La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Comarca sin sentido
E-mail: 80.103.3.90 Enviado el: 21/10/2005 15:54:53
Inauguración de la sede comarcal [Responder]

Como ya hemos sido informados, hace tan solo un par de días se ha inaugurado la sede de esta nueva administración local, la comarca. De hecho creo que va haber una jornada de puertas abiertas para poder visitar dichas intalaciones.
¿Es esta inauguración el resultado de la consolidación de esta nueva administración? para nada. La ley de comarcalizacion se aprobo en el 93, resultado de muchos años de discusión, y causa de nuevas discusiones. En principio la intención de crear un nuevo nivel administrativo estaba mas que justificado debido a la distribución de la poblacion en aragón. En un primer momento parecía una idea que ayudaría a paliar las carencias de el aragon ruralizado. Con la practica se ha observado que este proyecto no tiene ningun sentido debido entre otras a lo siguiente: Se han duplicado servicios y por lo tanto se ha consentido un gasto inecesario. Ante esta evidencia todavía no se han traspasado servicios locales ni autonomicos legalmente reconocidos (Bienestar Social). Al no haber tranferencias como en un inicio se penso, la comarca ha contratado a tecnicos propios, sin valorar su oportunidad. La mayoría de los consejeros de la comarca son concejales o alcaldes de pequeños municipios que no tienen dedicacion exclusica ni preparacion para acometer sus funciones. Se produce un nuevo centralismo en las cabeceras de comarca (Calatayud) donde realmente se afinca el poder. Siguen en activo las diputaciones provinciales (mas duplicidad). Los fondos que se reciben de DGA son distribuidos arbitrariamente entre los municipios comarcales......
Inauguran una sede sin saber muy bien cual es la función, la base y el motivo de esta nueva administracion, de momento ya hay un buen puñado de tecnicos trabajando (nuevos, no transferidos) en no se sabe que. Hay una gerente que tampoco sabemos cual es su gestión. Un edificio precioso con opulentas instalaciones para que los traseros de cuatro oportunistas descansen tranquilamente.
De que sirve entonces esta nueva administracion????? duplicidad, arbitrariedad, discrecionalidad. Si nadie en aragon es capaz de definir cual es hoy el sentido de la comarca.
LP
E-mail: 80.103.1.1 Enviado el: 21/10/2005 16:19:25
Re: Inauguración de la sede comarcal [Responder]

Totalmente de acuerdo.
De momento sirve para "ocupar" y proporcionar un sueldo a unos cuantos funcionarios más.
¿Me gustaría saber con que criterio se selecciona a los nuevos funcionarios?
Bilbilitano
E-mail: 213.27.207.82 Enviado el: 21/10/2005 16:25:43
Re: Re: Inauguración de la sede comarcal [Responder]

También de acuerdo. A mi me gustaría saber cual es el presupuesto y a que va destinado. No estaría de más saber a cuantos euros por comarcano y año tocamos, y a cambio que recibimos.
Fran
E-mail: 84.120.19.61 Enviado el: 21/10/2005 18:29:54
Re: Re: Re: Inauguración de la sede comarcal [Responder]

la cuestión es quejarse de cualquier iniciativa que se haga....
aún no he visto al PSOE felicitar al PP por la ludoteca, por la residencia discapacitados, por el equipamiento físico deportivo, por las zonas verdes , parque de Margarita y corredor a Nuévalos, por los cursos de fotografía, etc.

Reconocedlo de una vez, os oponéis desde el PSOE sistemáticamente al crecimiento y desarrollo de Calatayud porque estáis vendidos a los intereses generales del PSOE, que apuesta por otras ciudades donde puede corromper a gusto... os vendéis vosotros mismos y a vuestra ciudad, no sé cómo podéis dormir tranquilos por las noches.
Un bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2005 21:16:47
Re: Re: Re: Re: Inauguración de la sede comarcal [Responder]

FRAN eres uno de esos que tiene el P.P de estomagos agradecidos pues la politica de este partidoes DERRIBAR al enemigo como sea con democracia o sin democracia, o INSULTANDO o sacando pancartas a la calle diciendo lo que tienen que hacer los que no estan a favor del CACIQUE DE TU JEFE pero ya se te acabara el chollo y tu sique no podras dormin tranquilo porque el peloteo y LAMER EL CULO se te a acabado
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2005 23:37:14
Re: Inauguración de la sede comarcal [Responder]

Sin ser del PSOE, felicito al PP por la ludoteca, por la residencia discapacitados, por el equipamiento físico deportivo, por las zonas verdes , parque de Margarita y corredor a Nuévalos, por los cursos de fotografía, etc.

... pero es dificil que me convenzan de la utilidad de las "comarcas" (las gobierne quien las gobierne)
El abogado del diablo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2005 02:02:07
Re: Re: Inauguración de la sede comarcal [Responder]


abc
21/10/2005 23:37:14
... pero es dificil que me convenzan de la utilidad de las "comarcas" (las gobierne quien las gobierne)

¿Que utilidad tienen los ayuntamientos? y las ¿Diputaciones Provinciales? y el ¿Gobierno de aragón? y las ¿cortes generales de madrid? todas administraciones son tan imprescindibles como innecesarias, tan eficaces y eficientes como negligentes o nulas, todo depende de la forma de actuar de sus gobiernantes, su personal y sobre todo y no se nos olvide creo que lo más importante, de la implicación de sus habitantes en cada una de ellas.
salchicho
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2005 09:32:24
Re: Re: Re: Inauguración de la sede comarcal [Responder]

El otro día alguien comentó que si no existiera la DPZ, los pueblos recibirían casi el doble de presupuesto. Están haciendo políticas para las que no tiene competencias(p.e. turismo).
Si todo se organiza bien, no creo que sea mala idea. Creo que es la mejor forma de no dejar abandonado a su suerte al abuelico de Arándiga, entre otras muchas cosas. En Calatayud no tenemos ese problema, ya que hay servicios sociales con técnicos y pueden solucionar los problemas de la gente.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2005 09:56:47
Re: Inauguración de la sede comarcal [Responder]


El abogado del diablo
22/10/2005 02:02:07
Tambien hay que preguntarse si todas las organizaciones son necesarias. No dudo que ayuntamiento, DPZ y DGA puedan ser utiles, quizas es que las veo naturales porque ya existen.
La cuestion es , en un mundo donde cada vez se reduce mas la altura de "piramides" organizativas, debido al desarrollo de las comunicaciones, el estado las incrementa. No me cuadra.
La administracion deberia preocuparse de varias cosas que son mas importantes que expandirse:
1º - redicirla burocracia.
2º - incordiar lo menos posible al ciudadano.
Algunos departamentos ya lo estan haciendo.

Respecto abuelico de Arándiga de "salchicho", deberia ser el ayuntamiento quien resolviera y tramitara todos sus problemas.
Comarca sin sentido
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2005 11:17:41
Re: Re: Re: Re: Inauguración de la sede comarcal [Responder]


Fran
21/10/2005 18:29:54
Nadie ha criticado al PP, se está hablando de algo mas profundo y mas serio como es la instalacion de una nueva administracion, si realmente es oportuno o no.
Como siempre tienen que salir haciendo el ridiculo los cachorros trogloditas.
83.45.122.45
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2005 10:43:11
Re: Re: Re: Re: Re: Inauguración de la sede comarcal [Responder]

Por favor a los sres. FRAN y ABC les pido me indiquen cual es el corredor de Nuevalos, que se supone por lo escrito que es un parque y por esa zona solamente veo campos y alguna empresa. GARCIAS.
Coubertain
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2005 11:43:27
Re: Re: Re: Re: Inauguración de la sede comarcal [Responder]


Fran
21/10/2005 18:29:54
la cuestión es quejarse de cualquier iniciativa que se haga....
¿Felicitar al PP por la ludoteca cuando hay pueblos de 3000 habitanmtes que hace diez años que la tienen?
¿Por la residencia discapacitados, que solo está en la imaginación del Alcalde y que si se hace la pagarán otros?
¿Por el equipamiento físico deportivo que se encuentra donde?
¿Por las zonas verdes, parque de Margarita... que son fruto de las cesiones obligatorias por parte de las empresas de construcción que ejecutan obras y en las que el Ayuntamiento no pone nada, pero que después abandona a su suerte, como en el caso de Margarita o la Azucarera?
¿Corredor a Nuévalos??????????????????????
¿Los cursos de fotografía son la Política de Juventud que tiene este ayuntamiento?

Si este es el futuro que el PP quiere para Calatayud, que nos coja confesaos, pero te aseguro que igual el que no puede dormir tranquilo es el que solo se preocupa de que sus intereses se incrementen en la medida que el de los demás decrece; EL QUE HA CONSEGUIDO QUE CALATAYUD SE ENCUENTRE A LA COLA DE LA INDUSTRIALIZACIÓN EN NUESTRA COMUNIDAD solo para evitar que la sociedad piense por sí misma, para que no haya discusión, para tener una ciudad "dormida", que no discuta las decisiones.

A ver si te enteras, que para no estar de acuerdo con lo que hace el PP no es necesario ser del PSOE, que hay más ideas... pero sabido es que a los Peperos os molesta la libertad...

Y háztelo mirar, que las Comarcas son un invento del PAR, pero tu pareces a los barbos que pican con cualquier cebo, y es suficiente no estar de acuerdo con algo, para que tengas que salir a dar la cara por el PP sin que se le haya aludido. Mucho interés tienes en quedar bien con el que te alimenta y ¡¡cuando la coneja menea la oreja...algo quiere la coneja!!

Por eso, eres indigno de llamar vendido (o cualquier otro de tus insultos) al que se opone al TODOPODEROSO SALVADOR de esta ciudad, sin el cual no seríamos capaces de sobrevivir, y repito PARA OPONERSE AL PP NO HACE FALTA SER DEL PSOE.

Dignidad y Libertad para TODOS, incluso para los que no piensan como el PP.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2005 15:24:47
Re: Re: Inauguración de la sede comarcal [Responder]


abc
21/10/2005 23:37:14

... pero es dificil que me convenzan de la utilidad de las "comarcas" (las gobierne quien las gobierne)
Para mi la cuestion es que me convenzan, por dos siglos que tengan, de la utilidad de las provincias. Tanto desde el punto de vista de la prestacion de servicios (mancomunidades), como desde el de la cultura, creo que tienen su arraigo, las comarcas, al tiempo que aproximan la administracion al ciudadano y ayudan a estabilizar a la poblacion.

En cualquier caso, la viabilidad de las comarcas vendra de dos frentes, a mi juicio: que DP's y Mancomunidades vayan perdiendo competencias en favor de la comarca, primero; y que se modifique la ley de Administracion local para que los miembros de las asambleas comarcales sean de eleccion directa, segundo.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2005 16:28:43
Re: Re: Re: Inauguración de la sede comarcal [Responder]

Y podemos seguir hablando del sexo de los ángeles. Es muy bonito eso de acercar la administración al pueblo y demás rollos patateros. Pero a día de hoy quiero saber que hace la Comarca de Calatayud por mi, y a cambio de eso cuanto estoy pagando. Así de fácil
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2005 16:55:16
Re: Re: Re: Re: Inauguración de la sede comarcal [Responder]

Tiene competencias sobre politicas de cultura, juventud, servicios de movilidad y medioambiente, etc. Si algun dia se desarrolla un plan joven para la comarca, saldra de ella, la mayor parte de la promocion turistica y tal, tambien esta en sus manos.

Por eso es importante que en las proximas elecciones locales se sea consciente de que ademas de votar a tu ayuntamiento, votas para la representacion comarcal.

Y pagando, pues pagas lo que pagabas antes, mas o menos, porque las comarcas no tienen capacidad normativa ni de recaudacion sobre ningun tributo, y todos sus ingresos vienen de transferencias de capital de otras administraciones, en el 90% la autonomica. La capacidad recaudotaria y su reconocimiento como entidad publica a nivel estatal, ademas de la posibilidad de eleccion directa de los cargos es de lo que hablaba cuando me referia a la reforma de la legislacion de entidades locales, al menos en lo que se refiere a Aragon (es decir, que el Estado transfiera la capacidad legislativa que de dinamismo y democratice las comarcas a la Comunidad Autonoma, para que asi sean un adecuado sustituto de la DP's en el futuro, profundizando en democracia y capacidad de gestion).
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/10/2005 08:41:16
Re: Re: Re: Re: Re: Inauguración de la sede comarcal [Responder]

Te agradezco enormemente el esfuerzo por intentar aclararme un poco más el tema. Pero como buen aragones, soy bastante cabezón. Vamos a ver, en Aragón no hay una máquina, que dándole a un botón empieza a generar dinero. Lo que se aporta a las Comarcas se detrae de algún otro sitio ¿O no?. O alomejor tenemos que empezar a pagar céntimo sanitario.
En cualquier caso, no creo que echen a los funcionarios y a los políticos que actualmente tranajan en las DPs.
Por otra parte, no he entendido muy bien lo de "democratizar". A ver si alguién es capaz de decir que parte de mis impuestos van a esta "democratización". En cuanto a lo que yo percibo por el momento, es que la relación entre el coste y lo percibido es claramente insatisfactorio para mi. (No lo es tanto para funcionarios y políticos adscritos a la nueva entidad).
Saludos Diablo.
Uno de los que financia las comarcas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/10/2005 22:43:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Inauguración de la sede comarcal [Responder]

Las comarcas sirven para algunas cosas...

De momento la de Calatayud proporciona un salario a 15, 20 o 30 funcionarios.

Y han realizado alguna función en estos años que llevan cobrando. Encargaron unas camisetas publicitarias que pueden lucir orgullosamente sus amigos.
Aparte de esto, quizás también gastaron parte de nuestros impuestos en pegatinas y en otros artículos publicitarios. Si han realizado alguna otra función resultaría interesante saberlo..........
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/10/2005 22:47:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Inauguración de la sede comarcal [Responder]

A mí, simplemente me parece que se está multiplicando la burocracia y los dependientes de la política. Esto afecta a la utilización de los impuestos que yo pago con mi trabajo y , sencillamente, no me gusta nada.
ªA más aparato político, menos efectividad en la organización y peor utilización de los recursos económicos que aportamos el pueblo"
Un saludo.
Comarcas no
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 21:50:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Inauguración de la sede comarcal [Responder]


Uno de los que financia las comarcas
26/10/2005 22:43:33
Ocupan un espacio municipal que podría estar destinado a un centro civico, o un centro de servicios sociales, que da verguenza el que tenemos. Justo al lado de los juzgados que disponen de unas instalaciones para trabajar, se encuentra una cueva lugubre y humeda donde unas señoritas gestionan no se que, por que la politica de servicios sociales es puro clientelismo, no hay planes sociales, ni edificio ni interes.
Se te han olvidado los llaveros y que dentro de los funcionarios que trabajan en la comarca hay algunos totalmente significados con el pp.
Duplicidad, discrecionalidad y contrataciones bajo mano
Pseudo-administracion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2005 15:45:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Inauguración de la sede comarcal [Responder]

Hoy hemos recibido la mayoria de los bilbilitanos y supongo que los comarcanos el periodico que semanalmente edita la comarca para concienciarnos de las buenas obras que los politicos gobernantes realizan en este territorio comarcal.
Como bien dicen ustedes la palabra comarca se asocia al despilfarro. Fue un capricho del señor biel haya por el final de los 80 que en la actualidad no tiene ningun sentido.
La proxima reforma de la Ley de bases de regimen local garantiza una mayor autonomia y financiacion a los municipios, ¿estaran dispuestos los ayuntamientos a soltar pasta para mantener a las comarcas?? Parece de perogrullo as autonomia municipal pero mas centralizacion comarcal. No hay quien lo entienda. Si en realidad la comarca es una nueva administracion local ¿para que es necesario una gerente? ¿nl hay ya un pleno, una junta de gobierno, un secretario, interventor y un puñado de tecnicos? ¿que es eso de un gerente? me gustaria que alguien me explicase (desde el derecho positivo) cuales son sus funciones y cual ha sido su seleccion.
Totalmente de acuerdo con la duplicidad, triplicidad, con la politizacion de las instituciones. La comarca otro coto privado mas que cumple las pesadillas de biel y llena los estomagos de los politicos a su cargo y de esos funcionarios que no han sido traspasados de ninguna otra administración.
Otra cosa que agradecería me explicasen? cuales son las competencias de este nuevo ente, que yp sepa en la ley del 93 se indica que son competencias delegadas de la Comunidad Autonoma y de los Ayuntamientos. ¿Como queda este tema en nuestra comarca? Ademas de llaveros, calendarios y periodicos me encantaria saber cual ha sido la delegacion que ha nutrido de competencias a la comarca.
Gracias
maria
E-mail: sin e-mal Enviado el: 06/11/2005 17:41:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Inauguración de la sede comarcal [Responder]


Pseudo-administracion
04/11/2005 15:45:47

Además la nueva sede de la Comarca ya tiene conserje, se admiten apuestas...

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016