La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Fermin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2005 14:54:39
España Federal [Responder]

¿por que no nos planteamos la posibilidad de que españa llegue a ser un Estado Federal? ¿que hay de malo en ello?
El estado autonomico se puede considerar un precedente de un estado federal. La descentralización no es autodeterminación. La creacion de un estado federal no pone en tela de juicio la unidad de españa. Vease suiza el estado confederado mas antiguo del mundo, y EEUU, el hecho de que el poder interno de un país se descentralice en el territorio no pone en peligro la integridad del país. PAra quienes entiendan que el federalismo es ruptura, les dire que no es desvertebracion sino todo lo contrario integración. La soberania la tendría el estado federal, la monarquia no sería incompatible. REpito hablo de descentralizacion no de autodeterminación.
Los terminos poder-estado-territorio han cambiado, y no hay que escandalizarse por que existan posturas que apelen a un estado federal. Simpre y cuando en la conformacion de este nuevo estado participasen todos los implicados, sobre todo la ciudadanía. No es una utopia, si se trata con claridad y con sensatez puede ser una forma de estado totalmente posible sin que afecte a los principios fundamentales de igualdad y libertad.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2005 15:07:49
Re: España Federal [Responder]

A mi no me importaria que España fuera un estado federal si se cumple la premisa que preconizas:
"sin que afecte a los principios fundamentales de igualdad y libertad"

Pero me temo que el federalismo que pretenden los "naciona-listos" es el de la desigualdad.

Los estados federales de EEUU no usan las leyes para beneficiarse "a costa" de los otros.
Aqui se dan atribuciones y lo primero que te encuentras es que en vascongadas, el gobierno vasco, reduce el impuesto de sociedades a las empresas para que se implanten alli en vez de en la provincia limítrofe.
Para mi eso es "competencia desleal" ya que las otras no lo pueden hacer.

En EEUU, será porque tienen una mente muy simple, a pesar de los estados federadeles, se dejarian cortar la mano por el concepto de "estadounidense". En España, alguno, pagaría dinero por ser otra cosa.
80.102.244.237
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2005 15:50:29
Re: España Federal [Responder]


Fermin
29/10/2005 14:54:39
No habria nada de malo si no fuese por la deslealtad de algunos ciudadanos de algunas regiones,hacia el estado,los dixies tienen muy claro que son Estadounidenses a pesar de que perdieron la guerra de secesion,Suiza es practicamente una union economica y landser alemanes estan menos descentralizados que algunas autonomias españolas.
Desde muy lejos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2005 20:17:21
Re: España Federal [Responder]

En primer lugar me alegro que haya surgido por el momento un tema lo sufientemente interesante y en el que por el momento no existan descalificativos, por ello he considerado unirme al foro y expresar mi opinion. Si es cierto que un estado federal no implica necesariamente la ruptura de la unidad de España, pero no es menos cierto que eso implica un cambio muy profundo en la costitucion del 78, la cual no digo que necesariamente tenga que ser inamovible, pero si que es cierto que observando el espectro politico actual, intentar llegar a un consenso politico, puede ser un tanto complicado. En politica siempre hay que hablar desde la realidad, no desde el "me gustaria o si esto fuera asi..." por lo cual ahora mismo creo que ese conseso seria muy dificil. Tambien me gustaria expresar que los paises que se ponen como ejemplo han adquirido una madurez como pais, a traves de generaciones, por poner un ejemplo EEUU lleva muchos anos de unidad como Nacion, lo cual ha permitido que en todas las capas de la sociedad haya calado ese mensaje de unidad, libertad e igualdad, que creo que es en lo que se traduce la unidad. Yo en estos momentos estoy conociendo el pais, EEUU y se puede comprobar como tanto republicanos com democratas, tienen un fin comun. su pais EEUU. Por la calle puedes ver quizas 7 banderas de EEUU en edificios oficiales, en apartamentos, en las gruas de construccion, y esa bandera representa esos valores de unidad que han adquirido con el paso del tiempo. Mientras nosotros los espanoles tan solo tenemos democracia desde hace 26 años y ya queremos cambiar nuestro sistema politico y nuestra division territorial. Quizas sea demasiado pronto para hacer ese cambio tan profundo.
Por ultimo solo desear que este hilo siga abierto a la opinion y no a la descalificacion.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016