La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Campellano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/12/2004 00:02:45
CAMPILLO DE ARAGON [Responder]

Señores, vivo desde hace 34 años en Campillo De Aragón, a 14 Km del Monasterio de Piedra. Hoy conocido más bien como uno de los pueblos más subdesarrollados de España.
Aragonesa de pura sangre, marido aragonés de pura sangre e hijos aragoneses, yo quiero vivir en mi pueblo, y parece ser que todo el mundo se olvida de nosotros.
Campillo tiene casi 100 habitantes y algunos matrimonios jóvenes queremos parar la despoblación quedándonos a vivir aquí, pero cuando te encuentras que desde hace ya casi 2 años no tienes agua corriente, que cuando nieva nadie nos limpia la carretera (y aquí si que pasa a menudo), que llueve un poco o hace aire y dejamos de tener teléfono o luz, que no tenemos una forma de ir a Calatayud sin necesidad de no tener que llamar a un taxi (aquellos que no tienen coche o carnet, la mayoría ya que la población es de edad avanzada).
Como quieren nuestros políticos que nos quedemos en las zonas rurales, que las repoblemos, Señores nos están hechando cuando dejan de olvidarse de tí.
También por otros problemas políticos con nuestro pueblo vecino de Nuévalos, la carretera que tenemos para llegar a partir del Monasterio de Piedra es terrorífica, peor que las portuguesas en las que pintan la raya continua con una brocha, porque aquí ni siquiera hay rayas. Vamos, que ya necesitamos un presupuesto para gasolina y para cambio de ruedas.
Vamos, una pena, unos nos queremos quedar en nuestro pueblo que nos ha visto nacer, crecer y casarnos y por otro lado, nos resulta cada vez mas imposible vivir aquí debido a todas estas zancadillas que nadie se empeña en resolver.
Que se quieren llevar el agua a donde???? a Murcia????? primero que arreglen los problemas que tenemos aquí. Como el agua para mi pueblo.
EL TONTO D.A
E-mail: Calatayud Enviado el: 29/12/2004 16:41:38
Re: ME HECHAN DE MI PUEBLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [Responder]

SI SEÑOR ESTO ES ARGON Cobendria que el señor MARCELINO MEZQUITAS SE DIERA UNA VUELTA POR CASTEJON CARENAS IBDES JARABA MONTERDE BELLO MUBREGA Y ESTO ES ARAGON SEÑOR MEZQUITAS AREGLARON CUATRO KILOMETROS DE AL HAMA AL PANTANO POR EL MONASTERIO DE PIEDRA Y NADA MAS ASI QUE TIENES BRAZON CAMPELLANO PERO NO PASES PENA QUE AHORA CON ESTO DE LA ESPO SI NO HACEN LO QUE HICIERON CON SEVILLA, YA QUE SON LOS MISMOS PERROS , BUENO ESPEREMOS PARA VERLO.
Una mas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/12/2004 21:40:15
Re: Re: ME HECHAN DE MI PUEBLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [Responder]

Y la carretera del Pantano la arreglaron hasta el Monasterio de Piedra por un Hotel-Restaurante muy importante y conocido que hay en Nuévalos, que tiene influéncias políticas, y si carretera del Monasterio hasta Molina de Aragón no está arreglada, los turistas que vienen de Valencia al Monasterio cuyo camino más corto es por Campillo, no lo hacen por la carretera y lo tienen que hacer por la puerta de este restaurante. Lo sabíais???????
Hasta las P.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/12/2004 21:43:33
Re: Re: Re: ME HECHAN DE MI PUEBLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [Responder]

Hoy salió nuestro Alcalde para quejarse no se cuantas veces por la Cope y la Ser, pero cojonazos, menea lo H y vete a la DGA, a donde tengas que ir para quejarte y a quién sea. Desde allí no se hace nada. No te vayas excusando a todo el mundo con las deficiencias con las que vivimos tan subdesarrolladas, sabemos que tú no tienes la culpa de que nieve o de que no haya agua en los pozos, pero súbete los pantalones y vete a defender a tu pueblo, que para eso te presentaste y no para poner a tu hermano de aguacil y a tu primo en el bar del pueblo (sin subasta pública).
ZP, el amigo de los ingenuos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/12/2004 00:59:46
Re: Re: Re: Re: ME HECHAN DE MI PUEBLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [Responder]

El anterior participante deberia saber que el socialista MARCELINO IGLESIAS rehuye y rechaza cualquier encuentro con nuestro Alcalde, nunca tiene tiempo el endiosado Marcelino, es una manera de joder a nuestra ciudad.

Echad un ojo a los presupuestos generales del 2005 para Aragón de nuestro presi ZP... le toca cero PATATERO.
Los PEORES de la historia, ni con Felipe González se destinó tan poco...

antes de marzo teníamos aprobada la autovía a Daroca, la lanzadera de tren a Soria, desdoblamientos y DINERO para la comarca de Calatayud , para mejorar la A2 y esta comarca donde se encuentra Campillo.

Pero ZP ha preferido quitar todo eso y destinarlo para una nueva circular y radiante en Mataró, ampliar la Ronda de Dalt en Barcelona y añadir otro carril en el cinturón del bajo Llobregat hasta Igualada.
Lógico, algo hay que darle a ERC para que mantenga a ZP en su silla.

Pero manda webs que se lo tengamos que dar nosotros, ¿ váis a seguir alimentando a este personaje y su partido con vuestros votos ?

Dejad las ideologías a un lado, mirad lo que hacen por Calatayud unos y otros. El 70% de los bilbilitanos lo hacen.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/12/2004 07:26:46
Re: Re: Re: Re: Re: ME HECHAN DE MI PUEBLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [Responder]

Mira, yo no sé los presupuestos ni las realidades que pasan fuera de mi Pueblo. Lo que sí que puedo decir es que mi pueblo ni Antes con Aznar ni en el tiempo que lleva Zapatero se hizo nada. Muchos presupuestos, muchas aprobaciones de ellos para mejora con antes Aznar, pero durante 8 años que ha estado en el poder, no he visto absolutamente nada de Mejora.
Cuando Venancio (del Psoe) fue alcalde de mi pueblo, hizo el Parque, plantó árboles,.............. e hizo muchas cosas más que desde que están en el ayuntamiento el PP. Me dá igual de que partido sean, lo que si que pienso que en un pueblo tan pequeño hay que votar a quien creas que es capaz de hacer cosas por tu pueblo dejando de lado a ideología política. Votar a gente joven que es la única que tiene interés por levantar el pueblo, como esa campellana que a pesar de tener hijos en el pueblo, rehusa a la marcha (con todas las dificultades que tiene)
David
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/12/2004 08:03:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ME HECHAN DE MI PUEBLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [Responder]

Es verdad, despues se quejan de que la juventud aragonesa y en especial la bilbilitana se tenga que buscar la vida fuera de su ciudad. Tiene gue.. la cosa, ¿será que interesa que marchemos fuera?

Un saludo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/12/2004 11:35:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ME HECHAN DE MI PUEBLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [Responder]

Pues nada, Campellano, el próximo año a votar de nuevo al PP, que ya veis qué bien os va, majos... jejejejeje.

¿O esto no os pasaba antes con el Aznar? Porque antes nunca os oímos hablar de esto de que no tenéis carreteras y demás. Conozco bien Campillo de Aragón, lo conozco bien, y ya os vale.

¿Teníais con Aznar buenas carreteras? NO, y os callábais en ese momento como putas, que os tienen más calladicos cuando quieren...

¿Y ahora? ¿Qué queréis, maños? ¿Aeropuerto? ¿Autovía? ¿Pistas de tenis? No te jode... ahora ahora os quejáis, ¿no?

Je je je!!!
observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/12/2004 15:46:45
Re: ME ECHAN DE MI PUEBLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [Responder]

Yo os propongo que bloqueéis la carretera entre el Restaurante Las Truchas (sí el del Sr. Esplugas el alcalde socialista de Nuévalos. Ese restaurante al que le hacéis mención sin decir cual) y la entrada al Monasterio de Piedra con todos los tractores del pueblo en Semana Santa, que es una de las épocas de más afluencia de turistas. En su defecto proponéis itinierario alternativo bien por Núevalos-Ibdes-Jaraba-Campillo o por Monterde-Llumes-Cimballa. y que tire el Sr. Iglesias y compañía.
EL TONTO D.A
E-mail: Calatayud Enviado el: 30/12/2004 20:19:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ME HECHAN DE MI PUEBLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [Responder]

Amigo anonimo veo que eres mas tonto que yo y me jode que me ganenlas carreteras Nacionales , como el AVE son cosas del GOVIERNO LUEGO ESTAN LAS COMARCALES QUE SON TODAS ESAS que rrodean Campillo i sus alrrededores que son cosa de MARCELINO MEZQUITAS..
Campellano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/12/2004 21:20:44
Re: ME HECHAN DE MI PUEBLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [Responder]

Campillo: El motín del agua


BEATRIZ VIEJO. Zaragoza | La tensión era patente entre la población de Campillo de Aragón, comarca de Calatayud, después de cuatro días sin agua debido a las heladas que impidieron subir a los bomberos a llenar el depósito que les abastece. Ayer las mujeres del pueblo explotaron y unas quince decidieron subir al ayuntamiento. El alcalde las recibió "muy amable", según Tere, vecina del pueblo, pero se vio obligado a "llamar delante nuestro a los bomberos para que hiciesen el favor de subir con agua suficiente".

A las 17.30 horas de la tarde de ayer, el agua llegaba sólo a algunas casas. Los bomberos habían subido por la mañana con dos camiones cisterna pero el depósito no estaba completamente lleno. El pueblo seguía pendiente y el agua sólo llegaba a las casas más bajas. Pero los bomberos "se negaron" a regresar para acabar de llenarlo. "Si llegan a dar el agua se hubieran ocasionado riñas entre los vecinos que ya tenían y los que no", dice Tere.

Finalmente, "después de llamar a la Diputación Provincial de Zaragoza, los bomberos accedieron a venir de nuevo y llenarlo por completo", explica Adela Sánchez, otra vecina de Campillo. La insatisfacción entre los vecinos es patente. Se sienten abandonados y sin saber dónde acudir ni a quién llamar porque "los bomberos de Calatayud y los de La Almunia se pasan la pelota de unos a otros. Ni siquiera al alcalde le hacen caso", cuenta Adela.

En esta ocasión, el problema les ha superado por la incomunicación a la que se han visto sometidos por el hielo. Pero ya en el mes de agosto, según cuentan, estuvieron durante cinco días con dos horas diarias de agua. "Oímos los problemas que tienen en el tercer mundo con el agua, pero Campillo es Europa, España y Aragón y tampoco tiene agua", dicen.

El depósito les abastece en sus casas pero sólo es útil para el aseo personal y la limpieza. La potable, para beber y cocinar, van a buscarla a los pueblos cercanos, como Jaraba, Fuentelsaz y Milmarcos con sus coches particulares y multitud de garrafas, a pesar de que en la plaza hay dos bidones con agua de boca. "No nos fiamos", dice Adela, porque "los bomberos nos han hecho muchas pifias ya, mezclando agua buena con la del canal, que no es potable".

Las vecinas sublevadas han conseguido el compromiso, por parte de los bomberos y del alcalde, de que éstos suban a abastecerles todos los días, para evitar problemas de la envergadura del pasado. Ahora sólo esperan que la promesa sea duradera y que nada de lo vivido vuelva a suceder. Lavadoras, lavavajillas, grifos y duchas volvieron ayer a funcionar en todas las viviendas de Campillo de Aragón, cuyos habitantes revivieron la gratificante sensación de disponer de tan preciado líquido para acabar con las montañas de ropa sucia.

El Periódico de Aragón (30-12-2004)
Jorge
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/12/2004 23:35:21
Re: Re: ME HECHAN DE MI PUEBLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [Responder]

Lo más triste es que Zaragoza va a recibir 1.600 millones de euros para la Expo y pueblos como Campillo ( e incluso Calatayud ) no van a ver un euro, es más, la Expo acabará con los pueblos de Aragón.
Lo bueno para Zaragoza... malo para - el resto - de Aragón ¿ hasta cuándo ?
CAMPELLANA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2005 23:17:10
ME HECHAN DE MI PUEBLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [Responder]

MIRA TE VOY A CONTESTAR A ESO DE QUE CUANDO ESTABA AZNAR NO NOS QUEJABAMOS. TE DIRE QUE NOS HA DADO LO MISMO SIEMPRE. CAMPILLO ES UN PUEBLO DE FACHAS DE TODA LA VIDA, SIEMPRE LO HAM CONTROLADO LOS MISMOS LOBOS CON DISTINTAS PIELES.
EL PROBLEMA ES QUE DE LOS POCOS HABITANTES QUE SOMOS, LA MAYORIA SON DE LA MISMA FAMILIA Y CLARO, CONTROLAN TODO, DESDE LA TIENDA HASTA LA ALCALDIA, PASANDO POR EL BAR Y LA ALGUACILERIA.
SI TE QUEJAS AL AYUNTAMIENTO, EL ALCALDE ES DEL PP DE LA FAMILIA CACIQUE, EL JUEZ DE PAZ ES HERMANO,LA MUJER, LA DE LA TIENDA PRIMA HERMANA, EL ALGUACIL OTRO HERMANO, EL DEL BAR PRIMO HERMANO DE LOS ANTERIORES,...Y ASI NO TERMINARIAMOS NUNCA.
CAMPILLO HOY EN DIA, PARECE MENTIRA EN EL AÑO QUE ESTAMOS, PERO TODAVIA PODRIAMOS HACER UN DOCUMENTAL SOBRE LA ESPAÑA PROFUNDA EN EL.
EMIGRANTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2005 20:02:36
Re: ME HECHAN DE MI PUEBLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [Responder]

CAMPELLANOS
LO QUE TENEIS QUE HACER ES BAJAR AL VALLE Y DEJAR LOS PUTOS CERROS. SOLO ALLI SE PUEDE CONCENTRAR LA FUERZA NECESARIA PARA HACER UN PUEBLO GRANDE.POR CIERTO ESTÁN PREPARANDO UN TRASBASE DE AGUA DESDE CIMBALLA A LA MNTAÑA ¿PARA QUE? EL CASO ES JODER EL RIO Y ESTAR TODOS DIVIDIDOS. QUE OS DEN SI CREEIS QUE LA SOLUCION ES ESTA.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2005 20:45:10
Re: Re: ME ECHAN DE MI PUEBLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [Responder]


observador
30/12/2004 15:46:45

SI SEÑOR POR FIN ALGO BIEN DICHO TRACTORES A PUNTA PALA COMO TANTOS HAY EN CAMPILLO
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/12/2020 02:23:29
Re: CAMPILLO DE ARAGON [Responder]

Vecino de Campillo: ‘Se monta revuelo si Google deja de funcionar una hora y aquí podemos estar día y medio sin teléfono’
https://www.calatayud.org/noticias/DICIEMBRE-20/301220_9.htm
Redaccion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/04/2021 21:20:48
Re: CAMPILLO DE ARAGON [Responder]

Un agricultor halla tres fósiles de 175 millones de años
https://www.calatayud.org/noticias/ABRIL-21/110421_7.htm

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016