La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
JJRIP
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2005 16:09:36
TDT EN CALATAYUD [Responder]

Me gustaria saber si alguen sabe si se ve la TDT en Calatayud. Ayer salio en la tele que ya se podia ver pero...¿en toda España?¿En Calatayud?¿Debemos ir a comprarnos todos un decodificador de TDT y nos servira de algo? o por el contrario nos gastaremos el dinero en vano.
PEDRO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2005 16:17:07
Re: TDT EN CALATAYUD [Responder]

En principio deberia de poder verse,al menos se de edificios que tienen las instaliciones preparadas para ello y de hecho veian el antiguo QUIERO TV que emitia en TDT y que desaparecio.
Fran
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2005 16:18:46
Re: TDT EN CALATAYUD [Responder]

Segun he oido por ahi los edificios ya estan preparados desde hace unos 6 o 7 años, es decir desde el 2000 aprox.
83.180.165.0
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2005 16:23:44
Re: TDT EN CALATAYUD [Responder]

Venden aparatos si,pero alguien deberia informarnos de que ya la tenemos a nuestra disposicion y de cuanto nos va a costar la broma.
Son canales que los pagamos todos y a todos nos deberia costar lo mismo,el que tenga una instalacion vieja tendra que gastarse mas dinero en acondicionarla y comprarse un aparato de TDT,sin embargo el que tenga una instalacion nueva solo tiene que gastarse el dinero el decoficador
Sphinx
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2005 17:27:23
TDT EN CALATAYUD [Responder]

Lo mejor q se puede hacer es ir a un profesional instalador. Yo fui y me dijo q ya se podian ver estos canales y q un decodificador de señal comunitario costaba unos 350 € instalacion incluida; a dividir por la cantidad de vecinos tampoco es mucho dinero.
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2005 17:40:46
Re: TDT EN CALATAYUD [Responder]

Yo lo estoy viendo en estos momentos en mi casa del pueblo, a unos kilómetros de Calatayud.

Se ven las nacionales que emitían en analógico y los nuevos canales de las nacionales que han empezado a emitir en digital, los dos de Veo TV y hay otros dos reservados para la Sexta que empezará a emitir dentro de seis meses tanto en analógico como en digital. Hay un par o tres de canales que emiten en pruebas por las tardes.

En total se ven una veintena de canales. Los dos diarios regionales traían en las páginas de Cultura y Espectáculos de anteayer sendos artículos con los pormenores que pueden leerse en internet.

Sólamente he tenido que comprar el decodificador (entre 60 y 100 euros según los modelos) y no he tenido que tocar para nada la instalación de antena que tenía ni colocar ningún aparato en ella.
teleco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 07:16:01
Re: Re: TDT EN CALATAYUD [Responder]

eso depende de la tele.
Por 200 euros te compras un aparato que te permite verlos.
Ya están disponibles, en España entera y por ello en Calatauyd.
Pero que yo sepa, de momento solamente tienen las cadenas normales ( TVE, antena3 y Tele5 ) , eso sí, se ven mucho mejor de calidad de imagen.
butt
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 08:34:05
Re: Re: Re: TDT EN CALATAYUD [Responder]

lo primero te tines que comprar un decodificador, que va de 70-100 eu,aunque con eso solo tienes para una tele, y luego si la intalacion de la antena de la comunidad es monocanal tienes que poner amplificadores, si es como en mi comunidad antigua y es multicanal,(amplifica todos los canales) no hace falta poner nada,yo veo ya 18 canales o por ahi
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 09:47:53
Re: Re: Re: Re: TDT EN CALATAYUD [Responder]

Pues yo tengo el decodificador.
Pero no lo puedo ver por la antena.
El tecnico me ha dicho que el problema es que es demasiado buena (!tocate los coj...!), y que tengo que poner no se que para que se vea la TDT. Total 25.000 pelas mas.
tele
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 11:05:14
Re: Re: Re: Re: TDT EN CALATAYUD [Responder]

butt seria bueno que nos dijeses + cosas de esta tele, dinos como ponerla y todo eso
JJRIP
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 11:37:10
Re: Re: TDT EN CALATAYUD [Responder]

Gracias por vuestras respuestas,aun asi sigo sin tenerlo claro.Unos dicen que se ven pocos canales y otros dicen que se ven 20.Unos dicen que la televison es posible que no sirva entonces...¿para que sirve el aparato?segun he oido las nuevas televisiones ya vendran con el nuevo sistema de TDT integrado.
Ya se que seria hacer propaganda pero creo que seria bueno que fueramos poniendo en el foro que aparato (marca)usa la gente que lo ve,cuanto cuesta(euros), cuantos canales ven y localizacion.
TDT
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 11:38:30
Re: Re: Re: TDT EN CALATAYUD [Responder]

JJRIP secundo tu idea por completo.

Ponemos marca y precio , pero parece que el forero butt sabe mucho del tema a ver que dice
83.180.153.6
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 11:51:38
Re: Re: Re: Re: TDT EN CALATAYUD [Responder]

Creo que cuanto mas sepamos del tema menos posibilidades habra de que nos saquen el dinero,ya se que los antenistas tienen que ganarse el pan pero si no es necesario ¿para que llamarlos?
Yo en concreto no tengo un aparato de los nuevos pero si tengo un aparato de Quiero TV y no sirve,hago una busqueda de canales y nada.En su dia estuve abonado a esta TDT y como desaparecio no recogieron el aparato, es una pena que no me sirva.Por eso os digo que cual es el aparato que usais y cuanto os ha costado.Si se puede ver la tele al minimo precio pues mejor.Por cierto yo soy de Calatayud.
bilbi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 19:14:26
Re: TDT EN CALATAYUD [Responder]

creo que esto es todo un negocio q se han montado para sacar pasta alguno mas q otro
televisivo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2005 16:28:11
Re: Re: TDT EN CALATAYUD [Responder]

bibi no es sacar pasta, es una normativa europea el homogeneizar las comunicaciones a digitales todas pero sera en 2009 creo o por ahi aunke ya nos estamos preparando y emitiendo, los canales dicen que se ven mucho mejor con mas calidad
Dani
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2005 17:22:50
Re: Re: Re: TDT EN CALATAYUD [Responder]

Hola! Queria poner aqui la informacion, pero sin darme cuenta, he abierto otro nuevo topic, ahi vereís toda la informacion, contestar en el nuevo

Saludosss a tos!!
Dani
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2005 17:24:10
Re: Re: Re: Re: TDT EN CALATAYUD [Responder]

En el ACLARACION TDT
http://www.calatayud.org/foro/foro.php?id=46600
BEA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2005 23:37:59
Re: Re: Re: Re: Re: TDT EN CALATAYUD [Responder]

lo malo es que es obligatorio dentro de poco
manitas
E-mail: 212.145.187.95 Enviado el: 25/09/2009 09:26:25
INSTALACION TDT [Responder]

¿alguien me puede decir si conocen algún técnico que coloque la TDT?
Me han regalado una y no tengo ni idea. Gracias
77.229.229.190
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2009 09:26:53
Re: INSTALACION TDT [Responder]

Enchúfalo a la red y la antena que va a la tele ponla en la TDT.-Despues compra un suplemento de antena en el chino y la pones de la TDT al TV.Despues, normalmente vienen ya sintonizados y si no es así, léete las instrucciones para sintonizarlo. Espero habere ayudado
manitas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/10/2009 11:20:13
Re: Re: INSTALACION TDT [Responder]

Muchas gracias por tu información. Al fin he podido colocarla.
Saludos
Flojete
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2009 07:55:50
Re: Re: Re: INSTALACION TDT [Responder]

Hola,
Saben si la calidad de la señal TDT en Calatayud va a aumentar? porque es que se ve fatal, hay canañes y sitios en que apenas llega un 40% de señal, así dudo mucho que piensen que encima vamos a pagar por verla.
Saludos
DaniTDT
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2009 16:32:29
Re: Re: Re: Re: INSTALACION TDT [Responder]

Si, el día de cese de emisiones analógicas (4Abril '10), se quedará libre una gran cantidad de espectro, y se utilizará entre otras cosas (TVmóvil, más canales TDT...)en aumentar la calidad y señal de las emisiones.
No sé por donde estarás pero una señal de 40% me parece poco...
TDT
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/11/2009 21:20:14
Antena Aragon [Responder]

Hola, solamente preguntar si veis Antena Aragón con la TDT,ya que yo llevo unos días que no la sintonizo. Muchas gracias.
VECINA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2009 09:19:12
Re: Antena Aragon [Responder]

SEGÚN TENGO ENTENDIDO EL PROBLEMA QUE SE VEA MAL LA TDT ES QUE HAN CAMBIADO EN EL REPETIDOS DE HINOJES LA FRACUENCIA DE EMISIÓN DE 40 A 60 Ó DE 60 A 80 O ALGO PARECIDO, EN TONCES AH0RA HAY QUE REAJUSTAR TODAS LAS ANTENAS DE CALATAYUD PARA COGER LA EMISIÓN EN EL NÚMERO EXACTO.
ESO LO HACE EL ANTENISTA EN MI COMUNIDAD YA ESTA REAJUSTADA Y SE VEN TODOS LOS CANALES MUY BIEN.
Macareno
E-mail: 83.60.238.210 Enviado el: 24/03/2010 17:31:44
Apagon tecnologico [Responder]

ya no me se ve la televisor. ¿que pasa pues?
PAMPLINAS
E-mail: 217.127.184.80 Enviado el: 24/03/2010 17:32:34
Re: Apagon tecnologico [Responder]

Jodo maño, te llevan avisando hace siglos de lo que iba a pasar con el apagón analógico. ¿Dónde has estado metido, en una cueva?
periquin
E-mail: 90.168.233.224 Enviado el: 24/03/2010 17:33:24
Re: Re: Apagon tecnologico [Responder]

llevo todo el dia sin television y no me ha pasado nada, no me compro ni el tdt de los oeufs,
ni tele nueva, me paso a la radio
Macareno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2010 18:44:37
Re: Re: Re: Apagon tecnologico [Responder]

La telechuchete se ve o no se ve...
bilbilitano
E-mail: 88.19.0.124 Enviado el: 25/03/2010 01:20:21
television [Responder]

me gustaria que me informaran si tienen problemas para ver la tele,en mi casa me salen unos rayas o cuadros que no se que es eso ,y no se como arreglarlo,os pasa a alguno de vosotros
tdt
E-mail: 79.145.89.97 Enviado el: 18/08/2010 18:03:19
CANALES TDT [Responder]

Hola me gustaria saber cuantos canales de TDT veis en Calatayud, igualmente preguntar si veis el canal nuevo de A3 "Nitro", un saludo
tv
E-mail: 79.153.252.253 Enviado el: 18/08/2010 18:04:25
Re: CANALES TDT [Responder]

yo llevo unos dias intentando sintonizar Nitro y no sale por ningun lado
Dtdt
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/08/2010 23:30:01
Re: Re: CANALES TDT [Responder]

Yo estoy fuera esta semana y no puedo comprobar si se ven los nuevos canales (no solo Nitro, sino también MarcaTV, Boing, MTV, Veo13...). Están activando los múltiples de los repetidores gradualmente, así que supongo que al nuestro, Inoges-Sediles aún no le ha tocado, pero espero que sea pronto. Le voy a enviar un mail a la empresa encargada a ver si me puede dar algo de información y os cuento.
(Otro cosa es que sí emita pero en comunidades con antenas no multibanda no se capte por no estar abiertos los nuevos múltiples)
Dtdt
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2010 21:38:36
Re: Re: Re: CANALES TDT [Responder]

No responden ni espero a estas alturas que lo hagan, así que nos quedamos con las dudas. Viva la gestión de la concesión de la DGA!
Alguien puede confirmar si se les ve ya?
Más que nada porque algún canal empieza a emitir ya el lunes 23...
tdt
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2010 16:03:01
Re: Re: Re: Re: CANALES TDT [Responder]

Me parece que seguimos igual, sin poder sintonizar las cadenas nuevas, por lo menos yo.
no se ve
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2010 17:13:56
Re: Re: Re: Re: Re: CANALES TDT [Responder]

Yo no veo nada nuevo, ahora me aparece canal+ 2, que no se ve, y han debido de quitar otro en su lugar
88.24.17.213
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2010 20:56:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: CANALES TDT [Responder]

40latino si no recuerdo mal
polinumerica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2010 00:53:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CANALES TDT [Responder]

Canal Nitro tan esperado no logro sintonizarlo. Hay mas por qe ami no me salen
Dtdt
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2010 01:49:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CANALES TDT [Responder]

Sí, han cambiado 40latino por Canal+Dos que es de pago y su programación se basa en canal+ pero sin deportes (cine, series, documentales y X).
Dtdt
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2010 21:58:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CANALES TDT [Responder]

Y ARAGON TELECOM sin decir nada!
79.145.89.97
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2010 11:37:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CANALES TDT [Responder]

Para cuando podremos sintonizar los nuevos canales?
83.54.238.205
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2010 18:49:35
tdt [Responder]

creo que a partir del 1 de septiembre
Dtdt
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2010 13:07:18
Re: tdt [Responder]

Cuando Abertis Telecom se decida a encender los nuevos múltiples en el repetidor de Sediles-Inoges que es el que nos da cobertura.
marcatv
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/09/2010 08:06:11
Re: Re: tdt [Responder]

Ya se ven los nuevos canales
81.39.43.9
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/09/2010 08:30:19
Re: Re: Re: tdt [Responder]

pues yo he resintonizado y sigue habiendo 24 y 15, cuales son los nuevos?
NITRO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/09/2010 10:18:48
tdt [Responder]

YO TAMBIEN ACTUALICE Y SIGUEN SIN APARECER LOS NUEVOS CANALES
marcatv
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/09/2010 10:31:10
Re: tdt [Responder]

Hola, yo resintonicé anoche y se ven Nitro y Marca tv, creo que ninguno más, saludos.
tdt
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/09/2010 15:09:17
Re: Re: tdt [Responder]

pues a mi me se cortan, salen pero señal debil no se si sera por estar de purebas o que
marcatv
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/09/2010 16:29:25
Re: Re: Re: tdt [Responder]

A mí en cambio se me ven mejor que Aragón tv por ejemplo.
mañico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/09/2010 19:45:46
Re: Re: TDT EN CALATAYUD [Responder]

yo cojo al menos 6 o 7 canales mas algunos en pruebas, pero se ven todos bien.
The Kid
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/09/2010 19:48:58
Re: Re: Re: TDT EN CALATAYUD [Responder]

Ayer cuando volvi a buscar me encontre con 4 canales nuevos, Ahora sintonizo 29 canales de tv y 14 de radio.

Estos cuatro son: Marca Tv, Nitro, Veo13(que ponia en el nombre q estaba en pruebas) en ese momento veia el canal en negro, y luego otro canal mas en negro completamente que ni ponia el nombre
nuevos canales
E-mail: 88.12.220.0 Enviado el: 04/09/2010 13:32:00
nuevos canales [Responder]

sabe alguien como sintonizar los nuevos canales de tdt,yo no puedo sintonizar CANAL MARCA ni CANAL NITRO
95.169.248.97
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/09/2010 13:32:54
Re: nuevos canales [Responder]

Eso es porque tu comunidad no ha adaptado la antena. A mi tambien me pasa. No sintonizo Marca tv, Nitro, canal 13, Mtv ni la 10 television
Dtdt
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/09/2010 16:29:43
Re: Re: nuevos canales [Responder]

Esto es lo que esperaba. Que alguien que tuviera multibanda o que no viviera en comunidad lo confirmara. De todas formas, tal y como habéis dicho, parece que falta aún el múltiple de TVE, con TVEHD.
Por tanto, ahora solo queda amplificar las antenas. AGAIN.
expedientex
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/09/2010 22:25:01
Re: Re: Re: nuevos canales [Responder]

a mi con la comunitaria me se ven unos en una tele y otros en otra con muy poca señal. en otra no comunitaria me se ven tos
DA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/09/2010 23:31:23
Re: Re: Re: Re: nuevos canales [Responder]

ALGUIEN SABE PORQUE NO SE SINTONIZA LA COPE EN RADIOS.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016