La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
mariposa
E-mail: mariposa .com .es jura de band Enviado el: 28/10/2005 11:59:28
Jura de bandera en calatayud [Responder]

Creo que debe existir una tolerancia en la sociedad y con el ejercito tambien puesto que ha cambiado mucho y va a mejor
Anti
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 13:12:41
Re: Jura de bandera en calatayud [Responder]

De que sirve el ejercito hoy?????? La única respuesta la encuentro en que se les mantiene el estomago lleno y apartados de la delincuencia y la marginación a cientos de jóvenes que no tienen ningún futuro.
Cuando se profesionalizo, nadie queria acceder por lo tanto decidieron bajar el coeficiente intelectual. Por lo menos sirve para que una cuadrilla de jovenes sin posibilidades de acceder a otro tipo de enseñanaza se socialicen.
No encuentro otra labor. Por que para llevar a cabo labores humanitarias en países subdesarrollados no hace falta tanta tropa.
Hoy la guerra ha cambiado de perfil, al igual que la protección, es mas peligroso un virus informatico que cualquier misil.
Danni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 19:17:53
Re: Re: Jura de bandera en calatayud [Responder]

Pues el PSOE propone volver a hacer la MILI OBLIGATORIA... recordemos que fue el PP quien abolió la mili obligatoria, pero el PSOE vive de estómagos agradecidos y muchos jefecillos rojos necesitan chavales para que les hagan sus tareas...
80.58.48.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 20:37:44
Re: Re: Jura de bandera en calatayud [Responder]


Anti
28/10/2005 13:12:41
Si, los americanos gastan todo su presupuesto de defensa en actualizar un antivirus.
80.102.245.138
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 21:25:31
Re: Re: Jura de bandera en calatayud [Responder]

El ejercito tiene mas tareas que ir a combatir y reconstruir hospitales en zonas debastadas,como hacer de reten de incendios,tareas policiales como las asignadas en Melilla,o mantener el pais funcionando como en la huelga general que hubo durante la transicion,que se tuvo que hacer cargo de correos,tranvias,metros y otros servicios para no dejar el pais parado.

Por otro lado la mili no esta abolida,esta paralizada,se puede volver a establecer y España es el pais que menos destina a defensa de Europa solo por detras de Luxemburgo y somos el pais con mas riesgo de conflicto(Marruecos).
Anti
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 21:27:58
Re: Re: Re: Jura de bandera en calatayud [Responder]


Anónimo
28/10/2005 20:37:48
Si, los americanos gastan todo su presupuesto de defensa en actualizar un antivirus.
Buen ejemplo pones, el país que destina mas gasto publico a defensa para mitigar poblaciones a expensas de la opinion internacional. Y mientras tanto acumula bolsas de pobreza sin igual.
Si el ejercito americano es un ejemplo para ti, te aconsejo que te metas marine, te tatues un I love USa en el pecho y te vayas a machacar a los mas necesitados.
80.58.48.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2005 14:18:39
Re: Jura de bandera en calatayud [Responder]

Cuando digo:"Si, los americanos gastan todo su presupuesto de defensa en actualizar un antivirus",
no crei necesario añadir que estaba ironizando.

Mas en serio:¿De que sirve un ejercito?
Respuesta: para defender al pais al que pertenece.(respuesta evidente)

Pregunta: ¿Contra quien deben defender al pais?
Respuesta: Contra el enemigo POTENCIAL.(respuesta ya mas tecnica)

Pregunta: ¿Que ejercito hay que tener?
Respuesta: El suficiente para defenderse del enemigo POTENCIAL. (respuesta lógica) Como los americanos creen que todo el mundo puede ser enemigo, mantienen un ejercito para poder dominar el mundo (!normal!)

O sea:
Si nos atacan los americanos, !a rendirnos! o a formar un ejercito de guerrillas porque es IMPOSIBLE defendernos de modo convencional contra ellos.
Si nos atacan los marroquies (Ceuta, Melilla o Canarias), deberiamos ser capaces de defendernos. Sin ejercito, les podemos pedir por favor que no lo hagan y a lo mejor nos hacen caso.

Dices: "Hoy la guerra ha cambiado de perfil"
Respuesta: la guerra siempre esta cambiando de perfil. Desde que Cain invento la quijada como arma hasta hoy, la capacidad de destruir ha evolucionada "hasta el infinito y mas alla".

Respecto al ejemplo del ejercito americano:
El ejercito americano obedece al Gobierno americano (como debe ser) y este lo pone el pueblo americano.
La mision de un ejercito no es cuestionar al gobierno de su pais.

Tu te puedes tatuar "haz el amor y no la guerra" (principio excelente mientras te permitan lo primero y no te fuercen a la segunda), pero cuando tienes un enemigo delante, para ser mas coherente, tambien debes tatuarte una diana en la frente. (ya que quieres darle facilidades, hazlo al completo)
Anti
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2005 15:03:03
Re: Re: Jura de bandera en calatayud [Responder]

Afortunadamente en la mayoria de los paises desarrollados, asentados en el estado social democratico de derecho, los conflictos ya no se resuelven mediante el uso de las armas. Se imagina alguien entrar en lucha armada contra francia, contra marruecos. No , hoy no es posible que los conflictos se resuelvan de ese modo. En primer lugar porque vivimos bajo un mismo techo, el capitalismo, la globalizacion, las nuevas tecnologias, hoy todos dependemos de todos. En segundo lugar por el desarrollo que ha tenido el cuerpo diplomatico, y en tercer lugar porque europa tras la segunda guerra mundial hizo una declaración de derechos a fin de evitar conflictos de ese calibre.
Hoy cuando se habla de guerra, se habla de un conflicto economico, comercial, competitivo y no se resuelve pegando tiros. De hecho el estado ha perdido gran papel frente al protagonismo del mercado que todo lo ocupa, hoy los estados se han unido para ser mas competitivos en el mercado. No es guerra es cooperación.
Fuera de europa, somos capaces de imaginarnos una guerra armada contra un pais africano o asiatico, o incluso contra usa??????
REpito los conflictos no son por conquistar territorios son por conquistar cotas de mercado y ahí las armas no pintan nada.
Entiendo que españa debe de poseer un ejercito, pero ni siquiera un ejercito propio, sino compartido con el resto de europa a fin de llevar a cabo labores humanitarias.
80.58.48.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2005 15:20:14
Re: Re: Re: Jura de bandera en calatayud [Responder]

.. o sea que alguna utilidad tiene el ejercito.

El ataque japones a EEUU en la II GM fue por motivos economicos.
¿Quien nos asegura que China, con sus crecientes necesidades, ante las limitaciones que le pongan los demas paises (en defensa de su supervivencia), no acabe tomando una decision como la que tomo Japon?

¿Y en ese caso que usaremos para defenderno? ¿Un ejercito de diplomaticos?

Cuando los alemanes, tambien en la II GM, atacaron Francia, hicieron un "paseo militar". No habia resistencia porque los pacifistas creian que la I GM habia servido de escarmiento a Europa y era imposible que se produjera otra.

"Quien ignora la historia, está condenado a repetirla"

Ya se que suena muy bien eso del pacifismo, pero hay otros principio como el de la prudencia, que nunca estan de mas.
Anti
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2005 15:33:38
Re: Re: Re: Re: Jura de bandera en calatayud [Responder]

La historia no hay que olvidarla, desde luego, pero tampoco hay que repetirla, entre otras cosas, el contexto socio-politico y economico actual es totalmente distinto, desde sus cimientos hacia su tejado.
¿tal vez insinuas que la competencia economica que ejercen los paises asiticos podría ser un motivo para que el ejercito español saliese a filas? Por dios. Estamos viviendo la revolucion tecnologica, muchos ni siquiera somos conscientes de su transcendencia. La revolucion industrial supuso una serie de movilizaciones sociales de gran envergadura, hoy la revolucion que preside nuestras vidas esta totalmente aceptada y compartida.
Crees que ante los problemas de deslocalizacion industrial (hoy tema de gran conflicto entre paises y continentes) se solucionaria tomando las armas. REpito el contexto es totalmente diferente. Es increible como ha cambiado la sociedad en pocos años y uno de esos cambios afecta al ejercito. Ya no tenemos que defender las fronteras y las cuestiones economicas no tienen su solucion en dar cuatro pistoletazos.
80.58.48.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2005 21:01:09
Re: Jura de bandera en calatayud [Responder]

No he insinuado nada, lo he dicho claramente. Hoy en dia los estados democraticos mantienen, por principio, ejercitos con caracter exclusivamente defensivo. Ninguno se plantea atacar a otros (aunque alguno busque las vuelta para hacerlo).

El mero hecho de no desear una guerra no nos libera de que nos la declaren.

Algunos paises menos civilizados que el nuestro (y no es que estemos mucho) son capaces de declarar una guerra para evitar un conflicto interno, y entre ellos se encuentra Marruecos que no hace mucho nos monto un "pollo" con el Sahara, y menos tiempo aun con una roca que no tiene mas que un valor simbolico (Perejiles), y no tardara en hacerlo con Ceuta, Melilla y Canarias.

En algunos conflictos (!Dios no lo quiera!) España se las tendria que apañar solo, y en otros en compañia de Europa u otros.

La "revolucion que preside nuestras vidas esta totalmente aceptada y compartida". Y yo pregunto ¿Por quien? ¿Por los paises islamistas que usan el terrorismo porque saben que militarmente no tendrian nada que hacer? Eliminemos los ejercitos de occidente y veremos lo que tardan en presentarse en Toledo a reclamar sus "derechos historicos" (ahora que estan tan de moda).

Alabo tu buena intencion pero no comparto tu optimismo. De cualquier modo, aunque solo fuera la prudencia, aconseja mantener un ejercito, y el dia que no queden amenazas, lo licenciamos.
LEGIONARIO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2005 10:45:12
Re: Re: Jura de bandera en calatayud [Responder]

QUE VUELVA TRILLO, ARRIBA LA LEGION!!!!!!!
marta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2005 00:48:41
Re: Re: Re: Jura de bandera en calatayud [Responder]

mi hermano ha jurado hoy bandera, estoy orgullosisima de que quede gente todavia dispuesta a salvar nuestra patria
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2005 10:34:46
Re: Re: Re: Re: Jura de bandera en calatayud [Responder]

... y que se vayan, se vayan, se vayan...
cabo chusquero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2005 22:26:24
Re: Re: Re: Re: Re: Jura de bandera en calatayud [Responder]

Me cuesta entender que para algunos (Marta) jurar bandera signifique una heroicidad, vamos que casí tenemos que besar por donde pisa.

En mi época jurábamos bandera todos, y sin cobrar por ello y nadie nos trataba de heroes, y realmente tampoco lo éramos.

Entre los que hayan jurado bandera, habrá algún buen profesional, pero todos sabemos que la mayoría son niñitos/as que correrían despavoridos si ven a un moro enfadado.

El ejército español, salvo cuatro unidades de élite, es ineficad, es como esos tanques de cartón piedra que montaban en algunas guerras, sirve para engañar y disuadir.
militar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 00:22:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Jura de bandera en calatayud [Responder]

mira, mi padre es militar, Coronel nada menos y te puedo asegurar que daría su vida por su patria, daría su vida por gentuza como vosotros que criticáis a lo militar, porque en el fondo lo envidiáis, su disciplina, su saber estar, sus conocimientos...

Mandy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 23:10:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Jura de bandera en calatayud [Responder]

lo que tienen que hacer los militares es sacar los tanques en Cataluña y poner orden de una vez a este cotarro desmadrado
pere navarro
E-mail: 80.102.146.58 Enviado el: 07/11/2005 06:46:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Jura de bandera en calatayud [Responder]

a mi me caen bien los militares, no se meten con nadie
NANDO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2005 13:24:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Jura de bandera en calatayud [Responder]

hombre, hace años recuerdo que tuve una pelea con un pitufo en el imagen por una chica... me partió un diente y yo el pómulo a él, fue una bronca gordísima.

Ahora somos él y yo muy buenos amigos, ya ves qué cosas.
ex=pitufo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 10:59:08
Re: Jura de bandera en calatayud [Responder]

yo fui pitufo en 1991 y tengo gratisimos recuerdos de aquello.
Pocas cosas hay en la vida tan dignas y que te llenen de orugullo como servir a tu gente y a tu patria.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 13:37:17
Re: Re: Jura de bandera en calatayud [Responder]

A mi lo que me jode es que salgais de España hasta a Aragón para hacerlo, con lo necesitado que anda de disciplina Madrid.
Joakim
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2005 01:56:23
Re: Re: Re: Jura de bandera en calatayud [Responder]

un respeto a la gente que da su VIDA por nosotros, diablito, por favor
pitufos no
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2005 18:26:39
Re: Re: Re: Re: Jura de bandera en calatayud [Responder]

por nosotros ? los militares dan su vida por DINERO, es un trabajo y lo hacen porque cobran

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016