La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
una forastera y a muxa honra
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2005 09:03:05
La ortografía y la escritura de mensajes en los móviles [Responder]

Traído del hilo de Villarroya:

mira bonita m parece ridikulo lo q hablas eso para empezar y segurament eres una d las cuatro xikas d villarroya q no creo q sean la susana y todas estas, si no t gustan los forasteros t aguantas,xq vaya pueblecito el q no tuviese forasteros...somos el alma!!!!y x cierto..si t refieres a la palabrar botar kiere dcir q algo salta o brinka,xo segun tu,para VOTAR en las elecciones y presentarnos pa las elecciones d verano se escribe con V,un pokito de x favor...q incultura!
Fran
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2005 09:04:04
Re: La ortografía y la escritura de mensajes en los móviles [Responder]

Veo que seguimos criticando. Pués mira: tu crees que poquito se escribe con k? (por sacar un ejemplo de lo que has escrito). Pués inculto nadie.
una forastera y a muxa honra
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2005 09:05:39
Re: La ortografía y la escritura de mensajes en los móviles [Responder]

pues si aún no tienes móvil y no has aprendido a escribir abreviadamente es que por lo menos tu cultura mediática social no es lo que digamos muy avanzada,lo cual no es en absoluto mi problema y ridiculeces de comentarios como esos me asfixian y me suman en una insoportable irritación moral y apatía,muchos saludos paletazo
Fran
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2005 09:06:32
Re: Re: La ortografía y la escritura de mensajes en los móviles [Responder]

JA JA JA :)

Y ahora q, me toca a mi ponert a parir a ti?, para q... stariamos como al principio. Lo único q t digo es q para hacer ste tipo d comentarios... mejor t astengas, q lo único q haces es ocupar sitio.
una forastera y a muxa honra
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2005 09:07:30
Re: Re: Re: La ortografía y la escritura de mensajes en los móviles [Responder]

la palabra correcta es abstengas,pero muchas gracias por concursar y pasapalabra paletazo
Sosines
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2005 09:08:17
Re: Re: Re: Re: La ortografía y la escritura de mensajes en los móviles [Responder]

Dejar de dar clases de ortografía y mirar vuestros propios errores. Además, aqui no estas escribiendo en un móvil. No te van a cobrar más porque escribas todas las palabras!!
Fran
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2005 09:09:26
Re: Re: Re: Re: La ortografía y la escritura de mensajes en los móviles [Responder]


una forastera y a muxa honra
13/01/2005 09:07:30

Bueno... si buscas uno de los significados de ASTENIA en una enciclopedia podrás leer: "Dícese de la ausencia de respuesta de un organismo ante un estímulo". Astenerse: Perteneciente o relativo a la astenia. Sinónimo: ABSTENERSE. Un saludo. ;)

Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2005 10:31:57
Re: Re: Re: Re: Re: La ortografía y la escritura de mensajes en los móviles [Responder]

Osti Fran, ¿qué diccionario usas? Ardo en deseos de conocerlo, ese sinónimo, vamos que me ha llegado al alma, porque yo que uso el del RAE, fijate lo que he encontrado:
astenia.
(Del gr.,debilidad).
1. f. Med. Falta o decaimiento de fuerzas caracterizado por apatía, fatiga física o ausencia de iniciativa.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

Nada de orgasmos, ni de sinónimo con abstener, ni nada...

Si me indicas el diccionario que usas, me alegrará conocerlo, que usa el sustantivo astenia como verbo, y encima lo hace sinónimo de Abstener.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2005 10:56:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ortografía y la escritura de mensajes en los móviles [Responder]

Perdón, astenia es un adjetivo, no un sustantivo como ponía en el anterior mensaje, ruego perdonen la confusión.
Antonio Utrera
E-mail: calatayud@calatayud.org Enviado el: 13/01/2005 13:11:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ortografía y la escritura de mensajes en los móviles [Responder]

Como se habla de ortografía, una consideración.

Rogaría que, cuando se copien textos donde aparecen caracteres de otros alfabetos -en este caso el griego-, que no son reproducibles en el foro -donde aparecen como signos y números-, se borren antes de enviar el mensaje para hacerlo más comprensible.
Jose Javier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2005 16:12:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ortografía y la escritura de mensajes en los móviles [Responder]

Yo también lo he buscao. Y sale esto: "Ausencia de iniciativa frente a un estimulo externo". Entonces... creo que en el caso de ir dirigido a la acción de abstenerse puede valer perfectamente. Abstenerse es no realizar una acción o no mostrar tu opinión no?. Pués entonces puede servir "astenerse" como palabra para decir que no dé respuesta a sus estímulos al leer faltas de ortografia. Y más aún cuando "la forastera esa" no hace nada más que insultar. Asi que si astenerse no sale en el diccionario, querida Bris, digale a "la forastera esa" si tambien sale pokito, komo, ntonces, q, ridikulo, xikas, pa, segurament, etc.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016