La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
viajero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2005 13:55:51
LA CHAPUZA QUE HICIERON EN EL AVE [Responder]

AVE
El ADIF arregla los desatinos de Cascos
La auditoría de Fomento detectó numerosos fallos constructivos en el AVE que ahora se están reparando para poder aumentar la velocidad.


La etapa de Francisco Álvarez Cascos al frente de Fomento puede ser recordada de maneras contrapuestas. Que fue el ministro más inversor de la historia en la Comunidad es tan cierto como que su actuación estrella, la alta velocidad ferroviaria, está plagada de malas planificaciones, errores de bulto e incluso problemas, como el del agravio de las tarifas, que han estallado año y medio después del relevo de su Gobierno. La auditoría encargada por el PSOE nada más acceder al poder evidenció numerosos fallos tecnológicos y constructivos que impiden aumentar la velocidad de los trenes. El ADIF está ahora acometiendo diversas obras para solucionar esas cuestiones y otras no detectadas cuando se redactó el informe, como la inestabilidad del terreno muy cerca de la estación de Calatayud.

La última cifra oficial estimaba el sobrecoste por estas causas en unos 75 millones, aunque, a tenor del alcance de las obras y su aparentemente continua necesidad, no sería extraño que haya aumentado.

De las actuaciones correctoras emprendidas, la más costosa ha sido el arreglo de los túneles de Camp Magré, Lilla y Puig Cabrer, en Montblanc (Tarragona), afectados por arcillas expansivas que los deformaban. Ese tipo de arcillas produjo también los problemas entre Pina de Ebro y Bujaraloz, que obligaron a cambiar varios kilómetros de vías. La auditoría advierte que en esta zona hará falta un mantenimiento constante de coste imprevisible.

El efecto erosivo del agua sobre terrenos porosos o inadecuados es el origen de problemas en tres puntos ahora en obras: el terraplén de Cetina (km. 188), el del Vilot de Montagut (km. 432) y la entrada a la estación de Calatayud (km. 222). En el Vilot, se está construyendo un drenaje de un kilómetro para desviar el agua de los regadíos. En el caso de Cetina, la plataforma se sitúa en un barranco y la lluvia amenazaba con desplazarla. Se están llevando a cabo trabajos para afirmar el terraplén y mejorar el drenaje.

La auditoría también advirtió del estado incorrecto de infraestructuras como el puente de Osera o el viaducto de Rodén. En este último, la toma de agua del pueblo pasaba debajo de un estribo y tenía fugas. El Ayuntamiento está cambiando la ubicación para pasar la conducción por uno de los vanos.
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2005 22:09:23
Re: LA CHAPUZA QUE HICIERON EN EL AVE [Responder]

Lo que si hicieron bien fue enriquecerse. Empresarios adictos al PP facturando cuentas millonarias por trabajos que ni se tienen la certeza de que realizasen. Y otros más directamente, como el yerno de Aznar que cobró cientos de millones en comisiones.
Pero para ellos eso era que España iba bien.
soros
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2005 18:48:32
Re: Re: LA CHAPUZA QUE HICIERON EN EL AVE [Responder]

Lo dije un día hace mucho tiempo en este foro y lo mantengo, EL DÍA EN QUE SE SEPAN TODAS LAS CHAPUZAS DEL AVE, NADIE SE MONTARÁ EN ÉL.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016