La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
juan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2004 12:22:48
EL PORQUÉ DE UNA POLÍTICA SOCIAL [Responder]

EL PORQUÉ DE UNA POLÍTICA SOCIAL


La política social no puede ser entendida como un simple desembolso pasivo a cargo de la sociedad. Ésta será siempre en parte un gasto pasivo porque irá dedicada a aquellas personas que siempre necesitarán de una ayuda social para seguir adelante; pero la política social - y, consecuentemente la intervención social- tiene que hallar su forma particular de ser una contribución más, de promover el desarrollo - junto con otras-, para que la sociedad se enfrente con la crisis y salga de ella hacia perspectivas más justas y mejores con los menores costos sociales posibles. Solamente una política social que apunte a que la sociedad en que se vive, sea más humana, más justa y solidaria, participativa y democrática.


La ocupación específica y concreta de la política social tiene que ser la acción contra todo tipo de marginación. El tema de la marginación creciente nace y se desarrolla gracias fundamentalmente a los mecanismos del crecimiento capitalista. La primera de las marginaciones es producida por el número creciente de personas que no entran jamás en el proceso productivo o son expulsados de él tempranamente. La falta de oferta laboral y, consecuentemente, el paro y el desempleo forman la primera de las dependencias: una persona que no puede ganarse la vida depende económicamente de otra y, por tanto, no está en igualdad de condiciones con otras para participar plenamente en la sociedad. Un ciudadano no dependiente es un ciudadano no totalmente libre. Y en estas circunstancias no tiene posibilidad de tomar parte como los demás. Aquí se encuentra la primera de las fuentes de marginación social.


La cuestión no se halla en obtener más dinero para dar ayudas económicas mayores, sino en encontrar la forma de que estas personas puedan seguir sintiéndose útiles a los demás, o sea, formen parte de algo.


La marginación de colectivos, individuos, grupos o sectores de población no se superará nunca si no conseguimos que ellos puedan contribuir de alguna forma a la colectividad.


Cómo hacer para que aporten algo. Si una persona o colectivo no aportan algo, en el fondo no se le acepta. Y si no se le acepta, no se le integrará.


Los marginados van aportando algo a la colectividad, pero este algo, ya que se da espontáneamente, se refiere solamente a elementos negativos y conflictuales. La comunidad recibe de los grupos marginados, por ejemplo, criminalidad difusa - los robos y los tirones-, malestar y mal olor - «los pobres huelen mal»-. Se proclama la diversidad y la marginación cuando ésta aporta algo malo, negativo y, por tanto, el rechazo vuelve a ser la única respuesta y el círculo se cierra más aún.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016