La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
manos limpias
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/10/2005 22:15:08
El ayuntamiento da vía libre a un bloque que incumple la normativa [Responder]

El ayuntamiento da vía libre a un bloque que incumple la normativa
| El Ayuntamiento de Calatayud ha archivado esta semana el expediente urbanístico por la construcción de un edificio de 54 viviendas en la urbanización Margarita que superaba los voladizos autorizados al estimar ahora que "no se ha producido lesividad para el interés público" cuando el propio alcalde, Fernando Martín, suspendió las obras en diciembre del año pasado por estimar entonces que sí eran lesivas.

El consistorio concedió en el año 2003, supuestamente por error, la licencia municipal a la empresa Hogares Nuevos SL para dicha edificación a pesar de que el proyecto "incumplía la legalidad urbanística", según reconocieron posteriormente tanto los técnicos municipales como el alcalde bilbilitano. Concretamente, el inmueble contaba con salientes de un metro cuando el vuelo permitido por el Plan General de Ordenación Urbana para una calle de menos de cuatro metros de anchura -en este caso tiene tres-- es sólo de 40 centímetros.

Tras la denuncia realizada a finales del año pasado por el grupo municipal socialista, el alcalde de Calatayud, Fernando Martín, suspendió las obras porque se había "infringido la normativa urbanística sobre vuelos", algo que entonces se estimaba "lesivo para el interés público", según recoge textualmente la resolución de alcaldía a la que ha tenido acceso este diario.

Alegación de la Tesorería

Tras el recurso de la constructora Hogares Nuevos a la paralización de las obras, la Tesorería General de la Seguridad Social, que tiene un solar anexo, presentó una alegación criticando la licencia otorgada en su día por "incumplir gravemente el ordenamiento jurídico con serio perjuicio para el interés público".

Los servicios jurídicos de este departamento reclamaron por ello que se prosiguiera la declaración de lesividad y que, si hubiera lugar, se llevara ante la jurisdicción competente para la reposición de la legalidad.

Pese a estos precedentes, la Comisión de Urbanismo aprobó la pasada semana con los votos a favor del PP, la abstención del edil de CHA y el voto en contra del PSOE archivar el expediente de revisión de la licencia por estimar que dicha infracción no habría provocado lesividad para el interés público. Esta medida fue ratificada este lunes por la Junta de Gobierno Local gracias también a la mayoría del PP, que sustentó sus votos en el informe jurídico favorable de los servicios municipales.

El concejal de Urbanismo bilbilitano, José Antonio Sanmiguel, señaló que, aunque se ha archivado el expediente, no se va a validar de momento la licencia a la espera de que concluya el plazo de presentación de alegaciones ante el ayuntamiento y ante la justicia ordinaria para que si fueran estimadas no se incrementasen los perjuicios.

Posibles responsabilidades

Sobre los responsables en el caso de que hubiera que ejecutar indemnizaciones, Sanmiguel señaló que han sido varios los agentes que se han equivocado en el proceso, "desde el arquitecto que realizó el proyecto, al Colegio de Arquitectos que lo visó, o los concejales que lo aprobaron por unanimidad, pasando por los técnicos municipales que emitieron el informe favorable".

La promotora inmobiliaria Hogares Nuevos Zaragoza SL ha invertido aproximadamente 2,7 millones de euros en la construcción de este bloque de 54 viviendas en la urbanización Margarita objeto de la polémica. Asimismo, la empresa ha promovido unifamiliares de lujo en el Residencial Golf de Calatayud y en las unidades Castillo de Ayyud 3 y 4.

El Periódico de Aragón (18-5-2005)

disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/10/2005 23:32:32
Re: El ayuntamiento da vía libre a un bloque que incumple la normativa [Responder]

Además, el "señor" Martín, lo que ha hecho es meter allí a los minusválidos de la organización "Amibil" para que nadie se atreva a estar contra la edificación (léase "especulación") del terreno.

Eso, señores, se llama UTILIZAR A LOS MINUSVÁLIDOS EN BENEFICIO POLÍTICO.

¿Cuándo va a gobernar la ciudad más seriamente, Martín?

Salud.
Manu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2005 00:19:39
Re: Re: El ayuntamiento da vía libre a un bloque que incumple la normativa [Responder]

De entrada, este tema ya se está tratando en otro hilo.

Segundo, los mandados del PSOE que os dice que vengáis aquí a calumniar y poner esas chorradas estáis muy poco informados.

Se trata de un bloque de edificios que la promotora HOGARES NUEVOS ha construído en Margarita y presentando el proyecto visado y planos en vigor, se ha pasado por motivos - según Hogares Nuevos han sido técnicos y geográficos - LEVES CENTIMETROS de lo que les correspondía, ni llega a medio metro.

Si eso os parece lo más preocupante del pueblo, enhorabuena, ya le gustaría a cualquier ciudad socialista tener problemas así ( en Barcelona por ejemplo, el problema urbanísitico se llama CARMEL, o lo que es lo mismo, desalojar a 30.000 personas porque sus casas se las han arruinado las obras de metro imprevistas con las que PSOE y ERC se querían llenar los bolsillos ).

Seguid llorando por chorradas, seguid.
Bofil Arquitectos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2005 01:44:48
Re: Re: Re: El ayuntamiento da vía libre a un bloque que incumple la normativa [Responder]

De entrada, este tema ya se está tratando en otro hilo.

Chatín, se han pasado 60 cm en todo el contorno del edificio, que si multiplicamos por los metros que tenga y las cuatro alturas quizá salgan un par de pisos, que al precio que lleva el metro son unos millones. Ese terreno es público, tuyo, mio y de todos.

¿Sabes como se le llama a eso, a permitir que uno se aproveche de lo de otro con el consentimiento del que manda?

Y lo peor de todo es que queda de manifiesto que aqui si eres amigo del alcalde (no olvidemos que esa empresa es la que construye en el campo de golf)puedes saltarte la Ley a la torera. Pues que viva españa
Matias
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2005 03:00:28
Re: Re: Re: Re: El ayuntamiento da vía libre a un bloque que incumple la normativa [Responder]

se ha dicho por activa pasiva y quedado demostrado que los planos que llevó inicales Hogares Nuevos estaban correctos, sin sobrepasarse.. osea, que el culpable es Hogares Nuevos por saltárselo a la torera y no cumplir la ley vigente.
Luego una vez hecho, pues no van a tirar la casa, es lógico, multazo al canto y mala fama para la promotora, me parece suficiente.
83.42.141.187
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2005 04:04:55
Re: El ayuntamiento da vía libre a un bloque que incumple la normativa [Responder]

Claro que... la noticia la dice "La Voz de su amo"
Ancis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2005 05:01:59
Re: Re: El ayuntamiento da vía libre a un bloque que incumple la normativa [Responder]

Antes de hablar deberiáis saber lo que ha hecho el PSOE con El Carmel o mismamente el socialista Belloch con los Terrenos de la expo 2008 de Zaragón.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2005 13:06:32
Re: Re: Re: El ayuntamiento da vía libre a un bloque que incumple la normativa [Responder]

Cada vez que alguien denuncia LAS COSAS QUE PASAN EN CALATAYUD, que son las que verdaderamene importan a los bilbilitanos, salen los de siempre mentando que si Cataluña, que si los marroquíes, que si el susum corda.
EXPO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2005 21:52:09
Re: Re: Re: El ayuntamiento da vía libre a un bloque que incumple la normativa [Responder]


Ancis
16/10/2005 05:01:59
En el Carmel se pasaron con las obras del Metro y aqui solo se han pasado medio metro en las obras.
Ah, ZP mato a Manolete.
compradora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2005 09:56:45
Re: Re: Re: Re: El ayuntamiento da vía libre a un bloque que incumple la normativa [Responder]

alguien sabe algo mas?
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2005 12:22:58
Re: Re: Re: Re: El ayuntamiento da vía libre a un bloque que incumple la normativa [Responder]


EXPO
16/10/2005 21:52:09
¿Pero a Manolete no le mato Aznar?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016