La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
unaragones
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2005 14:47:44
Las MENTIRAS del PSOE y lo que NO CUENTAN del AVE Madrid-Toledo [Responder]

-ZP y su Gobierno renuncian a la E de España de las siglas del AVE por exigencia de los independentistas catalanes. Las notas de prensa oficiales del Ministerio de Fomento y la web de RENFE han omitido la letra E de España de las siglas del AVE (Alta Velocidad Española), ahora lo llaman AV Media Distancia y pretenden que el AVE a Barcelona pase a llamarse TAV (Tren de Alta Velocidad). No les gusta la palabra España ¿Por qué será?

-ZP y su Gobierno crean un importante agravio comparativo con Aragón al ceder a las exigencias (lógicas y razonables) de los usuarios del tren en Toledo ante la amenaza de boicotear ayer la inauguración de la línea si no se rebajaba el precio del billete estipulado inicialmente por Renfe y se creaba un bono de viaje económico (incluso se desconvoco una rueda de prensa anunciada por Renfe). Al final, el bono se puede adquirir por tan solo 3,6 euros, es decir seis veces mas barato que el trayecto Calatayud-Zaragoza en el que ni tan siquiera es posible comprarlo pues no existe esa posibilidad. ¿Por qué será?

-ZP y su Gobierno mienten cual bellacos cuando dicen que han inaugurado una línea de 75 Kms. de recorrido. El nuevo trayecto tan solo abarca 20 Kms. (La Sagra-Toledo). El resto, es decir 55 Kms. pertenecen a la línea de Madrid-Sevilla y son compartidos con las circulaciones a Puertollano y Ciudad Real. Este tramo fue inaugurado por su colega Felipe Gonzalez en 1992.¿Por qué será?

-ZP y su Gobierno mienten cual bellacos cuando afirman que es una línea de Alta Velocidad a 270 Kms./hora. Esta velocidad tan solo se alcanza en un pequeño tramo de la línea Madrid-Sevilla y como velocidad punta (nunca como media). El resto, es decir en los 20 nuevos kilómetros se podría circular a 250 Kms/h. ya que cuenta con la misma señalización del Madrid-Sevilla (no era lógico hacerlo de otra manera) pero debido a los parámetros geométricos que se proyectaron en el nuevo trazado, la velocidad esta limitada y condicionada para siempre a 220 Kms/hora como velocidad punta, nunca como velocidad media. ¿Por qué será?

-ZP y su Gobierno mienten cual bellacos cuando dan cifras de la inversión realizada en el Madrid-Toledo (215 millones) puesto que habría que deducir los importes dedicados al mantenimiento durante cuatro años del Madrid-Sevilla en 55 Kms. ¿Por qué será?

-ZP y su Gobierno mienten cuando afirman que es un logro de su ministro de Defensa, José Bono. Lo cierto es que fue una concesión del Gobierno de José Mª Aznar (que fue quien “coloco la primera traviesa”) cuando era Ministro de Fomento Álvarez Cascos. ¿Por qué será?

-ZP y su Gobierno mienten cuando dicen que acaban de inaugurar la tercera línea de Alta Velocidad, ya que actualmente, España cuenta con las Líneas de Madrid-Sevilla (una), Madrid-Lérida (dos) y Zaragoza-Huesca (tres) o acaso esta última no cuenta por ser de Aragón. ¿Por qué será?

¿Será porque quieren asegurarse “la poltrona” contando con el apoyo de los independentistas?

¿Será porque en el fondo Aragón les importa tres coj....., ¡huy, perdón, quería decir un comino?

¿Será porque al aumentar la longitud del tramo parece más importante la Línea?

¿Será porque al aumentar la velocidad intentan dejar en evidencia el Madrid – Lérida?

¿Será para justificar unos montantes económicos por partida doble y “poner alas” al dinero?

¿Será porque en el fondo lo único que realmente tienen es envidia y les fastidia reconocer el mérito del anterior Gobierno en todas las obras puestas en marcha cuando ellos llegaron?

¿Será porque en el fondo Aragón les importa TRES COJONES, esta vez si lo escribo, claro y con mayúsculas?
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 16/11/2005 17:12:26
Re: Las MENTIRAS del PSOE y lo que NO CUENTAN del AVE Madrid-Toledo [Responder]

Pero que pasa,que los Aragoneses somos la ultima mierda que cagoperico, por que tenemos que pagar tres o cuatro veces mas por los mismos kilometrs? sera por que el de Toledo le han quitado la e de España?creo en prevision de que cuando llegue a Cataluña, que tendremos que ponerle la C,porque no dicen nada nuestro querido presidente ynuestro querido alcalde? tu que opinas queridoAragones.
Santos
E-mail: 80.102.150.205 Enviado el: 16/11/2005 19:37:50
Re: Re: Las MENTIRAS del PSOE y lo que NO CUENTAN del AVE Madrid-Toledo [Responder]

No tiene nombre lo que ese malnacido de ZP está haciendo con España, la está vendiendo a cuatro nacionalistas que le dan por culo y él se deja con tal de mantenerse a su silla.
Pero a la gente no le gusta que le den por culo y no van a volver a votarle.
Marga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2005 19:59:05
Re: Re: Re: Las MENTIRAS del PSOE y lo que NO CUENTAN del AVE Madrid-Toledo [Responder]

menudos sinvergüenzas están hechos los socialistas y menudos pardillos quienes les votan
Victor
E-mail: 80.102.144.29 Enviado el: 17/11/2005 00:07:55
Re: Re: Re: Re: Las MENTIRAS del PSOE y lo que NO CUENTAN del AVE Madrid-Toledo [Responder]

tranquila Marga que la gente no es tan tonta como parece y muchos se están dando cuenta de qué es el PSOE
KILLO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2005 16:35:14
Re: Re: Re: Re: Re: Las MENTIRAS del PSOE y lo que NO CUENTAN del AVE Madrid-Toledo [Responder]

joder, lo de que quite la E de España del AVE, que se llamará AV es de escándalo.
¿ por qué no se presenta ZP a las elecciones de Cataluña, ya que con España no se identifica ?
para KILLO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2005 20:23:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las MENTIRAS del PSOE y lo que NO CUENTAN del AVE Madrid-Toledo [Responder]

da gracias que ZP no le ha cambiado el nombre de AVE a AVC, Alta Velocidad CATALANA....

tal y como están las cosas, me conformo con que este pelele solamente le haya quitado la E de una ESPAÑA de la que se avergüenza de presidir y haber nacido.
vergÜenza PSOE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 00:18:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las MENTIRAS del PSOE y lo que NO CUENTAN del AVE Madrid-Toledo [Responder]

Pues el PSOE debe llamarse PSO , porque la E de Español la ha perdido definitivamente
RUN RUN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 03:34:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las MENTIRAS del PSOE y lo que NO CUENTAN del AVE Madrid-Toledo [Responder]

Yo le quitaria todas las siglas...
80.58.48.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 08:43:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las MENTIRAS del PSOE y lo que NO CUENTAN del AVE Madrid-Toledo [Responder]

Por ese razonamiento deberia llamarse solo "P".
NANDO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 21:21:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las MENTIRAS del PSOE y lo que NO CUENTAN del AVE Madrid-Toledo [Responder]

Por ese razonamiento el PSOE no debería presentarse a las elcciones ESPAÑOLAS porque no se sienten españoles
Toño
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 23:19:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las MENTIRAS del PSOE y lo que NO CUENTAN del AVE Madrid-Toledo [Responder]

El PSOE está acabado es un partido sin cabeza, si sus militantes tuviesen vergüenza y dignidad dimitían, máxime los de Calatayud, ven cómo el PSOE aragonés nos intenta hundir y no hacen nada ¿ cómo se puede dormir tranquilo así ?
Celia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/11/2005 03:09:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las MENTIRAS del PSOE y lo que NO CUENTAN del AVE Madrid-Toledo [Responder]

El PSOE es un nido de vívoras hambrientas confiando alcanzar algo de poder en esta ciudad para destrozarla y beneficiar a Ejea, Fraga y sus ciudades socialistas.
Pero no se lo vamos a permitir.
unaragones
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/11/2005 13:30:01
Re: Re: Las MENTIRAS del PSOE y lo que NO CUENTAN del AVE Madrid-Toledo [Responder]


El tonto de Aragon
16/11/2005 17:12:26
porque no dicen nada nuestro querido presidente ynuestro querido alcalde? tu que opinas queridoAragones.
Tiempo al tiempo, querido “Tonto”, estoy seguro que tanto uno como otro, están haciendo lo posible para intentar rebajar las tarifas y equipararnos también en cuanto a numero de trenes y horarios, ya que sus respectivas poltronas corren peligro. La del Iglesias por que puede perder innumerables votos y la de Martín porque además de asegurarse los que tiene puede ser que capte alguno más.
Como ves, es solo cuestión de votos, o lo que es lo mismo seguir ostentando el poder, y mientras los ciudadanos indignados y movilizándonos para hacernos oír. Lo de siempre, querido “Tonto Aragonés”, lo de siempre.

Paco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2005 17:43:50
Re: Re: Re: Las MENTIRAS del PSOE y lo que NO CUENTAN del AVE Madrid-Toledo [Responder]

"un aragonés" , te has equivocado...
el PSOE, nuevamente, se RIE de los aragoneses y no cambiará un ápice el precio.
Somos gente de tercera para el PSOE los aragoneses:

Mirad la noticia, se me saltan las lágrimas:

http://www.calatayud.org/noticias/NOVIEMBRE-05/201105_5.htm
Paco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2005 18:25:38
Re: Re: Re: Re: Las MENTIRAS del PSOE y lo que NO CUENTAN del AVE Madrid-Toledo [Responder]

se me olvidó transcribir la noticia:

E. BAYONA. Zaragoza | La cerrazón de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, en negarse a rebajar los precios del AVE en Aragón provocó ayer la indignación generalizada de la clase política aragonesa. Mientras tanto, la DGA mantuvo ayer silencio sobre la polémica.

El portavoz del PSOE en las Cortes, Jesús Miguel Franco, señaló que su partido "seguirá insistiendo en reducir las tarifas para equipararlas al resto de España" y destacó "la importancia de que este transporte tenga las mismas condiciones que en el resto del país", en referencia a su baja velocidad en Aragón.

El responsable de Infraestructuras del PP, Antonio Torres, mostró su "perplejidad". "Esto no es lo que nos habían prometido. Es insostenible mantener esos precios", dijo.

Torres criticó la postura de la ministra, que se niega a aplicar en el AVE de Madrid a Zaragoza los precios de Toledo y a catalogar como líneas de media distancia los tramos de la capital aragonesa a Huesca y Calatayud, al tiempo que criticó la ausencia en el debate público del secretario de Estado de Infraestructuras, el oscense Víctor Morlán. "Parece que un sentimiento de culpa le impide desarrollar políticas activas que beneficien a su tierra por temor a ser criticado", dijo.

El diputado indicó que la línea Madrid-Toledo, que cubre 75 kilómetros en 35 minutos por 3,6 euros mientras ir a Calatayud -90 kilómetros- cuesta 20 y llegar a Huesca -70- 19,50, funciona con trenes adquiridos para circular entre Madrid y Huesca, donde estaba previsto habilitar tres servicios diarios.

Chesús Bernal, secretario general de CHA, calificó la postura de Alvarez de "tomadura de pelo que demuestra su inconsciencia y su desconocimiento de la sociedad". "No se entera. Ha reincidido, ha tropezado dos veces en la misma piedra. Primero le negaron a Aragón los descuentos de la línea Madrid-Sevilla porque era una línea consolidada, y ahora se los aplican a la de Toledo argumentando que es nueva. Es la risa".

El nacionalista criticó que Fomento rechace explotar como trayectos de media distancia los tramos de Zaragoza a Huesca y Calatayud mientras en el sur ha fraccionado las líneas hacia Ciudad Real, Puertollano y Córdoba.

La ausencia de Morlán

El vicepresidente del PAR, Javier Allué, también se preguntó "¿dónde está el secretario de Estado?" Y añadió: "La postura de la ministra invita a pocas cosas salvo a reacciones más duras".

El aragonesista rechazó que puedan darse "privilegios" a unos territorios en detrimento de otros. "La política de privilegios no se acepta en Aragón. Un trato injusto de esta naturaleza no puede permitirse", señaló. Allué añadió que su partido seguirá insistiendo "lo que sea menester" para que Fomento desarrolle "una política igualitaria".

El coordinador autonómico de IU, Adolfo Barrena, calificó de "impresentable" la "diferencia de trato en las tarifas" que aplica Renfe, aunque mostró su preocupación por el hecho de que el debate público se está centrando en las tarifas y no en la calidad del servicio. "El tren de Madrid a Barcelona no es de alta velocidad, y no se le pueden aplicar tarifas de alta velocidad. Para eso habría que igualar el servicio" con otras líneas, indicó.

"El AVE impide organizar un servicio de cercanías en condiciones, no vertebra el territorio y no está al alcance de todos los ciudadanos. Fomento no quiere apoyar el ferrocarril convencional", dijo.

De hecho, IU no apoyará en el Congreso los Presupuestos de Fomento para el 2006 por diferencias con su política ferroviaria. El ministerio rechaza participar en el Consorcio Metropolitano del Transporte -IU reclama que aporte tres millones-, potenciar las cercanías y mejorar el ferrocarril convencional.

El Periódico de Aragón (20-11-2005)
Sara
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2005 03:10:21
Re: Re: Re: Re: Re: Las MENTIRAS del PSOE y lo que NO CUENTAN del AVE Madrid-Toledo [Responder]

esperemos que el PSOe rectifique y nos de el trato que merecemos
Nandito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2005 21:21:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las MENTIRAS del PSOE y lo que NO CUENTAN del AVE Madrid-Toledo [Responder]

El PSOE siempre dara por culo a Aragon , el PSOE solamente favorece a los nacionalistas, Andalucia, La Mancha y Extremadura ¿ no os dais cuenta ? el resto a pagar los vicios de todas estas comunidades que nombro
N.E.L
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2005 15:29:23
Las VERDADES del PSOE y lo que SIEMPRE CUENTAN del AVE Madrid-Toledo [Responder]

TAV se llama tambien en Francia.

El Madrid-Toledo seguramente lo pusieron mas economico por ser mucho mas rentable que cualquier otro tramo de todo el pais. Ya que hay muchos trabajadores de Madrid que viven en Toledo.

En cuanto a las comunidades olvidadas. Todos partidos hacen igual. Todo es cuestión de votos. Cataluña tiene unos 4 millones de votos. Aragon tiene 1,2 millones de habitantes, votos? unos 800,000 mil
frances
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2005 23:15:56
Re: Las VERDADES del PSOE y lo que SIEMPRE CUENTAN del AVE Madrid-Toledo [Responder]

Francia es el pais mas chovinista y centralista del mundo, se rien de los paletos nacionalistas que tenemos en España

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016