La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 02:50:38
"Pax Americana" (Irak) [Responder]

Irak, "Pax Americana". Atrás queda el viejo concepto de la "pax romana". Ahora vivimos el momento: Wellcome to "Pax Americana".

La presentación es la mejor: fútbol, tele y vicio; en la trastienda la sangre, el Capital. La "Democracia" hace de pasillo entre ambas estancias.

Todos a la moda: new fashion de la "burka social". Burguer in Badgad. El Gran Hermano aún te vigila.

Entraron a degüello en Irak, el gobierno Aznar les apoyó; la excusa: la "democracia". ¿Y hoy, tomado hace meses y meses el país? ¿Qué tienen que antes no tenían? Bombas y más bombas; mil muertes donde antes había 10; atentados; alarma social; suma y sigue, el 2x1 capitalista ha llegado a Oriente.

Pero los malos eran los otros, los que invadieron esos países con bandera "comunista".

Bueno, no les entretengo más, que empieza el "Aquí no hay quién viva" en Antena3.

Salud.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 08:11:58
Re: "Pax Americana" (Irak) [Responder]

Cuando los americanos deciden intervenir en un pais está claro que es debido a intereses económicos en este caso el petróleo.No se si la situación habrá mejorado o empeorado lo que esta claro que lo que hoy mata el terrorismo NO LOS AMERICANOS antes lo hacía Hassan.Pero lo más triste es que solo los americanos dispongan de los medios necesarios para intervenir lejos de sus fronteras y la ONU sea practicamente una marioneta manejada por ellos.
Sobre la participacion española en Irak no hay que ahondar más en la herida,Aznar se vió obligado a ir del lado americano por los compromisos adquiridos en materia terrorista.Hoy nuestra participación en Afganistán es también discutible, en el fondo, no deja de ser una misión de cierto riesgo igual que en Irak ,lo único que ha cambiado es el talante.
De todas maneras los intentos de instaurar una democracia en paises islamistas hoy por hoy está abocada al fracaso.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 09:46:54
Re: Re: "Pax Americana" (Irak) [Responder]

Yuri, ¿y por qué piensas que cualquier intento de democracia en un país de tradición islámica está abocado al fracaso?

Yo tengo mis dudas, pero Argelia y Turquía nos demuestran con traspies y dudas que si es posible la democacracia en paises islámicos.

Con respecto a Irak, creo que el hecho de que los radicales islamistas estén tan empeñados en recuperar el poder, algo dice, bien que fuesen por intereses económicos, bien que el régimen de sadam no fuese tan malo como parecia o nos hicieron creer, pero el apoyo de la población a los radicales islamistas ha caido, no como en otros países en los que sigue aumentando como en Arabia Saudí. Yo creo que no es tan simple el caos de oriente medio, disidente, como para buscar a los "malos" americanos. El terrorismo islamista vive en oriente medio, eso está claro, los medios para combatirlo no creo que pasen por intervenciones armadas en la zona, pero si pasa por el fomento de regimenes más moderados y sobre todo por no justificar cualquier accion si es antiamericana.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 11:18:22
Re: Re: Re: "Pax Americana" (Irak) [Responder]


Bris
Yo creo que no es tan simple el caos de oriente medio, disidente, como para buscar a los "malos" americanos.
Yo no he hablado de "malos" americanos. Eso lo habéis dicho arriba, no lo dijo "disidente".

De todos modos, cuando algo sale mal (la "pax" en Irak, por ejemplo) hay cierta tendencia a mirar al pasado y decir "Es que antes estaban mal también".

"Yuri Zhivago" dice que "Aznar se vió obligado a ir del lado americano". Cojonudo. Se dice que somos soberanos, pero resulta que EEUU nos va a decir cómo tenemos que hacer las cosas. EEUU y no el Pueblo español que salió mayoritariamente a la calle.

También habla "Yuri Zhivago" de que "hoy mata el terrorismo NO LOS AMERICANOS". Eso me lo explicas ahora con Euzkadi. ¿Mata el terrorismo y no los etarras?

Eso se llama "aplicar el doble rasero".

Salud.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 18:20:29
Re: Re: Re: Re: "Pax Americana" (Irak) [Responder]

Yo solo interpretaba tu idea, disidente, perdona.
No me parece hablar de bondades de unas tropas de un país cuando pones: "Entraron a degüello en Irak, el gobierno Aznar les apoyó; la excusa: la "democracia". ¿Y hoy, tomado hace meses y meses el país? ¿Qué tienen que antes no tenían? Bombas y más bombas; mil muertes donde antes había 10; atentados; alarma social; suma y sigue, el 2x1 capitalista ha llegado a Oriente"

Ahora bien las bombas no las ponen las tropas américanas, las tropas las ponen los islamistas radicales que buscan el poder que antes tenian, claro. ¿O es qué no lo tenían? ¿o es que hemos de apoyar a unos nazis que piensan medir con el rasero de una mal interpretación religiosa?

Yo creo que no, creo que no deberia haberse intervenido en irak, o que si se interviene en irak por las mismas razones deberían intervenirse en otros paises, arabia saudi el primero de ellos, aunque allí no va ha hacerse, por que los americanos controlan ahí parte del negocio del petróleo. Pero decir que las bombas son a causa de la intervención américana es un poco aventurado al menos. Ah, si, claro, si no hubiesen intervenido los radicales controlarian educacion y polícia que es lo que les interesa y no habria bombas... en irak, allí no.
Solo eso.

18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 19:30:50
Sin título [Responder]

Por matices no vamor a discutir, disidente.
Desde Cuba y Filipinas, la simpatía que tengo al intervencionismo norteamericano es francamente escasa. Sobre todo esa tendencia a que (mira lo que son las cosas) coincidan siempre, siempre, la Bondad, la Justicia, la Libertad, la Democracia, los Derechos Humanos y La Madre Que Nos Parió a Todos (bellísimos y mayúsculos principios)con el petróleo, el poder, el patrón-oro, Wall Street, los oligopolios y la invasión económica y cultural.
Pobre mundo. Condenado a escoger entre sátrapas locales y cabrones anglo-imperiales. Qué cosas.
Lico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/10/2005 12:06:46
Re: Re: Re: Re: Re: "Pax Americana" (Irak) [Responder]


Bris
Ahora bien las bombas no las ponen las tropas américanas, las tropas las ponen los islamistas radicales que buscan el poder
¿Eres así de corta? ¿O has fumado algo raro?

Qué desconocimiento, y qué lengua tan larga.

Te leo, en el foro, pero veo que eres una "moralinas"
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/10/2005 14:17:10
Re: Re: Re: Re: "Pax Americana" (Irak) [Responder]


disidente
29/09/2005 11:18:22
Decirte mi querido disidente de que estoy en contra de la intervención de cualquier país sea el que sea en otro ,fuera de la autorización de la ONU, pero también te diré que si el resto no lo hacen es porque carecen de los medios necesarios para ello.Para tu información decirte que paises tan soberanos o más que nosotros como Francia ,Inglaterra e Italia dependen de la logística americana para seguir manteniendo sus tropas en lugares como Kosovo, Bosnia,Afganistán e Irak por poner unos ejemplos.
Lo que no entiendo disidente es porque el pueblo que salió a la calle a protestar por el envio de tropas a Irak no lo hace ahora por el envio de tropas a Afganistán.Quieres que hablemos de muertos en una zona o en otra te acuerdas del Yakolev ¿de donde venia? y el ultimo helicóptero ?donde cayo? que pasa ,que a la gente le da lo mismo que muera la gente en Afganistán y pone el grito en el cielo por Irak, no será que se manipula a la opinión pública incluido a ti disidente.
En cuanto a tu comparación entre Euskadi e Irak ,perdona pero no la comparto el problema del País Vasco es un problema de cultura, ya nadie cree en España porque en las Ikastolas desde hace más de treinta años se hace creer a los niños en la soberanía de Euskadi y los etarras matan porque están en guerra con el Estado español, en Irak matan por el placer de matar por crear terror para demostrar al mundo que los Estados Unidos son incapaces de llevar la paz a Irak aunque para ello haya que matar niños inocentes y lo mismo pasa en Palestina donde los padres permiten que sus hijos de corta edad hagan frente a carros israelis ,a fin de cuentas, si mueren, las Televisiones del mundo emitirán las imágenes de horror.
Ojalá estuviera equiviocado disidente pero dependemos de los Estados Unidos más de lo que tu crees y si no lee un poco las hojas sobre economía y verás hasta que punto son el centro del mundo...por ahora
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/10/2005 23:49:12
Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]


Yuri Zhivago
no será que se manipula a la opinión pública incluido a ti disidente.

Yo no estoy manipulado Yo no estoy manipulado Yo no estoy manipulado Yo no estoy manipulado Yo no estoy manipulado Yo no estoy manipulado Yo no estoy manipulado Yo no estoy manipulado Yo no estoy manipulado Yo no estoy manipulado Yo no estoy manipulado Yo no estoy manipulado Yo no estoy manipulado Yo no estoy manipulado Yo no estoy manipulado Yo no estoy manipulado Yo no estoy manipulado Yo no estoy manipulado Yo no estoy manipulado Yo no estoy manipulado

Salud
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/10/2005 23:57:04
Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]


Yuri Zhivago
01/10/2005 14:17:10
Lo que no entiendo disidente es porque el pueblo que salió a la calle a protestar por el envio de tropas a Irak no lo hace ahora por el envio de tropas a Afganistán.

Te invito a que empieces a organizar las protestas. Pero, no. Es más fácil que se movilicen los demás, ¿no? Y verlo desde casita en el sillón. Hay miles de luchas abiertas si quieres, no sólo el militarismo en Afganistán.


Yuri Zhivago
te acuerdas del Yakolev ¿de donde venia?
De Afganistán.

Yuri Zhivago
y el ultimo helicóptero ?donde cayo?
En Afganistán.

He acertado las 2. ¿Hay premio?

Yuri Zhivago
el problema del País Vasco es un problema de cultura
¿?

Yuri Zhivago
en Irak matan por el placer de matar
¿?

Bueno... salud.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2005 10:03:16
Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]


Yuri Zhivago
01/10/2005 14:17:10
A ver que esbarras: Francia tiene tropas por toda la costa del Africa Ecuatorial sin necesidad de apoyo logistico de nadie, UK ha manteniodo guerras en la otra punta del mundo sin el apoyo de nadie...

En euskadi habia los mismos resultados electorales y las mismas bases sociales y mas violencia hace veinticinco años que hoy en dia, y hace 25 años no habia ikastolas (y habia mucho mas ejercito, y muchosmas muertos de ambos bandos, y Martin Villa decia ganamos 2 a 1).

El problema del remedo de cultura que tenemos en occidente es que no te deja imaginar nada fuera de ella.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2005 19:00:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]

[Tambien España tiene tropas en Ceuta Y Melilla sin apoyo de USA, pero hablaba de otro tipo de tropas las de combate, infórmate sobre las Malvinas y verás gracias a quien los ingleses pudieron combatir a más de 10.000Km de sus costas.
En cuanto a Euskadi ¿has estado alguna vez allí? Yo lo visito casi todos los veranos desde 1980 y nunca hubo tanta violencia como estos últimos diez años.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2005 19:14:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]

Basicamente, los combates franceses en Chad, Republica Centroafricana o Costa de Marfil los han mantenido solos, lo mismo que la mayor parte de la guerra de las Malvinas para los ingleses.

Y sobre Euskadi, que me digas eso, cuando en el principio de los 80 aun caia gente todos los meses de ambos bandos (o mas exactamente, ambos bandos mataban), pues para fliaprlo. Por cierto, la kale borroka tiene dias ya, por si te da por salirme con eso, que yo he visto practicarla en Gasteitz en el 87 (no participaba, tenia menos de doce años). Y yo conozco tambien Euskal Herria.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2005 18:03:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]


Yuri Zhivago
...nunca hubo tanta violencia como estos últimos diez años. (En Euskadi)

¿Nunca? ¿Ni en la Edad de Piedra? Ahora hay menos que en la Edad Media? Joder...con los hijos de Arana, ¿no?

Puesto que hablas de mundo contemporáneo, actual, déjame hacerte otra pregunta: ¿Hay menos violencia en el mundo desde que EEUU quiere mandar en el mundo?

Salud.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2005 18:59:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]


Diablito Separatista
08/10/2005 19:14:37
Creo que no merece la pena discutir sobre la capacidad de los Ejércitos de combatir lejos de sus fronteras,porque influyen varias cosas, en primer lugar la entidad de la fuerza desplegada, en segundo lugar de los medios: vehículos pesados, aviones etc.y en tercer lugar del tiempo previsto que duren las operaciones. Dicho esto ¿Que medios han desplegado Ingleses y Franceses en los lugares de que hablais?. En las Malvinas los ingleses debieron de utilizar las bases norteamericanas intermedias para repostar, de lo contrario no hubieran llegado así como información privilegiada de sus satélites.¿Conoceis algún lugar dónde ingleses y franceses hayan sido capaces de desplegar 400.000 hombres, tres mil carros de combate y seiscientos aviones sin contar otros vehículos de combate y de transporte de tropas ? Seguramente sí en la II G.M.en el Norte de Africa, pero hoy en día NASTIC.Dejando el rollo militar a un lado y dando un giro de 180 grados a mi izquierda decirte que no sé de que DOS bandos me hablas igual es que hubo una guerra de la que yo no me he enterado. Para mí el franquismo fue tan negativo en el País Vasco como en Soria y aunque a partir de los años ochenta, no tengo encima de la mesa las estadísticas de las muertes de ETA,la banda actuó con exagerada violencia, es cierto que a partir de los noventa se ha actuado con más crueldad tanto en atentados como en violencia callejera, extorsión a empresarios y amenazas a políticos.Por otro lado antes en la banda terrorista eran más ideólogos y seleccionaban más sus objetivos, apartir de los noventa la banda pasó a ser liderada por auténticos carniceros que lo único que buscaban es el impacto en la sociedad mediante atentados indiscriminados,lease Hipercor y casas cuartel.
Resumiendo que no se que tiene que ver lo que hablamos con el hilo abierto que espero se acabe pronto con ETA aunque tengo mis dudas y que no estoy a favor de lña política de Estados Unidos pero soy realista y reconozco su poder económico
Salud
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2005 18:16:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]

Primero, Francia tiene desplegados mas de 40.000 hombres en el Africa Ecuatorial (dependiendo del momento la cifra fluctua).

Segundo, dos bandos, dos contendientes, llamalo x, pero el hecho es que entre BVA, AAA, GAL y FSE mataron desde el 75 hasta el 87 a mas de 100 personas militantes o proximos al independentismo vasco. El periodo de atentados de los que hablas se acaba a pincipios de los 90, en esta decada han sido mas propensos a tiros en la nuca. Condenable e inexcusable, execrable.

Si me parece significativo analizar la capacidad de los ejercitos para actuar fuera de sus frotneras, dado que mas alla del antiamericanismo, la cuestion del intervencionismo y el imperialismo es la consecuencia de un sistema, en el que los dirigentes americanos son hoy preponderantes, ayer fueron GB y Francia (y por ejemplo esta lo sigue siendo en buena parte de sus excolonias), y mañana China. No se deberia, en ultima instancia, estar en contra de las intervenciones americanas en el extranjero y no ser minimamente antiimperialista y anticapitalista.

Pedir la desaparicion del ejercito español, de la OTAN, de la base americana de Zaragoza, en su dia, y su uso actual, querer que desaparezcan el campo de maniobras de S. Gregorio, el de tiro de Bardenas, los cuarteles de Zaragoza o Jaca o la escuela militar de Calatayud (eso si que serian buenas instalaciones para un campus universitario), son formas de debilitar el sistema que alimenta los bombardeos americanso de Irak
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2005 19:09:09
Re: Paz [Responder]


Diablito Separatista
...
Pedir la desaparicion del ejercito español, de la OTAN, de la base americana de Zaragoza, en su dia, y su uso actual, querer que desaparezcan el campo de maniobras de S. Gregorio, el de tiro de Bardenas, los cuarteles de Zaragoza o Jaca o la escuela militar de Calatayud (eso si que serian buenas instalaciones para un campus universitario), son formas de debilitar el sistema que alimenta los bombardeos americanso de Irak
Este argumento no resiste ni 3 segundos de pensamiento logico.
Lo que tu pides es debilitar España. Lo que nos faltaba ante tanto "mangante" suelto.

Puedes disolver a la policia, seguro que desaparecen los delincuentes..., y "to" el mundo es bueno y a "tos" nos va a tocar la loteria de navidad.

Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2005 20:35:36
Re: Re: Paz [Responder]

Es muy triste tu pais, abc: el ejercito español lleva siglos sin hacer frente a una agresión externa (perdon, olvidaba Perejil), y se ha limitado a ser fuerza de choque en la politica (guerras carlistas o civil) o en el colonialismo del estado (Cuba, Marruecos, Filipinas). Ahora participan en misiones de paz que expolian paises.

Me parecen muy tristes los paises que se debilitan cuando no tienen ejercito. Un pais deberia ser mas fuerte sin armas.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2005 23:43:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]


Yuri Zhivago
igual es que hubo una guerra de la que yo no me he enterado
Fácil.

Salud
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2005 10:04:13
Re: Paz [Responder]


Diablito Separatista
10/10/2005 20:35:36
Los paises se debilitan cuando no tienen ejercito (Es importante distinguir entre los deseos y la realidad). Sobre todo cuando esta muy cerca quienes quieren arrebatarte algo (lease marruecos en este caso y algun islamista que cree que su territorio incluye Granada y hasta Toledo)

El ejercito es tan fuerte como la nacion desea que sea. Es cuestion de apoyar mas o menos.

Como es "evidente" y todo el mundo sabe, hoy en dia los paises mas fuertes son los no tienen ejercitos. (!ja!). Por eso todos los paises respetables estan disolviendo su ejercito (¿o lo habre soñado?)
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/10/2005 02:13:08
Re: Re: Paz [Responder]

Bien. Solo te recuerdo un par de cosas: en epoca contemporanea, ha sido España quien ha invadido a Marruecos y no al reves. Y hacer eso esta claro que no hizo a España un pais fuerte.

En ese mismo periodo, el ejercito español ha matado mas conciudadanos que tropas enemigas.

Las invasiones contemporaneas de España, Guerra de Independencia y Cien Mil hijos de S. Luis, fueron, la primera, repelida por tropas irregulares y no por el ejercito, y la segunda apoyada por la mayor parte del ejercito. Antes roja que rota, pero antes ocupada que roja.

La ultima accion de sectores del ejercito como elemento golpista no tiene ni 25 años. Y pudo haber triunfado.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/10/2005 18:26:33
Re: Re: Re: Paz [Responder]

Muy al cuento de lo que habla este hilo:


Todo el planeta da lametazos en las nalgas del estado yanqui en forma de ayuda. De manera vergonzosa la principal ayuda que pide el estado es más petróleo por los efectos del desastre... No está mal, piden algo que ya tienen (sus reservas, las de sus compañías, la de los estados “amigos” y las de Irak, sin contar con el gas de Afganistán) y que ha sido una de las causas del desastre... Muy poca vergüenza la de Bush al aprovechar la catástrofe para pedir petróleo...

Texto extraido de: http://www.alasbarricadas.org/info/article.php3?id_article=1471&var_recherche=katrina

Salud.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/10/2005 22:17:33
Re: Paz [Responder]


Diablito Separatista
12/10/2005 02:13:08
Repito: "El ejercito es tan fuerte como la nacion desea que sea. Es cuestion de apoyar mas o menos."

El nuestro es tan competente o incompetente como sus gobernantes desean.

Puestos a repasar historia, revisa la de los paises que han pedido su poder militar frente a vecinos con ansias de conquista y veras lo que les ha pasado.

Ahora, si la solucion es:

"Que marruecos pide Ceuta o Melilla, !No entremos en conflictos!, Se la damos (lo de menos es lo que pase con los españoles de Ceuta)"

"Que los nacionalistas locales quieren imponer a los demas españoles lo que quieran, !No entremos en conflictos!, Se lo concedemos (lo de menos es lo que pase con los que no se sientan nacionalistas locales)"

No me parece buena politica y en definitiva, nuestra Constitucion (la Española) le da a las fuerzas armadas una mision que tienen obligacion de cumplir.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/10/2005 22:47:15
Re: Re: Paz [Responder]

No creo abc que se ofenda nadie si comento en este foro, que leyéndote, cada vez tengo más claras mis ideas. Son muy parecidas a las tuyas y te agradezco que tengas el valor de decirlas tan respetuosa, clara y sencillamente como lo haces desde que te leo (aunque te llamen de todo menos bonito).
Es increible la sensación que siento cuando leo mensajes de personas normales y estupendas, que imagino defienden unas ideas, porque quieren participar en hacer que el mundo en el que viven siga siendo normal.
¡Oye, estoy hasta los ovarios de que siempre sean los mismos los que quieran tener la razón!
¡El tema ya cansa ¿no?!
Un saludo.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2005 12:14:41
Re: Re: Re: Paz [Responder]


Diablito Separatista
10/10/2005 20:35:36
Ahora participan en misiones de paz que expolian paises.
Respeto tus ideas antimilitaristas, pero tu deberías hacer lo mismo con los que creen en ello y no hace falta te recuerde hay gente que muere por ello.
No creo que el Ejército español haya espoliado nada es más entregan aquello que no tienen, pregunta a aquellos que hayan estado en Bosnia y en Kosovo, decirte que en Kosovo quieren más a los militares españoles que aquí y ahora vete a Kosovo y cuentale milongas a sus habitantes verás que te dicen.
disidente
E-mail: no Enviado el: 23/10/2005 01:33:54
Re: Re: Re: Re: Paz [Responder]


Yuri Zhivago
hay gente que muere por ello.


Creo que te refieres al militarismo, que "hay gente que muere por ello". Pues qué te voy a decir. Si te metes a militar... "matar o morir", que decían los Barricada.

Salud
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2005 10:47:04
Re: Paz [Responder]

Si no crees en el derecho a la defensa, es inutil darte razones para la existencia de un ejercito.

Si no crees en el derecho de la nacion española a subsistir, entonces, con mas razon, debes desear la desaparicion del nuestro.

Si a renunciar a los dos conceptos anteriores le llamas "paz", mal que me pese y solo para ti: "viva la guerra".
disidente
E-mail: A Enviado el: 23/10/2005 13:13:39
Re: Re: Paz [Responder]


abc
23/10/2005 10:47:04
Si no crees en el derecho a la defensa, es inutil darte razones para la existencia de un ejercito.


Si no crees en la paz, es inútil darte razones para la existencia del antimilitarismo.


abc
Si no crees en el derecho de la nacion española a subsistir, entonces, con mas razon, debes desear la desaparicion del nuestro.


Si no crees en el derecho de las personas a vivir sin la amenaza de un ejército (español, vasco o lituano) tampoco puedo yo hablarte.


abc
Si a renunciar a los dos conceptos anteriores le llamas "paz", mal que me pese y solo para ti: "viva la guerra".



Toda para tí. Gritando "viva la guerra" me demuestras todo. Como esos del "viva la muerte".

PD: Aplica tus palabras al derecho del pueblo vasco, y luego me dices si estás en contra de la violencia.

PD2: lo de que "razones" la existencia de un ejército... manda huevos, pues no hay más sinrazón que la guerra y sus ejércitos.

Salud
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2005 21:28:49
Re: Re: Re: Paz [Responder]

De verdad, Disidente, a base de leerte te he cogido cariño. Reconozco que argumentas y le das mucho a la cabeza, pero, por más que me esfuerzo... ¡ no te entiendo !. Sobre todo, porque enredas la madeja de tal manera, que pienso que el mundo, desde tu punto de vista, es excesivamente complicado.
Yo, corazón, pienso que el mundo es más sencillo: trabajo, esfuerzo, buena voluntad, sencillez, aspiraciones, libertad y respeto a los demás. ¡ Es tan sencillo !
Un saludo.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2005 11:19:50
Re: Re: Re: Re: Paz [Responder]


Yuri Zhivago
16/10/2005 12:14:41
Mira, si el ejercito español va a Irak y el gobierno español consigue al mismo tiempo que Cepsa y Repsol saquen contrato de millones de barriles depetroleo iraqui al año, y que una filial de Unión Fenosa participe en la reconstruccion de Iraq, pues entonces el estado español esta participando en el expolio de Iraq. Y a cambio solo deja una infima ayuyda humanitaria y cuatro tiros a la poblacion local.

Sobre la presencia en Kosovo o en Bosnia: preguntales tembien cuando les tiran cocteles molotov, o piedras o tiros, o cuando dicen "soldado muerto en accidente de trafico" para decir muerto en un ataque. Vamos por favor, con lo criticos que somos ante las peroratas de del gobierno americano de "a nuestros chicos los quieren", "estamos liberando esta poblacion, que de veras lo queria", y luego cuando lo mismo lo dice el gobierno español lo creemos a pies juntillas. Y lo respeto, sino no podria tener amigos militares como de hecho tengo, pero una cosa es eso, y otra callarte lo que piensas.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2005 23:23:53
Re: Re: Re: Paz [Responder]


disidente
23/10/2005 13:13:39
Por creer en la Paz es por lo que veo la necesidad de un ejercito adecuado.
Si te "has caido de un guindo" no es mi problema.

Si a ti el ejercito te parece una amenaza es cuestion de que analices tus fovias. El ejercito, en este momento, no es amenaza de nadie que cumpla la legalidad.

El contexto donde he dicho "viva la guerra", está muy claro. No hace falta que interpretes lo que he querido decir.

El pueblo vasco tiene los derechos que tiene y uno de ellos no es el ser independiente (si es por ahi por donde vas). No tiene derecho a defender un derecho que no tiene y menos con la violencia. Estoy en contra de la violencia ilegal y estoy a favor de la desaparicion de los ejercitos (pero el nuestro, !el último!).
disidente
E-mail: no Enviado el: 26/10/2005 23:32:40
Re: Re: Re: Re: Paz [Responder]

Pax Americana: ya son 2.000 los muertos del bando estadounidense en la guerra de ocupación de Irak.

Suerte que salimos de ahí, si no, ya estábamos viendo llorar a más de una madre española.

Salud.
J.R.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/10/2005 00:01:51
Re: Re: Re: Re: Paz [Responder]


abc
25/10/2005 23:23:53
Estoy en contra de la violencia ilegal y estoy a favor de la desaparicion de los ejercitos (pero el nuestro, !el último!).

y crees que siendo tan desconfiados como somos (todos) el resto de paises se desharan de sus defensas y dejarian que el ejercito español fuera el ultimo en desaparecer?? ademas seguramente pasaria como en el señor de los anillos, se verian poderosos y mantendrian su superioridad militar....

[Despues de la guerra viene la paz ;) ]
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/10/2005 09:46:52
Re: Paz [Responder]

Lo que si tengo muy claro es que eliminando nuestro ejercito, el de Marruecos (o sus deseos de conquistar Ceuta, Melilla y Canarias) no desapareceria. Y ante esa circunstancia, se puede tener el mejor de los deseos pero no ser un irresponsable. (a no ser que se tengan otros intereses)
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 02:18:20
Re: Re: Paz [Responder]

Lo mas curioso es que fue la España de Franco quien armo al primer ejercito marroqui, para oponerlo a Francia. Ironias del destino
JambodelKo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 02:54:35
Re: Re: Re: Paz [Responder]

Oiga agradeceria a usted que me informase de que material usaba el ejercito marroqui en 1956,por que da la casualidad de que los ejercitos Hispanofranceses lucharon juntos en Marruecos antes de concederles la independencia,da la casualidad de que el material español de entonces son sobrantes de la guerra civil y de la IIGM,como los HA-1112 que eran BF109 producidos en España y con motores Rolls-Royce,Illushyn Il-16,Pz I y II,Junkers JU-52,fusiles mauser K98 que uso durante muchisimos años la guardia civil,todo material desfasado y que no he visto en ninguna foto a Marruecos,en cambio en la guerra con el Polisario usaron material norteamericano y en Ifni "eran bandas incontroladas" donde España tuvo que hacer uso del material de la 2GM por la negativa de EEUU de hacer uso de su material
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 08:19:15
Re: Paz [Responder]


Diablito Separatista
28/10/2005 02:18:20
Si, tambien fue la España de Franco la que potenció el desarrollo de Cataluña y Vascongadas haciendo inversiones y concesiones que no hizo en otras partes ... y asi lo agradecen ahora al resto de los españoles. Ironias del destino o "el mundo esta lleno de desagradecidos"
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 21:25:09
Re: "Pax Americana" (Irak) [Responder]

Mi querido disidente después de retomar los mensajes en este hilo, en el cual veo que reiteras que no estás manipulado yo te pediría que mirases un poquito a tu alrededor..... ¡ya!.Todos somos muy ANTI, anti-violencia,anti-americanos,anti-terrorismo bla,bla bla.
Joder a mi me encanta el cine americano, me gusta leer a E.A.Poe,Hemingway y Auster entre otros, adoro el Rock and roll,el Jazz y el Blues,cuando me apetece me compro una hamburguesa en el McDonals y me bebo una Coca-Cola y encima los pantalones que llevo puestos en estos momentos son Levi,s Y mi ordenador utiliza Windows XP eso sí soy un anti-americano con un par, porque odio la violencia y no estoy manipulado aunque hasta cuando pongo un huevo y me limpio, el papel es del otro lado del océano. ¿Como lo haces tu disidente?
JambodelKo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 21:28:54
Re: Re: Re: Re: Re: Paz [Responder]


disidente
26/10/2005 23:32:40
Si la pena,es que han venido mas muertos de Afganistan que es una supuesta zona segura de conflicto que de Iraq.
J.R.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2005 00:58:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Paz [Responder]

Anda y yo que pensaba que españa se quedo con ceuta y melilla porque el resto estaba haciendo alguna guerra en esa zona y españa dijo "pa'dentro" y mpezaron la guerra en la zona que no queria nadie y la mas jodida de todos y.....ademas lo triste es que las hostias que les dieron a los españoles pues con las armas del ejercito español, de esas de cargar por donde sale la bala. contra las guerrillas y eso.... que nos dieron pa'l pelo vamos.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016