La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
E.M.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2005 22:28:24
Sobre la España de hoy [Responder]

A los nueve meses de su constitución el gobierno ZP ha dado muestras de lo que era capaz de realizar: exhibir su debilidad. Todos los agentes sociales, los poderes fácticos, los gobiernos autónomos y municipales, los gobiernos extranjeros, los medios de prensa (incluso los más favorables al gobierno), todos, absolutamente todos, son conscientes de que en España hay un gobierno débil y perdido. En esa situación, todos, absolutamente todos, van a intentar acentuar al máximo las tensiones y obtener el máximo de beneficios de la situación.

Francia y Alemania ya han obtenido lo que querían: una constitución europea en la que el papel de España y su representación están disminuidos, a la patronal le ha bastado no comprometerse con las negociaciones sobre aumentos salariales para abrir la puerta a la negativa a concederlos; sobre el papel de IU y ERC, de Ibarreche y Maragall, está todo dicho, e incluso la Comunidad Andaluza clama ya por una reforma estatutaria, incluso los obreros de los astilleros Izar con una simple manifestación obtuvieron de ZP lo que querían.

Este gobierno no puede dar mucho más de sí. Ha llegado al límite, A partir de aquí todo va a ser una cuesta arriba que el fatigado ZP no va a poder remontar. Va a poder seguir retrasando el choque final con Ibarreche y el nacionalismo hasta las elecciones vascas, pero no mucho más allá. Va a poder retrasar la ruptura con ERC hasta que se haga público que existen impedimentos constitucionales para llegar a un “estado libre asociado” o a una situación de Cataluña=Dinamarca, pero la ruptura finalmente –entre junio y septiembre de 2005- se producirá. Va a intentar retrasar al máximo un acuerdo con el PP para el mantenimiento de la estabilidad constitucional… pero, antes o después, se va a enfrentar a la realidad de que, o bien accede a un pacto de este tipo –pedido por buena parte de sus bases- o bien se va a producir el disparate centrífugo en todas las autonomías del Estado, e incluso, procesos centrífugos dentro de algunas de estas autonomías (caso de Álava dentro del País Vasco).

La entrevista entre Ibarreche y ZP, lejos de solucionar la situación, evidenció la falta de decisión del gobierno y su interés en practicar el doble lenguaje: la voz balbuceante y dubitativa de la vicepresidenta cuando resumió lo tratado, evidencian a las claras que la presunta “energía” del gobierno ante Ibarreche, es pura ficción; pero la duración de la entrevista y los “gestos del lenguaje diplomático” al que hemos aludido, son mucho más elocuentes de una debilidad manifiesta, así como el que el lendakari, tras la entrevista, manifestara que no iba a existir variación en la aplicación de su estrategia.

ZP se ha cortado él mismo la retirada cuando abrogó los artículos del ley que penaban la convocatoria de referéndum. Volvió a quemar sus naves cuando el presidente del parlamento vasco no fue procesado por haberse negado a aplicar la sentencia de disolución de HB. Ahora, ZP carece de defensas legales ante la ofensiva Ibarreche. ¿La Constitución? Sí... pero la Constitución hasta ahora ha demostrado ser como el timón: hacia donde se le da, gira. Si a esto unimos que el timonel carece de criterio hacia donde quiere orientar la nave y el rumbo depende de los tirones de unos y otros, se verá que en estos momentos, no solamente no tenemos gobierno, sino que nos encontramos en un momentos muy difícil y delicado.


Joaquín
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2005 15:59:38
Re: Sobre la España de hoy [Responder]

tienes razón, yo reconozco estar harto de ZP, le voté pensando un cambio y es lo mismo o peor, casi te diría que peor porque al menos el bigotes no engañaba de entrada como hace éste.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2005 10:11:19
Re: Re: Sobre la España de hoy [Responder]

NO HAY CAMBIO POSIBLE. SON UNA GENTE QUE SE ENCONTRARON EN EL GOBIERNO DE CASUALIDAD Y SIN ESPERARLO, Y ESTOS SON LOS RESULTADOS.
PODÍA APRENDER INGLÉS.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2005 12:49:40
Re: Re: Re: Sobre la España de hoy [Responder]

A ver, que le viene muy grande al PSOE gobernar es un hecho palpable, que consiguió ganar las elecciones gracias al cambio de votos debido al engaño que hizo PRISA del antentado timando a la gente, de acuerdo, pero me parece que también ha hecho muchas cosas positivas:

- Matrimonio gays, yo le daría otro nombre, pero con el mismo derecho ( fiscal, laboral, etc )

- Poner un programa de educación sexual en la TVE ( de Lorena Berdún, ya era hora )

- No apoyar ni emitir más corridas de toros en la TV pública ( por fin alguien con sentido común que se da cuenta que hay tradiciones obsoletas )

- Apoyar el SI a Europa ( ganamos todos, la verdad, somos más fuertes y se acaban los nacionalismos de los reinos de taifas )

- Comprar 5000 radares más para multar a los conductores que vayan deprisa con el coche ( una buena forma de financiar el Estado sin subir los impuestos )

en fin... no todo es malo en Ferraz...

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016