La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
vito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2005 19:04:31
reciclaje [Responder]

¿Alguien me puede explicar porqué en este pueblo no hay contenedores para recoger plástico y envases?.
Ya que desde las autoridades responsables se intenta promocionar y popularizar el reciclaje, y amuchos de los ciudadanos también nos interesa, pero no lo podemos hacer todo lo bien que quisieramos debido a la falta de infraestructuras.
También pienso que sería una buena idea poner más contenedores para vidrio y papel, o al menos mejor ubicados; vivo en la zona de galápagos y los contenedores de al lado del río están aún colocados como si todos los edificios nuevos no estuvieran, además si lo centraran más en la calle Pablo Luna también se podrían ganar un par de aparcamientos.
PD: Sería genial que la zona de alrededor de los contenedores, y los contenedores en sí, se limpiara de vez en cuando de cristales y demás.
recicladora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2005 19:15:09
Re: reciclaje [Responder]

Tienes toda la razón esa pregunta me la he hecho y hace tiempo, porque en pueblos más pequeños que Calatayud (zona pirineo)hace tiempo que están, tendrían que poner más contenededores y sobre todo los de plástico y envases que son igualmente de necesarios
lupe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 16:46:42
Re: Re: reciclaje [Responder]

misterios de la vida, es que no hat planta recicladora por aquí. Porque si es así ya se están poniendo las pilas
Man
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 17:39:52
Re: Re: Re: reciclaje [Responder]

Lo que sí existe es un reciclado del aceite... y ni Dios colabora.
Se podrían poner esos contenedores sin duda, pero ¿ la gente haría caso ? caso omiso.

Primero hay que empezar a concienciar y formar a la gente de su importancia.

Por otro lado, la idea me parece buena y os invito a que la propongáis a este e-mail:

ayuntamiento@calatayuddigital.net

ahí podrán dar por leída vustra recomendación y trasladada a la concejalía correspondiente que no dudo estudiará la propuesta.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 23:20:56
Re: Re: Re: Re: reciclaje [Responder]

¿Cómo que no se colabora en el reciclado del aceite? Se equivoca usted. En mi casa se recicla todo el aceite. Sin ir más lejos, hace 4 días llevamos 12 litros de aceite reciclado. En mi casa no se tira ni una gota de aceite por el desagüe. Le diré más: al principio cuando se empezó a reciclar íbamos y había un bidón. Al poco pusieron otro. Y ha habido veces que he visto hasta cinco bidones contenedores. Aceite se recicla muchísimo.
Tienen razón ustedes sobre los contenedores de papel. Yo tengo que andar bastante para ir al contenedor. Y echo de menos, un contenedor de plástico y otro para las puñeteras latas de refresco de los chavales, que da pena el desperdicio. Las pilas las llevamos al contenedor de Galerias Primero.
Y también reciclamos la ropa de varias formas. Si está en buen uso la llevamos a Cáritas, o la damos a la gente que la pide de puerta en puerta. Si está desgastada, hacemos trapos quitagrasas para la cocina, así no gastamos rollo de papel de cocina. O bien para limpiar cristales, etc...
No es esfuerzo en mi caso el reciclaje. En la posguerra se aprovechaba todo. En mi casa se hacía de siempre reciclaje. Con el aceite hacíamos el jabón en casa. Con la ropa hacíamos bayetas, y cuando estaban muy desgastadas se dejaban secar y un hombre que venía por los pueblos las cambiaba por platos de cocina. También se llevaba las pieles de conejo y hacía lo mismo. La gente se hacía con una vajilla a base de trueques. Y todos contentos.
Saludos
Man
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 23:24:38
Re: Re: Re: Re: Re: reciclaje [Responder]

Andrade.... que colabores tú y cuatro más ( en un ejemplo que dáis admirable ) no significa que por desgracia no lo haga el 90% de Calatayud...
tú estás informado y concienciado, por eso lo haces y un 10 para ti.

Pero el resto, la gran mayoría no... desde el Ayto. se considera un tema prioritario pero como ves, Calatayud no está preparado.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 23:36:34
Hay que acercar los contenedores [Responder]

Gracias por el 10. Lo que pienso es que si aumenta el número de contenedores es más fácil para todos reciclar. Lo malo es cuando hay que hacer un esfuerzo extra para llevar las cosas al contenedor. Si están a la puerta de casa, se recicla más.
Un saludo, Man
recicladora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 19:42:47
Re: Re: Re: Re: reciclaje [Responder]


Man
29/09/2005 17:39:52
Eso lo dirás tu que apenas recliclaras aceite, o es que es una casualidad que cuando llevo lo llevo yo los bidones estan llenos de botellas, frascos etc de aceite. (hace un tiempo lei en el semanario de la comarca que se reciclaba bastante aceite en Calatayud) y en los contenedores que voy siempre a llevar papel y vidrio siempre están llenos creo que la gente se está empezando a concienciar aunque todo cuesta claro que si sobre todo cuando se vive en un piso pequeño y tienes que separar papel en un lado vidrio en otro aceite en otro pilas etc como es mi caso así que no es problema el que empezemos a reciclar todos.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2005 21:14:39
reciclaje [Responder]

Oí en la radio que gastamos entre 6 y 9 litros de agua antes de que salga el agua caliente para la ducha. He decidido poner la fregona y aprovechar esa agua. Luego se puede reutilizar para el servicio o para fregar el suelo. La idea es del señor que lo contó, no es mía, pero me parece estupenda.
Hay otro reciclaje que no comenté, pero que también hacemos en casa: los medicamentos, que los llevamos al contenedor de la farmacia. Eso es un buen invento, porque si se quedan en casa los antibióticos, al final picas y te automedicas. Malo. Mejor al contenedor.
Un saludo.
vito
E-mail: 62.14.186.122 Enviado el: 19/10/2005 14:18:37
Re: reciclaje [Responder]

Lo del agua que se desperdicia hasta conseguir agua caliente es genial.
Y también pienso que cuando más facilidades la gente que está poco concienciada le costaría menos hacerlo.
Estaría bien encontrar un sitio donde nos dieran buenas ideas como esa
maria
E-mail: 195.55.130.44 Enviado el: 19/10/2005 14:39:06
reciclaje [Responder]

Una idea muy buena y que he podido ver en Teruel es la instalación de contenedores de basura enterrados bajo la superficie 1 metro y medio, de tal manera que sólo queda a la vista los buzones para depositar la basura lo que reduce el impacto visual. La recogida se realiza por medios hidraúlicos subiendo y bajando los contenedores. Es una apuesta que debería considerar nuestro ayuntamiento.
62.14.163.239
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/10/2005 22:54:10
Re: reciclaje [Responder]

Por favor maría, mira esta dirección: http://www.psoe.es/ambito/calatayud/news/index.do?action=View&id=62232
62.14.163.239
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/10/2005 23:01:46
Re: Re: reciclaje [Responder]


recicladora
28/09/2005 19:15:09


Recicladora, ahí te va la explicación. Sacado del acta del pleno donde se presentó la propuesta.

Calatayud, a 17 de febrero de 2004.

A continuación se producen las siguientes intervenciones en el Pleno Corporativo:

D. Víctor Ruiz explica que su propuesta no es nada original, que ya está implantada en otros municipios con excelentes resultados y que, a la sazón, se materializa en la instalación de nuevos contenedores, en este caso amarillos, para la recogida selectiva de los residuos procedentes de los pequeños envases (yogurs, leche, etc.), todo ello sin coste alguno para las arcas municipales que, antes bien, ingresarán los beneficios procedentes del reciclado. Pone de ejemplo la ciudad de Borja, donde rige el citado convenio, y que ha recibido varios premios por su comportamiento medioambiental. Por ello espera que la moción sea aprobada y que el Ayuntamiento se adhiera al convenio que ya tiene suscrito a tal fin el Gobierno de Aragón y la empresa ECOEMBES.

Dña. Mercedes Sarrate muestra su conformidad con la recogida selectiva de residuos y recuerda que esta misma moción fue aprobada por el Consejo Comarcal de la Comunidad de Calatayud, de la que forma parte Calatayud, por lo que su aprobación plenaria constituiría una repetición innecesaria. Así pues, apunta como postura más consecuente estar a la espera del resultado que la adhesión al convenio tiene para la Comarca y, en definitiva, para los municipios que la integran, para adoptar la decisión más conveniente, máxime cuando aún no se conocen los costes de la operación, sobre todo teniendo en cuenta que no hay planta de reciclado en Aragón y que la planta adonde se transportan actualmente los residuos procedentes de los municipios aragoneses es la de Tudela, con el consiguiente incremento del coste del transporte.

D. Víctor Ruiz no queda satisfecho de la respuesta de la representante del Grupo Popular y le pide que aclare el sentido de su voto. Defiende que el hecho de que la Comarca haya aprobado la adhesión al convenio no es argumento para que la Ciudad más importante de su ámbito se adhiera también, piensa que Calatayud debe ser el motor de la Comarca y no al revés y finaliza pidiendo, cuando menos, la abstención del Grupo Popular.

D. José Antonio Sanmiguel contesta al portavoz socialista que en su respectiva condición de consejeros comarcales le encantaría tener un debate sobre el papel de Calatayud en la Comarca. Finaliza señalando que desde la Comarca se va a solicitar la realización de un estudio de costes, quedando el Ayuntamiento a la espera del resultado del mismo y llegando el caso, será el motor para su implantación comarcal.

Sometida la moción a votación entre los 16 miembros presentes de los 17 que integran el número de derecho corporativo, votan a favor de la misma los 4 representantes del Grupo Municipal Socialista y los 2 representantes del Grupo Municipal de Chunta Aragonesista y en contra los 10 representantes del Grupo Municipal Popular, por lo que se ACUERDA POR MAYORIA: Desestimar la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista
vito
E-mail: 62.14.186.122 Enviado el: 21/10/2005 18:27:57
Re: Re: Re: reciclaje [Responder]

me parece alucinante que no haya una planta recicladora en Aragón. Reconozco que era una ignorante en ese sentido.
¿ De verdad opinais que los beneficios del reciclaje no compensarán los gastos del traslado?, ¿cuánto tiempo habrá que esperar hasta que esté realizado el estudio?, ¿sabes si han dicho algo al respecto?.
¿cómo es posible que una comunidad como Aragón, carezca de estas instalaciones hoy en día?
Quizá sea una idea para alguien como posible negocio.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016