La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
pilar
E-mail: sin e-mail Enviado el: 17/10/2005 11:14:35
venta de drogas en el IES Primo de Rivera [Responder]

Publicaron algo referente en el Heraldo hace varios días.
Uno de mis hijos fué alumno de este instituto y me contaba que la oferta variada de drogas estaba a la orden del día.
Se lo dije al entonces Director del centro, y su respuesta fué de lo más desconcertante. Me dijo que éramos los padres del alumno al que le habían ofrecido dichos "productos" los que debíamos presentar una denuncia contra el supuesto vendedor. Imagínese, le dije yo, qué sería de mi hijo al día siguiente cuando tuviese que encararse con el denunciado, pues las consecuencias serían terribles para él.
Como medida imparcial le sugerí que si de forma anónima le proporcionábamos el ó los nombres ( no se trataba de una sola persona),tras lo cual, lo más aconsejable era llevarle a su despacho y retenerlo hasta que le mostrara lo que llevase en la mochila, llamando a los padres, policía y lo que hiciese falta.
Mi sorpresa fué mayúscula cuando me contestó: " Éso es imposible, no podemos hacerlo de ninguna manera, pues la ley de menor es muy dura en ese tema, ni podemos registrar mochilas, ni retenerlo en mi despacho, ni nada de nada".
Yo le respondí: "la ley del menor protege a los potenciales delincuentes, pero a los demás, como mi hijo, ¿quién lo está protegiendo?
Su respuesta consistió en repetirme de nuevo que los padres debíamos denunciar a los vendedores.
Ante todo éso ¿qué haces?, ¿denuncias y al día siguiente le dan una paliza de muerte a tu hijo?, ó haces como si no ocurre nada y dejamos campar por su respeto a todos estos jóvenes delincuentes.
De lo que os cuento hace varios años, pero según el citado artículo del Heraldo, debe seguir parecido.
Confiemos en que las Asociaciones de Padres de Alumnos muevan ficha, por el bien de nuestros hijos.
Madre Sufridora
E-mail: 80.58.48.107 Enviado el: 18/10/2005 22:22:10
Re: venta de drogas en el IES Primo de Rivera [Responder]

La solución es enseñar a los chicos a defenderse, a decir que no. Yo dejé de fumar hace bastantes años por problemas de salud. Veo los estancos y no entro. Y los estancos están ahí, lo mismo pasa con estas cosas. Hay que enseñarles a los chavales a decir que no, que de ninguna manera. Porque lo que hay, hay y se lo pueden encontrar en cualquier sitio.
Saludos
Apenado
E-mail: 83.138.219.253 Enviado el: 19/10/2005 22:42:32
Re: Re: venta de drogas en el IES Primo de Rivera [Responder]

Esta visto que, desgraciadamente, es mas importante cambiar el nombre del instituto que luchar contra esa lacra que es el mundo de las drogas.
Jose
E-mail: 80.102.188.14 Enviado el: 19/10/2005 22:57:39
Re: venta de drogas en el IES Primo de Rivera [Responder]

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero quiero manifestar tambien una reflexion a lo que dices sobre el miedo que dan las posibles represalias por denunciarlo.
Estas amenzas las sufren tambien y de igual manera los profesores, directores y por supuesto la policia, y lo peor, es que se ven atados de manos sin poder hacer nada porque hemos querido hacer una sociedad donde el derecho a la intimidad hasta extremos exagerados en mi opinion o la presuncion de inocencia , hasta extremos exagerados repito en mi opinion, estan por encima de otros valores no menos importantes como la seguridad y la educacion.
Habra que pensar que aqui cada uno se defiende como pueda individualmente o se piensa en cambiar "las leyes".
el del skrich
E-mail: 80.58.48.107 Enviado el: 20/10/2005 09:19:57
Re: Re: venta de drogas en el IES Primo de Rivera [Responder]

sois unos flipaos y veis muchas peliculas, yo ya no he estudio , pero estudie alli y es asi en todos los sitios, hay gente que en el recreo se fuma algun canuto,sin hacer daño a nadie(y no me digais que a el mismo que ya lo sabran), o alguno le dice a otro :llevame 15 eu de porros, pero eso no se va ofreciendo a la gente por que hay mucho bocas, ni va la gente con carteles ni nada de eso ,que esto no es el bronx.
alumno
E-mail: 62.82.234.7 Enviado el: 20/10/2005 15:54:30
Re: Re: Re: venta de drogas en el IES Primo de Rivera [Responder]

yo yevo estudiando alli 6 años creo, esq la ingesta d drogas en el recreo y ls rayas encima la mesa dl profesor ya no me dejan pensar x mi solo.A ver no digais tontadas este asunto d ls drogas tiene q star relacionado con el cambio d nombre y del cual es originario el APA. en el instituto hay y abra como en todos los colegios e institutos gente que fuma cigarrillos y como muxo se fuma algun porro a escondidas, pero d ahi a q asta ls profesores trapixeen con pastillas y heroina y cosas asi, lo unico que detras de todo esto esta el APA para dar q ablar con lo dl cambio dl nombre, y decriles una cosa si en realidad esto es verdad sois unos negastos, lo lógico no es yamar a un periodico como abeis exo si no ir directametne a la policia q para algo esta. a por cierto os digo kien a desencadenado toda esta historia es conocido con el mote del REX "EL perro policia"
Andrade
E-mail: 80.58.48.107 Enviado el: 20/10/2005 23:42:23
Re: Re: Re: venta de drogas en el IES Primo de Rivera [Responder]


el del skrich
20/10/2005 09:19:57
Usted, joven, no hace ningún favor a nadie diciendo que hay gente que consume en los recreos o que se pasan cosas. Y si ahora no va allí, y no tiene ninguna prueba de lo que dice, pues debería pensárselo dos veces antes de afirmar esas cosas, me parece a mí. Es usted el único que afirma esto. Y un consejo que yo le doy gratis: no afirme nada que no sepa o no vea.
Yo no creo que esto tenga nada que ver con lo del cambio de nombre, no vale ahora andar con victimismos de nada. El cambio de nombre se hizo como se hizo y todos esperamos que quien tenga que rectificar una mala actuación, la rectifique, que es lo noble y lo valiente. Empezando por las alturas, que están dando un pésimo ejemplo. No puede uno afirmar públicamente en la COPE que no se cambiaría el nombre si no había mayoría significativa y luego admitir un voto de diferencia como mayoría significativa, y dar por sentado que hay consenso, y mandangas. No, señor, uno debe asumir sus palabras. Y si no va a poder asumir lo que promete, se lo calla.
Salud
smile
E-mail: 83.32.72.129 Enviado el: 21/10/2005 19:08:29
Re: Re: Re: Re: venta de drogas en el IES Primo de Rivera [Responder]

yo estoy de acuerdo con skrich
y yo soy alumna y llevo ya 5 años
Sue
E-mail: 80.102.159.101 Enviado el: 21/10/2005 20:01:35
Re: Re: Re: Re: Re: venta de drogas en el IES Primo de Rivera [Responder]

la culpa de las drogas no la tiene quien las vende.... sino el indocumentado que las compra.

Sin compradores consumidores se mueren de hambre los narcos.

No les déis facilidades y pasad de tomar droga, que por otro lado, apenas hay en la ciudad comparado con otros sitios ( salid un poco y veréis lo que es España, andalucía y Galicia están repletas de droga )
Alumno del viejo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2005 21:27:32
Re: venta de drogas en el IES Primo de Rivera [Responder]

Ola soy un alumno de ese instituto que llevo 4 años y la verdad hay gente porrera en mi clase etc... en el instituto no entra nadie con troga ni hacen intercambios es verdad que fuman pero ellos veran pero si no hacen mal a la gente. Yo no fumo me han dado para probar y yo no quiero joderme la vida por esa maldita droga. Estos chicos de mi clase fuman pero ni compran ni nada son chicos normales que en los recreos se fuman algun porrillo pero ellos se veran su mal. Con tal que no perjudiquen a nadie inocente pues adelante. Yo no defiendo la droga es mas la odio pero es la verdad si fuman que fumen pero de mayor se daran cuenta. Saludos a todos del ins Primo de Rivera y a toda la gente.
80.102.229.68
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2005 23:43:50
Re: venta de drogas en el IES Primo de Rivera [Responder]

ES CIERTO QUE LOS PROFESORES ESTÁN ATADOS CON LA LEY DEL MENOR.PERO NO SON LOS CULPABLES. ELLOS NO VENDEN LA DROGA, NI SE LA DAN A LOS ALUMNOS. POR CIERTO QUIEN LES VIGILA CUANDO ESTÁN EN EL PASAJE? NO ES CUESTIÓN DE ECHAR LAS CULPAS A LOS DEMÁS. LA EDUCACIÓN EMPIEZA EN CASA Y LOS PRIMEROS AGENTES EDUCATIVOS SOMOS LOS PADRES. INFORMACIÓN, INFORMACIÓN E INFORMACIÓN Y LUEGO LOS CHICOS/AS ELIGEN.
81.44.144.121
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2005 01:41:57
Re: Re: venta de drogas en el IES Primo de Rivera [Responder]

yo soy una alumna de este instituto soy joven, he visto los porros pero para de contar y el hij@ de la señora le ha metido una mentira como una catedral de gorda alli nadie te ofrece ni mucho menos asi que no digan mentira como mucho se fumna un porro y si tienes "suerte" de que un amigo tenga marihuana casera te la trae y punto. que ganas tiene la gente de echarle broncas a nadie
Una
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2005 14:45:03
Re: Re: Re: venta de drogas en el IES Primo de Rivera [Responder]

y aunq se vendiera, si se vende es xq la compran, y los que la compran son igual que ellos, asi que no se xq la señora se preocupa si su hijo no las toma.esta claro que si no se las ofrecen en clase sera en otra parte, eso no importa, lo importante es decir que no.
El tete
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2005 03:31:31
venta de drogas en el IES Primo de Rivera [Responder]

Pues yo me pegue estudiando alli 6 años y no me ofrecio nadie...y algun porrete me heche en el inti pero bien eskondidiko y tal....

Por cierto: al ke hablaba de valores "Kien sakrifika la libertad por la seguridad no merece ninguna de las dos"
el del skrich
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2005 08:58:28
Re: venta de drogas en el IES Primo de Rivera [Responder]

que se ven muchas peliculas americanas y no puede ser
exalumno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2005 20:47:55
Re: venta de drogas en el IES Primo de Rivera [Responder]

va este intituto es una gran mierda,de echo yo me fui no xk vendieran drogas ni historias de esas,si las vendieran serian ya a consumidores abituales no van air a un chabal de primero de la eso diciendo k si kieren comprar cocaina ala porfavor..k eso es de inveciles canabis si k se consumia pero el que queria..la gente no va ofreciendo droga ni regalandola

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016