La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
HELIOFORO
E-mail: Calatayud Enviado el: 09/12/2005 19:07:33
ERAMOS POCOS Y PARIO LA ABUELA GALLEGA [Responder]

Si no teníais bastante con Catalanes y Vascos, ahí van los Gallegos.


Galicia es una nación", afirma el BNG en su propuesta de reforma de Estatuto

AGENCIAS
9 de diciembre de 2005

El BNG ha presentado hoy, al resto de grupos parlamentarios de la Xunta, su propuesta de reforma para el Estatuto de Autonomía. En ella encontramos una definición ya conocida. El BNG propone que Galicia sea una "nación" y abra puertas a la anexión de ayuntamientos "limítrofes", mediante procesos "democráticos que serán regulados por ley".

"Galicia es una nación", reza el documento nacionalista, una realidad que considera explicitada en un hecho histórico, lingüístico, cultural, socioeconómico y político de "amplia raigambre y singularidad".

El proyecto agrega una disposición transitoria en la que plantea que las localidades vecinas de Asturias o Castilla León, que tengan características "culturales, históricas, económicas y geográficas análogas", puedan incorporarse a Galicia, siempre mediante fórmulas legales.

En la propuesta se sugiere que la Cámara gallega reclame a los Parlamentos de ambas comunidades que se declare el gallego como lengua cooficial en los Ayuntamientos de las comarcas limítrofes donde se hable por sus vecinos, "y en los órganos institucionales centrales" de las respectivas autonomías.

El coordinador de la Ejecutiva del Bloque, Francisco Jorquera, y el portavoz del grupo parlamentario, Carlos Aymerich, presentaron en rueda de prensa el texto reformista, como punto de partida para llegar a un acuerdo con el PSOE y el PP, en el que, apostillaron, no puede haber "autolimitaciones, vetos o exclusiones".

Preguntados por el rechazo que estas disposiciones pueden generar en Castilla León y Asturias, Aymerich alegó que todo lo que sugieren los nacionalistas es "discutible, criticable" y que están dispuestos a "dialogar y negociar absolutamente todo".

A su juicio, las "polémicas" que puede haber "son legítimas", si bien aclaró que "no se puede poner en boca del BNG lo que el BNG no dice".

Explicó que su formación no defiende "ninguna anexión" sino que los municipios que "quieran" puedan tomar "la iniciativa", sin que eso signifique que la comunidad gallega promueva su adhesión o que el Parlamento autonómico apruebe una ley para ello.

Se trata, arguyó, de "dejar abierta una puerta" y no constituye "ningún tipo de irredentismo o de afán anexionista por parte de Galicia".

Aymerich puntualizó que la división provincial actual respondió a un momento histórico determinado del siglo XIX, concretamente a 1833, que la formación no cuestiona pero que podría cambiarse si los Ayuntamientos fronterizos así lo acuerdan con su comunidad.

"Eso no debería molestar a nadie, como tampoco que la propuesta del BNG recoja algo que la Xunta ya está haciendo: promover en cooperación con esas otras comunidades autónomas la normalización del gallego", aclaró, para citar zonas existentes en Asturias, Zamora y León, entre ellas Navia y la comarca del Bierzo.

Jorquera sostuvo que este acto forma parte de la "normalidad democrática" y recordó que se llegó al compromiso de constituir la ponencia parlamentaria para la redacción del nuevo Estatuto el próximo mes de febrero, con el objetivo de rematar los trabajos en el menor plazo posible y que el texto se suscriba por "unanimidad".

El coordinador de la Ejecutiva hizo hincapié en "ser ambiciosos" ante la reforma del marco estatutario del "país", para hacer valer "su condición de nacionalidad histórica" y conseguir las "mismas cotas de autogobierno" que Cataluña o Euskadi.

Hizo una referencia histórica al papel del Partido Galeguista durante la II República para la consecución del Estatuto del 36, algo sobre lo que subrayó: "el BNG es el Partido Galeguista de la Galicia contemporánea y debe ser el motor del autogobierno de nuestro país".

El también senador adujo que, aunque la máxima norma de Galicia se debata en sede parlamentaria, en ella deben de tener cabida las aportaciones de los ciudadanos, a través de las entidades y organizaciones "más representativas".

Jorquera anunció una campaña del BNG para dar a conocer "barrio por barrio" la iniciativa, que, concluyó, tendrá su primer gran acto en la Convención Nacional de la formación que se celebrará el próximo día 17.


Fuente:
http://www.informativos.telecinco.es/dn_16896.htm
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2005 20:38:58
Re: ERAMOS POCOS Y PARIO LA ABUELA GALLEGA [Responder]

Vengo diciendo hace tiempo que todo esto se veía venir. No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que los separatistas radicales necesitan, ya que no pueden convencer a la inmensa mayoría de ciudadanos que rechazarían sus postulados en referendum, necesitan, digo que se vayan sumando otras autonomías a la causa separatista. Así tienen más fuerza para pedir sus reivindicaciones.
Tiene razón Ibarra en quejarse. Él sí es un socialista ético. España no puede ser lo que quede. No podemos repartírnosla como buitres a ver quién se queda el mejor pedazo. Porque no vamos a discutir si eso es buen o mal socialismo. Lo que no es, desde luego, es solidario con las autonomías más pobres.
Salud
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 09/12/2005 23:02:31
Re: Re: ERAMOS POCOS Y PARIO LA ABUELA GALLEGA [Responder]

Esto se terminaria si Zapatero quisiera a no ser que el lo este apoyando. esto se terminaria ya haciendo unas eleciones preguntando al pueblo si se desglosa España en parcelas y si el pueblo dice que España solo hay una la comunidad que quiera ser independiente se le quita la autonomia y se acabo .Andrade.
nacionalista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2005 10:30:03
Re: ERAMOS POCOS Y PARIO LA ABUELA GALLEGA [Responder]

Pues "La charluca" tambien es una nacion.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2005 10:29:29
Re: Re: Re: ERAMOS POCOS Y PARIO LA ABUELA GALLEGA [Responder]


El tonto de Aragon
09/12/2005 23:02:31
Esto se terminaria si Zapatero quisiera a no ser que el lo este apoyando. esto se terminaria ya haciendo unas eleciones preguntando al pueblo si se desglosa España en parcelas y si el pueblo dice que España solo hay una la comunidad que quiera ser independiente se le quita la autonomia y se acabo .Andrade.
Viva el Caudillo! Tu si que eres un democrata.
eu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2005 02:20:46
Re: Re: Re: Re: ERAMOS POCOS Y PARIO LA ABUELA GALLEGA [Responder]

no x dcir q galicia sea una nacion estamos afirmando q no qremos saber nada del resto d españa.dsd siempre,el pais vasco,cataluña y galicia fueron regiones cnsideradas "diferentes" xq tnn su propia lengua y to2 los rasgos necesarios para ser cnsiderads naciones.no entndo q hay d malo en q reclamemos el derexo a q se nos denomine nacion,no estamos asi renegando el pertenecer a españa ni muxo menos!dsd fuera kizas da la impresion dq aki nos corroen las ansias separatistas,q no sabemos ablar castellano...+ no es asi,puesto q x desgracia,cada dia,el idioma pierde ablantes + d ls q gana y las gentes tienden a abandonar ls pueblos para irse a las gandes ciudades,perdiendose asi un patrimonio mu importante como es la lengua,transmitida oralmente.para eso ls catalanes lo tienen mejor montado,y ayi el exo d ablar catalan no supone sentirse inferior,como aki.
y ya puests,tngo 1 duda,xq en GH (programa telebasura x ciert) a raquel abad,d a coruña,se la trata como "la gayega" y al resto d concursantes x sus respectivos nombres?a vcs ya m rio x no yorar...la gnt tiene demasiados prejuicios...en fin

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016