La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
José Luis
E-mail: jl@jl.com Enviado el: 24/12/2004 15:18:48
Calatayud, provincia INDEPENDIENTE ya !!! Apóyalo [Responder]

Hola amigos.
Está claro y demostrado que el que no llora no mama.

Mirad a los catalanes, gallegos, vascos... basta decir que eres independentista amparado en historias de siglos pasados y que te crees mejor que los demás para otorgarte el autoderecho de ser independiente y mirar al resto por encima del hombro, que eso son los nacionalismos.

Pues bien, ya que el Gobierno de Aragón se niega a darnos la Universidad, el central se niega ahora a darnos la autovía a Daroca que estaba aprobada, también ahora cancela la lanzadera a Soria que estaba aprobada y nos dan los peores presupuestos de la historia para Aragón ( gracias a todos los que habéis votado PSOE, os habéis cargado Calatayud ), el único remedio que nos queda es apoyar a la Chunta en una iniciativa que tenemos planteada presentar en el congreso.

Se trata de la consideración de Aragón como estado federal y del reconocimiento de CALATAYUD Y SU COMARCA COMO PROVINCIA INDEPENDIENTE DE ZARAGOZA, como fue durante buena parte del siglo XIX, por si no lo sabiáis ( incluía la comarca del Aranda ).

Calatayud está a 90 km de "civilización", digamos que somos la ciudad más grande en 90 kilómetros a la redonda, a 88 está Soria y a 91 está Zaragoza, el resto, son pueblos menores y pertenecientes a Calatayud.
En la comarca de Calatayud hay pueblos limítrofes con Soria como Villarrolla o Torrelapaja por el norte, como Ariza por el oeste, pueblos limítrofes con Guadalajara como Jaraba o Campillo por el suroeste y limítrofes con Teruel como Daroca.

A lo que voy es que tenemos todo para ser una provincia independiente: extensión, población ( superamos a Soria y casi Zamora ), ubicación entre las dos Castillas y por supuesto historia.

La comarca de Calatayud es más grande que la provincia de Vizcaya o Álava, por ejemplo, y encima como digo ya fuimos independientes como provincia hace 150 años.

Basta ya del sometimiento a Zaragoza y sus gobernantes que tanto nos ignoran y desprecian, es hora de hacer nuestra y DEFENDER como buenos bilbilitanos nuestra INDEPENDENCIA, pues está claro que es el único medio de progresar en Aragón y España.

A los catalanes se les llena la boca proclamando su independencia ¿ acaso ellos tienen derecho y nosotros no ? ERC ha multiplicado por 8 sus vosotos y ha conseguido más que nunca en la historia para Cataluña como cuña dentro del Gobierno español, ellos con 500.000 votos gobiernan el país.

Pues tenemos los mismos derechos que ellos, lo único que nos diferencia es que en esta provincia de Calatayud seríamos 50.000 habitantes y los catalanes 6 millones, pero no por tener más habitantes se tiene más razón.

Si os fijáis desde el Gobierno de Aragón y el estatal se nos han retirado partidas aprobadas, presupuestos previstos de Fomento se nos han retirado y la Universidad dice el rector que nanai de la China.
¿ qué podemos hacer ?
Pues lo más sensato, proclamar a los 4 vientos que tenemos DERECHO ( por extensión, situación e historia ) a ser INDEPENDIENTES como provincia que fuimos y de este modo como buenos "provincionistas" reclamar esos derechos que nos usurpa Zaragoza y hace suyos creciendo a nuestra costa.

Quizás muchos se vosotros no me entendáis o podáis llevaros las manos a la cabeza, seguramente viajéis poco y no salis demasiado de aquí o habéis vivido siempre en Calatayud y no sois conscientes de lo que se cuece fuera y el poder que tienen los nacionalismos y el DERECHO que tenemos a ser independientes.

Mirad, Cataluña NUNCA fue un país, nunca, fue una CCAA con fueros y régimen propio en la Segunda República, pero jamás un país independiente... y es lo que pretenden y consiguen poder con ello.

Nosotros sí que fuimos una PROVINCIA ( creo que desde 1810 ) y luego perdimos ese estatus, por lo tanto TENEMOS MÁS DERECHO MORAL QUE CATALANES Y VASCOS A PROCLAMAR NUESTRA INDEPENDENCIA DE ZARAGOZA y ser reconocidos como una provincia diferente, la cuarta de Aragón.

En vuestras manos y conciencias está dar un paso más allá del pusilánime de criticar y no actuar y comenzar a calar esta idea entre vuestros allegados para apoyarla en cuanto sea perfilada y presentada el año que viene, pues de este modo sí seremos capaces de progresar ( como han hecho vascos y catalanes ).

Espero que recogáis con buen término esta propuesta en la que todo son beneficios, puesto que cualquier contrario a ella estaría tirando piedras contra su propio tejado , y aquí todos somos y queremos Calatayud ¿ no ? pues prediquemos con el ejemplo.

CALATAYUD PROVINCIA INDEPENDIENTE de ZARAGOZA YA !!!!
Emilio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/12/2004 19:47:04
Re: Calatayud, provincia INDEPENDIENTE ya !!! Apóyalo [Responder]

Tu eres tonto. Te basas en aspectos que dificilmente son defendibles: universidad, conexión con Daroca, que si es la comarca con más población en .....
Mientras que durante unos años el dinero ha llegado a Calatayud a costa del sacrificio de otras localidades "personajes" como tu no habeis dicho nada.
Mira "tonto", no se puede pretender tener una universidad en cada localidad de 20.000 habitantes, con aulas de 10 o 15 alumnos, con estudios caducos. Hay que luchar por una universidad mejor para todos, con ayudas, con becas de residencia, donde los jóvenes desarrollen todas sus capacidades. ¿O acaso todos los estudiantes de la comarca van a tener que estudiar forzosamente en Calatayud o se van a instaurar 20 carreras?. Por favor, un poco de sentido común. Como puedes pretender tener independencia con una población que escasamente alcanza los 40.000 habitantes (sin descontar el efecto de la inmigración desplazada temporalmente). Con personajes como tú nunca conseguiremos nada.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/12/2004 21:12:31
Re: Calatayud, provincia INDEPENDIENTE ya !!! Apóyalo [Responder]

Veo que te han calentado la cabeza o que solo lees el panfleto del chuchete o del PP. Calatayud fue provincia sobre 1822, cuando se hizo la primera división de España por provincias y también se extendía a territorios de Soria y Guadalajara.En la segunda división que fue a los tres años, desaparecimos por los intereses de Zaragoza y los caciques de Calatayud.
Actualmente con la creación de las 33 comarcas que les están transpasando las competencias, apenas les quedan a las diputaciones y en un plazo breve desaparecerán o que te crees que a San Miguel y Carnicer les va a durar el chollo en las próximas elecciones?
El tonto D,A
E-mail: Calatayud Enviado el: 25/12/2004 23:13:32
Re: Re: Calatayud, provincia INDEPENDIENTE ya !!! Apóyalo [Responder]

Yo no soy partidario de los nacionalismos ni las separa ciones pero mas derecho que los Aragoneses a pedir la independencia no tiene nadie en Españaseñor Anonimo, pero pedir hoy las separaciones cuando esta toda Europa uniendose ,no tiene sentido.
Edu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/12/2004 00:28:36
Re: Re: Re: Calatayud, provincia INDEPENDIENTE ya !!! Apóyalo [Responder]

Buenas,
coincido con el forero anterior, más derecho que Aragón NO TIENE NADIE a pedir independencia... y si me apuras más derecho que Calatayud a ser provincia ( que lo fue ) no tiene Cataluña a ser país ( que nunca lo ha sido ).

Es mejor intentar luchar por que llegue la Universidad que directamente pasar de hacer nada ¿ no ? ¿ eso quieres ? tú quieres cargarte Calatayud y no sabes cómo ( bueno sí, votando PSOE bilbilitano es una vía rápida, un conjunto de don nadies que tienen menos peso en su partido que el Padre Apeles en el Vaticano ).

con tu actitud pasiva y criticar los intentos por construir directamente desaparecemos. Seguro que vives en Zaragoza.

Solamente la CHA puede poner las cosas en su sitio en el Congreso y Senado como grupo mixto, solamente haciendo referencia a una historia verdadera...

si Calatayud fiese provincia de entrada se crearían juzgados, diputaciones, instituciones y departamentos inherentes a todas capitales de provincia.

¿ qué propones tú para crecer entonces, que se nos anexione Zaragoza como barrio ?

Ojalá Zaragoza hubiera hecho tanto por Calatayud como Calatayud por sus pueblos... pero con una venda en los ojos del tamaño de una sábana y los oídos taponados por manipuladores poco o nada se puede hacer.... DESPIERTA Y PIENSA POR TI MISMO !!!!!

JESUS ALCALDE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/12/2004 18:25:01
Re: Calatayud, provincia INDEPENDIENTE ya !!! Apóyalo [Responder]

Enteraros de una vez que las diputaciones tienen los días contados y ya NO vamos a mantener al Sànchez Quero de Tobed, Pepe San Miguel, José Luis Carnicer(ambos de Calatayud) y al Nuño de Aniñón. Los diputados provinciales del partido judicial de Calatayud.
Julio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/12/2004 20:13:52
Re: Re: Calatayud, provincia INDEPENDIENTE ya !!! Apóyalo [Responder]

sí, pero mientras haya un partido en Calatayud con mucho peso en su propio partido y los dos cabezas de ese partido sean bilbilitanos... aquí lo lógica impondrá seguir con el Gobierno actual y hayan demostrado las personas que hacen las cosas bien, por lógica se les seguirá apoyando.

Ya he dicho que hay peperos votando socialista en Coruña a Vázquez y antes en La Mancha a Bono y socialistas votando a peperos en Madrid, Calatayud y Valencia.
Será porque hacen las cosas bien más allá de su ideología y tienen poder en sus partidos, algo que beneficia a sus ciudadanos por encima de políticas.

CHON
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/12/2004 23:11:13
Re: Re: Re: Calatayud, provincia INDEPENDIENTE ya !!! Apóyalo [Responder]

Pero Julio-a, tu en que debate estás. Aquí estamos hablando de las diputaciones y de los getas de los diputados proviciales, aunque lleves o no razón en el argumento que has metido. LEE DESDE EL PRIMER MENSAJE LISTILLO.
Natalia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/12/2004 00:32:16
holas [Responder]

hola chicos, la salmantina de estudios de antes:

creo que es cierto y muy cierto lo de que podemos ser una provincia.
Hombre no es plan como dices luchar contra la incultura del nacionalismo según tú con provincianismo.

Pero sí creo que apoyar esta idea pondría a Calatayud en el mapa... imaginad que el resto conociese nuestra reivindicación, un poco fuera de lugar pero podría servir para coger más fondos que quizás no nos diesen antes sin proponerla.

Sí es cierto que tenemos más derecho a ser provincia que Cataluña o Páis Vaco ser naciones propias.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016