La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
81.44.161.8
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2005 19:00:36
DENUNCIADOS 1700 CURAS POR PEDOFILIA ... [Responder]

En el diario Clarín

Denunciados 1.700 curas en Brasil por pedofilia

El diario aregntino Clarín recoge una información del italiano Corriere de la Sera según la cual mil setecientos sacerdotesde Brasil están siendo investigados por presuntos abusos sexuales a menores. Unos 40 sacerdotes estarían prófugos. Reproducimos íntegramente la noticia por su interés.
Noticias relacionadasNo a los sacerdotes homosexuales Un grave escándalo de abusos sexuales a niños y adolescentes por parte de sacerdotes estalló en la Iglesia de Brasil, el país católico más grande del mundo, y ayer adquirió una dimensión internacional al publicar el caso en una página entera el diario Corriere della Sera de Milán. Al parecer, el Papa envió hace dos meses, cuando los hechos no habían tomado estado público, una comisión para investigar la vastedad de los episodios de pedofilia tras algunas denuncias definidas como "aplastantes". Algunos curas que abusaban de niños hasta llevaban un diario contando las tropelías y en un par de casos escribían "manuales" para indicar que era mejor violar a los chicos pobres. En las denuncias aparece también involucrado un obispo.

Una investigación de la revista brasileña Istoé (Esto es) que refiere el Corriere della Sera, el más difundido diario italiano, sostiene que las investigaciones por abusos sexuales de curas abarcan la cifra de 1.700 sacerdotes, el 10% del total de ordenados. El 50% de los curas no mantendría el voto de castidad y la Iglesia de Brasil habría enviado a 200 curas a clínicas psicológicas para ser reeducados.

Hace una semana el escándalo alcanzó nuevas cumbres borrascosas al ser arrestado el padre Felix Barbosa Carreiro, sorprendido en una orgía de droga y sexo con 4 adolescentes que había \"pescado\" a través de Internet. Actualmente estaría tras las rejas una docena de curas y otros 40 figuran prófugos de la Justicia.

Un caso particularmente impresionante es el del padre Tarcisio Spricigo, que abusó de varios chicos antes de ser arrestado por haber violado un pequeño de solo cinco años de edad. En las actas del proceso contra el cura ha sido incluido un diario, que es una especie de manual de pedofilia. Incluye consejos como "jamás tener una relación con niños ricos". El sacerdote escribió: "Me preparo para la caza, miro en torno con tranquilidad porque consigo los chicos que quiero sin problemas". El cura compiló "diez reglas para actuar y quedar impunes".

Más adelante, el padre Spricigo anotó en el diario. "Llueven chicos seguros y confiables que son sensuales y que mantienen un total secreto, que sienten la falta del padre y viven solo con la madre". "Soy un seductor —continúa—, seguro y calmo. Basta aplicar las reglas y el chico caerá en mis manos y seremos felices para siempre".

El diario del cura abusador recomienda, pues, elegir los chicos de la calle, que son millones en Brasil. Un verdadero documento de horrores, descubierto por casualidad por una monja que lo llevó a la Policía. El Vaticano mantiene un silencio hermético y ayer una fuente extraoficial se limitó a decir que "sigue con atención" lo que ocurre en Brasil.
disidente
E-mail: no Enviado el: 25/11/2005 11:58:38
Re: DENUNCIADOS 1700 CURAS POR PEDOFILIA ... [Responder]

Palabra de Dios. Te adoramos, Señor.

A Dios rogando... y por el culo dando.

Salud.
unobservador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 13:06:36
Re: Re: DENUNCIADOS 1700 CURAS POR PEDOFILIA ... [Responder]

Es dificil ir contranatura y lo normal es hacer uso de la "flauta". Así que muchos curas, como personas que son, por más que nos quieran hacer creer en divinidades, tienen ganas de fornicio y se refugian en la sirvienta, en la monja amiga, que entiende perfectamente como es eso de la castidad, o en los inocentes niños confiados que son los que se acercan a sus faldas en esos internados o seminarios.
Si además están cercanos al poder o govierna un partido católico se crea una indefensión del menor... nos llevaría a pernsar en tiempos de franco o en película de almodovar.
Marcos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 13:48:59
Re: Re: Re: DENUNCIADOS 1700 CURAS POR PEDOFILIA ... [Responder]

No deja de asombrarnos la postura hipocrita de la iglesia catolica. Sus ultimas manifestaciones hacen referencia al impedimiento del sacerdocio de aquellos que muestren una conducta homosexual, pero por lo visto la heteroxesualidad esta mas que consentida, no como tendencia, sino como practica.
Es horrible pensar en los seres humanos que mueren cada día en africa por el sida, mientras la copula, perdon cupula de la iglesia no consiente el uso del preservativo.
Por ultimo, un acto mas de hipocresia es el desafio que han lanzado al gobierno respecto de la LOE, exigiendo que la religion sea una asignatura de peso como las demas a la hora de hacer la evaluacion escolar, no esconde mas que mas deseos de dinero, de protagonismo. La escuela es laica, españa es laico y determinados sectores catolicos manifietan su preconcilieradidad exigiendo que la religion catolica se erija como eje de la enseñanza.
El suelo de obispos, curas y demas lo pagamos todos los españoles, seamos o no afines a la iglesia, Es inconcebible cuando ellos disponen de medios economicos. Por la misma razon tendriamos que pagar a un Iman y cosnsentir clases de islam en los colegios. Basta ya de esa postura lefevreriana, que se ha creido este colectivo sectario y manipulador. Si dirigen centros concertados con el gobierno y quieren que este les finanacie, porque tienen que imponer sus normas en cuanto a eleccion del alumnado y organizacion del centro????? El que quiera que sus hijos vayan a un colegio catolico tiene mucho donde elegir (teresianas, agustinos...) Por favor que dejen de entrometerse en la vida politica y social de este país. Se les respeta pero no respetan a nadie.
Han condenado la homosexualidad como desviacion social
Han matado a miles de africanos,
Cobran sus sueldos del erario. Hay que poner fin a la actitud de un colectivo tan contradictorio como hupocrita.
Defienden la familia ¿que tipo de familia? REchazan la igualdad de la mujer frente al hombre.
Son asesinos, son sectarios, discriminan, violan niños, juzgan sin piedad todo lo ajeno.
Si dios pudiese hablar, cerraria los ojos y los mandaria a todos al infierno. Cuadrilla de pedofilos, asesinos, dictadores.
cura para todos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 23:06:57
Re: Re: Re: Re: DENUNCIADOS 1700 CURAS POR PEDOFILIA ... [Responder]

este no es el mensaje de cristo, asi que estos pedofilos ya no son curas, no merecen ser nombrados así.Que les den por ... No estaria mal aplicarles " ojo por ojo y diente por diente " nada de rehabilitarlods en clinicas, directamente a la hoguera por brujos y herejes.
laica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2005 17:47:41
Re: Re: Re: Re: Re: DENUNCIADOS 1700 CURAS POR PEDOFILIA ... [Responder]

Me pregunto porque la iglesia no sale a condenar estos hechos, que se preocupen de sus propios problemas y que nos dejen a los demas en paz, pero cuanto cinismo tienen, y a estos tenemos que subvencionarlos, cada dia estamos mas hartos.
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 27/11/2005 00:59:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: DENUNCIADOS 1700 CURAS POR PEDOFILIA ... [Responder]

En este FORO hay jente que tiene lengua de serpiente lo mismo que otra del foro que dice que los de Calatayud ponemos verdes a los de Zaragoza, en este foro hay que decir verdades com la de hoy que a Zapatero le han dado por lamitad de los jefes arabes en la reunion de Barcelona esa es una verdaz como un teplo querido 81.44.161.8,que te parece LAICA HAS VUELTO DE LA LUNA?.
NEL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/11/2005 01:07:43
ALGUIEN CREE AUN EN LA IGLESIA ? [Responder]

Aun hay alguien que crea en la iglesia ?

La iglesia ha hecho mas mal que bien siempre.

Es la mayor empresa del mundo.

Con sucursales en todos los pueblecitos.

Con empleados que se autofinancian con los propios feligreses.

Mas que una iglesia es una secta, una mafia.

Yo, personalmente, no puedo con mas mentiras de la iglesia, reconozco que me han agotado.



EL MAL DE ESTE MUNDO ES:

ISRAEL
U.S.A.
IGLESIA
DICTADORES
FANATISMOS
e
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/11/2005 20:02:09
Re: ALGUIEN CREE AUN EN LA IGLESIA ? [Responder]

pedofilia es follarse a un culo cuando se tira pedos?
ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/11/2005 21:13:17
Re: Re: ALGUIEN CREE AUN EN LA IGLESIA ? [Responder]

Me parece impresentable que hables de un tema tan grave como es violar niños para hacer una gracieta.
nik
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2005 13:32:45
Re: DENUNCIADOS 1700 CURAS POR PEDOFILIA ... [Responder]

Si los curas comieran chinas del río,
no estarían tan gordos los tios jodíos.
Siervo de Dios, vaya morro tiene usted
rateas el vino para ponerte bien.
y en el altar, te pega el subidón
te lias a hostias, por no cagarte en Dios.
Si los curas comieran chinas del río,
no estarían tan gordos los tios jodíos.
¡¡No a los curas!!
no, no, no
¡¡No a las monjas!!
no, no, no
¡¡No a la religión!!
no, no, no
UNA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2005 22:14:19
Re: Re: DENUNCIADOS 1700 CURAS POR PEDOFILIA ... [Responder]

K ES ESO DE PEDOFILIA?????????
K SE PEDEN?????????JAJAJAJA
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2010 23:18:49
Re: Re: Re: DENUNCIADOS 1700 CURAS POR PEDOFILIA ... [Responder]

Siguen apareciendo casos. Y lo verdaderamente grave es que la jerarquía eclesial ha ocultado y protegido a estos degenerados.
Increíble que expulsen de la iglesia católica a unos divorciados o niegen la comunión a una mujer que tiene una relación sin estar casada y sin embargo proteja a pederastas
JOPER
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/03/2010 11:03:53
Re: Re: Re: Re: DENUNCIADOS 1700 CURAS POR PEDOFILIA ... [Responder]

¿Alquien sabe que castigo impone la justicia para este tipo de CRIMENES?. Para mi no hay palabras para describir estos aptos, es lo peor del Mundo abusar de niños/as pequeños, me repugnais
ILUSOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/03/2010 19:33:45
Re: ALGUIEN CREE AUN EN LA IGLESIA ? [Responder]


NEL
27/11/2005 01:07:43
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO LAS MEJORES PALABRAS QUE JAMAS VI EN UN FORO
padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/03/2010 23:26:38
Re: Re: Re: Re: Re: DENUNCIADOS 1700 CURAS POR PEDOFILIA ... [Responder]


JOPER
La justicia si que impone una penas contundentes a estos criminales, aunque para los que somos padres nunca podríamos imaginar lo que sentiríamos si a nuestros hijos les hicieran pasar por esos abusos.
Seguramente por eso muchos curas ocultan estos delítos, porque no son padres, y porque posiblemente tienen poco de hombres de verdad.

Me producen asco estos curas y sus compañeros que tapan y ocultan estos delitos. Eso si, se comeran a los santos estos días

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016