que demuestras que además de nacionalista eres idiota, pues ni siquiera te das cuenta de tu ignorancia y nacionalismo enfermizo.

catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2005 16:26:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

perdisteis toda america.
Pronto perdereis Catalunya y Euskadi
Adeu
Luis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2005 17:16:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

pues catalán, no he visto a ningún CATALAN de el barrio de El Carmel decir que NO a dinero "extranjero" cuando ha ido ZP a pagar con dinero de TODOS LOS ESPAÑOLES un desaguisado provocado por un AYUNTAMIENTO CATALAN, el de BCN... ah ¿ para esos casos sí somos españolitos no, para poner la mano ?
Y es que para un catalán... la pela es la pela y si hace falta nos ponemos hasta la bandera y el águila con tal de recibir pesetillas que no nos corresponden.

Te recomiendo que viajes un poco por el mundo, te hace falta.
catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2005 22:03:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

Visca Catalunya i Merda per Aragó ( seguid votando PSOE por favor, jhajajaja )
catalán verdadero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2005 22:43:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

Cataluña no es España le pese a quien le pese. Y si estamos asi es por la fuerza y porque somos mas civilizados que vosotros, pero va ha llegar un dia en que nos cansemos ya.
Votad a quien os de la gana, a mi y a la inmensa mayoria de los catalanes nos importa un rabano a quien votais, solo queremos que nos olvideis
Meteros vuestro dinero por detras que os producira mas gusto.
Pero dejar los impuestos de Cataluña en su sitio y no para España
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2005 10:30:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

Pareces un disco rallado catalán, hablas como cualquier post-adolescente del cinturón de barcelona, fracasado en esencia que necesita agarrarse a un objetivo - supérfluo, artificial e interesado - como es el nacionalismo para así justificar tu mediocre existencia.

¿ por qué os sentis con ese complejo de inferioridad tan grande que siendo incapaces de competir en igualadad de condiciones como el resto, os queréis aislar para así evitar comparaciones ? ¿ o temes salir perdiendo ?
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2005 09:03:38
éxito del boicot al cava catalán [Responder]

Cataluña es España... y no hace falta ser muy listo para saber eso.
Otro tema es que algun disparatado no quiera ser Español. En cuyo caso, este pais democrático, le permite ir a donde mas a gusto se sienta. Buen viaje.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2005 22:18:06
Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

Catalunya es más de 6 millones de habitantes y sus casas y tierras y nadie de fuera nos dice lo que tenemos que hacer con nuestra vida y con nuestras propiedades. No necesitamos ninguna justificacion historica para decidir nuestro futuro, aun asi Catalunya existe mucho antes de que se inventase españa. Estamos cansados de mantener a vagos de España. bye
patriota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2005 15:47:07
Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

y nosotros cansados de escuchar sandeces provincianas de 4 indocumentados que se amparan en hace 5 siglos para declararse nacionalistas y aislarse del resto porque se saben perdedores.
Santi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2005 14:29:46
Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

un poco duro pero no te falta razón.
español aburrido de los héroes.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 19:22:08
Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

Para los intelectuales que defienden que jodiendo al cava joden a Catalunya. Les recuerdo a estas lindas mentes calenturientas lo siguiente:

1) Hace bastantes años que la producción de uva del Penedés es bastante inferior a la producción de Codorniu y Freixenet, que es gigantesca.

2) La producción de estos dos, no ha dejado de aumentar

Ergo... ¿De dónde sale la uva? ¡Pues de explotaciones de Extremadura y Castilla La Mancha!

Ergo... Si tienen pérdidas, ¿dónde se noterán los recortes, los despidos y demás?


Así que boicoteen, que boicoteen... sigan asi, mentes preclaras, salvadores de patrias que no quieren ser salvadas ni necesitan serlo.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 21:10:03
Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

A lo que añadiria, del Bajo Cinca y del Somontano, donde ambas compañias han comprado viñas y bodegas.
80.103.19.89
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 22:58:52
Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]


español aburrido de los héroes.
30/11/2005 19:22:08
Claro pero si dejas de comprar cava del Penedes o de Freixenet,lo compras de Calatayud o de Valencia y que pasa que al aumentar la demanda de cava Valenciano aumentara la demanda de uva ¿y de donde vendra?pues de los que antes vendian a freixenet,mientras haya demanda habra oferta y normalmente la gente se va a comprar otros cavas españoles no franceses,luego ese dinero sigue invirtiendose en España.
Cava
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 08:54:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

Así es.

Y veréis que poco tarda Carod Rovira como el año pasado en salir a la TV a pedir perdón y decir VIVA ESPAÑA cuando vea a finales de diciembre que se le viene una ruina y lo presionen las empresas catalanas.
aragoneses
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 11:32:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

logicamente lo de Carod.
De momento nosotros compramos productos aragoneses pero desde siempre
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 12:09:27
: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]


80.103.19.89
30/11/2005 22:58:52
y otra cosa importante que se te olvida y que de aprobarse el estatuto es importante no olvidar, el I.V.A., que no repercutirá en la hacienda pública y por lo tanto en el gasto social.
hakor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 13:50:11
Re: : Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

Pero no os dais cuenta que no nos repercute para nada. Los beneficios que es de un 80 por ciento los obtienen del extranjero y no de españa. Bueno, españa tambien es del extranjero pero bueno, que de españa consumira un 12 por ciento. Tu te crees que por esa miseria nos vamos a poner nerviosos? Si supieras cuantos articulos catalanes consumes, te hundirias en la miseria!! Te lo aseguro.
Visca catalunya lliure! Aragon lliure
uno mas.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 21:46:25
Re: Re: : Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

Como no os repercute en nada, no voy a comprar NI UNO solo de los productos fabricados en Cataluña.
... es que no quiero haceros ningun daño.
Rollo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2005 17:24:53
Re: Re: Re: : Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

lo de las repercursiones es siempre complicado, estamos en muchas administraciones en España y es imposible saber donde va cada cosa, ayuntamientos, ccaa, diputaciones provinciales, distritos de barrio, gobierno central, etc.
rich
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2005 23:55:17
Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

no bebais cava, bebed CHAMPAN que es muy diferente al cava o eso dicen
80.58.50.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2005 19:45:07
Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

PUES YO PROPONGO QUE EN CATALUÑA BOICOTEEMOS LOS PRODUCTOS QUE NOS VIENEN DE ESPAÑA, ASI VEREMOS QUIEN VA A PERDER MAS...........
80.58.50.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2005 19:57:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]


Bris
18/01/2005 10:58:29
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2005 19:59:14
Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

Realmente no entiendo por qué se sienten tan ofendidos los catalanes.
Por una vez voy a ser breve:...... ¡ si no necesitan a España..¿por qué tanto cabreo? !
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2005 20:52:54
Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]


Landa
21/12/2005 19:59:14
Realmente no entiendo por qué se sienten tan ofendidos los catalanes.
Por una vez voy a ser breve:...... ¡ si no necesitan a España..¿por qué tanto cabreo? !




Tranquila, dentro de poco aparecera un listado para Euskalherria, Galiza, Catalunya y Aragón de productos del resto del estado a no consumir. A ver que tal les sienta a algunos que 13 millones de consumidores de alto poder adquisitivo sean potenciales boicoteadores
j.b.r.
E-mail: maniseros1953@hotmail.com Enviado el: 21/12/2005 21:40:55
Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

no entendeis nada, realmente sois tontos.
En Catalunya no nos afecta el boicot al cava, solamente se estan puteando los fascistas del PP de Espanya contra los fascistas del PP de Catalunya, (Codorniu y Freixenet) que ademas fueron tan tontos de invitar al carcamal de Rajoy a beber cava
De aquí
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2005 22:55:13
Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]


j.b.r.
21/12/2005 21:40:55
Maggi, Avecrem ,Gallina Blanca, Cabrabo, especias Ducros, tomate Apis, patatas fritas Matutano, patatas Lais, Freixenet, Codorniu, Casademont, Casa Tarradellas, pasta El Pavo, Embutidos Argal, Galletas Artiach, helados Cami, helados Frigo, Chupa Chups, Pan Bimbo, Pan Panrico, Donuts , Bollycao, Fontvella, sacarinas Natren, productos dietéticos Gerble, Biocénturi, Vichy Catalán, Supermercados Caprabo, Avena Kinesia, limpiavajillas Mistol, Calgonit, Gas Natural, Terra, Jazztel, Viajes Marsans, Seguros Catalana Occidente.Multinacionales con sede allí: Nestle, La lechera, Danone, Buitoni, Maheso, Basf, Knorr, Sony. Ropa: Toni Miró, Armand Basi, Custo Barcelona. La Caixa. Caja Cataluña. Venta de entradas por Telentrada, La caixa, supermercados Capabravo, Bocatta, Pans and Company, agua mineral Viladrau.
Te falta añadir el pan Silueta. Y todos los productos de la marca Selex, que también son catalanes, e incluyen desde turrones, pan de molde, café molido, etc...
El café y el Nescafé se puede sustituir por cafés Orús o La Estrella, que son de aquí. Los turrones se pueden comprar de La Casa o Doravent, por ejemplo. El chocolate, también puede ser de La Casa. Etc...
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2005 23:25:21
Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]


j.b.r.
¿Los fascistas son quienes no piensan como tu?
¡Pues esta el mundo lleno!
62.175.74.219
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2005 00:16:26
Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]


j.b.r.
21/12/2005 21:40:55
no entendeis nada, realmente sois tontos.
En Catalunya no nos afecta el boicot al cava
Pues yo al igual que mucha otra gente a la que conozco no solo hacemos boicot al cava catalan sino a todo lo que viene de cataluña, y por cierto, si no os hiciera daño el boicot no faltariais tanto a la gente que lo hace, si quereis independencia os podeis quedar tambien todos vuestros productos.
Pamí, pamí
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2005 00:17:30
Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

Hoy he ido a comprar cava y he comprado de Bodegas Langa, el Brut. Buenísimo, como siempre. Iba a comprar pan de molde y me he dado cuenta de que todos eran catalanes, menos La Bella Easo, que lo fabrican en Zaragoza. Bueno, el pan de molde no es nada, vale, pero si todo el mundo hace lo mismo nos beneficiamos mucho los aragoneses al comprar productos de aquí. No creo estar perjudicando a nadie, sino beneficiando a mi Comunidad Autónoma. Y tan contenta.
hakor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2006 16:55:36
Re: Re: Re: : Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]


uno mas.
02/12/2005 21:46:25
Como no os repercute en nada, no voy a comprar NI UNO solo de los productos fabricados en Cataluña.
... es que no quiero haceros ningun daño.

mejor!!!!! No mereces comer lo que como yo.
visca catalunya lliure
hakor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2006 16:57:10
Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]


80.58.50.107
21/12/2005 19:45:07
PUES YO PROPONGO QUE EN CATALUÑA BOICOTEEMOS LOS PRODUCTOS QUE NOS VIENEN DE ESPAÑA, ASI VEREMOS QUIEN VA A PERDER MAS...........

Yo hace ya muchisimo tiempo que compro productos catalanes. Son mas caros pero valen la pena! Lo bueno se paga.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2006 21:34:24
Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

A mí me choca mucho que exista (existiera, ya que con esto del boicot a los productos catalanes, la han cerrado) una página web www.compraencatalan.org. Llevaba funcionando bastante tiempo, subvencionada por la Generalitat con bastante dinero, por cierto. En ella se boicoteaba a los productos etiquetados en español. ¿Por qué un catalán que hace eso, que boicotea los productos españoles es un patriota catalán y cualquiera que decida comprar productos de su ciudad o su región es un fascista, según algunos catalanes? Y no digo que según todos los catalanes, porque no es así. Amigos míos del PSC me han comentado que este año han brindado con cava bilbilitano, que están hartos de toda esta parafernalia del estatut y que no lo suscriben. Que sólo es, según ellos, una cuestión de dinero. Véase lo del Carmelo: 16.000.000 millones que pagaremos todos los españoles. Para eso sí nos quieren algunos políticos catalanes (que por cierto: ni nombraron a las pobres gentes del Carmelo en el discurso de Navidad). Muchos catalanes y muchos socialistas de bien sienten vergüenza ahora mismo de cómo se está llevando todo esto. Lo que yo no esperaba es que boicotearan su propio cava. Muy curioso.
En realidad, mis amigos tienen razón: es cuestión de dinero. Se ponen los políticos en plan víctima y hacen que muchos catalanes se unan contra el "enemigo común", España. Estoy con Ibarra, que dijo hace unos días: "si era cuestión de dinero, haber empezado por ahí y podríamos habernos entendido". Lamentable, pero tiene razón.
El "todo pa mí" es todo menos solidario. El quedarse con los archivos de Salamanca, también. Y cuando se les reclaman los bienes de la iglesia, aragoneses, resulta que se niegan a entregarlo a pesar de la sentencia en firme. ¡Un poco de dignidad, por favor! No se puede pedir lo que no estamos dispuestos a dar. Si Azaña levantara la cabeza...
Salud a todo el mundo.
anticatalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/01/2006 21:05:15
Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

¿En qué se parece el turrón El almendro al cava catalán?En que el cava también vuelve a su casa por Navidad.ni una botella catalana.
marta
E-mail: marta.ripoll@hotmail.com Enviado el: 29/05/2006 15:43:55
Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

yo pienso que eres un estupido y un inculto sin CATALUÑA no sois nada. Unos pobres miserables que no teneis iniciativa para nada. Sois unos celosos y no sabeis que hacer. Hacer boicot a Cataluña es una tonteria no nos undireis, somos mas listos , inteligentes, emprendedores que vosotros.
VISCA CATALUNYA I VISCA EL CATALA
MARTA
E-mail: marta.ripoll@hotmail.com Enviado el: 29/05/2006 15:46:34
Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

Te crees gracioso? el cava vuelve..! madre mia! si tienes valor a hablar pon la cara y da tu email!
mucha boca pero poca cosa!
no me estraña que seas anticataluña!
PERSONAS COMO TU HUNDEN ESPAÑA CATALUÑA.. ESTUPIDOOOOOOO
83.60.38.193
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2006 15:52:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

DICES QUE NOSOTROS SOMOS INFERIORES! SOIS UNOS PERROS UNOS VAGOS, UNOS DESGRACIADOS QUE HACEIS ESTO POR PURO CELO.
SOM UNA NACIO AMB LLENGUA PROPIA, AMB HISTORIA I CULTURA.
VISCA CATALUNYA I VISCA EL CATALA
AHHHHHHH I VISCA EL PAIS VASC
A PASTAR FANG!!!!1ELS INCULTS COM TU QUE NO ENTENEN NI EL QUE ESCRICCCCC
TRONKO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2007 16:46:04
Re: éxito del boicot al cava catalán [Responder]

"AMICS CATALANS", LAS BODEGAS ARAGONESAS SON MUUUCHO MEJORES QUE LAS VUESTRAS
mañu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2008 11:47:53
compro con maña comprando maño [Responder]

pa comprar con "maña" miro la etiqueta, dejo lo catalán y pongo en la cesta de la compra lo maño

Más vale maña que fuerza

jeje

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016