La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Lozano 1955
E-mail: Info@alpesmar.com Enviado el: 14/10/2005 21:22:47
Vivir en Calatayud [Responder]

Despues de regresar del extranjero, estoy buscando una ciudad para vivir y ya que hace mucho años pase por Calatayud me gustaria saber que tal Clima tienen,
que tal se vive en Calatayud?. Me urge ya que pasado mañana empiezo mi viaje.Gracias.
CALAVERAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/10/2005 08:00:25
Clima de Calatayud [Responder]

Te cuento. En invierno un frío que te cagas, y en verano un calor que te achicharras. Aquí no tenemos temperaturas medias. Al menos no tenemos tanto viento como en Zaragoza.
80.102.244.51
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/10/2005 21:13:13
Re: Re: Clima de Calatayud? [Responder]

Para vivir esta bien,es una ciudad pequeña y de servicios,tenemos de todo:Taxis,Bus urbano,Hospital,Estacion de Tren y de alta velocidad y bien comunicado,en invierno no hace tanto frio como en Teruel o Burgos pero se deja sentir y en verano tampoco hace tanto calor como en Zaragoza o Madrid que no se puede salir a la calle.
Mandy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2005 00:35:33
Re: Re: Re: Clima de Calatayud? [Responder]

Pues la verdad, qué poco mundo tiene el forero CALAVERAS... Calatayud es un ejemplo típico de ciudad media española: CLIMA CONTINENTAL ¿ se suena ? y es FRIO MODERADO en invierno ( no bajamos de -10º como pasa en Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Rusia, etc. ni pasamos de + 40º como ocurre en Sáhara, Mauritania, Egipto, etc. )

Osea, un clima SENSACIONAL, frío cuando lo tiene que hacer y no extremo ( en invierno ) y calor cuando lo tiene que hacer y no extremo ( en verano ).

Por otro lado gozas de unas infraestructuras sin parangón, Zaragoza a 20 minutos con AVE, 40 con el regional diesel, Madrid a 45 minutos de AVE rápido y 1h15 actualmente, tienes de todo : ópticas, dentistas, bares, restaurantes, gimnasios y lo mejor, los precios son ridículos en la ciudad, sobre todo de la vivienda donde el mismo piso que en Calatayud te cuesta 30 millones serían 80 en Zaragoza o 100 en Madrid... y mejor calidad de vida, zonas verdes, etc.

tienes gente como Andy o Ane del foro que han venido de fuera y están encantados !
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2005 00:53:20
Re: Clima de Calatayud? [Responder]

Lozano
como bien dice Mandy, es una ciudad ideal para vivir con tranquilidad y sin agobios y la gente (con alguna excepción) es muy abierta y acoge bien a sus visitantes.
No tienes los agobios de una gran ciudad y si quieres algún extra, estás muy bien comunicado.
Creo que si optas por vivir en Calatayud, no te arrepentirás.
Puedes visitarla antes de tomar dicha iniciativa, porque si hace mucho que no has estado, la encontrarás bastante cambiada.
Saludos
claro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2005 00:12:48
Re: Re: Clima de Calatayud? [Responder]

Dejémonos de tonterías......

Calatayud puede tener y tiene su lado positivo para vivir. Es una pequeña ciudad con bastantes servicios y sin agobios. Como también tiene su lado negativo. Es un lugar pequeño, provinciano y con poca vidilla.
Así que según tus necesidades deberás valorar si te interesa o no, pero lo que te aseguro que no será por el clima por lo que te interese vivir en Calatayud.
El clima de Calatayud es duro. Muy frío en invierno, muy caluroso en verano. Abundantes nieblas en invierno que aún convierten esos días en más desapacibles. Acaso lo único que nos respeta son los vientos, ya que nuestra ubicación nos suele resguardar del fuerte cierzo que sopla en el centro de Aragón.
Francis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2005 10:17:09
Re: Re: Re: Clima de Calatayud? [Responder]

Pues yo he vivido en muchas ciudades y como en Calatayud no se vive en ningún sitio.
Los precios de las cosas son baratos, los pisos baratísimos comparados con cualquier ciudad mayor, como dicen tienes para el fin de semana Zaragoza y Madrid a 20 y 45 minutos en tren y 50 o 120 minutos en coche o bus y para currar de lunes a viernes, aquí, que te levantas 20 minutos antes de ir a trabajar sea donde sea y llegas a tiempo, no hay atascos, no hay inseguridad, tienes zonas verdes a punta pala, comercios de todo tipo, etc.
calicratidas
E-mail: calicratidas@hotmail.com Enviado el: 29/10/2005 17:00:07
Re: Re: Re: Re: Clima de Calatayud? [Responder]

Mandy me parece que tu a las siete de la mañana estas durmiendo por que el invierno pasado pasamos bastantes dias los -10º, es decir varios dias de -13 y -14 y no hablo del termometro del rio y en verano tambien hemos pasado los 40º, e incluso a las 6 de la mañana tambien hemos tenido 27º, si esto no es undiferencial enorme de temperaturas no se lo que sera. Si tenemos un clima continental por que estamos en el continente pero no por otra cosa
80.102.187.247
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2005 17:06:45
Re: Re: Re: Re: Re: Clima de Calatayud? [Responder]

40grados en Calatayud,debio de ser la unica semana que no estuve en verano,que mira que estuve en Sevilla que hacian 38 y me estaba deshaciendo sudando como no lo habia echo en mi vida.
Maldonado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2005 17:11:38
Re: Re: Re: Re: Re: Clima de Calatayud? [Responder]

Cuando alguien pregunta por el clima de una poblacion, no solo se esta preguntando por el fututo de su artrosis, sino por otras cosas. El clima condiciona mucho la vida social y el desarrollo de una población.
En función de esta premisa le dire que el clima de calatayud influye directamente sobre la anatomia y espiritu bilbilitano.
A los bilbilitanos tambien se nos llama cazuelicos por que calatayud esta metido en una hondonada, como por este pozo pasa el rio, en invierno la niebla es una constante. LA niebla cubre el pueblo alejandolo de todo paisaje. Cuando se llega de zaragoza, justo en marivella se divisa el microclima autoctono de calatayud, una techumbre de niebla le aisla de cualquier otra civilización, dada su geografia en una hondonada se reciben pocas emisoras de radio, ahora el tema ha cambiado con repetidores e internet, pero el invierno, las nievas y la hondonada aislan sobremarea a calatayud. Si a las nieblas le sumamos los hielos el aislamiento geografico y en consecuencia social se percibe al instante.
En verano hay un mes de calor sofocante, la gente se marcha a la playa y vuelve para emborracharse en las fiestas sanroqueras, donde el hedor a vino y a pis con el exponencial del calor es insufrible.
De la primavera y otoño poco que decir, son estaciones cortas, casi inexitentes. El invierno muy largo, mucha niebla y mucho hielo (microclima autoctono)
NEL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2005 22:10:55
Clima de Calatayud MUY MALO. [Responder]

Calatayud tiene un clima muy malo.

Se dice que hace buen clima, cuando no es necesario ni calefacción ni aire acondicionado. Se dice que hace buen clima, cuando en verano con una camiseta estás agradable y en invierno cuando no hacen falta pesados abrigos para seguir estando helado.

Nada de climatizaciones artificiales.

Eso es buen clima.

Claro que eso ni se conoce en Calatayud.

En verano, ni aúnque te quites la camiseta estás bien.
En invierno, ni aúnque te pongas los abrigos más recios estás bien.

En carretera los neumáticos en verano revientan por las altas temperaturas del asfalto. En invierno las placas de hielo te hacen patinar y no sabes a donde vas a ir a parar.

Eso no es buen clima.

El clima hace el cáracter. Un buen clima hace un buen cáracter.

Un buen clima lo tienes en la costa desde Huelva hasta Alicante y en Canarias.

A esta gente no les hagas mucho caso, que hablan con la pasión de su pueblo. No son objetivos.

Saludos.
Petror
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2005 22:35:48
Re: Clima de Calatayud MUY MALO. [Responder]

Calatayud tiene el mismo clima que el 80% de sitios de españa: interior continental, caliente en verano y frio en invierno...
eso te da mucho juego tambien porque en un mismo sitios puedes ver nevar y bañarte en la pisicna en el mismo año...

eso en Canarias no lo conocen, tampoco en el Pirineo por ejmplo...

no hay nada como nuestro clima, me gusta que sea asi.
clima
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 10:59:30
Re: Clima de Calatayud? [Responder]

hace como en toda España, mucho frio en invierno y mucho calor en verano... Calatayud es España.
Eso o marcharos a Venezuela, donde no hay diferencia entre el invierno y el verano cosa muy aburrida
Tutupa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 16:25:41
Re: Clima de Calatayud MUY MALO. [Responder]


NEL
26/11/2005 22:10:55
En parte te doy la razon,pero yo por ejemplo que estuve este verano en Sevilla,eso es calor sofocante y no el de aqui,de tener que ir bebiendo latas de coca cola o fanta cada dos por tres por que me derritia y tener la osadia de salir a las 4 de la tarde con un calor infernal,en Calatayud se puede salir a esa hora por mucho calor que haga,conozco gente nacida en Sevilla que en verano en Calatayud tiene que ir con manga larga por que tiene frio.
dinio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 18:01:58
Re: Clima de Calatayud? [Responder]

pues hoy ha salido un solecillo la mar de majo, un ratico a la 1 hacia hasta calor y todo
NEL
E-mail: CALASHERRY@HOTMAIL.COM Enviado el: 01/12/2005 13:00:33
Clima de Calatayud MUY MALO. [Responder]

Claro que si.

Sevilla y Cordoba es lo peor de España en calor.
Asi como Burgos, Soria y Teruel es lo peor en frio.

Si digo desde Huelva a Alicante, me refiero unicamente a la costa.

Es decir, Huelva, Cadiz, Malaga, Granada, Almeria y si me apuras Murcia y Alicante. Y las Canarias, claro.

Sevilla está a 125 kms del Oceano, pero no tiene nada que ver con Cádiz por ejemplo. Nada de nada.

Me gusta que os guste el clima de Catalayud.

Entiendo que digais que los contrastes sean mas divertidos.

Ahora decidme donde veis mas gente divertida en Calatayud o en Malaga?.

Porque el buen tiempo invita a salir, y hacer la vida en la calle, en las terracitas, en la playa, en los parques, cojer el coche y hacer excursiones y todo eso. Todo lo contrario es quedarse en casa porque caen chuzos de punta, por ejemplo, jejeje.

Saludos templados para todos.
NEL
E-mail: CALASHERRY@HOTMAIL.COM Enviado el: 01/12/2005 13:12:31
Clima de Calatayud MUY MALO. [Responder]

Además el punto de España que más llueve está en la Sierra de Grazalema. Entre Málaga y Cádiz.

Curiosidades de La provincia de Cádiz:

Tiene más población que en todo Aragón.

Tiene 2 bahías, 2 mares, 2 aeropuertos y frontera con 2 paises.

Un clima parecido a Canarias y sin necesidad de cojer barco o avión. A 7 horas en coche.
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2005 21:33:50
Re: Clima de Calatayud MUY MALO. [Responder]

Por supuesto que el clima y el paisaje condicionan el caracter de los pueblos.
Posiblemente si los suizos hubiesen tenido un clima tropical y unas inmensas playas, habrían desarrollado otra industria diferente a la de especialistas artesanos relojeros que se veía favorecida por un largo invierno aislados en valles que favorecia el trabajo minucioso en un taller.

¿Cómo influye el clima en el caracter de la gente de Calatayud? Imagino que para los que curran a la intemperie no puede ser de forma muy positiva. Parece obvio que el frío invita a las reuniones en grupo, muchas veces alrededor de una mesa y muy unidas a las tradiciones orales, mientras que la luz y la subida de temperaturas invitan a otras actividades más dinámicas y en el exterior.

Una curiosidad. Cádiz tiene una frontera con el Reino Unido (Gibraltar), pero no sé a que otra frontera te refieres, su vecina Huelva con Portugal o la cercana Ceuta con Marruecos.... pero se me escapa la otra frontera de Cádiz.
jostar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 04:57:53
Re: Clima de Calatayud? [Responder]

Sólo con ver estas respuestas a mí ya se me quitarían las ganas de vivir en Calatayud, jajajjajajajajajja. Vamos, que no se puede estar ni en verano ni en invierno. Considerando el cambio climático, eso viene a ser el 90% del año.

Búscate otro lugar más benigno. La gente es tan cafre como el clima, como puedes observar en este foro.

Saludos.
tiempo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 11:58:35
Re: Re: Clima de Calatayud MUY MALO. [Responder]


Ribota
01/12/2005 21:33:50
muy interesantes tus reflexiones Ribota.

Mira Galicia o Cantabria o Irlanda o Inglaterra que tienen el mismo clima y son parecidos.

Esos de las reuniones es verdad, en Alemania trabajan mucho porque siempre hace mal tiempo y claro, no salen y en Andalucía todo el día de fiesta sin trabajar porque hace muy buen tiempo y claro así quién trabaja ??
ISAAC
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2005 00:17:59
Re: Re: Re: Clima de Calatayud MUY MALO. [Responder]

AHORA MISMO FRIO COMO CADA DICIEMBRE, ES LEY DE VIDA
unomas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2005 03:32:39
Re: Re: Re: Re: Clima de Calatayud MUY MALO. [Responder]

Mandy lo ha explicado mu bien, en otros sitios hace frio de verdad, en Calatayud, la única pega es la niebla, según temporadas. Esto es más pueblo que ciudad y como eres de fuera las tias puede que te hagan caso.
ZARMAN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2005 23:53:52
Clima de Calatayud MUY MALO. [Responder]

Ribota, la otra frontera es la US Air Force de Rota.
83.44.56.151
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2005 23:58:56
Re: Clima de Calatayud MUY MALO. [Responder]

por que te hagas una idea...estamos en un clima muy caluroso en verano y muy frío en invierno, pero el otro día, saqué lo que son un global de las temperaturas medias de los 2 últimos años...que por supuesto, no es un dato muy de fiar..pero si que es interpretable y curiosamente es de 11,6º... por lo que es un clima en el que predomina el frío...exceptuando los meses de verano y las típicas horas de sobremesa q sales y te quedas pegado al suelo...es un dato!
ZARMAN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2005 14:31:26
Re: Re: Clima de Calatayud MUY MALO. [Responder]

Vale, si, es un dato.

Pero el dato mas fiable, mas que las estadisticas, es salir a la calle.
Cuanta gente se ve en la calle? nadie.
Solo los que tienen que hacer cosas por cojo---, los que no, en casita, oficina, coche, taller.... Y al salir, corriendo pa casita.

Dias para pasear por placer son bien pocos.

Pero que si, Que sarna con gusto no pica.
ZARMAN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2005 14:43:14
Clima de Calatayud MUY MALO. [Responder]

Joer, que ayer dieron las minimas con bajoceros en Molina Daragon, Teruel y Calatayud.
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2005 15:02:34
Re: Clima de Calatayud MUY MALO. [Responder]

Alguna vez lo han indicado los propios hombres (y mujeres) del tiempo de la televisión:

Si se dan las mínimas en Molina, Teruel, Calatayud y también Calamocha, es porque es en estos lugares donde se encuentran los observatorios que las toman. No porque sean los lugares de España donde la temperatura es más baja.
larax
E-mail: larax@larax.es Enviado el: 21/12/2005 19:52:44
Re: Re: Re: Re: Clima de Calatayud? [Responder]


Mandy
16/10/2005 00:35:33
¿Nos estamos volviendo locos?
El clima es mediterráneo continentalizado.
Calatayud es un pueblo grande que sólo la escasa población de Aragón hace que disfrute de esos servicios.
El precio de los pisos es bastante más caro para desgracia nuestra porque, en primer lugar, no hay tanta diferencia de 30 a 80 millones en su precio, y los salarios son mayores en Zaragoza.
Podemos estar muy orgullosos de Calatayud, pero no hay que mentir ni tener infulas, amiguitos
NEL
E-mail: calasherry@hotmail.com Enviado el: 21/12/2005 20:32:10
Clima de Calatayud MUY MALO. [Responder]


Informado
20/12/2005 15:02:34
Alguna vez lo han indicado los propios hombres (y mujeres) del tiempo de la televisión:

Si se dan las mínimas en Molina, Teruel, Calatayud y también Calamocha, es porque es en estos lugares donde se encuentran los observatorios que las toman. No porque sean los lugares de España donde la temperatura es más baja.
Eso es obvio. Si no hay indicadores metereológicos como van a dar datos. Seguro que en las cimas de las montañas hace mas frio aún. Claro.
NEL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2005 18:12:26
Clima de Calatayud? [Responder]


larax
21/12/2005 19:52:44
Bueno, pueblo grande, pueblo grande, lo que se dice pueblo grande, con 20 mil hab. pues......no sé.
En todo Aragón si que es un pueblo grande. Entre los 3 primeros junto a Ejea y Utebo.

La provincia de Cádiz tiene más de 10 pueblos con igual habitantes que Calatayud. Y tiene 4 pueblos con más de 100.000 hab. Y solo esa provincia tiene tanta gente como todo Aragón.
83.60.237.165
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2008 16:55:53
Re: Clima de Calatayud? [Responder]

Clima continental con veranos calurosos e inviernos frios.
Es una buena ciudad pero hay mucho pijo suelto.
David
E-mail: 83.36.98.254 Enviado el: 23/11/2008 11:08:36
Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Hola a todos, por motivos de trabajo puede que tenga la oportunidad de trabajar unos años en la comarca de Calatayud. Agradecería por tanto cualquier opinión seria y realista acerca de la ciudad y sus alrededores, la verdad que de momento lo poco que sé gira en torno a una climatología de tipo continental y la comunidad enorme esa de rumanos establecidos en calata. Lo dicho; cualquier opinión será bienvenida y gracias por adelantado.
bilbilitana ausente - 80.31.121.119
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2008 11:09:31
Re: Calidad vida en Calatayud? [Responder]

hola, bueno pues te dire que si tu ciudad de procedencia es mayor que calatayud,pues te bas a morir del asco alli.Es una ciudad pequeña,con poca empresa y poco trabajo.Pero también reconzco que es tranquila,como casi todas las ciudades pequeñas.Ultimamente he visto calatayud más fea que nunca: triste,sin vida,muchas calles levantadas y en obras,el casco viejo hecho un desastre desde la rua...calatayud fue una ciudad llena de vida,de comercio de gente joven,y ahora veo que es todo lo contrario.Yo viví alli hasta los 18 años y vuelvo cada dos meses a visitar a mi familia,y de verdad que arquitectonicamente está hecha un desastre.Vaya rollo te he soltao de mi pueblo ehh?suerte y disfruta de esa nueva experiencia donde sea.
Rapel
E-mail: 85.55.165.114 Enviado el: 23/11/2008 11:10:36
Re: Re: Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Calatayud esta genial ahora,,,, mejor que hace tantos años.

Estaras muy bien y hay mucha calidad de vida. Te aconsejo que vengas a vivir a esta gran ciudad.

Los que se fueron que van a saber..........
88.5.1.147
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2008 11:11:07
Re: Re: Re: Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Una cosa es la ciudad, sus edificios, sus calles, sus plazas, sus autovias, accesos, mercados, tiendas, puentes, hipermercados, que no está mal para tener sólo 20.000 almas.

Otra cosa es su alma, su espíritu, el sabor que te deja, la poco cosmopolita que es, la envidia, el rencor, la mala folla-baba, el resquemor, el poco amor en definitiva.

Como ciudad aprueba.
Como alma, NO.
Maña
E-mail: 79.144.14.218 Enviado el: 23/11/2008 11:12:05
Re: Re: Re: Re: Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Completamente de acuerdo. Sobre todo con lo del rencor, la envidia, las habladurías infundadas...
Es el pueblo de la Dolores. Y sobre ese aspecto no ha pasado el tiempo.
Saludos y suerte.
otro de aquí
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2008 13:49:29
Re: Re: Re: Re: Re: Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Deberian cambiar el nombre de Calatayud por el de VillaEnvidia. Le vendría ni que pintado.
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2008 20:16:36
Re: Re: Re: Re: Clima de Calatayud? [Responder]

Mira Francis,eso de que hay zonas verdes a punta pala,anda ya!vale que está afortunadamente el parque de margarita que es una maravilla y el de la redonda que esta bien y cual mas?el nuevo ese que han hecho en galapago?y ya está, fijate que todas y digo todas las plazas de calatayud son de cemento,todas, es una verguenza,si parece que el ayuntamiento tenia acciones de alguna cementera hombre!y que no hay inseguridad?mira,tengo 30 años y te aseguro que cuando yo vivia en calatayud y salia por la noche con 17 años las unicas peleas que habia eran la de los pitufos y por la tarde,y el unico delincuente conocido era el casqui,y ahora?por favor, si me da miedo ir sola por la noche por la calle a algun lado, cosa que no me pasa en madrid que es donde vivo.
83.49.45.113
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2008 20:18:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calidad vida en Calatayud? [Responder]


otro de aquí
23/11/2008 13:49:29
Deberian cambiar el nombre de Calatayud por el de VillaEnvidia. Le vendría ni que pintado.
Ni que fuese eso propio de aqui,Gelsa,Velilla de Ebro por citar dos,pero es que si te vas a Andalucia es mucho mas escandaloso.Algunos antibilbilitanos no se si sois tan paletos que no habeis salido de aqui nunca o es que os creeis el centro del mal.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2008 20:53:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Se nota que no has sido nunca el blanco de habladurías.Se nota que no te han tenido envidia nunca. Suerte tienes hijo! Ya firmaría yo.
88.5.1.147
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2008 21:45:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calidad vida en Calatayud? [Responder]

La salud mental, la generosidad, el positivismo, la alegria de los triunfos ajenos, el cariño, los halagos delante y detrás, la alegria en general es algo que NI SE CONOCE en Calatayud.

Cuando alguiente sonrie, es que se está riendo de ti.

Esto no solo ocurre aqui, sino que es propio de toda Castilla León y la Cordillera Ibérica entera.
Es decir, de todo el norte de España, salvo el litoral y poco más.

Nunca viviría en un sitio así.
83.49.45.113
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2008 23:28:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calidad vida en Calatayud? [Responder]


Maña
23/11/2008 20:53:33
Se nota que no has sido nunca el blanco de habladurías.Se nota que no te han tenido envidia nunca. Suerte tienes hijo! Ya firmaría yo.
Si que lo he sido,aqui y en otros sitios donde he vivido y cuanto mas pequeño es el sitio mas tiende a serlo.Si no has vivido en otro sitio para comparar no te creas que Calata es el centro del universo.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2008 08:32:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Pero tu que sabes donde he vivido yo? Como puedes subestimar asi a alguien a quien no conoces de nada? Entre otros sitios, he vivido aqui. Y del centro del universo nada. Sólo insufrible para quien es medianamente condescendiente.
NARANJA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2008 10:47:45
Re; Vivir en Calatayud [Responder]

A MI ME ENCANTA MI PUEBLO, MUCHA CALIDAD DE VIDA, TODO CERCANO, EL CLIMA FRIO EN INVIERNO Y CALOR EN VERANO COMO TODO EL INTERIOR, A MI COMO ME MIRA LA GENTE ME DA IGUAL LO QUE ME GUSTARIA QUE HUBIESE MAS SEGURIDAD EN LAS CALLES QUE ESO ES LO QUE PEOR DESDE QUE YO ERA MAS JOVEN, NO HABIA TANTAS PELEAS, ROBOS, ETC
83.49.131.177
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2008 13:04:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calidad vida en Calatayud? [Responder]


Maña
24/11/2008 08:32:25
No se donde habras vivido pero es de logica pensar que si te piensas que eso es solo propio de Calatayud es que no debes de haber vivido en muchos mas sitios,te recomiendo ir a vivir a algun pueblo de Andalucia.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2008 13:36:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calidad vida en Calatayud? [Responder]

De donde te sacas que yo sostengo que eso es solo propio de Calatayud?? Yo sostengo y mantengo que eso PASA AQUI, no solo aqui. No entiendo tu lógica. Y para tu información, ya he vivido durante siete años en Andalucía. Abre un poco mas los ojos, que no la mente, y lee mejor lo que escribo antes de responderme.
bilbilitana ausente - 88.7.85.53
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2008 18:48:04
: Calidad vida en Calatayud? [Responder]


bilbilitana ausente
23/11/2008 11:09:31
no se quién ha querido utilizar mi nick, pero se nota a la legua que no soy yo, primero por el amor que siento a Calatayud y porque para nada estoy de acuerdo con tu pésima opinión sobre Calatayud, pues no creo que seas de allí,y 2º y muy importante por las faltas de ortografía que ni en los sms las cometo.
Me da pena pena pensar que seas bilbilitano, y que no puedas ser capaz de buscarte un nick, y si tanto te gusta el mío, puedes poner ordinal para diferenciarlo, pero ten mas personalidad
bilbilitana ausente II
E-mail: 79.144.53.239 Enviado el: 26/11/2008 11:56:03
Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Siento haber usado ti nick BILBILITANA AUSENTE,no acostumbro a escribir aqui y no me había fijado en que alguien había usado esa expresión,simplemente me identifica porque es lo que soy, una bilbilitana ausente,en cuanto a las faltas de ortografía...por si no te has dado cuenta la v está junto a la b,simplemente me equivoqué de tecla,ay que gravedad!Mira,sí soy de Calatayud,nací alli,y creo que en vez de juzgarme y poner en duda mis palabras,solo porque no pienso como tú,deberías respetarme,soy objetiva y he expresado mi opinión libremente,no me gusta la ciudad que veo,en comparación con lo que fue,creo que por eso mismo,por haber nacido y vivido alli soy mucho más crítica que los que viven alli,porque me da pena y rabia ver Calatayud asi de fea y triste.
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2008 12:12:42
Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Ufff vaya repasito k le has pegado al pueblo.

Me gustaría hacer un poco de crítica de tus pensamientos y no quiero defender al Ayuntamiento lo digo por adelantado.

Que el pueblo está levantado, lógico, si se está instalando un nuevo sistema de señales viales. Que luego ya veremos si es bueno o no, pero de momento es lógico (por ejem. el ps. independencia de zgz tmb estuvo levantado mucho tiempo y al final no ha quedado tan mal no???)

Que no hay alegría en la calle, pues claro que no. Sabes acaso cuantos puestos de trabajo se han perdido ya??? y no porque no haya industrias, sino porque éstas no tienen pedidos (seguramente eso que llaman crisis habrá tenido que ver).

Donde tú vivas debe de ser algo así como "El país de las maravillas" donde no hace falta hacer obras, no hay crisis económica, la gente no tiene problemas de ningún tipo.

Calatayud, es lo que siempre ha sido. Tiene calidad de vida, siempre tienes a alguien dispuesto a ayudarte o para quedar, tienes ocio, cultura y trabajo, aunque en estos momentos no sean los mejores debido a la coyuntura económica.

salu2
Bilbilitana ausente II
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2008 14:45:36
Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Yo no vivo en el país de las maravillas,vivo en Madrid,en cuanto a la tristeza de la ciudad no es algo nuevo,no tiene que ver directamente con la crisis y no me refiero a que no vea a la gente riendose a carcajadas por el paseo,es una expresión,me refiero a que hay muchas casas en rruinas, ¿y la rua?espero que cuando construyan quede bien,pero ahora la verdad es que está horrorosa,¿no os da pena pasar por Dlada y verlo cerrado,tan feo?con la de cosas que me han comprado mis padres alli cuando era pequeña!.
Lo del ocio...vale,hay muchos bares,y lo de la cultura,¿que cultura?no habría actividades culturales si no fuese por la Uned,aunque desde aqui quiero felicitar al ayuntamiento por el Museo de Calatayu,precisamente estuve visitándolo hace un mes y me gustó mucho,bien estructuraso,bien explicado,bien aprovechado.En general me sorprendió muy gratamente.
83.55.207.60
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2008 15:58:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calidad vida en Calatayud? [Responder]


Maña
24/11/2008 13:36:55
En todos vuestros mensajes se destila que esto debe ser algo peor que el infierno por que:blabla cotilleos,blablabla,habladurias etc.

Y no se donde habras vivido pero no es lo mismo Olivares que Malaga o Sevilla.
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2008 16:16:38
Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Bilbilitana ausente II

Para hablar primero hay que conocer. En Calatayud, hay muchos más actos culturales de lo k crees, algunos organizados por Ayuntamiento, otros por asociaciones y otros incluso de iniciativa privada.

En San Pedro, tienes todas las semanas exposiciones, sobre la guerra de la independencia, sobre el cid, sobre varios temas diversos. Las charlas coloquio de la UNED. Conciertos de órgano en San Juan, sin más lejos este mismo fin de semana. En Cafetería Pavón y Café Luna tienes exposiciones fotográficas siempre, sobre distintos temas cada mes. Y podría seguir dándote más ejemplos, que TU o tus conocidos no vayan a estos actos no significa que no los haya.

Y las casas en ruina k tu nombras, tienes razón, pero ¿si no hay dinero como van a restaurarlas o venderlas? O qué pasa, ¿que el ayuntamiento tiene que hacerse cargo de ellas con el dinero de todos?

Recorre otros barrios que se han arreglado en épocas más propicias, como Consolación, la Puerta Soria o San Antonio y te acuerdas como eran hace 20 años y como son ahora.

espero tu contestación ansioso.

salu2
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2008 19:04:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calidad vida en Calatayud? [Responder]


83.55.207.60
26/11/2008 15:58:30
Te habrás quedao calvo razonando...
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2008 20:07:59
Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]


bilbilitana ausente II
26/11/2008 11:56:03
Perdona si te he ofendido, no era esa mi intención ni tampoco el apoderarme de un nombre que nos pertenece a todos los nacidos en calatayud,pero como en alguna otra ocasión ya lo han hecho y además me molestó el que un bilbilitano hable mal de Calatayud, pues contesté así, lo siento, pero te sigo insistiendo en que opino totalmente al contrario que tú, si me hablaras de hace 15 o 20 años, estaría totalmente de acuerdo contigo, pero ahora no puedes decir eso, otra cosa es que todo sea poco para Calatayud y que cuantas mejoras se hagan mejor si, pero tu piensa la impresión que le hemos podido causar a la persona que pide información.
Da la casualidad que yo también vivo en Madrid y no puedo quejarme de la zona donde vivo en la que hay grandes zonas verdes y todas las comodidades, pero pasa una cosa que no tengo tiempo material para disfrutarlas, mientras que en Calatayud si se tiene, cuanto tardas tú en atravesar Madrid?, seguramente mas que cualquier bilbilitano que vaya a Zaragoza si quiere disfrutar de algo que carezca Calatayud , que si somos realistas no son tantas cosas las que faltan. Yo lo tengo muy claro, me iría a vivir a Calatayud ahora mismo, sin pensarlo ni un minuto.
88.24.18.61
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2008 23:14:11
Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Vivir en Calatayud ?

Para qué ?

Frio que te pelas.
Gente que te amarga.
Aburrimiento de la muerte.
Feisimo hasta 20 kms a la redonda.
........
Ah
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2008 23:49:46
Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]


bilbilitana ausente
Comparto totalmente tu opinión bilbilitana ausente. Vivo en Calatayud y me parece un lugar ideal para vivir.
88.24.18.61
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/11/2008 00:01:50
Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

La opinión de la "ausente" no cuenta, porque está ausente.
La opinión de "Ah" es normal, porque alguien tiene que estar bien alli, no?

Es un muy mal sitio.
bilbilitana ausenteII
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/11/2008 00:21:06
Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Siento no haber escrito antes para aplacar tu ansiedad por mi respuesta.Tienes razón en varios puntos,las expos de fotografía son un clásico en calatayud gracias a los hermanos Solanas(luis y nacho de la luna)y a la Uned.En cuanto a San Pedro,me parece fenomenal que se utilice para exposiciones o ciclos de conferencias,pero que se hagan con más asiduidad(no voy a entrar a valorar la restauración de dicho templo),pero te diré que calatayud cuenta con un importantísimo patrimonio artístico que no se potencia correctamente,y eso es una pena porque se podrían hacer muchas cosas.Y en cuanto a los barrios de los que hablas,ya era hora no?siempre han sido los grandes olvidados,asi que no me parece nada para elogiar a ningún ayuntamiento, porque es su obligación.Pero que le laven un poco la cara a la rua y al casco antiguo por favor y se dejen de tantas contrataciones de personal para el ayuntamiento y tanto semáforo. ¿No han contratado más policía?pues que pongan a alguno a dirigir el tráfico en hora punta y se ahorren el gasto de semáforos.
para los críticos que se fueron
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/11/2008 02:21:22
Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Hay mucho infeliz que nació en Calatayud y no se adaptó a vivir entre sociedad, por lo que tuvo que marcharse a una gran ciudad donde no fuese conocido y su inadaptabilidad social, pasase desapercibida.

pero el mal lo lleva encima y parte de esta gente reprimida, amargada, no pueden superar aquello y vienen aquí al foro a despotricar contra Calatayud, cuando deberían hacerlo contra sí mismos, porque en su día fueron incapaces de convivir aquí.

nadie que se haya marchado con felicidad viene a cargar contra esta ciudad.

curiosamente casi todos que lo critican son quienes no viven aquí, por lo que desprenden un sentimiento mezcla de resentemiento y envidia.

hacéroslo mirar, por favor, los bilbilitanos estamos encantados de nuestra ciudad, de disfrutar de unos precios mucho más asequibles desde comida hasta transporte, vivienda o incluso combustibles.

De no tener que hacer casi colas para nada, de en una mañana poder ir a mil sitios, de que las amistades sean duraderas, de mirar a calles y recordar momentos de tu infancia, de reconocer y saludar a antiguos compañeros de clase.

De vivir en un sitio limpio, con aire puro, lejos de la contaminación, ruido, inseguridad e impersonalidad de la gran urbe.

Somos felices. Vosotros no: hacéoslo mirar y mirar hacia adelante, superad vuestros complejos y no culpéis a Calatayud cuando salísteis huyendo de aquí ante la mínima dificultad.
bilbilitana ausenteII
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/11/2008 11:54:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Resentimiento?envidia?te equivocas,no has entendido el sentido de mis palabras,mis criticas son porque lo que veo no me gusta y siento un gran cariño por la ciudad en la que nací y en la que me crié hasta los 18 años que me fui,por supuesto que no por inadaptabilidad,sino como casi todos los jovenes de esa edad, me fui a madrid a estudiar mi carrera a una buena universidad,porque calatayud no me ofrecia esa posibilidad,te aseguro que mis padres se habrían ahorrado muchos miles de euros si hubiese habido universidad alli.No cambiaría Mdrid por casi ningun otro lugar-y viajo mucho-,y te aseguro que yo,personalmente siento más inseguridad en calatayud que en madrid, donde muy pocas veces he sentido algún temor al volver sola a casa o en el metro...puede que ninguna,la gente que no habeis vivido en una gran capital creeis que todo son atracos o violaciones..no sé,pero desde luego que en Calatayud hay robos en domicilios una semana sí otra también,hay peleas con armas blancas,hay mafias que crean inseguridad ciudadana,y todo esto en una pequeña población de 23.000habitantes.Eso me da rabia,porque Calatayud,la ciudad donde he pasado una maravillosa infancia era un sitio genial.
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/11/2008 13:56:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Veo k entras en razón y que algunas de tus primeras palabras han sido retocadas. Parece que no todo es tan malo en Calatayud.

Si tienes grandes ideas para potenciar el patrimonio de Calatayud, pues haz un proyecto, lo presentas al Ayuntamiento y si tan buenas son seguramente te harán un hueco para poder ponerlas en marcha de alguna manera. Para eso está el buzón de sugerencias y el Sr. Alcalde escucha muy atentamente las buenas ideas sobre el asunto que sea.

En cuanto a la inseguridad... k decirte pues claro que sobre pero tampoco son tantas las agresiones, robos con violencia que hay, lo que pasa es que cuando ocurre ponemos la VOZ en el cielo para intentar que NO vuelva a ocurrir.

salu2 mi querida amiga!!!
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/11/2008 17:41:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]


para los críticos que se fueron
27/11/2008 02:21:22
Calla, que esta o este debe conocer a todo dios que haya nacido en Calatayud y se haya ido a vivir fuera. Generalizar así dice mucho de usted.
Cuando esté en la piel de alguna de las personas a las que pretende referirse podrá hablar con propiedad. Antes no. Por gente como usted o parecidos más de uno se habrá ido. Y que conste que yo no despotrico contra la ciudad, a la que considero de lo mejor y no porque nací aquí.
Pero sí contra la gente que la hace inhabitable.
Siga usted tan feliz.Yo tampoco me cambio por nadie.
88.12.137.253
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/11/2008 22:11:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

En una ocasión la llame "maña boba" hoy no sólo lamento aquello, sino que le digo que ha hecho una exposición magnifico y que además me identifico con ella.

Beso pa ti.
elliot
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/11/2008 22:59:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

a mi sí me gusta vivir en Calatayud, tienes todo a un paso, también las ciudades grandes, 58 minutos Madrid, 24 Zaragoza, 30 con el tren normal, tiempos de estaciones de metro de Madrid!
lo único malo que hace mucho frío en invierno pero como todo el interior, Soria, Teruel, etc. pero en realidad tenemos prácticamente de todo, yo no echo nada en falta, ya irá viniendo que vamos a mejor aunque lentos.
88.12.137.253
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/11/2008 23:51:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]


elliot
27/11/2008 22:59:14
a mi sí me gusta vivir en Calatayud, tienes todo a un paso, también las ciudades grandes, 58 minutos Madrid, 24 Zaragoza, 30 con el tren normal, tiempos de estaciones de metro de Madrid
Pero cuantismo mentis.
Hablais de los minutos que teneis hasta Madrid o Zaragoza en AVE, como si vuestro tiempo fuese oro, como si alguna vez hubieseis cojido el AVE, como si fuese barato, como si fueseis a esas ciudades todos dias.
Porque mentis tanto?

Yo, viviendo en Zaragoza, tambien tengo a 1 hora Paris, Bruselas, Londres, Roma y Milan en avión.
CURRO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2008 00:38:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Elliot no miene ¿están o no a esos minutos esas ciudades? sí
y como vives en zaragoza, ignoras que hay muchos viajeros que lo usan, incluido el barato que está a 28 minutos de Zaragoza

y tu a esas ciudades que nombras tienes aeropuerto, que son 2 horas de facturar, esperar, embarcar y te dejan en aeropuertos muy alejados esos vuelos baratos

se ve que te jode, troll zaragozano que vienes aquí a incordiar. INFELIZ, tus palabras desprenden amargura, odio

¿qué haces en este foro siempre insultando a los bilbilitanos? ¿no serás uno de esos que nació aquí y daban collejas tus compañeros, te fuiste y sigues sin olvidarlo?

si fueses feliz, no vendrías aquí a insultarnos.

sigue respirando CO2 en tu Zaragoza, eres carne de cáncer por tu alma negra.
88.12.137.253
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2008 01:18:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Tus palabras desprenden muuuucha felicidad.
magno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2008 04:47:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

pregunto al moderador ¿va a seguir permitiendo insultos, faltas de respeto, ataques sin debate y sin sentido hacia los bilbilitanos, ofensas de anónimos y descalificaciones con el único fin de entorpecer el posible debate, una vez se ha perdido el espíritu del hilo? en otros foros cerrarían este hilo y echarían al/los crispadores, porque no conduce a nada. gracias.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2008 08:08:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]


88.12.137.253
27/11/2008 22:11:58
En una ocasión la llame "maña boba" hoy no sólo lamento aquello
Hombre! Disculpas aceptadas y gracias.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2008 08:53:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]


magno
28/11/2008 04:47:43
Estoy de acuerdo con Magno. Los hilos son para opinar, no para insultar al que opina diferente. Y para debatir y defender cada uno su opinión, pero sin caer en descalificaciones.
bilbilitana ausenteII
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2008 11:13:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Para CURRO:
no voy a entrar a decir si pienso o no como tú o si creo que tienes o no razón, únicamente que con tus insultos y la rabia y "mala leche" que se desprende de tus palabras pierdes toda la razón.La opniones se argumentan,y si te faltan argumentos puedes recurrir a otras muchas formas de expresarte,pero insultar es la peor de ellas.Te agradecería que no lo hicieses porque aqui,aunque pensemos de forma diferente unos y otros respecto a Calatayud,nos respetamos.Un saludo.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2008 11:22:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]


CURRO
28/11/2008 00:38:15
sigue respirando CO2 en tu Zaragoza, eres carne de cáncer por tu alma negra.
Lo peor que he leído contra alguien en 34 añazos que tengo. Te has lucido. Esa frase habla de tí más de lo que quisieras.
88.12.137.253
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2008 12:02:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Soy el anónimo amigo.
Yo he leido cosas bastante, bastante, peores y además dirigidas directamente contra mi y además de modo multitudinario. Se puede peor?

Eso hace que me esté más resentido con la gente de Calata.

Pero no molesta quien quiere molestar. Yo llevo refuerzo jajaja.
88.12.137.253
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2008 12:05:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]


CURRO
28/11/2008 00:38:15
se ve que te jode, troll zaragozano que vienes aquí a incordiar.
Quienes son los TROLL, los que me han injuriado hasta el desvanecimiento ó yo, que se la debo ?

Es una cosa contagiosa.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2008 12:15:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Qué me vas a contar. A mí aquí,por opinar y rebatir opiniones me han comparado con delincuentes,me han psicoanalizado, me han insultado...Y todo por no poder rebatirme con argumentos.
Pero tienes razón .No hace daño el que quiere sino el que puede. ;-)
88.12.137.253
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2008 14:02:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Cada localidad lleva su SanBenito a cuestas.

Estan las localidades con gran gloria, como Fuenteveojuna "todos a una".

Estan las localidades con miseria, como Calatayud "el pueblo que mato a insultos a la Dolores".

Cada uno se especializa en lo que mejor se le da.

Aqui se da la calumnia, la injuria, el insulto, el desprestigio, el desprecio, la envidia, el rencor.

Todo y nada bueno.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2008 13:34:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Sabes si ha habido antecedentes de denuncias por injurias o calumnias o difamación en Calatayud?
Es curiosidad. Lo mismo esta gentuza sigue haciendo lo que hace porque nadie les ha puesto en su lugar...
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2008 15:50:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Es difícil vivir en Calatayud. Seguramente tenemos nosotros (la gente normal la culpa) por haber permitido que unos pocos mangoneen este pueblo y se sientan dueños y señores.
Aquí en cualquier cosa, son siempre los mismos, si no eres de esa camarilla no entras, igual para trabajar en cualquier institución que para promocionar, etc.
Y la pena es que esto no cambia y así Calatayud tiene muy poco futuro.
Con todos los problemas que puedan ocasionar, gracias a los rumanos que ha sido un poquillo de aire fresco o los militares que suelen ser gente de fuera sin los complejos y tonterías de las rancias familias del Calatayud de siempre.
80.58.205.96
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2008 20:00:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Yo, por nada viviría en Calatayud.

Me moriría antes que soportar esa falta de libertad y de humanidad.
NERON
E-mail: 83.42.223.58 Enviado el: 06/12/2008 12:39:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]


88.12.137.253
28/11/2008 14:02:26
Ya nuestro Marcial,tras su vuelta a su Bilbilis natal,escribe a Plinio,su amigo,contandole su astio por los comentarios de sus vecinos y sus lenguas maledicentes. Murio antes de poder huir de aqui.

El nombre de la ciudad,parece definirla: BILBILIS,doble de BILIS.
bilbilitana ausente II
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2008 13:42:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

que buen apunte,Neron,me ha gustado mucho,asi que viene de lejos ya esto de la envidia y las malas lenguas ehh?no se,quizas lo de el agua...jajajaja
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2008 19:14:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Si, si, yo también lo he pensado, eso de que el agua del Jalón les daba un temple único a las armas fabricadas en Bílbilis... Debe tener algo que ver con el doble filo de las lenguas de Calata... Juaaaassss
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2008 21:31:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]


80.58.205.96
05/12/2008 20:00:28
Yo, por nada viviría en Calatayud.

Me moriría antes que soportar esa falta de libertad y de humanidad.



Entonces que cojones haces escribiendo en un foro de su ciudad?

Lo que yo no entiendo es como si Calatayud es tan horrible segun todos los que escriben aqui no hacen las maletas y se van al paraiso o si no viven aqui que coño hacen escribiendo,yo no me iria a escribir a poner verde una ciudad en la cual no vivo.
Fuera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2008 21:32:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Yo no naci en Calatayud pero ya me considero un Bilbilitano y mi opinion es que es una gran sitio para vivir. Como todos los sitios pequeños tiene una edad problemática, de los 18 a los 30 en la que lógicamente no puede ofrecer lo mismo que una gran ciudad. Después de esta edad todo el mundo si puede vuelve.
ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2008 22:46:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

A Calatayud sólo lo critican quienes no pueden vivir aquí y se marcharon contra su voluntad, en lugar de quedarse a luchar y apostar por su ciudad.

somos una gran ciudad.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2008 10:05:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Varias cosas. A saber:
Esto es un foro público.Aquí escribe quien quiere-léase "quien le sale de los cojones"-, y expresa su opinión libremente, tan válida como la del que no piensa igual. Y pensar distinto no da derecho a insultar.
Hay quien nos quedamos aquí, apostando por nuestra ciudad, y cada día nos damos más cuenta de que hay gente en ella por la que no merece la pena ni apostar ni dar la cara.
Yo vivo aquí. Nací aquí. Y sigo pensando lo que expongo.Si alguien se ofende y se da por aludido, será por algo.
bilbilitana ausente II
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2008 16:14:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Ay que manía de verdad,con eso de que los que nos hemos ido somos unos cobardes y que los que se han quedado estan luchando por su ciudad,¿pero que estamos en la éopca de las cruzadas o que?aqui defendiendo y luchando por la ciudad,anda ya hombre!que la mayoría nos hemos ido a estudiar fuera porque aqui no podíamos y hemos seguido trabajando fuera porque Calatayud no nos ofrece ese trabajo.
NERON
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2008 16:14:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]


ciudadano
10/12/2008 22:46:05
Unos,se van;otros,lo intentan,y otros,simplemente no quieren;pero todos sabemos el alto precio que aqui se paga por la publica disidencia.

Mientras no vengan dos o tres industrias de 500 trabajadores,no cambiara la actual correlacion de fuerzas,a favor desde siempre,de una docena de ilustres y omnipresentes familias,que dan,quitan,y reparten las sobras seguramente entre gente como tu.

Mientras tanto,y sin tu permiso,hablaremos,opinaremos,nos organizaremos como queramos,y si viene a cuento,asqueados tiraremos la toalla.
bilbilitana ausenteII
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2008 16:43:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

estoy contigo Neron
lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2008 20:56:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

sólo puedo aplaudir la intervención de Nerón.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2008 21:27:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Bravo NERON !
Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2008 21:51:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Muy bien expresado
nuevos bilbilitanos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2008 14:24:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Buenas!

yo me he trasladado de Zaragoza a Calatayud y tengo que decir que estoy encantado.

era de los muchos funcionarios que vivían en Zaragoza y me pasaba 3 horas perdidas de viaje todos los días gastando 20 euros por día que tiraba a la basura

total, compramos un piso aquí y nos hemos mudado.

Tengo que decir que tanto mi mujer como el nene y yo estamos ENCANTADOS con el cambio

el peque tenía una sinusitis,como una alergia que no podía respirar bien y ha sido venir aquí y marcharse en 2 semanas

ahora me doy cuenta cuando voy a Zaragoza del humo y Co2 y nube de polvo que se levanta alli, que causa alergias, irritaciones y malestar a la gente, ha crecido demasiado Zaragoza y es insoportable

aquí tenéis, tenemos zonas verdes, aire puro, todo a mano, prácticamente de todo, comunicaciones, etc.

de verdad que no echo de menos para nada zaragoza y alguna vez bajamos para llevar al peque a alguna atraccion, los cines o centro comercial, pero quitando eso hemos salido ganando con el cambio

nos sentimos como unos bilbilitanos mas! Viva Calatayud
Jose y Merche
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2008 15:29:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Bienvenidos

Me alegra que os sintais cómodos en Calatayud y por supuesto que sois unos bilbilitanos más. Calatayud tiene muchos defectos pero siempre ha sido una ciudad de paso y abierta a todo el mundo, aunque como en todos los sitios, pueda aparecer algún cavernícola pidiendo el árbol genealógico. Si vienes a Calatayud eres de Calatayud.
Pues nada, a ver si cunde vuestro ejemplo, y así seguro que Calatayud crecía un poco y se convertía en una ciudad más moderna y agradable para todos.
nuevos bilbilitanos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2008 15:43:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Muchísimas gracias por tu bienvenida.

la verdad que nos sentimos superagusto y nos encanta la ciudad, se puede pasear, andar, aparcas fácil, no hay humos ni contaminación, ni apenas ruido, llegas a todos lados en nada... como bien decis, esto es CALIDAD DE VIDA!

la verdad que en la ciudad se vive hacinado y aunque tengas más servicios especiales o añadidos, los usas muchos menos porque no te da tiempo y cuando los usas todo es mucho más caro que aquí

encantados con Calatayud y con los bilbilitanos

J&M
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2008 20:54:24
Re: calidad de vida en Calatayud? [Responder]

A ver si viene mucha más gente y cambia esto. Bienvenidos.
83.36.156.76
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2008 13:59:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]


nuevos bilbilitanos
18/12/2008 15:43:31
TODO MENTIRA

NO ME CREO NADA

DICES LAS MISMAS COSAS QUE DICEN LOS BILBILITANOS PARA AUTO-CONVENCERSE DE QUE SE VIVE BIEN EN CALATAYUD Y SON TODO SANDECES.
88.26.89.68
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2008 14:54:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Hombre,lo primero que nadie te ha preguntado tu opinion y lo segundo que quizas es que es verdad,yo he vivido en la almunia y en zaragoza y en cuanto he podido me he venido aqui,ah bueno que son sandeces que aqui vivimos todos mal y esto es todo una puta mierda,para que hablar si eres tu el unico que tiene la razon,que te den.
83.36.156.76
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2008 20:45:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Que te den a ti.
Tampoco nadie te ha pedido tu opinión.
Aqui opina quien quiere.
Quien vive en Calatayud sólo es porque su infancia la paso alli ó porque no puede pagar otra cosa.
Nadie libremente, va pro gusto, de otro lado a Calatayud a vivir. Salvo que sea por trabajo. p.e.
bilbilitano siempre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2008 22:55:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Debes haber recibido muchas collejas en tu infancia bilbilitana para hablar así de resentido contra Calatayud.
Y/O tener graves problemas familiares y de autoestima para que vengas a insultarnos desde el anonimato a una ciudad como la nuestra.

y encima hacerlo en este, su foro.
Te jode que haya aquí gente feliz y tú no lo seas. Te jode y mucho, es lo que se deduce de tus palabras. INFELIZ

en el fondo, evidias esta ciudad. Seguro que eres uno de los muchos inadaptados que nacieron aquí, te marchaste CONTRA TU VOLUNTAD digas lo que digas y ahora rajas y viertes tu odio aquí para no maldecirte a ti mismo, porque eres el único culpable de tu amargura.

sí, hay nuevos bilbilitanos y gente que viene de Zaragoza porque no soportan a gente como tú ni vuestro CO2 y polución desbocados

sigue respirando humo y mierda, que a tenor de lo que sale por tu boca es lo que tiene que entrar.

Bilbilitano siempre.
83.36.156.76
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2008 23:23:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]


bilbilitano siempre
19/12/2008 22:55:50
PSICOANALISIS FALLIDO.
DESGRACIADO.
83.36.156.76
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2008 23:31:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

No tuve infancia en Bilbilis por fortuna.
No se te ve muy feliz a ti.
Nunca viviría en ese pueblo, con la gente que hay.
No has dado ni una.
193.153.254.7
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2008 23:42:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Hombre..... a decir verdad. Zaragoza es de las ciudades de Europa con menos contaminación. Su situación en medio del Valle, propicia el frecuente cierzo que arrastra toda posible polución.
Las ciudades que suelen tener más contaminación suelen ocupar cubetas o fosas, resguardadas de vientos, y donde la contaminación solo la elimina las precipitaciones.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2008 10:49:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]


bilbilitano siempre
19/12/2008 22:55:50
sigue respirando humo y mierda, que a tenor de lo que sale por tu boca es lo que tiene que entrar.
Pues hijo, lo que sale por la tuya tiene visos de ser aroma de jazmín...
Y seguís con la jodida manía de impersonalizar, venga con que despotricamos contra Calatayud... Que no, co-ho-ne, que es contra la gente que no deja vivir!!!
otro bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2008 15:42:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

gente como bilbilitano siempre, son las que contaminan el ambiente de Calatayud y las que hacen que la gente desee irse de aquí.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2008 22:34:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]


otro bilbilitano
20/12/2008 15:42:43
Totalmente de acuerdo contigo. No hay nada peor que aguantar a quien cree merecerse tener un cementerio para él sólo.
88.5.19.66.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2008 23:41:14
Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Celebro leer a gente neutral y sensata.

Por "bilbilitano" yo echaba hoy la bomba atómica como se hizo en Nagasika e Hirosima.
chesu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2008 08:46:16
Re: Calidad vida en Calatayud? [Responder]

"huele" un poco que todos os metáis con un bilbilitano cabezón, que lo hay pero no hace sino defender como puede su ciudad y no con el zaragozano que no para de insultar a la gente de Calatayud.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2008 15:31:32
Re: Re: Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Lo que huele es que haya bilbilitanos que se empeñen en defender lo indefendible,en evitar que otros tan bilbilitanos como ellos o más expresemos nuestra opinión sin ofender a nadie. Lo que huele es que por cuatro como ellos sea insufrible vivir en una ciudad que podría ser de lo mejor de España.Las verdades duelen a quienes se empeñan en ocultarlas. Hay que defender las posturas con argumentos, no insultando al que no piensa como tú. Qué es eso que tiene una que leer sobre la infancia traumatica en Calatayud?
La mía fue de lo mejor, y no por eso no pienso lo que pienso. Ya vale de gilipolleces, de perdonavidas que se piensan superiores y que tienen por argumento "defender a la ciudad", cuando los que realmente la están hundiendo SON ELLOS!!!
otro bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2008 16:02:37
Re: Re: Re: Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Totalmente de acuerdo.

Esos perdonavidas no defienden a Calatayud. Defienden un Calatayud particular, propio, acomplejado, cerrado y despreciativo para los demás, y a la vez hunden al Calatayud de todos, diverso, libre y abierto.
Quiero a Calatayud, y precisamente porque lo quiero critico las cosas que veo mal, porque me importa este pueblo y me gustaría que se convirtiese en el mejor sitio para poder echar raices.
Madre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2008 17:31:27
Re: Re: Re: Re: Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Leer mensajes como el tuyo me impide tirar la toalla todavía e irme de aquí pitando. Gracias.
88.5.19.66
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2008 18:10:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Esa gente no se de donde ha salido.
Supongo que son los ultimos coletazos del franquismo, de derechas a ultranza, caciques que ya noo tienen feudo ni lugar alguno donde imponer sus lemas, gente que se aferran a una cosa y la mantienen hasta sin razon alguna.

No le apoyeis.
Yo no estoy en contra de toda Calatayud, sino de estas personas que contaminan y cunden tanto, pero son muy pcoas personas.

Yo naci en Calatayud y me da rabia que la esencia que se respira en este foro sea tan mala. Parece que sois todos imbeciles, cuando lo cierto es que no es asi.

Salud.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2008 14:31:34
: : Calidad vida en Calatayud? [Responder]


83.36.156.76
19/12/2008 23:31:56
me alegra saber que no eres bilbilitano, pero seas de donde seas, procura endulzar tu vida que se ve muy agria.
Calatayud es UNICA, no se te olvide.
Y tiene calidad de vida.
88.24.138.124
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2008 20:47:03
Re: : : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Pues no te alegres tanto, porque sí que soy bilbilitano, aunque no pasé mi infancia en Calatayud.
Todas ciudades son únicas, unas por cosas buenas, otras no.
Mi vida es dulce.
Procura atinar más en tus criterios, no has dado ni una.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/12/2008 22:31:46
Re: Re: : : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

A ver si argumentamos más nuestras opiniones.
Descalificar a alguien a quien no conoces de nada habla bastante más de quien descalifica que de quien es injuriado.
83.42.222.84
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/12/2008 23:13:50
Re: Re: Re: : : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Eso, ya has oido "bilbilitana ausente"
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2009 13:57:04
Re: Re: Re: Re: : : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Llevo ya un tiempo ausente de Calatayud. No hay color...
83.36.159.88
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2009 15:08:36
Re: Re: Re: Re: Re: : : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Hay más gente que vive en Calatayud y desea irse, que vivan fuera y deseen ir a Calatayud a vivir.

La gente que puede, se va de alli.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2009 11:36:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : : Calidad vida en Calatayud? [Responder]


83.36.159.88
07/02/2009 15:08:36
No estoy de acuerdo contigo, de hecho no vivo en Calatayud y si tuviese trabajo no dudaría en volver.
Yo creo que no estás de acuerdo precisamente por eso: porque no vives en Calatayud.
Saludos
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2009 00:21:44
: Re: : : Calidad vida en Calatayud? [Responder]


83.42.222.84
25/12/2008 23:13:50
Eso, ya has oido "bilbilitana ausente"
No creo que te haya descalificado, simplemente que por tu forma de escribir percibo cierta acritud hacia Calatayud y no me parecía lógico que un bilbilitano hable así de Calatayud, pero si te he ofendido, te ruego que me perdones, aunque también he de decirte que la forma de referirte hacia Calatayud también me ofendió a mí. Y sigo pensando que en cuanto a calidad de vida, no la encuentras en ninguna ciudad grande.
RITA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2009 10:36:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: : : Calidad vida en Calatayud? [Responder]


83.36.159.88
07/02/2009 15:08:36
La gente que puede, se va de alli.
Se va de donde????? De Calatayud???? Tengo 21 años, soy de Calatayud, vivo en Calatayud y no me quiero ir de Calatayud, habla por ti, no generalices ok????
Y no es porque no pueda irme, sino, porque me gusta Calatayud para vivir.
79.144.14.103
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2009 10:39:08
Re: : Re: : : Calidad vida en Calatayud? [Responder]


bilbilitana ausente
20/02/2009 00:21:44
Perdona que te diga bilbilitana ausente. La gente que vivimos en Calatayud nos vemos obligado a renunciar a muchas cosas. La libertad que da una ciudad, libre de chismes y habladidurías. La capacidad para progresar y emprender de los lugares urbanos donde pesa menos quien es tu amigo o padrino, además claro de la oferta de ocio, cultura, comercio, etc.
Aquí nos falta todo eso y ahora tenemos hasta lo malo de las ciudades: la vivienda más cara que en muchas capitales y atascos y dificultades para movernos.
Calatayud está muy bien, para volver unos días de vacaciones y nada más, y por eso la mayoría de la gente que puede se va a Zaragoza o va y viene todos los días desde allí.
83.49.46.88
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2009 13:01:33
Re: Re: : Re: : : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Pues otro como el de arriba tengo 25 años y en cuanto he podido me he vuelto a aqui por que no soporto zaragoza,¿la oferta de ocio?como no estes dispuesto a gastarte 10 euros cada dia de la semana,consiste en ir al paseo independencia a mirar las tiendas,claro que hay mas oferta,pero acabas haciendo lo mismo que aqui o yendo a casa de un amigo a fumar canutos.
NANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2009 14:01:07
Re: Re: Re: : Re: : : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

AQUI HAY VARIOS QUE ESCRIBEN CONTRA CALATAYUD Y NO SON DE CALATAYUD

O NACIERON AQUI Y SE FUERON CON LA CABEZA GACHA POR INCOMPETENTES RESENTIDOS Y PARECE QUE NO LO HAN SUPERADO O SON GENTE DE OTROS SITIOS BUSCANDO BRONCA GRATUITA Y CALENTANDO A LA GENTE

QUIENES VIVIMOS EN CALATAYUD NO LA CAMBIAMOS POR NADA DEL MUNDO Y ESTAMOS FELICES AQUI, RESPIRANDO AIRE PURO, CON CALIDAD DE VIDA, CON TODO A UN PASO, COMUNICACIONES, AVE, AUTOVIA, CON TIENDAS DE TODO TIPO Y PRECIOS BARATOS

SÍ, ME GUSTA VIVIR AQUI!
83.39.191.132
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2009 16:14:46
Re: Re: Re: Re: : Re: : : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

No es necesario que te comas las hierbas que veas pro el campo, que se alucina mucho.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2009 16:42:37
Re: Re: Re: Re: : Re: : : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Aqui hay una de Calatayud y que no escribe contra Calatayud, qué manía, escribe contra los que hacen de Calatayud un sitio inhabitable. Y lo mantengo.Le pese a quien le pese. Y me huele que los que se ofenden tanto es porque se dan por aludidos...?
bilbilitana ausente II
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2009 17:45:22
Re: Re: Re: : Re: : : Calidad vida en Calatayud? [Responder]


83.49.46.88
20/02/2009 13:01:33
En Zaragoza tienes un monton de actividades gratuitas, por si no lo sabes, que veo que no, todos los museos públicos tienen un día a la semana gratuito para que pueda visitarlos quien quiera y como esto un monton de cosas, teatro, música, lecturas...no todo es ir a independencia a ver escaparates.
83.39.191.132
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2009 21:41:19
Re: Re: Re: Re: : Re: : : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Comparar Zaragoza con Calatayud es comparar la estación de Sants con el apeadero de Miraflores.

Y pal que dice que se bien en Calatayud, pos pa el.
bilbilitana ausente II
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2009 15:37:18
Re: Re: Re: Re: Re: : Re: : : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

para gustos los colores, yo no viviría nunca en calata, lo hice 18 años y no se si es porque soy una nostálgica pero creo que viví en calatayud durante los últimos mejores años de esta ciudad, recuerdo la rúa iluminada y llena de gente todos los días y con un gran numero de comercios, hace una semana que estuve en calatayud y la rua a las 8 de la tarde era lo más triste del pueblo, poca iluminación, comercios cerrados una de las 4 esquinas, donde estaba la confitería, da miedo...me dio una pena...con lo que calatayud fue, me encantaba mi pueblo cuando era niña, no me imaginaba vivir mejor en ningun otro lugar, una pena.
Cicerone
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2009 19:18:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Re: : : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

Quienes se han cargado el comercio local y con ello, parte de Calatayud, han sido los propios bilbilitanos.

cada vez que dejas un euro en zaragoza, es un euro que le quitas a un comerciante para que pague impuestos y lo reinvierta en la ciudad, en pagar luces, adornos y mejorar la ciudad

si se cierran comercios es culpa de los bilbilitanos, que prefieren por ahorrar 4 perras (que luego no ahorran entre tiempo y gasolina y arriesgar sus vidas con tanto viaje) bajarse a Zaragoza.

el tejido comercial de una ciudad es el alma de la misma y es un sector abandonado a su suerte desde hace décadas por gobernantes e instituciones.

y los pocos que se mantienen es porque tenemos servicios de hostelería y alimentación, pero yo siempre compro a otro comerciante en Calatayud que puedo porque eso es beneficiar a tu ciudad, mientras que comprar fuera es destruirla, luego si la destruis, encima no os quejeis, por favor.
83.35.186.75
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2009 01:07:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Re: : : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

La gente no es tonta.
He ido a la rua a comprar fruta y me han dado fruta tocada-pasada.
He ido al paseo a por pasteles y me han dado pasteles secos.
Todo esto en tiendas a media luz, tristes, la tendera vieja con poca simpatia y mucha desconfianza.
Nunca maix.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2009 21:46:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Re: : : Calidad vida en Calatayud? [Responder]


Cicerone
21/02/2009 19:18:43
Quienes se han cargado el comercio local y con ello, parte de Calatayud, han sido los propios bilbilitanos.

cada vez que dejas un euro en zaragoza, es un euro que le quitas a un comerciante para que pague impuestos y lo reinvierta en la ciudad, en pagar luces, adornos y mejorar la ciudad

si se cierran comercios es culpa de los bilbilitanos, que prefieren por ahorrar 4 perras (que luego no ahorran entre tiempo y gasolina y arriesgar sus vidas con tanto viaje) bajarse a Zaragoza.

el tejido comercial de una ciudad es el alma de la misma y es un sector abandonado a su suerte desde hace décadas por gobernantes e instituciones.

y los pocos que se mantienen es porque tenemos servicios de hostelería y alimentación, pero yo siempre compro a otro comerciante en Calatayud que puedo porque eso es beneficiar a tu ciudad, mientras que comprar fuera es destruirla, luego si la destruis, encima no os quejeis, por favor.


Si te parece, les daremos el euro (sacandolo de nuestro sueldo) a quienes no solo nos venden más caro, sino también a quienes en vez de mirar por la atención a sus clientes y la calidad de su género sólo miran por su bolsillo, y encima se permiten echar la culpa de sus miserias a quienes no estamos dispuestos a dar sin recibir nada a cambio. La gente recoge lo que siembra. Mucha iluminación, y mucha apariencia pero poco fondo, poca calidad humana, mucha miseria personal y profesional, mucho perdonavidas y muchos que se creen tener cementerio aparte. Ésos son los que no contribuyen en nada al desarrollo de un pueblo.Ésos son los que hacen que más de uno tire la toalla asqueado y se vaya, y que encima no solo no se arrepienta de haberlo hecho, sino que cada día se alegre más.
80.241.33.242
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2009 21:56:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Re: : : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

YO CREO QUE HAY MUCHO BILBILITANO CON COMPLEJO DE INFERIORIDAD ENORME QUE VE FANTASMAS DONDE NO LOS HAY... Y CREE EN ZARAGOZA LO MIRAN DE OTRO MODO O LE HABLAN OTRO IDIOMA
cliente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2009 22:19:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Re: : : Calidad vida en Calatayud? [Responder]

El comercio de Calatayud ha deseado que por decreto obligaran a ir a sus tiendas y nunca se han preocupado de las necesidades y demandas de sus potenciales clientes.
Durante muchos años han logrado frenar la instalación de otros comercios que pudiesen hacerles competencia y han logrado poner multitud de trabas para que los bilbilitanos pudiesemos elegir donde comprar.
Ese protecionismo a sido su tumba. Ahora nadie confía en ellos y nos hemos acostumbrado a comprar en Zaragoza.
Hay sitios donde el pequeño comercio, con profesionalidad y servicio ha sabido hacerse un hueco y adaptarse a los nuevos tiempo, pero en Calatayud no ha sido el caso.
Anonimo Amigo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2009 23:44:40
Calidad vida NULA en Calatayud? [Responder]


Maña
22/02/2009 21:46:30
Maña tiene razón, dificil decirlo más claro.
Los tenderos sólo han mirado por ellos, descuidando la calidad del servicio y ahora quieren que nosotros miremos por ellos a cambio de NADA.

Eso no es asi.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2009 09:33:08
Re: Calidad vida NULA en Calatayud? [Responder]

Un ejemplo grafico de lo que estamos hablando (calidad profesional,personal,preocupación por la clientela...). Leed el hilo titulado "Darcos Calatayud". Saludos
Rita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2009 16:05:07
Re: Re: Calidad vida NULA en Calatayud? [Responder]

Estoy de acuerdo en la conversación que tenéis de ALGUNOS comerciantes, pero tampoco debemos meter a todos en el mismo saco... Darcos es caso aparte.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2009 05:21:19
Calidad vida NULA en Calatayud? [Responder]

Ayer mañana pasé por Calatayud para hacer cuatro cosas. Uno de mis antiguos vecinos, de cuando yo vivía-trabajaba allí, sin ir más lejos me ha preguntado que si era verdad lo que le habían dicho: que había tenido que irme porque estaba hasta el cuello de deudas y que mis acreedores me iban detrás.
Todavía decís? Una cámara de gas para meter a toda la gentuza que se dedica a inventarse calumnias contra la gente normal a la que envidian sería poquito.
Yo todavía estoy recuperandome del asombro. No os creais que no jode. Bendita la hora en la que me fui de allí. La madre que me parió.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2009 10:17:03
Re: Calidad vida NULA en Calatayud? [Responder]

Yo no voy hacer filosifías, con una cosa creo que dejo todo claro.
Yo espero y estoy deseando inciar mi vida en otro lugar
currito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2009 12:49:17
Re: Re: Calidad vida NULA en Calatayud? [Responder]

si tan mal estais, que haceis posteando en este foro nuestro de calatayud?
estais resentidos y se os nota, lo siento por vosotros, la inmensa mayoria de bilbilitanos estamos muy felices aqui
tendremos culpa de los inadaptados?
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2009 14:43:21
Re: Re: Re: Calidad vida NULA en Calatayud? [Responder]

Aqui postea quien quiere.
Si te molesta que hablemos de gente como tú, que vive en la gloria porque calumnia gratuitamente para sentirse superiores al resto de los mortales, te lo tomas en dos veces.
Que te toque a tí, majo. Que te toque. No necesito tu permiso para expresar mi opinión, y por supuesto para postear lo que me dé la gana en donde me dé la gana. Faltaba más.
Asesor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2009 19:10:31
Re: Re: Re: Re: Calidad vida NULA en Calatayud? [Responder]

Pues a mi me gusta mucho Calatayud. Si tratas bien a la gente la gente te trata bien a ti. Pero eso es asi aqui y en todo el mundo.

Tiene muchos servicios y todavía es una ciudad comoda para caminar. Le faltan algunas mejoras en transporte publico y quiza mas ganas de luchar por la ciudad, como hacen en Ateca, en vez de criticar con tanto resentimiento.

Lo peor: los precios de los pisos. Son caros hasta los de protección oficial y eso hace que algunos compremos en otros sitios.
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2009 19:21:41
Re: Re: Re: Re: Re: Calidad vida NULA en Calatayud? [Responder]

De acuerdo con asesos: Calatayud es un sitio ideal para vivir, en todos los sentidos.

Estamos a un paso de todo, pero sin los atascos ni tráfico ni contaminación ni inseguridad de ciudades grandes relativamente cercanas como Zaragoza( 45 min. en coche, 20 min en tren), Valencia y el mar (2h en coche) o Madrid (a 1 hora en tren) siendo la capital de España.

además aquí todo mucho más barato, la comida (sobre todo fruta que tenemos bien fresca) hasta en general los servicios (hosteleria, peluquerias, etc. mas baratos)

¿qué nos falta? aeropuerto, ocio, etc. cosas puntuales que para eso te mueves en nada a Zaragoza o Madrid.

y de acuerdo en que hace falta más unirnos entre nosotros y luchar juntos por Calatayud contra el centralismo de Zaragoza y contra la evasión de compentencias.

por nuestra ubicación, parada de AVE, campo de Golf y cercanía a grandes núcleos saturados, somos una ciudad de futuro a largo plazo como pocas en nuestro país.
QUE SUERTE VIVIR AQUI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2009 19:30:19
CALATAYUD LO TIENE TODO [Responder]

HABLANDO DE GRANDES CIUDADES, SOY TRANSPORTISTA Y LO HE VISTO MUCHAS VECES: PARA MI LO QUE MAS CALIDAD DE VIDA DA A UNA CIUDAD, A SUS HABITANTES, ES EL TIEMPO QUE ESTOS EMPLEAN EN LAS TAREAS COTIDIANAS
LA MAYOR DE TODAS LAS RUTINAS Y DONDE MAS TIEMPO PIERDES ES EN ACUDIR Y DESPLAZARSE AL TRABAJO

EN CALATAYUD, EL TIEMPO MEDIO DE TU CASA AL TRABAJO POR TRAYECTO ESTA EN 5 MINUTOS

EN ZARAGOZA POR EJEMPLO, SON 35 MINUTOS

Y EN MADRID, HORA Y PICO (74 MINUTOS)

ESTO POR TRAYECTO. AÑADID IDA Y VUELTA Y COMER.

LO QUE EN CALATAYUD PIERDES 20 MINUTOS, EN ZARAGOZA MAS DE UNA HORA Y CASI 3 EN MADRID.

POR NO DECIR EL COSTE EN GASOLINA, POR EJEMPLO.
LO QUE EN CALATAYUD GASTAS 20 CENTIMOS DE EURO, EN ZARAGOZA SON 3,4 EUROS AL DIA O UNOS 10-12 EN MADRID.

CALIDAD DE VIDA ES ESO, AUSENCIA DE ESTRESS.

MIRAD AQUI EN ESTE ARTICULO LO QUE SOPORTA UN MADRILEÑO NORMAL:

http://www.elpais.com/articulo/madrid/atasco/todos/dias/elpepuespmad/20090204elpmad_3/Tes

bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2009 21:47:56
Re: CALATAYUD LO TIENE TODO [Responder]

Si, es cierto lo de las distancias. En los pueblos ahorras dinero y tiempo en los desplazamientos, pero sin embargo.... ¿Qué ocurre que en Calatayud no quiere vivir la gente?
Hubo un momento que parecía que crecía, pero hemos vuelto a bajar de población y la gente que vale la pena se va a otros sitios. Lo vemos en el foro, la gente con inquietudes, con calidad humana, como maña se van. Aquí abundan los tipos del estilo de currito y la convivencia no es la más agradable.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2009 09:50:58
Re: Re: CALATAYUD LO TIENE TODO [Responder]

Lo que falla en Calatayud no se ve a simple vista. Hay mucha gente que se traslada a vivir alli por las ventajas que tiene sobre una gran ciudad (que son muchas!), pero cuando lleva un tiempo entre algunas de sus gentes la ilusión inicial se esfuma y se hace insoportable la convivencia; prefieren mil veces media hora más de coche a soportar según qué cosas.
Ahora saldrá algún iluminado defendiendose (él sabrá por qué se da por aludido!) o defendiendo Calatayud (lo que hay que leer!!), cuando lo que debería hacer para defenderlo de verdad y apostar por su pueblo es NO TOLERAR según qué cosas y DENUNCIARLAS como hacemos los demás, porque son problemas que NOS AFECTAN o nos han afectado, y por eso tenemos todo el derecho del mundo a denunciarlo públicamente. Porque todos conocemos a algún responsable. Porque no se merecen llamarse bilbilitanos. Por mal nacidos. Por sinvergüenzas. Por Calatayud.
La cosa tendría hasta su gracia, si no fuera un tema tan serio. Y tan triste.
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2009 10:38:30
Re: Re: Re: CALATAYUD LO TIENE TODO [Responder]

Lo peor de todo es que frente a la disidencia, frente a las necesidades o quejas de la gente se responde con el insulto.
Es triste que en Calatayud muchos piensen que para acallar las quejas, en vez de contribuir por mejorar la ciudad y la convivencia, opten por intentar echar o tapar la boca a los disidentes.
pascu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2009 11:54:14
Re: Re: Re: Re: CALATAYUD LO TIENE TODO [Responder]

hola! yo de verdad que no se de hablais
aveces parece que hay 2 calatayud
de que hablas maña? te juro que no entiendo lo que dices
que pasa con la convivencia? segun que cosas te refieres? no se vosotros pero yo jamas he tenido un solo problema
ni nadie que lo haya tenido
no sereis vosotros quizas? que pregunto eh, pero os juro que parece hableis de otro lugar, desde luego la mayoria estamos muy bien
que creeis que hay que arreglar? hablad claro, que conste que yo os apoyo, pero no se a que os referis con la convivencia
teneis amigos?
un saludo
uno de aqui
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2009 23:31:42
Re: Re: Re: CALATAYUD LO TIENE TODO [Responder]


Maña
10/07/2009 09:50:58
He tenido que leer 5 veces este ultimo parrafo tuyo ,para intentar comprender la serie de burradas que sueltas.
Yo por mi trabajo , he tnido que vivir en una cuantas ciudades españolas ,capitales incluidas,y ahora vivo aqui por que tengo familia aqui y he decidido establecerme que ya voy teniendo unos años..
A mi ,personalmente, me gustan las ciudades de tamaño medio,o pueblos grandes , que asi te alimentara mas...no me gusta zaragoza ,madrid etc por que te pasas la vida esperando ,desplazandote, y a mi eso me desespera ,tengo muchos amigos que necesitan eso en su vida ,ese movimiento ese trajeteo y son muy felices y sinceramente aqui se moririan pero ,cada cual es de una manera.
MAs pequeños tienen falta de servicios y demasiada tranquilidad por eso esto es un termino medio que me llena.
por tus palabra veo que has tenido algun problema con algun politico o con aluien que te ha puesto las cosas dificiles ,que si DENUNCIA que si NOS AFECTAN problemas bla bla bla .
SE mas clara COPON.
SI has tenido problemas con alguien y no has sabido llevarlos ,te informo que no es la ciudad eres TU,porque si te pasa en soria ,en caceres on en torrelapaja ,pobrecilos de ellos con su mierda de pueblo, no!!
Si me permites un consejo ,no es obligatorio que te encante calatayud y sus gentes, pq si fuesemos la ciudad perfecta estariamos aqui los 45Millones de habitantes y estariamos pretos.
buscate la vida en otro lado ,empieza de 0 , que seguro que puedes ser feliz en otro sito,de verdad,y si en otro sitio te va mal pues sigue buscando coño ,que igual la rara eres tu.
Caigas donde caigas si no eres capaz de interarte ,amifos ,trabajo,deporte,ocio,familia ,yo que se ALGO ,normal que todos los demas seamos una mierda.
Un saludo a los que viven a gusto por que han tenido la suerte de encontrar su sitio ,sean bilbiltanos o no.
Yo, lo he encontrado,gracias.
Maña ..tomate un All-bran a mi salud.
83.49.190.20
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2009 00:34:36
CALATAYUD LO TIENE TODO Y MALO [Responder]

Pues yo estoy con la maña al 100%
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2009 09:07:08
Re: Re: Re: Re: CALATAYUD LO TIENE TODO [Responder]


uno de aqui
10/07/2009 23:31:42
A mi me da que me has entendido a la quinta porque no das para más, y que para soltar lo que has soltado has necesitado por lo menos una semana a base del all bran que me recomiendas a mí. Pero bueno. Qué se le va a hacer.
Yo soy mas clara que el agua. Eso sí, si intentas coger el hilo de lo que estamos hablando leyendo solo mi post... Vas dado. Coge el hilo del todo y lee desde antes. Que parece mentira que con las clases que me das sobre como vivir mi vida sin tener ni puta idea de lo que hablas no hayas caído en eso tú solito.
Seguramente lo que a tí te pasa es que, o no destacas sobre los demás por algo, o no tienes mejor coche que tu vecino, o mejor negocio, o mejor sueldo, o has hecho una carrera más larga, o no tienes nada más largo que el resto. O eso o es que por tu edad estas algo sordo o algo ciego. O no te das por aludido si te difaman. O sales de casa una vez cada dos meses. O eso, o es que tienes la suerte (me alegro por ti) de que nadie se invente barbaridades para desprestigiarte. O eso, o es que tienes una venda en los ojos como una toalla de Portugal.
En cualquier caso, celebro que seas feliz y celebraré también que nos sigas iluminando con tus clases sobre como vivir felices y cómo ir al baño cada día.
Que te cunda, majo.Yo tampoco me cambio por nadie.
ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2009 13:55:16
Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD LO TIENE TODO [Responder]

Maña, sinceramente, tienes un trauma de algo que te ha pasado aqui en calatayud y canalizas tu odio contra la ciudad como valvula de escape
en serio, ve a un psicologo, o psiquiatra, lo necesitas (y lo digo en serio). Un abrazo.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2009 14:11:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD LO TIENE TODO [Responder]

Mi odio contra la ciudad? Y dale. Y DALE. Oye maño, de verdad, si te molesta que escriba o te das por aludido en algo, ARGUMENTA, COPÓN, ARGUMENTA.
Ah! gracias por el psicoanalisis (y lo digo en coña, por supuesto)
Saludos.
83.49.190.20
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2009 17:13:59
CALATAYUD LO TIENE TODO [Responder]

Te digo que lo que le pasa a la maña es bastante comun. Salvo los arraigados bilbilitanicos, que nadie les toke su Calata. QUE NO VIAJAIS NAAAAA.

La idiosincrasia, el sentir, el pensar de Calata, dan arcadas.

sois memos hasta decir basta y mas alla.

Lo que dice la maña y yo, es solo la punta de un iceberg bastante comun.

Ya sabeis que la punta del iceberg es solo 1/7 del total, no? O tampoco.

No querais tapar con mentiras lo que es evidente.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2009 00:20:37
¿POSIBLE SOLUCIÓN? [Responder]

Y si se sentara precedente con un par de denuncias en el juzgado contra cosas así? Por si alguien no lo sabe, la calumnia, la difamación, las injurias... Todo eso son DELITOS PENALES castigados duramente. El que hable sobre otro, que se asegure de que lo que dice es cierto. Y si no lo es, que pague las consecuencias del DELITO QUE COMETE. Yo creo que si le echaramos lo que hay que echarle al tema (yo lo estoy intentando)...Más de uno se metería la lengüecita en donde la espalda pierde su honroso nombre. Hemos oído a fulanito decir esto? Pues bien, juntarse dos o tres que lo hayan escuchado... Y al juzgado. No se merecen otra cosa.No hay que comprometerse y apostar por nuestro pueblo? Pues intentemos hacer de él un sitio mejor. Alguna crítica CONSTRUCTIVA, para variar???
jojo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2009 02:59:19
Re: ¿POSIBLE SOLUCIÓN? [Responder]

Huy si, si todos todos igual de constructivos que tu estamos buenos..

Abandono la lectura de este hilo pq me das un poco de asco leerte ,oye que cada uno tiene sus cosillas..

No te molestes en ser contructiva contra mi pq no lo voy ha comprobar ,o molestate que cojones que si un sabado te has metido 4 veces ha seguir el hilo..
Adios oh gran constructiva y maestra de las palabras..
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2009 08:35:37
Re: Re: ¿POSIBLE SOLUCIÓN? [Responder]

A las tres de la mañana somos constructivos todos, pedazo de MAESTRO.
Sin comentarios.Bueno , sí, uno: JO JO JO
Izarbe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2009 11:46:10
Re: Re: Re: Re: ¿POSIBLE SOLUCIÓN? [Responder]

yo creo que el más claro indicador de frustación en la vida de muchos residentes de Calatayud es el la rabía que les da que otros manifiesten su descontento.
Si alguien está satisfecho con su vida en Calatayud, nunca sentiría esa rabia por que otro manifestase sus carencias en la vida cotidiana de Calatayud
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2009 14:42:08
Re: Re: Re: Re: Re: ¿POSIBLE SOLUCIÓN? [Responder]

Creo que tienes más razón que un santo.
Y por qué lo harán? Yo desde luego no lo entiendo. Siempre he pensado que el primer paso para solucionar un problema es asumir que se tiene. Igual me equivoco.
BILBILITANA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2009 10:47:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿POSIBLE SOLUCIÓN? [Responder]

EL QUE NO VIVA A GUSTO EN CALATAYUD, QUE SE MARCHE DE ESTE PUEBLO.... ASI NOS QUEDAMOS MAS ANCHOS LOS QUE REALMENTE VIVIMOS MUY FELICES AQUI!!
VIVA CALATAYUD !!!!!!!!!!!
79.157.24.26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2009 14:22:43
Re: CALATAYUD LO TIENE TODO [Responder]


83.49.190.20
11/07/2009 17:13:59
Esto tambien es idiosincracia de Calatayud,el creerse que los que no estan todo el dia echando mierda,ni viajan,son unos carcas y unos caciques,esto es una mierda,no se hace nada,todo el mundo se critica y habria que arrasarlo todo,poco mas o menos.

Eso si posiblemente he estado en mas lugares,paises y fiestas que tu,tenga familia por mas lugares de España que tu y haya vivido en mas lugares distintos que tu y para nada opino como los que deberian denominaros antibilbilitanos.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2009 14:36:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿POSIBLE SOLUCIÓN? [Responder]


BILBILITANA
14/07/2009 10:47:01
Todo para tí, BILBILITANA, todo para tí. Yo hace tiempo que me fui. Pero una cosa es irme y otra no defenderme de los que me atacan. Que si se piensan que voy a quedarme de brazos cruzados... La llevan más clara que el zapatero de tarzán. :-))
130.189.10.63
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2009 00:19:40
Re: Vivir en Calatayud [Responder]

Yo creo que a la gente que ha crecido en grandes ciudades siempre le resultara imposible adaptarse a vivir en sitios donde se conoce todo el mundo. Y tambien a los que somos de sitios menos grandes nos cuesta adaptarnos a pasar 4 horas al dia en atascos, mirar por la espalda cuando volvemos a casa por la noche, etc. Y no por eso comentamos que todos los que viven, digamos en Madrid, son unos chorizos.
Aqui veo a mucha gente rabiosa y la solucion es facil: Irse cuanto antes.
Yo, por el contrario, por circunstancias de la vida llevo bastante tiempo viviendo lejos de Calatayud y no sabeis como lo echo de menos...
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2009 02:03:07
Vivir en Calatayud [Responder]


Maña
Por tus post, dices que te has ido, pero en uno de ellos indicas que te encuentras con alguien y te dice que le han dicho que te has ido por "deudas, etc..", por lo que deduzco que después de irte HAS VUELTO a Calatayud, no te entiendo, ¿para qué vuelves? ¿para qué entras en el Foro? pareces masoquista.
Conoces el refrán "de bien nacidos es ser agradecidos?, aplícatelo, y como te decían en un post anterior, ¿todos en Calatayud son malos?, no serás la mala tú?, creo que tienes un complejo de inferioridad que quieres superar insultando a todo tu entorno, te crees superior y que todos te tienen envidia precisamente para superar ese complejo.
Dime de qué presumes y te diré de qué careces.
El refranero es muy sabio. No obstante me alegro de que te hayas ido de Calatayud, creo que se estará mejor, ya lo comprobaré cuando vaya que lo estoy deseando.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2009 10:15:58
Para retrógrados sin argumentos [Responder]

Vamos a ver. No se si es que escribo en chino, o qué. No vivo en Calatayud,POR SUERTE para mí, pero el otro día tuve que volver,(ya sabes, "volver", ir de un lado a otro, es lo que tiene disponer de un coche y lo que se puede hacer si no se tiene un muro como el de Berlín en la puerta Zaragoza) a ver a una amiga, que aunque os parezca mentira, LAS TENGO, (y en Calatayud!). Dime una cosa: cómo se puede ser tan estrecha de miras y te puede ofender tanto que alguien hable de SU VIDA? Entro en el foro porque me da la realísima gana, como tú.Si no estas de acuerdo conmigo, ARGUMENTA. Si no te gusta lo que lees , no me leas, que la que pareces masoca eres tú!!
Yo insulto A TODO EL MUNDO??? Acaso tu eres de las que hacen lo que yo denuncio??? Si lo eres, date por insultada por mí. Faltaba más. A la gente normal no solo no la insulto, sino que la echo de menos.
Conoces el refrán "Piensa el ladrón que todos son de su condición"? Pues hija, que tu tengas esa mentalidad insultantemente retrógrada de la que me acusas a mí no te da derecho a creer que todos somos como tú.
TORQUEMADA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2009 10:41:00
Re: Para retrógrados sin argumentos [Responder]

Hacer críticas a Calatayud es una herejía
Calatayud es perfecto y a quien lo niege.... LAPIDACIÓN
sanitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2009 13:39:14
Re: Re: Para retrógrados sin argumentos [Responder]

Maña, llevas buena parte de razón, aquí las costaladas ajenas alegran más que los poquicos triunfos propios, la clase baja-media bilbilitana no sale jamás de aquí, adopta hábitos y costumbres provincianos enormes, viven la vida de los demás porque la suya propia carece de interés y no tienen ilusión si no es por ver caer el vecino para sentirse menos mediocres...
sí, es Calatayud y cualquier otra ciudad de similar tamaño (vete a aldeas gallegas, a pueblos de la meseta más aislados y verás el mismo aldeanismo que en Calatayud).

Es cierto. Pero tan cierto como que tienes un trauma enorme encima y llevas una amargura que requiere ayuda profesional urgente, te lo digo compartiendo tu visión, tus manifestaciones, tu beligerancia, tu resquemor denotan en ti un resentimiento permanente que intentas soltar a base de encontrar afines aquí y cargar contra quienes discrepan como válvula de escape.

no soy médico, aunque tengo un trabajo relacionado con el gremio sanitario y por favor te digo desde ya que busques ayuda profesional.
Estar en este foro te martiriza y cargando continuamente no va a resolver tu problema.
Hazme caso, maña, no puedes vivir así de amargada.
83.34.30.154
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2009 14:14:42
Re: Para retrógrados sin argumentos [Responder]

MAÑA largateee pues del forooooooooooo que solo haces que joder ........ si no te gusta este puebloooooo ni lo menteeesssssss puesssssssss... y todo problemaa arregladoo , y aora vendras que tienes libertad de espresion que noseque , pero no ves que si te metes aqui para despotricar una y otra vez y la gente te dice que no te aguanta ni te da la razon ni na pues vete y yasta ... jajajajajaj que estas quedando como una ... me voy a callar jajaja aver si me va a denunciar jajaja ... , y yo no soy de calatayud , pero jajaja esque estas quedando bastante mal , una retirada tiempo .....
un bilbilitano resignado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2009 14:19:52
Re: Re: Para retrógrados sin argumentos [Responder]

LAPIDACIÓNNNNN..... HEREJE
A LA HOGUERA CON LA MAÑA...

jua jua jua..... que patéticos
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2009 14:24:04
Re: Re: Re: Para retrógrados sin argumentos [Responder]


sanitario
Hay que ver la manía que tienen algunos de escribir sobre mí como si supieran al dedillo detalles de mi vida, cotidiana o no.
No eres médico, pero me diagnosticas "on line". Me juzgas sin conocerme de nada.
Das por sentado cosas de las que no tienes la menor idea.
Acaso piensas en serio que me martiriza estar en el foro? Es que crees que mi vida gira en torno a él?
Seguro que el problema al que te refieres lo tengo yo????
Me meto yo con la salud mental de quien no piensa como yo? Sabeis lo que significa ni remotamente las palabras RESPETO, COHERENCIA ,CONVIVENCIA?
Una cosa es contar lo que uno ha vivido y lo que le ha pasado. Otra distinta es juzgar al prójimo y hasta apelar a su salud mental por no poder discutir con nada mejor.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2009 14:35:27
Re: Re: Para retrógrados sin argumentos [Responder]


83.34.30.154
15/07/2009 14:14:42
Tranquilooooo majeteeee, no te pongas nerviosooo (jaajajaja) .
Si te sirve de consuelo, si supieras lo que pienso de tí todavía hablarías peor, así que sigue.Por lo menos te distraes y no haces nada peor.
79.157.24.26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2009 22:18:23
Re: KALATA, TIERRA DE ANTIGUOS [Responder]

Este hilo es el fiel reflejo bilbilitano los "bilbilitanos antiguos" que defienden Calatayud a muerte por encima de cualquier critica y los "antibilbilitanos" que se dedican a hacer lo que critican de los demas,despotricar de Calatayud y de su gente.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2009 22:40:13
Re: Re: KALATA, TIERRA DE ANTIGUOS [Responder]

Eres muy observador, parece. Pero pasas por alto que lo que yo hago, sobre todo, es DEFENDERME.
cañailla
E-mail: 84.122.72.224 Enviado el: 02/11/2010 18:49:59
Re: Vivir en Calatayud [Responder]

en breve me voy a vivir a calatayud,quisiera saber como es la vida alli,y lo que mas me importa es saber cual es el mejor colegio y que tal es para los niños,tambien precios de viviendas,cuales son sus mejores zonas,en fin saber como es.Gracias
chanchan
E-mail: 95.16.55.35 Enviado el: 02/11/2010 18:51:08
Re: Re: Vivir en Calatayud [Responder]

Mas vale que lo compruebes por ti mism@ porque en este foro lo único que puedes conseguir con una pregunta así es que enseguida se pongan a parir los unos a los otros.
yomismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2010 22:09:35
Re: Re: Vivir en Calatayud [Responder]


cañailla
02/11/2010 18:49:59
Yo voy a estar una temporada por Calatayud por trabajo, iba a hacer la misma pregunta, pero visto lo visto ni la hago. Lo mejor es ver las cosas por uno mismo. Estube un dia el mes pasado y la verdad es que con la poca gente que tope me encontre muy bien. A ver ahora que tengo que buscar alojamiento durante unos meses que tal es la gente. Un saludo a los foreros
212.170.61.206
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2010 20:53:47
Re: Vivir en Calatayud [Responder]

Pues haber,en Calatayud no hay nada ni nade, no ay vida para la gente joven.. es muy cerrado.. y siempre es lo mismo
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2010 14:05:06
Re: Re: Vivir en Calatayud [Responder]

Si no hay empleo no hay futuro. De nada sirve que construyan pisos si la gente se tiene que ir a vivir a Zaragoza porque no hay oportunidades ni empleo.
Calatayud se mantiene gracias a los jubilados, pero en 10 o 15 años no se quien va a quedar.
dani
E-mail: 83.138.200.103 Enviado el: 26/09/2011 21:05:57
Re: Vivir en Calatayud [Responder]

Hola buenas, me mudo a calatayud en diciembre y me he alquilado una casa en el campo de golf, alguien me podía decir que tal se vive en esta zona??gracias.
95.22.246.59
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2011 21:06:52
Re: Re: Vivir en Calatayud [Responder]

Hola,si tienes que trabajar en Calatayud dependerás de un coche todo el día, si trabajas con internet olvidate, y luego si te gusta la marcheta por la noche ojo con los controles. Adios
marivi
E-mail: 81.38.41.185 Enviado el: 26/09/2011 21:08:01
Re: Re: Re: Vivir en Calatayud [Responder]

marcheta en calatayud donde?
rollo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2011 13:37:15
Re: Re: Vivir en Calatayud [Responder]


dani
26/09/2011 21:05:57
hola dani, lo primero bienvenido.

Pues te han contestado, yo vivo en san antonio que no es nada centrico y es un barrio, no es centrico y tienes que coger el coche para ir al centro pero tienes tiendas de alimentacion y lo necesario para no moverte
en el golf no tienes nada de eso, pero tienes vistas, tranquilidad y es un sitio moderno, ahora bien, tienes que coger el coche para todo, pero son 5 minutos no mas ir al pleno centro

todo tiene sus pros y sus contras.
andarin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2011 01:09:26
Re: Re: Re: Vivir en Calatayud [Responder]

el pueblo te lo cruces de norte a sur o de este a oeste en 15-20 minutos. no hace falta ir a todos sitios en coche, otra cosa es que vayas a 100 sitios a la vez
Daniela
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2011 17:13:49
Re: Re: Re: Re: Vivir en Calatayud [Responder]

En Calatayud solo es necesario el coche si vives en las afueras.
83.33.124.16
E-mail: asdf@asdf.es Enviado el: 05/02/2012 09:21:12
Re: Re: Re: Re: Re: Vivir en Calatayud [Responder]

Creo que ya le habéis dejado claro a quien preguntó en principio cómo es la vida en Calatayud... ni con un estudio sociológico hubiera conseguido sacar más conclusiones :D
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2012 22:54:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vivir en Calatayud [Responder]

Lo mas dificil de sobrellevar en Calatayud es superar las envidias y ataques.
O bien al colectivo que pertenezcas, seas funcionario, comerciante, inmigrante, obrero, empresario, etc. serás blanco de la inquina de mucha gente y no temas, si logras ser ajeno a cualquier colectivo también puedes ser objeto de la ira colectiva de forma particular.
Sin esa mala baba Calatayud seria un lugar agradable para vivir.
ralf
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2012 23:04:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vivir en Calatayud [Responder]

hay un conocido dicho que reza "en España la envidia deporte nacional y Calatayud, su capital"

en cualquier poblacion pequeña cualquiera que sea diferente al resto o destaque en algo, cualquiera que se salga de la norma por alguna razón, será señalado con el dedo

el problema es de base y educación: creer que ser o actuar de forma diferente es malo, cuando no hay en el fondo no hay precio que compense el ser uno mismo incluso en un pueblo de borregos.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/07/2012 19:11:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vivir en Calatayud [Responder]

Cuánta razón
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2014 08:43:02
Re: Re: Re: Para retrógrados sin argumentos [Responder]


sanitario
15/07/2009 13:39:14
Hazme caso, maña, no puedes vivir así de amargada.

Yo creo que si...
forastero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2014 13:11:37
Re: Re: Re: Re: Para retrógrados sin argumentos [Responder]

Por desgracia para mí tengo que vivir temporalmente en Calatayud. Llegué con ilusión porque pensaba que tendría las comodidades de una ciudad pequeña, pero que contaría con buenos servicios.
En cuanto llevas un par de meses aquí te das cuenta de que es un pueblo pueblo pueblo y que parece que vivas en las profundidades de Aragón.
Creo que este foro es un fiel reflejo, algo que podría ser totalmente constructivo para los bilbilitanos se convierte en una vergüenza, lleno de insultos y faltas de respeto.
Sé que no todos sois iguales, pero la gran mayoría. Anclados en los años 40 - 50 - 60, agachando la cabeza, asumiendo que el cacique manda, y los caciques aprovechándose de vuestro paletismo general. Y con la única preocupación de criticar a vuestros vecinos. Una ciudad-pueblo que con vuestras mentes cerradas nunca avanzará, ni en empleo, ni en cultura, ni en nada.
Los que somos de fuera no nos podemos integrar aquí porque no aceptáis a nadie, no queréis gente de fuera... No sé si por miedo o por qué, pero no hemos venido a quitaros lo vuestro.
En fin, en menos de un año me vuelven a trasladar, por suerte para mí, espero no volver nunca por aquí porque de verdad que he acabado asqueado de este sitio.
Penica me dais, de verdad.
85.251.5.59
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2014 15:23:15
Re: Re: Re: Re: Re: Para retrógrados sin argumentos [Responder]

No solo te indigna a tí la actitud de unos pocos... lamentablemente los caciques de los que hablas dan empleo a sus amigos y es una pescadilla que se muerde la cola, por lo que en este pueblo las ideas y las gentes son las mismas año tras año y tienes que salir fuera para intentar progresar y avanzar... Lamento que te vayas con esta imagen, aun que ya sabes que unos pocos no somos así y que el siglo XXI es en el que queremos vivir.

Gracias a Dios encontre trabajo fuera de Calatayud hace unos meses, vivo de maravilla fuera. solo vengo a ver a los familiares y a las fiestas. Soy Feliz.
parado ilusionado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2014 18:03:03
Re: Vivir en Calatayud [Responder]

a los 3 últimos, no os echaremos en falta, dudo que seais tan felices fuera que os acordáis de Calatayud, de todos modos ¿por qué no habéis dado trabajo vosotros? ya ya, a quejarse, a llorar, a culpar a los demás y a esta ciudad faltando a sus habitantes.
Yo estoy en paro, con ilusión, no dejo de formarme, de echar CV, de llamar a todas las puertas y voy encontrando cosas temporales, con suerte estaré fijo, porque no soy como vosotros, que espero sean los demás quien me saquen las castañas del fuego y encima criticando a la mano que me da comer, ingratos, id a faltar al respeto a vuestras ciudades, aquí no os echaremos de menos.
ULTRAYUD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2014 20:06:00
Re: Re: Vivir en Calatayud [Responder]

+1,al que no le guste vivir aqui con sus PROS y CONTRAS que se pire a su lugar de origen u otro lado,aqui sobran y demasiado...
señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2014 20:13:05
Re: Re: Re: Vivir en Calatayud [Responder]

aqui bien que largais a la gente de calatayud, pero en otros hilos bien que llorais que la malvada capital os roba y hace que los jovenes se piren del pueblo...
ULTRAYUD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2014 20:20:00
Re: Re: Re: Re: Vivir en Calatayud [Responder]

Una pena que tú aún no te hayas largado entonces no?

Que tendra que ver el tocino con la velocidad..
88.25.215.89
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2014 20:33:01
Re: Re: Vivir en Calatayud [Responder]


parado ilusionado
18/02/2014 18:03:03
A mi no me saca nadie las castañas, yo curro, pero fuera y estoy Feliz.
sensato
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2014 21:54:45
Re: Re: Re: Vivir en Calatayud [Responder]

Yo también desearía tener empleo en otra ciudad y poder alejarme de Calatayud.
La verdad es que cuando bajo a la "malvada" Zaragoza me siento mucho mejor. Luego tengo que regresar a Calatayud y volvemos a estar controlados y vigilados, a tener que suplicar para que no nos echen los dueños del pueblo, a tener que pedir permiso por respirar.
La gente no se va ya de Calatayud solo por motivos laborales. Se están marchando muchos jubilados, que cuando alcanzan el retiro deciden alejarse de Calatayud para vivir los últimos años en paz, sea en Zaragoza o un algún pueblo
Emigrada bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2014 22:48:15
Re: Re: Re: Re: Vivir en Calatayud [Responder]

yo estoy en Zaragoza viviendo aquí y trabajando en ZGZ porque mi novio es de aquí, este años nos fuimos juntos, gano 853 euros netos por 8 horas con horario partido y en eso va prorrateada las de verano y navidad (en Calatayud cobraba casi igual pero tenía además paga de verano y NAvidad), no me creo que nadie diga en serio que esto es mejor, por los mismos m2 de piso que tenia en Calatayud, pago casi el doble (380 en Calatayud, 700 en Zaragoza), en Calatayud tenía en trabajo andando, aqui son casi 30 minutos de coche cruzar la ciudad, otros tantos de vuelta, en Calatayud comía en casa, aquí menú del día y caro en un restaurante lleno de fumetas malolientes, me río de los que dicen Zaragoza, ganas igual pero gastas el doble en ZGZA, pierdes el doble de tiempo, salvo que seas de carrera y máster y tengas la suerte de currar en alguna empresa grande, para trabajos medios o bajos cualificados Zaragoza es mucho peor que Calatayud, a mi me renta por vivir con mi chico, de no tenerlo volvía a Calatayud sin pensarlo.
Para sensato
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2014 22:49:28
Re: Re: Re: Re: Vivir en Calatayud [Responder]

¿Tú estas enfermo de la cabeza?
Emigrada bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2014 22:53:38
Re: Re: Re: Re: Re: Vivir en Calatayud [Responder]

Déjalo, no sabe lo que dice, se nota que va a Zaragoza pero vueve a Calatayud, de vivir aquí (en ZGZ) o tienes un curro buenísimo y ganas 1.500 euros al mes o mas (Que es un dineral hoy en día) o vives mucho peor que en CYUD, porque parece que nadie se acuerda que en ZGZ todo vale el doble, transporte, desplazamientos, tiempo perdido, el alquiler del piso, el pagar por aparcar que es todo zona azul, la comida, restaurantes todo es más caro, en ocasiones un poco en otras muchísimo más, pero eso sólo lo ve y sufre el que acaba viviendo aquí, en ZGZ y de eso muchos bilbilitanos que han venido se lo callan por vergüenza, dicen lo que ganan en ZGZ pero callan lo mucho que gastan, que gastamos, pues yo soy sincera y no lo oculto, en Zaragoza necesitas ganar el doble para vivir igual que en Calatayud
sensato
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2014 23:04:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vivir en Calatayud [Responder]

Si Calatayud es tan bueno y el resto tan malo. ¿Por qué la gente no quiere vivir aquí? ¿Por qué se van los jubilados? O incluso el AVE trae cada día a un montón de gente que trabaja aquí y luego se marcha en el tren o en coche cada día?

Parece que el mundo está lleno de gente enferma que no le agrada el rancio y caciquil ambiente de Calatayud, ¿no?
Emigrada bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2014 23:36:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vivir en Calatayud [Responder]

todo el mundo de los pueblos va a Calatayud.

Yo si estoy en Zaragoza, ya lo he dicho, es porque mi novio trabaja aquí (y con una plaza de interino, no puede trasladarse a Calatayud)

que pensáis muchos que cualquier otra tierra es oro y os digo que es paja, que en Calatayud no se gana mucho, hace frío y hay paro, sí, pero que se vive mejor, también, con menos vives mejor, porque es un sitio barato, donde hacer deporte, con muchas instalaciones gratis o a precios ridículos, puedes hacer deporte, que tienes casi de todo y andando salvo vivas en Marivella, sin contaminación ni humos ni tráfico ni muchos inconvenientes que tenéis en Zaragoza, yo echo de menos salir por el pasaje y encontrame con amigos, vecinos, saludarles, hablar, compartir un rato, echo de menos ir a la ciudad deportiva, aparacar en la puerta, pagar cuatro duros, echo de menos mucho Calatayud y me duele tanto ver que algunos, por puro desconocimiento no lo valoráis pese a que llegan buenas noticias! en ZGZ no atan los perros con longaniza como os pensáis, hay más trabajo pero hay más competencia y muchos más costes ¿quieres ganar más? entonces Zaragoza ¿quieres vivir mejor, gastando menos y buena calidad de vida? entonces Calatayud.
forastera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2014 13:19:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vivir en Calatayud [Responder]

Forastero, yo soy de aquí y mi novio también y lo tendría todo para echar raíces.
Pero no quiero, quiero para mí, para mi novio y para mis hijos una ciudad que avance, una ciudad culta y con actividades, una ciudad moderna, una ciudad inquieta, una ciudad unida. Y Calatayud no es nada de eso.
Cuando digo ciudad puedo decir pueblo también, hay pueblos más pequeños que no tienen nada que envidiar a Calatayud.
Pegoletas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2014 17:14:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vivir en Calatayud [Responder]

Si sois forasteros a lo mejor lo sabeis lo que se dice en estos casos, IROS A CASCARLA
JARA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2014 17:26:17
Vivir en Calatayud [Responder]

A mi me encanta vivir en Calatayud, me gusta poder ir a cualquier sitio andando,me gusta ir por la calle y pararme a hablar con la gente que conozco.(Esto me imagino que precisamente habrá gente que no le gusta).Hay de todo o casi todo para vivir comodamente.A mi no se me queda pequeño.He vivido en varias capitales de provincia de distinto tamaño desde mas o menos grandes como zaragoza o mas menudas como Huesca,tb en pueblos de 600 habitantes y desde mi propia experiencia me quedo en Calatayud.
Lo malo de esta ciudad es el trabajo, cada vez hay menos y a muchos nos toca tener que ir a Zaragoza u otros pueblos a trabajar,es un pequeño esfuerzo si se quiere vivir en Calatayud.
BALTASAR GRACIAN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2014 18:44:51
Re: Vivir en Calatayud [Responder]

Las cosas están tan bien en Calatayud que somos la única ciudad de Aragon que supera los 10.000 habitantes que pierde población desde 2010 (meteros al INE)... un 10%, casí nada! Y nada, 30 % paro, pasamos de 8 mil a 6 mil cotizantes a la SS, cada día menos empresas y oye... somos felices, vamos al trabajo andando (los que trabajamos), salimos de bares (los que se lo pueden permitir), colocamos al hijo (los que tenemos enchufe), y todos los demás vivís en Marte y los aguafiestas somos los que decimos lo que hay. Todo correcto por la ciudad feudal. Y no hace falta que me digáis que me vaya a otro lado o demás tontadas que aun que no os guste la ciudad no es vuestra a aquí pagamos todos nuestros impuestos y no tenéis que mandar a Chodes a nadie.
Juan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2014 22:23:35
Re: Re: Vivir en Calatayud [Responder]

Pues yo he estado trabajando fuera 10 años, y llevo ahora varios aquí, y como en casa en ningún sitio, viva Calatayud
90.165.144.2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2014 00:37:41
Re: Re: Re: Vivir en Calatayud [Responder]

de solo pensar el tiempo que tardas en ir y volver del trabajo en zaragoza (caso general), y lo que te cuesta al año ya sea el abono de transporte, o la gasolina de ir y venir; si tienes trabajo en calatayud o alrededor de, yo me quedo mil veces con calatayud con todos los sitios a tiro de piedra sin ningun estres, y si quieres algo que no tengas en calata en 40 o 50 minutos te plantas en plaza o puerto venecia

ah y pisos mas baratos en cualquier parte de la ciudad tanto para comprar como alquilar
ZAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2014 09:33:37
Re: Re: Re: Re: Vivir en Calatayud [Responder]

El problema es que os pensáis que todo el que se va del pueblo lo hace a Zaragoza, Madrid o Barcelona y lamentablemente no es así. Ejea, Huesca, Barbastro, Monzón, Cuarte, etc ... nada que envidiar ni en desplazamientos, servicios, distancias a la tan nombrada Zaragoza y por supuesto, EMPLEO, EMPRESAS.

De todos modos los que decis que en Calatayud andando se va a trabajar, teniendo en cuenta que la mayor empresa que hay hoy en día en Calatayud es el Hospital, los polígonos industriales son los de Mediavega y La Charluca ... o eres comerciante o restaurador, o estas en el paro, porque para ir andando a trabajar... poca gente veo a las 7:30 subiendo andando por las casas baratas ni bajando a las 14:30... así que pensad por favor
chica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2014 12:12:37
Re: Re: Re: Re: Re: Vivir en Calatayud [Responder]

Ejea es un sitio de mierda, zona azul hasta sábados por la mañana y cara, fea, sin interés y paga autopista para todo

Barbastro y Monzón enanas, no hay comparación

Huesca sí, pero por ser capital de provincia, como era Calatayud (provincia) hace 2 siglos antes de que Zaragoza nos invadiese y absorbiese, para ir saqueándonos a gusto y haciéndonos más pequeños

Calatayud es un sitio que lo tiene (casi) todo, a buen precio y buena calidad de vida, para algo puntual pues a Zaragoza o Madrid y el resto a disfrutar de la ciudad, que tenemos que querernos más
Fato
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2014 17:56:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vivir en Calatayud [Responder]

Ejea, Tarazona, Huesca, Teruel, MOnzon , vete a cualquiera de esas ciudades , mucho mejor que la envidiosa Calatayud.
Cristian
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2014 20:04:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vivir en Calatayud [Responder]

Vivir en Calatayud es muy comodo , barato y bonito. Soy bilbilitano y lo digo como tal, pero mucha gente de fuera lo respalda

Ahora, para poder hacer eso hace falta Trabajo, y precisamente eso es lo que no hay en Calatayud. Que desgraciadamente , aparte de funcionarios y afiliados al partido de turno, quedan trabajando 4 y el de la guitarra.
ANDY
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2014 20:33:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vivir en Calatayud [Responder]

pienso como tú Cristian, pero si no hay trabajo tendremos que crearlo nosotros, asociarnos en cooperativa, autoempleo, hacernos autónomos y contratar gente ¿o vamos a esperar de brazos cruzados que llueva del cielo? Calatayud tiene muchas oportunidades para crear empleo, mantengamos el poco que hay apoyando a las empresas de la ciudad, facilitemos las cosas a quien quiere emprender por su cuenta y trabajemos en atraer empresas de fuera (cualquiera de nosotros lo puede hacer mandando emails a empresas españolas y vendiendo las bondades de Calatayud, si reciben muchos emails de bilbilitanos se interesarán y contactarán con el ayuntamiento y demás responsables)
Parado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2014 12:15:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vivir en Calatayud [Responder]

Hazte autónomo y veras como la cuota se te come vivo.Porque la tienes que pagar, tengas o no beneficio.Que facil se ve todo desde la barrera
188.244.80.248
E-mail: alfonsoabada@gmail.com Enviado el: 14/08/2019 09:16:06
Re: Vivir en Calatayud [Responder]


Lozano 1955
14/10/2005 21:22:47
Sería un lugar ideal si no fuera por las pocas oportunidades laborales que hay.
Está muy bien comunicada con las grades ciudades españolas.
Autosuficiente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/08/2019 12:15:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vivir en Calatayud [Responder]


Cristian
21/02/2014 20:04:55
Sí señor. Hasta hace 8 años siempre he vivido en Calatayud y es el comentario que mejor lo define. Falta de oportunidades profesionales. Respecto al comentario anterior , para que un autónomo o Pyme puedan subsistir es necesario que haya un porcentaje mayor al 60% de la población activa trabajando y generando ingresos familiares , cosa que no sucede en este momento en Calatayud. El plantearse hacerse autónomo o iniciar actividad empresarial Pyme es más que arriesgado, por no decir una ruina garantizada.
149.74.221.96
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2021 13:22:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vivir en Calatayud [Responder]

Como dijo el genial Forges,...
"Vivir en Calatayud, es seguro de salud"

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016