La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Mari angeles
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2005 19:16:43
Ingresar en la Residencia Asistida [Responder]

Por desgracia para mi y mi familia, tengo a una anciana en mi casa, mi madre que tiene una enfermedad de huesos ademas de demencia. por su enfermedad y por su edad tiene que estar todo el dia en la cama. tengo ademas 3 hijos pequeños y mi marido y yo trabajamos. entre los sueldos y la pension de mi madre no nos llega para contratar todo el dia a una mujer que la cuide, y tampoco nos llega para meterla en una residencia privada. hace dos años echamos instancia a la residencia del ayuntamiento y todavia no sabemos nada. cuando yo he recibido informacion de la gente del pueblo que si hay fallecimientos y plazas vacantes pero que es muy dificil entrar si no conoces a alguien, se que han entrado personas que no les correspondia, aveces gente que ni siquiera ha echo instancia.
yo creia que era una residencia para la gente de calatayud y todos teniamos el mismo derecho, pero no es asi.
una hija
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2005 21:51:57
Re: Ingresar en la Residencia Asistida [Responder]

Pues espero tengas suerte, pero yo voy a serte crudo con lo que te digo... yo JAMAS en la vida llevaría a una madre a una residencia, antes dejo de trabajar y la cuido yo misma o les compro la ropa en el rastro a mis hijos si hace falta o se come menos en casa si es necesario...

seguro que hay mil cosas donde reducir costes para pagar a una asistenta: tabaco, salidas, viajes, caprichos de los niños... salvo techo y comida, el resto es supérfluo cuando de "abandonar" a una madre se trata.
otra hija
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2005 08:34:30
Re: Re: Ingresar en la Residencia Asistida [Responder]

Yo no se si para entrar en la residencia habrá que conocer a alguien o no, yo solo te puedo contar que mi madre entró hace 5 meses, que yo no conocia ni conoczco a nadie del ayuntamiento y que la solicitud la había presentado mi hermana hace bastante tiempo, en su momento ya me dijeron que habría que esperar bastante tiempo para entrar y ha sido ha sido, pero ahora lleva 5 meses y estamos contentos, muy contentos.
Asun
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2005 08:41:56
Re: Re: Ingresar en la Residencia Asistida [Responder]

Yo tampoco llevaria a mi madre a una residencia, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Si tan apurada estas con la "carga" de tu madre, buscate la vida y llevala a una privada como hace mucha gente y cuando te llamen de la del ayuntamiento la llevas a esta, pero una cosa te voy a decir: la del ayuntamiento no es gratis como mucha gente cree. Informate bien y menos foro y mas a cuidar a tu madre.

lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2005 16:54:09
Re: Re: Re: Ingresar en la Residencia Asistida [Responder]

Es increible como algunas personas se atreven a juzgar tan a la ligera a otras.

Mi madre y mi padre se murieron en la cama de su casa, como sucedia antaño. Rodeados del cariño de sus familiares, pero no me atrevería a juzgar a quien lleva a un familiar a una residencia sin saber los pormenores
Si hay residencias es por algo, y hay que ser muy estupida para criticar tan a la ligera como hacen un par de tipas por aquí. Con esa actitud ya demuestran su moral (lástima me da quien tenga que depender de ellas)
Chus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2005 17:32:49
Re: Re: Re: Re: Ingresar en la Residencia Asistida [Responder]

Hay gente que no se ha enterado de los cambios sociales que se han producido durante estos años en nuestro país. Viene al caso la longevidad. Gracias a los avances medicos y sanitarios hoy se vive mas, que no significa que a determinada edad avanzada se viva mejor. La longevidad es cantidad de vida, no calidad. Hoy una persona con 75 años esta en pleno disfrute, pero las de 85 en adelante (generalizando) padecen enfermedades que antaño o no existian o no podian ser diagnosticadas. Estas enfermedades son muy complejas, llevan al ser humano a un deterioro paulatino de sus funciones vitales hasta tal punto de encamarlo durante meses, e incluso años. En la actualidad nuestras viviendas, en general nuestros medios no estan preparados para atender en nuestro hogares a quien padece demencias avanzadas. No es una cuestion de cariño, es una cuestion sanitaria.
A las bobas que opinan lo contrario les dire que no tienen ni idea de lo que es una enfermedad cronica en personas de tercera edad y los recursos que necesitan.
A maria angeles le pido disculpas por la agresividad que muestra la gente ignorante de este foro.
Y sobre la residencia del ayuntamiento no conozco cual es el sistema de acceso, supongo que como el resto de residencias publicas: habra una comision de valoracion formada por un trabajador social, un medico al menos, que se encargaran de hacer una baremación, tras la misma te dan un numero de acceso y ante la gran demanda tendras que esperar tu turno.
No obstante mª angeles yo en tu lugar me dirigiria al lugar donde hiciste la solicitud y pediria una revision de la baremacion que se hizo, es mas acompañala de nuevos informes medicos, seguro que tienes suerte
efm
E-mail: edufuen60@yahoo.es Enviado el: 04/12/2010 20:59:51
Re: Re: Re: Ingresar en la Residencia Asistida [Responder]

Mi madre lleva una semana en la residencia, y esta contenta, y yo en particular me considero un poco culpable de no tenerla aqui, las nueras no se han opuesto a tenerla en casa, pero analizandolo friamente, donde esta mejor atendida es alli, estan entretenidas, y tiene una temperatura en las habitaciones y lugares de ocio fantastica, medico y enfermeria durante las 24 horas, fisio, terapeuta, y las comidas le gustan, estas Navidades las pasara con nosotros, es una publica y se paga el 75% de su paga. Vuelvo a repetir que cuesta dejarla y le das muchas vueltas a la cabeza. NO hay que criticar si la llevas o no, y si el cariño que tienes por tu madre, y valorar las circunstancias de cada familia y si ella esta agusto pues mucho mejor, en cualquier momento que ella este a disgusto o veamos alguna duda vendra a casa y ya no las arreglaremos.
95.61.196.52
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2010 15:59:10
Re: Ingresar en la Residencia Asistida [Responder]

mira a ver que dan ayudas la D.G.A`para poder meter a tu madre en una residencia, lo que pasa que hay que hacer mucho papeleo y mucha historia pero si te la dan merece la pena hacerlo. enterate en las asistentas sociales.
experiencia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2010 21:48:49
Re: Ingresar en la Residencia Asistida [Responder]


Mari angeles
06/10/2005 19:16:43
Mari Ángeles, no te preocupes por algunos comentarios que denotan no sólo falta de sensibilidad sino que, probablemente, no han pasado por la problemática de una demencia, etc de una persona anciana.
Aparte de algunos comentarios muy valiosos por versados, yo quiero aportar mi experiencia.
Si se decide la opción de una residencia, lo que hicimos en mi familia, fue planificar las visitas entre los familiares. Los que vivían fuera se ocupaban los fines de semana.
Cada día lo visitábamos para que, ya que no vivía en su medio habitual, no notara demasiado el cambio. No entiendo a esas personas que aparcan a sus mayores y, prácticamente, se olvidan
Cuándo permanecen en su casa con atención adecuada, las visitas de los que llevan un horario de trabajo no serán mucho más numerosas que las que puedas hacer a la residencia.
Saludos
Lara
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2010 22:29:51
Re: Re: Ingresar en la Residencia Asistida [Responder]

hay que odiar mucho a unos padres y haber tenido muy mala infancia para una vez ellos seniles y ancianos, recluirlos a su suerte en una residencia para que no estorben y visitarlos 1 vez a la semana para limpiar cargos de conciencia.

Afortunadamente yo quiero a mis padres y por esto mismo nunca pisarán una residencia.
Estarán donde deben estar, donde estuve yo en mi infancia: en casa, en NUESTRA casa.
95.61.196.52
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2010 23:53:16
Re: Re: Re: Ingresar en la Residencia Asistida [Responder]

no es por desanimarte pero muchas veces depende de la situacion en la que se encuentre el abuelo/a es mejor una residencia, tienen medios y estan capacitados para levantarlos con gruas , saben como levantarlos tienen camas praparadas para que no se caigan al suelo, los levantan de la cama para que no se llaguen, etc, y tu en casa sola no puedes con un abuelo por muy delgado que este por que es un peso muerto. y te lo digo por experiencia si no esta valido no se puede tener en casa.
hija que adora a sus padres
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2010 17:48:33
Re: Re: Re: Re: Ingresar en la Residencia Asistida [Responder]

como puedes hablar de odio,entonces que se supone que tienes que hacer con ellos cuando los tienes invalidos en una cama o dementes y te tienes que ir a trabajar. ¿Los dejas abandonados a su suerte? ¿eso es amor? yo creo que es irresponsabilidad. tu dices que pasaste tu infancia en tu casa yo tuve que mandar a mi hijo a la guarderia porque trabajaba y te puedo asegurar que es lo que mas quiero en este mundo. por favor piensa un poquito en lo que estas diciendo,te aseguro que hieres.
79.159.154.65
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2010 23:59:20
Re: Re: Re: Re: Re: Ingresar en la Residencia Asistida [Responder]

No hagas caso.
Nadie que tiene o a tenido a sus padres ancianos e imposibilitados hablaría de forma tan frivola y desconsiderada.
No dudo que pueda haber hijos que se desentiendan de sus padres, pero solo una mirada simplista asociaría eso a una simple relación de residencia= mal hijo y casa=buen hijo.
hija con hijos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2011 12:37:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ingresar en la Residencia Asistida [Responder]

en algunas circunstancias es inviable el cuidar un anciano en casa sobre todo con demencia senil. Si tienes hijos pequeños ,la mejor opción es una residencia.
No me parece justo que haya personas que hagan sentir mal a otros por la opcion "residencia",cada uno es libre con sus circunstancias de hacer lo que quiera.y no por eso se es peor hijo.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016