La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Baltasar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2005 16:40:59
El futuro de la monarquia [Responder]

No son pocas las especulaciones sobre el sexo bebe del heredero a la corona. Para muchos es una cuestión de cotilleo, pero para otros es fundamental para el futuro de nuestra monarquía.
Yo creo que será niño, y no lo digo porque tenga el don de la videncia, lo digo porque (y esto es mera especulación) nuestra querida princesa ha sido inseminada mediante una seleccion genetica planificada (les parece una barbaridad???). Atiendan; antes de que la princesa se quedase embarazada, zapatero anuncio la reforma constitucional donde se eliminaba la ley salica. Por motivos que no entran en este hilo, la reforma de la carta se pospuso, lo que sin dudas a determinado profundas consecuencias para el futuro de la monarquia. En primer lugar si nace niña, con la actual constitucion no seria reconocida como heredera del heredero. En el caso de que posteriormente se reformase la constitucion eliminando la ley salica, les recuerdo que las reformas constitucionales no tienen efectos retroactivos, tampoco se le reconocería a la bebita derechos sobre la corona. Si a esto añadimos que la princesa no tiene mucha salud y poca capacidad uterina, es poco probable de que vuelva a embarazarse. Por lo tanto para evitar problemas el bebe, sera bebito.
En cualquier caso, pongamos que la constitucion una vez reformada tuviese efecto retroactivo sobre esta cuestión, la princesa sucesora de JCarlos sería la infanta elena. VAya follon!!
Esta es nuestra monarquia, pero y que pasa con el resto de las europeas?? PAsaron de absolutistas a parlamentarias y despues de esto cual sera su futuro??? Se han mezclado con el pueblo, han perdido linaje, la institución queda vulnerada. No seran necesarios los republicanos, la monarquia se ira apagando poco a poco. En el caso de españa la jefatura del estado tendra naturaleza democratica y no por que lo imponga nadie, sino pòrque la institucion se cae.
disidente
E-mail: no Enviado el: 29/10/2005 19:05:15
Re: El futuro de la monarquia [Responder]

A mi juicio, ya va siendo hora de que demos paso a una institución más democrática acorde al siglo XXI: la República. (Y no me considero republicano)

Basta ya de gastar más de 1.300 millones de pesetas al año, recogidos en los Presupuestos Generales del Estado (más otros muchos millones más "indirectos"), gastarlos, decía, en mantener a una familia de portada de revista rosa.

Y que no me vengan con el discrusito paternalista de que si el rey nos salvó o no de "nosequé"... que hay fotos, como la 3ª del link que abajo les indico:

http://www.fuenterrebollo.com/conde-barcelona.html

Echen un ojo a la tercera foto.

Salud
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2005 20:25:32
Re: El futuro de la monarquia [Responder]

Creo que hay que hacerle justicia a nuestro rey.
El sistema republicano es tan bueno o malo como el monarquico. Si uno tiene la ventaja de que se elige la cabeza visible y es mas facil de cambiar, el otro evita con mas facilidad que solo se preocupen de su futuro.
Lo que no se puede negar es el papel del rey en la transformacion politica de España, o en el desenlace final del golpe del 91.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2005 21:44:09
Re: Re: El futuro de la monarquia [Responder]

Pocas veces discrepo de tí, mi estimado abc , pero en lo que respecta a la monarquía, me permito saludar a Baltasar y expresar que, para mí la monarquía tal sólo es una herencia medieval que, a pesar de ser conservadora, me parece fuera de tiempo y muy costosa.
Mi propia familia me ha intentado convencer de su utilidad, pero ....¡ aún no la veo !.
No hay sangre azul, ¡ queridos !. Ni nuestros caros borbones hacen un papel lo suficientemente importante como para mantenerlos.
¡Eso sí, es la más decente de las monarquías!
Un saludo.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2005 21:51:27
Re: Re: Re: El futuro de la monarquia [Responder]

Respeto tu opinion y hasta quizas tengas razon.
Quizas estoy mediatizado por la actuacion concreta de la persona y no por la institucion.

Los conservadores, y mas los que ya no somos jovenes, solemos ser muy cautos con los cambios y mas tal como esta el patio(el patio particular de los naciona-listos)
RUN RUN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2005 04:17:12
Re: El futuro de la monarquia [Responder]


Baltasar
29/10/2005 16:40:59
No son pocas las especulaciones sobre el sexo bebe del heredero a la corona. Para muchos es una cuestión de cotilleo, pero para otros es fundamental para el futuro de nuestra monarquía.
Yo creo que será niño, y no lo digo porque tenga el don de la videncia, lo digo porque (y esto es mera especulación) nuestra querida princesa ha sido inseminada mediante una seleccion genetica planificada (les parece una barbaridad???).
Yo tambien creo que sera niño, por la misma razon que expones. He hecho algun comentario con algun amigo, o en casa y me decian que decia tontadas. Por lo visto no soy el unico que pensa asi.
En cuanto a la utilidad de la Monarquia, preferiria una republica, que nos saldria mas barata. A dia de hoy la funcion monarquica es como si fueran los "relaciones publicas" del estado. La verdad es que lo hacen bien, o por lo menos esa es mi opinion. Yo cambiaria Moratinos como ministro de Exteriores y pondria al rey.
SALUD!!
ciudadana ignorante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2005 07:50:41
Re: Re: El futuro de la monarquia [Responder]


disidente
29/10/2005 19:05:15
republicano
Disidente, lo siento pero no encuentro esas fotos. Me sale una página en ingles y, como soy novatilla en estos medios, no se por donde empezar. ¿Podrías darme más detalles? Gracias
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2005 13:45:11
Re: Re: Re: El futuro de la monarquia [Responder]

Seguramente no lo has escrito bien.
Para mayor seguridad, colocate con el raton sobre la linea de la direccion siguiente:

http://www.fuenterrebollo.com/conde-barcelona.html

despues pulsa dos veces seguidad (y rapido) para que seleccione la linea.
(Se tiene que poner la linea de color azul)

Una vez seleccionada pulsa Ctrl + C ( o mejor dicho primero la tecla "Ctrl" a la izda del teclado y sin dejar de pulsar esta, pulsar la tecla "C". Eso copia en memoria la cadena de texto.

En el explorer, en la parte superior y a la derecha de "Direccion:", colocate con el cursor y pincha una vez, si no se te pone azul, pincha 2 veces seguidas para que quede seleccionado.

Ahora pulsa Ctrl + V (igual que antes "Ctrl" primero y sin dejar de pulsar, la tecla "V") Eso "pega" la cadena que tenias en memoria.

Pulsa "Intro" y si todo ha ido bien, tiene que salir la pagina.

Esta combinacion de teclas es fundamental en Windows ya que la mayoria de los programas lo admiten como sistema rapido de copiar y pegar.
abc2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2005 13:48:21
Re: El futuro de la monarquia [Responder]

Ala, pues no. Para seleccionar la frase si no te funciona pulsando 2 veces seguidas, te colocas al final de la frase, pulsa boton izquierdo y arrastras (sin dejar de pulsar) hasta el principio.... despues lo de Ctrl+C.

Espero no haberte liado mas.
JdK
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2005 01:55:58
Re: Re: El futuro de la monarquia [Responder]


disidente
29/10/2005 19:05:15
Usted mismo,pero desde luego no piense que una republica es mas barata,tienes que pagar el sueldo de un jefe de estado o de gobierno que tiene menos atributos que el Rey y que solo puede ser enviado el como representacion oficial o como mucho su esposa,aqui tenemos una familia real que puede ser enviada en representacion oficial,ademas del gasto de convocar elecciones cada 4 años,que no son baratas,en cualquier caso una republica en todo caso Presidencialista,jefe de estado y de gobierno en la misma persona,por lo menos te ahorras un sueldo y convocar unas elecciones.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016