La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
211.115.69.146
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 10:21:22
Polemicas palabras contra todos los españoles [Responder]

Se llama Salvador Sostés y es un periodista afiliado al PSOE desde 1998 con trascendencia en varios medios de comunicación catalanes y muy metido en todo desde que gobierna el tripartito de ERC, PSOE e IU.

Juzgad vosotros mismos lo que nos dice el amigo:

http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=243087

El español es de pobres, horteras y analfabetos"
Por Felipe Valdés

Periodista Digital

Jueves, 1 de diciembre 2005

La pieza apareció en Avui, diario que se edita en Cataluña y es propiedad de José Manuel Lara, dueño de la editorial Planeta y accionista mayoritario de La Razón. En la nota, escrita en catalán y firmada por Salvador Sostres, se dicen lindezas como que el español "es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel", motivo por el que el autor sólo lo utiliza con su criada y con empleados.

Desde el periódico catalán insisten en que es la opinión de un colaborador habitual que "no expresa la opinión del periódico". "Los columnistas opinan lo que quieren", dicen desde la sección de Opinión del diario, sin querer posicionarse por lo expresado en este artículo, que no es nuevo en temática, ya que no es difícil ent¡contrar entre sus escritos otras referencias a esta cuestión, como en su artículo "El puto bilingüismo".

Las columnas de Sostres suelen tratar temas poco relevantes y en bastantes ocasiones groseros, con titulares como "Comer mierda", "Con un imbécil", "Pero ¿aquí se folla o no se folla?", "la obsesión por el clítoris", "follarte o cenar con él" o "no la convenzas, fóllatela".

Este "líder de opinión" catalán puede resultar más conocido entre la sociedad española por haber sido uno de los colaboradores de Javier Sardá en "Crónicas Marcianas", donde ejercía como experto en Gran Hermano y hacía curiosos actos como trabajar un día como mozo de supermercado para demostrar que no hay que ser muy inteligente para ejercer dicha función


La nota apareció el pasado 7 de abril en Avui, pero no tiene desperdicio, por lo que la reproducimos en catalán y traducida... al español:

TRADUCIÓN AL ESPAÑOL

En Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota.

Estos que no hablan catalán, a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud. Pero no solo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002.

Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30940; Islandia, 29.750. Tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos. Contra esta absurda creencia de que el catalán nos cierra puertas, estos datos sobradamente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria.

En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, desde Argentina, Chile y Méjico hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 maltrechos, dólares de renta per cápita.

Cataluña hablando catalán y a pesar del espolio fiscal infringido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo tiene una renta de 26.420 dolares.

Hemos de escoger modelo: Noruega o unirnos a la caravana de la miseria. El independentismo en Cataluña esta absolutamente justificado aunque solo sea para huir de la caspa y el polvo, de la tristeza de ser español.



Berto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 11:01:16
Re: Polemicas palabras contra todos los españoles [Responder]

Se ha pasado tres pueblos este tío !!!! la leche lo que dice.

Amigos catalanes que habláis castellano ¿ qué opináis ?
idiomas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2005 16:39:26
Re: Re: Polemicas palabras contra todos los españoles [Responder]

yo no soy catalan pero ese tipo parece tonto por lo que dice y es una falta de respeto a todos los catalanes que vienen del sur de españa y no hablan catalan que son mano de obra que han levantado Cataluña para que ahora les de la espalda
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2005 18:46:40
Re: Polemicas palabras contra todos los españoles [Responder]

Esta claro. A partir de ahora voy a hablar en Noruego, asi me subira la renta per cápita.

Aun asi, a este personaje y hable el idioma que hable, dudo que le suba la capacidad intelectual.
pobres
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2005 22:08:51
Re: Re: Polemicas palabras contra todos los españoles [Responder]

este hombre esta fumado, el que dice eso de que hablar castellano es de pobres
164.58.72.226
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2005 00:02:53
Re: Re: Re: Polemicas palabras contra todos los españoles [Responder]

no solamente confundido, es que si leeis bien el texto es un ataque a España total y a la gente no nacida en Cataluña aunke vivan alli
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 04/12/2005 00:48:44
Re: Re: Re: Re: Polemicas palabras contra todos los españoles [Responder]

Pero que les pasa a todos Chrnegos,que estan encontra de los Españoles? no son los Catalalanes de pura cepa son los Charnegos los que estan envenenando Cataluña.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2005 14:04:15
Re: Re: Re: Re: Re: Polemicas palabras contra todos los españoles [Responder]

Racista
XYZ
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2005 13:34:15
Polemicas palabras contra todos los españoles [Responder]


No es significativo. No significa nada.
No es representativo. No representa a nadie.
Que una persona diga barbaridades, da igual. No va más allá.
Preocupante seria que lo hubiese dicho un politico.
Pero ese señor, no es nadie que represente a Cataluña ni a nada. Solo a él mismo.
Y eso a mi... ni fu ni fa...ni frio ni calor.

Que en Cataluña hay quien hable mal de lo español? Ya lo sabemos.
Que en Aragón hay quien hable mal de lo catalán?
Tambien lo sabemos. Y no pasa nada.

Pues eso, que diga lo que quiera.

Pero que quede claro, que solo son tonterias lo que ha dicho.

El catalán es de ricos y originales?
Nadie habla catalán en el mundo, mas que cuatro gatos y estan todos en Cataluña. No hay dispersión ni cantidad.

El español, es el 4º idioma del mundo, despues del mandarín, hindú, ingles.
Pero en dispersión es el 2º, despues del inglés.

Porque el mandarín y el hindú lo hablan solo en su pais. Pues eso le pasa a los catalanes.

Son 4 y no hay dispersión. Osea, que no vale pa na.
83.138.223.202
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2005 16:24:05
Re: Polemicas palabras contra todos los españoles [Responder]

El catalan es la decima lengua mas hablada de la UE. ¿Eso cuenta para potenciarla como lengua estatal en Europa o no?
piss
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2005 20:38:48
Re: Re: Polemicas palabras contra todos los españoles [Responder]

De 420 millones ¿lo hablan... 8?
XYZ
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2005 21:19:18
No es nadie. [Responder]


Bueno, 8 millones no son.
Son 6.700.000.
De ellos si quitamos los extranjeros, los españoles y los catalanes no catalanoparlantes, como mucho serán 3 millones los que hablen catalán.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016