La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Jaime
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/12/2004 18:53:54
A vueltas con los nacionalismos [Responder]

Hay un partido en Aragón que es nacionalista, me refiero a la Chunta Aragonesista. Este partido es sin duda claro ejemplo de incultura pues lo ha demostrado unas cuantas veces por medio de su representante Labordeta, que repetidamente, a nivel nacional, ha dado muestras de su baturrismo más cateto, así que ¿que tiene de extraño que a los aragoneses se nos confunda con baturros por culpa de estos "representantes" y se nos considere en España como a gentes cerriles y de poco seso?

Es bien sabido que quien no aprende de la historia está obligado a repetirla....

Si repasamos la historia nos daremos cuenta de que nunca, NUNCA, los nacionalismos han traido resultados positivos para nadie, sólo, como dijo Churchill: "sangre, sudor y lágrimas". Desde Adolf Hitler, con su partido NacionalSocialista, hasta la antigua yugoslavia con Milosevic, pasando por el nacionalismo Sionista, Vasco, Catalán - ERC,etc... todos ellos están basados en filosofías racistas y de supremacía, ideologías fascistas (aunque, paradójicamente los llamados abertzales vascos se consideren de izquierdas) donde tu raza, tu región son MEJORES que las del vecino.

Ningún pensador brillante, sea en la rama de la economía, la filosofía, o cualquier otro ambito científico ha defendido nunca los nacionalismos. Estos se nutren (como en el caso del partido nazi) de las clases mas populares, más bajas, donde la incultura y la capacidad de razonamiento estan muy mermadas. No hay mas que leer cualquier panfleto nacionalista, de aquella epoca o actual, para darse cuenta de que esta plagado de faltas de ortografía, incorrecciones gramaticales, ideas absurdas sin argumentar, exclamaciones, frases subidas de tono.... en fin, la escritura de uná persona con una seria patología mental.

El futuro es la unión. La UE nos ha hecho más fuertes, más competitivos, más estables en nuestra economía. La unión hace la fuerza, el odio racial, ya sabemos las consecuencias que trae: lo vemos todos los dias en los telediarios.


Definiré nacionalismo como lo hizo Aznar en el 2000, algo muy acertado: " El nacionalismo es un estado emocional fruto de la manipulación de 4 interesados "
Y yo añado que esa enfermedad se cura viajando, tolerando y siendo conscientes que algo malo tiene que haber en la cabeza de alguien para que necesite reafirmarse como persona bajo un colectivo, incapaz de ser EL MISMO per sé, partamos de esa base.

¿ por qué no dejar las cosas como están y tocarlas y retocarlas tanto si en 50 años el único estado será Europa ?

Estamos en una Europa que se unifica, que se une, donde desaparecen las fronteras ( por cierto, las fronteras están solamente en los MAPAS , son un arbitrio ) y vamos a tener una misma Constitución, ya hace tiempo tenemos una misma moneda.
Y sin embargo en algunas latitudes se empeñan por encerrarse en su micromundo y ver el mundo a través de un agujero.


Los argumentos nacionalistas son pecaminosos, por el mismo hecho Aragón debería ser independiente y si nos ponemos así, hasta mi barrio, Marivella independiente del mundo.
O mejor mi casa o mi cuarto.

El nacionalismo siempre ha sido el opio del pueblo que ha calado históricamente en las capas bajas de la sociedad, desde la Alemania de mitad de siglo hasta la antigua Fenicia o las guerras púnicas en Grecia.
El nacionalismo ha servido para que maleantes y corruptos se alzasen al poder utilizando a las masas con ese pobre argumento ( como el turolense José Luis Pérez Card-Rovira, que se autoproclama y radicaliza catalán para ocultar su descendia aragonesa ).

El nacionalista es alguien con un complejo de inferioridad tremendo, lleno se inseguridad que busca cualquier excusa de hace 700 años para agarrarse a algo que le haga ser distinto de los demás y así creerse mejor y ocultar su manifiesta incapacidad para competir en igualdad de condiciones.

¿ por qué el nacionalismo de una región y no de una provincia o de una villa o de mi huerta ?
¿ y por qué los argumentos basados en hace cientos de años sirven y otros de decenas de años no ?

Es pura demagogia, el nacionalismo es una enfermedad psicológica que se cura viajando, viendo mundo, viendo que en otros lugares también tienen cosas que nos creemos propias, que reaccionamos como ellos, en una palabra QUE NOS SOMOS DIFERENTES y por ello no somos mejores como los interesados políticos nos quieren hacer ver, buscando para ello esa diferencia.

Por cierto, iba a poner una lista de los Reyes godos, los celtíberos, los musulmanes y luego todo el compendio de monarquía desde los Reyes Católicos ¿ y ? ¿ acaso eso cambia algo ?

Los argumentos deben basarse en hechos actuales y no en anécdotas de hace cientos de años.

Yo ni me siento aragonés, ni español ni europeo, sino ciudadano del mundo: nadie elige donde nace y por ello ni debe sentirse desgraciado ni vanagloriarse de ello.

Yo brindaré con cava aragonés de BODEGAS LANGA , de BODEGAS de BORJA y cualquiera aragonesa.

Y por supuesto que el boicot más grande a Cataluña no es el cava, sino el TURISMO, el auténtico motor de esa CCAA.
Así que nadie se acerque por Salou, que unos kilómetros más al Sur está Peñíscola, Benicassim y Valencia. Al menos que quede en casa.

Hay que estar acomplejado para ser nacionalista !
Es un cuento que oos venden para haceros creer que sois mejores y merecéis más y que parte de la nada, salid, viajad y ved mundo , veréis que hay SOLO UNO.

Pero lo verderamente trágico es que el actual gobierno de España está al mando de los nacionalistas, tanto vascos como catalanes, es decir, el gobierno de Zapatero es rehen de los enemigos de España, lo cual es un grave peligro para todos los españoles ¿nos merecemos un gobierno que está al dictado de los caprichos de los separatistas o sea a los caprichos de la incultura y de los intereses de unos cuantos aprovechados que lo único que les interesa es su berneficio? La verdad, No y mil veces NO.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/12/2004 10:43:34
Re: A vueltas con los nacionalismos [Responder]

Creo que te centras demasiado en los nacionalismos que tenemos ahora en España y olvidas tú, la historia.

Nosotros, los europeos nacemos de los nacionalismos, el francés de Napoleón, el Germano, el Italiano de Garibaldi, que se dedicaron a unir a sus pueblos bajo la palabra nación.

Cuando hablas de nacionalismo creo que te refieres únicamente al nacionalismo de Sabino Arana, pero no se puede meter todo en el mismo saco.

Tener conciencia de nación no es malo, a mi no me lo parece, si preguntas a un francés verás que ellos tienen una conciencia nacional de la que carecemos los españoles, y ese es quizá el fallo.

Hablas de los problemas del nacionalismo como si fuese el único mal del mundo, como si el sentimiento de lo nacional fuese malo per se. Yo no lo veo así, simplemente, me parece que todo en su justa medida es bueno, no creo que se pueda acusar al nacionalismo del nazismo exclusivamente, el componente racista de su ideología, las circunstancias históricas que rodearon su alzamiento, el hecho de que se sintiesen humillados con las condiciones que les impusieron los europeos a la firma de la paz de versalles. Simplificar todo eso en cuanto a un nacionalismo, me parece cuando menos arriesgado.

Luego hablas de la Cha como un partido ignorante, eso si me hace gracia, porque desconoces evidentemente de dónde nace la Cha, que nace precisamente en la universidad y con universitarios, ahora bien si lo que me dices es que los universitarios somos gilipollas, bueno...

A mí tu mensaje (que creo estaba repetido en otro hilo) me parece un cúmulo de despropósitos y me demuestra tu conocimiento de la historia, solo eso.

...Bris, haciendo firme propósito de leer más sobre las guerras mundiales
Otro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/12/2004 16:43:16
Re: Re:LOS NACIONALISMOS SON EJEMPLO DE LOS PEORES INSTINTOS DEE LOS SERTES HUMANOS O QUIZÁS DWE LOS SERES MENOS HUMANOS, COMO EL CAROD-ROBIRA [Responder]

Es sabido por las gentes más cultas de la cuidadanía, que los más cerriles e incultos de cada comunidad se alimentan de la BAZOFIA nacionalista, es decir, de hacerles creer que son únicos y que tienen un RH especial, cuando lo único que tienen es un cerebro permeable a todas la ideas de quienes les manejan a su antojo y hacen de ellos un ganado estúpido y fácilmente manejado hacia la estampida fácil.

Que ahora vengan los sociatas, gentes proclives hacia la mentira y el cambio de la verdad por la tergiversación es claramente demostrativo de sus intenciones demoníacas.

Si el PSOE se alía con los que pretenden la ruina de España, Me refiero a los separatistas de Carodod-Rovira y demás dinamitadores de la unidad de España, ¿que podemnos esperar de este gobierno de Zapatero, que se baja los pantalones y ofrece su culo ante los sodomizores, tanto catalanes como bascos? La verdad, el culo de Zapatero puede quedar como un bebedero de patos si Dios no lo remedia.
Icaro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/12/2004 16:49:14
Re: Re: A vueltas con los nacionalismos [Responder]

Me hace gracia Bris que des por hecho que el ser universitario garantice cultura y sabidur'ia. Que sencillo es el mundo para ti.
Todo nacionalismo tiene una base xen'Ofoba. Hay diferentes nacionalismos, de izquierda, de derecha, m'as o menos fundamentalistas, pero el nacionalismo siempre es distinci'on, por la simple raz'on que sin distinci'on no habr'ia nacionalismo, los nacidos aqu'i frente los nacidos all'i, o los de tal raza y el testo y es evidente que existen diferencias pero te aseguro que las m'as importantes son otras que nada tienen que ver con el color de la piel o el lugar de nacimiento.
Por cierto, vas a dejar mal a tus compa;eros de universidad. Cuando Napole'on sube al poder, el estado franc'es tiene ya m'as de 1000 a;os de historia.
PATREA MEA TOTUS MUNDO EST
vicort
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/12/2004 16:57:00
Re: Re: A vueltas con los nacionalismos [Responder]


Bris
28/12/2004 10:43:34
LO que tu espones me parece correcto si en ello crees, pero mira te recuerdo que te estás dejando algo y es que los franceses también tienen sus problemas bien con los corsos bien con los independentistas vascos o con los independentistas del norte bien creo que todo esto es a causa de los nacionalismos .
Que la CHA haya salido de la universidad me parece un poco aventurado decirlo , te dire que ETA salio de los jesuitas como cabeza visible de la universidad de DEUSTO por lo tanto no creas que todo bueno sale de las universidades como parece ser que intentas decir, no digo con esto que los universitarios sean gilipollas tu lo pones en entredicho nadie más, podrán tener más cultura o menos pero mira gilipollas hay en todo el mundo
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/12/2004 17:15:59
Re: Re: Re: A vueltas con los nacionalismos [Responder]

A ver y por alusiones...
Dice un tal Icaro "Me hace gracia Bris que des por hecho que el ser universitario garantice cultura y sabidur'ia. Que sencillo es el mundo para ti"

No garantiza sabiduría y cultura el ser universitario pero es cierto que la universidad desde siempre ha sido la cuna de la cultura y la sabiduría. Simplemente respondía con esa afirmación a una anterior de Jaime que decía: "No hay mas que leer cualquier panfleto nacionalista, de aquella epoca o actual, para darse cuenta de que esta plagado de faltas de ortografía, incorrecciones gramaticales, ideas absurdas sin argumentar, exclamaciones, frases subidas de tono.... en fin, la escritura de uná persona con una seria patología mental."
Hablaba de la Cha porque es un partido del que conocí los origenes, y no tiene escritos llenos de faltas de ortografía ni cosa parecida, ni creo que sus dirigentes sean lerdos.

Evidentemente Vicort que todos los países tienen sus problemas "nacionalistas", yo no he negado eso nunca, solo que me parece que en este hilo se confundia el nacionalismo sólo con el nacionalismo de grupusculos como el vasco o el catalán lo que he llamado nacionalismo de Sabino Arana, quizá con poca propiedad.
Yo lo único que pretendia es señalar que todos somos hijos de un nacionalismo que nació precisamente con Napoleón, que somos hijos de ese nacionalismo y ese liberalismo, nada más.

...Bris cada vez más liada



Icaro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/12/2004 17:34:15
Re: Re: Re: Re: A vueltas con los nacionalismos [Responder]

ok Bris.... aunque te aseguro que aquí pululan muchos que aún están en el antiguo régimen (no me refiero al de Franco. al de antes de la revolución francesa)
Aunque también la revolución que es cierto que despertó los nacionalismos e hizo protagonista a los pueblos, era sobre todo algo universal, ya en el juego de la pelota, se hablan de unos derechos individuales e inseparables de los hombres por el mero hecho de ser hombres (o mujeres evidentemente) nacido donde sea y sea cual sea su color e idioma y cultura.
El nacionalismo es la libertad de los pueblos, pero por encima de ello está la libertad individual.

Respecto al nacionalismo francés del que hablas, creo que le quitá más que le da a Francia.
Francia es un país extraordinario en todos los sentidos y seguramente la mayor quera que tiene es entre algunos sectores de su población ese nacionalismo que se vuelve en chauvinisno y a veces se hace insoportable y llega hasta sus gobernantes.
Feliz año
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/12/2004 17:50:00
Re: Re: Re: Re: Re: A vueltas con los nacionalismos [Responder]

Me alegro de que nos vayamos entendiendo... Claro que la libertad es la libertad del pueblo, eso desde la revolución francesa (pese a los que viven aún en el antiguo régimen) Gracias a ella tenemos constituciones y nos planteamos una unión europea histórica, como nunca estuvimos unidos. Por encima incluso de las nacionalidades históricas, es curioso ¿no? En este siglo de unidad europea es cuando con mas virulencia han salido grupusculos que reclaman su independencia, eso sí dentro de Europa, a mi estas cosas me parecen muy curiosas.

...Bris contenta felicita el nuevo año a todos.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016