La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Un catalán
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2005 11:26:52
Consecuencias del boicot para un "español" [Responder]

Jose Maria Lerdo se levantó tarde para ir a su "trabajo" de funcionario en Nuevos Ministerios. El día anterior había descubierto que su despertador estaba fabricado en la Zona Franca de Barcelona y decidió prescindir de él, optando por el del móvil, pero este era Siemens con Menú posible en catalán, así que pensó que le despertara Telefónica... pero recordó que el Director era Catalán, así que rebuscó por casa un despertador chino, pero como no tenía batería y había olvidado que no usaba luz porque la controlaba la pérfida Gas Natural-La Caixa-El Tripartito Catalán, no le sirvió de nada enchufarlo a la corriente para cargarlo.

Tiritando de frío, pues no usaba calefacción por estar en manos de los catalanes, se dirigió al baño. Cuando estaba a punto de defecar descubrió que la taza era de la empresa catalana Roca por lo que optó por hacer sus necesidades en medio del pasillo. Iba a limpiarse sus partes, pero tuvo que desistir al comprobar que el envase del papel higiénico le advertía que había sido fabricado en Capellades (Barcelona).

No se duchó ya que le habían dicho que Aigües de Barcelona controlaba toda la distribución de aguas en España. Iba como mínimo a peinarse y perfumarse pero comprobó que sólo disponía de Colonias Puig. Irritado, con efluvios inquietantes en su cuerpo y sin limpiar fue a prepararse un café, pero advirtió que no podía porque tenía Cafés Pont y el agua era Font Vella. Así que se dispuso a tomar un nescafé, pero... Nestle fabrica en Catalunya... así que se dijo... pues tomaré un colacao... pero, también desistió a ver que estaba hecho también en Catalunya...

Asqueado optó por vestirse prescindiendo de esa camisa que tanto le gusta fabricada en Igualada y de esos zapatos menorquines, que no son catalanes-catalanes pero también allí hablan catalán y hay que

castigarlos. Se puso unas zapatillas deportivas... de mercadillo, ya que observó en la caja que sus favoritas Nike eran distribuidas por una empresa catalana y salió a la calle de esta guisa, con su traje y su corbata, todo orgulloso y mal oliente.

Fue a buscar el coche pero recordó que tenía un Seat fabricado en Martorell y optó por coger el Metro: al parecer mucha gente estaba con lo de El Boicot ya que este estaba abarrotado. Atendríais que verlo, dando tumbos por el metro abarrotao por no tocar ni los barrotes ni los asientos fabricados en Sant Celoni... Que pena! Después de una larguíiiiiiiiisima jornada laboral hablando de fútbol, toros, tías, catalanes y vascos con dos o tres cesantes, después de renegar de Fernando Alonso al enterarse

que el Jefe del equipo técnico era catalán... regresó a su casa notando que los hedores corporales subían por momentos. Por suerte en el trabajo tenían Agua Pascual y había podido echar un trago.

Se imponía visitar el súper: su compra tardó unas tres horas, después de haber repasado concienzudamente todas las etiquetas de los productos. No pudo quedarse ese chocolate que tanto le gustaba pues estaba hecho en Esplugues de Llobregat, ni con las patatas chips, ni con el fuet. Además

de cargar con toda la compra a peso... al ver que el carrito estaba fabricado en Terrassa. Observó que el guardia de seguridad no le perdía de vista a partir de la segunda hora.

Al día siguiente, hediendo como un gorrino fue a casa de su suegra para una celebración familiar. Esta se echó para atrás nada más olerlo. Daba asco!!! Él, en vez de cava, había traído sidra barata como obsequio. Definitivamente, la suegra pensó que su hija se había equivocado de hombre..."Ya se lo decía yo a mi Paquita, ese Manolo no te interesa".

Pero aun fue peor... cuando comenzó a tramitar el divorcio y a renegar de sus hijos, al recordar que su mujer se apellidaba se segundo... Milà...

Al fin del día nuestro héroe ejpañó se metió en la cama, no sin antes tirar a la basura las sabanas y el edredón fabricados en Montornés, hambriento, asquerosamente sucio, con la boca rasposa y seca, y con una mala baba impresionante, pero orgulloso de ser un buen español como la copa de un pino.

Pero Nuestro Sr. Lerdo tiene un grave problema con la Justicia..., desde que se ha enterado que la bandera de España es en origen la de la marina mercante catalana, esta buscado por la policía... ya que bandera que ve, bandera que quema... en fin...
Antónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2005 12:36:04
Tienes un error en lo de la bandera. [Responder]

El origen de la actual Bandera de España se remonta al reinado de Carlos III (1759-1788). En aquella época coexistían en España tres tipos de banderas: el estandarte real, las banderas militares y el pabellón de Marina. La mayoría de los países utilizaban pabellones en los que predominaba el color blanco, lo que producía problemas de identificación y confusiones en el mar entre los buques de guerra. Para evitarlo, Carlos III encargó a su ministro de Marina, Antonio Valdés y Bazán, un proyecto para la sustitución del pabellón naval.
Entre los doce bocetos presentados a concurso, el Rey eligió dos, a los que varió las dimensiones de las franjas, declarando reglamentario el primero para la Marina de Guerra y el segundo para la Mercante, mediante Real Decreto de 28 de mayo de 1785.

Las que el Rey eligió eran dos, una la actual bandera de España y otra similar a la bandera española pero con dos franjas amarillas en los bordes. Pareciéndose en algo la segunda opción (la que se adoptó a partir de entonces para la marina mercante) a la bandera de la Corona de Aragón.
Lo demás es tergiversar la historia, no sé si involuntariamente, debido a los problemas de un sistema de educación adulterado en alguna zona de España o por otros motivos, pero tergiversar.
Simca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2005 17:31:40
Re: Tienes un error en lo de la bandera. [Responder]

jejeje, se ve a los catalanes que os jode sobremanera el boicot e inventáis una parrafada para pasarla e intentar contener lo que se os avecina...

mira en los supermercados y pregunta, no estan comprando nada catalan porque se lo comen con patatas, los clientes no compran, si Cataluña no quiere ser España antes de eso vamos a hundirla
disidente
E-mail: no Enviado el: 23/11/2005 13:09:48
Re: Consecuencias del boicot para un "español" [Responder]


Un catalán

Pues a mí me parece un texto cojonudo. ¿Es tuyo?

Durex, Control, etc... ¿se fabrican en Cataluña? Porque si es así, el amigo Lerdo lo lleva claro... jejje!!

Salut, catalán.
HAKOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2005 13:51:34
Re: Re: Consecuencias del boicot para un "español" [Responder]

NO, POR DIOS, QUE SE LO PONGA. QUE SI SU DESCENDENCIA ES IGUAL QUE EL, LO LLEVA CLARO!
QUE SE LA CORTE MEJOR
VISCA CATALUNYA
jejejejej
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2005 13:59:03
Re: Re: Consecuencias del boicot para un "español" [Responder]

Tiene mas razon que un santo.... .yo creo que es imposible que hagamos nadie ningun boicot de esos,,,, es como el lider de CCOO hace unos meses en Zaragoza,,, que pone a parir a los Americanos y pide una Coca-cola,,, pues todos los españoles lo mismo, a escribir aqui tontadas y a comprar lo de siempre... jejejejej

viva españa y viva catalunya
Cat
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2005 14:53:05
Re: Consecuencias del boicot para un "español" [Responder]

Ya podeis dejar el boicot al cava catalán porque ya no hay, nos lo hemos bebido todo entre el sábado y el domingo
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2005 15:20:18
Re: Consecuencias del boicot para un "español" [Responder]


Un catalán
21/11/2005 11:26:52
Hay otro asunto llamado "boicot a los productos espanyoles".

Igual alli tambien les interesaba tu historia.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2005 19:15:25
Re: Re: Consecuencias del boicot para un [Responder]

Un catalán, tu relato me ha resultado realmente interesante.
Conforme lo iba leyendo me ibas matizando una sola idea (supongo que contraria a la que tu deseabas).... ¡está hablando de un extremista catalán o de lo que este haría con un producto nacional -resto de España-!.
Te digo, pues, que no se trata de seguir la historia que has escrito, tan irónicamente, a raja tabla (eso es patente de muchos catalanes), se trata, más bien, de pensar que si todos los españoles y españolas que compramos diariamente, intentamos, por solidaridad con el resto de españoles/as evitar algún producto catalán o sustituirlo por otro nacional, tal vez los bolsillos catalanes se resientan un poco y echen la bronca a sus politicos.
Un saludo.
Un catalan
E-mail: estatut@ya.com Enviado el: 14/12/2005 09:58:08
Re: Re: Re: Consecuencias del boicot para un [Responder]

Esto no es mío, pero quizás algún cabeza cuadrada lo lea y le haga gracia! va por ti! dedicado! y le invito a que lo pase por curiosidad!

He recibido este mensaje de una buena amiga que tengo en Madrid.

PASALO!



Anoche volvía yo a casa en metro, como a la una y media de la
madrugada. Era uno de los últimos trenes y el vagón iba con bastante gente, casi toda en silencio. Poco antes de llegar a mi estación, un señor de pie junto a la puerta comenzó a gritar: "Estas navidades, Sidra El Gaitero: para que se jodan Carod y Zapatero". Lo repitió tres veces, sonriendo, posiblemente algo borracho. Unos jóvenes sentados algunos metros más allá rieron la gracia y uno de ellos incluso aplaudió. El resto del vagón, yo incluido, guardó silencio.

Tal vez quienes no viváis en Madrid no os resulte una anécdota importante ni significativa de cómo están yendo las cosas. Pero yo, que ahora estoy por aquí, he tenido oportunidad de presenciar situaciones semejantes. El otro día, en un chat de internet, apareció un plasta repitiendo una y otra vez el mismo mensaje: "no compres cava". No le di importancia. Le dije que se callara y se puso borde, pero el asunto no me preocupó. Tampoco me pareció grave en sí mismo el letrero que vi al día siguiente en un bar "castizo" del centro: "No vendemos cava". Pero al final, todos esos detallitos, sumados, fueron asustándome. La experiencia de anoche en el metro fue la gota que colmó el vaso.

Porque la sensación de anoche en el metro me parecía sacada de "Cuéntame", o, mejor aún, de una serie de televisión que transcurriera en los primeros meses del 36. Era sórdida. Sentí impotencia. Aún hoy no me he perdonado no haber Respondido "Tomad de postre crema catalana para que se jodan Rajoy,Acebes y Zaplana". O algo similar.

No me preocupan las pérdidas de la industria del cava. A lo sumo, me puedo Sentir solidario con los efectos que un boicot pueda tener en los puestos de trabajo de dicha industria, donde hay trabajadoras y trabajadores que tienen opiniones de todo tipo sobre el Estatut. Carod y Zapatero sabrán defenderse a ellos mismos, supongo; tampoco me quitan el sueño. Lo que sí me preocupa, y mucho, es la penetración en cada vez más gente de los mensajes sesgados, populistas y demagógicos de la derecha más rancia y más rastrera sin que por nuestra parte, la de quienes estamos en esta otra mitad, no hagamos gran cosa para dar respuestas contundentes. Les estamos dejando el camino libre.

Mi única preocupación por la posibilidad de que ese boicot tenga éxito es a lo que se atreverán después. Tras los ladridos de la derecha casposa y ultraconservadora sobre los matrimonios de lesbianas y gays, sobre la reforma educativa, sobre el archivo de Salamanca, sobre el proceso de paz en Euskalherria. ¿a qué se van a atrever?, ¿qué es lo próximo que van a buitrear utilizando las pulsiones más primarias de todo un sector de población que por egoismo, por conservadurismo o por desinformación, van a seguir sus mensajes con cada vez más rabia, más agresividad y más falta de respeto?

Os propongo que estas navidades compremos el doble de cava de lo habitual, de lo que teníamos previsto. Si sobra -aunque lo más probable es que os lo bebáis todo, pillines- lo guardáis para el cumpleaños o el aniversario. Que no se note ni una décima de descenso en la demanda de cava. Más aún: que suba, que estas navidades se venda más que nunca. Y con ese cava, brindemos para que el año 2006 sea cuando la gente progresista volvamos a protagonizar movilizaciones y formas de autoorganización para cortarle el paso a esa piara de cerdos (con perdón de los cerdos). Lo hicimos hace muy poco.¿os acordáis? Conseguimos sacar las tropas de Irak y
echamos de la presidencia del gobierno al facha. Eso fue anteayer.
No se te olvide. No te confíes que igual el 2007 será ya tarde.
Manos a la obra.


Pásalo.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2005 10:31:25
Re: Re: Re: Re: Consecuencias del boicot para un [Responder]


Un catalan
Lo que sí me preocupa, y mucho, es la penetración en cada vez más gente de los mensajes sesgados, populistas y demagógicos de la derecha

Enhorabuena por el texto, sea de quien sea, es muy bueno. Y además quiero comentar esas palabras sobre el "populismo" que tanto critican en Venezuela o Cuba, pero que tan patente es en Atocha como en la Puerta del Carmen.

Salut
un despistao
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2005 11:03:02
Sin título [Responder]

kién es carmen¿
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2005 11:07:06
Re: Sin título [Responder]

La Puerta del Carmen, en Zaragoza. Era una forma de hablar: el populismo se extiende como una mecha, pero no sólo en Latinoamérica. EL populismo es polulismo aquí y en Sebastopol (es igual de negativo o positivo en todos los lugares).

Más info sobre la Puerta del Carmen:
http://www.pueblos-espana.org/aragon/zaragoza/zaragoza/Puerta+del+Carmen/

Más info sobre Sebastopol:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sevastopol

Salud
Un trabajador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2005 12:47:48
Sobre el contenido del lote navideño [Responder]

Asunto: Sobre el contenido del lote navideño



Los abajo firmantes, integrantes del conjunto de colaboradores de Bull (España), S.A. en Catalunya, queremos agradecer, de entrada, el hecho de que la compañía nos haya vuelto a obsequiar con un lote navideño cuya composición y calidad, un año más, cabe calificar de sobresaliente. 

Es, en esa línea de mantenimiento del alto nivel habitual del lote, que nos ha sorprendido muy desagradablemente la sustitución de la tradicional botella de cava catalán por un producto distinto, procedente de otra región española. 

Aunque no dudamos de la calidad de dicho producto, estamos convencidos, lamentablemente, de que esta inoportuna sustitución no responde a criterios de conveniencia cualitativa si no que se alinea con conocidas actitudes de boicot a productos catalanes, preconizadas por aquéllos que, manipulando a su conveniencia la información, promueven a diario la crispación e incitan impunemente a la confrontación entre los ciudadanos españoles con tal de conseguir sus objetivos de poder, políticos y económicos.  

Sin querer entrar en mayores disquisiciones políticas, en base a nuestro profundo convencimiento de lo injusto y peligroso de dichas actitudes, y como muestra de nuestro más firme desacuerdo con la decisión tomada, procedemos a devolver -a nuestro cargo- las botellas del producto sustitutivo contenidas en nuestros lotes.

Aprovechamos también la ocasión para hacer llegar a esa Dirección nuestro sentimiento de tristeza y absoluta estupefacción ante la total falta de tacto y sensibilidad, hacia este colectivo, mostrada por aquéllos que, dentro de nuestra compañía, han tomado esta desafortunada  decisión, uniéndose así a los predicadores del enfrentamiento y del odio que, con su actitud sectarista y fascistoide, hoy jalean una enfermiza persecución de los productos catalanes y mañana, quizás, algo mucho más grave. 

Atentamente,
Akí van los nombres de 17 personas que por motivos de confidencialidad omito!
piss
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2005 23:15:26
Re: Sobre el contenido del lote navideño [Responder]

Estupendo.
¿Solo han devuelto el producto no catalan?
Yo no tengo responsabilidad en Bull (España), pero estos 17 el año que recibirian un escueto "buen provecho".
mañico mañifico
E-mail: bkats@walla.com Enviado el: 11/03/2007 11:56:07
Re: Re: Re: Re: Re: Consecuencias del boicot para un [Responder]

Supongo que nadie le dará la bulla a un Maño que decida libremente comprar cava de su tierra en lugar de cava catalán.

Si, como a veces se quiere hacer creer, dejar de comprar un producto ( ejemplo el cava catalán ) al elegir libremente otro es per se un BOICOT, pues si este sr. comprase cava catalán en lugar de cava de Zaragoza, entonces no le estaría haciendo el "boicot" a lo catalán pero estaría "boicoteando"/ jorobando lo de la tierra.

¿hay que comprar catalán por narices y con ello "hacer el boicot" a los productos del resto de España?
88.16.25.214
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2007 14:01:52
Con que criterio hay que ir a comprar ? [Responder]

Me parece bien que Cataluña prospere, pero también me parece bien que prospere Francia, Namibia y Bostwana.

Mi preferencia a la hora de comprar productos es la cercanía. Prefiero productos de 100 kms, que de 200. De 1000 que de 2000 kms. Siempre que sea de parecido precio y calidad.

De ese modo la riqueza que yo pueda aportar, quedará más cerca de mi, reflejada en puestos de trabajo, impuestos, comercios....

Si lo que busco es champan, no miraré en España y cojeré un champan de la región de Champagne en Francia, logicamente. Aunque no suele ocurrir que yo compre champan francés, es un ejemplo.

Vamos, que ni me obligo, ni me prohibo nada, cuando voy a comprar. Es lo más inteligente no?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016