La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2005 20:10:16
¿Nos hemos dado cuenta? [Responder]

Y digo yo: ¿nos hemos dado cuenta de que la economía española en general ha crecido un 3´5% y Madrid un 3´7%, mientras que Cataluña sólo un 2´8% estos últimos tiempos?(he oído la COPE esta mañana y esos eran los datos que han dado).
¿Nos hemos dado cuenta de que el Estatuto les viene muy bien a los políticos, especialmente a los catalanes, para poner una cortina de humo y que se hable de eso antes de lo mal que van las cosas en Cataluña por culpa de la mala administración de sus políticos?
¿Nos hemos dado cuenta de lo muy conveniente que es para algunos políticos de izquierdas presentar al PP como partido radical? Así, hay un chivo expiatorio al que echarle las culpas sobre lo del Estatut, en lugar de decir que muchos militantes de izquierdas también estamos en contra y no sólo los del PP.
¿Nos hemos dado cuenta de cómo se está fomentando el anticatalanismo para que los catalanes se sientan víctimas y apoyen el Estatuto, cuando un 60% de catalanes no tienen ningún afán independentista?
¿Somos conscientes del manejo político que sufrimos?
Yo reflexiono sobre todo esto y me asusto. No es que boicotee a ningún producto catalán, gallego, vasco,... No, señor. Si hay productos aragoneses de lo que busco, los compro. Me da igual que sean a veces un poquico más caros. Ya lo compenso en otras cosas. Yo soy muy apañado.
Se trata de hacer patria chica, no de hundir la grande.
Creo que nos estamos radicalizando unos y otros y creo también que a los políticos les conviene que nos radicalicemos. Así que, por mi parte, voy a intentar moderarme lo más posible.
Salud
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2005 21:46:46
Re: ¿Nos hemos dado cuenta? [Responder]

Yo de lo que me he dado cuenta que tú (o usted para que no se me ofenda) tiene poco de progresista.

Estoy seguro que alguno más también ha pensado eso.


Hay cosas que no entiendo... un hombre socialista no puede dar la espalda a lo que digan el 90% de los catalanes como usted desea.
Es dificil entender que un verdadero socialista se preocupe de si este producto es aragonés, catalán o gallego. Un socialista se siente miembro de un grupo, el humano, y ese grupo no está marcado por unas líneas en los mapas. Un socialista no clasifica a las personas en hungaros, rusos, o españoles. Acaso lo que si distingue es entre oprimidos y opresores.
Un socialista siempre estará con los oprimidos, sean catalanes o de Pinseque, y siempre estará en contra de los opresores, sea el vecino de enfrente o de Sebastopol.
A un socialista de verdad, le importa tres pepinos como se llame el instituto, cuando aún tenemos un sistema educativo que no da las mismas oportunidades a todos, que tiene multitud de carencias e injusticias, que no forma a hombres y mujeres libres y con capacidad crítica que puedan ser el sostén de una sociedad libre, pacífica y democrática.
Para ser socialista de verdad, hay que ser valiente, hay que ser generoso. No se puede ser miedoso, buscar privilegios por muy cómodos y placenteros que nos resulten y defender las injusticias y definirse socialista.

Con todos mis respetos Andrade, quizás usted alguna vez se sintio socialista, quizás lo pudo ser algún momento, pero de lo que estoy seguro es que usted hoy no es socialista.

Creo que si usted vota al psoe, se está engañando a si mismo.

Si le soy sincero, la mayoría de sus opiniones encajan perfectamente con los planteamientos de la derecha de siempre europea (conservadora y democrática) y si el pp no estuviese lleno de trogloditas, estoy seguro que usted se sentiría muy a gusto ahí.


Un saludo
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2005 22:06:14
Re: Re: ¿Nos hemos dado cuenta? [Responder]

pues si un socialista es tal y como tú lo has definido, creo que el secretario general del partido socialista de España y para más inri, presidente del Gobierno, no tiene nada, pero nada en común con esa descripción.
Creo que la honradez que caracteriza a Andrade, es la que desearía para cualquier político, fuera del signo que fuera y pienso que porque una persona tenga ideas "propias" y no se deje poner orejeras, no debe ser censurada, sino todo lo contrario.
Si no apoyamos lo que más cercano tenemos, los primeros perjudicados seremos nosotros y eso es de lógica, no de política.
Creo que Andrade, una vez más, nos ha dado ejemplo de integridad, algo que Zp desconoce para desgracia de todos nosotros.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2005 22:21:52
Re: ¿Nos hemos dado cuenta? [Responder]


Andrade
04/11/2005 20:10:16

coincido con Ud,(y no digo estoy de acuerdo para que algún forero que hay por ahí no tenga motivo de disgusto)absolutamente, más que nada porque es la realidad y quien quiera negarla es porque no ve más allá de las consignas de alguien que todos sabemos).
Lo puede decir más alto, pero no más claro, yo también estoy preocupada por esta situación y de hecho, nunca me había preocupado tanto la situación política como en este último año.
Por cierto y apoyando lo que Ud. dice sobre las empresas catalanas, hoy en Expansión, venía en titulares que las empresas catalanas se estaban resintiendo por causa del Estatuto. Pero no sólo eso, sino que en Intereconomía también están diciendo que mucho del capital extranjero que estaba previsto invertirse en la bolsa española, se está retrayendo a la espera de ver lo que sucede con el Estatuto, ahora eso sí, el Sr.Polanco está haciendo su agosto, seguro que levanta un monumento a Zp, con todo lo que le está haciendo ganar....
Y esto va para Ribota que niega el socialismo de Andrade, es mejor el de Polanco ¿verdad?.....
Andrade, saludos afectuosos
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2005 22:24:07
Re: Re: ¿Nos hemos dado cuenta? [Responder]


Ribota
Como yo no soy socialista igual me equivoco.
El 90% de los politicos del parlamento catalan han adoptado una postura egoista con el resto de España que criticarias si la hubiera hecho la Sra. Aguirre en Madrid.

Apoyar el estatuto catalan podra ser cualquier cosa menos "progresista", "estar con los opridos" o "ser valiente".(lo de "generoso" lo podria admitir si bajo ese apoyo no se ocultaran oscuros intereses)
En estos momentos ser del PP y estar contra el estatuto catalan es lo normal. Ser valiente es estar en contra y decirlo siendo socialista.

Seguramente Andrade y yo opinamos cosas diferentes en muchos temas. En este asunto parece que opinamos de modo parecido y ademas cuenta con mi maximo respeto por lo que supone de ir "contra consignas".
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2005 22:44:02
Re: Re: ¿Nos hemos dado cuenta? [Responder]


Ribota
04/11/2005 21:46:46
Dice usted:

"Hay cosas que no entiendo... un hombre socialista no puede dar la espalda a lo que digan el 90% de los catalanes como usted desea".

Le recuerdo que el 90% de los catalanes votó SÍ a la Constitución. Luego no me olvido de eso. Y las encuestas demuestran que no hay un apabullanate afán independentista. Si abre usted los ojos verá otras cosas que los promotores del Estatuto pretenden tapar con esto. El futuro despido de más de 1.300 trabajadores de la SEAT en Cataluña, por ejemplo. Pero puedo ponerle otros ejemplos.

"Es dificil entender que un verdadero socialista se preocupe de si este producto es aragonés, catalán o gallego."
Sólo dije que consumo productos locales y regionales en la medida de lo posible. No dije que boicoteara a nadie. Si lo entendió así, lo siento. Dije también que no se trata de hundir a nadie, sino de defender la economía local primero, y esto lo vengo haciendo desde siempre. Y si le sirve de referencia, también consumo en el Eroski, por ejemplo, y es una empresa vasca, luego no va usted a cambiar lo que dije.

"Un socialista se siente miembro de un grupo, el humano, y ese grupo no está marcado por unas líneas en los mapas. Un socialista no clasifica a las personas en hungaros, rusos, o españoles. Acaso lo que si distingue es entre oprimidos y opresores".
Completamente de acuerdo en eso y por eso lucho. Por eso dije que me niego a que me limiten, que me enseñaron a amar mi tierra cercana, pero también me dijeron que detrás de estas montañas estaba el mundo y que soy ciudadano de él.
No tengo que explicarme al respecto. Sé quien soy y lo que soy. "Que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda". Así que no me jactaré de nada. Quien bien me conoce lo sabe y me basta. Otras cosas buenas que pueda hacer, entre Dios y yo, y a nadie más incumben.

"Un socialista siempre estará con los oprimidos, sean catalanes o de Pinseque, y siempre estará en contra de los opresores, sea el vecino de enfrente o de Sebastopol.
A un socialista de verdad, le importa tres pepinos como se llame el instituto"
Vayamos por partes: en el caso de los oprimidos y del nombre, le diré que me parece legítimo luchar por los que en este caso son los oprimidos: los chavales especialmente. "¿Por qué no nos dejan votar a todos, Lalo, por qué ha de ser lo que ellos digan y punto? ¿No te das cuenta de que por nosotros nadie da la cara...?"
Y me pareció oportuno ponerme del lado de los más débiles en esto, de los que no tendrían oportunidad de votar como pedían. ¿Hice mal? No sé. Juzgue usted. Como digo, lo legal no siempre es legítimo. Hitler se hizo con el poder en las urnas y ya ve usted lo que hizo.

El sistema educativo no es el mejor posible y en este caso se ha demostrado que una cosa es predicar y otra dar trigo. No se puede andar largando la idea de "somos los más progres" y luego impedir que voten. Lo siento, el poder democrático emana del pueblo. Luego, que el pueblo decida. Y cuando digo pueblo hablo en general en el caso del nombre: padres, alumnos, etc. Que voten todos, como se pide, y luego se admite lo que salga. A favor o en contra. Así lo entiendo yo.

Defiendo la injusticia, según usted. Es libre de creerlo. Yo le diré que el pacto democrático nos lo dimos todos. Luego, votemos todos, convenzámonos todos unos a otros. Pero no dejemos que nadie nos imponga nada por la fuerza y menos que nos manipulen. ¿Guerra, González, Bono, Cháves y otras voces críticas socialistas le parecen a usted sospechosos de fascismo? Es su opinión, no la mía.

Cuando un partido político ejerce bien el poder, sea de derechas, de izquierdas, de centro, me da igual de dónde, yo reconozco que lo hace bien. Precisamente porque intento no ser injusto y procuro ser lo más imparcial posible.
Creo, por ejemplo, que los del PP hicieron una política económica eficaz. Pero también creo que la guerra de Irak fue un error y que ejercieron férreamente el poder. Pero también le diré que igual que veo fallos y aciertos en otros, me gusta verlos en mi propio partido. Y, también cometemos errores. No me va la obediencia ciega, sin capacidad de crítica. Y no estoy dispuesto a que nadie me manipule. Hasta que Dios decida, mi cerebro es mío.
Salud

Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2005 22:45:31
Re: Re: ¿Nos hemos dado cuenta? [Responder]


bilbilitana ausente
04/11/2005 22:21:52
Muchas gracias de veras, Bilbilitana Ausente. Pero también verá que en algunos temas soy de lo más tozudo y no reblo. Y eso es un fallo que tengo.
Un saludo de corazón
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2005 22:48:18
Re: Re: Re: ¿Nos hemos dado cuenta? [Responder]


abc
04/11/2005 22:24:07
Pues sí, ABC, opinamos diferente en otros temas, pero eso no significa que no podamos entendernos, ¿no le parece? Por encima de las ideas hay seres humanos con voluntad de entendimiento. Y eso me sirve. Con respeto se puede discutir de todo, aunque no se discrepe. Que no es malo discrepar.
Un saludo
disidente
E-mail: no Enviado el: 04/11/2005 22:56:20
Re: Re: ¿Nos hemos dado cuenta? [Responder]


Ribota


Coincido en el discurso de Ribota sobre lo que alguien que en el foro se define más o menos socialista, nos "deleite" con el post que comienza este hilo. Podría haberlo firmado el mismo Rajoy, pero allá cada cual con su opinión.

Por supuesto, Andrade, que usted puede seguir militando en UGT y votar al PSOE y abrir este foro de la manera que lo ha hecho. Puede ser por dos razones forzosas:
- a) porque en Aragón se nos mainpula muy bien para los intereses de Madrid, muy bien, de siempre, no de ahora. ¿Por qué si no estamos tan enfadados con los catalanes? ¿Qué nos han hecho? Analícelo SERIAMENTE. Nada. Han sido muy suyos siempre. ¿y?.
- b) porque de la misma forma que usted, con su ideología y activismo, abre este tipo de hilos en el foro, podría yo abrir uno alabando la labor de Bush y Aznar en sus respectivos gobiernos. Por poder, puedo hacerlo.

Salud, Andrade, y revisemos nuestro ideario... y nuestro nick. Ya sabe por qué se lo digo.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2005 23:00:34
Re: Re: Re: ¿Nos hemos dado cuenta? [Responder]


disidente
04/11/2005 22:56:20
¿Quién le dice a usted que yo estoy enfadado con los catalanes? Se equivoca. Me enfadan los políticos que lanzan cortinas de humo para ocultar otras cosas. La gente llana no me enfada.
Bastante tiene la gente de a pie con no dejarse manipular. Que es mucho.
Y no, no sé por qué le disgusta mi alias.
Saludos
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2005 23:34:16
Sobre mi alias [Responder]

Para los que se preguntan de dónde viene mi alias, decirles que viene de Jorge Carrera Andrade entre otros. Pero sobre todo, de él.
He buscado algo en internet ahora mismo y sólo encuentro esto. Pueden hacerse una idea:
http://www.paissecreto.com/articulo2.php?id_art=13

Soy un empedernido lector, como muchos saben, aunque ahora con los problemas de vista... En fin, la vida.
Saludos
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2005 23:41:56
Re: Re: Re: Re: ¿Nos hemos dado cuenta? [Responder]

Lo cierto, mi estimado Andrade, es que usted, sin ser conservador.... se va moderando, y yo, sin ser creyente, me voy acercando a la fé.
Pienso que a los dos nos mueve lo mismo : "A pesar de lo que pensemos.....¿qué beneficia más al grupo humano?"....¡Ahí es dónde debemos ceder y ahí es dónde cedemos..."
Yo creo que Ribota, Disidente y Diablillo Separatista (¡qué raro que no haya aparecido!), aún no tienen la edad suficiente como para valorar determinadas posturas ante la vida, ni determinados conceptos sobre valores humanos.
¡Démosles tiempo, ya madurarán!
Un afectuoso saludo.
disidente
E-mail: no Enviado el: 05/11/2005 11:09:54
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Nos hemos dado cuenta? [Responder]


Landa
Yo creo que Ribota, Disidente y Diablillo Separatista aún no tienen la edad suficiente como para valorar determinadas posturas ante la vida, ni determinados conceptos sobre valores humanos.
¡Démosles tiempo, ya madurarán!


Gracias papá.....

jua jua juaaaa..!!!!

Salud, y madurez, sí.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2005 12:14:07
Re: ¿Nos hemos dado cuenta? [Responder]


disidente
04/11/2005 22:56:20
NO voy a entrar sobre si desde Madrid (¿quieres decir gobierno de España?) se nos manipula a los aragoneses o no.

Pero hay algunos puntos claros que pareces ignorar respecto al estatuto catalan:

1º - El modelo de financiación propuesto vulneración de la Constitución y es egoista:
De un estudio realizado simulado con datos de 2003, el cambio habria supuesto para cataluña un ingreso adicional de 18.260 millones de euros (duplicar el Presupuesto de la Generalitat para dicho año); para el Estado (Español) supondría una pérdida de recaudación del 2,3% del PIB de 2003. La pérdida neta de recursos para el Estado se obtendría deduciendo de dicho importe la aportación de Cataluña al Estado, que no se puede determinar aun).


Para eliminar el déficit que se producirá en el Presupuesto, el Estado tendría dos opciones:
a-AUMENTAR LOS IMPUESTOS
b-REDUCIR EL GRADO DE SOLIDARIDAD ACTUAL.

En el primer caso, resultaría que los mayores ingresos de Cataluña se financiarían por todos los contribuyentes españoles de régimen fiscal común, a excepción de Cataluña, ya que aunque la subida tuviera lugar en Cataluña, los ingresos serían para la Generalitat y no para el Estado.
En el segundo caso, la reducción de la solidaridad supondría una pérdida media de recursos para las Comunidades Autónomas (excepto Cataluña) de 544 euros por habitante, que operaría a través de una minoración de la transferencia del Estado procedente del Fondo de Nivelación. Esta es la SOLIDARIDAD prevista en el Estatuto, mayores ingresos para Cataluña, región rica, a costa de las más pobres.

¿Con estos datos tu te consideras "nacionalista aragones"? No lo entiendo chico. !Que mala es la envidia! Eres capaz de quedarte ciego ("Aragon") para que otro se quede tuerto ("Madrid"). Si eso te parece bien, entonces entiendo que apoyes esto. ¿Tambien apoyaras que "Madrid" establezca un estatuto similar ¡Pues apañados vamos el resto! Porque "Madrid" aun recauda mas impuestos que cataluña para el estado. Vamos a comer pipas el resto de nuestra gloriosa historia nacional aragonesa.
Solo entenderia tu apoyo si resides en Cataluña. (A mi tambien me gustaria que a aragon viniera mas dinero, pero este estatuto es todo lo contrario.)

Mas detalles:
http://www.lavozdigital.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=526

2º - Es estatuto tiene un nivel de intervencionismo (por eso necesita mas articulos que la constitucion de Corea) que no beneficia ni a calatales ni al resto. (solo tienes que analizarlo)
De momento se arroga atribuciones que van a suponer una limitacion para el resto de españoles. Y no contentos con ello, ademas, pretende imponernos algunas cosas a los demas. !El colmo!

Si eso te parece bien, entonces tu obligacion es apoyarlo (pero no pretendas convencerme de que eso es ser "socialista" porque eso no lo defiende su ideario y es imposible encajarlo en el).
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2005 13:08:26
Re: ¿Nos hemos dado cuenta? [Responder]

disidente
con lo que te gusta criticar a los demás, dándonos a entender tu mente "preclara", que pareces tener el don de la suprema sabiduría, y le llamas "papá" a Landa, que es una mujer. Muy inteligente, si señor.
Celta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2005 23:02:28
Re: Re: ¿Nos hemos dado cuenta? [Responder]

Razón llevas, en lo de "mente preclara", pero olvidaste el guión en este caso: "pre-clara". PRE= anterior a , previo a. Es decir, que el sr disidente tiene la mente dispuesta a aclararse. Pero no parece que se aclare.
Saludos
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2005 23:34:16
Re: Re: Re: ¿Nos hemos dado cuenta? [Responder]

Bilbilitana Ausente, Celta, lo que le pasa a Disidente con los que razonamos es algo peor psicológicamente de lo que pensáis......¡ es sencillo pero complicado: se trata de un SINDROME de oditis heredado y amamantado seguramente por : su inseguridad personal o su incapacidad profesional . ¡ O tal vez por su falta de imaginación o sus problemas de comunicación !....
Bueno, ¡ ya no sé ! Es demasiado joven, o demasiado confiado , o demasiado ignorante o...
lo que sea, pero lo que no es, desde luego, ni español ni coherente.
Un saludo.
Pedro
E-mail: 80.102.148.162 Enviado el: 06/11/2005 23:26:54
Re: Re: Re: Re: ¿Nos hemos dado cuenta? [Responder]

100% de acuerdo con Andrade.
Pero lo PEOR de todo, es que haya MAÑOS ( Ribota, disidente, etc. ) que se VENDAN a Cataluña en su afán de imperialismo por anexionarse Fraga y Calatayud si el dejásemos...

cada día pienso que el socialismo en España es un invento de Cataluña para cargarse nuestro país
mass
E-mail: 61.189.240.196 Enviado el: 08/11/2005 01:32:56
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Nos hemos dado cuenta? [Responder]

Suscribo las palabras de Andrade, sabias donde las haya
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2005 13:17:09
Le niego la mayor [Responder]


Andrade
04/11/2005 20:10:16
Resulta que acaba usted de descubrir las Americas, Andrade. Que de Cataluña se van empresas. Que crece menos que la media estatal.

Y ahora resulta que el Estatut es una cortina de humo respecta a todo eso. ¿Pero de verdad se piensa usted eso o nos toma por tontos? ¿Se ha tomado la mas minima molestia en seguir el debate que se ha dado en Cataluaña sobre el Estatut y sobre temas sociales y economicos? ¿No oyo, por poner el ejemplo mas cercano, el discurso de A. Mas?

Esa preocupacion ha estado presente desde el principio. Sino quiere leer el Estatut, no lo haga. Pero no tergiverse. Desde la deslocalizacion de Samsung y otros, es una preocupacion crucial a nivel social en Cataluña.

Y esto es una propuesta que puede ayudar a paliarlo en dos sentidos. Primera, potenciar dinamicas macroeconomicas que favorezcan la permanencia de las empresas (sistema tributario, infraestructuras, etc.). Segunda, crear una serie de prestaciones sociales y demandas agregadas que frenen la exclusion social de amplisimos sectores de la sociedad catalana mediante empleo publico o generado publicamente o a traves de programas sociales.

Tambien me parece de coña lo de echar toda la culpa de la situacion de Cataluña a los politicos catalanes, cuando la politica tributaria es estatal, la politica laboral y el marco de los acuerdos es estatal, la politica de pensiones es estatal, la mayor parte de la politica de infraestructuras es estatal.

Aun no comprendemos. Cataluña pide ser nacion porque lo siente, no porque sea independentista. Y pide la autonomia financiera (normativa recaudatoria) para frenar su ruptura socaial y economica.

Los paises mas desarrollados de la UE han acordado disminuir sus aportaciones del 1'27% del PIB de Europa a un 1%. Pero claro, en Alemania es comprensible. Que Cataluña se plantee modificar sus aportaciones es crimen de lesa majestad y traicion a la patria.

Y lo cojonudo es que ni siquiera estoy de acuerdo con el estatut. Pero ciertas afirmaciones ya me indignan.

A lo que añado. El 80% de los problemas que estan presentes en Cataluña y que dan lugar a las demandas de el Estatut estan planteados o lo estaran en los proximos 10 años en Aragón. Vosotros vereis. El reconocimiento de Aragón como comunidad nacional (creo que es una cosa que hemos expresado mas de una y mas de dos veces, masivamente, a lo largo de nuestra historia reciente), una autonomia plena y capacidad normativa y recaudatoria en materia de tributos nos van a hacer falta, en nuestro bolsillo y en nuestra autoestima.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2005 13:20:43
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Nos hemos dado cuenta? [Responder]


Landa
04/11/2005 23:41:56
Yo creo que Ribota, Disidente y Diablillo Separatista (¡qué raro que no haya aparecido!), aún no tienen la edad suficiente como para valorar determinadas posturas ante la vida, ni determinados conceptos sobre valores humanos.
¡Démosles tiempo, ya madurarán!
La madurez es la condicion inexcusable para la podredumbre.

Que tengas buen ciclo vital

Salud

PD: hay a quien los deseos de participar le entran en conflicto con la necesidad de trabajar.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2005 15:38:56
Re: Le niego la mayor [Responder]

A ver si lo he entendido bien.

O sea que Cataluña, visto el retroceso que tiene, pretende reducir los impuestos que recauda el Estado Español, quitandoselos a este, para aplicarlos en politicas que redunden es exclusiva en Cataluña: lease primar a las empresas para que se asienten (aunque sea quitandoselas a las comunidades de al lado) o permanezcan y dar "prestaciones sociales y demandas agregadas" al ciudadano catalan.

La idea es genial. Yo quiero dar prestaciones sociales a los ciudadanos Bilbilitanos. Por ejemplo, cada uno un "Mercedes" o "BMW", no quiero ser clasista. Para ello espero que, por ejemplo, Zaragoza los pague.

!ahy!, espera, que nosotros no somos una nacion, que somos nacion de naciones nacionalizadas. ¿IGUAL POR ESO NO TENEMOS DERECHOS.?
Nelda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2005 17:59:23
Re: Re: Le niego la mayor [Responder]

yo soy socialista y estoy con Andrade.
ZP y el actual PSOE nos toman por tontos y se quieren aprovechar de nosotros... no debemos consentir eso.
Mandy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/11/2005 18:43:53
Re: Re: Re: Le niego la mayor [Responder]

tranquila Nelda que ZP tiene que convocar elecciones anticipadas....
P.P.P.P----------P.P.P.P.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/11/2005 23:40:41
Re: Re: Re: Re: Le niego la mayor [Responder]

NELDA Y NANDY VOSOTROS DE SOCIATAS NO TENIS NADA SOY MAS FACHAS QUE AZNAR
Nelda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2005 13:05:03
Re: Re: Re: Re: Le niego la mayor [Responder]

antes facha que roja guarra e inculta para que me manipulen...
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2005 13:38:48
Re: Re: Re: Re: Re: Le niego la mayor [Responder]


P.P.P.P----------P.P.P.P.
10/11/2005 23:40:41
NELDA Y NANDY VOSOTROS DE SOCIATAS NO TENIS NADA SOY MAS FACHAS QUE AZNAR
Eso sera: el que no esta con la politica oficial A CIEGAS o no coincide con ella: es un facha.
para Andrade, que responda por favor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2005 20:23:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Le niego la mayor [Responder]

Andrade, qué piensa un socialista como tú del préstamo que debe Montilla y el PSOE catalán a La Caixa... cuando el mismo Montilla es quien tiene en su poder la decisión de dejarle o no la OPA a Endesa a Gas Natural ( cuyo accionista es la Caixa ) ?

tengo fé en que aún queden socialistas que condenen los pufos propios
Anita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2005 23:15:12
Respuesta [Responder]


para Andrade, que responda por favor
11/11/2005 20:23:41
Andrade tardará un tiempo en contestar, me temo. Donde está no hay ordenadores, eso que ganamos todos. Se le ha metido en la cabeza que le quedan cuatro días y que le engañamos todos. No es cierto, está bastante bien, teniendo en cuenta las circunstancias. Pero cree que le mentimos, y cuando se pone así, es mejor que se dé un garbeo por un par de pueblos donde vivió. "A ver a las viejas glorias", como decimos en casa. Cada vez quedan menos. Cuando ve que están peor que él, vuelve con las pilas cargadas. Si hay suerte, echará de menos a los chicos enseguida y volverá dentro de cuatro o cinco días, que es lo que suele hacer. Eso espero. Como le dé, porque es un cabezón y va por libre.
Sin embargo, sí te diré algo: sé como piensa y estoy segura que Lalo dirá que dimita Montilla, que "los malos socialistas son la vergüenza del partido como la Inquisición es la vergüenza de la Iglesia..." Eso o algo bastante parecido.
Particularmente, mi opinión sobre los políticos es tendenciosa. Paso de todos ellos. No sé quién eres, pero dime: ¿hablaste tú en contra de la guerra de Irak? ¿Tienes , como él, una postura crítica dentro de tu grupo o defiendes sin más la política de partido?
He oído miles de veces a Lalo despotricar sobre asuntos como el GAL, Filesa, etc... y no deja títere con cabeza. De la misma manera que le oigo poner por las nubes a políticos como Rosa Díez o Nicolás Redondo.
Siento que no sea el mismo Andrade quien te conteste. Paciencia. No creo que tarde en volver.
Salu2
Asser
E-mail: 80.102.145.6 Enviado el: 15/11/2005 23:43:48
Re: Respuesta [Responder]

toda la razón Andrade.
Tú eres un socialista de los que no se venden, no como algunos que hacen caso de los faxes que reciben de la DGA cuyo objetivo es intentar obstaculizar todo lo que benefice a esta ciudad.
Victor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2005 21:32:29
Re: ¿Nos hemos dado cuenta? [Responder]

¿ Andrade, donde andas ? se te echa de menos
Asser
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 20:58:50
Re: Re: ¿Nos hemos dado cuenta? [Responder]

cierto, casi no te vemos ya amigo
anika
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2005 17:56:54
Re: Re: Re: ¿Nos hemos dado cuenta? [Responder]

Andrade es un ejemplo de socialista de BIEN, de los que no venden a su pueblo por poder como hacen los socialistas aragoneses
Pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2005 00:26:15
Re: Re: Re: Re: ¿Nos hemos dado cuenta? [Responder]

por desgracia no nos hemos dado cuenta Andrade.
El PSOE sigue engañando a la gente.
ZP muérete
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2005 19:27:05
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Nos hemos dado cuenta? [Responder]

Y el tonto de Iglesias encima le permite que use Aragón como moneda de pago... no se ha atrevido con los toledanos a hacer lo k ha hecho aki, un AVE 6 veces más caros que ellos y sin bonos.
cambio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2005 21:41:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Nos hemos dado cuenta? [Responder]

espero que las cosas cambien
Bea
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 19:18:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Nos hemos dado cuenta? [Responder]


ZP muérete
22/11/2005 19:27:05
Y el tonto de Iglesias encima le permite que use Aragón como moneda de pago... no se ha atrevido con los toledanos a hacer lo k ha hecho aki, un AVE 6 veces más caros que ellos y sin bonos.
dios te oiga amigo
Ruben Cristobal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2005 00:27:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Nos hemos dado cuenta? [Responder]

discrepo con vosotros, el PSOE lo esta haciendo cojonudo, el pais va de maravilla ,todo el mundo esta feliz, no hay problemas ni manifestaciones, nadie discrepa...
viva el PSOE y por muchos años
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 01:39:44
Re: ¿Nos hemos dado cuenta? [Responder]

pues infórmate majo, que la maravilla se nos acaba pronto, cada vez estamos más endeudados, y exportamos menos, ¿de veras crees que la economía va bien? y con la cantidad de "amigos" que nos estamos creando....
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2005 15:28:01
De vuelta [Responder]

Sólo me he asomado a leer el foro, porque acabo de volver de mi viaje. He leído este hilo de arriba abajo y quiero comentar varias cosas:
El asunto de Montilla me parece vergonzoso, no justificaré eso. O bien, se inhibe en lo de la OPA, o bien, dimite. Solución esta última que me parece la más noble. Y la más ética.
Pero quiero decir también que lo mismo que me parece mal lo del crédito de Montilla, me parece igual de mal el mismo asunto en otros partidos políticos. La financiación de los partidos políticos, las donaciones anónimas etc... es algo que debería revisarse a fondo y dejar establecido, mediante ley, un sistema más transparente. No sé exactamente cómo, pero son los políticos los que tienen que proponernos sus soluciones mágicas. Por mi parte no me hago ilusiones.En todos sitios cuecen habas. Paco me dice que me lea la revista Tiempo y que veré que los que menos créditos tienen con bancos, cajas y demás son el PP. No lo pondré en duda, porque no he leído el artículo. Pero sí diré que poco o mucho, todos tienen algo. El partido político que esté libre de culpa en ese sentido, que tire la primera piedra.
Sí que echo la culpa a los políticos. La mujer del César no sólo debe ser honrada, debe parecerlo.
He leído el estatuto, sí. Y también he oído la radio estos días. Hoy, sin ir más lejos, Otegui cuenta por qué les interesa a ellos que Cataluña se declare nación, etc. Soy perro viejo y hace tiempo que veo venir las cosas. Por eso dije en algún hilo que no necesito que me hagan un estatuto en Aragón para justificar que otros intentan colarnos un gol a los demás. Que me parecía sospechosa la proliferación de estatutos a la vista. Sin embargo, parece que yo era un exagerado y un mal pensado. Bueno, así están las cosas.
Pero hoy no tengo humor de entrar al trapo en todo eso. Necesito una buena ducha y un pedacico de tarta de queso de mi Anita. ¡La mejor tarta del mundo!.
Saludos a todo el mundo.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2005 20:42:41
Re: Re: ¿Nos hemos dado cuenta? [Responder]

¿Nos hemos dado cuenta del empeño que tienen los políticos en hacernos tragar estatutos a diestro y siniestro? ¿Con qué fin? Da que pensar.
Salud
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2005 21:31:35
Re: Re: Re: ¿Nos hemos dado cuenta? [Responder]

se le echaba de menos Andrade, espero que su viaje haya sido placentero, ya ve como están las cosas, en cuanto al artículo que le dice su amigo no lo he leido, pero si que escuché que al CDS, la misma CAIXA, le exigió hasta la última peseta, claro como habían fracasado, ya no les podían devolver los favores.
creo como Ud., que al igual que a todos los españoles nos mirán hasta la camiseta, los partidos, sean del signo que sean, y como ejemplo a seguir deben ser TRANSPARENTES totales y justificar hasta el último céntimo, si los demás debemos hacerlo ellos con mayor motivo y así no se crearían favoritismos de ningún tipo.
Me alegro de su vuelta, Un saludo
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2005 23:47:23
Re: Re: Re: Re: ¿Nos hemos dado cuenta? [Responder]

Sí, he tenido un viaje muy bueno, gracias a Dios. He visto a algunos viejos amigos y eso siempre me alegra.
Ahora me estoy dejando mimar en casa un poquico. Yo también me alegro de estar de vuelta y de saber que está bien, Bilbilitana.
Un saludo.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016