La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Tina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2005 09:17:10
Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

Vamos a comentar qué servicios echáis en falta, qué os gusta, trato con el personal, instalaciones, etc. para poder tener así una idea clara de lo que tenemos y en un futuro exigir a la DGA que es quien lo gestiona nuevas mejoras.

yo no entiendo que en muchas urgencias, algunas tontas y percances leves, vayas al Hospital y te lleven en ambulancia a zaragoza con la consiguiente pérdida de tiempo ¿ por qué no son capaces de atender de urgencias a todo el mundo ?
PACO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2005 10:34:14
Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

creo que necesitamos mejores ambulancias y personal de urgencias, es cierto que en cuanto pasa algo, ala, a Zaragoza, a 1 hora de camino y te mueres mientras... no es justo, la DGA debe dotarnos mejor de lo que lo hace
alguien
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2005 12:29:47
Re: Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

Hace algo bien la DGA? porque desde que tenemos el pp en calatayud , todo está mal en el Hospital. Se os nota un montón el plumero, majos.
Si hay falta de personal, pues como en todos los sitios , o no habeis visto las colas de los bancos.
Luna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2005 12:01:59
Re: Re: Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

Yo he estado dos veces en el Hospital, no habia nadie en la sala de espera y tardaron mucho rato en atendernos; hace falta mas y mejor gente en urgencias. Tenemos un hospital y parece que sea un consultorio, en cuanto lo ven un poco negro a Zaragoza.
comparativo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2005 19:32:21
Re: Re: Re: Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

Después de peregrinar por varios centros hospitalarios españoles tengo una opinión del hospital de Calatayud:
Personal: Falta clara de personal en todo el centro, no solo en URG y la falta de personal se suple a costa de tener una mayoría de empleados eficientes y muy comprometidos y cargar sus espaldas.
El personal que falla en ese hospital es básicamente DIRECCION y entonces se explican muchas cosas: desaprecen y aparecen los MIR (muy necesarios bajo mi punto de vista), desaparece dirección de enfermería (una buena persona más quemada que la pipa de un indio a base de aguantar a "sus jefes") y "aparece" otra... Se preocupan de llegar a Zaragoza (normal, viven alli, y ¿hasta el día siguiente?).
Falta de material (se ahorra en cosas necesarias).
Asistencia: En general buena y cuando nos quejemos porque no nos atienden rápido en URG pensar que a veces un solo médico tiene que atender todo lo que llega y además comer, beber e ir al baño, y aun así, es mejor esperar en Calatayud una hora que cuatro en Zaragoza. Y muchas veces se entra directamente sin esperar.
Me callo que me extiendo!
Luna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2005 00:20:57
Re: Re: Re: Re: Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

Pues que pongan mas medicos
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2005 12:49:15
Re: Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]


PACO
26/11/2005 10:34:14
creo que necesitamos mejores ambulancias
"HABER SI TE ENTERAS ANTES DE HABLAR TODAS LAS AMBULANCIAS QUE HAY EN LA COMARCA DE CALATAYUD, REPITO TODAS, TIENEN MENOS DE 5 MESES. LISTILLO.
Alguien
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 13:50:31
Re: Re: Re: Hospital [Responder]

Yo llevo poco tiempo viviendo en este pueblo pero este hospital tiene muy mala fama. A mi el primer comentario que me hicieron fue: Si te pasa algo mas vale que te tiempo de ir a Zaragoza por que aqui....
hospi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 15:41:49
Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]

no es para tanto hombre, este Hospital está bien pero la gente se queja de los que lo dirigen y la adminitración de la DGA, por lo demás pues es capital de comarca
no paciente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 08:33:47
Re: Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]

yo la verdad pocas veces he tenido que ir porque pocos accidentes y enfermedades he tenido, toquemos madera
nombre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2005 16:52:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]

de donde le viene el nombre al hospital, parece catalan no????fue el fundador? siempre me lo he preguntado??
duendecillo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2005 16:57:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]

mas hospitales y menos militares
Juanito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2005 19:09:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]

Creo que el nombre viene en memoria de un politico asesinado por ETA.

www.mir.es/oris/infoeta/esp/p67-esp.htm

"El ex ministro de Sanidad socialista Ernest Lluch fue asesinado en su domicilio de Barcelona, poco antes de las diez de la noche. El dirigente socialista fue abatido a tiros en el aparcamiento de su casa, cuando estacionaba el coche y se disponía a subir a su vivienda. Lluch, que regresaba de la Universidad de Barcelona, donde era profesor, recibió dos disparos que acabaron con su vida al instante. El cadáver quedó oculto entre unos automóviles, de modo que no fue encontrado hasta una hora y media después por un vecino del dirigente socialista asesinado. ".....
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2005 23:25:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]

si juanito , si . Y el ayuntamiento propuso al hospital este nombre y aunque no mola mucho, por ser un nombre tan tan catalan, por honrar a la persona asesinada y por "poliqueteillo"se le bautizo a este nuestro hospital.
una opinion mas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2006 23:24:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]

mi padre por desgracia murio en el hospital y si algo funciono bien fue la asistencia del sacerdote.atento y servicial,y en esos momentos es muy de agradecer.lo demas normal.pero lo que esta bien esta bien.gracias.
lucas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2007 13:50:26
Re: Hospital [Responder]

El Ayuntamiento de Calatayud reclamará mejoras en los servicios sanitarios del Hospital “Ernest Lluch"

Calatayud, 7-2-2007.- El Consistorio bilbilitano solicitará la incorporación de nuevos médicos especialistas, el refuerzo de la plantilla de enfermería y la dotación de una Unidad de Cuidados Intensivo.

El Ayuntamiento de Calatayud ha expresado este miércoles su “preocupación” por las limitaciones de recursos que arrastra el Hospital Comarcal “Ernest Lluch” y, consecuencia de las quejas ciudadanas que ha venido recogiendo durante los últimos años, va a proceder a adoptar un acuerdo en la próxima Junta de Gobierno Local en el que requerirá formalmente a la Consejería de Salud del Gobierno aragonés que subsane las carencias. Para ello el Ayuntamiento ha entrado en contacto con organizaciones y profesionales del sector, a fin de evaluar la situación actual y elaborar un listado de demandas que serán las que se recojan en este próximo acuerdo de la Junta de Gobierno Local.

Entre las necesidades que existen figura la incorporación de un reumatólogo, que se considera preciso cada 50.000 habitantes a tenor de los criterios que defiende la Asociación Española de Reumatología, ratio que no se da en el caso de Calatayud. Tampoco se dispone en el Hospital “Ernest Lluch” de alergólogo, especialistas que se han previsto implantar incluso a través de un consorcio en aquellas zonas que no disponen de hospital. En el caso de Calatayud, sin embargo, tampoco se cuenta con alergólogo, por lo que igualmente se va a reclamar.

Asimismo, se insistirá de nuevo en la necesidad de reforzar la plantilla de enfermería en el hospital comarcal bilbilitano, que atiende a las Comarcas de Calatayud, Daroca, el Aranda y parte de Valdejalón, área en la que, además, se ha incrementado considerablemente la población a lo largo de los últimos años.

Desde el pasado septiembre está previsto que hubiera un refuerzo de una plaza de enfermería más por planta en el Hospital “Ernest Lluch”, pero aún no se ha hecho efectiva esa ampliación de plantilla.

También se considera necesario que el hospital disponga de Unidad de Cuidados Intensivos, ya que en estos momentos no existe y sólo se dispone de Unidad de Cuidados Especiales. Asimismo, se reclamará que se disponga de especialidad de Neurocirugía, que se refuerce el servicio de traumatología y que se acometa un plan de modernización y mejora del Hospital Comarcal “Ernest Lluch”. En este sentido, se destaca la necesidad de que se elabore y ponga en práctica un plan director para este centro hospitalario y un plan específico para el servicio de Urgencias.


Fuente: Ayuntamiento de Calatayud
mimi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2007 19:57:19
Re: otro mas grande [Responder]

lo que hace falta es que amplien las instalaciones no al personal que hacemos con cuatro o cinco medicos mas si luego nos ponemos malos y no tenemos camas.AHH!!!es verdad ,que hay elecciones!!como hacemos campaña!!
80.36.208.111
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2007 18:30:30
Re: Re: Re: otro mas grande [Responder]

k kiten la pajarera y pongan + personal
El Periódico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2007 10:15:15
Reivindicación de mejoras en el Hospital [Responder]

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Calatayud aprobó ayer el listado de reivindicaciones para mejorar los servicios que presta a la población el hospital comarcal Ernest Lluch, entre otras la creación de una Unidad de Cuidados Intensivos.

Este acuerdo se produce unos días después de que el equipo municipal de gobierno expresara su "preocupación" por las limitaciones de recursos que arrastra este centro hospitalario, dependiente del Servicio Aragonés de Salud, y que, según subrayó, "ha quedado de manifiesto en las quejas ciudadanas que ha venido recogiendo el ayuntamiento durante los últimos años".

Entre las necesidades destacadas figura la incorporación de un reumatólogo, la creación de consulta de alergología y el refuerzo de la plantilla de Enfermería en el hospital comarcal bilbilitano.

El Periódico de Aragón (13-2-2007)
mimi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2007 11:36:01
Re: Re: otro mas grande [Responder]

que si,que si ,carmencica que te escribire ,¡¡como hacemos campaña !!,mas personal si si,pero tambien mas camas y mas humanidad para los que estan ingresados que no estan alli por gusto.
CHA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2007 19:01:42
Re: Re: Re: otro mas grande [Responder]

no a esta gestion
campos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 18:24:26
Re: Re: Re: Re: otro mas grande [Responder]

estoy de acuerdo por una vez con la CHA y hace años que discrepo
roberto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/12/2007 04:48:54
Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

vaya mal rollo tengo al leerlos porque mañana ingresan a mi cuñado, miedo me da
afectada
E-mail: 81.44.161.22 Enviado el: 08/01/2008 20:39:41
Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

Estos días he estado en el hospital, por un problema de salud y me parece vergonzoso, lo que esta pasando. Falta de habitaciones, el personal va a todos lados corriendo.
Porque no nos manifestamos.
Dani
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/01/2008 22:20:56
Re: Re: Re: Hospital [Responder]

Y no es solo en el hospital de calatayud. Ultimamente todos los hospitales tienen problemas. Muchos han sido los titulares de los periódicos ultimamente sobre este tema. Material sin renovar, falta de espacio y sobre todo falta de personal. Yo no entiendo aún como hay tan pocas plazas para estudiar medicina en las Universidades y la nota de corte es tan alta si lo que hace falta es más plantilla. Parece vergonzoso que el Gobierno Central no se de cuenta de este problema que nos puede costar la salud.
votante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2008 11:54:56
Re: Re: Re: Hospital [Responder]

No entiendo nada de nada, quejas del hospital lleva tropecientos años habiendo y ... ahora resulta que la tiene el PSOE PAR, ¿qué hicieron los anteriores gobernantes?
Esa vena derechista os mata.
Dejémonos de malmeter.
Ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2008 11:57:22
Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]

Es que estamos a las puertas de unas nuevas elecciones.
ignacius
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2008 20:21:52
Re: Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]

el hospital de Calatayud ha ido a peor desde el 99, justo desde que gobiernan PAR y PSOE en Aragon, que son casi años.
No son eleeciones, es decir las cosas como son y es que es un caos de mal gestionado y le faltan plantilla e infraestructura, como bien os estan diciendo.
EDUARDO
E-mail: 58.211.77.232 Enviado el: 17/01/2008 22:37:46
SITUACION CATASTROFICA DEL HOSPITAL DE CALATAYUD [Responder]

PERO QUE NARICES PASA CON EL HOSPITAL QUE NO NOS ATIENDE NADIE?
QUE NO NOS COGEN LLAMADAS?
QUE NO CABEN LOS COCHES EN LA ESPLANADA, QUE NO HAY GENTE, NI SUFICIENTE ESPACIO PARA LAS CAMAS?

ES INAGUANTABLE, INSOPORTABLE, HOY NO HEMOS PODIDO MAS, PIDO DISCULPAS A LOS TRABAJADORES SI NOS HEMOS ALTERADO ESTA MAÑANA, YO EL PRIMERO, PERO ESTE HOSPITAL NO DA A BASTO Y O SE HACE ALGO O NO SE LO QUE VA A PASAR
preocupada
E-mail: 88.19.6.197 Enviado el: 17/01/2008 22:38:41
Re: SITUACION CATASTROFICA DEL HOSPITAL DE CALATAYUD [Responder]

pues es verdad que debe estar mal, en las radios locales estaban hablando esta mañana del tema
¿que es mas o menos lo que ocurre?
yo - 81.33.117.27
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2008 22:39:56
Re: Re: SITUACION CATASTROFICA DEL HOSPITAL DE CALATAYUD [Responder]

La culpa la tiene la mala gestion de este hopital,o es que de todo van a tener la culpa los politicos?todos los años pasa lo mismo lo que tiene que hacer la que gestiona el hospital es ampliar plantilla y abrir un monton de estancias cerradas que hay en el hospital y adecuarlas para meter enfermos y si no que construyan otro al lado para ampliarlo este tiene ya 20 años y se esta quedando obsoleto haber si se dan por enterados los que gestionan el hospital y ponen manos a la obra en vez de dar falsas esperanzas por la radio
Cabellero
E-mail: 80.31.107.239 Enviado el: 17/01/2008 22:41:37
Re: Re: SITUACION CATASTROFICA DEL HOSPITAL DE CALATAYUD [Responder]


preocupada
17/01/2008 22:38:41
pasate mañana por alli o intenta ir a urgencias o mejor, intenta pedir citas al servicio de salud y veras lo que ocurre

consejo, si te pasa algo, mejor vete al de zaratgoza, aunque sea una urgencia, creeme, tan triste como cierto
LARA
E-mail: 123.232.9.185 Enviado el: 17/01/2008 22:42:48
Re: Re: Re: SITUACION CATASTROFICA DEL HOSPITAL DE CALATAYUD [Responder]

Y EL ALCALDE SOCIALISTA, VICTOR RUIZ, QUE DICE ANTE ESTA CRISIS??? CLAAAAAAAAAARO, COMO EL SEÑORITO VIVE EN ZARAGOZA, NO SUFRE NUESTRO HOSPITAL, POR ESO NO TIENE INTERES EN ARREGLARLO NI MEJORARLO PORQUE NO TIENE QUE AGUANTARLO

AHORA SE ENTIENDEN MUCHAS COSAS, SI LO SUFRIESE EN SUS CARNES, SIENDO SOCIALISTA COMO ES Y SIENDO LA CONSEJERA SOCIALISTA TAMBIEN, SEGURO QUE HACIA ALGO Y LO AMPLIABAN

MAS QUE AMPLIAR, HACE FALTA OTRO O RENOVARLO POR COMPLETO PERO CON EL DOBLE DE ESPACIO
LLEVA 15 AÑOS IGUAL O A PEOR
enfermera
E-mail: 83.14.7.149 Enviado el: 17/01/2008 22:43:53
Re: SITUACION CATASTROFICA DEL HOSPITAL DE CALATAYUD [Responder]


EDUARDO
17/01/2008 22:37:46
pues por favor, que los empleados no tenemos la culpa! entiendo vuestro cabreo y enfado, pero nosotros no podemos hacer nada, mirad, estimamos que hacen falta un 60% más de trabajadores, sobre todo atencion primaria, pero si la dga y el director no nos los quiere dar ¿que podemos hacer nosotros? nosotros sufrimos tanto como vosotros, que tenemos que trabajar mas y el stress nos funde!
desde luego todos pensamos que hay que poner una solucion ya y alguien deberia dar un puñetazo sobre la mesa, a Calatayud nos tienen olvidados y hay que reaccionar
y por favor no la pagueis con nosotras
XXI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2008 12:49:31
Re: Re: SITUACION CATASTROFICA DEL HOSPITAL DE CALATAYUD [Responder]

El problema es que FALTAN MEDICOS
marcelino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2008 20:40:02
Re: Re: Re: SITUACION CATASTROFICA DEL HOSPITAL DE CALATAYUD [Responder]

Yo tengo la suerte de tener una salud de hierro y no pisar el hospital a menudo, pero si me pasa algo me planteo irme directamente a Zaragoza como alguien dice, total, la mayoria de las veces algo minimamente serio te mandan para Zaragoza... tampoco entiendo que los politicos y responsables no hagan algo para acabar con esta situacion.
Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2008 22:45:18
Re: Re: Re: Re: SITUACION CATASTROFICA DEL HOSPITAL DE CALATAYUD [Responder]

La verdad que ha veces criticamos le doy la razón a Eduardo, y lo pagamos con el que mas cerca esta a veces con los medicos y demas profesionales del hospital, que hacen todo lo que pueden y mas, pero si que es cierto la precariedad en torno a personal se necesita mas, Calatayud y su Comarca han credido mas y el hospital no lo ha hecho en consonancia, ademas teniendo buenos facultativos de la ciudad o ligados a la ciudad trabajando fuera, sin ir mas lejos un amigo mio su novia cardiologa en Sevilla, el pensando en marcharse alli por que su novia no encuentra plaza aqui, pese a ser la segunda del equipo de cardiologia en el hospital de Sevilla, otro amigo mio su novia traumatologa en Logroño y como estan a caballo entre Logroño y Calatayud, ella tambien especialista en cirugia de la mano y del pie y en traumatologia infantil, con muchos cursos en el estranjero, dos amigas de mi hermana una medico de familia en Pamplona y la otra pediatra en Gerona, tampoco les ofertan plazas, la hermana de un amigo de mi primo psiquiatra en tarragona, y seguro que hay mas bilibilitanos/as o ligados a la ciudad por sus parejas en la rama sanitaria, ya que no se puede conocer a todo el mundo, porque no se oferta plaza a estas personas y se amplia plantilla ademas con buenos profesionales y de la ciudad, tendriamos el privilegio de tener medicos fijos de aqui y no medicos de paso con lo que ahumentaria la calidad de servicio, que también tengo que decir que a nivel profesional ha ahumentado mucho con los facultativos/as que tenemos hoy en dia, pero se podria complementar mas, y esto que conste no es una critica, pero como todo siempre se puede mejorar.
usuario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2008 19:12:24
Re: Re: Re: Re: Re: SITUACION CATASTROFICA DEL HOSPITAL DE CALATAYUD [Responder]

la verdad que da pena ir al hospital, a segun que horas ni aparcar puedes
83.60.47.125
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2008 13:27:59
enfermedad [Responder]

que pasa co el hospital de calatayud que por dos veces han perdido mis dos tacs?
. es vergonzoso.es que no hay personal cualificado pare llevar un controlriguroso?
con la salud no se juega.
PACIENTE
E-mail: 85.214.23.36 Enviado el: 04/04/2008 00:35:12
CALATAYUD EN VERANO SE QUEDARA SIN ATENCION HOSPITALARIA [Responder]

SATSE destaca los problemas que hay para
suplir las vacantes durante el verano


L. F. Zaragoza | Los problemas a los que se refiere la sugerencia del Justicia de Aragón tuvieron lugar en el mes de agosto del pasado año. Ayer, SATSE reconoció que es precisamente en verano cuando hay más problemas para contratar a trabajadores temporales -que suplieran durante sus vacaciones a las enfermeras-, porque entonces es "complicadísimo encontrar gente". Mientras según el sindicato, la situación durante el resto del año era un poco "ajustada", pero suficiente.

Así lo apuntó la delegada de SATSE en el Hospital Ernest Lluch, Pilar Palacios, quien sin embargo admitió que no había oído hablar del caso denunciado por Fernando García Vicente. Sí definió a la supervisora de Enfermería 'A' como una persona "prudente y trabajadora". Palacios aseguró que la "carga de trabajo" en el centro hospitalario era "elevada", con épocas de "mucho sobre esfuerzo", aunque había mejorado con la llegada de una nueva enfermera para la noche. Sobre la situación durante el verano, la delegada sindical mostró la dificultad para encontrar ATS en esta época. Por ello manifestó que, durante el estío, el ambiente de trabajo era peor que en el resto del año: "El personal y el paciente se enfadan más", reconoció.

A principios de febrero, la consejera de Salud, Luisa María Noeno, anunció reformas en el hospital bilbilitano dentro de un plan de trabajo con un plazo de dos o tres años, con mejoras en las instalaciones, incluida la ampliación de las zonas sanitarias.

Heraldo de Aragón (2-4-2008)
un sufridor
E-mail: 86.105.181.238 Enviado el: 04/04/2008 00:37:11
Re: CALATAYUD EN VERANO SE QUEDARA SIN ATENCION HOSPITALARIA [Responder]

se veia venir.

conviene recordar que la gestion del hospital depende de la DGA, es decir, de PSOE y PAR

son PSOE y PAR los responsables ultimos de la deficientisima situacion del hospital de Calatayud, por mucho que le joda al administrador de este foro que trabaja alli en el hospital y come de ellos, pero las cosas como son, es el mismo hospital con los mismos medios de hace 12 años para ahora para casi 10.000 personas mas.

y la DGA (PSOE y PAR) no hacen nada salvo dar largas y decir que haran y haran pero no hacen nada
Lolo enfermito
E-mail: 195.55.130.44 Enviado el: 16/04/2008 19:51:24
Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

¿En el Hospital de Calatayud hay errores médicos?
dinio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2008 23:47:18
Re: Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

Bastantes menos que en el 12 de <octubre o en La Fe
88.24.71.135
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2008 11:08:20
Re: Re: Re: Re: SITUACION CATASTROFICA DEL HOSPITAL DE CALATAYUD [Responder]


marcelino
18/01/2008 20:40:02
Yo tengo la suerte de tener una salud de hierro y no pisar el hospital a menudo, pero si me pasa algo me planteo irme directamente a Zaragoza como alguien dice, total, la mayoria de las veces algo minimamente serio te mandan para Zaragoza...
En el hospital de Calatayud se derivan un 1% de los pacientes , desde urgencias. Desde luego no los minimamente graves.Se derivan los que precisan UCE, o sevicios de los que n dispone el hospital. Se asumen la mayoria de pacientes. No se debe hablar de lo que no se entiende
85.55.12.110
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2008 12:19:44
partos en Calatayud [Responder]

Hola! Estoy embarazada y voy a dar a luz en el hospital de Calatayud. Qué tal es en ese sentido? Qué tal los médicos, la atención? Me gustaría que me contaseis vuestras experiencias
ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2008 13:32:58
Re: partos en Calatayud [Responder]

yo acabo de dar a luz, por mi natural, primer hijo, (tengo 36 años), una gran ilusion y una buena asistencia. Todos los medicos y las enfermeras muy atentos. Me he ido muy contenta.
N.M.M
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2008 18:52:51
Re: Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

TE PUEDO ASEGURAR QUE EN HOSPITAL DE CALATAYUD HAY ERRORES MEDICOS, Y TAMBIEN TE PUEDO ASEGURAR QUE MUY GRAVES, A QUIEN NOS HA TOCADO SUFRIRLOS NOS PARTE LA VIDA.
LA FALTA DE PROFESIONALIDAD DE ALGUNOS ESPECIALISTAS ES NULA, NO DEBERIAN EJERCER CON PERSONAS, SOLO CON MUÑECOS...
afectada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2008 23:15:39
Re: Re: Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

sabe alguien si es cierto que los quirofanos van a cerrarlos para verano??? estan locos???
83.39.191.127
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2008 11:37:09
Re: Re: Re: Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

Cierto, desde el día 15 de julio al día 1 de septiembre
89.130.110.26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2008 00:14:28
Re: Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]

hay gente incompetente en todos los lados ,pero calatyud se lleva la palma ..hay gente que no se si va ha pasar las horas no dandose cuenta que la gente que esta alli son pacientes y estan delicados o han sufrido alguna operacion y necesitan los cuidados o prestarles mas atencion no pasar de de los pacientes como no atenderlos como se debe que nos jugamos la vida de las personas si se complican las cosas no los podemos remplazar por otro igual no son muñecos ,son personas de carnet y hueso y solo viven una vez........hay que ser mas eficaz en tu trabajo si has elegido esa profesion sabes lo que conyeva no hay que ser tan pasota .si no no haber elegido esta profesion...

GENTE MAS CUALIFICADA EN SU TRABALO SABIENDO LO QUE HACEN .NO A GENTE INCOMPETENTE DE ESO SOBRA EN UN HOSPITAL
okerl
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2008 00:43:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]

una mala atencion en un paciente puede acarrear consecuencias muy graves e incluso provocar la muerte ,tan dificil es hacer bien tu trabajo como personal especializado entre comillas ,porque hay algunas-os que dejan mucho que desear en esta profesion y estan en sus manos la vida de las personas ,,ha ver si somos algo mas profesionalesy mas cualificados
CASI HUERFANO
E-mail: 83.38.252.211 Enviado el: 20/06/2008 00:55:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]

LO PEOR ES LA DESIDIA Y LA FALTA DE INTERES POR PARTE DE ALGUNA ENFERMERA MI PADRE ESTA A PUNTO DE MORIR POR LA SOBERVIA, INOPERANCIA, FALTA DE PROFESIONALIDAD O AUSENCIA DE HUMANIDAD QUE NOS HAN DEMOSTRADO ALGUNA DE ELLAS. Y LO TRISTE ES, QUE NO PUEDES HACER NADA, YA QUE SE TAPAN ENTRE ELLOS.
okerl
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2008 10:22:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]

CUANTO PERSONAL TAN INCOMPETENTE HAY ..... NO SE DAN CUENTA QUE ESTA ES SUS MANOS LA VIDA DE LAS PERSONAS..ELLAS VAN A PASAR LAS 8 HORAS COMO SEA
rubia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2008 14:40:18
Re: Re: Re: Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]


afectada
10/06/2008 23:15:39
sabe alguien si es cierto que los quirofanos van a cerrarlos para verano??? estan locos???
me parece que hoy han empezado a cerrarlos, he pasado por alli y he visto ajetreo

a partir de ahora si hay algo grave, a Zaragoza, que en Calatayud nos han dejado sin quirófanos y sin podernos operar!!

que dios os proteja porque nuestro ayuntamiento no lo va a hacer!
afectado un poquito.......
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2008 15:54:23
Re: Re: Re: Re: Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

Que razon teneis todos y que poco se nos valora en estos sitios,en la mayoria de las consultas parece que vas pidiendo limosna y no sabes que cara ponerles ya para que te atiendan con un poco de umildad,el otro dia subimos a urgencias con amenaza de aborto y el ginecologo con mi mujer bien,pero conmigo,ni me dejo entrar en consulta,como si en lugar del padre fuera un perro atado en la puerta de una panaderia,este señor no tiene que ser padre,si lo es,no entiendo porque se me trato como un perro,que poca umildad por favor,si lee el mensaje ya sabra quien soy,GRACIAS CABALLERITO POR HACERME SENTIRME EN AQUEL MOMENTO COMO LA ULTIMA CAQUITA DEL MUNDO,F E L I C I D A D E S..........
PUELLO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2008 15:11:29
Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

VENGO DEL HOSPITAL Y DEBO DECIR QUE ES UNA RUINA ABSOLUTA

LAS URGENCIAS NO SON URGENCIAS, NO TIENEN MEDIOS, ESPERAS DE HORAS CUANDO TE VAS MEDIO DESANGRANDO, COLAPSADO DE GENTE, LOS QUE ESTABAMOS ALLI NO DABAMOS CREDITO

AHORA DICEN QUE NOS HAN QUITADO LOS QUIROFANOS TODO EL VERANO

SI PASA ALGO ¿COMO NOS VAN A OPERAR? ¿Y SI ALGUIEN FALLECIESE POR LA FALTA DE ESTOS MEDIOS?

DEBERIAN DIMITIR LOS RESPONSABLES PERO EN BLOQUE, QUE VERGUENZA, SEGURO QUE ELLOS TIENEN SEGUROS MEDICOS PRIVADOS Y NOS DEJAN ESTE HOSPITAL A QUIEN NO PODEMOS PAGAR MAS

¿SE PUEDE SABER CON NOMBRES Y APELLIDOS LOS RESPONSABLES DEL MAL FUNCIONAMIENTO DEL HOSPITAL, SU DIRECTOR, GESTORES, ETC PARA PONER UNA QUEJA?

ESTOY POR ESCRIBIR AL HERALDO EN CARTAS AL DIRECTOR Y QUEJARME POR TODO ESTO
Dr No
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2008 09:07:03
Re: Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

Es cierto que cierran los quirofanos para reformarlos dado el estado en el que se encuentran, pero dejan al menos 1 para las urgencias. Los responsables del hospital... pues no creo que sea un secreto, el cargo de gerente es público, y puedes consultarlo en la página del salud(busca en google)
Las urgencias, pues creo que para los medios personales con los que cuentan no lo hacen mal del todo, seguro que si tuviste que esperar(que no digo que no) fue porque estaban atendiendo a alguien que se desangraba mas aun. Lo siento por tu espera, todos sentimos lo mismo cuando vamos y tenemos que esperar, pero hay que entender que eso no es una cola del cine, que el primero que llega es el primero que atiende, sino que hay prioridades. Imagina que lleas con un infarto y no te atienden porque estan atendiendo a uno con un esgüince de tobillo por ejemplo. Ademas, el orden de gravedad no lo decide el personal (ni medicos no enfermeras ni la administrativo que recoge los datos) sino un programa informatico que se ha instalado en todos hospitales de aragon. Realmente hacen falta mas medios, pero por favor, no lo paguen con el personal sanitario.

Ah!! Y ni trabajo alli, ni siquiera tengo nada que ver con nadie del hospital, es mas, les animo que pongan reclamaciones en atencion al paciente denunciando el mal estado de las instalaciones o la masificacion de urgencias, entonces creo que se podria hacer algo, escribirlo aqui no sirve de nada.
Un saludo
CASI HUERFANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2008 21:08:18
Re: Re: Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

AL IGUAL QUE OS COMUNIQUE LA FALTA DE HUMANIDAD Y PROFESIONALIDAD DE LAS ENFERMERAS QUE ESTUVIERON AL CUIDADO DE MI PADRE EN EL HOSPITAL DE CALATAYUD, CREO QUE ES JUSTO DECIROS QUE EL PERSONAL QUE LE HA ATENDIDO EN LA UCI DEL CLINICO, HA SIDO COMPLETAMENTE DIFERENTE, CARIÑOSOS, ATENTOS Y SOBRE TODO PROFESIONALES. Y YO ME PREGUNTO PARA SER ACEPTADO EN EL HOSPITAL DE CALATAYUD ES NECESARIO SER DESAGRADABLE.
expo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2008 22:29:09
Re: Re: Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

Si que es verdad que han dejado un quirofano para urgencias,el quirofano del bloque obstetrico,el cual es muy pequeño,solo se usa para cesareas,y no cabe la maquina de rayos necesaria para intervenciones traumaticas,osea,que cualquier fractura de cadera por ejemplo ira a zaragoza.Ya se sabe quien paga el pato siempre...los pacientes.
83.191.65.34
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2008 00:08:38
Re: Re: Re: Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

entonces es mejor que dejen los quirofanos tal y como estan, echos una pena, no? Asi podremos seguir quejandonos de lo mal que esta el hospital. Joer, que los van a reformar, no cerrar para siempre! Es lo mismo que paso en el servet cuando cerraron un bloque entero, lo que pasa es que aqui no tenemos otro hospital donde derivar a los pacientes, asi que seguro que alguien tiene que ir a zaragoza, que le vamos a hacer!
La cosa es quejarse de lo mal que esta todo y de lo mucho que nos va a incomodar que lo arreglen. No hay quien os entienda

Cuanto mas conozco a las personas mas quiero a mi perro (Lord Byron)
DENUNCIA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2008 08:36:00
Re: Re: Re: Re: Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

Todavía no doy crédito de lo que fui testigo ayer, me pueden explicar ¿cómo un conductor de ambulancia, dentro de ella, en servicio puede ir fumándose un cigarro? Yo también soy fumadora y en mi trabajo no se puede fumar. Por favor, que alguien ponga remedio a esta situación.
83.191.65.34
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2008 16:13:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

Oh! Dios... y en vez de denunciarlo lo cuento en el foro. Si fuiste tu quien lo vio, tu tienes que denunciar, y si no calladita estas mas mona, porque yo puedo contar aqui que he visto a un bombero de piromano, a un poli robando o un cerdo volando, primero informate si estaba de servicio, y luego si esa conducta es sancionable (supongo que si) y denuncia. Menos cotillear y salpicar mierd..que ya esta bien
acompañante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2008 18:09:28
Re: Re: Re: Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]


CASI HUERFANO
10/07/2008 21:08:18
No todo es criticar al personal del hospital, como en todo colectivo hay de todo, yo estoy con un familiar que esta ingresado y tanto el trato como la atención es buena desde él medico que la atiende, hasta el que transporta la cama.

Como digo estoy de acompañante, y el pasado miércoles fui testigo como en la planta B dos energúmenos montaron tal follon que incluso llegaron a tirar las jarras que hay en el control gritando lo que tenían que hacer los enfermeros a su familiar, digo yo serian médicos para saber lo que le tienen que hacer, pues gritaban que lo sondaran.

Valla espectáculo que dieron, y lo que tienen que aguantar las enfermeras con personas como estas
82.198.63.172
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2008 15:56:24
Re: Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]


acompañante
11/07/2008 18:09:28
el problema d este hospital es que la gente que va alli se cree que tiene todo el derecho del mundo y que no tiene deberes!!
me parece indignante lo que ocurre,normal que no quiera ir ni dios a ese hospital,y poco a poco os quedareis con menos gente!!cada ciudad tiene lo que se merece
DENUNCIA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2008 07:35:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]


83.191.65.34
Tu eres muy muy muy espabilado.
SI QUE IBA EN SERVICIO.
¿Dónde voy a denunciar? ¿Le hago que pare la ambulancia y que me acompañe a denunciarle?
Aquí somos todos super super super listos.....
expo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2008 16:47:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]

Eso de que iba en servicio no me lo creo yo,conozco a todos los conductores de ambulancia y me puedo imaginar que alguno fuera fumando pero que fuera con algun paciente eso rotundamente MENTIRA!
DENUNCIA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2008 07:28:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]

Pero vamos a ver, en servicio significa ir conduciendo la ambulacia con o sin urgencia, en ningún momento digo que lleve a nadie.
Ya se te ve el plumero,ya.....
expo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2008 23:45:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]

No se a que plumero te refieres,pero bueno....no digo que este bien que fuera fumando, pero tampoco lo veo para escandalizarse,ni para escribirlo en un foro.No voy a entrar al trapo contigo asi que este sera mi ultimo mensaje refiriendome a este tema.
89.130.110.26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/07/2008 07:32:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]

escandaliza mas la falta de consultas ,listas cerradas segun que especialista este es tercer mundista ..y como no el personal tan poco cualificado para despeñar su trabajo,,enfermeras
DENUNCIA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/07/2008 09:08:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]


expo
15/07/2008 23:45:32
Sé que no es un lugar para denunciar el hecho, pero creo que tenemos derecho a saberlo. Ahi queda.
paciente
E-mail: 83.46.146.228 Enviado el: 16/07/2008 17:51:19
resonancia [Responder]

lleva 2 meses esperando que me llamen para hacerme una resonancia,y todavia no me ha dicho nada.alguien me podria decir cuanto suelen tardar en llamar porque me parece una pasada con el dolor que tengo
expo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/07/2008 18:54:06
Re: resonancia [Responder]

La verdad es que tardan bastante en citarte,a mi me tenian que hacer una de la rodilla y me mandaron la carta de la cita del traumatologo antes que la resonancia,me informe y en la secretaria de la planta A del hospital es donde llevan lo del camion de la resonancia, la chica llamo a Madrid que es desde donde lo gestionan y ya me habian citado para esa misma semana pero no me habian llamado todavia y por lo pelos pero llego al traumatologo porque luego tardan unos dias en mandar los resultados.
88.31.101.65
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2008 08:48:21
Re: Re: resonancia [Responder]

pero esque eso de las listas de espera y que se olviden de llamarte y cosas de esas... pasa en Calatayud, en Madrid y en la China
jodido
E-mail: 85.217.183.27 Enviado el: 11/09/2008 21:38:31
Aun cerrados los quirofanos el Hospital de calatayud!! [Responder]

si te caes y te pasa algo, no podran operarte en la salud publica!!

viva la DGA de PSOe y PAR, asi vamos bien con la Sanidad, si señor, a joder a los bilbilitanos:

http://www.calatayud.org/noticias/SEPTIEMBRE-08/110908_1.htm
lopesan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/09/2008 22:09:27
Re: Aun cerrados los quirofanos el Hospital de calatayud!! [Responder]

lo peor de todo no es eso, es que la DGA quiere privatizar los quirofanos, hace poco salio la noticia, obviamente no en esta web de calatayud.org
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/09/2008 09:54:09
Re: Re: Aun cerrados los quirofanos el Hospital de calatayud!! [Responder]

?????????

Cuando se citan noticias como esta, no está de más el poner el enlace.

¿Podrías ponerlo?
Armand
E-mail: 83.34.96.151 Enviado el: 13/10/2008 12:39:50
Esperando [Responder]

Mi padre fue diagnosticado hace dos años de colecistitis, se le han hecho las pruebas preparatorias, pero no le llaman. Cada vez está peor por los continuos cólicos.Cuando vamos a urgencias, calmantes y a casa. Una vergüenza. Queremos soluciones.
mimi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/10/2008 22:32:45
Re: Esperando [Responder]

Ala que no me lo creo
bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2008 12:51:28
Hospital [Responder]

que hay que hacer para denunciar las urgencias del hospital de calatayud?
Los fines de semana no tienes de urgencias , otorrinos, oftalmologos....... vamos una pena
77.231.186.35
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2008 16:08:16
Re: Hospital [Responder]

pues denunciar no vas a poder porque no va contra la ley que no haya determinados especialistas los fines de semana, como mucho puedes ir a poner una queja en atencion al paciente y ya esta, pero no servira de mucho, porque el hospital de calatayud , que parece que no os enterais, es un HOSPITAL COMARCAL, y como tal carece de algunos servicios, si hay carencia de determinados especialistas los fines de semana y, te aclaro que tampoco estan por la tarde de lunes a viernes,es porque los responsables politicos consideran que no es necesario pagar a un medico esas horas para la demanda que hay. Esto para bien o para mal es la oferta y la demanda. espero haber sido de ayuda
politicas socialisto-partistas
E-mail: 80.58.205.46 Enviado el: 15/12/2008 16:58:00
El Hospital de Calatayud desbordado y sin quirófanos [Responder]

NOTA: El Hospital Ernest Lluch, el de Calatayud, es gestionado por la DGA (que gobiernan PSOE y PAR desde hace 10 años).

El resultado es este:

El cierre de los quirófanos del hospital de Calatayud
dejó a mil pacientes en lista de espera


R. PÉREZ. Zaragoza | El cierre de los quirófanos del Hospital Comarcal "Ernest Lluch" de Calatayud dejó una lista de espera de mil pacientes en este centro sanitario público. Para ser precisos, según las cifras oficiales reconocidas por la Consejería de salud del Gobierno aragonés, 999 pacientes estaban a la espera de ser operados en Calatayud el 1 de septiembre. Era el día que tendrían que haber vuelto a estar operativas, al cien por cien, las cuatro salas de operaciones del bloque quirúrgico del hospital. Sin embargo, sólo entraron en servicio dos, porque los otros dos continuaron cerrados por obras que se retrasaron, en total, un mes y medio, hasta el 19 de octubre. Los cuatro quirófanos no volvieron a estar totalmente operativos hasta más de tres meses después de haber comenzado las obras, el doble de lo anunciado en un principio.

Eso hizo que la lista de espera quirúrgica no pudiera empezar a atajarse en septiembre. Al no estar totalmente operativos los quirófanos, se pudieron realizar muchas menos intervenciones quirúrgicas. Eso hizo que la alta lista de espera se ampliase también a octubre, mes que comenzó con 954 pacientes pendientes de ser operados.

Los datos facilitados por la Consejería de Salud han quedado recogidos en sus respuestas a unas preguntas parlamentarias presentadas por el PP. Fueron formuladas ante el notable retraso que acumularon las obras de los quirófanos y la incidencia que tuvo el cierre completo del bloque quirúrgico durante semanas.

Tres meses para ser operados

Esos meses que estuvieron en obras los quirófanos no sólo coincidieron con un considerable aumento del número de pacientes en lista de espera, sino que también subió significativamente la demora media para ser intervenido en Calatayud. Así, según reconoce la propia Consejería de Salud, el 1 de junio lo que se tenía que esperar para ser operado en este hospital era una media de dos meses; el 1 de octubre se había elevado a tres meses.

Además, en esa misma fecha, el 1 de octubre, 39 pacientes habían rebasado los tiempos tope de espera que contempla la normativa aragonesa en el caso de sufrir ciertas patologías consideradas de especial urgencia: intervenciones tumorales, de cataratas, cirugía cardiaca, de prótesis de cadera o de prótesis de rodilla.

Asimismo, el 1 de octubre había 71 pacientes que llevaban más de seis meses esperando a ser operados en el Hospital Comarcal "Ernest Lluch" de Calatayud, cuando el 1 de julio, antes de cerrarse los quirófanos, eran ocho los pacientes en esa situación, nueve veces menos.

Enviados a otros hospitales

El PP preguntó también a la Consejería de Salud cuántos pacientes fueron remitidos a otros hospitales para ser operados, al no poderles intervenir en Calatayud, y cuánto ha tenido que pagar por esas operaciones. La Consejería ha asegurado que fueron 30 los pacientes remitidos a otros hospitales. Catorce de ellos fueron enviados a centros concertados, pero no ha revelado el coste de estas operaciones en hospitales que no pertenecen a la Sanidad pública aragonesa.

ABC (14-12-2008)
juzguen vds. mismos
E-mail: 88.29.32.119 Enviado el: 30/12/2008 14:30:37
El hospital de Calatayud, desbordado [Responder]

El hospital de Calatayud, al límite de capacidad mientras Salud dice que «sobran camas»

El Hospital de Calatayud se encuentra al límite de su capacidad ante el aumento de los ingresos que se ha producido estos días, fruto a su vez de un fenómeno que se repite cada invierno como consecuencia de procesos respiratorios, gripales o catarrales que, por ejemplo, agravan el estado de ciertos pacientes crónicos. Pero el problema ni es nuevo ni, según indican algunos profesionales, es achacable a un repunte de los casos por las fechas invernales. Hace años que se reclama una ampliación de espacios, una renovación general del hospital y un aumento de las plantillas.

Demasiada carga de trabajo y saturación asistencial en algunos momentos generan malestar entre los profesionales sanitarios y no es una situación única de Calatayud, sino generalizada en la Sanidad pública aragonesa, según indicaron ayer a ABC desde el sindicato médico CESM. Y lo mismo apuntaron desde el sindicato de enfermería Satse.

Mientras tanto, desde la Consejería de Salud del Gobierno aragonés, dependiente del PSOE, se aseguraba a ABC que la situación era de completa «normalidad», que lo único que se había producido era un aumento de la afluencia de pacientes por las fechas en las que nos encontramos, pero nada más. De hecho, indicaron que «sobran camas» en el hospital bilbilitano, si bien no precisaron el índice de ocupación.

Aseguraron que ayer hubo en Urgencias once pacientes pendientes de ingreso y que todos fueron atendidos. Sin embargo, ayer había caído ya la noche y seguía habiendo pacientes pendientes de que se les asignara cama en planta, según pudo constatar ABC. Alguno llevaba días en las camas que hay en Urgencias.

La concentración de pacientes en camas y en sillas de ruedas era notoria ayer en estas salas. A pesar de ello, la versión oficial que se dio desde la Consejería de Salud es que «no hay saturación ni faltan camas».

Algunos profesionales mostraban también su sorpresa por esta versión oficial y reconocían que la situación real era muy distinta, tal y como se apreciaba en la intensa actividad a la que hacían frente los trabajadores en el área de Urgencias.

Plantillas mermadas

Todo esto se produce, además, en unos días en los que las plantillas -de por sí justas- suelen estar mermadas por las vacaciones del personal y por la mayor incidencia de las bajas por enfermedad, igual que ocurre de forma generalizada en otros centros de trabajo. Eso repercute también en los hospitales de Zaragoza, aunque desde el Salud se insiste igualmente en que hay completa normalidad en esos centros.

Desde el sindicato de médicos CESM se aseguró que hay una falta de planificación alarmante y advierten que el Salud habla de «normalidad» cuando hay situaciones problemáticas porque estos problemas se han convertido en «normales» en la Sanidad pública aragonesa.

http://www.abc.es/20081230/nacional-nacional/hospital-calatayud-limite-capacidad-20081230.html
Ustedes mienten
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/12/2008 03:49:43
Re: El hospital de Calatayud, desbordado [Responder]

Los portavoces del SALUD mienten como bellecos, esta más claro que el agua. Y aún habrá quien los defienda, ja.

Que NO e No faltan camas. pero cómo los aguantamos.
políticas PSOE-PAR (DGA)
E-mail: 80.58.205.54 Enviado el: 05/01/2009 21:38:34
el Hospital de Calatayud colapsado [Responder]

El Hospital de Calatayud, colapsado con
pacientes pendientes de ingreso


R.P. Zaragoza | El Hospital de Calatayud ha sobrepasado el límite de la saturación y ha llegado abiertamente al colapso. Ha ocurrido este fin de semana, sólo unos días después de que la Consejería de Salud rebosara optimismo para desmentir la falta de camas que se ponía de manifiesto en el centro. Como ya informó ABC, hace hoy justo una semana las Urgencias estaban saturadas, con pacientes que esperaban días hasta poder obtener una cama de planta en la que quedar ingresados. En aquel momento, la versión oficial de la Consejería era la de «normalidad absoluta». Llegaron a decir que «sobraban camas» en el hospital bilbilitano.

Una semana después, la situación no sólo no se ha solucionado sino que ha ido a peor. Tras revelar este diario la situación en la que se encontraba el centro -uno de los principales hospitales de la red autonómica fuera de Zaragoza capital-, el PP pidió al Gobierno regional PSOE-PAR que intervenga de una vez y solucione la precariedad que arrastra el centro, por falta de espacio y por escasez de plantilla. Sin embargo, ni el Ayuntamiento ni la Consejería de Salud han anunciado compromiso o medida para acabar con estos problemas. La solución pasa por ir sorteando la saturación como se puede, día a día.

El optimismo que tradicionalmente rebosan las versiones oficiales de la Consejería de Salud nada tiene que ver con la precariedad que arrastra un hospital que hace años que se quedó pequeño.

Hasta en el pasillo

Las Urgencias estaban saturadas el sábado, con pacientes que aguardaban en los pasillos porque no había camas libres en las salas que hay en esa zona y que, en realidad, están pensadas básicamente para pacientes pendientes de diagnóstico o en observación.

Sin embargo, las Urgencias han seguido convertidas en una precaria área del hospital. Este fin de semana, al no haber camas libres en las plantas, los pacientes que ya habían sido diagnosticados y necesitaban el ingreso aguardaban en esas salas que no daban más de sí. A primera hora de ayer domingo, ABC constató la utilización de una sala de espera como eventual habitación para enfermos pendientes de pruebas y de ingresos. Varios aguardaban allí,con goteros, en sillones porque no había camas libres. Uno de ellos había entrado en las Urgencias del hospital bilbilitano más de 24 horas antes, a primera hora de la mañana del sábado.

La situación de este fin de semana ha puesto aún más en evidencia los problemas de espacio de un hospital que lleva años esperando una ampliación y una profunda reforma estructural que sigue sin afrontar el Gobierno aragonés. Ni siquiera se ha anunciado oficialmente la intención.

El colapso, estos días, ha situado al límite la posibilidad de admisión de pacientes en el hospital bilbilitano. La situación ha obligado a intentar derivar a los hospitales de referencia de Zaragoza, aunque ellos tampoco van sobrados de camas. La saturación del centro incide en la actividad interna,en apartados tales como las intervenciones quirúrgicas. Las navidades son fechas en las que se reduce a mínimos la actividad en los quirófanos,pero aún así tienen que atender a los casos urgentes. Y quienes son operados necesitan camas en las que quedar ingresados tras ser intervenidos.

ABC (5-1-2009)
AFECTADOS
E-mail: 88.27.148.105 Enviado el: 05/01/2009 21:39:38
Re: el Hospital de Calatayud colapsado [Responder]

Tienes toda la razon,no voy a entrar en politica, por que no entiendo ni quiero saber, pero este fin de semana nos a tocado estaar en el hospital y es una autentica pena, parecemos tercer mundistas deberiamos hacer algo todo el pueblo para que pongan manos a la obra
una enfermera
E-mail: 213.34.199.200 Enviado el: 05/01/2009 21:40:44
Re: Re: el Hospital de Calatayud colapsado [Responder]

Pues lo peor somos quienes lo sufrimos cada dia porque trabajamos alli.

yo lo que no entiendo es ¿por qué el Ayuntamiento de Calatayud no protesta, pelea y se queja airadamente hacia la DGA o hace alguna acción de protesta, ya que esto es insostenible?

¿es que no quieren? ¿es que no pueden? ¿es no les importa la gente un rábano salvo para cuando vamos a votar y no les da la gana?

porque es un problema monumental que estamos sufriendo la gente y los propios trabajadores, con saturación, sin medios, todo desbordado y dice la consejera de salud con desfachatez que hay camas de sobra!!

se están recogiendo firmas porque esto es intolerable, por favor firmad todos si queremos un hospital digno, ya que los politicos no quieren que esto cambie.

que sepan que tomamos nota, señores políticos y que tomen también los ciudadanos ante la gravedad de lo que esta pasando.
C.
familiar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/01/2009 14:33:40
Re: Re: Re: el Hospital de Calatayud colapsado [Responder]

Lo siento pero lo peor son los pacientes y familiares, que se ven hacinados, con la dignidad perdida, sin intimidad necesaria,con infraestructuras inapropiadas. Los trabajadores lo pasais mal es cierto no sé ni como podeis desarrollar vuestro tyrabajo, pero eso también es parte de nuestro problema. Esta situación es inaceptable, que nos mientan aún más, bravo por ABC que es el único medio que se preocupa por contar la verdad, los demás, la voz de su amo. Qué lamentable.
Más políticas PSOE-PAR contra Calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/01/2009 22:02:14
Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

El hospital de Calatayud deriva pacientes a Zaragoza por falta de espacio


ROBERTO PEREZ. Zaragoza | El hospital "Ernest Lluch" de Calatayud comenzó ayer la semana con el mismo colapso con el que la terminó. Tras un fin de semana crítico, en el que fue incapaz de atender todos los ingresos que debía haber cursado, el hospital ofrecía ayer por la mañana la misma imagen de saturación. Y eso que, como medida radical, el fin de semana se decidió cerrar la admisión de más pacientes en las habitaciones de Urgencias y derivar a varios de ellos a Zaragoza. Según ha podido saber ABC, ocho pacientes fueron trasladados desde las Urgencias del hospital bilbilitano a otros hospitales de Zaragoza capital.

La situación también está poniendo al límite la capacidad de los profesionales sanitarios, con una plantilla rebasada por el número de pacientes. Ayer por la mañana, a pesar de haber sido derivados ocho pacientes a Zaragoza durante el fin de semana, las habitaciones de Urgencias seguían colapsadas porque los enfermos que tenía que atender no podían ser ingresados en las plantas de hospitalización, por no haber camas disponibles.

La Consejería de Salud se dice que lo ocurrido es coyuntural, agravada por "el frío" y los procesos gripales y catarrales. Sin embargo, los profesionales del centro insisten en que no es algo eventual, sino consecuencia de la escasa capacidad del hospital: fue concebido para la población que había hace 23 años, pero hace tiempo que se quedó pequeño tras el aumento de los censos y el envejecimiento demográfico.

Desde la Consejería de Salud se afirmó ayer que la dirección del centro confiaba en que a lo largo de la semana se "normalice" la situación. ABC solicitó hablar con el director-gerente del hospital, Aurelio Artal, pero la petición no fue atendida. El centro lleva más de una semana en esta situación crítica por falta de espacio, si bien los problemas por el mismo motivo -aunque sean menos severos- se reproducen a lo largo del año.

Ayer por la mañana, la zona de Urgencias estaban al doble de la capacidad tope: del orden de una quincena más de los pacientes que cabrían en condiciones normales en estas estancias del hospital.

Ancianos en materno-infantil

Por ejemplo, lo que en su día fue la antesala de un antiguo quirófano se había convertido en provisional habitación de hospital en el área de Urgencias. Y lo mismo una sala de espera, un pequeño habitáculo con sillas para acompañantes de pacientes que, un día más, servía para tener internados a varios enfermos con goteros. Para ellos, en vez de camas había sillones abatibles.

La precariedad provocada por la falta de espacio se manifiesta también en el área de materno-infantil, en la que no sólo están hospitalizadas madres con los bebés que han dado a luz, sino distintos tipos de pacientes como, por ejemplo, enfermos de edad avanzada con diversas patologías.

ABC (6-1-2009)
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/01/2009 22:40:36
Re: Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

Y por qué no manifestarnos???
Sin banderas políticas, sin historias. Una manifestación para pedir que se amplie el hospital y se dote de los servicios adecuados.
Están jugando con nuestra salud, con nuestra dignidad y nos están tomando el pelo.
¿Acaso quieren que nos vayamos todos a vivir ya a Zaragoza????
otro - 212.62.97.23
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/01/2009 22:56:45
Re: Re: Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

Secundo la idea por completo.

Manifestarnos TODOS reclamando lo que es justo, sin colores (aunque los colores responsables de esta situación son el rojo y el arcoiris - por aquello de que caben todos por un precio - de PSOE y PAR) y con la bandera de todos: la blanquiazul de Calatayud.

pero es algo que debe liderar una asociación o colectivo que nos represente, como el ayuntamiento, llamar a una movilización como en su día hizo a favor de la universidad presencial (evidentemente otro partido y otro alcalde, al actual no le importa absolutamente nada Calatayud)

pero no lo harán, porque parte de su sueldo se lo ganan a cambio de permtir este maltrato hacia Calatayud mirando a otro lado y haciendo como que no pasa nada mientras el hospital está insostenible.

Al alcalde actual, Ruiz de Diego, lo ha colocado Marcelino desde Zaragoza para tener a Calatayud calladito y que dejase de reivindicar cosas y mejoras como hacía antes el anterior alcalde que tanto incordiaba y con razón a Zaragoza.

por lo tanto, ante la desprotección de nuestro propio ayuntamiento, que no mira por los intereses de los bilbilitanos sino por los suyos propios y es obediencia ciega a sus jefes de Zaragoza a costa de los bilbilitanos, tenemos que ser la gente quienes salgamos a poner el grito en el cielo, como ha hecho poco Teruel cuando el gobierno de Zapatero le ha denegado la autovía (pese a prometerla sin parar en elecciones, claro).

Pongamos fecha y hora y vamos todos a concentrarnos, unidos y en bloque para DEFENDER nuestra SANIDAD y reivindicar DIGNIDAD para nuestro hospital y para Calatayud, al que no paran de quitarle cosas desde Zaragoza, dado que los políticos no van a hacerlo por nosotros.

Calatayud está en juego, o lo defendemos los propios ciudadanos y nos quitan hasta la camisa desde Zaragoza.
Si
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/01/2009 00:15:23
Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]

Bien dicho!
mayor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/01/2009 15:45:21
Re: Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]

los señoritos del ayuntamiento, (aunque como decis sean socialistas, son igual o más señoritos que los demas) tienen seguros privados y sanidad privada, logicamente no van a mover un dedo por la sanidad publica, por mucho que presuman de politicas sociales... los hechos son los hechos
que que
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2009 12:22:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]

Siguen mitiendo no entiendo para qué. Por que es una situación que se repite año tras año y su falta de previsión les deja con el culo politico al aire?
tere
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2009 20:32:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]

estoy con vosotros, por suerte no subo mucho al hospital pero desde la dga, lo tienen abandonado, como si no fuese cosa suya ni calatayud fuese aragon

que hemos hecho para merecer este castigo los bilbilitanos???
Anton
E-mail: 81.32.222.116 Enviado el: 21/01/2009 12:18:40
Brote de Sarna [Responder]

Os habeis enterado que hay un brote de sarna en el hospital de calatayud?
YO - 80.36.210.155
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2009 12:19:32
Re: Brote de Sarna [Responder]

QUE FUERTE..ME HE ENTERADO POR EL ABC!! NO ME LO PUEDO CREER EN PLENO SIGLO XXI
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2009 12:36:42
Re: Re: Brote de Sarna [Responder]

Europa Press ya recogía ayer la noticia

http://www.europapress.es/salud/noticia-aragon-salud-publica-estudia-15-posibles-casos-sarna-trabajadores-hospital-calatayud-zaragoza-20090120201943.html

Más información sobre el tema

http://news.google.es/news?sourceid=navclient&hl=es&rlz=1T4GGLJ_es&ie=UTF-8&tab=wn&ncl=1279618955

http://www.google.es/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4GGLJ_es&q=hospital+calatayud+brote+sarna
Uno que pasaba por alli
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2009 16:00:14
Re: Re: Re: Brote de Sarna [Responder]

De todas formas en este hospital no es que hagan las cosas muy a derechas que digamos. Cuando se sospecha que el paciente tiene una enfermedad infeciosa de este tipo lo primero que hay que hacer es aislar a dicho paciente por seguridad, ya que no sabes si puede contagiar al resto o no, y una vez detectada la dolencia se prosigue con el aislamiento o se le quita segun lo que sea... aqui parece q eso se lo pasan por el forro... y asi vamos. Que a mi no me haria ninguna gracia que mi mujer, hijos o amigos, si estuviesen ingresados, pillasen la sarna por culpa de unos irresponsables...
Sisi...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2009 16:39:42
Re: Re: Brote de Sarna [Responder]


YO - 80.36.210.155
21/01/2009 12:19:32
QUE FUERTE..ME HE ENTERADO POR EL ABC!! NO ME LO PUEDO CREER EN PLENO SIGLO XXI
Y lo q queda...
Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2009 19:23:49
Re: Brote de Sarna [Responder]

LO he leído hoy en el Heraldo, pero cuántos habrá más, si el período de incubación es de 4 a 8 puede incrementarse mucho
ARADOR DE LA SARNA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2009 19:49:22
Re: Re: Brote de Sarna [Responder]

De todas maneras, qué vergüenza, no salimos en los medios si no hay garrapatas, cucarachas, sarna, cortes de agua de cuatro días de duración...
Por cierto, ¿no habrá tenido que ver el corte de agua, el no lavarse, para que esto salga?
195.55.130.44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2009 09:43:13
Re: Re: Re: Brote de Sarna [Responder]

Hombre la sarna no se produce por tres días sin ducharse.....
arbitrista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2009 11:13:05
Re: Re: Re: Re: Brote de Sarna [Responder]

Lo de este Hospital es ya para echarse a temblar.
Me gustaría saber como se llama el director.
Sospecho que es de esas personas que llegan a un sitio, y empiezan a ahorrar dinero, que todo va bien, que aquí no hace falta nada, y así logra contentar al político de turno. Seguro que lo ascienden.
Mientras ha colocado a Calatayud y su comarca en el furgón de cola en cuanto a la sanidad.
Y las autoridades locales y comarcales, por qué están calladas? Y los propios partidos de la oposición?
Señores, es nuestra salud, la de nuestros hijos y la de nuestros mayores, y alguien está tratándola de forma inadecuada. Creo que no debemos mantenernos callados
yo - 79.144.15.17
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2009 21:05:07
Re: Re: Re: Re: Re: Brote de Sarna [Responder]

TIENES TODA LA RAZON
LUIS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2009 00:13:09
Re: Brote de Sarna [Responder]

Segun el periodico de Aragon ya son 40 los casos.Al final acabaremos todos con la sarna.Cada vez que me acuerdo me entran picores por todo el cuerpo.Menos mal que con una crema se cura.
79.148.229.98
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2009 08:45:22
Re: Brote de Sarna [Responder]

si si tienes razon al final todos con la sarna, ami tambien me pasa eso de que encuanto la nombran me empieza a picar todo.
88.22.163.244
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2009 11:26:28
Re: Re: Brote de Sarna [Responder]

ya somos muchos afectados y solo lo sabemos los que lo estamos pasando

que de la cara quien tiene que darla, que son dos veces ya el contagio de sarna en el hospital

sarna con gusto no pica?? yo doy fe que pica y mucho

no hace caso nadie de direccion , y el personal de enfermeria no tiene la culpa de un mal diagnostico

como a ellos no le pica. El brazo les pasaria yo por donde yo dijera

este va a ser el foro de los sarnosos
79.145.90.177
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2009 22:16:23
Re: Re: Re: Brote de Sarna [Responder]

afortunadamente la sarna se cura.Mala suerte que te la contagien, pero en un Hospital un brote de estas caracteristicas es inescusable y lamentable, el responsable del Centro debe dar por lo menos una explicacion y asumir las responsabilidades que le correspondan.
Va a ser epidemia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2009 22:41:17
Re: Re: Re: Re: Brote de Sarna [Responder]

lleva camino de epidemia, por los episodios, frecuencia y doblando los casos cada vez.

y yo digo

Luisa Maria Noeno, la consejera socialista y responsable del Hospital de Calatayud ¿se ha planteado escuchar a los sindicatos?
¿tomar medidas adicionales?

lo mas beneficioso sería que dimitiese esta mujer y se llevase al director, han hecho oídos sordos y en 1 mes va a estar medio Calatayud infectado

prensa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2009 19:42:33
Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

Asociación el Defensor del Paciente
pide responsabilidades por el brote de
sarna en el Hospital de Calatayud


EUROPA PRESS. Zaragoza | La Asociación el Defensor del Paciente ha pedido hoy responsabilidades por el brote de sarna aparecido en el Hospital 'Ernest Lluch' de Calatayud (Zaragoza), que afecta ya a cerca de 50 personas -entre trabajadores, pacientes y otras personas- y que tuvo su origen en el contacto con un paciente ingresado en este hospital.

La asociación se ha dirigido a la consejera de Salud y Consumo de Aragón, Luisa María Noeno, a quien instan a pedir responsabilidades de la gestión realizada por la gerencia y la dirección medica del centro "para controlar que ninguna persona fuera contagiada tras diagnosticar al primer paciente", han precisado en un comunicado.

La Asociación el Defensor del Paciente entiende que lo ocurrido "ha sido una falta de protocolo y descuido imperdonable", poniendo con ello en la situación que en este momento se encuentran a los pacientes afectados "y que desde el hospital se debe asumir como su responsabilidad".

El Economista (EcoDiario, 23-1-2009)
David
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2009 20:59:04
Re: Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

Yo pensaba que la sarna era ya una enfermedad prácticamente erradicada, puede que ahí haya estado el problema, que no se sospechara nunca que un paciente pudiera tener sarna en estos tiempos.

Habría que valorar desde cuando se sospechó que este paciente podía padecer una enfermedad contagiosa y no otra patología; por lo tanto si el diagnóstico inicial no estaba relacionado con algo infeccioso es normal que haya habido contagios por contacto, es más, si tardas varios días en tener estas sospechas el contagio ya se ha producido.
RAMONCIN
E-mail: TORDESALAS10@TELELINE.NET Enviado el: 25/01/2009 01:56:57
Re: Re: Re: Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

LA ENFERMEDAD NO ESTA ERRADICADA Y A LAS PRUEBAS ME REMITO.Y NO SOLO AHORA , NO HACE MUCHO TIEMPO TUBIMOS OTRO BROTE EN CALATAYUD PROVOCADO POR LA INEPTITUD DEL MISMO DERMATOLOGO , PERO BUENO A FINAL DE MES A COBRAR.....
Una de la tribu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2009 21:53:39
Re: Re: Re: Re: Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

oso de tordesalas ,una con sarna dice que tienes mucha razon en lo que cuentas, yo como trabajadora de alli,ya sabia de este otro brote que afecto tambien a compañeras del hospital. Que pidan responsabilidades al médico, que menudo marron ha dejado a todos los afectados. Claro..... a el no le pica verdad???
UNA DE ALLI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2009 23:48:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]

que no se empeñen en echar la culpa a enfermeria. Si un enfermo se diagnostica con psoriasis (que no es contagiosa)el personal lo trata como un paciente normal, usando guantes. Como el enfermo no se diagnostico con sarna , no se tomaron las medidas adecuadas ( aislamiento , uso de bata etc)a si que mal podemos prevenir el contagio si no se diagnostica bien.
El origen del contagio es un mal diagnostico del dermatologo ,que le pidan a el responsabilidades, no al personal que trabaja lo que no esta escrito .
79.155.89.42
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2009 18:47:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]

Lo que no entiendo es que el ayuntamiento este tan callado en este tema.
Este hospital compite fieramente por ser el peor de España y nuestros politicos miran para otro lado.
aclaro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2009 18:51:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]

en el Hospital no manda el ayuntamiento, sino la DGA.

La gestión de los hospitales, al tener las CCAA transferidas la Sanidad, corresponde al gobierno de Aragón (DGA).
79.153.253.230
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2009 21:08:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]

Sabemos de sobra las competencias del ayuntamiento. La principal velar por los intereses de sus ciudadanos.
Y precisamente por ello haría falta que defendiese esos derechos.
Tampoco es competencia suya la Guerra de Israel y hace manifiestos o infinidad de cosas. Pues la salud de nuestras familias, el abandono de este hospital, la escasez de personal, etc. que menos que molestarse en realizar una queja formal y no estarse callado y mirando hacia otro sitio.
David
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2009 07:00:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]


Un mal diagnóstico no es una negligencia, los médicos no son dioses, también se pueden equivocar. Lo importante es intentar acotar en lo posible los efectos de este contagio y estdiar qué ha fallado para que se haya hecho un diagnóstico erróneo.
usuario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2009 08:25:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]

Lo de la sarna ha sido un episodio más del pésimo funcionamiento del hospital.
Si no se toman medidas mañana será otra cosa.
La población ha crecido y ha envejecido y aquí se recortan servicios, especialistas, personal, medios.
Todos vemos lo mal que funciona. Colapsado cada poco tiempo y con mucho abandono.

Yo creo que hasta la esperanza de vida es menor en Calatayud que en cualquier otro sitio de Aragón.
conciencia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2009 10:44:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]


aclaro
28/01/2009 18:51:04
en el Hospital no manda el ayuntamiento, sino la DGA.

La gestión de los hospitales, al tener las CCAA transferidas la Sanidad, corresponde al gobierno de Aragón (DGA).
a ver, al tal "aclaro"... tienes razón que manda la DGA en el Hospital, pero es que son los MISMOS ZOQUETES que los del ayuntamiento

en la DGA y en Calatayud mandan PSOE y PAR, osea, desgracia al cuadrado, si mandase el ayuntamiento en el hospital lo harían igual de mal, es la misma nefasta gestión política...
una de alli
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2009 14:36:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]

te parece normal que no se haya cogido ni una muestra a nadie?? pues eso es lo que ha hecho nuestro especialista en dermatologia. Es un error o no?
Nuevo reto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2009 12:04:49
Es la hora del Hospital y más [Responder]

Es importante escenificar las carencias actuales del hospital Ernest Lluch que no son nuevas, sino que han ido apareciendo con en tiempo,aunque tambien es ciero que la cartera de servicios aumento en los últimos tiempos con nuevas zonas de total aprovechamiento para todos los habitantes de la comarca (el servicios de oncología), pues somos muy dados a conseguir y olvidar, no por esta razón debemos olvidar el futuro, que realmente deberá llegar por unas nuevas urgencias y una mayor capacidad hospitalaría, para resolver sobretodo los momentos puntuales estacionales de una población envejecida.
Por todo ello se debría realizar un replanteamiento no solo para la zona hospitalaría, sino para todo el sector sanitario.
usuario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2009 16:16:00
Re: Es la hora del Hospital y más [Responder]

Yo creo que sin lugar a dudas es uno de los peores hospitales de la red sanitaria española.
Así de claro.
Y parece que en vez de situar al frente a personas que deseen cambiar eso, buscan situar a personas que logren inmovilizar cualquier posible demanda de mejora.
195.55.130.44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2009 12:28:12
Re: Re: Es la hora del Hospital y más [Responder]

Hay que pedir la dimisión de los responsables,desde la Consejera,Gerente de Salud y acompañantes......................
san roque
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2009 01:14:30
Re: Re: Re: Es la hora del Hospital y más [Responder]

no hay que pedir nada.

Hay que VOTAR en las urnas de forma inteligente y con ello evitar que Marcelino-psoe nos sigan puteando a Calatayud como llevan haciendo una década.

Punto pelota.
195.55.130.44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2009 14:22:57
No esperar [Responder]

¿Y mientras tanto que?
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2009 15:49:02
Re: No esperar [Responder]

Están jugando con nuestra salud. Esto no es si un jardín está más limpio o menos. Esto repercute en nuestra vida de forma decisiva, tanto como que puede influir entre tenerla o perderla. El tener unos servicios tan malos puede ser vital. No quiero ser tremendista, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Estoy seguro que si se hace un estudio de esperanza de vida en Calatayud saldría de las más bajas de España.
lorena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2009 22:30:50
Re: Re: No esperar [Responder]

yo, afortunadamente no voy mucho de medicos pero el pasado martes tuve que ir a urgencias del hospital y aunque estaba colapsado me atendieron bien y sali contenta, no creo que la culpa sea del personal, sino del sistema. creo que ellos hacen lo que pueden con sus recursos, y ,por lo que pude ver trabajan bastante. Es una pena que teniendo un buen hospital, funcione asi.
MARTA
E-mail: 88.0.210.181 Enviado el: 15/04/2009 20:13:23
PARITORIO DE CALATAYUD [Responder]

Alguien me puede informar como funciona el paritorio de calatayud, como son las matronas, ginecologos, anestesistas... ponen la epidural facilmente????? Es que soy nueva en esta zona y me toca parir en este hospital. GRACCCIIIIIAASS
Sofi
E-mail: 88.16.187.209 Enviado el: 15/04/2009 20:14:22
Re: PARITORIO DE CALATAYUD [Responder]

Pues te encuentras de todo, gente maja, menos maja, etc. Referente a la epidural a mi no me la pusieron y con varias que he hablado ultimamente tampoco (desconozco los motivos).
217.125.41.84
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2009 20:04:18
Las Cortes aprueban una reforma del Hospital Ernest LLuch Martín [Responder]

Las Cortes de Aragón aprueban por unanimidad crear un Plan Director de mejora del Hospital Ernest Lluch de Calatayud

La Comisión de Sanidad ha admitido a trámite la iniciativa planteada por el Partido Popular, que también ha presentado una proposición no de ley para crear una plaza de pediatría en Ayerbe (Huesca) que finalmente ha sido rechazada
Zaragoza, 28/04/2009.- Las Cortes de Aragón han aprobado por unanimidad una iniciativa parlamentaria, formulada por el PP, para elaborar un Plan Director que determine la secuencia de actuaciones a seguir en el proceso de reforma del Hospital Ernest Lluch de Calatayud, que será redactado antes de marzo de 2010. Así lo ha decidido la Comisión de Sanidad celebrada esta tarde y que también ha debatido una proposición no de ley sobre la creación de una plaza de pediatría en la zona básica de Ayerbe (Huesca), también formulada por el Grupo Parlamentaria Popular, y que ha sido rechazada.

De este modo, el Gobierno de Aragón elaborará un plan de actuación que estudiará las necesidades del principal centro hospitalario de Calatayud que, según ha comentado Fernando Martin, el portavoz del PP encargado de defender la iniciativa, “atiende a más de 60.000 personas”. Asimismo, Martín ha comentado que en el Hospital Ernest Lluch hay “falta de especialidades” y que el centro necesita una actuación “urgente”.

La iniciativa aprobada ha incluido una enmienda, presentada por el PSOE, en la que se ha rechazado la creación de una unidad de reumatología por “el bajo número de pacientes al mes”, según ha explicado el portavoz socialista Eduardo Alonso. No obstante, se ha aprobado la creación de unidades de Dolor y de Cuidados Intensivos, “siempre y cuando se haga un estudio detallado de las necesidades”, ha comentado Alonso.

Por otro lado, el portavoz del PAR, José Javier Callau, ha apuntado la posibilidad de crear otras unidades de especialidad “como la de geriatría”.

La portavoz de CHA, Nieves Ibeas, ha criticado que no se haya realizado un plan de reforma “con anterioridad” y ha apoyado la intervención de Fernando Martin.

Adolfo Barrena, el portavoz de IU, también ha respaldado la propuesta y según ha expresado, “la calidad sanitaria es mayor cuanto menos se han de desplazar los pacientes y cuantos menos habitantes haya por especialista, pese a que resulte más caro”.

Notas de prensa de las Cortes de Aragón
http://www.cortesaragon.es/Nota_de_Prensa.364.0.html?&no_cache=1&tx_ttnews[tt_news]=2451&tx_ttnews[backPid]=41&cHash=5f26f0dfcf
aragonio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2009 18:09:02
Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

Veo que dicen (otra cosa será si cumplen) que nos van a reformar y mejorar el hospital
de calatayud

pues ya era hora, porque llevamos 10 años que se caía a trozos y 10 años reclamandolo

Veo que ha sido todo una propuesta e idea del PP, el pedirlo y que en un ejercicio de
responsabilidad, CHA se ha sumado y ha apoyado la idea del PP

y voy más lejos, ha sido una inicitiva presentada por Fernando Martin, nuestro anterior alcalde

que ya no lo es, pero que ha demostrado que desde zaragoza y en la oposicion, hace mucho
bien por esta ciudad que sigue siendo la suya y por la que lo da todo incluso estando fuera

gracias desde aqui el PP y Fernando Martin por liderar la iniciativa y pelear por nuestro
hospital

gracias a CHA y Nieves por secundar la propuesta y pensar en Calatayud

y todo mi desprecio hacia PSOE y PAR, porque aunque lo han aprobado ahora, ni lo han propuesto ellos
ni lo quisieron hacer en los 10 años anteriores que llevan mandando y podían hacerlo.

Los ciudadanos tomamos nota.
195.76.80.122
E-mail: chus13_1992@hotmail.com Enviado el: 08/05/2009 09:50:59
Re: Re: Re: Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

el hospital es una verguenza siempre esta lleno y tardan mas de una hora en atenderte que verguenza, los medicos no valen ni tres duros, y el de aqui abajo aun menos haber si este .... de alcalde hace algo por el pueblo, envede tanto levantar aceras para que las vuelvan a poner igual.
uno mas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/05/2009 11:06:24
Re: Re: Re: Re: Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

Lo del Hospital ya se sabe, se ha quedado pequeño, pero lo de los médicos me parece una barbaridad, hay buenos y malos como en todas partes. Y el alcalde tiene potestad para cambiar algo?
213.190.9.201
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/05/2009 12:09:01
Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

soy acompañante de un paciente que estuvo ingresado 15 dias en ese hospital, yo realmente, no me puedo quejar mucho de la atencion que recibimos, pero eseosi, el unico de la planta que se metia en la ducha era mi marido, porque el resto ni viejos ni jovenes probaban el agua, que verguenza, en pleno siglo xxi, pobres enfermeras.
visitante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/05/2009 21:14:23
Re: Re: Hospital [Responder]

es verdad pobres enfermeras cuando tienen que sondar.
usuaria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2009 09:27:45
Cierre kiosko hospital [Responder]

he oido que quieren cerrar la papeleria del hospital, donde tambien venden golosinas y varios. no entiendo la razon ya que los trabajadores y usuarios del hospital pueden comprar la prensa diaria, trabajen o tengan algun familiar alli. las personas que hayan estado hospitalizadas saben lo largas que se hacen las horas en la cama, o los acompañantes...al menos pueden distraerse bajando a comprar la prensa o leyendo... no me parece bien, ya que yo como usuaria he consumido mas de un producto durante mi estancia en el hospital, en calidad de paciente y en otras ocasiones en calidad de acompañante. ¿que les parece a ustedes?
EXPO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2009 09:29:53
Re: cierre kiosko hospital [Responder]

Yo trabajo en el hospital y con los compañeros habiamos hablado de recoger firmas a ver si sirve de algo.Los familiares y los pacientes es un poco de distración leer para salir de la rutina.
ciudadano
E-mail: 80.38.102.59 Enviado el: 23/06/2009 13:25:46
pésima atención [Responder]

yo sufrí un derrame cerebral y según el hospital... que sufría un ataque de ansiedad gracias a la insistencia de mi familia logré salvar la vida de milagro y hemos denunciado más bien para que núnca ningún ciudadano-a tenga que pasar por lo que yo pasé...ostras que somos la cuarta ciudad de aragón y se dá servicio a una amplia comarca lo cierto es que es una verdadera vergüenza!!!ahora en la actualidad y debido a las secuelas que esa mal atención me ocasionó estoy luchando por recuperar mi vida en el centro estatal de atención al daño cerebral aquí en madrid dónde escribo este sms.Con ello quiero animar a que todo afectados/as denunciemos todas las irregularidades que este hospital realiza, en breve queremos crear una asciación de victimas y afectados por este deficiente hospital para intentar que se supliman las nefastas atenciones que el mismo ocasiona. por último quiero animar a que denuncieis todas las irregularidades último quiero dar un aliento de esperanza a todos afectados/as un abrazo muy fuerte y mucho ánimo
chelo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2009 18:31:50
Re: pésima atención [Responder]

Nos quitaron el servicio de lavandería, ahora quieren hacer lo mismo con el quiosco que vende prensa y golosinas, al de arriba casi lo matan por no tener material para diagnosticar bien...
¿qué demonios le pasa al Hospital de calatayud? ¿por qué tan nefasta gestión y ausencia de medios?
88.17.191.186
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2009 19:55:41
LA SEGURIDAD SOCIAL DE CALATAYUD NO FUNCIONA [Responder]

Algo pasa en la Seguridad Social de Calatayud, que no funciona bien.-
Les explico el periplo que le ha ocurrido a mi madre de 80 años:
El día 20 de Junio de madrugada, la tuvieron que subir en ambulancia a urgencias del Hospital, por vomitos y diarreas, la tuvieron doce horas, y le diagnosticaron una gastroentiritis.-
El día día 21 de madrugada, la tuvieron que subir otra vez de urgencias en ambulancia al Hospital, no si antes haber llamado al ambulatorio, y no presentandose el médico correspondiente, diciendo que subieramos a urgencias del Hospital cosa que hicimos.-
Estuvo ingresada hasta el día 26 de Junio, tenia una leve mejoria, y estuvo en el domicilio con los mismos sintomas hasta el día 5 de Julio, no si antes haber sido visitada otra vez por una médico de urgencias del ambulatorio.-
El día 5 de Julio, se opto por llamar a una ambulancia y trasladarla a urgencias de la clinica MONTPELIER, hasta el día 8 de julio, que le han solucionado el problema en tres días.-
También quiero significar que pudimos ir a la clinica privada por tener seguro privado.-
Otra vez no ocurrira esto, confiamos en la Seguridad Social y no solucionaron el problema.-
Algo falla en el Hospital de Calatayud y urgencias del ambulatorio.-
UN SALUDO A TODOS SUFRIDORES DE LA SEGURIDAD SOCIAL.-
80.38.102.59
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2009 13:28:32
Re: Re: pésima atención [Responder]

a mi casi me mata éste hospital y lo he demandado por negligencia médica,ahora estoy vivo de milagro y recuperandome de las secuelas que esa mal atención me ocasionó...Dios! que somos la 4ª ciudad de Aragón...que nos tratan peor que animales...
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2009 15:12:46
Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

Sólo quiero hacer una pregunta.

¿Alguien conoce un hospital público que funcione mejor que este en España?
tiburon de bolsa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2009 20:34:08
Re: Re: Hospital [Responder]

yo quiero expresar mi admiracion por el gerente de la zona de calatayud, es un "caballero"de los pies a la cabeza. que gran hospital tendria la zona si se siguieran a rajatabla sus directrices
marikoneti
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2009 20:37:35
Re: Re: Re: Hospital [Responder]

TIENES RAZON, MI MUJER Y MIS 9 HIJOS DEBEMOS LA VIDA AL HOSPITAL, A SUS EMPLEADOS, Y SOBRE TODO A LOS QUE LO DIRIGEN
Navarrete
E-mail: Rena Enviado el: 06/10/2009 20:19:11
Sincera gratitud [Responder]

He estado cuidando de mi anciana madre 12 largos días en el hospital de Calatayud y desde este foro quiero expresar mi gratitud al Dr. Guerrero, Jefe del Servicio de Medicina Interna de este hospital, un gran profesional y magnífico ser humano. Los bilbilitanos podemos estar contentos de tenerle con nosotros.
Navarrete
E-mail: Rena Enviado el: 06/10/2009 20:24:03
Sincera gratitud [Responder]

He permanecido 12 largos días cuidando de mi anciana madre en nuestro hospital y quiero aprovechar este foro para expresar mi agradecimiento al Dr. Guerrero, Jefe del Servicio de Medicina Interna, por su gran profesionalidad y su amabilidad en el trato a los pacientes y sus familiares. Los bilbilitanos podemos estar contentos de tener un médico así con nosotros.
pajarote
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2009 18:36:06
Hospital de Calatayud [Responder]

lo que pasa en este hospital es que a sus directores solo les interesa las estadisticas y hacer peonadas para cumplir los objetivos (?) los pacientes son numeros y los trabajadores ni eso
Noctámbulo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2009 13:32:46
Re: Hospital de Calatayud [Responder]

La pasada madrugada me han contado que hubo una dura crítica hacia el hospital de un paciente bilbilitano afectado en el programa de la SER hablar por hablar.
ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2009 12:26:07
Re: Re: Hospital de Calatayud [Responder]

Totalmente cierto,yo lo escuché y es casi se muere en ese hospital y lo que devió sufrir y padecer el muchacho,pobrecico y es que no tienen humanidad ya hace años murio otro joven que tenía meningitis y le mandaron a casa y poco después desgraciadamente falleció y lo que devió sufrir el muchacho del derrame cerebral...

Tenemos que manifestarnos los ciudadanos para ver si nuestros plíticos hacen algo de una puñetera vez...!
Roldan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2009 01:40:01
Re: Re: Re: Hospital de Calatayud [Responder]

Usted miente, como tantas mentiras que se vierten en los foros y tanto daño hacen.. Murió un joven de meningitis por que la meningitis es una enfermedad que mata a la gente y a veces muy rápido.La gente muere en los hospitales, normal, por que allí va la gente enferma, no van a su negocio afortunadamente. Conoce algún hospital público o privado donde no muera nadie. Lo del derrame cerebral, sencillamente no me lo creo. Estoy en mi derecho de creermelo o no, y no por salir aqui, en el foro, no es más verdad.Ni por salir en la radio. Si yo digo que su mujer le puso ayer los cuernos, no por aparecer aqui es verdad, Seamos rigurosos y no hagamos daño por hacer que eso si es de juzgadode guardia.
Si tan malo el hospital por que acuden anualmente miles y miles de personas, son todos tontos y no aprecian su vida? Los está insultando tambien a todos. Basta ya de volcar basura y mentiras sobre el trabajo de tanta gente honrada. Si tiene algún problema resuelvalo y no enmierde a los demás, que la mierda es suya y no la queremos.
88.5.4.241
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2009 14:17:01
Re: Hospital [Responder]

YO ESCUCHÉ EL PROGRAMA DE HABLAR POR HABLAR, PIENSO QUE SI ESE SEÑOR LO DIJO SERÁ POR QUE ÉL NO ESTABA CONTENTO CON EL TRATO O CON EL PROBLEMA QUE ÉL TUVO.
NO OBSTANTE ESTÁ EN SU DERECHO DE DECIR LO QUE EL PENSABA.
Roldan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2009 01:57:40
Re: Re: Hospital [Responder]

Seguro que si. Le atibuyen a Voltaire, la frase, no es literal "No estoy de acuerdo con lo que dice pero defenderé con mi vida el que lo pueda decir" Pero cuidado cuando una opinión o expresión pueda dañar a alguien, cuidado con los verdugos que se disfrazan de víctimas. Y cuidado con los que mienten o estan mal informados y opinan desde su propia estupidez. Siempre se ha dicho que los malos peores son los tontos. Cuidado con la gente que acude a los medios de comunicación y no a los juzgados cuando buscan justicia. Luego diran, no, es que en los juzgados no se imparte justicia, y nos cargamos el Estado de Derecho y que vuelva Franco.

Alguien quiere hacer el mal, que firme con sus nombres y apellidos. Cuantos de los que han escrito en este hilo volcando su veneno u "opinando" repetirian sus palabras a cara descubierta. Yo si desde luego.

No vaya a ser que estemos expuestos a la republica de los tontos, desinformados, maliciosos y además cobardes.
Roldán
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2009 02:05:14
Re: Re: Hospital [Responder]


arbitrista
22/01/2009 11:13:05
Me gustaría saber como se llama el director
El nombre del director de un hospital es público. De todas formas para qué quieres saberlo?. No le hagas vudú por favor que debe ser buena persona.
enhorabuena
E-mail: 77.224.132.115 Enviado el: 25/01/2010 00:57:14
el PP solicita una UCI para el hospital de Calatayud [Responder]

Pastor (PP) pide una UCI y una Unidad del Dolor para el Hospital 'Ernest Lluch' de Calatayud


Ana Pastor mantuvo un encuentro con los medios de comunicación

EUROPA PRESS. Calatayud | La vicepresidenta de la Mesa del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, propuso este viernes crear una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y poner en marcha una Unidad del Dolor en el Hospital Ernest Lluch de la localidad zaragozana de Calatayud, que visitó esta tarde.

Ana Pastor mantuvo un encuentro con los medios de comunicación, donde recomendó reformar el servicio de urgencias y "replantear algunos servicios", así como dotar al centro sanitario de una plaza de médico especialista en reumatología, todo ello dentro de un plan director que debe ponerse en marcha "de forma inmediata".

La ministra de Sanidad con el PP mantuvo una reunión con profesionales sanitarios de todas las especialidades, ante quienes se comprometió a impulsar la carrera profesional si el PP gobierna la Comunidad Autónoma tras las siguientes elecciones autonómicas de 2011.

Ana Pastor defendió la política sanitaria del Partido Popular y puso de ejemplo la gestión del Gobierno central del popular José María Aznar, para el cual ella desempeñó la función de ministra de Sanidad. Entre 1996 y 2004, el gasto medio sanitario por persona pasó de 433 euros por año a 1.100, según sus datos.

La dirigente del PP recordó que la población residente en España se ha incrementado en cinco millones de personas durante los últimos años, la sociedad "está cada vez más envejecida", pero el gasto sanitario de las comunidades autónomas no crece de forma acompasada, lamentó.

Ana Pastor criticó la decisión del Gobierno central de suprimir el Fondo de Cohesión Sanitaria en el nuevo modelo de financiación autonómica y contó que este fondo, creado en 2001, bajo el mandato del PP, servía para que las regiones dispusieran de fondos para atender a los usuarios adicionales provenientes de otras comunidades autónomas y que, inicialmente, no estaba previsto atender.

La ministra en la etapa de Aznar lamentó la puesta en marcha de "Planes E de dudosa utilidad" y recomendó activar un "Plan S, de Sanidad", ya que la sanidad pública española tiene un déficit del 10 por ciento.

Europa Press (22-1-2010)
Afectado
E-mail: 80.24.126.54 Enviado el: 28/01/2010 19:40:41
Reumatólogo [Responder]

Sr. Alcalde si es de su jurisidición, le agradecería sse preocupara y removiera lo del Reumatólogo en Calatayud, ya que como yo hay mucha gente que se tiene que desplazar a Zaragoza con unos gastos imnecesario para nada, porque lo nuestro (atrosis reuomatoide) no tiene solución, pero intentan aliviarnos un poco para que no vaya a más, por eso le ruego se tome un poco de interés, ya que hace falta un reumatólogo.
Gracias
periquin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2010 22:08:53
Re: Reumatólogo [Responder]

si señor, reumatologo ya, que se lleva años demandando por la incidencia de la enfermedad en nuestra zona
oscar
E-mail: oscarlaguna@terra.es Enviado el: 09/02/2010 11:33:55
Re: Re: Re: Re: otro mas grande [Responder]

eso eso mas personal a ver si alfinal me llaman a mi de la bolsa, jajajaja, por cierto cuidaria enfermos en hospital ya sea en calatayud o en zaragoza
83.36.158.53
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2010 13:12:35
Re: Re: Re: Re: Re: otro mas grande [Responder]

EL MEJOR HOSPITAL
semibilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2010 14:23:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: otro mas grande [Responder]

a este hospital lo que le falta una ampliacion, se queda pequeño para la poblacion que hay
pelotines
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2010 17:45:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: otro mas grande [Responder]

pues os vais los semibilbilitanos y arreglao
semibilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2010 23:05:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: otro mas grande [Responder]

o mejor te piras tu, no sabes nada de mi y no te gusta que este.....estoy empadronado aqui, tengo mi domicilio aqui y mi negocio, soy tan bilbilitano como cualquier otro asique antes de abrir la boca piensa si la ciudad necesita gente como tu.
Bernardo
E-mail: bernardosica@gmail.com Enviado el: 02/03/2010 16:18:27
Re: el PP solicita una UCI para el hospital de Calatayud [Responder]

Estos elementos del PP como se explican , son mal falsos que Judas,
Que hace la Espe en Madrid, joder a todos los madrileños , quitando medios, hace unos años nos decían __Es conveniente que las mujeres se hagan una revisión anual__ ahora dicen no es necesario hacerla cada año como mucho de dos en dos años__
A lo dicho estos del PP no tienen vergüenza
enfermera
E-mail: 189.45.111.146 Enviado el: 03/03/2010 20:46:40
nos quitan 13 enfermeras del hospital!!! [Responder]

compañeros y compañeras, bilbilitanos

os hago saber que van a suprinirnos 13 enfermeras en nuestro hospital de Calatayud, el Ernest Llucj

las que ya estamos vamos colapsadas, deberian coger mas y en lugar de eso nos quitan

debemos concentrarnos: la atencion va a verse resentida para los pacientes

queremos hacerlo llegar a todo Calatayud, que sepais que las de aqui hacemos todo lo que podemos, pero que si desde Zaragoza nos quitan 13, van a ocasionar muchas molestias y limitar servicios al pacientes

no podemos permitirlo, concentracion a las puertas del hospital ya
nos joden vivos
E-mail: 219.238.191.11 Enviado el: 04/03/2010 10:41:01
Re: nos quitan 13 enfermeras del hospital!!! [Responder]

Pues así es, yo me enteré cuando lo leí en la Comarca y me parece inadmisible.

Esto es una decisión política, tomada desde Zaragoza, por los partidos que gobiernan en la DGA que son PSOE y PAR, en otro de sus intentos por recortar servicios de Calatayud e ir empobreciendo nuestra ciudad.

El único lugar que entiende esta genruza que quiere derribar Calatayud y no sabe cómo, es en las URNAS, en las ELECCIONES.

Que nos quede muy claro a todos, es el único lenguaje que entienden.

Pero dentro de poco más de 1 año ya vendrán aquí gentes de PSOE y PAR como Biel o Iglesias a dar mitines y convencernos de que les votemos.

Creo que todos sabemos cómo deberíamos recibirlos.
ASOMBRADO
E-mail: 79.148.72.81 Enviado el: 04/03/2010 10:42:10
Re: Re: nos quitan 13 enfermeras del hospital!!! [Responder]

JODER, HAY ALGUNA MANERA DE PARAR ESTA SANGRIA?

ANTES DE ELEECIONES DIGO, QUE NOS DEJAN EN PELOTAS!!

COMO PUEDEN QUITAR GENTE CUANDO LO QUE HACE FALTA ES METER PERSONAL, CON LA CANTIDAD DE GENTE MAYOR QUE TENEMOS EN LA COMARCA???
CARLA
E-mail: 90.168.249.175 Enviado el: 04/03/2010 10:44:01
Re: Re: Re: nos quitan 13 enfermeras del hospital!!! [Responder]

CUIDEMOS A LA EMFERMERIA ESPAÑOLA.
APOYO A ESTAS ENFERMERAS DEL SALUD.
mañica
E-mail: 193.152.139.206 Enviado el: 04/03/2010 10:44:48
Re: Re: Re: Re: nos quitan 13 enfermeras del hospital!!! [Responder]

otra que apoya a las enfermeras
pero, se puede saber por que nos las quitan? que mal les hemos hecho los de Calatayud a los politicos de Zaragoza para que nos vayan quitando cachicos del hospital poco a poco??
Que le miren los ojos
E-mail: 83.43.61.156 Enviado el: 04/03/2010 10:48:37
Re: Re: Re: Re: Re: nos quitan 13 enfermeras del hospital!!! [Responder]

Con la mitad de las peonadas que hacen algunos médicos con o sin afiliación política se podía pagar a esas enfermeras.
Con que cuando salgan en procesión esta Semana Santa le apladuremos por tantos jornales que tienen cuando hay tanto paro.
77.229.193.131
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/03/2010 10:50:18
Re: nos quitan 13 enfermeras del hospital!!! [Responder]


enfermera
03/03/2010 20:46:40
no podemos permitirlo, concentracion a las puertas del hospital ya
concentracion en la puerta? quien se concentro en la puerta de condor cuando echaron a 43 de sus trabajadores, o quien se concentrara ahora en la puerta de dana cuando la vayan a cerrar?
tuerto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2010 12:26:48
Re: Re: nos quitan 13 enfermeras del hospital!!! [Responder]

[Pero que cara teneis,....Pero si os concentrais todos los dias,fumando.por lo menos hora y media media.Un responsable y ha trabajar trabajar trabajar que es lo que teniais que hacer, cumprir con buestro puesto.
83.57.104.2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2010 23:00:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: nos quitan 13 enfermeras del hospital!!! [Responder]


Que le miren los ojos
04/03/2010 10:48:37
Eso menos pluriempleo por las las tardes a costa del herario público y más enfermeras. Y a trabajar por las mañanas rindiendo.
wieoslsx
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2010 16:15:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: nos quitan 13 enfermeras del hospital!!! [Responder]

Lo que es una pena es maternidad. Estando niños recien nacidos, meten a abuelos y a sus visitas (de echo en la sala de espera donde estan los juguetes se llena de gente de las visitas de los abuelos que meten por falta de camas).

Para bien alli solo tenia que haber niños y recien nacidos y un poco de control con las visitas de una vez por dios, que hay veces que en vez de un hospital parece un bar de jaleo que hay.
cyrano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2010 20:43:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: nos quitan 13 enfermeras del hospital!!! [Responder]

los abuelos tambien tendran derecho a ser atendidos, y si no hay sitio en las enfermerias, los tendran que llevar a algún sitio o los tiramos a un contenedor, mira que somos intransigentes,
semibilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2010 23:21:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: nos quitan 13 enfermeras del hospital!!! [Responder]

lo que hay que hacer es ampliar el hospital, se queda pequeño.

pero tiene razon, no es normal que la planta de maternidad este llena de gente mayor.
rafa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2010 23:59:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: nos quitan 13 enfermeras del hospital!!! [Responder]

Que lo amplien........... Pero en maternidad , nunca los deberian meter. de verguenza.
Uno q pasaba
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2010 20:53:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: nos quitan 13 enfermeras del hospital!!! [Responder]

De acuerdo, en maternidad no tenian que estar, pero... vuestro padre/madre/abuelo/suegro/tio... se pone malo, no hay cama en ninguna de las otras enfermerias y los mandamos a zaragoza, ¿no?
Gracias a dios la mayoria de las camas de materno estan libres, tan solo las ocupan los recien nacidos (q no son muchos) y poquitos niños como he dicho antes, gracias a dios) así que la mayoria de las habitaciones estarían vacias mientras vuestro familiar en zaragoza...
A que tambien protestaríamos entonces?
81.43.141.195
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2010 11:38:16
Re: nos quitan 13 enfermeras del hospital!!! [Responder]

pero las quitan porque estaban haciendo vacaciones y bajas y lo que tampoco es normal es que te contraten 3 meses y te pegues 8
si se necesita gente que cojan mas
88.3.189.65
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2010 03:01:45
Re: Re: nos quitan 13 enfermeras del hospital!!! [Responder]

las quitan porque la gente que ha hecho una soposiciones y las a aprovado tiene derecho a la plaza que se ha ganado.
no las echan, la plaza no era suya, estaban contratadas, no con plaza fija, y los/as enfermeros/as que vengan aora tendran su plaza.si esas plazas no se cubren tranquilos que las volveran a contratar
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/03/2010 00:20:22
Re: Re: Re: nos quitan 13 enfermeras del hospital!!! [Responder]

Haber cuando UGT, CCOO, CSIF y el Colegio de Médicos denuncian el pluriempleo de los médicos o peonadas como se conoce en este mundillo de la medicina que ya vale.
77.229.229.61
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2010 23:30:34
incertidumbre en el servicio de oncologia en el Ernest lluch [Responder]

El servicio de oncologia del hospital de Calatayud
viene sufriendo unos graves retrasos en la prestacion del servicio a pacientes que estando en tratamiento,ven como no lo pueden recibir a su tiempo,debido a que la titular de este servicio y por causas ajenas a ella no puede atenderlo y el hospital no pone sustituto que lo cubra
con lo que los pacientes no saben lo que hacer ni donde acudir.Por lo que creo que la direccion del hospital deberia solucionar ya esta situacion
79.148.223.95
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2010 23:35:09
Re: incertidumbre en el servicio de oncologia en el Ernest lluch [Responder]

totalmente de acuerdo, mi padre esta siendo atendido en calatayud, por cierto, muy bien por la gente de oncologia del hospital, la doctora del centro ha sido operado dos veces de una piedra en el riñon y encima esta embarazada d 6.5 meses y trabajando esta, el problema reside en que la direccion del hospital na va a poner a nadie para sustituirla y la solucion que da la direccion del hospital es llevar a los pacientes a zaragoza, realmente lamentable, este es el servicio que queremos para nuestras familias en calatayud............
basta ya...............
Uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2010 22:38:20
Re: Re: incertidumbre en el servicio de oncologia en el Ernest lluch [Responder]

Lo que ocurre es q no hay oncologos que quieran venir a trabajar aqui. Hay pocos y mucho trabajo, por lo que pasan de venir aqui a un servicio sobrecargado y por poco tiempo. La ampliacion del servicio no esta en la mano de la direccion, sino de los mandamases del Salud que estan en zaragoza.
Son ellos los que deberian recibir las quejas directamente de los afectados, quizas entonces hicieran algo
ENFERMERA ZARAGOZA
E-mail: 212.97.182.123 Enviado el: 16/07/2010 01:14:47
DESPLAZAMIENTOS [Responder]

Tengo entendido que hay bastante gente que se desplaza diariamente a trabajar al hospital. ¿Qué medios "económicos" hay?¿hay algún autobus que se acople a los distintos turnos en el hospital?¿el tren?¿compartir coche? Gracias
enfermera currante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/07/2010 16:28:55
Re: DESPLAZAMIENTOS [Responder]

Desplazamientos para venir de Zaragoza, sólo tienes un autobus que se puede acoplar al horario de mañanas siempre y cuando el cambio de turno venga bien a su hora, ya dicho autobus tiene la parada cerca del hospital a las 15.05 h y casi siempre tienes que depender de las compañeras que te dejen irte un poco antes (la cuesta que tienes que subir o bajar para coger el autobus es pesada en pleno verano a las 3 de la tarde). En turno de noche o de tarde dependes de tu coche particular y la carretera en invierno es peleaguda, yo tengo ganas de quitármela de encima y mi familia todavia más, todo el día pendiente del móvil
83.54.236.15
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2010 00:18:03
Re: Re: DESPLAZAMIENTOS [Responder]

los que no querais venir a calatayud , os quedais en vuestra tierra o renunciais a los contratos, y referente al oncólogo que obliguen los de Zaragoza a cubrir la plaza de Calatayud y si no, que no den las comisiones antes de tiempo
ENFERMERA ZARAGOZA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2010 22:51:58
Re: Re: DESPLAZAMIENTOS [Responder]


enfermera currante
16/07/2010 16:28:55
GRACIAS POR TU RESPUESTA y tu tiempo, la carretera es lo que me hecha para atrás, tiene que ser un palo coger el coche después de trabajar de noche...podrían poner autobuses de empresa...ja ja ja
Polinumerica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2010 23:17:29
Re: Re: Re: DESPLAZAMIENTOS [Responder]

Habla por hablar, Calatayud gracias a dios esta muy bien comuicado, y tienes autobusses a todas horas trenes, y el autobus de los trabajadores del Hospital. Que mas quieres??


ME alegro de que el problema del Oncologo se alla solucionado
77.229.47.51
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2010 12:45:41
Re: Re: Re: Re: DESPLAZAMIENTOS [Responder]

Ya que se habla por hablar, me puedes decir polinumerica qué autobús o qué tren sale de Calatayud hacia Zaragoga a partir de las 22.15h, estaría muy agradecida.
polinumerica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2010 16:25:12
Re: Re: Re: Re: Re: DESPLAZAMIENTOS [Responder]

Tienes razon el unico inconveniente es el turno de noche qe a las 10:00 no hay medio de transporte, pero las personas qe vienen a trabjar ya saben lo que hay

besos
B.V.I.
E-mail: 212.231.178.40 Enviado el: 23/10/2010 18:40:42
personal de enfermeria [Responder]

Es uno de los mejores hospitales que he encontrado por el territorio zaragozano, en cuanto a trato humano y formacion profesional por parte del personal de enfermería.
83.42.40.227
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2010 20:42:01
Re: personal de enfermeria [Responder]

Para gusto los colores dicen,en mi caso el trato humano hacia el enfermo y los familiares fue lamentable.
85.55.166.97
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2010 19:42:48
Re: Re: personal de enfermeria [Responder]

yo creo que no se puede generalizar, porque a mi, en el mismo sitio, la mayoria me han tratado de maravilla, con humanidad, que es lo que necesita un enfermo, pero otras,(médica, y enfermera)dejan mucho que desear, por muy buena médica y enfermera que sean, el trato humano es esencial.
señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2010 21:04:29
Re: Re: Re: personal de enfermeria [Responder]

como siempre habra de todo como en botica.

a mi un par de veces que tenido que ir me han atendido con mucha educacion.
83.43.56.86
E-mail: juanarias28@gmail.com Enviado el: 16/11/2010 21:38:40
Re: Re: personal de enfermeria [Responder]

pues yo agradezco a todo el personal, el trato y la atencion recibida en mi intestino, y lo que se merecen son mejores instalaciones y menos criticas.
Aragonés
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/11/2010 01:05:41
Re: Re: Re: Re: personal de enfermeria [Responder]

Mi experiencia dice todo lo contrario. Las veces que he sido atendido ha sido de una forma satisfactoria. Desde luego, que tiene el condicionante de las instalaciones pero dentro de eso, el personal por lo general ( puede haber de todo, como en todos sitios)me parece que lo hace bastante bien.

"Unos llevan la fama y otros cardan la lana"

Yo - 85.62.169.34
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/11/2010 09:10:02
personal de enfermeria [Responder]

Estuve hace unos días en urgencias de este hospital para que me miraran un tobillo. El médico, un chico muy agradable, pero no me hicieron ni una triste radiografía para comprobar lo que tenía en el tobillo. La señorita que me vendó la pierna... Cuando llegue a mi casa por la noche, llevaba la venda en el tobillo(que al salir del hospital me llegaba a la rodilla). Con toda mi santa paciencia, tuve que volverme a vendar yo la pierna como pude... Supongo que habrá de todo, otras veces no he tenido queja...
periquin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/11/2010 17:12:32
Re: personal de enfermeria [Responder]

cumplen el 25 aniversario, pero la atencion era mejor cuando se abrio que ahora, por profesionalidad e instalaciones
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/11/2010 20:42:27
Re: personal de enfermeria [Responder]


Yo - 85.62.169.34
19/11/2010 09:10:0
A lo mejor es que no necesitabas la radiografía, la exploración clínica puede ser más que suficiente para valorar una lesión.
periquin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/11/2010 10:02:24
Re: Re: personal de enfermeria [Responder]

a esos se llama tratamiento con el ojimetro, suele ser bueno cuando hay mucha experiencia
Rx
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2010 02:07:03
Re: personal de enfermeria [Responder]


Yo - 85.62.169.34
19/11/2010 09:10:02
Supongo que si tu creías que necesitabas una radigrafía te la habrás hecho dos pagando de tu bolsillo. Ya sabes con la salud no se juega.
Yo - 85.62.169.34
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2010 17:13:36
Re: Re: personal de enfermeria [Responder]

Claro que me hice una radiografía pagándola (cuando no tenía porque haberlo hecho)y la lesión era más grave de lo que allí me dijeron...
85.55.164.112
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2010 18:07:26
Re: Re: Re: personal de enfermeria [Responder]

a mi la mayoria de veces me han tratado muy bien
88.12.220.70
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2010 01:19:43
Re: Re: Re: Re: personal de enfermeria [Responder]


85.55.164.112
26/11/2010 18:07:26
a mi la mayoria de veces me han tratado muy bien
Me da pena leer este foro. Yo voy a trabajar al hospital todos los dias con la mejor de mis intenciones, pongo cuidado en todo lo que hago, intento tratar a todo el mundo por igual, aunque no todos se merezcan ser igual tratados, siempre con una sonrisa, aunque me coman los demonios por la mala educación de algunos, siempre intentado darlo todo.
Ahora leeo estas opiniones y pienso, que segun la mayoria de la gente estan atendidos por inutiles delincuentes. Pues no señores, no, somos gente que ha estudiado para trabajar en lo que le gusta, que no nos gusta que la gente no sane o muera, que hemos estudiado para cuidar y salvar vidas. A ninguno de los que creeis que somos delincuentes que poco mas asesinamos a la gente, se os a ocurrido pensar la de gente que tenemos que aguantar todos los dias??gente que muchas veces dificulta y entorpeze nuestro trabajo. ¿y la de comentarios desagradables y desafortunados que nos tenemos que oir?
Me da mucha tristeza que mi trabajo se vea asi recompensado, porque para joder a la gente me hubiese buscado otra profesion.
Si quereis un dia sacamos el latigo y nos fustigamos, porque ya es lo ultimo que me ha faltado leer por aqui.
85.55.161.125
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2010 19:04:54
Re: Re: Re: Re: Re: personal de enfermeria [Responder]

alguien podria aclararmr que está pasando en Cardiologia. EN noviembre tenía una visita con mi cardiologo, dicha dicha, fue aplazada para diciembre, y hoy dia 14, me comunican por telefono que la citacion para mañana queda aplazada y que me mandaran carta
88.28.108.146
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/12/2010 01:21:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: personal de enfermeria [Responder]

Lo que ocurre es que se han marchado los dos cardiologos que habias y actualmente solo hay uno que vino nuevo. Esta el solo para todo, para los ingresos, las urgencias, la consulta..
83.49.190.106
E-mail: www.malolu@yahoo.com Enviado el: 01/01/2011 18:35:57
pregunta [Responder]

Entonces ya no van a venir los mismos cardiologos? yo no quiero que se vallan me dan mucha pena.
Yo - 77.229.47.156
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2011 22:41:09
Re: pregunta [Responder]

¿Pena? Los 2 estaban hace tiempo deseando irse a zaragoza, como la mayoria de medicos que no son de calatayud. No os engañeis, son ellos los q piden el traslado a la capital.
paciente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2011 00:30:19
Re: pregunta [Responder]

Los gerentes de hospital deberían tener la posibilidad de elección entre varios candidatos de esa especialidad y, la permanencia en el tiempo y la residencia, sería una puntuación añadida.
Antiguamente, los maestros, médicos, notarios, registradores…, vivían en la población que trabajaban. No sé cómo, pero se debería volver a ese sistema
periquin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2011 21:20:41
Re: Re: pregunta [Responder]

ese sistema era preconstitucional, y la constitucion ampara la libertad de domicilio y residencia asi que va a ser que no
80.58.205.99
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2011 01:45:10
Re: Re: Re: pregunta [Responder]

eso a volver a los tiempos de pagar con gallinas y conejos. Me tendre q comprar un corral.
leire pajin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2011 06:51:21
Re: Re: Re: Re: pregunta [Responder]

es una pena como esta urgencias, siempre se olvidan hacer algo del protocolo, el q mas grita ese atienden primero, tenia q ir con algua dolencia el director del hospital para q lo atendiesen a el a ver q opina
madre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2011 21:33:04
Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

a mi me desespera subir al hospital, no hay forma humana de aparcar, instalaciones de los 80, urgencias colapsadas, es casi mejor si te pasa algo irte a zaragoza rapidamente que ir al hospital tercermundista q tenemos
USUARIA
E-mail: 77.210.251.171 Enviado el: 23/02/2011 10:31:49
URGENCIAS [Responder]

Todos tiene el derecho de opinar, pero opinar con criticas construtivas, que hara con que haya mejorias.Temos problemas y conflitos en todo tipo de trabajo, pero cada uno deve hacer su parte para mejorar y para que haya las transformaciones, y eso empeza en su propria casa consientizando que el servicio de urgencia e para urgencia, y claro buscar ser menos egocentristas y egoístas.
maria
E-mail: 178.139.243.197 Enviado el: 23/03/2011 09:26:31
endocrinos [Responder]

hay buenos endocrinos en el hospital Ernes LLuch? gracias
Bilbilitano Joven Emprendedor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2011 11:57:24
Re: endocrinos [Responder]

Si licenciados si. Ahora el Endocrino te aconseja muy bien. Pero si no lo sigues todos seran malos claro.

En el hospital Ernest Lluch hay profesionales muy buenos, el problema es que estan descontentos y por eso le viene esa mala fama.
yo - 88.16.27.14
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2011 12:00:56
Re: Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]


madre
02/02/2011 21:33:04
Sña salga un poco más de Calatayud y valoraráel Hospital que tenemos. Carencias en todos sitios.
paciente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2011 12:57:12
Re: Re: Re: Hospital [Responder]

Los endocrinos no sé si serán buenos, pero los cirujanos... la verdad es que más de uno tendría que mejorar tanto en el trato personal como profesionalmente...
maria
E-mail: egidaes@yahoo.es Enviado el: 23/03/2011 18:49:21
Re: Re: endocrinos [Responder]

Gracias Bilbilitano, podrias decirme el nombre de alguno?
Bilbilitano Joven Emprendedor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2011 12:00:28
Re: Re: Re: endocrinos [Responder]

La que me llevo a mi es una mujer. No me acuerdo ahora pero si miras en internet en la pagina oficial encontraras el nombre.


gmm
E-mail: 80.37.142.60 Enviado el: 21/06/2011 10:18:47
pregunta hospital [Responder]

alguien me podria decir que clase de enfermos hay en la enfermeria B. Gracias.
pasaba por alli
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2011 13:57:44
Re: pregunta hospital [Responder]

en la enf B hay hospitalizados enfermos de cirugia y de medicina interna
estafado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2011 06:59:53
Re: Re: Re: Re: Re: pregunta [Responder]


leire pajin
26/01/2011 06:51:21
Lo que es realmente penoso es que usted Pajin sea ministra de sanidad.
Desde dentro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2012 10:36:20
Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

¿Qué pasó el martes?

Se comenta entre los compañeros que alguien de dentro del Hospital, con la excusa de que le molestaba algún coche para hacer su trabajo, llamó a la policía y pusieron más de 60 multas a los coches que estaban aparcados.
Una joven
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2012 12:17:01
Re: Re: Hospital [Responder]

Yo no se ná, pero si que puedo decir que mi madre para subir a trabajar se las ve jodidas para poder aparcar ya que aparca la gente como le sale de los huevOs... y muchas veces se a encontrado con un rasponazo
Desde dentro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2012 12:25:57
Re: Re: Re: Hospital [Responder]

Todos tenemos los mismos problemas para aparcar cuando acudimos al trabajo en el Hospital, pero ¿te has preguntado si la culpa es de los que aparcan donde pueden, o es que faltan aparcamientos para tantos vehículos como suben hasta allí entre trabajadores, pacientes y visitas?

En vez de joder al compañero, llamando a la policía para que multen a los coches, como ha hecho el que la llamó, y no es la primera vez, lo que debemos hacer es pedir a la dirección que se amplie el número de aparcamientos.

¿Para qué sirve todo el terreno que hay entre le Hospital y el grupo de casas de Obras Públicas, como no sea para crear matojos y acumular basuras?
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2012 14:54:49
Re: Re: Hospital [Responder]

¿Alguno ya ha ido a alguien que trabaja... en la casa a rogarle que le quiten la multa le tiene que devolver el favor?
83.63.252.11
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2012 18:06:00
Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]


Desde dentro
01/03/2012 12:25:57
Muy bien, totalmente de acuerdo.
otro trabajador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2012 18:20:54
Re: Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]

Hay que usar más el transporte público y ahora con buen tiempo la bicicleta, como pasa en Zaragoza, dejemos los coches para las carreteras y autovías y en ciudad usemos transporte público y bicicleta, menor contaminación, más saludable y fácil de aparcar.

Lo que no puede ser es que cada trabajador traiga un coche y viaje solo, así se colapsa totalmente.

También os doy la razón de que hacen falta más aparcamientos y muchos más medios en general, pero eso hay que protestarlo en la acaparadora Zaragoza, todas las deciciones del Hospital se llevan tomando allí en los últimos 14 años, persigamos a los políticos y dirigentes para que hagan las numerosas reformas que el hospital necesita a TODOS los niveles, no podemos seguir más con unas instalaciones tercermundistas.
¿Por Qué?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2012 19:27:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]

Urgencias colapsadas, los pacientes hacinados, camas hasta en las sala de espera y la peña protestando porque no se puede aparcar...
Ahí tuuuu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2012 08:40:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]

Como lo sabes, les importa mas el aparcar que los pacientes, yo flipooooo ...
El martes estube allí y me multaron y te puedo decir que me saco un seguro medico porque vaya risa, 60€ sabes, mas cuando en mi denuncia ponía que "a requerimiento de VS" es decir que los llamo VS que no se quien cojones será pero me ha jodido 60€ y los polis me dijeron que esto nunca lo hacían pero les habían llamado y tenían que hacerlo ( hasta cierto punto los comprendo ya que están currando y es un logro verlos currar) pero jodo allí había papelitos rosas hasta en la frente de los pacientes y las medicas y enfermeras abandonando su puesto y un notas (el de seguridad) llamandolas y aparcando les bien los coches, después todos a desayunar porque como el colega les quito los coches lo celebraron y entre unas cosas y otras las consultas y urgencias hasta las pelotas de Peña.
paciente crónico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2012 15:46:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]

Hemos perdido los 12 últimos años en cuanto al Hospital como dice uno arriba, desde que entró Marcelino Iglesias y la socialista Noeno en la Sanidad aragonesa, no se ha invertido NI UN EURO en el Hospital, todo lo contrario, nos han quitado partidas y servicios (para llevarlos a Zaragoza), una vez apartado el PSOE del poder parece que estos del PP al menos se comprometen a hacer cosas, aunque estoy de acuerdo, la sangría nos viene desde Zaragoza, debemos quejarnos y manifestarnos allí
paciente crónico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2012 15:48:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hospital [Responder]

Me gusta la voluntad del nuevo consejero de Sanidad de la DGA (el popular Ricardo Oliván) en mejorar el Hospital de Calatayud, pese al déficit y deuda me gusta su compromiso, esperemos que se hagan efectivas las mejoras en el Hospital pese a la oposición del PSOE y Zaragoza:

www.calatayud.org/noticias/OCTUBRE-11/241011_7.htm
un 10 para el alcalde aranda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2012 23:53:44
Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

a esto le llamo yo arreglar un problema o al menos concieciarse, tomar nota e intentar darle solución.

ayer mismo nuestro alcalde, jm aranda, se puso manos a las obra y está en conversaciones para poder dar más aparcamientos en el hospital comprando los terrenos aledaños (ojala la DGA hubiese hecho lo mismo antes estos años atras o mejor, que hubiesen reformado y equipado el hospital como merce)


www.calatayud.org/noticias/MARZO-12/010312_18.htm
ya veremos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2012 20:10:04
Re: Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

Ya veremos si cumple o es un canato de sirena como siempre, que es a lo que nos tiene acostumbrados este equipo de gobierno, haré, haré, y haré... pero todavia no han hecho naaaa...
caco
E-mail: 85.52.87.248 Enviado el: 10/09/2012 23:49:00
Urgencia [Responder]

necesitaria con urgencia el nombre de un traumatologo bulgaro que ya no se si esta en el Hospital de Calatayud.gracias por vuestra colaboracion
Juan
E-mail: 2.140.118.67 Enviado el: 10/09/2012 23:49:56
Re: Urgencia [Responder]

llama al hospital de calata
85.55.210.191
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2012 19:57:17
Re: Re: Urgencia [Responder]

ya lo hice y no me digeron nada, por eso busco vuestra colaboración,gracias,
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2012 00:39:14
Re: Re: Re: Urgencia [Responder]

www.facebook.com/#!/molnar.doktor
trabajador hospi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2012 09:21:07
Re: Re: Urgencia [Responder]

Hola,

ese traumatólogo tan atento volvio a su pais por razones personales.

también se que se ofreció a trabajar gratis por las tardes para reducir la lista de espera quirurjica pero no le dejaron....

pais....

saludos
80.26.228.187
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/09/2012 12:46:28
Re: Re: Re: Urgencia [Responder]

atento atento.... que digais que el doctor gomez es atento pues vale, pero..
Yo - 81.34.85.83
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/10/2012 08:29:34
RECORTES EN EL HOSPITAL [Responder]

¿Qué os parecen los recortes de serviocios en nuestro Hospital?

¿QUE PENSARA NUESTRO ALCALDE?
87.222.37.77
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/10/2012 19:23:16
Re: Re: Re: Re: RECORTES EN EL HOSPITAL [Responder]

por que en vez de hablar de un hospital que todos los dias nos estan sacando algun recorte y se nos esta quitando nuestro derecho a la sanidad al quitar personal, servicios, material.....estamos hablando de politica?

lo que deberiamos hacer tanto trabajadores como los ciudadanos es salir a la calle para que vean nuestro descontento con estas medidas ya que los derechos nos los estan quitando a todos y dejar de discutir de politica que ya nos podiamos dar cuenta de que todos los politicos son iguales
bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2012 20:08:22
Re: RECORTES EN EL HOSPITAL [Responder]


¿QUE PENSARA NUESTRO ALCALDE?
Que tendrá que trabajar de alcalde
Tu mismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2012 22:05:49
Re: RECORTES EN EL HOSPITAL [Responder]


Yo - 81.34.85.83
19/10/2012 08:29:34
Preguntaselo que lo veras todos los días. de cualquier forma fuera de la unidad ictus que la atuienden los refuerzos tu diras que recortes ha habido en el hospital de calatayud
fede
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2012 23:04:40
Re: Re: RECORTES EN EL HOSPITAL [Responder]

no entiendo bien esta noticia, entonces hay servicios que se traspasan del ernest lluch a claretianos?? a mi me viene mucho mejor pq vivo en san juan el real, pero no me queda claro, qué trasparan, tratamientos, consultas, urgencias?

www.calatayud.org/noticias/OCTUBRE-12/201012_4.htm
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2012 09:28:24
Re: Re: Re: RECORTES EN EL HOSPITAL [Responder]

Creo que lo indica bien claro. Lo que se trasladan son las consultas de la tercer planta del Centro de Salud que está al final de paseo.
indignado
E-mail: 81.44.171.232 Enviado el: 17/12/2012 23:28:40
Re: Re: Re: Re: RECORTES EN EL HOSPITAL [Responder]

Desde el hospital el especialista me han enviado a consulta al clinico de zaragoza.
Me gustaria conocer si alguien conoce el tema cuando tiempo tardan en recibir la comunicación en el clinico para que te avisen, ya que la peticion de cita la mandaba el ernest lluch directamente sin entregarme ninguna copia
88.15.207.183
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2012 09:48:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: RECORTES EN EL HOSPITAL [Responder]

A mi para hacerme una prueba de un contraste me han tardado 8 meses , citarte te citan enseguida lo malo es la espera de la consulta
80.30.218.36
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/12/2012 11:28:52
Laboratorio [Responder]

El que se lleven el laboratorio de un centro sanitario me parece una tontería. Cuanto tendrán que tardar los enfermos de sentaron en saber su resultado...... Recuerdo algunas analíticas que no se realizaban en Calatayud, como hormonas que tardaban una semana en saberse el resultado, siempre que no se perdieran, ahora haciéndose aquí un dia.
Pero ya se darán cuenta, antes cuando donabas sangre en el hospital a cualquier hora tenias un donante (yo misma),ahora centralizado en el banco de sangre de Zaragoza te limitan los horarios, yo ya no soy donante..........que sigan así, si señor
usuario
E-mail: 87.222.8.13 Enviado el: 30/12/2012 11:30:08
Re: Laboratorio [Responder]

Bien por Aranda, al anteponer su condicion de médico y usuario del Salud ,al condicionante de obediencia del politico a su partido.
!lo blanco ,blanco y lo oscuro ,oscuro!
Yo - 81.34.57.194
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/12/2012 11:31:16
Re: Re: Laboratorio [Responder]

¿BIEN POR ARANDA???

!QUE HABLE MAS CLARO, NO POR CARTA!!!!
Nuevo servicio
E-mail: 77.229.193.153 Enviado el: 03/01/2013 11:41:16
Enhorbuena [Responder]

Un nuevo servicio SI necesario y BENEFICIOSO para la poblacion entera ha llegado a Calatayud REUMATOLOGIA al hospital de Calatayud Enhorabuena al trabajo bien hecho
Enfermera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2013 10:35:28
Ceses [Responder]

IU denuncia una "reducción" de plantilla en el seno del Salud

www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/iu-denuncia-una-reduccion-de-plantilla-en-seno-del-salud_820366.html

En el hospital de Calatayud se habla de 7 celadores, 6 enfermeras, dos pinches y de que faltan aun por anunciar que quieren quitar a dos guardias de seguridad, un ginecólogo, un anestesista, un cirujano y que, según acaben los contratos de auxiliares de enfermería, las irán echando.

Y los sindicatos, a verlas venir. Ni informan, ni mueven un dedo, solo preocupados por seguir manteniendo sus privilegios.
81.36.171.79
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2013 15:58:28
Re: Re: Hospital [Responder]


Yo - 81.34.57.194
30/12/2012 11:31:16
sera por que lo denunciaron habiendo un monton de sitios libres por estar en la plaza de minusvalidos
Bilbilitanoa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2013 09:39:37
Es necesario otro oncólogo en Calatayud [Responder]

Ezte mensaje es una iniciativa para tratar de concienciar a los responsables políticos de que hace falta por lo menos un oncólogo/a en Calatayud.
Para todo Calatayud y comarca solo hay un oncólogo.
Esperamos apoyos.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2013 09:40:17
Re: Es necesario otro oncólogo en Calatayud [Responder]

Mi apoyo a esta iniciativa, yo también pienso que es necesario que haya mas especialistas por el nº de habitantes que tiene que atender, espero que lo consigais, no estaría de más pedir firmas y luego solicitarlo en Zaragoza
interesada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2013 09:41:27
Re: Re: Es necesario otro oncólogo en Calatayud [Responder]

yo tenía cita para agosto y me la han cambiado al 10 de octubre, tu te crees que esto es serio
que verguenza
87.218.253.89
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2013 09:42:23
Re: Re: Re: Es necesario otro oncólogo en Calatayud [Responder]

Calatayud necesitara un oncólogo mas o no, si lo ponen mejor que mejor, lo que no veo lógico es que quiten la psicóloga de oncología. Al final tanto quitar y no dar vamos a echar la casa a perder...
Zacharias
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2013 02:41:39
Re: Re: Es necesario otro oncólogo en Calatayud [Responder]


bilbilitana ausente
12/01/2013 09:40:17
Vale yo firmo por un aeropuesto, un corte ingles y la playa detras del castillo.
87.222.52.45
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2013 22:07:56
Laboratorio [Responder]

Osea que Zaragoza ataca de nuevo para intentar quitarnos el laboratorio del hospital y centralizarlo en................Zaragoza para variar.
80.30.220.34
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2013 08:11:48
Re: Laboratorio [Responder]

Y si tanto empeño tienen en centralizar. ¿Por qué no por una vez se centraliza por ejemplo en Calatayud?
Desde Calatayud a un coche prácticamente le cuesta lo mismo ir a cualquiera de los dos grandes hospitales de Zaragoza que desde un polígono industrial de la periferia de esa ciudad.
Perfectamente se puede centralizar un servicio así en Calatayud y desde aquí distribuir los resultados a los diferentes centros de Aragón.
indignado
E-mail: 88.26.89.125 Enviado el: 12/02/2013 22:41:20
Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

He subido varios días al hospital y es imposible aparcar,sabe alguien cuando van a ampliar la zona de aparcamiento es que hay que sudar tinta para aparcar
Indignada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2013 18:43:12
Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

Parece que los recortes en Sanidad han llegado al hospital de nuestra ciudad. Poco importan los derechos que tengamos como ciudadanos y es que, pese al aumento de la población en la comarca durante los meses de verano, este año van a cerrar durante 4 meses una de las enfermerias del hospital.
Como familiar de enfermo crónico espero que estos recortes no afecten al trato y a la calidad de la atención, y no tengamos que volver a salir en los periodicos por tener un hospital colapsado con enfermos hacinados en los pasillos.
90.163.5.74
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2013 19:58:39
Re: Hospital "Ernest Lluch" [Responder]

pues yo espero que salgamos en todos los periodicos y a ser posible en la television.
no habeis visto los hospitales de galicia?
q tenemos que esperar a estar asi para salir a la calle a manifestar nuestra indignacion?
MANIFESTACIONES CONTRA LOS RECORTES YA!!!
usuario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2013 11:07:20
Re: Re: Hospital [Responder]

Sin embargo en Alcañiz les hacen un nuevo hospital cuando el que tienen es mejor que el nuestro.
Calatayud esta abandonado del todo, mas nos valía pertenecer a otra comunidad autonoma
90.163.5.74
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2013 20:51:36
Re: Re: Re: Hospital [Responder]

totalmente de acuerdo en calatayud nos tienen olvidados ya que todo lo que hacen es para zaragoza.
este hospital esta bajo minimos en personal, camas y servicios y aun asi se permiten el lujo de cerrar una enfermeria durante 4 meses sino son mas...
de todas maneras opino que quejandonos en el foro no vamos a solucionar nada y que hacen falta movilizaciones como en el resto de españa pero aqui todos somos muy comodones solo hizo falta ver la ultima huelga y eso que para lo que se suele hacer en calatayud en esta habia gente aunque no la suficiente.
ARAMIS
E-mail: 193.33.2.112 Enviado el: 25/04/2013 08:59:19
MUERTE EN EL HOSPITAL [Responder]

Investigan la muerte de una mujer durante
un parto en el Hospital de Calatayud

www.calatayud.org/noticias/ABRIL-13/240413_7.htm
Administrador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2013 09:07:13
Re: MUERTE EN EL HOSPITAL [Responder]

Todo el mundo conoce la política que se sigue en este foro en cuanto a la inserción de mensajes, máxime cuando se trata de asuntos delicados como este y que están pendientes de la investigación policial, por lo que el único que voy a admitir sobre el tema es el anterior.

Los mensajes de apoyo y de crítica se están incorporando desde ayer en la página de Facebook de Patri www.facebook.com/patricia.lipeperez (donde van recogidos más de 300). También puede hacerse en la de Comunidad de Calatayud 2.0 https://www.facebook.com/ComunidadDeCalatayud20. En ambas se incluye la hora y el lugar del entierro, por si alguien quiere asistir.

Además, hay un grupo en Facebook 'No más negligencias médicas en el hospital de Calatayud' https://www.facebook.com/pages/No-m%C3%A1s-negligencias-m%C3%A9dicas-en-el-hospital-de-Calatayud/161169683995133 donde pueden hacerse aportaciones, de este y de otros casos.

Descanse en paz Pili.
Bilbilitano Indignado
E-mail: sin mail Enviado el: 03/05/2013 14:31:01
Re: Re: Re: Re: Es necesario otro oncólogo en Calatayud [Responder]

Calatayud, además de un oncólogo, necesita que algún operario del hospital, a los cuales pagamos, se pongan a trabajar de una vez, en lugar de tomar tanto café, y estar tomando el sol a la entreda del hospital, criticando a diestro y siniestro a todo el que sube o baja de las consultas. Verguenza me daría a mi, sabiendo que les estamos pagando, y que Calatayud, está de paro como está. Si no quieren trabajar, que dejen el puesto a otros que trabajaremos muy agusto.
manuel reyes
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2014 14:43:04
Re: Re: Re: Re: Re: Es necesario otro oncólogo en Calatayud [Responder]

ha pasado mas de un año desde que se escribió este mensaje. doy fe de que todo sigue asi. eso es vivir de categoría.
85.49.14.62
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2015 14:01:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es necesario otro oncólogo en Calatayud [Responder]

A más de uno me gustaria veros alli trabajando...
cambio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2015 15:36:51
Re: Hospital [Responder]

doy mi apoyo a los que trabajan en el hospital ...cada vez con mas recortes , menos medios y personal ,,,y mas em fermos para la direcion y mas de un interesado todo va bien

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016